¿Una Miss Mundo antimundo? Más bonita por dentro que por fuera

Megan Young, Miss Mundo 2013

Megan Young fue elegida Miss Mundo 2013 el 28 de septiembre. Estudiante de «Dirección cinematográfica», filipina de origen estadounidense y por lo que se ve más bonita por dentro que por fuera.

Un mes antes concedió una entrevista al canal ABS-CNB (8:35 min). Y la verdad, se la jugó bien jugada. Le preguntan de varios temas, pero las respuestas más jugosas están al final, a partir del minuto 7:00.

La entrevistadora le pide opinión sobre la ley de «salud sexual y reproductiva» que está siendo muy polémica en su país, una ley que viola la objeción de conciencia facilitando métodos anticonceptivos y abortivos. La respuesta es clara:

Soy provida. Si [el aborto] significa matar a alguien que ya está ahí, entonces, por supuesto, estoy en contra de eso. Estoy en contra del aborto.

La entrevistadora sorprendida le pregunta sobre la anticoncepción:

El sexo está reservado para el matrimonio.

Cada vez más atónita pregunta: ¿divorcio?

Yo estoy en contra del divorcio.

Y ya como rematando la faena, le pregunta que cómo una chica tan mona dice que no a tener relaciones sexuales prematrimoniales:

Muy fácil, dices no. Cuando alguien te presiona, te retiras, eso significa que no te valora y no valora la relación. Si el chico está dispuesto a ese sacrificio eso dice mucho.

Chapeau, Megan. Hay que ser mucho más valiente para decir esto que para salir en top-less en el Congreso de los Diputados, como recientemente ha ocurrido en España. A veces la presión es más fuerte y lo fácil habrían sido respuestas evasivas.

No sé cuantos católicos habrían contestado con la misma convicción a todas, y digo a todas, las preguntas. Más de uno se habría atorado con la del divorcio o los anticonceptivos para parecer moderno.

Gracias Megan, por demostrar que se puede, que cuesta, pero se puede por cariño, que vale la pena y por permitir que muchas jóvenes sepan que «lo suyo» –lo tuyo– es lo normal.

93 comentarios

  
Luis Fernando
Me parece maravilloso. Si ya de paso evitar hacerse fotos poco compatibles con lo que cree y defiende, mejor que mejor.
16/10/13 6:35 PM
  
Juanjo Romero
Sí, por eso son todavía más sorprendentes. Lo fácil sería la respuesta políticamente correcta.

16/10/13 6:41 PM
  
Luis I. Amorós
O cambia de opinión o no se va a comer un colín ni en el cine ni en la televisión.
16/10/13 6:42 PM
  
Franco
LF, por lo que se ve, al menos en la imagen el vestido parece no tener escote.
Ya que estamos, te queria preguntar, porque hay post que estan desde que visito InfoCatolica, ¿Sera que algunos blogueros se tomaron un año sabatico? :)
16/10/13 6:42 PM
  
Luis López
"El sexo es para el matrimonio"

¿Cuánto tiempo hace que un cristiano no oye de sus pastores algo tan en consonancia con nuestra fe como esto? Generalmente, con un "eso es cosa de conciencia" despachan el escabroso asunto.

Muchas gracias Megan. Además de ser preciosa, eres inteligente (los buenos cristianos siempre lo son, quizás porque tomarse en serio la fe -como intuyó Chesterton- en la mejor manera de poner a carburar el don divino de la inteligencia), tienes personalidad, y para decir en público estas cosas, tienes lo que nos falta a tantos hombres: h...
16/10/13 6:54 PM
  
Roque
Dios la bendiga.
16/10/13 6:56 PM
  
Benjamín Oben
me sorprende que Megan sorprende el mundo. Las repuestas de Megan son las repuestas de MUCHOS y la MAYORÍA de filipinos. Temo que cuando salgo de aquí, sufrirá un gran "choque cultural".
16/10/13 6:59 PM
  
Almudena
Es buena noticia que sus opiniones sobre cuestiones morales nada políticamente correctas no hayan interferido en su elección. Esto es ya casi milagroso.
16/10/13 7:04 PM
  
Juanjo Romero
Benjamín, no tanto, nació en USA.

Almudena, yo también me alegré por el jurado. Y la verdad, por la parte que les toca me gustaría felicitar también a sus padres, ¿no?
16/10/13 7:11 PM
  
Benjamín Oben
sí,allá nació y aquí creció, en la provincia de Zambales.
16/10/13 7:17 PM
  
Magda Zavala
Como para nombrarla embajadora provida a nivel internacional!!
16/10/13 7:22 PM
  
Hilda
Que niña para mas Hermosa; bella fisicamente y maravillosa espiritualmente. Conozco a muchos Filipinos y son personas muy tradicionales, consevadores y buenos. Por otro lado, los estadounidenses, los descendientes de la gente que hizo esta gran nación, también es gente consevadora y de una gran fuerza moral. Esta niña parece que heredó lo bueno de sus dos culturas. Ejemplo para la juventud y para los papás que piensan en se amigos y no padres de sus hijos convirtiendose así en sus complices de mala educación.
16/10/13 7:24 PM
  
