11 discapacitados y ancianos cristianos desafían a los islamistas y no apostatan

11 discapacitados y ancianos desafían a los islamistas y no apostatan.

Sobrecogedora historia de fe y de valor. De cristianos en Irak, o asirios, como prefiráis. El otro día mencionaba la heroicidad de los padres, hoy la de «los abuelos». Un grupo de 11 enfermos, discapacitados y ancianos, entre los que estaba una mujer de 80 años con cáncer de mama, desafiaron a los islamistas del IS que les ordenaban convertirse al Islam o serían decapitados. Todos prefirieron la muerte a renunciar a la fe. ¡¡Glup!!.

Los islamistas invadieron Karamless la noche del 6 de agosto. Toda la población había huido. El pequeño grupo no pudo, estaban demasiado débiles y fueron abandonados. Los terroríficos videos e imágenes que el Estado Islámico propaga es también una eficaz arma de guerra, ¡cuidado con su uso!

Ghazala, la anciana de 80 años con cáncer de mama, relató los hechos cuando pudieron llegar campo de refugiados de Akawa: «cuando nos despertamos no vimos a nadie en la aldea» Estábamos «asustados y aterrorizados». Cuando aparecieron los encapuchados islámicos les concentraron y les instaron a que se convirtiesen al Islam o serían pasados a cuchillo.

Ghazala contó que todos respondieron que «preferían morir a convertirse» y que se encararon con los islamistas, «regañándoles» por ignorar los «textos sagrados» islámicos que prohíben las conversiones forzosas. Cierro los ojos, me imagino la escena y me estremezco. También por mi poca fe.

Los terroristas debieron quedarse a cuadros y según relata la asiria les dijeron que «abandonasen Karamless de inmediato, sin coger nada más que la ropa que llevasen puesta». Supongo que no querían «otro enfrentamiento». Uno de los ancianos tuvo el valor de pedirle a los del IS que les dejasen algo de dinero para comprar alimentos en su viaje al Kurdistán.

Diez días más tarde, el grupo de seis mujeres y cinco hombres llegaba a Kalak y pudieron ponerse en contacto con sus familias. Ghazala encontró a su hermano y ya está recibiendo tratamiento médico para el cáncer.

Cuando se es fiel en lo poco… Gracias por el testimonio, Ghazala y compañeros, no me extraña la fortaleza que muestran vuestros hijos y nietos, tienen a quien salir.


Foto: Campo de refugiados Al-Waleed, cerca de la frontera con Siria, destino principal de palestinos que huían de Bagdad, agosto 2007

23 comentarios

  
rosa maria
Este testimonio de fe es posible en gente de corazón sencillo que se abandona y confía plenamente en el SEÑOR. Gracias GAZALA Y a TODOS mis hermanos de ese grupo vulnerable que fueron mas fuertes que la violencia y maldad, sigan firmes en la fe. San Pablo nos da su frase que ahuyenta temores: TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA.
24/08/14 8:32 PM
  
juvenal
Puede que la información sea cierta, pero me resulta sospechoso que se ilustre con una imagen cuyo pie es falso. La imagen es de al menos 2007 y, desde luego, no tiene nada que ver con el grupo Estado Islámico que entonces no existía. Y por cierto, la han recortado para que no se viese que en la parte izquierda salía Angelina Jolie. ww.dentrocine.com/2007/08/29/angelina-jolie-se-encuentra-con-refugiados-iraquies/#
24/08/14 9:01 PM
  
Yo2
@juvenal, el otro día leyendo un artículo vi tu nombre... era de un obispo hereje de Síria de cuando reinó Karolo :-)
Eso te pasa por fijarte en las fotos, en la mayor parte de las noticias son sólo un apoyo gráfico sin la moyor relación o relevancia para la noticia.
Al fin y al cabo lo mismo da refugiados de 2012 que de 2007 con respecto a la noticia actual... nada.
Un saludo en la Fe.
24/08/14 9:50 PM
  
juvenal
Yo2
Como digo en mi comentario anterior, el problema viene con el pie de foto de la fuente original de esta información:
"An elderly Iraqi woman fleeing Islamic State violence pictured at a refugee camp"
Lo que es falso.
24/08/14 9:58 PM
  
