«Lavado de cerebro» desmonta la ideología de género en Escandinavia

Desmitificando la Ideología de Género

Los nórdicos están de vuelta, o al menos empiezan a darla. A nosotros nos costará, pero dado el proverbial «arrojo e innovación» de los actuales españoles, que estas cosas se estén dando fuera es una buen noticia. Lo nuestro desde hace mucho tiempo no es más que la imitación y el complejo, las soluciones vendrán de otro sitio.

La «ideología de género», ese constructo que postula que el sexo no existe se construye, que no es una realidad biológica es una elección o una cuestión cultural, ha recibido un fuerte varapalo en la zona donde más tiempo lleva implantándose: Escandinavia e Islandia.

El Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) ha decidido dejar de financiar el «Instituto nórdico de investigaciones de género», el NIKK. Un periodista y sociólogo, Harald Eia, rodó un largo y devastador documental «Hjernevask» –lavado de cerebro–, que sacaba a la luz la enorme jeta y la falta de base científica de la «ideología de género», sostén ‘intelectual’ del feminismo patanegra, la ideología queer y toda la pantomima homosexualista.

Gracias a Eia, el enorme mal que ha causado esa ideología será mitigado. Nos libraremos de esperpentos recientes como el chico Pop, al que sus padres no le decían si era chico o chica para no condicionarle, o la guardería sueca que ya no tenía niños o niñas, sólo amigos (que supongo que en sueco debe ser neutro)

Eia se preguntaba cómo después de décadas de «ciencia» y de sensibilización promovida por ese «Ministerio de la Igualdad», se mantenían las preferencias sexuales en la elección de carreras universitarias: ingenierías y técnicas donde las mujeres son minoría o enfermería y magisterio en la que lo son los varones. Las políticas «de género» habían incluso acentuado esas diferencias.

Como cuenta Nuria Chinchilla

En su documental, Eia realiza algunas preguntas inocentes a los principales investigadores y científicos de la NIKK. Luego transmite las respuestas a los científicos del mundo, sobre todo Reino Unido y EE.UU., lo que provoca risas e incredulidad entre la comunidad científica internacional, porque esta ideología no viene apoyada por ninguna investigación empírica. Eia, después de filmar esas reacciones, regresa a Oslo, y se las muestra a los investigadores de NIKK que se quedan sin habla, totalmente incapaces de defender sus teorías.

La falsedad de la «ideología de género» quedó en evidencia y dejó en ridículo al Instituto ante la audiencia televisiva. Los ciudadanos nórdicos empezaron a preguntarse por qué era necesario financiar con 56 millones de euros de los contribuyentes una ideología basada en una «investigación» que no tenía ninguna credencial científica.

En conclusión, unas pocas preguntas inocentes fueron suficientes para desmontar el mito de la ideología de género en una TV noruega. Esperemos que se aprenda la lección en otros países, empezando por España, la UE y la ONU, donde esta ideología domina las estrategias políticas de igualdad entre hombres y mujeres, en lugar de partir de las diferencias entre sexos, de su complementariedad y sinergias y, sobre ellas, construir sociedades más humanas, más ricas y más sostenibles.

El debate generado por «Lavado de cerebro» llevó a que cuatro años después de su emisión los gobiernos nórdicos retirasen las ayudas directas –56 millones €– y aunque todavía el NIKK sigue recibiendo subvenciones indirectas de gobiernos y de lobbies, el prestigio de sus estudios está definitivamente marcado. La sociedad nórdica es más libre.

En español existen dos de los videos subtitulados. Disfrutadlos.

41 comentarios

  
Ignacio
Jamás había esuchado antes que una "ideología" necesitase de una investigación científica que la avalara...

Estaría bueno que, primero, definan a qué llaman "ideología de género".

08/07/14 5:57 PM
  
Ignacio
A modo de ejemplo, pretender que en alguno casos no haya discriminación a la hora de otorgar determinados beneficios en favor del varón... ¿eso es una ideología de género? ¿eso necesita un aval científico?
08/07/14 5:59 PM
  
Luis Fernando
Cuando unos vuelven, algunos se empeñan en seguir yendo.

