Aprobada aparición de la Virgen en Filipinas: Mediadora de todas las gracias

Jardín del Carmelo de Lipa donde se apareció la Virgen en 1948

Ayer, día del Dulce Nombre de María, el obispo de Lipa, Ramón C. Argüelles, anunciaba que los acontecimientos que rodean la aparición de la Santísima Virgen María (en 1948 en Lipa) bajo el título de Mediadora de Todas las Gracias son de «carácter sobrenatural» y «dignos de credibilidad». Lo dijo en un emotivo acto recogido por la página web de noticias de la Conferencia Episcopal de Filipinas, aunque todavía no hay pronunciamiento formal del CBCP. Es una aprobación diocesana, en el ámbito de las atribuciones y jurisdicción propio del obispo, puesto que la Santa Sede sólo interviene en el caso de revelaciones privadas en el caso que así se solicite a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El obispo, de rodillas, pidió perdón a la Virgen por el retraso en el reconocimiento. Las cuatro páginas del documento (que recoge el blog filipino The Splendor of the Church) relatan el tortuoso camino de aprobación y los frutos que se esperan, en especial de la Iglesia en Filipinas para el mundo.

Decreto de reconocimiento de las apariciones de Lipa

Yo soy poco dado a estas cosas, vamos que me las tomo en serio y por eso soy muy escéptico. Y este caso reúne los elementos básicos de otras apariciones marianas aprobadas, tanto en sus fenómenos extraordinarios como en los humanos. En especial la obediencia de la vidente que tanto se echa en falta en otras supuestas apariciones, aun en la contradicción de los buenos.

Además trae recuerdos de Lourdes, allá en 1858 se presentó la Virgen como «Yo soy la Inmaculada Concepción», cuatro años después de la proclamación. Aquí, en Lipa, se presentó como «Mediatrix», doctrina que aún está en estudio su condición, y sobre el que hay matices en cuanto a la oportunidad de proclamarlo como dogma, junto con el de María Corredentora. Tres años antes se había aparecido en Amsterdam con el mismo ‘título’.

El 13 de septiembre de 1948 la Virgen se apareció en Lipa, cerca de Manila, a la novicia Teresing Castillo, en un convento Carmelita, como la «Mediadora de Todas las Gracias». Se registraron «lluvia de pétalos de rosa» de todos colores, de una variedad que sólo se da en Rusia. Hubo varias locuciones de la Virgen esos días y numerosos fenómenos extraordinarios.

Tanto la postulante como la Superiora consultaron a Monseñor Alfredo Obviar, obispo auxiliar de Lipa y capellán del Carmelo de Lipa, que fue testigo tanto de la lluvia de pétalos como de los otros fenómenos que dio por auténticos.

En 1951 el informe de la comisión de investigación, firmado por seis obispos declaró las apariciones Lipa como un fraude y «no-sobrenaturales», especialmente beligerante fue el Nuncio, el Cardenal Vagnozzi. Ordenaron quemar los pétalos, la imagen de la Virgen tal cual la vio la vidente y el diario de Teresing Castillo, que además fue sometida a tratamiento psiquiátrico.

Papa Francisco ante la imagen de la Virgen de LipaAños después, uno de los obispos se retractó en el lecho de muerte lo que ocasionó que se reabriese la investigación en 1991. El 17 de abril de 2005, el nuevo obispo de Lipa, Ramón Argüelles, permitió la devoción bajo ese título mariano y la imagen esculpida de acuerdo a la visión de Teresing Castillo es venerada públicamente en distintos lugares de Filipinas y comunidades religiosas.

El 17 de enro de 2015, el Papa Francisco venera públicamente una réplica en el Palacio Arzobispal de Tacloban.

Ha sido pura casualidad que los tres últimos post sean sobre la Virgen María. O, no.

Esta temporada que se nos presenta por delante recomiendo acudir mucho a ella: «Refugium peccatorum», «Auxilium Christianorum»

Esperemos acontecimientos respecto a las apariciones de Lipa, para mí absolutamente desconocidas, y sobre las que no tengo más opinión que las que tiene la Santa Madre Iglesia. En cualquier caso, siempre es interesante conocer noticias de Nuestra Madre, vistosas o no…, ¡si yo os contara de estas últimas!