Almudena
Si Juanjo, felicitar también a sus padres, y pedir muchísimo por ella, para que se mantenga firme y sea ejemplo en el mundo nada fácil que le va a tocar vivir. Ya puede armarse porque las tentaciones no van a ser baladí.
16/10/13 7:26 PM
  
aiya_meldor
Anonadado me quedo... No sé que decir. Gracias Megan y que dure...
16/10/13 7:53 PM
  
Andres
Por fin alguien que dice realmente lo que cree y no le teme a lo que le digan Dios la bendiga y si llega hacer mas famosa que siga predicando de esa forma............
16/10/13 8:16 PM
  
margarita
es cierto que aveses el mundo te lleva pero hay que pedirle a Dios que no permita que nos apartemos de su camino ojala otros tengan coraje como ella

16/10/13 8:18 PM
  
sonia
Dios la bendiga a esta belleza valiente por decir las cosas claras y no tener miedo a que vayan a pensar de ella o ridiculizarla, en estos tiempos en que tener relaciones sexuales antes del matrimonio es normal asi como el uso de anticonceptivos y el aborto. Un lindo ejemplo y modelo para las chicas. El verdadero amor sabe esperar y sacrificarse por la chica si es verdadero amor.
16/10/13 8:21 PM
  
Luiscar
"No sembrarás tu campo con una mezcla de dos clases de semillas.Tampoco te pondrás un vestido tejido con hilos de dos materiales distintos"(Levitico;19;19)
Es decir,no puedes estar en el Reino y en el mundo a la vez.No puedes tener un pie a cada lado,uno al lado del campo santo y otro al lado del campo vano.
Esta muy bien creer lo que manda Dios sobre el divorcio,aborto etc,pero si lo haces sentada sobre una corona a la vanidad,como es un concurso de belleza exterior,pues no creo que Dios de cobertura a ese pulpito.No se...
Que el Espiritu de Cristo nos fortalezca,porque la lucha es mucho mas profunda.No debemos conformarnos con ser Cristianos de palabras,sino de acciones.
Es que el Cristianismo exige;"Sed santos,porque YO soy Santo."
El mundo te dice;se vano y hazte famoso,porque yo lo demando.
No se puede servir a dos amos,porque son antagonistas y autoexcluyentes.
Esa es la Verdad; el que quiera encontrarla,solo por un camino hay que seguirla.
16/10/13 9:30 PM
  
carlos
un ejemplo!!!
16/10/13 9:43 PM
  
Marina Moa Banga
Eso es ser mujer de cuerpo entero. Lo cual demuestra que hay mujeres y hombres que son capaces de declarar su principio morales , sin temor a "ir contra corriente"
16/10/13 9:53 PM
  
Macabeos
ALELUYA!!!! Bien parada y mas inspirada la hermana Miss Mundo Mega Young. Es difícil pensar que una joven con esos pilares morales pueda andar en esos concursos de belleza, que bueno que todavía hay simiente de primer calidad entre la juventud. Gracias hermana, que el Todopoderoso le bendiga.
16/10/13 9:55 PM
  
simeon
Otro tipo genial, Negredo, el 9 de la roja no solo tiene tatuado el rosario en el brazo que besa cada vez que marca sino que sale a las entrevistas con un rosario al cuello y una camiseta con la imagen de la Virgen María.
16/10/13 10:12 PM
  
susi
Olé por la chica
16/10/13 10:22 PM
  
Mª Virginia
¡A protegerla de los leones con nuestras oraciones, desde ya, si la felicitamos! Pues arrasarán las tentaciones, y estas batallas se libran y ganan en la Comunión de los Santos.
16/10/13 10:26 PM
  
Marta Rojas Fonseca
Los hechos son màs importantes que las palabras. La coherencia entre lo que dice y hace es lo interesante. Si asì es, felicitaciones. Aunque tambièn estos pensamientos tan lejanos de lo que se estila hoy en la juventud hoy en dìa son muy atractivos para resaltar en un concurso de belleza, en este caso.




16/10/13 10:40 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Me parecen muy sabias y oportunas esas declaraciones, aunque no sean políticamente correctas. Lo malo va a ser que mucha gente, muy probablemente, la va a criticar con acritud. Ojalá sea capaz de seguir diciendo lo mismo cuando eso ocurra.
16/10/13 10:40 PM
  
Claudio
y no le quitaron el título todavía?
16/10/13 10:45 PM
  
Francisco
Dios siga bendiciendo a esta chica, protejámosla con nuestras oraciones. Que claridad de ideas inusuales en tantas jóvenes. Un verdadero ejemplo para todos. Gloria a Dios
16/10/13 10:56 PM
  
amparo tos boix
¡Qué curioso! Una Miss Mundo personifica la oración de Cristo hace 2000 años: Padre, no te pido que los saques del "mundo"... sino que los preserves del mal.
16/10/13 11:19 PM
  
pablo velasco
Pocos sacerdotes hablan así de claro, muy valiente. Por cierto, esta mujer es católica??
16/10/13 11:42 PM
  
