Cuesta abajo y sin frenos: Holanda, los pediatras proponen la eutanasia para niñitos

Eutanasia de niños en Holanda

La Asociación Holandesa de Pediatría considera que

un límite de edad arbitrario como el de 12 años debe cambiarse y que la capacidad de los niños para pedir morirse debe ser evaluada caso por caso

En Holanda, los niños mayores 12 años pueden solicitar la eutanasia si

  • padecen enfermedades terminales,
  • no se pueden curar,
  • están próximos a morir,
  • son capaces de expresar su voluntad
  • cuentan con el consentimiento de sus padres.

Parece que ahora lo de 12 años parece un impedimento excesivo y tienen envidia de sus vecinos belgas, que ya se «han liberado». En el fondo supone una macabra coherencia, ya que está permitida la eutanasia de los recién nacidos hasta un año, y desde luego antes de que asomen la cabeza a este mundo. Desde su punto de vista no se entiende el vacío ese entre el año y los 12 años, los últimos datos revelan que 650 bebés fueron ejecutados en Holanda por orden de sus padres.

Eso sí, nos advierte Verhagen, profesor de pediatría en la Universidad de Groningen, que sólo para «situaciones extremas», de niños cuya muerte es «inminente» y cuyos padres quieren. Sí, claro, eso ya lo habíamos oído antes. Le ha faltado decir, que aquí paramos, que ya no más, como en los casos anteriorer.

No es que haya «plano inclinado» o «pendiente resbaladiza», es que van de, cuesta abajo y sin frenos. Como en el caso de Bélgica, en breve decidirán los médicos.

Comentaba hace poco el P. Luis Montes sobre «el sufrimiento de los niños está siendo desperdiciado». Reconozco que escandaliza, como la Cruz.

Una sociedad que desprecia al débil, al inválido, al discapacitado, que decide que autonomía es dignidad, terminará eutanasiándose a sí misma.

17 comentarios

  
Isabel
Si fuera solo Holanda...Cuesta abajo y sin frenos está la sociedad occidental por no decir la mundial, desde hace varias décadas. Y a peor.
19/06/15 7:45 PM
  
Luis Fernando
Ahora falta que aparezca Mons. Bonny, padre sinodal, a decirnos que si la sociedad admite eso, la Iglesia también.
19/06/15 7:51 PM
  
Horacio Alarcon
Que puedo decir, tan solo que el mismo demonio esta actuando para ver destruida la creación. Nuestro Santo Dios ve todo esto con tanto dolor y la humanidad ni se inmuta
19/06/15 8:25 PM
  
NERY VILLARROEL
SE VOLVIERON LOCOS , SOLO DIOS SABE EL TIEMPO DE NACER Y EL TIEMPO DE MORIR.. QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES.. DIOSSSSSSSSSSSSSS.
19/06/15 8:29 PM
  
Manuel MV
Cuando la vida no es sagrada todo depende de la legalidad, está de la sociedad y la sociedad de la razón subjetiva; cualquier monstruosidad es posible en la fragua de los dioses de este mundo. Caída cuesta abajo y sin frenos hasta llegar al abismo, una vez más.



Dios en su infinita misericordia nos mantenga en fe, esperanza y caridad.
19/06/15 9:18 PM
  
clavel
¡ Holanda!...País tercermundista.
19/06/15 9:29 PM
  
Sofia
Que doloroso es ver cómo el hombre se autodestruye. Jesús tenes que venir pronto a rescatar a tu iglesia y terminar con esta humanidad asesina. Amen.
19/06/15 9:51 PM
  
Rafa
Su enlace sobre el sufrimiento de los niños me ha hecho mucho bien

Se nota, se huele cuando el Espíritu Santo habla a través de uno y nos recuerda que Dios siempre nos da lo mejor para nuestra santificación aunque a veces no lo comprendamos
19/06/15 10:44 PM
  
Juanjo Romero
Rafa, me alegro. Imagínate cómo me quedé yo que lo viví en directo. Tienes toda la razón.

Manuel, Clavel, Sofía, ..., Dios no se acortado las manos (Is 59, 1) Todo lo que tenemos que rezar, sin cambio en los corazones, no hay razones que convezcan ya. Yo, al menos, desespero.

