'Mujeres de Blanco' en Roma: «el grito de las mujeres que busca defender la vida de los chilenos por nacer»

Mujeres de Blanco en Roma

Cuando en Chile siguen las discusiones, en la Comisión de Salud, sobre la ley de aborto, el grito de las Mujeres de Blanco llega a Roma, con su ruego por la vida, en el marco de la visita de la presidenta Bachelet al Papa Francisco.

Las Mujeres de Blanco aparecieron en las calles de Santiago de Chile, por primera vez, el 19 de marzo, frente al palacio de la Moneda. De ahí en adelante, el grito feroz de las mujeres chilenas para salvar a los niños por nacer no se ha detenido más. De manera espontánea, se han ido juntando en diversos puntos de Chile para defender a sus compatriotas en el vientre de sus madres. Mañana estarán en la Plaza de San Pedro, coincidiendo con la visita de la presidenta Bachelet.

Muchas de estas mujeres han abortado y traen en su corazón un testimonio de dolor, de sufrimiento y también de esperanza. Con su presencia, buscan demostrar que el aborto no es una verdadera opción. El aborto las destruyó. Y después, ellas, con mucho esfuerzo, y con un trabajo interior potente de perdón y de amor, han logrado salir adelante. El aborto, bien lo saben ellas, mata al niño y mata también el corazón de la madre, y por eso se levantan para evitar la ley.

He tenido la oportunidad de entrevistar a María Paz Vial, organizadora de las Mujeres de Blanco en las vísperas del acto que realizarán en la Plaza de San Pedro. Chile no estará representada únicamente por Bachelet, también por todas esas mujeres que son un orgullo para el mundo.

María Paz, llevan Vds desde el 19 de marzo movilizándose, ¿ha servido para algo?

Yo pienso que sí, que ha servido para despertar las conciencias muchísimas personas, porque realmente vivimos en una sociedad en la que creemos que todo lo podemos decidir y hay una ideología muy potente que nos dice que si somos a favor o en contra de la vida, si soy por la vida o en contra de la vida y esto es absolutamente ridículo. Es una soberbia enorme del hombre, la vida no me pregunta a mí, se da, es superior a mí. Eso el tema de la libertad me lo cuestiona.

Pero a veces, en especial en Europa, tenemos la sensación de que este tipo de actos tiene una incidencia muy limitada.

Entiendo que en Europa estén cansados. Están cansados porque acá en Italia hay aborto hace 40 años, porque en España hace 30, porque nadie quiere seguir haciéndose esa pregunta.

El acto tiene un doble propósito: por un lado un ruego de Chile en Europa pero también un testimonio de Europa para Chile.

Hay un muchas europeas en este acto. Europeas que nos dicen no lo hagan, no abran esa puerta, no maten sus hijos, no maten a sus pequeños, no le abran la puerta a la decisión de matar a un ser humano. Es un acto de soberbia gigantesco, y hay un montón de europeas y chilenas que han abortado, por eso las mujeres de blanco, se visten de blanco porque hacen duelo por el hijo de otras que han abortado y en algunos casos de ellas mismas.

Sí sirve, estamos anestesiados, estos actos despiertan, estamos metidos en una especie de máquina, tenemos que estar siempre ocupados, inmersos en un activismo extremo que nos impide pensar, este acto te pregunta, en Chile utilizamos la expresión «chasconear», te despeina, te incomoda.

¿Qué impacto está teniendo la campaña?

Otra muestra de la utilidad de estos actos, es que con actitud humilde, cada vez somos más, cada vez es más internacional, más mujeres que se unen. En estos actos dejamos unas cajas. Las cajas simbolizan una urna (ataúd) del niño, que dice que ese niño tuvo un cuerpo, aunque ese cuerpo no pueda verse porque Herodes lo esconde o lo convierte en crema de manos. Un cuerpo que ocupó un espacio, no hubo nunca un niño como él, ni habrá nunca un niño como él.

Un ser único e irrepetible, pensado por Dios desde toda la eternidad. Las madres cuando descubren que ese niño no las condena, porque ellas después de abortar quedan con una sombra negra, tremenda, una sombra oscura, que las persigue, que las lleva a una anorexia, a una bulimia, al alcoholismo, a la drogadicción, a la angustia, a la soledad, a la tendencia suicida. Pero cuando descubren que ese niño no las condena, que las ama profundamente porque no saben hacer otra cosa que amarlas, ellas entienden que tienen redención, no quedan esclavas del aborto.