Fernando Zamora
Felicito a sus padres y a toda su familia, ella es el resultado de lo que los suyos le enseñaron a vivir.
16/10/13 11:46 PM
  
Madre -Silvia
Maravillosa, realmente.
Estas jovencitas son las que vale la pena tener en alta estima. Ser moderna, juvenil y bella sin tener que sacrificar su fe, su personalidad de persona sana y terminar en la cama con cualquiera.
Eso es valorarse como MUJER.!!!!
Felicitaciones Miss Mundo 2013.
Que Dios te bendiga y premie tu valor y entusiasmo.
16/10/13 11:56 PM
  
maría cristina gómez gordon
ERES UNA BELLA NIÑA ,DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ,,,ERES UN VALOR DE MUJER .BENDICIONES PARA TUS PADRES
17/10/13 12:14 AM
  
Patricio Vilches (desde Chile)
Una buenísima hija de María...
17/10/13 12:19 AM
  
Baltazar Salucio
Una mujer valiente es lo que necesita nuestro mundo de hoy mis oraciones por esta bellísima mujer que esto sea un gran ejemplo para todas las mujeres. Y que todos aprendamos a tener valor como ella.
17/10/13 1:12 AM
  
colhr
Felicitaciones y que Dios la fortalezca y definitivamente debe ser una persona de oración, porque sólo así se pueden vencer todas las tentaciones, es un gran ejemplo para la juventud.
17/10/13 1:24 AM
  
maria
!!! Que Valiente !!!; con jovenes así aun la humanidad y el mundo tienen esperanzas en sobrevivir.
A nombre de muchas mujeres Católicas GRACIAS. Eres un ejemplo para las jovenes.
17/10/13 1:31 AM
  
Amelia Rondón
El hecho de que haya participado en un concurso de belleza, quizás no sea un medio, sino un fin, (Dios obra de manera misteriosa)de otra forma no escucharían ni comentarían sus palabras, la educación comienza en la casa, inculcándole valores y principios a los hijos. Felicitaciones a sus orgullosos padres y a ti, Mujer.
17/10/13 1:41 AM
  
rosa garcias
De verdad una muchacha de buenos principios y q se respeta como ser humano. Ojala sirva de ejemplo a muchas jovenes
17/10/13 2:20 AM
  
carlos
Estimados hermanos y miembros del cuerpo Místico.He dicho que es un ejemplo,quiero aclarar que para ese ambiente,pero para nosotros me parece muy sensato lo que expresa luiscar.Estamos en el mundo,pero no pertenecemos a El,aunque haya espiritualidades que quieran conciliar lo inconciliable.La Ciudad de Dios,san Agustin,Los dos amores,espiritualidad Dominica,las dos banderas san Ignasio,y por supuesto Dios Nuestro Señor su palabra no deformada.A Cristo por Maria y con el Papa.Personalmente,no hiria,ni lo vería por televisión para guardar la castidad,que necesito para unirme al señor en el Santisimo Sacramento,virtud que aún en misas,gracias a que Dios me concede la Gracia de meterme en el subterraneo del tiempo,debo tener un gran cuidado,un simple consentimiento de la mirada DICE EL SEÑOR hay adulterio del corazón,justamente donde quiero,y necesito que vaya EL.A Cristo por Maria y con el Papa.
17/10/13 3:11 AM
  
carlos
Esta claro,que no la puedo mirar porque me gustan todas,soy hasta ahora hombre,desde que convertí miro a mi mujer,que como explica Edith Stein en el Matrimonio hace que este crezca en el verdadero amor.A Cristo por Maria y con el Papa.perdón Teresa Benedicta de la Cruz,aconsejo perdonen leer su vida,sus obras.Esta es una GRAN MUJER,una INTELIGENCIA SUPERIOR,FILOSOFA,ENFERMERA en la primer guerra mundial,siendo aún atea.Yo Miro a estas mujeres,recias,como dice Santa Teresa de Jesus,conozco al carmen observante,el que sigue a Santa Maravillas de Jesus,son así.Saludos.
17/10/13 3:20 AM
  
Fran
uma mujer fisicamente bella con valores morales es doblemente bella, nada parecido a esas rameras de la farandula que los medios liberales las quieren poner de "modelos" de mujeres especialmente entre las adolescentes
17/10/13 4:11 AM
  
Luiscar
Nada hay mas amable que la santidad,Carlos.
Nada hay mas amable que la gracia de Dios,la Palabra,la Cruz,las lecturas luminosas de los santos. Nada hay mas amable que Cristo.
Es impensable que si el Espiritu Santo alienta en una persona,no le enseñe,le avise,le ponga en guardia y le fortalezca para que rechace la vanidad y la vanagloria,que son hijas del pecado capital del orgullo,antagonista del Amor,adversario de Dios.