Juanjo Romero
Que la foto no es de Ghazala ya lo indico yo, que es de la zona de Hoshyar Zebari, también, no sé de qué "es sospechoso". Menuda estupidez, no mientas, que no todos los creyentes en el ateísmo mienten y alguno puede sacar conclusiones equivocadas.


24/08/14 10:19 PM
  
juvenal
J. Romero
Pero es sospechoso que en la fuente de tu información le pongan un pie de foto falso y recorten la imagen.
Por cierto, veo que has modificado tu post ya hora indicas que es es de 2007 en vez de 2012, pero te recuerdo que Hoshyar Zebari es el nombre del antiguo ministro de exteriores de Irak, no de una lugar.
24/08/14 10:25 PM
  
juvenal
Si quieres más información, se trata del campo de refugiados Al-Waleed, cerca de la frontera con Siria, que estaba en su mayor parte ocupado en dicho año por palestinos que huían de Bagdad.
24/08/14 10:34 PM
  
Juanjo Romero
Gracias, juvenal. Estaba buscando la información exacta, tal cual la he puesto. Dios te lo pague.

Quitando errores, intento ser preciso con las fotos cuando puede llevar a confusión, y más cuando en las fuentes originales no están bien. En este caso, para mí, lo importante es que, como referí, la foto sólo tenia intención ilustrativa.

24/08/14 10:40 PM
  
juvenal
Para servir.
24/08/14 10:48 PM
  
Cayetano Ripoll
¿"no todos los creyentes en el ateísmo mienten", Señor Romero?

1) No existe ninguna posibilidad lógica de que la "no-creencia" en dioses sea una creencia.

2) En contrapartida a su reconocimiento no me queda más remedio que reconocer a mi también que tampoco todos los cristianos mienten.

24/08/14 11:41 PM
  
Fanny García Luna
Señores YO2 y Juvenal! Se dan cuenta de que en vez de conoverse por la situación dolorosa que pasaron los inváldos y ancianos inician una discusión bizantina que los denigra como seres humanos. Si son religiosos oren para que eso no llegue a sus países y sin no son creyentes no pierdan ni hagan perder el tiempo a los que nos interesa leer los comentarios. He dicho!
24/08/14 11:58 PM
  
Alf_3
Independientemente de la ilustración, yo no creo que la información sea 'sospechosa'.
Benditos ancianos creyentes. Particípennos algo de su fortaleza para seguir el Camino, cuando haya necesidad.
¡Qué ejemplo de Fe para muchos de nosotros que somos tan blandengues!
25/08/14 2:39 AM
  
Sev
Señor Cayetano Ripoli, según entiendo usted es ateo, me causa curiosidad que se ponga a leer este tipo de noticias.
25/08/14 6:15 AM
  
juvenal
Las sospechas sobre esta noticia van en aumento. Resulta que hoy publica El Mundo un reportaje sobre la represión que están sufriendo los yazidíes en el que hay declaraciones de una anciana que casualmente se llama Gazal Murad.
25/08/14 9:29 AM
  
rastri
Que sea de galgos o podencos la foto, pues vale:

Lo que sí es incuestionable para la persona mínimamente informada, es que la Iglesia de Cristo está llena de gentes -mártires- que han preferido morir antes que renunciar a su fe.

Y esto sí que merece un momento de reflexión; bien entendido parándose a pensar en el cómo y el porqué el primer mártir, en superado ejemplo de su propia fe; fue el propio Cristo.

Por lo demás si los aquí referidos estaban físicamente discapacitados, qué mejor que terminar así gloriosamente con su mal.