A Dios gracias otros no necesitamos volver porque nunca fuimos. Sabíamos lo que había al final de ese camino: el abismo.
08/07/14 5:59 PM
  
Ignacio
En la República Argentina, recién en 1982 la madre pasó a tener el mismo derecho que el padre, gracias a la Ley de Patria Potestad, sobre las decisiones concernientes a los hijos.

Por ejemplo: el padre podía salir del país con los hijos sin permiso de la madre, pero la madre no podía salir del país sin el permiso del padre; el padre era el único que decidía sobre cualquier aspecto de los hijos.

Habler planteado esa igualdad... ¿significa una ideología de género? ¿precisaría de aval científico antes de otorgarle a las madres la misma patria potestad que los padres?
08/07/14 6:01 PM
  
Juanjo Romero
Igancio, reclamaciones al maestro armero: feministas, queer y homosexualistas dicen que hay estudios científicos. Pregúnteles.

Y por sus comentarios es evidente que no tiene mucha (ni poca) idea de lo que es "ideología de género". Hágase un favor y no se castigue de esa manera haciéndo el ridículo.
08/07/14 6:05 PM
  
Ignacio
Es un tema complejo, porque efectivamente hay y existen concretamente muchas distinciones en nuestras leyes y constumbres basadas únicamente en una diferenciación por sexo, sin que medie ninguna explicación científica a tal efecto.

Entonces, buscar sanar esas diferencias, buscar sana y legítimamente achicar algunas brechas que se han mantenido solamente por la costumbre, no creo que deba ser reducido a un simple capricho: son diferencias reales sin base científica.

Si de la noche a la mañana, la madre (por ser mujer) que no tenía patria potestad sobre sus propios hijos de repente obtiene esos derechos... es porque evidentemente antes se estaba aplicando una diferenciación por sexos sin ninguna base científica, solamente basada en la costumbre.

Buscar sanamente la solución a esos problemas no es lavarle el cerebro a nadie. Que haya algunos extemistas, bueno, los hay en todos los asuntos. Pero el extremismo de algunos no puede invalidar el sano esfuerzo de tantos otros.

saludos cordiales
Ignacio
08/07/14 6:07 PM
  
Juanjo Romero
Por favor, Ignacio, antes de comentar lea un poco el texto y vea los videos. Y después comente, se evitará el berrinche.
08/07/14 6:09 PM
  
Luis Fernando
A ver, Ignacio, lea usted de nuevo lo que le ha dicho Juanjo. La ideología de género es OTRA COSA. No lo que usted piensa que es.
08/07/14 6:10 PM
  
Ignacio
Perdón, pero ¿qué es ideología de género? entonces.

A ver... algunos dicen que como naciste con pitulín, entonces tienes determinados beneficios culturales y determinadas obligaciones culturales. Por ejemplo: debes hacer lo que se supone que debe hacer un varón y tienes todos los beneficios de un varón.

Ahora bien, si por ejemplo ese varón decide llamarte Marta y llevar peluca e implantes de busto... resulta que no puede (para algunos) porque si ha nacido con pitulín, eso no es lo que le corresponde.

Justamente, yo opino que nacer con órganos sexuales femeninos o masculinos es una realidad biológica, pero que en nada debe por ello signar ni limitar ni condicionar lo que culturalmente se espera de esa persona.

saludos
08/07/14 6:11 PM
  
Ignacio
Apenas para los aspectos médicos, como mucho, es lo que importaría la distinción entre hombre o mujer. Luego, casi que ni siquiera haría falta hacerlo notar en el DNI. Lo que respecta al sexo es un tema cultural de cada persona. En nada importa a nadie de qué sexo es o qué sexo ostenta fulano o mengana, a los fines de la vida en sociedad.
08/07/14 6:13 PM
  
rastri
En un sentido jerárquico, básico esto para todo orden estable animado o inanimado; racional o irracional:

Que se entiende mejor, o qué se acepta mejor: Que el hombre sea directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzado al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma; O que sea la mujer quien defina este principio y este jerárquico? Pues lo

Pues los dos a la vez, indistintamente, como los ideológicos de genero pretende no puede ser. Se rompe la jerarquía esencia de todo orden estable.

Quizás hoy menos que ayer dados los avances de la inseminación artificial como medio de la multiplicación, y por ende de la supervivencia de la especie; valga decir que evolutivamente el hombre está más definido que la mujer.