Ellas pueden hacer este acto, poniéndole un nombre a la caja, esa caja que es su urna, es una persona, una cruz y un nombre, lo “bautizan” y lo “sepultan", le dan una importancia a esa persona en su vida, establecen una relación con ella y quedan con mucha paz.

Hay un testimonio muy bonito de María Zamorano. Una chilena que fue violada, y aunque no abortó a ese hijo fruto de la violación, que es una de las tres causales que el gobierno está proponiendo como proyecto de ley en Chile, violación, inviabilidad y peligro de la madre, sí lo hizo posteriormente cuando comenzó a vivir en pareja.

Ella en el acto del 19 de marzo, el primer acto que realizamos, 1.200 mujeres, sanó, lloró muchísimo, y le puso un nombre a la caja en la que escribió «perdóname niño mío, y pídele a Dios que me perdone» Ahora es otra persona. Es como una preevangelización, no es un sacramento, «sanará» cuando se encuentre con Jesucristo.

Sólo con estas cosas me siento pagada. Cada vez somos más.

Y los políticos qué dicen

Del impacto político no sé. Hacemos estos actos porque me parece que hay una ideología, una máquina de matar organizada y perfecta que funciona sin hacer ruido en una sociedad muy bien educada en la que todos se empeñan en dar certificados de buena conducta mientras la máquina sigue matando.

Me parece horroroso. Más siniestro que la ideología nazi, porque los nazis mataban por último porque tú eras algo, pero acá a los niños estos los matan ni siquiera por motivos repugnantes, no por religión, ni siquiera por ideas racistas, los matan porque son, porque existen, no les dejan asomar la nariz al mundo, les cierran la puerta. Y matan a la madre, la matan en el corazón.

Yo le preguntaría a estos políticos, ¿qué edad tienes 63? Dónde estabas hace 63 años, en el vientre de tu madre y pudiste sobrevivir. Eres profundamente injusto.

Y a la presidenta Bachelet, ¿no se le mueve el corazón?

A la presidenta le diría: tú fuiste niña, tú fuiste niña dentro del vientre de tu madre, tú fuiste hija, tú fuiste indefensa, tú fuiste madre, tú fuiste todo eso que quieres destruir.

No te llenes las manos de sangre, porque el sufrimiento que va a caer sobre ti va a ser enorme. No te líes con el mal, es terrible como aliado. No te llenes las manos de sangre, la de millones de niños. No lo hagas, vuelve atrás, vuelve atrás, y mira el cielo porque no somos solo carne, tienes un espíritu.

En qué consistirá el acto en San Pedro

Mañana viernes 5 de junio, a las 11:30, en Plaza San Pedro, vestidos con ropa blanca. Estaremos un poco antes. No es un acto sólo para los chilenos, sería absurdo rogar sólo por los niños o las madres chilenas. Es un acto para el mundo, es un acto para todos y es un acto para Dios. Los que quieran participar, estaremos en silencio, 20 minutos rezando en silencio.

María Paz, «Mujeres de Blanco», Presidenta, maternidad, …., ¿no se está excluyendo a los varones de su responsabilidad, de su participación en la vida y en su defensa

El acto de mañana no excluye a los varones, pueden ir hombres y mujeres. Hemos partido con las mujeres en Chile, porque estamos hasta el gorro de que nos usen a las mujeres para transmitir su ideología: que queremos abandonar a los hijos, que odiamos la maternidad, que odiamos la virginidad, la castidad. Es un ataque a los tres pilares de la mujer: ser virgen, madre y esposa.

Nos han basureado con toda la publicidad, por un lado usando a la mujer como una especie de objeto, de estimulante hormonal y por otro lado toda la ideología de género y pseudoliberación de la mujer. Una gran mentira: la maternidad es maravillosa, la virginidad es maravillosa y ser esposa es maravilloso, es alucinante, formar una familia es lo más grande, lo más entretenido, un gran viaje, una estupenda locura. Y lo han transformado en algo esclavizante y horroroso que te aplasta.