Por eso dice la Escritura;"No contristeis al Espiritu de Dios con el cual fuisteis sellados" y en otro lugar;"Porque si vivis segun los bajos intintos,morireis,pero si,conformae al Espiritu,dais muerte a las acciones carnales,vivireis".
Ahora bien,es del todo normal contristar al Espiritu,si se llleva una vida centrada en la imagen exterior.Estas sosteniendo lo que hay que destruir.Estas alimentando al animal y debilitando al espiritual.
Que Dios te siga bendiciendo.
17/10/13 4:16 AM
  
Luiscar
Es exactamente,no ejecutar la orden que nos da Dios de exterminar a Amalec y por tanto,tener que seguir conviviendo con el.
Es lo que tiene dar vidilla a los pecados, que conviviran con nosotros de generacion en generacion,es decir,toda la vida.
Nosotros no les queremos matar,pues Dios no nos los quita,para que aprendamos que la convivencia con ellos no da fruto.Para que nos sintamos frustrados al ver que no podemos crecer espiritualmente y acabemos por darnos cuenta y hacer un firme proposito de enmienda,es decir,de darles muerte. Y es que Dios todo lo que ordena es para nuestro bien,o por las buenas,o por las malas,porque EL disciplina a todo el que recibe como hijo.
La Paz de Cristo.
17/10/13 4:31 AM
  
alejandra C
Felicito a Megan por esos criterios tan firmes y jugarse su carrera. Este mérito tambien es para sus papas que supieron educarla, ser valiente y defender la verdad. Animo a todos los papas, ya vimos q si se puede cambiar el mundo educando bien a nuestros hijos aunq vayan contra corriente!!
17/10/13 5:05 AM
  
veronica
Te felicito por ser valiente y decir lo que piensas tu si practicas las virtudes y los valores, Dios te bendiga por ser bonita por dentro. Un gran dón, conlleva a una gran responsabilidad.
17/10/13 5:40 AM
  
Eyllin
No hay nada más bello que una mujer joven que, como resultado de ser virtuosa, resplandece con la luz del Espíritu, se siente segura de sí misma y es valiente”. ES una gran joven que deja en alto sus principios!! un gran ejemplo a seguir .. personas como ella son pocas!
17/10/13 8:55 AM
  
Aurora
Ha sido muy valiente. Enhorabuena :-)
17/10/13 8:59 AM
  
Eduardo Jariod
Y encima guapa, además de valiente... Belleza sobre belleza.

Mujeres así le hacen a uno sentirse más hombre.
17/10/13 12:00 PM
  
morella zamora de de zabala
Mil gracias por ofrecernos todas esas noticias sanas y motivantes para permanecer fieles a nuestra doctrina y a nuestra fe, que estoy segura iluminaran el sendero a muchas persona. Dios le siga bendiciendo.
17/10/13 1:38 PM
  
morella zamora de de zabala
Mil gracias por ofrecernos todas esas noticias sanas y motivantes para permanecer fieles a nuestra doctrina y a nuestra fe, que estoy segura iluminaran el sendero a muchas persona. Dios le siga bendiciendo.
17/10/13 1:38 PM
  
abuelajuana
Gracias Megan, eres inspiración para muchas chicas que a veces se sienten inseguras en su fé y sus principios.
17/10/13 2:07 PM
  
Son
Triste demagogia ¿En serio era necesario mencionar el tema del congreso?
17/10/13 2:28 PM
  
Alejandro Carrera Luna
Definitivamente es una persona que ojalá y el Miss Mundo sepa aprovecharla, que la lleven a todos los países, que hable con los jóvenes, con los Papás, necesitamos replicar esas historias y a esos modelos de vida....Felicidades principalmente a Ella, a sus Padres y a los jueces que le apostaron para coronarla....Dios Bendiga su vida y su reynado.
17/10/13 3:20 PM
  
Juana
Y lo dice una niña-mujer-objeto. Me negaré a creer que la mujer es esto. Esto es como el "Sí" de las niñas... ¿pero es que aún no saben lo que significa estos concursos? Aplaudan .... mientras fomentan de todo lo peor
17/10/13 3:32 PM
  
rafita
Para los que hiciron comentarios negativos sepan que estas cosas se logran entender para los que realmente vivimos en Cristo. Y creo que ni eso tampoco ban a entender que lastima.
17/10/13 5:10 PM
  
Kewois
Hola:

Perdón por ser escéptico pero Magan ya apareció en marzo del 2012 en una producción de fotos sexys en la revista ROGUE. Busquen "ROGUE magazine march 2012 issue".

No son fotos terriblemente provocativas desde mis estándares e incluso se puede decir que son artísticas y cuidadas.

Pero.................

Desde ya que puede decir que de esas fotos no se va a sacar nunca más.....

Kewois
17/10/13 5:11 PM
  
Juanjo Romero
Kewois, sería bueno que te leyeses los comentarios antes de opinar, aunque sólo fuese por educación. Ya lo dijo LF, y ya le contesté yo que por eso tienen todavía mucho más valor sus declaraciones.