Valga lo dicho: Imaginemos un pueblo con diez mujeres y un hombre enfrentado a otro pueblo con diez hombres y una mujer: ¿Qué pueblo, y aquí en el producto de su descendencia consentida o violentamente obligada, tendrá más posibilidades de supervivencia?
La respuesta es sencilla: La del macho que puede cubrir a las diez mujeres, siempre será la más fuerte; Contra la del de diez machos, que en cualquier caso si no se matan por dejar su herencia, solo tendrán un descendiente; Mientras que el otro podrá tener diez veces más hijos.

Dicho pues: Sea el hombre y no la mujer quien es -y está- directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzado al tiempo que le separa de principio de la Creación y el fin de la misma.

Esto no quiere decir que la mujer, una ves definido su propio ciclo evolutivo como tal, dejando de ser mujer, empiece a ser hombre; Y viceversa si en el caos de su involución ésta quiera ser animal. Pues así es la ley de la evolución universal:

Que todo ser racional antes ser como tal se defina en ser irracional; O que el hombre antes de ser hombre fuere mujer.
Y que el ángel antes de ser ángel en el infinito Espacio, se defina en ser hombre en el limitado Tiempo
08/07/14 6:50 PM
  
Gabriela
Ignacio: creo que a un niño si le importa, y mucho, el sexo de sus padres. Creo que sí le importa tener madre y padre, y no "dos mamas" o "dos papas" Por algo la naturaleza dicta que solo varon y mujer (idem en las otras especies animales superiores) pueden procrear. Bievenidas las diferencias! El sexo es una creacion cultural??? Eso si que va contra toda lógica. Por que tanto esfuerzo en ocultar el sexo? Que tiene de malo? Francamente no entiendo tu postura ni la de las que la comparten. Espero que algún dia se den cuenta que negar la naturaleza solo conduce a la insatisfacción y a la desdicha. Por hablar solo en un plano humano. Saludos.
08/07/14 6:58 PM
  
Ángel, autor del libro SER MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES
Conviene aclarar ideas. Defender la igualdad de derechos y deberes entre hombre y mujer y darles las mismas oportunidades es algo que no se discute, no es esta la cuestión. El error de la ideología de genero es negar que no existen los sexos, algo que la ciencia, la psiciología diferencialy la propia experiencia tienen más que probado. La perversión de esta ideología es tratar de convertir a la mujer en un hombre, robándole su propia identidad. Las terribles consecuencias han sido que para muchas mujeres hoy, su máxima aspiración sea llegar a ser unas malas imitadoras del hombre por que tal como están las cosas lo que se cotiza no son los valores femeninos sino sólo los másculinos y esto es una tremenda injusticia, como lo es la devaluación de la maternidad, el supremo valor de las mujeres donde radica su mayor dignidad. ¿ Que fuerzas ocultas están detrás de la ideología de género?
08/07/14 7:02 PM
  
Gabriela
Y fijate Angel que las mujeres actualmente se enorgullecen de la tan mentada "liberación femenina". Yo como mujer que trabaja fuera y dentro de su casa, pienso que están totalmente equivocadas. Antes eramos esposas, madres, y amas de casa. Ahora somos todo eso, y ademas tenemos responsabilidades profesionales afuera. Que se me entienda, no reniego de ello, valoro y agradezco mi profesión. Pero de "liberación" femenina, nada de nada!
08/07/14 7:09 PM
  
JJ
La ideología de genero tiene un perfil apocalíptico, destruye de raíz el proyecto creador de Dios, la creación del hombre y la mujer como dominadores del mundo creado.

En definitiva, ataca lo único de la biblia que quedaba por atacar, el capítulo I del Génesis, y socava la base de todo. Destruye al hombre como criatura, y lo convierte en un monstruo deforme. Es la desobediencia suprema, la absoluta ruptura con el creador. Y esto si es apocalíptico.

Por motivos profesionales, tengo que explicar de vez en cuando a opositores la Ley de Igualdad (nacional y andaluza) y la verdad es que produce nauseas lo que tiene de serio, y provoca carcajadas lo que tiene de estupidez.

A lo mejor empieza a remitir todo esto, Pero es un problema la generación de adolescentes que les está pillando este tema de lleno. Que la Virgen los proteja.

