USA: El Senado aprueba no financiar a Planned Parenthood

USA: El Senado aprueba no financiar a Planned Parenthood

Votación importante en el Senado de los Estados Unidos con la que se da otro paso más en la protección de los más pequeños y que muestra que la lucha, en todos los frentes a la vez, da sus frutos.

Es impresionante lo que ha conseguido el movimiento provida manteniendo el tema del aborto vivo en todos los ámbitos, en especial en el político.

Liderado por el Partido Republicano, se ha aprobado una nueva ley con la que se retirarán el 80% de los fondos federales a la multinacional del aborto Planned Parenthood y además tumba aspectos clave del Obamacare, que darían lugar a filibusterismo como son la obligación de comprar una póliza de seguro a las personas y a las empresas a proporcionar un seguro médico cuando tengan más de 50 empleados.

En el Senado también se ha visto la importancia de que el aborto sea un aspecto clave en la elección de los senadores y representantes, y así aunque la «definanciación» del negocio de la muerte, al menos con fondos federales, se ganó por 52 a 47, no todos los republicanos votaron a favor y el senador por Vermont se abstuvo. Sus votantes les miran con lupa. Qué diferencia de votantes y de políticos con los que veremos en España dentro de unos días, al fin y al cabo, los políticos no vienen de Marte, son un reflejo de su sociedad. Me da un poco de pena la mía.

Ahora la ley tiene que votarse en el Congreso, cámara dominada por los republicanos, pasará sin problemas. Se encontrará con el veto de Obama, que ya lo ha anunciado. Aun así, los grupos provida están satisfechos a la espera de las próximas elecciones presidenciales a quien ya le están marcando la agenda.

 

 

29 comentarios

  
Beatriz
Es un triunfo de los pro-vida.
El camino es largo, cansado, lleno de piedras. Animo sembradores!
04/12/15 6:39 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Esto sí que es una buena noticia!!! Demos gracias a Dios y sigamos rezando por el respeto al primer derecho humano: el derecho a la vida de los niños por nacer.
04/12/15 7:06 PM
  
Falco Lombardi
¿Qué significa eso de que se encontrará con el veto de Obama?
04/12/15 7:24 PM
  
Juanjo Romero
Falco, que el presidente de los EEUU tiene capacidad de veto y ya ha anunciado que en este caso la ejercerá.
04/12/15 7:32 PM
  
Franco
Juanjo

¿Cuántas probabilidades hay de que se obtengan los votos necesarios para saltarse el veto?
Y revisá la primera frase en negrita.
Saludos.
04/12/15 7:57 PM
  
vanlop

Es una gran noticia, aún incluso con el veto presidencial. La vida va ganando en USA.

Sin embargo aquí es al contrario. el asesinato de niños se ha tomado como algo rutinario. Incluso los católicos no muestran signos de enterarse. Conozco a varios, de comunión diaria, que se decía antes, que votarán al pp, pensando exclusivamente en la economía. ¿qué ocurre? ¿Por qué los católicos no muestran su sentido católico y votan en conciencia?
04/12/15 8:47 PM
  
hornero (Argentina)..
Me he encontrado con respuestas de católicos que piensan que es más grave un asesinato hecho por el Isis que el hecho mediante el aborto. En el "inconciente colectivo" parece alojarse la premisa de que resulta "visiblemente" más horroroso y perverso un degüello hecho por los terroristas que el practicado en un quirófano a un inocente no nacido. No es mi intención juzgar acerca de la perversión de uno u otro, pero veo un punto débil en la mentalidad occidental, que se horroriza del Isis, lo que está perfectamente bien, pero no se horroriza de los millones de abortos anuales.



04/12/15 10:23 PM
  
Amanda Ararat Nazarit
Cada paso dado es una ganancia !
No hay q desanimarse. Al contrario debemos seguir consientizando a los desentendidos .
Dios les bendiga!