No hay realización más grande que ser madre, tener hijos y trabajar. Sin competencia con los hombres, no hay que competir. Están logrando meter a muchas mujeres esta ideología. Por eso empezamos por las mujeres.

Has mencionado la oración, ¿es importante?

Por supuesto que sí, creemos que la oración es eficaz, es lo más grande que puede hacer el hombre en esta situación. Es rogar a Dios, el Señor, el Autor de los niños, de las madres, de la creación. Es muy eficaz.

¿Es un «acto para católicos»?

No somos todas católicas. Es una cuestión de derecho natural, de derecho a la verdad. El gobierno y los gobiernos han mentido a las mujeres, es un demonio disfrazado de sensibilidad, que se disfraza de ángel de luz para que las mujeres no sufran.

El aborto es muerte, es dinero, un negocio. El derecho a nacer es de todos, no es un tema confesional.

Gracias, María Paz. No dudes de que os acompañaremos con la oración y apoyo. Mañana también me vestiré yo de blanco.

32 comentarios

  
Rosa María
Mañana no es viernes 5 de mayo, sino 5 de junio (y Primer Viernes de mes, día dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y en el mes también dedicado a El). No tiene importancia, todos tenemos fallos, pero vaya...
Seguro que el Señor estará con ellas.

Laudetur Iesus Christus.


04/06/15 10:12 PM
  
Juanjo Romero
Rosa María, gracias ;-)
04/06/15 10:18 PM
  
Jorge R.
Vivo en Perú, tengo dos hijas y una esposa maravillosa. Doy gracias por esta iniciativa, una iniciativa de MUJERES para el mundo no solo para las mujeres sino para todo el mundo, una iniciativa que ha sido inspirada por el mismo Dios.
Este año en el día de la Marcha por la Vida mi hija mayor de 4 años estuvo conmigo cuando miraba las imágenes de la gran marcha en Lima, y tuve este diálogo:

H: Papá, ¿Por qué se reúnen tantas personas?
P: Para pedir que a los bebitos en la barriguita de su mamá nadie les haga daño.
H: Pero Papá, ¿por qué piden eso? Para eso están sus mamás...
P: .... (mis ojos se llenaron de lágrimas y me recompuse)... si hijita para eso están sus mamás. Hay que rezar y ayudar mucho a las mamás...

Así que doy gracias a Dios porque mi hijita en su sencillez me enseñó una gran verdad y mucho más porque ahora veo mujeres de pie que lucharán por cuidar a todos y a todas...
04/06/15 10:50 PM
  
José Manuel.
¡Que gran virtud la de estas mujeres¡ Estamos en una sociedad tan corrompida que lo que debería ser normal, no lo es. Resulta que hay que manifestarnos a favor de la vida y en contra del aborto.
Pues seguiremos luchando por la vida. Tanto derecho a nacer tienen las personas que están en el vientre de su madre, como los que ya hemos nacido.¿Pero como se arrogan unas personas autoridad alguna, para decidir quien tiene que nacer y quién no? Si los que estan a favor del aborto su madre les hubiera abortado? Se lo han preguntado alguna vez? Recibirán el justo castigo por esos crímenes atroces. Y sobre todo esas madres que abortan, ¿Saben la culpabilidad en que incurren? Pues lo piensen antes. Nadie está legitimado para matar a un inocente.
05/06/15 12:16 AM
  
Silvia Liliana Sueyro
Felicitaciones, sigan luchando, no bajen la guardia, alerten a sus gobernantes que no llenen sus manos de sangre. Feliz Mes del Sagrado Corazón.
05/06/15 12:21 AM
  
Vicente.
Pues es algo que nos incumbe a todos, el derecho a la vida; Es un derecho inalienable, y el aborto, solo puede apoyarlo alguién que hace del egoismo su directriz más absoluta.
El derecho a la vida es el primero de todos. ¡Hasta dónde llega la perversión de los que apoyan el aborto¡
La sangre de esos inocentes, clamará sobre ellos. No les quepa duda, y su conciencia en los momentos más obscuros y en los más claros, es decir en todo momento, se lo recriminará.
05/06/15 12:25 AM
  
María de los Ángeles
Qué conmovedor testimonio, me vinieron las lágrimas a los ojos.
Siga Juanjo publicando este tipo de artículos que dan esperanza en un mundo del que uno se quisiera bajar a veces, pero estamos aquí por una razón, y hay que luchar como lo están haciendo estas valientes mujeres.
Muchas gracias por traerlo.
05/06/15 12:33 AM
  
antonio
Del impacto político no sé. Hacemos estos actos porque me parece que hay una ideología, una máquina de matar organizada y perfecta que funciona sin hacer ruido en una sociedad muy bien educada en la que todos se empeñan en dar certificados de buena conducta mientras la máquina sigue matando.