Saludos
08/07/14 7:40 PM
  
juan manuel ramilo costas
Observo con horror que a algunos les cuesta entender que las personas nacen varones y mujeres y que eso es genético, se lleva de por vida y no se puede cambiar.Un hombre depilado, con senos y con una vaginoplastia se parece a una mujer, pero no lo es ni lo será nunca y deberá soportar toda su vida un abominable tratamiento hormonal, además de que no podrá ser madre, no tendrá útero, ni matriz, ni ovarios y, aunque se los pusieran, un simple análisis de ADN demostraría que es un hombre.Y, por si era poco, la ciencia ha demostrado que la estructura cerebral es diferente según el sexo.¿Tan ignaros son algunos que no ven la realidad?
08/07/14 8:58 PM
  
Menka
"Entonces, ¿por qué la evolución ha hecho a las mujeres y los hombres distintos?"

Lo que sí podemos constatar es la realidad de sexos diferentes, no necesitamos ninguna evolución que lo explique, es la realidad constatable y que no cambia hagas lo que hagas. Con algo de esfuerzo puedes conseguir monstruos, solamente eso.

Pobre psicóloga evolutiva, ella también parte de un lavado de cerebro previo. No hace la evolución distintos a nadie, sino Dios. "A varón y hembra los creó."

Buen material, muchas gracias.
08/07/14 9:07 PM
  
DavidQ
Muy interesante el documental. Me llamó especialmente la atención la conclusión que dice "cuando hombres y mujeres tienen total libertad de elegir, eligen lo que tradicionalmente han elegido".

Sin embargo, todo hay que decirlo, observo un peligro escondido, una "manzana envenenada" en este asunto. Es bastante fácil ampliar las conclusiones y decir que la homosexualidad es genética, o al menos, que tiene un fuerte componente genético.

Esos pocos niños que eligen juguetes para niñas y viceversa, que no se mencionan explícitamente aquí pero que implícitamente se sabe que existen... ¿están genéticamente programados para sentir atracción por su propio sexo?

Vale decir que la Iglesia no se ha pronunciado sobre la CAUSA de la homosexualidad, así que la explicación genética o innata sigue siendo válida. Si se llegara a esa conclusión, y el tema que nos ocupa apunta hacia allí, muchas otras cosas cambiarían y no todas para bien.
08/07/14 10:17 PM
  
Jose
es un documental buenísimo.
08/07/14 10:52 PM
  
últ
No he conseguido averiguar en qué consiste la ideología de género exactamente, pero una cosa sí tengo clara, nunca me ha parecido que sea feminista, sino todo lo contrario, la otra cara del machismo.
El feminismo vino a defender el personalismo, no la ideología de género. Y sigue vigente la defensa de los derechos de la mujer, pisoteados históricamente y que tanto costaron a las primeras feministas, empezando por el derecho al voto.
Las personas sean varones o mujeres, blancos o negros, altos o bajos, tienen derecho a ser considerados ciudadanos en igualdad de condiciones, con la posibilidad de desarrollar sus capacidades innatas o adquiridas, si así lo desean, sin que otras personas les limiten artificialmente según sus propios prejuicios.
Es decir, no me vale lo de "la mujer con la pata quebrada en casa", ni por supuesto la invisibilidad ofensiva del "burka y a caminar sin hacer ruido"; no me vale que rocíen con ácido a una niña por el delito de estudiar; no me vale que salga un árabe saudí diciendo que una mujer no puede conducir.
Ni siquiera me vale que mi padre cuando yo era pequeña me dijera que una mujer no servía para juez. El mismo pudo comprobar años más tarde lo equivocado que estaba.
Y si somos diferentes, estupendo, pues las mujeres decidirán lo que pueden y quieren hacer con su diferencia; no lo van a decidir los machistas de turno, ideólogos de género incluidos (la cara postmoderna del machismo de toda la vida)
Así que seremos lo que seamos, pero nadie nos va a decir a priori quiénes somos. Y digo quiénes somos en el sentido más amplio, porque aunque no elegimos ser sexualmente varones o mujeres, ni falta que hace, unos y otros somos personas con igual dignidad, y todos somos ciudadanos con igual derecho a construir una sociedad para todos, sin dejar de ser varón quien lo sea y sin dejar de ser mujer quien sea mujer.
Y si hay casos de hermafroditismo, que los resuelvan ayudados por la ciencia.
Lo mismo respecto a los casos raros de orientación sexual: que los estudien los científicos y que vean lo que tienen de genético o de adquirido. No veo qué tienen que ver esos problemas con el género y no se deberían llamar ideología de género sino ideologías sobre la orientación sexual. Y con lo que no tienen absolutamente nada que ver es con los derechos históricamente pisoteados de las mujeres, aunque unos y otros se empeñen en relacionarlo interesadamente.
Saludos cordiales
08/07/14 11:56 PM
  