04/12/15 10:30 PM
  
Gracias por la reflexión.
Bendito sea Dios! Oh-ba-mal... no sabe si estará vivo para el día siguiente, el año siguiente, o la votación siguiente. Sigamos orando...
04/12/15 10:38 PM
  
Jacinto
A Hornero

Aquí en España pasa exactamente igual. Es más, la mayoría se escandalizan si uno afirma que la gravedad del aborto es mayor.
04/12/15 10:44 PM
  
hornero (Argentina)..
Jacinto: gracias por la confirmación. Esto debe hacer comprender a nosotros occidentales en qué tinieblas de confusión vivimos.
04/12/15 11:01 PM
  
Carlos Enrique Correa
Es una gran noticia. Excelente para inicios del Adviento.
05/12/15 1:02 AM
  
Yaneth guevara
Me parese muy bueno .pues sobre todas las cosas .lo primero debe ser la vida y sobre todo de bebés inocentes que no se pueden defender . ojalá el abortó no existiera .si Dios nos da vida con que derecho la interrumpen?????
05/12/15 1:28 AM
  
macebeohammer


En EUA el abortismo está arraigado, así que al menos pequeños pasos son algo.

Mucho mejor lo que acaba de ocurrir en República Dominicana, donde rebotaron una ley que legalizaba el aborto en casos especiales. Otro tanto ocurrió en Perú.

Y en México, en zonas no capitalinas también han rechazado iniciativas antiaborto. Hoy mismo en La Prensa aparece la noticia de una madre apresada por la Policía por haber abortado.

Estados Unidos y España son zonas problema porque casi toda la población es pro elección. Podrán tener un sesgo pro vida muchos ciudadanos, pero finalmente son pro elección porque no piden castigo penal para la mujer que aborte. Es que el feminismo pesa mucho en esos países.

05/12/15 2:04 AM
  
Libertódulo
Estimado don Juanjo Romero

Usted emplea en esta entrada la expresión "Congreso" para referirse exclusivamente a la cámara baja del mismo, que es la Cámara de Representantes. El Congreso, estrictamente hablando, es la suma tanto de ésta como del Senado. Soy consciente de que, sin duda alguna, el apunte que yo le hago es relativo a una cuestión de orden menor, pero igual le envío el comentario con ánimo de que corrija esa leve impropiedad.

Quiérase que no, el rigor terminológico trasluce rigor intelectual, y su ausencia puede empañar trabajos brillantes (conste que tampoco quiero ser exagerado, y que no pretendo que el valor de este artículo quede apenas empequeñecido por una imprecisión que igual es cierto que no obsta a la clara comprensión de la, por otro lado, excelente noticia que usted nos hace llegar). A la mayoría de la Humanidad este asunto le traerá al fresco, pero quizá un estadounidense que le leyera podría sacar una impresión probablemente equivocada del grado de conocimiento que usted tiene del sistema político estadounidense. IHS
05/12/15 3:52 AM
  
IXOYE
A todos los católicos que aceptan el aborto, por favor piensen en sus nietos ( y todos los demás niños ) por nacer, les gustaría que los abortaran?
Dios los bendiga
05/12/15 10:18 AM
  
Canin
Parece que la humanidad estamos de enhorabuena. FELICIDADES
05/12/15 1:32 PM
  
Elena Alen
Sigamos luchando no desistamos, Dios hara justicia, sigamos con fe haciendo todo lo posible que ya Dios se encargara de lo que parece imposible, tocsr los corazones endurecidos.
05/12/15 2:58 PM
  
Daniel
El aborto siempre será una decisión individual, no estamos para juzgar al otro. La compasión y misericordia se debe ejercer en todas las situaciones que la vida nos presenta. Frente a una mala elección y la desgracia del aborto, que como dije es una decisión individual, procurar que no ocurra otra muerte innecesaria también es importante. Esa persona puede luego recapacitar y arrepentirse y también lograr su salvación, que de esto se trata el camino de los seres humanos.
05/12/15 3:24 PM
  
Eliana
DEMOS " GRACIAS A DIOS ", POR ESTE GRAN LOGRO ES UN PASO MAS
PARA DETENER A ESTOS MAFIOSOS DE VIDAS HUMANAS, AHORA TENEMOS QUE UNIRNOS EN ORACION PARA QUE EL SENADO RATIFIQUE LO YA RESUELTO.
ES HERMOZO COMENZAR EL DIA CON TAN GRATIFICANTE NOTICIA.