Lo difícil en mantenerse fiel será cuando eres amenazado o castigado en la persona de los propios hijos, y aquí estos los que como menores sin entender reclaman protección.



25/08/14 10:06 AM
  
Menka
Algunos suizos se unen a las milicias cristianas para combatir EI:

Une dizaine de Suisses seraient partis en Syrie et en Irak pour rejoindre les milices chrétiennes qui s'opposent notamment aux djihadistes de l'Etat islamique, selon une enquête du Matin Dimanche.

rts.ch/info/suisse/6087443-des-suisses-combattraient-dans-des-milices-chretiennes-en-irak-et-en-syrie.html
25/08/14 10:14 AM
  
Cayetano Ripoll
Sería ateo, Sr. Sev, si tuviera algún interés en negar la existencia de seres imaginados, que no es el caso, y, aunque no tenga porque dar explicaciones, le diré que leo este blog, como otros muchos, por un genuino interés en comprender porque piensan lo que piensan los que creen.
25/08/14 6:34 PM
  
Berty
Excelente artículo. Procuraré darlo a conocer. La desinformación que hay sobre Iraq es una vergüenza.
Saludos
25/08/14 7:07 PM
  
Fran
Seres imaginarios encuentran seguidores en base a la moda y una vez pase esta esos seres imaginarios pueden hasta desaparecer. Pero el cristianismo no se basa en seres imaginarios ni en modas sigue vivo aun en esos lugares donde el ateismo y materialismo ha ganado adeptos.
PS: ¿cual es el afán de insultar?
25/08/14 7:44 PM
  
Alejandra Fabris
"Los terroríficos videos e imágenes que el Estado Islámico propaga es también una eficaz arma de guerra, ¡cuidado con su uso!"
Que Dios te bendiga Juanjo por poner por escrito ESTA VERDAD. A ver cuantas personas llamadas Cristianas se darán cuenta de esto?
La guerra cultural en la cual estamos sometidos se esta llevando a cabo casi exclusivamente con el uso de la PROPAGANDA, la manipulación del imaginario público para fines estrictamente políticos.
26/08/14 2:22 AM
  
Cayetano Ripoll
No he hecho sino responder a una pregunta, Fran, y no hay ningún afán de insultar, de hecho hay menos afán de insultar en mi intervención que en sugerir que la mayoría de los ateos mienten, aunque algunos no lo hacen, o que en afirmar que los que dicen "no creer" en realidad "creen".

En cuanto a "imaginario" yo no he dicho tal cosa, he dicho "imaginado" y lo que se imagina siempre es una representación mental con independencia de que existan o no elementos en la realidad que se correspondan con esta imagen. La contrastación de la realidad con las caraterísticas que se suponen a lo imaginado determinará, en todo caso, si lo que se imagina existe o no.
26/08/14 5:49 PM
  
J.J
La importancia se debe enfocar en el hecho. Todos debemos unirnos con un corazón lleno de compasión y orar por los que estan siendo torturados, perseguidos y aun muertos por no aceptar el Islamismo. La verdad es, sin lugar a dudas, que muchos están muriendo en manos de esos terroristas en Irak y nuestro tiempo debiera ser dedicado a pedirle a Dios que los ayude y tenga misericordia de ellos.
28/08/14 10:30 PM
  
Luis Antonio Saez Arancibia
Ayer como , hoy persiguen y persiguieran nuestra fe, sin ninguna misericordia,hoy lo podemos ver como ayer , dicen que tienen un Dios como el nuestro, para justificar, su demencia derramando la sangre de hermanos indefensos, acarreadolos como ganado al matadero , se jactan de sus fechorías , como si nosotros le tubiéramos miedo, no importa cuantas fotos muestren de nuestros hermanos asesinados , siempre nos mantendremos fiel a nuestro compasivo DIOS del amor
29/08/14 11:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.