Actualización 08/06/2016:

Caso cerrado en las apariciones de Lipa, la CDF desautoriza la aprobación del obispo filipino

 

45 comentarios

  
Luis Fernando
... dogma que aún está en estudio

Más bien doctrina de la que aún está en estudio su condición -o más bien proclamación- dogmática. Junto con el de María corredentora.
13/09/15 6:31 PM
  
Juanjo Romero
Sustituyo. Gracias por los matices tan importantes.
13/09/15 6:33 PM
  
Heira Velasquez
Y el diario de esta Carmelita si fue quemado o no?
13/09/15 7:24 PM
  
Rafael de Higuera
Me parece que es más correcto decir mediadora, y no medianera. Medianera hace referencia a la servidumbre legal de medianería (una pared que separa dos propiedades pertenece a partes iguales a los dos propietarios).
El uso de medianera por mediadora debe de ser propio del español hispanoamericano, porque viene mucho en el libro de Santiago Lanús, "Madre de Dios y madre nuestra", sobre el que Luís Fernando tiene escrita una reseña. Por cierto, ese libro también habla del posible futuro dogma mariano de la mediación universal de todas las gracias, en relación con otras apariciones tenidas ya como auténticas, después de la segunda guerra mundial, en Ámsterdam o Bruselas, no recuerdo bien, tendría que mirarlo y no puedo porque he prestado el libro.
María se presenta en esa ocasión como Nuestra Señora de todos los Pueblos.
Sería mejor ver a los obispos discutir sobre estas cosas y no sobre otras.
13/09/15 7:31 PM
  
Juanjo Romero
Heira, creo que sí, hasta donde sé.

Rafael, interesante corrección, yo había puesto Mediadora. Pero unifico, porque es más propio, quise mantener los dos registros, pero puede lugar a malos entendidos. Mil gracias.
Y sí, en Amsterdam, que también están aprobadas se presentó así.
13/09/15 7:39 PM
  
Rafael de Higuera
Ustedes perdonen que me extienda, es que la noticia me da alegría. En estas cosas relacionadas con Nuestra Señora mi ciudad natal, Sevilla, y particularmente las cofradías, siempre han ido un paso por delante. El dogma de la Inmaculada Concepción no se proclamó hasta 1854. Pues una cofradía sevillana, la de Jesús Nazareno, hizo voto en 1615 de defender esa creencia, siglos antes de su proclamación. Era su hermano mayor en aquél entonces el escritor Mateo Alemán.
En cuanto a la creencia en la Mediación universal de todas las gracias, la adelantada es la hermandad del Cristo de la Expiración (El Cachorro), que desde 1926 sale en procesión llevando el "Mediatrix" escoltado por faroles.
En fin..., soy sevillano de nacimiento y estoy doblemente contento
13/09/15 7:52 PM
  
Juan
¿Por qué habrán de ser tratadas de una manera tan poco caritativas las personas que reciben una misión tan delicada? A veces, las mitras aprietan tanto las cabezas que impiden la circulación sanguínea, con la consiguiente falta de oxigenación del cerebro... perseguir de ese modo a una religosa es contrario al mandamiento del amor.
13/09/15 8:19 PM
  
imlg
otras apariciones se encuentran en
www.iglesiaehistoria.com

13/09/15 9:15 PM
  
El Gallo
Qué bichito les picaría a esos 6 obispos para negar la veracidad y machacar a la vidente. Ni que fueran a perder el puesto. ¿Serían obispos masones?
Tambièn un obispo declaró que el padre Pío era un farsante.¿Por què? No se sabe.
Pero ese obispo se desmadró tanto que hubo que reducirlo al estado laical (echarlo de la Iglesia).
Lógicamente lo que diga un obispo asi vale nada.
Un misterio como Dios permite eso, porque si Dios quiere de una manera o de otra tira para delante la cosa.
13/09/15 9:23 PM
  
susi
Dios te salve, Maria, llena eres de gracia.
13/09/15 10:45 PM
  
Jesus Pereira
Rafael de Higuera,
en Brasil - donde se habla portugués, por supuesto - también se dice Medianera: "Medianeira de todas as graças"... El Diccionario Priberan in línea da medianeiro como sinónimo de mediador. El Grande Houaiss... que medeia, intercede.
Lo mismo el Diccionario RAE en línea: ..."Dicho de una persona: Que media e intercede"...
13/09/15 11:01 PM
  
Tina
Bendita seas madre Santa, que desesperaccion tan grande haz de sentir al ver tanto dolor y tanta ingratitud que hay en estos momentos, te apareses para que creamos en ti, que no olvidemos que eres nuestra madre, bendita seas eternamente amen
13/09/15 11:15 PM
  
perallis
En especial la obediencia de la vidente que tanto se echa en falta en otras supuestas apariciones, aun en la contradicción de los buenos.

