¿Qué estaba haciendo la Virgen hace 32 años?

Atentado de Juan Pablo II

13 de mayo de 1981, Alí Agca atenta contra el beato Juan Pablo II. El Santo Padre sale con vida por la intercesión de Nuestra Madre, con extraordinaria certeza lo mantuvo hasta el punto que la bala que no le dio muerte adorna la corona de la Virgen de Fátima. También el terrorista encuentra en este hecho una explicación a que Juan Pablo II sobreviviese. Así lo cuenta el cardenal Dziwisz

[…]Juan Pablo II no había pensado en Fátima durante los días inmediatamente posteriores al atentado. Sólo más tarde, cuando ya estaba recuperado y comenzaba a recobrar las fuerzas, empezó a reflexionar sobre aquella singular –y es decir poco– coincidencia. ¡Siempre el 13 de mayo! Fue un 13 de mayo, de 1917, cuando se apareció por primera vez la Virgen en Fátima, y en otro 13 de mayo habían intentado asesinarlo.

Al final, el Papa se decidió. Preguntó si podía ver el tercer «secreto» de Fátima, que se conservaba en el Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y el 18 de julio, si no me equivoco, el entonces prefecto de la Congregación, el cardenal Franjo Seper, le hizo entrega de dos sobres –uno con el texto original de sor Lucia, en portugués; y el otro con la traducción al italiano– a monseñor Eduardo Martínez Somalo, sustituto de la Secretaría de Estado, que los llevó al Gemelli.

Eran los días del segundo ingreso hospitalario. Fue entonces cuando el Santo Padre leyó el «secreto»; una vez leído, ya no tuvo dudas. En aquella «visión» había reconocido su propio destino; se convenció de que había salvado la vida, mejor dicho, de que se la habían dado de nuevo, gracias a la intervención de la Virgen, a su protección. […]

«Una mano disparó y otra guió la trayectoria de la bala», decía el Santo Padre. Y hoy esa bala, «inofensiva» ya para siempre, está engastada en la corona de la imagen de la Virgen de Fátima[1]

Esta mañana no queríamos que acabase la tertulia del desayuno en casa. Me di cuenta de lo mayor que soy por las preguntas que tuve que afrontar: ¿quién lo tuiteó primero?, ¿la «Guerra Fría» es que lanzaban bombas de hielo?, ¿la bala atravesó el blindaje de papamóvil?, ¿quiénes eran los soviéticos?. Lo que por otro lado ayuda a relativizar la importancia de algunas situaciones políticas y estructurales de hoy…

…y , ¿tú crees que fue el «tercer secreto» de Fátima?

Pues, no tengo motivos para dudarlo. Tengo la experiencia que Nuestra Madre ha evitado que muchas balas, más mortíferas que las del atentado, no hiciesen blanco en mi alma, y mira que el ‘tirador‘ era bastante más certero que Alí Agca y yo más desprotegido que Juan Pablo II.

Y lo que es más increíble, cuando alguna de esas balas alcanzó su objetivo, y yo estaba peor que muerto, Nuestra Madre me ayudó a levantarme. Así que, ¿por qué no voy a creer que aquello fue un milagro?.

Seguro que más de uno de los lectores de este blog puede dar un testimonio similar, ¿a que sí? Gracias, Madre.


Nota

[1] Dziwisz Stanislaw, Una vida con Karol, Ed. La esfera de los libros, Madrid, 2007 pp. 126-131

9 comentarios

  
Norberto
Del Oficio de lectura de hoy:

San Efrén, diácono
(Sermón 3 de diversis: Opera omnia, III syr. et lat., Roma 1743, 607)

María fue hecha cielo en favor nuestro al llevar la divinidad que Cristo, sin dejar la gloria del Padre, encerró en los angostos límites de un seno para conducir a los hombres a una dignidad mayor. Eligió a ella sola entre toda la asamblea de las vírgenes para que fuese instrumento de nuestra salvación.

En ella encontraron su culmen los vaticinios de todos los justos y profetas. De ella nació aquella brillantísima estrella bajo cuya guía vio una gran luz el pueblo, que caminaba en tinieblas.
María puede ser denominada de forma adecuada con diversos títulos. Ella es el templo del Hijo de Dios, que salió de ella de manera muy distinta a como había entrado, porque, aunque había entrado en su seno sin cuerpo, salió revestido de un cuerpo.

Ella es el nuevo cielo místico, en el que el Rey de reyes habitó como en su morada. De él bajó a la tierra mostrando ostensiblemente una forma y semejanza terrena.

Ella es la vid que da como fruto un suave olor. Su fruto, como difería absolutamente por la naturaleza del árbol, necesariamente cambiaba su semejanza por causa del árbol.

Ella es la fuente que brota de la casa del Señor, de la que fluyeron para los sedientos aguas vivas que, si alguien las gusta aunque sea con la punta de los labios, jamás sentirá sed.

Amadísimos, se equivoca quien piensa que el día de la renovación de María puede ser comparado con otro día de la creación. En el inicio fue creada la tierra; por medio de ella es renovada. En el inicio fue maldita en su actividad por el pecado de Adán, por medio de ella le es devuelta la paz y la seguridad. En el inicio, la muerte se extendió a todos los hombres por el pecado de los primeros padres, pero ahora hemos sido trasladados de la muerte a la vida. En el inicio, la serpiente se adueñó de los oídos de Eva, y el veneno se extendió a todo el cuerpo; ahora María acoge en sus oídos al defensor de la perpetua felicidad. Lo que fue instrumento de muerte, ahora se alza como instrumento de vida.