No deja de ser psicológicamente interesante que intentes comentar algo que no tiene que ver con el tema del post, lo que dice mucho de Megan y muy poquito de ti. Como ya he advertido desde que empezó el curso voy a ser intransigente con los trolls, estás a tiempo, ¿de acuerdo?
17/10/13 5:16 PM
  
Chechy
La obra y el tiempo de Dios es perfecto, ya es hora que todos aquellos famosos estén dando testimonio de Moral y Espiritualidad, de Ética y Valores, no solo de palabra sino de acciones; muy bien por esta niña que ha sabido seguir y vivir las orientaciones que le dieron en su crianza a través de la Familia, formada por un hombre y una Mujer muy de Dios; Rogar e implorar a Dios y la Virgen para que este testimonio de vida sea publicado como ejemplo para ser Felices sin necesidad de inmoralidades y corrupción. Dios y la Virgen le sigan bendiciendo y el Espíritu Santo le siga dando el Don de la Sabiduria y Entendimiento para cambiar los roles sexuales mal llevados por los jovens de este tiempo.
17/10/13 5:47 PM
  
Rolando Vera
POOOOSER!
17/10/13 6:09 PM
  
Geist Alejandro Evaristo (Padre Archimandrita Makarios Geist)
Estoy muy emocionado, amo al pueblo filipino, pienso que el Cardenal Tagle y el Papa Francisco son las dos personas mas buenas y santas que el Buen Dios me concediò conocer. El pueblo filipino es un pueblo cristiano que no se arrepiente ni tiene verguenza de serlo.Se ve que el haber nacido en USA no la hizo distinta,El hecho de ser lindìsima solo es un 0 como tantos otros para los que el 1 delante se pone solo al conocer como piensa. Que la Trinidad Augusta la siga bendiciendo y la Madre de Dios la proteja,+Makarios,Corfù
17/10/13 6:59 PM
  
Luiscar
Es como predicar el evangelio,con un cigarro en la boca.¡Por el Amor de Dios! ,¿como va a tener mas valor?.Predicar de lo santo,mientras se da culto a lo vano.Buscar las consolaciones carnales en las criaturas,en vez de las espirituales en Dios.

Ir a la iglesia,y ver 5 minutos antes de empezar,a los sacerdotes de reunion en la calle,fumandose el cigarrito de antes de entrar ,¡es para llorar!.
Es piedra de tropiezo,escandalo,es pura contradiccion,es pisar el Rostro de Cristo,porque se supone que somos conformes a SU imagen(Romanos;8).

Mas bien,le diria San Juan Crisostomo;"¿eres Cristiana, y tienes el valor de presentarte a un concurso para ganar una corona a la vanidad?".

La creeria si despues de esas respuestas santas,renunciaria.Entonces si se hubiera hecho todo en todos para ganarlos a todos.
¡Por Dios!,si ya lo dice el nombre;"Miss mundo"(caido del Amor ,a la baja pasion del yo)

¡Que dificil es hacer fuerza para entrar al Reino,siendo tan bello-a! ,creo que es mas dificl que ser rico.Siendo como somos tan inclinados,por no decir arrastrados, al amor propio.

17/10/13 7:09 PM
  
Luiscar
"«Dios no ha impuesto a nadie la obligación de abandonar el mundo para abrazar la vida religiosa. No se puede negar, sin embargo, que haya un mundo, dentro del mismo mundo, al que todo cristiano está obligado a renunciar. Existe, en medio de nosotros, un mundo reprobado y maldito de Dios, un mundo del que Satanás es señor y soberano, un mundo por el cual el Salvador no ha ofrecido sus oraciones a su Padre, un mundo, en fin, que Jesucristo ha reprobado y del cual ha sido siempre rechazado. Pero ¿dónde encontramos este mundo impío y desgraciado, y cuáles son los lugares donde se juntan las personas que lo componen? A vosotros, sus idólatras, tendría que preguntarlo. Todo lo que puedo decir es que ese mundo está donde reina la vanidad, el orgullo, la molicie, la impureza, la irreligión. Está allí donde menos caso se hace de las normas del Evangelio, y donde incluso se glorían de seguir otras contrarias."
(P.Jose Maria Iraburu-Del Cristo o del mundo-)

Es que es absolutamente fuera de la logica de Dios, que por un lado,busquemos atraer las miradas ,¡en un concurso,nada menos! y por otro lado,Nuestro Señor Jesucristo,nos ponga en maxima alerta la salud de nuestros ojos,para que nuestro corazon no se valla detras de ellos y enferme.(Mateo;5).
Donde entra la santidad,sale la vanidad,no pueden ocupar el mismo espacio.
17/10/13 7:53 PM
  
Miguel Ángel
Esta preciosa niña debería dar clases no sólo a los laicos, sino especialmente a muchos sacerdotes, obispos, no sigo...y los dejo a Uds terminar la frase.
17/10/13 8:09 PM
  
Juanjo Romero
Luiscar, le agradezco los últimos comentarios, pero no tienen nada que ver con el asunto. Por favor, no siga.