Me parece horroroso. Más siniestro que la ideología nazi, porque los nazis mataban ...Claro que es peor!!!!!!!!!!Matar,Matar,Despoblar, el nuevo gobierno mundial, con sus diez mandamientos, y los recursos naturales usados por una minoria.
Kaspers, colalaborador del nuevo gobierno mundial, sino se convierte, ya sabemos donde terminará.
05/06/15 1:52 AM
  
antonio
Como le digo a personas queridas, allegadas, nos quieren matar a todos, inclusive a mi!!!!!
05/06/15 1:53 AM
  
antonio
Sí sirve, estamos anestesiados, estos actos despiertan, estamos metidos en una especie de máquina, tenemos que estar siempre ocupados, inmersos en un activismo extremo que nos impide pensar, este acto te pregunta, en Chile utilizamos la expresión «chasconear», te despeina, te incomoda.

Claro, en un retiro en 1985, el Padre que lo dirigía decía activismo babelico!!!!!!!!Como está ahora, se vive detrás del consumo, tener , quien me quita lo bailado, el placer, como Ideologia, Neropolis!!!!!!Ños dueños del mundo sólo pueden ir a los espectáculos deportivos, miles de miles de millones de dolares con una población ,por la que nadie se mueve.
La Iglesia, no hace nada por sus màrtires, que nos están manteniendo.
Y las Almas!!!!!!!!!!No existén!!!!!Ya se van a enterar!!!!y ojala sea la nada, hay algo peor que la nada, pàra la etenidad, como hay algo mejor, por lo que sufrèn los màrtires, la Visòn Beatifica, la Inenarribilidad de DIOS!!!!!!!!!
05/06/15 2:02 AM
  
antonio
Muy bueno el título ,estimado Juanjo, que Dios te bendiga a Ti ,a tu familia, y a los integrantes con sus familias de toda la página.
05/06/15 2:05 AM
  
Gloria
"No te llenes las manos de sangre, porque el sufrimiento que va a caer sobre ti va a ser enorme".
Quisiera pensar que va a escuchar.
05/06/15 2:19 AM
  
Manuel MV a Juansal
Otro gran ejemplo de contrareprogramación, ayer llegó de Argentina, hoy de Chile. ¡Que siga! Estoy seguro que con la mitad de las subvenciones que recibe la cultura de la muerte estos movimientos pronto tendrían una incidencia impactante, hasta muchos obispos dejarían de presumir de postmodernos.

Ahora sólo falta que mañana a la hora del Angelus el Papa Francisco salude a las Mujeres de Blanco, las anime y les asegure su oración en tan sagrada lucha.

De verdad que lo esperamos; mañana no me pierdo el Angelus desde la plaza de San Pedro.
05/06/15 3:11 AM
  
Miguel García Cinto
Excelente iniciativa de esas mujeres de blanco. Si no estoy mal informado la presidenta chilena aboga por la funesta ideología de género. Recemos para que en el pueblo chileno no cunda el mal ejemplo de España.
05/06/15 6:46 AM
  
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Mujeres de Blanco, no duden invocar a la Virgen María, Ella es Madre de Dios, sabe bien lo que es ser madre. Miren, al poder siniestro del demonio, esa máquina asesina, no se vence con sólo medios humanos, por muy loables que sean. El demonio en estos tiempos lleva adelante un ataque bien premeditado contra la Sma. Virgen porque, como es sabido, a Ella le ha encomendado Dios el poder de destruir a su enemigo, satanás. Ella le pisará la cabeza. Mientras se eluda o rechace a la Virgen, como ocurre hoy con muchos Pastores que con distintos pretextos atentan contra su devoción, no alcanzará el mundo la justicia, ni el amor ni la paz.
05/06/15 8:52 AM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
La vida es el primer derecho FUNDAMENTAL. ¿Cómo y con qué autoridad negarlo?
05/06/15 1:43 PM
  