El que se sienta sobre los Querubines es sostenido ahora por los brazos de una mujer; Aquel al que todo el orbe no puede abarcar, María sola lo abraza; Aquel al que temen los Tronos y las Dominaciones, una joven lo protege; Aquel cuya morada es eterna, se sienta en las rodillas de una virgen; Aquel que tiene la tierra por escabel de sus pies, la pisa con pies de niño.
13/05/13 3:01 PM
  
José Manuel Genovés
Gracias, Juanjo.

Me has hecho llorar.

Un abrazo. Reza por nosotros, por favor. Que las balas van que vuelan, de un tiempo a esta parte.

José Manuel Genovés
13/05/13 3:08 PM
  
DavidQ
¿Milagro? Uno corrientito que relato a continuación.

Yo no era "mariano". De hecho, reconozco con vergüenza que el culto a la Virgen me parecía un poco ñoño y cosa de mentes inferiores.

Hasta que un día, con motivo de la Primera Comunión de mi hijo mayor, me regalaron un Rosario. Una decena, apenas. Me costó muchísimo empezar con la devoción. Al principio, con suerte podía aguantar el Angelus y con eso me daba por satisfecho. Poco a poco fui avanzando y en algún momento llegué a los tres Rosarios diarios. El cuarto, me dijo un amigo, ya era vanidad.

El cambio que eso significó en mi vida no puedo ni contarlo, porque es secreto de confesión (de las confesiones feas, complicadas y vergonzosas). Ahora, raras veces me encuentran sin el Rosario a mano. Lo rezo con calma frente al Santísimo al menos una vez a la semana y cada vez que puedo donde puedo.

A diferencia del Papa, no le debo mi vida terrenal a la Virgen. "Sólo" le debo la vida eterna.
13/05/13 5:56 PM
  
rastri
…y , ¿tú crees que fue el «tercer secreto» de Fátima?
___________________

- Yo no lo creo.

-Mas bien pienso que ningún Papa, ni siquiera Juan Pablo II, entendieron el verdadero mensaje de este "Tercer Secreto de Fátima". O mejor, que a su modo y manera la jerarquía eclesiástica se desinteresó en comprenderlo porque del susodicho mensaje se desprendía que podía llevar verdadero carga explosiva para la estabilidad mundial en sus babilónicos logros.

- Y así como no tuvieron los arrestos necesarios; mejor dicho no tuvieron la fe necesaria para consagrar la Rusia a su Sagrado Corazón, tal cuál y cómo la Virgen pedía.

-Y J.P.II así como la jerarquía de la Iglesia una vez más aquí, se curan en su singular salud espiritual dejando escrito este Tercer Secreto de la Virgen de Fátima en su libro "Cruzando el Umbral de la Esperanza".
-Como diciendo, por lo que fuere:-¡Está Publicado!

-Léase en modo y manera de cómo, intencionalmente, ha sido escrito. Capítulo 34-

-PARA NO TENER MIEDO- Por el momento JPII ya nos advierte que aquí va ha decir algo como para tener miedo. ¿Porqué? ¿tiene miedo él por lo que otros puedan ver y comprender; juzgar y decir?

-Al finalizar este segundo milenio tenemos quizá más que nunca necesidad de estas palabras de Cristo resucitado: "¡No tengáis miedo!"....

Es necesario que en su conciencia resurja con fuerza la certeza de que existe Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa; Alguien que tiene las llaves de la muerte y del infierno (cfr. Apocalipsis 1,18;) Alguien que es el Alfa y el Omega de la historia del hombre (cfr.Apocalipsis 22,13), sea la individual como la colectiva. Y este Alguien es Amor (cfr.1Juan4,8-16: Amor hecho hombre,...


Y quien es éste, Alguien tres veces Alguien, que existe sino el profeta Elías. Que viene a cambiarlo todo. Que no ha sido reconocido: ¿Por quien? Del que el Evangelio atestigua que existe. (Mt.17,11-12; Mc.9,12-13)



13/05/13 8:50 PM
  
clara
Pue sí, Juanjo. Ahí está la Madre, siempre cerca de sus hijos.
13/05/13 9:15 PM
  
carlos
Gran lección.
Y todavía muchos no creen en los milagros.
13/05/13 10:32 PM
  
Toti
Di qué si,Rastri .Aqui nadie ha entendido nada.Menos mal q Dios te ha iluminado a ti
14/05/13 9:15 AM
  
Juanjo Romero
Norberto: El que se sienta sobre los Querubines es sostenido ahora por los brazos de una mujer. Para que luego digan tontifeministas.

José Manuel, gracias. Sí, sí que vuelan. Por eso pido especialmente para nosotros y para los demás (pienso en mis/tus hijos) y en todos.

clara, como dice carlos: pobrecito los que no creen en milagros, les falta la experiencia de haberlos reconocido en su vida.

Toti, gracias, un abrazo.
14/05/13 9:43 AM
  
rastri
Toti

Di qué si,Rastri .Aqui nadie ha entendido nada.Menos mal q Dios te ha iluminado a ti

14/05/13 9:15 AM
__________________

A falta de otra respuesta mejor, que tú no aportas, la mía es la que vale.

15/05/13 10:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.