Podría usted concretar a que otras supuestas apariciones se refiere?
13/09/15 11:26 PM
  
TAMBIEN EN BETANIA, VENEZUELA
Nuestra Señora de todos los pueblos, también es una aparición aprobada por la iglesia, en Venezuela. Hay que acudir a Ella por la PAZ de la frontera. Maduro quiere colocar a Colombia a
pelear... pues ahora todas las naciones castrocomunistas lo apoyan!!!
13/09/15 11:45 PM
  
Jordi
... dogma que aún está en estudio

Más bien doctrina de la que aún está en estudio su condición -o más bien proclamación- dogmática. Junto con el de María corredentora.

Me parece que es la Virgen de Amsterdam que pidió el quinto triple dogma: corredentora (ayuda a la redención, como también nosotros a nuestro nivel), mediadora de todas las gracias que da Jesús (todas las gracias pasan por ella), y abogada ("Haced lo que él os diga", adelantando el primer milagro de Jesús, haciendo el milagro de que los discípulos creyeran, transformando el agua en vino que luego en la eucaristía se transformará en Sangre).

De hecho, el dogma es una proclamación solemne del Papa o un Concilio a una verdad católica. María es, con independencia del dogma, mediadora, abogada y corredentora, y ello es una verdad católica, como mínimo, de la categoría de "segura", que no hay peligro de error ni engaño en enseñarla.
14/09/15 12:30 AM
  
Jordi
"En 1951 el informe de la comisión de investigación, firmado por seis obispos declaró las apariciones Lipa como un fraude y «no-sobrenaturales», especialmente beligerante fue el Nuncio, el Cardenal Vagnozzi. Ordenaron quemar los pétalos, la imagen de la Virgen tal cual la vio la vidente y el diario de Teresing Castillo, que además fue sometida a tratamiento psiquiátrico."

Ya son tres las apariciones que tuvieron una acogida desfavorable por la Iglesia en el siglo XX que sepa: dos por parte de la Santa Sede (Amsterdam y la Divina Misericorida de Kowalska) y ésta misma, cuya oposición fue especialmente violenta.

Cuando la Iglesia deniega una aparición, entonces esto es magisterio privado, falible y errable, sujeto a error y equivocación, y reformable y revisable aportando pruebas que verifiquen la verdad de la aparición. Si la Iglesia declara la verdad de la aparición, ésta es irreformable, una verdad definitiva, que no puede ir ya nunca más hacia atrás: hay plena y total garantía de que la Iglesia no se equivoca en absoluto de manera alguna.

El ingreso en la clínica psiquiátrica de la vidente me recuerda el mismo ingreso de las videntes de la Virgen de Esquioga, la que profetizó la Guerra Civil y la victoria de los católicos. Un sacerdote psicólogo me dijo que conoció el terrible psiquiátrico vasco de la época en que fueron internadas.
14/09/15 12:38 AM
  
anut
este xat me gusta.

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.

Dios, Padre celestial,
ten piedad de nosotros.

Dios, Hijo, Redentor del mundo,
Dios, Espíritu Santo,
Santísima Trinidad, un solo Dios,

Santa María,
ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
14/09/15 12:49 AM
  
anut
ORACIÓN.
Te rogamos nos concedas,
Señor Dios nuestro,
gozar de continua salud de alma y cuerpo,
y por la gloriosa intercesión
de la bienaventurada siempre Virgen María,
vernos libres de las tristezas de la vida presente
y disfrutar de las alegrías eternas.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
14/09/15 12:50 AM
  