Alejandro Holzmann
El fin (la defensa del no nacido) no justifica los medios (una manifestación pro-vida en San Pedro). No corresponde utilizar la Plaza de San Pedro para manifestaciones pro-vida en contra de un mandatario que visita al Santo Padre. La manifestación puede hacerse perfectamente en cualquier otro lugar: en el aereopuerto de Roma cuando llega la Presidente, frente al Congreso italiano cuando esta se reúne con los legisladores, frente al Palacio Chigi cuando se encuentre con el Primer Ministro, etc. Por muy atea y anticlerical que sea la Presidente de Chile, no debe olvidarse que ha sido invitada al Vaticano por el Santo Padre.
05/06/15 4:33 PM
  
Juanjo Romero
Estimado Alejandro, ¿dónde se ha dicho que vaya a haber una manifestación?
05/06/15 4:36 PM
  
María
El día del Sagrado Corazón de Jesus, es el viernes próximo, y ese sábado es el Inmaculado Corazón de María.
05/06/15 5:14 PM
  
antonio
5°) Que enfocar el reclamo contra la violencia sólo en las mujeres constituye un acto de injustificada discriminación, cuando la sociedad entera se encuentra reclamando por la desaparición y comercio de niños (varones y mujeres), el trabajo esclavo (que afecta a ambos sexos y a personas de distinta edad y origen), la falta de escuelas y hospitales dignos y la condición de pobreza extrema y miseria a la que se ve sometida un importante sector de la población, así como el atropello a su dignidad al que también un gran número de habitantes de nuestro suelo se ve sometido al no encontrar un trabajo suficiente que le permita sostener con decoro sus necesidades y las de quienes están encomendados a su cuidado, y que lo obliga a depender de subsidios del Estado; el abandono al que se encuentran sometidos numerosos ancianos que no encuentran cobijo y atención suficientes para transcurrir con decencia el último tramo de sus vidas, etc.
De la Red Argentina de Familias, de eso, que es cierto no hacen marchas?IDEOLOGOS!!!!!!!!!!!Frante a un pobre también ustedes se ponen un dedo que les tapa la nariz, quién los financia???????El nuevo Desorden Internacional, el Gobierno mundial, con sus diez mandamientos, quitar la inocencia a pequeños, como me la quitarón a mi, descerebrandome toda una vida hasta que a los 32 años, pude salir de un sufrimiento que no se lo deseo a naie.FARISEOS!!!!!
05/06/15 5:59 PM
  
Anibal Dominguez
Alejandro: Tu critica es injusta e infundada. Debemos admirar y aplaudir la accion de estas valientes mujeres, que llegaron hasta el Vaticano ha defender a los mas debiles frene a la embestida de parte de nuestro perverso gobierno izquierdista. En todos lados hay que recodar que nadie sobra, y todos tenemos derecho a vivir.
05/06/15 6:34 PM
  
Rosita
Acabo de archivar este reportaje que no sólo me parece excelente, me parece EXTRAORDINARIAMENTE VALIENTE!
Un abrazo fuerte para mis hermanas chilenas, desde Argentina, un país que va a la despenalización del aborto...la marcha de "ni una menos" que se realizó en el país hace dos días, llevaba como objetivo final "aborto legal, y castigo al que se oponga, porque estará ejerciendo violencia de género"
Y siempre pregunto lo mismo: ¿ dónde están nuestros Obispos, sacerdotes que no hablan? porque alguna organización de la Iglesia, creo que Cáritas, adhirió a la marcha. ¿Son tan ignorantes de los fines espúreos de esta gente? No digo todos, pero las organizaciones de Izquierda allí estaban, pidiendo el aborto.
05/06/15 8:40 PM
  
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Me he referido a este tema , tan abominable, en varias ocasiones, una vez más me ratifico en esta denuncia contra el Aborto, que es un crimen de Lesa Majestad, que va contra el querer de Dios, contra la vida, contra la sociedad en general y mundial, contra la Naturaleza, y contra el derecho más elemental de la vida. Es un acto Diabólico, y perverso. ¡Que Dios, perdone a los que están en favor de la Cultura de la Muerte, en todas sus formas.! ¡AMÉN!
05/06/15 10:12 PM
  
Julio Basoalto V.
Pienso que el Papa estará muy contento con esta noble manifestación llevada a cabo en la Plaza de San Marco y también servirá para que otros pueblos y mandatarios que se han equivocado, reflexionen sobre este tipo de asesinato "legal" y retornen a lo moral.
05/06/15 10:46 PM
  
Jorge
¡Gracias Mujeres de Blanco, gracias María Paz Vial!