" G R A C I A S P A D R E C E L E S T I A L "
05/12/15 4:26 PM
  
antonio
!!!!!Es impresionante lo que ha conseguido el movimiento provida manteniendo el tema del aborto vivo en todos los ámbitos, en especial en el político.!!!!

Es muy importante, una información que salió en Infocatólica, sonbre la Juventud Francesa, se detecta en el google como juvetud Católica francesa, tiene un Link que habla sobre la Juventud Americana, y la Iglesia, que renace en los Estados Unidos
Juventud formada, estudiosa, MILITANTE.
De ahi parte el nuevo desorden mundial, la máqina de matar, asesinatos en masa, Obama no manda, los que manda son los dueños del sietema financiero mundial, están en la sombra, ahi fué hasta Mujica, para decir que en su patri iba a diseminar la droga, van todos, los que gobiernan el mundo.De ahi Parte la Pobreza,los 10 mandamientos nuevos, no robar no es lógico es de loco, GRAMSCI!!!!
La Explatación del hombre por el hombre, la televisión basura,la Informática, con videos de relaciones con animales, para estimular el sexo!!!!Un MUNDO ANIMAL, la Subversion Moral, mundial, el consumismo desenfrenado, ratones trasngeénicos en el Pentágono, con otras armas biológicas.,
Neropolis, los nuevos gladiadores los deportistas,el sexo como droga, el narcotráfico organizado, la violencia, el aborto, las enfermedades de transmisión sexual, que avanza a más no poder dando trabajo a médicos que de Hipocrates no tienen nada, divorcios, jóvenes viejos, a los 40 años, al los expertos en estirar la piel y otras.La Pobreza, el Liberalismo Capitalista, la INjusticia Globalizada, el pecado, se rien, es la causa de todo!!!!!!La Iglesia Reformada es un obstáculo enorme.
La Televisión Basura la radio, la informática, los padres en la palmera, la población blanco los jóvenes.Ignarantes en puestos de poder, el sistema democrático, la religión democrática, ave CESAR, hasta en la Iglesia.LA VERDAD, no se la Puede Fragmentar, al Cuerpo de Cristo, en cada misa.BELLEZA!!!!!!!!no es el pacifismo nuestro Sello , es la CARIDAD.La FE, ahi están nuestros hermanos Mártires, como ejemplo para toda la Iglesia, aparte de mantenerla con todo desde Monseñor Shi, años, en prisión decadas, y muerto torturado, los chinos, Pakistan, y todos los paises que se nombran en el blog de excelencia la Iglesia perseguida.Los MIles y miles de millones de dolares para entrener a los poderosos, de ahi partén los personas descerebradas, que solo saben robar!!!Robe es de los Nuestros, y matar al alma, pecados que matan al alma, llenos!!!!!!
Que la Re Santsima Virgén Maria Ruegue por la Iglesia, y por la Salvación de tantas personas, las hay muy buenas y todas tendran su oportunidad, Dios me Espero 32 años!!!!
05/12/15 5:35 PM
  
antonio
Los Nerones modernos, rodeados de olfas, bueno de esto está lleno en todos lados, las redes sociales, llenas de inmundicia, todo huele a PODRIDO.
La Corrupción ideologica, impuesta de ahi del nuevo desorden mundial,piensen en la muerte, ahi como me dijo una muy buena señora, se terminan las arrogancias,el poder de este mundo, los que tienen bustos, el Padre Leonardo Castellani, no todos pero están en el infierno, la idolatria del hombre!!!!!!!
La Corrupción de la Mujer, hasta Playboy cierra por el exceso de pornografia gruesa en internet!!!!!.
En Cada velatorio frente al cajón mediten en la muerte!!!!!Dentro de 150 años de los que escribimos y estamos ahora, no estará nadie.
El Unico que sigue es DIOS!!!!!
05/12/15 5:46 PM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¡Bravoo! ¡Que viva la vida! ¡Que viva el respeto a Dios y el orden creado por Él!
05/12/15 6:19 PM
  