Juan de los Palotes
La ideología de género es aquella que le confiere a un empleado del Registro Civil el poder divino de conferir el sexo a las personas mediante un sello y previo pago de la tasa.
Algo que ni los más repugnantes tiranos de las más obscenas satrapías del oriente antiguo se haya atrevido a soñar en sus más narcotizados delirios.
09/07/14 6:18 AM
  
Kinxo
Hola, no puedo acceder a la visualización de los videos, no se si os pasa a todos, tengo una ipad, y solo los oigo. ¿Como puedo verlos? Gracias
09/07/14 6:37 AM
  
Kinxo
Lo pude ver en religión en libertad. Gracias
Me pareció espectacular, eso si los que no quieran ver, como los noruegos, nunca lo verán.
09/07/14 8:20 AM
  
Luis I. Amorós
En realidad, no hace falta un reportaje ni veinte estudios para saber lo que cualquier padre puede comprobar personalmente: los niños y las niñas tienen emotividad y formas de razonar distintas. No son los modos culturales los que les influyen, sino que son ellos los que provocan los modos culturales.

La equivocación es llamar "investigadores de género" a lo que no son sino unos comisarios políticos de una ideología, como podría ser la liberal o la socialista. La función de esta gente no es investigar (sólo les interesan los estudios que refuerzan su ideología), sino ejercer de impulsores e inspectores de una determinada ingeniería social.
Es igual que lo de los inspectores del Lobby gay.

Todos ellos financiados y apoyados desde altas esferas. Y con estas aberraciones y estupideces perniciosas la civilización occidental se hunde y descompone, esperando a ver qué la sustituirá.
09/07/14 10:02 AM
  
Lector
No sé de qué vamos algunos católicos dando lecciones al mundo ateo, cuando la propia web oficial de MANOS UNIDAS tiene una etiqueta (apartado temático específico) titulada directamente "Género" en donde se amontonan las jeremiadas sobre la "desigualdad de los géneros", el "empoderamiento" de las mujeres y demás jerigonza anglómana importada directamente de las células ideológicas (universidades yanquis, comités y organismos internacionales...) que pugnan por la erradicación del sentido común en el mundo. El entusiasmo obsesivo de Manos Unidas por el "género" se extiende, por supuesto, a los materiales educativos para profesores y colegios: tecleen en Google manos unidas género, y verán.
09/07/14 1:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Lector, creo que la tara de Manos Unidas es congénita.
El origen de esa asociación española estuvo en mujeres de Acción Católica que se plegaron a un llamado de las Naciones Unidas. Vamos, que es bastante ingenuo que los católicos nos acomodemos a las propuestas mundialistas de esa organización, que tiene una raíz podridamente liberal.
Y los resultados están a la vista: han terminado plegándose al "verso" de la ideología de género, que es otro recurso más para disolver el tejido social, destruir a las familias, y poder así manejar a las sociedades como ganado.
09/07/14 1:46 PM
  
últ
Los comentarios sobre manos unidas son la prueba de que el machismo manipula interesadamente ese invento llamado ideología de género, inventado por machistas q se fingen feministas para hacer el juego a los machistas de toda la vida, que aprovechan para arremeter contra los derechos legítimos de las personas. Manos unidas defiende a las niñas a las que se quiere privar de escolarización, a las madres abandonadas sin recursos, a las niñas a las q sus padres casan a la fuerza, a las q venden, a las q su sociedad quiere mutilar con la ablación del clitoris. ...
Manos unidas hace pozos, escuelas, hospitales. .. en zonas subdesarrolladas q proponen planes para salir del hoyo con ayuda nuestra.
No tengo palabras para agradecer la existencia de manos unidas y prefiero no decir lo que opino de esas infundadas críticas q tienen poco de cristianas y mucha ceguera prejuiciosa contra una organización que es probablemente la que más ha trabajado y con más transparencia para dar de comer al hambriento por resumir en una frase la labor propuesta por Jesús a las naciones en Mt 25.
09/07/14 2:12 PM
  