Vuestro contagioso testimonio, cómo rejuvence el alma de los chilenos, hoy en día tan abandonados por las autoridades tanto del Estado como por su Episcopado, en su mayoría devenido éste jauría de perros mudos.
06/06/15 3:50 AM
  
Francisco Oliveira y Silva
El grito de Paraguay rezando por el Papa, y el grito de Chile defendiendo la vida, ¡le han llegado a Dios el mismo día, 5 de junio de 2015!
-Veintemil gargantas paraguayas, en el Estadio Defensores del Chaco, alentando como "Hinchas de Dios".
-Y este inspirado grupo de "Mujeres de blanco", chilenas, en el Vaticano, representando a Chile.
Todos ellos, paraguayos y chilenas, dirigieron sus fervientes súplicas con la absoluta convicción de ser escuchados por el Padre.
Dice InfoCatólica: "Chile está mejor representado en Roma por ellas que por Bachelet. Entrevista para InfoCatólica a María Paz Vidal, organizadora de las Mujeres de Blanco en las vísperas del acto que realizarán en la Plaza de San Pedro".
ESTA ENTREVISTA ES PARA IMPRIMIRLA Y TENERLA EN LA MOCHILA,
06/06/15 6:00 PM
  
Ana Victoria
Estas mujeres son un ejemplo y una esperanza para todo el mundo. Defender la vida del no nacido es fundamental para este mundo violento y lleno de injusticias.. Quieres la paz? Defiende la vida Gracias mujeres..
06/06/15 6:58 PM
  
Hilda Bermudez
Que el Señor las ayude en esta cruzada por la vida y llegue su voz al mundo entero Mi oración y bendiciones para cada una y con la ayuda de Dios podrán sanar sus heridas y ayudar a otras Adelante
06/06/15 7:17 PM
  
Victoria Sandoval
Feñicitaciones, hay que seguir manifestandonos,Hablarfuerte hasta hacernos oir por lo que tienen que votar, que tomen conciencia de la gravedad que significa matar un ser indefenso.Trabaje 6 años con mujeres con embarazos no deseados, no saben lo ahradecidas que estaban de no haber abortado y la culpa y sufrimiento de las que lo si lo habian hecho.
Gracias Maria Paz.

08/06/15 5:40 PM
  
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Rosita: copio el comentario que escribí para "(87) Teléfono descompuesto": Apoyo total a Ma. Virginia. Parece mucho, pero es así. En la Comisión. Episcopal para Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Conferencia Episcopal Argentina) me confirman por teléfono todo lo informado. Que la marcha fué organizada por periodistas, que se agregaron las del género, bla, bla, quieren justificar su adhesión a esta baraúnda de infames. La Iglesia dispone de sus propios medios para hacer oír su voz. No puede bajo ningún pretexto sumarse a lesbianas y a subversivas, aumentando el número de la concurrencia; también se sumó la Acción Católica. Estamos llegando a la línea roja. Pidamos a Dios y a la Sma. Virgen que intervengan contra los traidores metidos en la Iglesia de la Argentina.
09/06/15 12:21 AM
  
conchita
Julio,no es la plaza de San Marcos,sino la de San Pedro en Roma.Plaza San Marcos está en Venecia y es preciosa.
09/06/15 4:29 AM
  
cecy mendez
Gracias a todas estas mujeres valientes que salen a la calle. Gracias al Espíritu Santo que ha inspirado a María Paz a decir estas verdades no solo tenemos un cuerpo también tenemos una alma y esta alma va a resucitar para ir al encuentro de nuestro Señor Jesús y creamos o no y nos guste o no será el juicio particular frente a frente con Jesús, ahí donde no hay mentiras donde todo es verdad donde no se puede mentir ni nos podremos excusar todo esta escrito en su palabra y en el catesismo de la Iglesia Católica, primero el juicio particular, después el juicio universal.
10/06/15 6:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.