Ra
A mi, sin embargo, Rafael, me parece más correcto Medianera. Mediadora está en activo, como que es ella la que media, mientras que el supuesto, o futuro, dogma habla de ser medio (no que medie) o canal por donde fluyen todas las gracias. Medianera, en pasivo, como canal, creo sería más correcto que Mediadora.
14/09/15 2:44 AM
  
Walter
Dios te bendiga, Juanjo.
14/09/15 2:55 AM
  
Olga.
Lo que Dios en por naturaleza, La Virgen María lo es por Gracia..
por lo tanto Ella es Mediadora de todas las Gracias.
Dispuesta siempre a ayudarnos.
14/09/15 3:34 AM
  
Olga.
Lo que Dios es por naturaleza, la Virgen María lo es por Gracia. Por lo tanto, Ella es Mediadora de todas las Gracias. Siempre dispuesta a ayudarnos en nuestras necesidades.
14/09/15 3:37 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
A mí me enseñaron ¡ en 1958 ! que Cristo es el único Mediador entre Dios y los hombres. Y María, Medianera Universal de todas las gracias.
¡ No creo que la Hijas de María Auxiliadora se equivocaran, pues seguían al pie de la letra ( y nosotras, de memoria ) el Catecismo.
¿A quién le puede caber dudas sobre la intercesión de la Madre de Dios por sus hijos?
"A Jesús, por María".
14/09/15 7:48 AM
  
Luis Fernando
Olga, lo que Dios es por naturaleza, en sentido absoluto, no lo es nadie.

Eso sí, a todos los santos, María la primera, se les concede PARTICIPAR de la naturaleza divina.
14/09/15 7:48 AM
  
Norberto
Sólo hay un mediador entre Dios y los hombres:Xto., María es Medianera:
"Dicho de una persona: Que media e intercede para que otra consiga algo o para un arreglo o trato."(DRAE).

Respecto a lo dogmático ya indicó BXVI que proclamar los dogmas marianos citados no añadían nada a los vigentes, Medianera de todas las gracias y Corredentora son títulos dignísimos de Nª Sra. pero que están contenidos en los dogmas marianos proclamados y vigentes.

María al lado de Xto., nunca en lugar de Xto.
14/09/15 9:17 AM
  
Benjamín Oben
¡Gracias a Dios!
Esto no esta todavía en nuestra prensa (Filipina). Lo tuve que leer aquí en infocatolica.
14/09/15 12:33 PM
  
María de las Nieves
Es una gran alegría que María Mediadora de todas las gracias haya sido aprobada, queda proclamar el dogma de Ansterdan.
14/09/15 2:36 PM
  
Javi Guri
Pues yo veo y digo con toda humildad, que la Virgen no podia ser menos que intercesora y medianera entrre Dios y los hombres. Pensemos: Jesús es el único medianero entre Dios y los hombres. Entonces lo es por sus méritos, los cuales ofrece a la Justa Justicia de Dios y los acepta
Entonces Jesus necesita méritos de aquellos por quien implora para justificar su oracion. Y Maria, hija del hombre, tiene todos los meritos necesarios. Por los que Jesús puede implorar al Padre con los méritos de su Madre.
De ese modo el puzle queda resuelto, digno y completo.
14/09/15 2:53 PM
  
Nino
No, no "todas las gracias". Es "Mediadora de Toda Gracia" (Mediatrix of All Grace, not All Graces). ¿Por qué? Debido a que es Jesús, que es "Toda Gracia"
14/09/15 3:52 PM
  
Cristina de San Pedro
La Virgen Santa, la Causa de nuestra alegría, la que todo el tiempo está buscando nuestro bien, y quiere llevarnos a Cristo. Hagámosle caso, aprovechemos todas las gracias que nos consigue.

Gracias porque con un poco cada uno de ustedes va aumentando nuestra cultura mariana.

Copio algunas palabras de Ntra, Sra. de Guadalupe:
"No dejes que tu corazón se preocupe,... Acaso ¿no estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿no estás bajo mi amparo y mi protección? ¿no estás en los pliegues de mi manto? ¿no te llevo entre mis brazos? ¿necesitas algo más?"
Gracias Madre por seguir dando oportunidades a este mundo que tanto te ofende.
14/09/15 4:16 PM
  
ANGEL
Mi comentario no se ha publicado. No sé por qué.¿Hay censura?

