«¡Ey!, mamá y papá, por acá todo bien»: una ecografía de 20 semanas

«¡Ey!, mamá y papá, por acá todo bien»: una ecografía de 20 semanas

El Daily Mail trae una de esas historias «tan suyas». Paul Schofield  y Cheryl Stevenson, matrimonio treintañero presenciaba la ecografía de las 20 semanas, la imagen de su segundo hijo. LSN también se hace eco.

La criatura les «regaló» un ok con el pulgar hacia arriba cuando era movida para poder determinar el sexo. Parecía decir, «no fastidien, por acá todo bien». Las enfermeras del Saint Mary de Manchester dijeron a la pareja, que estaba tronchada de risa, que nunca habían visto una imagen así.

Los que somos padres sabemos de la emoción de esos momentos, de lo maravilloso que parece todo, incluso una foto de chiripa. Una risa floja de alegría que incluso se contagia al personal sanitario con tanto callo en estas situaciones.

Pensaba que así era, que el bebé estaba en el mejor de los mundos, en el seno de su madre, protegido, querido, cuidado.

Luego la realidad se encargó de abofetearme. Ese bebé tiene la suerte de unos padres como Paul y Cheryl, para muchos otros ese «lugar» no es tan seguro, y si tuviese alguna discapacidad, fuese mujer o cualquier otro motivo caprichoso, el gesto con el dedo sería el preámbulo de su exterminio. Quizá quemado con sal, decapitado, triturado con pinzas.

Y lo peor de todo, sus padres defenderán que hacer eso es «un derecho»

6 comentarios

  
Almudena
Gracias Juanjo por la insistencia y no dejar de recordar las ejecuciones más masivas y espantosas que han ocurrido y ocurren en la historia de la humanidad.
16/02/15 7:38 PM
  
Juanjo Romero
Gracias a ti, Almudena. Llegará un día en el que se preguntarán cómo era posible que fuésemos así de bárbaros.
16/02/15 7:44 PM
  
pacococo

Mi nieta, con esa edad, salió en la ecografía con el brazo más o menos igual.

Ya nos queda poco, en 15 o 20 días podremos verla en directo.
16/02/15 10:19 PM
  
Parsifal.1
"y si tuviese alguna discapacidad, fuese mujer o cualquier otro motivo caprichoso"... como ser varón (caprichos de la naturaleza, mira por donde).
A ver si nos vamos enterando de que en el occidente "desarrollado, faro y guía de la humanidad" (modo irónico) el varón vale menos que el dracma griego... cero.
Volver al hilo anterior de la feminista esa que mató a su hijo por ser varón.
16/02/15 10:21 PM
  
Catholicus
catholicherald.co.uk/news/2015/01/08/radical-feminism-is-assaulting-the-church-says-cardinal/


Offtopic.Alguien debería traducir ese discurso de Mn Burke. Da en el clavo de lo que muchos no quieren hablar.
17/02/15 2:11 PM
  
Oscar
Muchas gracias Juanjo por la historia tan interesante y real que has escrito, ya que realmente es lo que, queramos o no, sucede en una lto porcentaje de las veces que algunos matrimonios hacen debido a que el "resultado" de la ecuación "no es el esperado".

Lo dicho, un articulo muy bueno y te deseo lo mejor desde el otro lado del mundo.

Besos a tu mujer e hijos de nuestra parte, y un abrazo muy fuerte para ti.
02/03/15 3:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.