¿Llegará InfoCatólica a fin de año?

Equipo de InfoCatólica

¿Llegará InfoCatólica a fin de año? Sí, gracias a Dios y a la generosidad muchos lectores como usted.

Pero si me preguntase, ¿sobrevivirá InfoCatólica a 2016? Le diría que eso depende de su respuesta, y de la mía y de la de otras muchas personas.

Cuando nacimos en mayo de 2009 algunos nos dieron 3 meses de vida, otros, 6 meses. Entonces nuestras «previsiones» eran las mismas que hoy: InfoCatólica existirá mientras los lectores quieran. Ellos saben cómo es InfoCatólica, qué ofrece y en qué condiciones, cuál es la línea editorial y la visión católica que ofrece del mundo y la Iglesia.

El 98% de los ingresos provienen de donativos, grandes y pequeños, no hay más. No hay nada, ni nadie detrás. InfoCatólica es lo que se ve (en el gráfico que ilustra este post puede ver a todo el equipo de blogueros de InfoCatólica). Por eso le animo que, en la medida de sus posibilidades, ayude a que InfoCatólica cumpla su séptimo cumpleaños. Haciendo clic en este enlace puede ver cómo, es sencillo y rápido, y tiene varias posibilidades:

Cómo colaborar con InfoCatólica

Porque que InfoCatólica sea gratis no quiere decir que no tenga costes. Unos costes reducidos. Reducidísimos si los comparamos con otros diarios, pero costes.

Todo lo que se ingresa se destina a pagar el servidor y licencias y a los salarios de una persona a jornada completa y otra a media jornada. El resto del trabajo se realiza por voluntarios: un equipo que, probablemente forme uno de los mejores grupos de blogueros católicos en español. Equipo al que se ha unido este año un buen número de traductores, que, también voluntariamente, contribuyen a que InfoCatólica pueda ofrecer la mejor información de otros medios católicos del mundo.

No debería maravillarme que haya personas que valoren el trabajo realizado y quieran que InfoCatólica siga como es, un año y otro. Personas que son conscientes de que también hay que contribuir al sostenimiento económico de las buenas obras y que no piensan que “ya otros lo harán” y cuando pueden, colaboran.

No debería maravillarme, pero me maravilla. Porque yo también sufro los efectos de la crisis económica, soy padre de familia numerosa y a la vuelta de la esquina está la Navidad, con todos sus gastos. Pero ser testigo de la generosidad de la gente es un privilegio y poder participar de esta aventura al servicio de la Iglesia y la sociedad, también. Me atrevo a decirle que ninguno de los donativos que he visto es dinero que sobra, detrás de muchos hay unos cafés no bebidos, una cajetilla de tabaco, unas copas no tomadas, …

Si tiene alguna pregunta, no dude en trasladármela.

Un saludo,
Juanjo Romero y todo el equipo de InfoCatólica.

 


PD: Los suscriptores del Boletín diario y gratuito de InfoCatólica recibieron este correo hace unos días, con alguna adaptación para poder publicarlo como post.

Las respuestas que hemos recibido son muy emocionantes, así que aprovecho para dar las gracias de forma pública y de parte de toda la familia de InfoCatólica.

Y si no eres suscriptor del Boletín, te animo, puedes darte de alta aquí: http://infocatolica.com/?t=suscribir

10 comentarios

  
Victor de Argentina
Hola, les quería comentar que quize donar recurrentemente todos los meses por medio de Paypal y no me dejó, o sea, el 9 de diciembre me suscribi a pagar 3 EU por mes, pero solo me tomo la primer cuota, despues caducó el plan. No se que ha pasado. Es para que lo vean. Quizas esté mal configurado el plan, ya que dice donar "cada 12 meses", no "todos los meses por lapso de un año". Si necesitan más información me escriben por email.
Saludos y gracias!

18/12/15 1:59 PM
  
Carmen
Estimado Sr. Romero, por mi parte le digo que mientras Infocatólica siga siendo lo que es hoy no faltará mi colaboración a este portal de evangelización. Gracias a todo el equipo de Infocatólica.
18/12/15 2:05 PM
  
Juanjo Romero
Víctor, le respondo a su email. Se solucionó el problema. Muchísimas gracias.