Decía que parece increible que 6 obispos nada menos menospreciaran a la vidente, y que solo uno en el lecho de muerte se retractara de su ataque sin fundamento. Qué pena, atacar por atacar y en obispos.

Me recuerda al obispo que dijo que el padre Pío era un farsante, obispo que posteriormente por sus demanes tuvo que ser reducido al estado laical (echado de la Iglesia). No es de estrañar que un bala perdida odiara al Padre Pio por pura envidia.
14/09/15 4:45 PM
  
ANGEL
No es de extrañar que por esa misma regla de tres, el Vaticano haya tomado las riendas directas sobre MEDJUGORJE, y no en manos del ordinario del lugar que reniega de las mismas.

Si todas las conversiones tan brutales, algunos de satanistas a sacerdotes, o de ateo militante a sacerdote, más las curaciones físicas totalmente inexplicables (esto sí puede hacerlo satanás, para confundir, con permisión de Dios claro, para un bien mayor)...que hay allí por cientos de miles cada año, si todo eso como dicen sus detractores lo hace el demonio....habrá que empezar a plantearse en canonizar al demonio porque está consiguiendo más conversiones que nadie en ningún lugar de la tierra.
14/09/15 4:50 PM
  
Juanjo Romero
Ángel, probablemente, como firmó Vd como El Gallo, no se haya ddado cuenta de que su comentario figura el 13/09/15 9:23 PM (por lo de la censura y esas cosa que Vd dice)
14/09/15 5:20 PM
  
eva lacayo
Oh, Virgen Maria fiel Mdre quien nunca rehuza llegarse hasta nuestra ayuda y Socorro; y cullas manos amorosas siempre se mueven ha colmarnos de la generosidad que engradenze tu Inmaculado Corazon dirige tus ojos hinchados de compassion y de ternura hacia todos nosotros , hijos tuyos tan necesitados, Oh Madre tierna y dulce
15/09/15 12:32 AM
  
Hortensia
Opino como Ángel respecto a Medjugorje y otras apariciones o locuciones (Padre Gobbi) no creo que el diablo ande haciendo tanto bien gratirola.
Leyendo los anales de beatificación del Padre Pío, tampoco es muy segura la opinión de la Sta. Sede en los procesos. Al padre le prohibieron rezar Misa en público. Y me llamó la atención que un hombre tan capaz como Gemelli lo haya catalogado de falsario. Como otros enviados por el Vaticano.
No liquidaron a los Jesuítas en el siglo XIII y ahora desarmaron la obra de Monseñor Livieres apurándole la muerte en CDE, Paraguay.?
Solo es infalible el Sto. Padre en definiciones ex-cátedra en moral y dogma.
15/09/15 12:59 AM
  
antonio
Como siempre que la Re Santisima Virgén Maria, cubra a su Iglesia, en estos momentos de confusión.

Que la Santisma Virgén recuerde que hay un orden en la infabilidad:Por ejemplo la Veritatis Splendor, esta sonbre el derecho canónico.Catholic Net, Infabilidad pontificia.Por jemplo la Veritatis Splendor, está sobre el codigo de derecho canónico, por lo tanto no se pueden hacer barbaridades.
He aqui un recurso y que para hacer la voluntad de la Iglesia, y se fieles,la Santisima Virgén , el Santo Rosario, madre de la DIVINA GRACIA!!!!!Otro Recurso!!!y que!!!!Reina de las familias,Esposa de UN DIOS, EL DE LA GRANDES EPOPEYA DE LA IGLESIA; EL ESPIRITU SANTO!!!!Flor de recurso.ESPIRITU DE VERDAD!!!!!!!!


Que Dios te bendiga y bendiga a la Iglesia.

Muchas gracias!!!
15/09/15 5:57 PM
  
Feri del Carpio Marek
¡¡Qué buena noticia!! Ese título, de mediadora de todas las gracias, yo lo acaté como dogma en cuanto lo escuché, porque me parece difícil o imposible tener una auténtica experiencia de Dios sin experimentar las gracias de esa experiencia están viniendo por mediación de la Virgen.

Con respecto al dogma de la Inmaculada Concepción, te faltó mencionar, Juanjo, la aparición en la rue du bac, París, a santa Catalina Laburie, donde la Virgen le mostró la medalla milagrosa, en la que aparecía escrito "oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti". Y en esa ocasión, la Virgen también le transmitió implícitamente a la santa que todas las gracias nos llegan por ella.