17/10/13 8:45 PM
  
Cristo Martinez
creo que tanto hombres y mujeres debemos darnos a respetar y respetar a nuestros semejantes, por uno mismo y por amor a dios y a nuestra familia, a nuestros hijos enseñarles valores desde pequeños con ejemplos y hechos.... resiban un grade saludo de una umilde serbidora, que dios los bendiga y llene de bendiciones....
17/10/13 11:09 PM
  
ketty
esta niña es ejemplo para los jóvenes de hoy sigamos su ejemplo.
18/10/13 12:17 AM
  
mike q
Gracias a Dios Y a Ti Megan ,tengo una niña de 12 años que insiste en usar cosas de mujer ,como adelantarse a su edad y tu me inspiras a ser un papa firme como me imagino los tuyos,para que mi hija viva cada etapa de su crecimiento sin pretender vivir mas o menos de lo normal, yo quiero que mi hija sea valiente como tu ,sigue y no te detengas en hacer las cosas como Dios mande ,defiende a nuestro jovenes y sus valores siempre, no voltees hacia atras si noes necesario mira hacia adelante,Jesus te bendiga hoy y siempre...
18/10/13 12:55 AM
  
CELIA ACOSTA
MEGAN, SOS MUY VALIENTE EN DECLARAR LO QUE SOS Y LO PENSAS,EN ESTOS MOMENTOS LAS NIÑAS SE REGALAN Y DESPUÉS LLORAN POR NO FORMAR UNA BUENA FAMILIA, LOS HOMBRES SON MUY POCOS LOS QUE NO HAN INTENTADO DESGRADAR A LA MUJER SIENDO QUE TODOS HAN NACIDO DE UNA MUJER, PERO COMO DECÍS ES DECIR NO!!! PORQUE CADA MUJER DEBE SABER VALORSE PARA QUE LA VALOREN,CREO QUE FALLAN LOS PADRES EN NO DARLES A ENTENDER DESDE QUE TIENEN USO DE RAZÓN A SUS NIÑAS QUE TIENEN UN VALOR QUE NADIE LO PUEDE PAGAR,Y SUS CUERPO SON UN ENVOLTORIO DE ALGO MUY BELLO QUE TIENEN DENTRO Y NO PUEDEN PERMITIR QUE NADIE LAS USE PORQUE ESO ES LO QUE PASA EN ESTOS MOMENTOS LAS USAN Y LAS DESCARTAN,Y NO SIEMPRE LOS HOMBRES TIENEN LA CULPA ELLOS INTENTAN Y SI ELLAS PERMITEN ES TODO POR CONSENTIMIENTO, UNA LASTIMA PORQUE DESPUÉS SERÁN MADRES Y QUE VAN A ENSEÑAR A SUS NIÑAS?
18/10/13 2:16 AM
  
Emerson García
No estoy de acuerdo en muchas cosas, primero que toddo siendo seres de la naturalez en la cual mas del 95% de las especies de mamiferos son poligamos no creo en el sexo solo durante el matrimonio, ademas que pasa con las parejas casadas que no quieren tener un hijo aun, o que ya no quieren tener mas? ABORTO SIGNIFICA: libertad para cada mujer, para el utero de cada mujer, si esta en contra del aborto, pues que no aborte; si esta en contra de los metodos anticonceptivos, que no los use y se llene de pelaos; si esta en contra del sexo prematrimonial, que no lo hago (cosa que el 98% de los catolicos suele hacer a pesar de decir que esta en contra, eso es hipocresia religiosa); si esta en contra del divorcio, que no se divorcie aun cuando encuentre un marido como los religiosos que solian pegarle a sus mujeres y trapear el piso con ellas
18/10/13 4:46 AM
  
José Abundio Zárate Ruiz
Esta joven Megan refleja una BELLEZA interior y una VALENTÍA exterior. la belleza se conecta con la SABIDURÍA Y LA VALENTÍA con la JUSTICIA. Y a la vez la sabiduría refleja la LUZ y la justicia el AMOR; y a su vez, la luz nos ilumina para poder ver a Aquel que dice: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas sino que tendrá luz y vida"; y el amor nos señala que "Dios es amor" y al mismo tiempo: Que "es el Dios de la Justicia y de la Vida".
18/10/13 5:02 AM
  
Cristina de San Pedro
Ya difundí esta noticia entre mis amigas, entre los colegios que conozco, etc. Es necesario que el mundo vea más ejemplos como este, gracias Juanjo por compartir.

Dios la bendiga y nos permita formar más jóvenes con valores como estos. Felicidades a sus padres.