Carmen. Se lo repito, porque no me cansaré nunca de hacerlo: muchas gracias en nombre de todo el equipo de InfoCatólica.
18/12/15 2:16 PM
  
Pepito
Se podría decir que Infocatólica es una Fundación mendicante, como los antiguos dominicos, franciscanos y carmelitas descalzos. Vivir sin rentas, dependiendo de la mera providencia divina, que mueva a los fieles a dar limosnas, es todo un honor que Dios concede a sus mejores hijos. Larga vida a Infocatólica, si tal es la voluntad consecuente de Dios.
18/12/15 8:19 PM
  
Juanjo Romero
Estimados Giganthopitecus, Andaque, me parece sensato lo que piden. Pero no el esconderse en el anonimato, preséntense como personas identificables, verán cómo cambian las cosas. Quiero suponer que poner email falso no es más que un error por su parte.

Tampoco lo que pido es nada del otro mundo.

Por otro lado, InfoCatólica es una Fundación. Las cuentas son públicas.

18/12/15 9:04 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Giganthopitecus: Evidentemente, eres desconfiado. Pero no me detengo en eso. Lo que más me cuesta entender, y me duele sobre todo por vos -no por InfoCatólica, que no pierde nada- es que la desconfianza la manifiestes indiscriminadamente. No se pude desconfiar de todo y de todos, porque sí. Si piensas ayudar a InfoCatólica es señal de que estás conforme con la información y formación que recibes de ella, es porque confías en ella, confías en que te están brindando valores que ayudan a tu crecimiento espiritual, en que te ayudan a crecer en las virtudes, muy especialmente en la fe. Es en eso en lo primero que tienes que fijarte para dar tu voto de confianza. Una vez que has considerado este aspecto y llegado a la conclusión que merece toda tu confianza, esta confianza incluye todas las demás. Recapacita en esto porque el daño te lo haces a ti mismo. Tener la oportunidad de dar una ayuda material a alguien de quien recibimos tanto bien espiritual es algo que debemos agradecer. Si lo meditas, en el trueque nosotros salimos ganando. Que el Espíritu Santo te ilumine para tomar la decisión correcta.

Víctor de Argentina: Voy a leer bien ese sistema Paypal, y si algo no entiendo, te pido ayuda, si no te molesta.

Bendiciones.

18/12/15 9:32 PM
  
Franco
Ponele que sí. Hacen una obra tan buena que seguramente hasta los habituales trolls de la página deben de haber colaborado.
18/12/15 10:00 PM
  
José Luis
Infocatólica tiene que seguir más tiempo, comenzar más fuerte el nuevo año, más confianza en la Providencia de Dios, a muchos nos ayuda, y podemos hacer nuestro donativo, porque sí que nos han dado facilidades Infocatólica.

19/12/15 12:47 PM
  
El Indalecio
Pues si desaparece será una tremenda pérdida para toda la Iglesia y para mí sobre todo pues le tengo mucho aprecio. Pero no os puedo dar ni un centavo. Eso sí mis rosarios no faltarán nunca.
19/12/15 8:17 PM
  
antonio
Estimado Juanjo, ya partió el aporte. puedes tirar a la papelera, lo que he escrito.
Me desestresa leerlos a ustedes después de la Misa Teatral dominical, y siempre algún aporte va..

Tengo 9 hijos, e investigo, te darás cuenta, que dinero tengo poco, en Argentina!!!!!!!!!!nunca quiero que me confundan, mi nombre es Carlos Ubaldo Bonifacio, a lo mejor opto por otro nombre ,pero sin tratar de engañarlos a ustedes.

Muy Féliz Navidad para ti, tu familia, y feliz Navidad por favor pasala a todos los miembros de la página, inclusive a los que no se observan,

Me puse a Leer a Garrigou, hace tiempo que lo tengo, nuevas luces, me viene, hace años lo gaste.

Es muy importante, la relación entre Santo Tomás y la Vida Interior.

Un Abrazo ,muchas Gracias por soportarme.Je!!!!!Je!!!!!como dice Alonso, en casa se festeja la Navidad!!!!Esto y lo otro puedes tirarlo a la papelera.
21/12/15 5:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.