¿En qué consiste el dogma de corredentora?
16/09/15 5:43 PM
  
Ronaldo Adoptante Samson
la actitud y la forma de la investigación fue realizada por el nuncio papal Vagnozzi y los frailes dominicos de la Universidad de Santo Tomás fue un triste recordatorio de la Santa Inquisición. El postulante Teresa Castillo y la madre superiora se física y emocionalmente sometido en el hospital universitario y se sospecha que tiene relación lésbica. el diario y los pétalos se quemaron y confiscaron pero gracias a algunos devotos que recogieron algunos durante la aparición que algunos se mantuvieron y sobrevivieron. la proclamación por estos fanáticos y frailes y doctores de la Iglesia racistas se resumió en su conclusión: ¿por qué la Virgen María aparece en un país lejano y asiáticos como Filipinas ?! "¿por qué la Virgen María aparece sólo en Europa con las personas de raza blanca ?
16/09/15 11:53 PM
  
Benjamín Oben
a Don Ronaldo. Creo que no tenía nada de racismo en este caso, porque, segun June Keithley en su serie "the Woman Clothed with the Sun", todavia hay mas de 40 apariciones en Europa que no tienen aprobación.
Y el Padre Blas, rector de la Universidad de Santo Tomas, universidad pontifical y real, proclamo en los periódicos que la postulante Teresing, era sana y humilde. Creo que estaba funcionando como "abogado del demonio."
17/09/15 12:08 PM
  
Franco
Ronaldo

¿De qué estás hablando? ¿Acaso Nuestra Señora de Guadalupe es blanca? ¿O Nuestra Señora de She Shan es europea?
18/09/15 11:03 PM
  
Rosa
Jesus estando en la cruz, le dijo a Juan(representando a la humanidad) que su Madre Maria se quedaria con nosotros y nosotros con Ella. Por eso se ha hecho visible a traves de sus escogidos, dejando mensajes por todo el mundo. Siento que lo seguira haciendo cuantas veces sea necesario. Soy feliz porque nuestra Madre Celestial es Mediadora de todas las gracias y asi lo continua demostrando. !Dios te salve Maria! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Senor Jesucristo....Amen
20/09/15 4:22 AM
  
Xaberri
A los que parece que les cuesta reconocer a la Omnipotencia suplicante (lo de suplicante lo pongo en minúsculas adrede y por ironía, ya que la omnipotencia siempre va en mayúsculas aunque ahora la haya escrito en minúscula) que lean a San Luis María Grignon de Monfort y descubran quién es esa persona del todo singular. No es divina, pero su Hijo divino (persona sólo divina y perdonen lo de las mayúsculas) con perfecta naturaleza humana le da toda su confianza a su madre., Toda su confianza -confía la Persona, no la naturaleza- por lo que la influencia de María sobre Dios.. ya me dirán ustedes.
21/09/15 9:39 PM
  
JCA
¿Mediadora de TODAS las gracias? Pues ya está completo el 5.º dogma mariano.
22/09/15 9:32 AM
  
Xaberri
Luis Fernando

Olga, lo que Dios es por naturaleza, en sentido absoluto, no lo es nadie.
----------------------------------
A mi no me chirría tanto eso de que María lo es por Gracia, porque la gracia es una perfección, una totalidad, de donación en Dios ,y, especialmente en el Hijo (sin referirse a su condición de Esposa del Espíritu, que es la donación personal del Padre que engendra al Hijo) la hace vivir en el centro de su Corazón DIVINO (lo de corazones humanos, almas humanas y sentimientos humanos en Jesús, sabemos que están, por el Espíritu Santo EN LA TRINIDAD, en el cielo y en la tierra -perfectamente y satisfactoriamente respectivamente- sometidos a su Persona en la Trinidad) donde se corta todo el bacalao. De nuevo refiero a San Luis María Grignon de Monfort.
22/09/15 6:00 PM
  
Juanjo
Lamento informar que el 31 de mayo de 2016 el mismo arzobispo informa que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe ha anulado sus disposiciones y declara como "decisión definitiva" el carácter no sobrenatural de dichas apariciones
02/06/16 8:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.