Recuerdo una frase aprendida en mi niñez. "Consérvate blanca y pura y reflejarás hermosura".
18/10/13 5:55 AM
  
Maca
Me parece mal el comentario del periodista que afirma q otros católicos no responderían igual a ciertas pregunta s. Yo no salgo en tv, tampoco suelto sermones, xo mi ejemplo de vida, si vale de algo, me sirve para hablar de estos temas con compañeros dejando ver lo que creo sin ninguna vergüenza y desde el respeto.
18/10/13 12:35 PM
  
MR
Emerson, no digas barbaridades... Abortar es matar y punto. O a ver si va a ser libertad el matar a tu madre en el caso de no ser deseada, puesto que nadie ha elegido a su madre. Y lo de la poligamia es de traca... Los animales son animales, y las personas, personas... Aunque, ya puestos, muchas especies animales son monogamas, documentate bien. Muchas otras especies practican ocasionalmente el canibalismo, pero no se te habra pasado por la cabeza hacerlo, digo yo.
18/10/13 5:54 PM
  
ADRIANA LONDOÑO
DIOS bendiga por siempre tu vida,que maravilloso escuchar hablar a una señorita de esa manera.Ojala las niñas escuche y vean ese ejemplo de mujer para que así nuestro universo cambie y mejorar nuestro nivel como mujeres ejemplos en nuestra familias.
18/10/13 11:56 PM
  
Gregorio Enrique Martinez Espinoza
hoy en este tiempo, decir no a lo que no es normal estando en la mira mundial, es tener respeto por los que no tienen esa fortaleza y habla por ellos, bien por esta hermosa chica zaz
19/10/13 12:40 AM
  
jimlberto
Y SE LA CREYERON? ME DOY CUENTA QUEB ESTE MUNDO ESTA LLENO DE CANDIDOS O QUE SE HACEN
19/10/13 3:36 AM
  
guillo
Muy provida, muy recatada... No obstante, aún se muestra como un pedazo en carne en un reinado. ¡Qué mal andamos de argumentos para andar buscándolos en un reinado!
19/10/13 6:40 AM
  
Maye
Bravo por Megan!!! Profeta de este siglo. Eso debemos hacer todos los cristianos: anunciar y denunciar. Anunciar la buena nueva del Evangelio de Cristo a todo el mundo. Denunciar lo que atenta contra la vida, contra los valores, contra la dignidad, contra los mandamientos, contra todo lo que nos impida al ser humano reunirse eternamente con Dios en ese seguro e ineludible futuro después de nuestra muerte
20/10/13 2:51 AM
  
Rosanna
Bien Megan eres hermosa por dentro como por fuera....eres una católica como Nuestro Dios Padre Creador manda.
20/10/13 3:21 AM
  
Kewois
Juanjo:

Por que siempre soy tratado de troll cuando no le gusta lo que digo???

La referencia de LF fue vaga y por lo que yo no había caído en cuenta.

Puse el comentario luego de averiguar sobre esta chica y basado en otras opiniones de otros comentaristas que dicen que participar en un concurso de belleza de por si, va contra de mucho de lo que Megan sostiene.

Veremos como continúa. Puede que de aquí en más sea un ejemplo hecho y derecho.

Le recuerdo la cantidad de "artistas" que en algún momento de sus carreras empezaron a dando un aire angelical y luego la cosa se descarrió. Sin ir más lejos Miley Cyrus.

Kewois
20/10/13 6:37 PM
  
montserrat
Luiscar. LA VANIDAD PUEDE ESTAR EN MUCHOS SITIOS Y PERSONAS, INCLUSO FEAS Y TONTAS. eS IMPORTANTE QUE LA VIRTUD ESTE REPRESENTADA EN TODAS PARTES. yA JUZGARA DIOS. DE MOMENTO PUEDE DAR UN TESTIMONIO, MUCHAS PRSONAS CON EL MISMO CRITERIO NO TIENEN VOZ, ASI QUE,GRACIAS MEGAN, POR TU EJEMPLO.
20/10/13 8:25 PM
  
Isabel
Como se dice en mi tierra: de lengua me como un taco, una cosa es lo que dice y habra que ver si lo pone en practica, es muy facil decir estoy en contra del divorcio, y en realidad cuando nos casamos no lo hacemos para divorciarnos pero cuando esta de por medio la vida, la integridad fisica y la dignidad de una persona, el divorcio es la mejor respuesta, asi que es bastante vano dar una respuesta como esa
22/10/13 6:46 PM
  
pedro taveras
DIOS TE CORONE DE GLORIA
23/10/13 4:36 AM
  
aleyam
Que valiente!! Bien por esta chica!
23/10/13 4:51 AM
  
clarisa Esquivel
Megan, felicidades!!! eres un gran ejemplo para nosotras las jóvenes. Qué valiente eres!!! Felicidades a tus padres que bien te han educado.
25/10/13 6:23 AM
  
mariajose
Bueno, todo me parece muy bien...pero los hombres tomarán nota?
30/10/13 3:16 PM
  