Alberto
Menka, yo era un agnostico evolucionista que volví a cierto cristianismo difuso y luego al Catolicismo estudiando evolución y gracias a ella. La verdad es que la psicología evolucionista apoya todos y cada una de las enseñanzas de la religión. Por lógica y extrapolando, establece la tradición como fuente de conocimiento. Es complicado, pero para mi está claro que así es.

Se que es un tema duro de compatibilizar evolución y creación y pisamos terreno pantanoso. Yo creo que Dios lo creó todo, pero no podía crear el alma y el cuerpo sin darles coherencia entre sí. El alma humana no puede tener unos deseos no acomodados al entorno el el que vive. Por otro lado, lo que para un humano son millones de año, es un instante para Dios. Lo que observamos en la naturaleza es la revelación natural, que puede aparecer ante nosotros como evolución, pero es en realidad la creación.

Como siempre, los catolicos podemos conocer a través de esa revelación natural, llámese como se llame, los designios de Dios.
09/07/14 2:35 PM
  
Ricardo de Argentina
Utilizar la caridad para diseminar la degeneración, es un pecado que clama al Cielo.
Es más o menos lo que hace Unicef, la organización abortista más ingenuamente apoyada en todo el mundo.
09/07/14 2:51 PM
  
Lector
"Manos unidas defiende a las niñas a las que se quiere privar de escolarización, a las madres abandonadas sin recursos, a las niñas a las q sus padres casan a la fuerza, a las q venden, a las q su sociedad quiere mutilar con la ablación del clítoris..." (últ)


Pues si yo fuera una niña sometida a semejantes vejaciones impuestas por culturas, mentalidades y religiones por todos conocidas pero que nadie tiene el valor de nombrar... abandonaría toda esperanza si mi liberación dependiera de "géneros" y "empoderamientos" en lugar de la única Verdad que libera.
09/07/14 6:41 PM
  
últ
A Menka: Sí, Dios creo a los seres humanos desde el principio varón y mujer, ambos a su imagen y semejanza. Por lo que clama al cielo que en vez de considerar a la mujer una persona igualmente digna con igual derecho que el varón a configurar la sociedad, con su propia voz, se la haya considerado una posesión, sin derecho a opinar, en perpetua minoría de edad forzosa. Así que no se trata de que las mujeres sea n varones sino de que sean personas y ciudadanas, sin tener que renunciar a ser mujeres, es decir, lo que son, no lo que los que quieren utilizarlas dicen que son.
A Luis I.:
Las personas crean la cultura, pero también la cultura determina a las personas si no son críticas. Lo cual no significa que seríamos iguales varones y mujeres sin cultura, sino que podemos influir en la cultura todos y no tiene por qué adaptarse la mujer a una sociedad hecha por y para los varones, sino que también puede contribuir a su transformación en una sociedad más justa para todos. Como en el caso de los negros, hubo quien quiso incluso negar les el alma.
09/07/14 6:52 PM
  
Alberto
Está claro, por los especímenes que andan por aqui, que todavia estamos a años de que ocurra aquí algo como en escandinavia. Con esa distorsión tan patológica que mucha gente tiene de la historia, donde las mujeres poco menos que eran comidas vivas hasta que llegaron sus liberadores al mundo. Cuanto mas ignorantes, mas progres.
09/07/14 9:15 PM
  
últ
Alberto, lo q está claro es que no he dicho nada ni progre ni carca: he enunciado realidades actuales. O es que no ha oído hablar de la ablación del clitoris, de las niñas vendidas, de las niñas a las que se impide estudiar....etc.
Y he recordado realidades del pasado. Algunas las ha enumerado otro comentarista, pero no es ningún secreto que a la mujer se la impedía votar hace nada y menos y se le impedía acceder a trabajos para los que está capacitada de sobra.
Y no se si se las comían, pero a las viudas en la India las arrojaban a la pira funeraria de su marido. Por poner algún ejemplo.
Y si a vd esto no le importa, se retrata.
09/07/14 9:51 PM
  