19/06/15 10:52 PM
  
rastri
Mientras no nos pongan en situación terminal irreversible a los que protestamos por tales atrocidades. Aún nos quedará una ligera esperanza de hacernos oír.

Porque día llegará en que nuestra voz se haga intolerable para tales benefactores de la sociedad.

20/06/15 12:24 AM
  
Franco
Como es obvio, pronto van a decidir los médicos. También es obvio cómo van a hacer que la sociedad lo acepte. Holandeses mugrientos.
20/06/15 4:10 AM
  
Tikhon
La "Pedagogía del Dolor Inocente" del Padre Carlo Gnocchi a la que hace alusión el Padre Luis Montes:

(www).teologoresponde.org/wp-content/uploads/2014/03/dolor_inocente.pdf

20/06/15 7:23 AM
  
Isabel
Franco: Lo de holandeses mugrientos te lo podías haber ahorrado. ¿Que pasa, que en los demás países somos perfectos y santos...? No hay nada más que ver cómo está el patio: Abortos de miles de niños en gestación la mayoría de ellos sanos, "bodas" entre indivíduos del mismo sexo, sexo libre, ausencia de Dios en la sociedad con lo cual se rompen todas las barreras morales para cualquier aberración que a la gente se le pase por la cabeza... ¿Seguimos...?

Y sin embargo nos ponemos a insultar a los holandeses, cómo si los demás países estuvieran llenos de ángeles.

"Quién esté libre de pecado, tire la primera piedra."
20/06/15 9:38 AM
  
Catholicus
A ver, no seamos negativos.

Hay que ver en esto un camino gradual de santificación. Los padres han dialogado entre ellos, se han acogido en el encuentro , han discernido en el espíritu - que el pueblo tiene de por sí- una solución madura, comprometida y dialogada.

Todo eso son aspectos muy positivos que la Iglesia cercana al hombre no puede dejar de valorar.

Por supuesto que inyectarle al bebé no es aceptado por la Iglesia, pero no podemos exigir a todo el mundo el mismo nivel de santidad.

Lo dicho, un camino gradual a la santificación que la Iglesia misericordiosa no puede desdeñar.

So carcas.
20/06/15 8:40 PM
  
ManuelR
No hay mal que bien no venga, al menos estos neo-paganos no se reproducirán, el único problema es que aunque los cristianos vivamos en comunidad y desvinculado del mundo pagano (sin tv por ejemplo), estos tiranos hipócritas que van de tolerantes siempre pondrán trabas por criar a los hijos en la fe.
20/06/15 10:31 PM
  
enrique erazo
Los que proponen eso, que busquen un ataud y se entierren, si tanto es la gana de no vivir !
28/06/15 10:20 PM
  
Tatiana
Pero eso de "Pedagogía del dolor Inocente" citado en este escrito incrementa relativamente los motivos para respaldar la eutanasia y el aborto cuando hablamos de males graves que padecen los niños. Según ese documento, el sufrimiento del inocente no proviene de dios (algo inverosímil, porque es dios quien crea un alma determinada en unas circunstancias determinadas) sino que proviene de los pecados de la humanidad. En otras palabras, cada individuo del mundo, tanto en linea vertical como horizontal es responsable (aunque no quiera) de los sufrimientos de los niños inocentes. Así, si una mujer engaña a su marido, no solo tiene culpa por haber traicionado su matrimonio, sino que tiene que lidiar con la posibilidad de que algún inocente desconocido sufra en parte por su adulterio. De modo que dicha mujer no vería diferencia fundamental entre los efectos que produce su pecado de adulterio y participar voluntariamente en que un niño se inyectado con VIH. No es una desgracia vivir con ese conocimiento? Si ese mujer supiera la identidad del niño afectado por su pecado de adulterio, tendría que ser muy cara dura para decirle al pequeño que sufra por la humanidad. Como se libra al niño de un sufrimiento inmerecido? Como evitar que niños inocentes dejen de recibir sufrimiento que deberían padecer los culpables? Desgraciadamente, Holanda nos da la respuesta. Si ese beato acierta, la tentación por respaldar el aborto y la eutanasia no disminuye, al contrario, aumenta en forma considerable pues se ven en la eutanasia y el aborto medios que sirven para suprimir un dolor causado por las propias culpas.
28/03/17 4:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.