Mgpemape
DIOS HACE LAS COSAS PERFECTAS, SOMOS NOSOTROS LAS QUE LA MALOGRAMOS, QUE BUENO QUE YA COMIENCEN A DARSE A CONOCER LAS PERSONAS QUE SON VISTAS MUNDIALMENTE Y EN UN CONCURSO DE BELLEZA, SEÑOR DIOS SIGUE AFIRMANDO TU PODER EN CADA UNO DE TUS HIJOS Y FORTALECELOS PARA QUE DEN A CONOCER CUAN GRANDE ERES TU COMO NUESTRO PADRE, PORQUE TUS HIJOS DEBEMOS DAR GLORIA A TU NOMBRE JUNTO CON TU HIJO JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO Y NUESTRA QUERIDA MADRE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA,...... ALELUYA!!!!!!!..... AMEN.....
05/11/13 6:41 PM
  
cristianismoradical
Es hipócrita al inmiscuirse en esos concursos. La biblia dice que la mujer debe cubrirse el cabello y mantener sumisión; ella se muestra muy suelta. Está en Corintios 11.2–16:"(2) Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. (3) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (4) Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. (5) Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. (6) Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. (7) Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. (8) Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, (9) y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. (10) Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. (11) Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; (12) porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. (13) Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? (14) La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? (15) Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. (16) Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios." Y otros: 1. 1 Corintios 14.33, 40 2. Mateo 7.21; 1 Juan 5.3 3. Filipenses 2.5–8 4. Efesios 5.23–24 5. 1 Timoteo 2.11–15; 1 Corintios 14.34–38 6. Hechos 9.36–42; 21.9; Marcos 14.3–9; Romanos 16.1–6, 12; Filipenses 4.3; 1 Timoteo 2.15; 5.10, 14; Tito 2.35 7. Génesis 2.18–24 8. Génesis 1.26; 2.15; 2.18 9. Génesis 1.28 10. Deuteronomio 22.5 11. Hebreos 1.14 12. Judas 6 13. 1 Tesalonicenses 5.17; 1 Pedro 3.15 14. 1 Timoteo 2.9–10; 1 Pedro 3.1–6 15. 2 Pedro 3.15–18 16. 2 Corintios 10.12 ¿Qué tanto practica? Nada...
11/11/13 3:40 AM
  
cristianismoradicala
Es una impía, deslenguada, hipócrita; mujer que gusta arreglarse para los demás, cosa muy mala. De su boca para afuera dice cosas que son agradables, pero su alma es réproba por incumplir los santos mandados... Es una mundanda...
11/11/13 3:41 AM
  
égida
Terriblemente hipócrita esta mujer, y hay gente que la "alaba". ¡Uf! Ya la veo siguiendo los "cursitos de sumisión" que está impartiendo la iglesia... Veamos si cuando el macho le pegue no se divorcia de una la niña. ¡Qué digo, si está bien recibir esos golpes, porque son por "amor"! ¡Ja!.. y digo ¿qué tiene que ver anticonceptivos con que "el sexo es para el matrimonio"? Por lo que veo, la muchacha quiere llenarse de hijos tan adoctrinados como ella (eso dice, veamos en la práctica)... Y claro, provida porque está bien acomodada, pero de seguro que ve a los niños fuera del útero que deambulan perdidos en la calle con odio, con desdén, como la mayoría de ustedes, borregos adoctrinados que destilan odio y que por su fanatismo religioso olvidan los principios humanistas... ¡DOBLE MORAL LA DE ELLA Y LA DE USTEDES! ¡IRÁN AL INFIERNO; TÉNGANLO POR SEGURO!
11/11/13 3:54 AM
  
DANIELA NARANJO
PUES ME PARECE QUE ESTA CHICA MISS MUNDO ,CUMPLE CON LO QUE DICE JESUS EN SU PALABRA "VIVAN EN EL MUNDO MAS NO SEAN COMO LOS DEL MUNDO. UN BUEN EJEMPLO PARA ESTA SOCIEDAD DONDE NO SE PIENSA SINO EN PLACER Y DONDE LA CULTURA DE LA MUERTE ESTA TAN ARRAIGADA.SI HUBIERAN MAS PERSONAS QUE PENSARAN COMO ELLA ,ESTA SOCIEDAD SERIA DIFERENTE Y LA MORAL NO ESTARIA EN TANTO DESARRAIGO¡QUE BUENA RESPUESTA!¡ME PARECE UNA CHICA MUY SABIA!.
22/11/13 5:38 PM
  
diiiiii
mogigata tipica de las reinas, no hablan de lo que realmente sienten sino lo que es popular para no hacer controversia... si valorate como mujer, muy bien, aborto cada quien que decida no tenemos porque juzgar a nadie por las decisiones que hace en su vida (lo cual tambien es consistente con la religion), divorcio si no estas feliz, es mas si sufres dentro de tu matrimonio lamentablemente se debe considerar el divorcio, a veces entramos al matrimonio sin conocer bien a nuestra pareja, o cambian (y se creen dueño del otro) o estamos muy ilusionados y luego sabemos que fue un error, no nos debemos aguantar todo lo malo, Dios no nos dio vida para padecer sufrimiento y la infelicidad, anticonceptivos las personas que lo usan se estan cuidando que hay de malo con eso, relaciones prematrimoniales cada quien con criterio formado debe tomar esa decision sin ser juzgado. esta niña debe ser mas realista, las personas no somos perfectas y podemos caer en alguna tentacion y alguna situacion en cualquier momento.... ella incluido
14/01/14 9:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.