últ
Así que si vd ignora todas estas cosas, el ignorante debe serlo vd.
09/07/14 9:53 PM
  
Alberto
Ult:

usted es católico?
10/07/14 1:18 AM
  
Fran
una cosa es igualdad de derechos ante la ley entre hombres y mujeres, y otra cosa es ideologia de genero, no confundan señores. Derechos humanos de las mujeres no son ideologia de genero. Los catolicos estamos a favor de los derechos de las mujeres pero no de lo que esa ideologia pretende hacer. Y gracias a esa confusion que provoca la lucha por los derechos de las mujeres con esa ideologia es que muchos inocentemente saludan como buenas las reivindicaciones del activismo de genero el cual comenzo a hacer destrozos a partir de mediados de la decada de los 90s y mas con la venida del nuevo siglo.
10/07/14 4:12 AM
  
Fran
la ideologia de genero parte del hecho en que somos hombres o mujeres no porque la naturaleza lo dispuso si no que porque la sociedad nos ha condicionado y por lo tanto nosotros elegimos ser hombres, mujeres o incluso otras variedades. Aunque lo contradictorio que me parece a mi es que si la ideologia de genero predica que nosotros elegimos ser hombres o mujeres porque se empeña en decir que la homosexualidad es genetica y no se puede cambiar??
Paz a todos ustedes hermanos que comentan y por favor sin insultos.
10/07/14 4:24 AM
  
últ
Y vd, Alberto ¿de qué va? Coincido con Fran en que no hay ninguna necesidad de que vd insulte y así hará innecesario q le devuelva sus palabras -porque yo nunca me quedo lo que no me corresponde.
También coincido con Fran en esa oportuna diferenciación de conceptos. Pero esa mezcla de ideas la hacen en los dos extremos para meterlo todo en el mismo saco.
Estoy de acuerdo en que los católicos no estamos por promover el aborto de niñas, como ocurre en China o en mantener a las mujeres en la ignorancia y la minoría de edad forzosa y la subordinación permanente.
Sabemos que Dios creó a la mujer, como el varón a su imagen y semejanza para que se complementarán -luego llegó el machismo con la rebaja del harén y el repudio y un largo etcétera.
Saludos
10/07/14 9:04 AM
  
Mercedes Spain
Buenísimo el reportaje "lavado de cerebro". Buen material para jóvenes y educadores. Uno de los grandes feminicidas actuales es precisamente el que viene de la ideología de género.Con un "constructo", que eso es la ideología de género, pretenden cargarse la realidad antropológica más sublime y perfecta : La mujer. Menos mal que la realidad es tozuda. Soy MUJER, no me llamen género. Es un insulto!!
A ver si se enteran los legisladores, políticos, periodistas , incluso bienintencionados, educadores ignorantes y acomplejados, etc, etc., etc....
Tanto les cuesta decir "mujer" que prefieren llamarnos género, incluso cuando se habla de violencia y dicen "violencia de género".Pero, vamos a ver, esa violencia a la que se refieren el 95% de los casos ¿Contra quién es? contra mujeres concretas, muy concretas y reales o contra el género? el contructo "género"?. Mis felicitaciones al periodista de campo y a Juanjo Romero.
Hay que estudiar un poco de Antropología "Generalista", no de género, claro, sino integral.
10/07/14 1:27 PM
  
Alberto
Lector: has dado en el clavo. Ese pelagianismo de Manos Unidas es la cara amable y "católica de cartel" del mismo progresismo laicista.

El que confunde pelagianismo con catolicismo tiene un problema muy importante de comprensión de la fe si es sincero y su confusión es por ignorancia. Ahora bien si no es por ignorancia y es en cambio por un pecado de orgullo, que Dios se apiade de él.
10/07/14 5:58 PM
  
Alberto
Pelagianismo, del Padre Iraburu. imprescindible su serie de artículos para comprender la fe:

infocatolica.com/blog/reforma.php/1001281050-59-grandes-rebajas-del-cristi-1
10/07/14 6:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.