antonio
Es por eso que quieren romper con el ordén judeo Cristiano, la meditación de la Muerte, está en los libros Sapienciales, la Biblia de Monseñor Straumbiger es muy hermosa, el antiguo testamento, hacer el bien, las carácteriscas de la buena mujer, se lee con ganas con unción, y nuestros hermanos mayores son un obstáculo enorme en esté momento historico, por eso no lo conozco a Kiko, pero estuvo muy bien en Jerusálen, recuerdo siempre la cara de felicidad de una miembro de ese camino que tenía un tumor, y lo tomaba como una gracia de Dios,, y siempre piendo que con todos esos millones de dolares, los buenos cientificos que en este momento hay en el mundo pueden hacer mucho bién, deberían tomar nota.
Donde hay tanto poder, hay que gozar de todas las formas , los buenos cientificos actualizados como nunca necesitan plata para investigar, como uno muy grande me quito el angelismo, se que la corrupción está entre ellos pero ellos se conocen, aqui y en el mundo.
Es una Injusticia muy grande, los idolos no son personas que se ofrecen como modelos, los arquetipos para mi patria, son los que murierón en las malvinas y un cientifico que dio la vida investigando para 2400.000 chagásicos, pobres, esto va para un periodista que tiene rating, que dijo a quién le interesanm los pobres, aEl si, y al Iglesia, también, hay una parabola clave, San Juan Pablo II, el juicio final y las obras de misericordia, la parabola del buen Sammaritano, no se puede pasar de largo frente al dolor, y de pedirle a eso al SEÑOR, en la Eucaristia, y confesarse que uno es un fariseo perfecto, las veces que paso de largo se va llendo adelante.En eso que es el Amor a Dios y al prójimo.y La Salvifici Doloris, está dedicada a mis colegas, grandes sammmaritanos, dios los tendra en cuenta en el cielo, como para nosotros es un peligro pasar de largo.

Que la Resantisima Virgén Maria, ruegue por la Iglesia.
06/12/15 12:24 AM
  
Ma. Teresa Gallegos
Lo terrible de esto es que Obama veté esta negativa de retirar los fondos a los asesinos de niños, y se salga con la suya de seguir promoviendo el aborto no sólo a nivel de los E.U. Sino a nivel mundial como lo ha hecho desde que llego a la Presidencia, presionando a los países del tercer mundo para que hagan lo que manda, y que después que deje la presidencia llegue esa horrible mujer de la Clinton, que no se sí es igual o peor que Obama, siguiendo con lo mismo, a pesar de que saben de los vídeos sobre el negocio tan grande que es el aborto para estas gentes inspiradas por el demonio. Debemos orar mucho para que estas personas no sigan en el poder. Ma. Teresa. México.
06/12/15 9:14 AM
  
gabriel
Un resultado de la visita del papa. Aunque a algunos les cueste digerirlo.
Verdad y Tradicion.
Abrazo en cristo.
06/12/15 8:35 PM
  
Santos Rull Segura
Es muy importante que esta información llegue a todos los rincones de España y que el PP sienta vergüenza por ello,que pida perdón a sus votantes y que rectifique antes del 20-D
06/12/15 8:58 PM
  
Faramir
Mientras en Estados Unidos hay ciudadanos que deciden su voto en función del respeto de los candidatos al derecho a la vida, ya vemos que en España hay quienes suplican al PP que "pida perdón" y "rectifique". Nos engañan y seguimos pidiendo que nos engañen de nuevo.

El PP ya propone legalizar los 'vientres de alquiler'. Esto es lo que debería difundirse por toda España.
16/12/15 2:36 PM
  
maria
me alegra muchisimo.continuo rezando,que Dios siempre escucha.
29/12/15 3:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.