¿Matarías impúnemente a un bebé como este?

Bebé nace por cesárea sin que se rompa la bolsa

Sugerente reflexión de la bloguera provida Jill Stanek a raíz de la impresionante foto de una cesárea en la que no se rompió «la bolsa». Fue publicada por el Dr. Aris Tsigris, el médico encargado del parto.

El bebé ya está fuera del seno materno, pero según muchas legislaciones todavía puede ser asesinado, todavía no ha respirado, todavía vive feliz y pacíficamente pensando que está en el útero. No se ahoga porque vive dentro de la bolsa y se alimenta de la placenta. En unos instantes romperán la bolsa y respirará.

Previsiblemente llorará, totalmente inconsciente de que en muchos lugares, muchas personas podrían matarlo «legalmente» hacía sólo unos segundos. E incluso en países como en España, los abortistas habrían considerado que tenían el «derecho» de hacerlo. A fin de cuentas, técnicamente no había nacido.

¿Cuál es la diferencia de que la bolsa esté en seno materno o fuera de él? Las personas no se desarrollan a escalones, era igual de persona antes de la primera bocanada de aire que en el preciso momento de la fotografía.

Es más, para un abortista, tal como arguyó Alisa LaPolt Snow de la multinacional del aborto Planned Parenthood, si el intento de aborto se te escapa vivo tienes todo el derecho del mundo a poder rematar la faena. Todo sea por los «derechos reproductivos». Al fin y al cabo, tampoco hay mucha diferencia entre esta foto provida y un la de un aborto por histerectomía.

Es un buen retrato moral de la sociedad actual. Y creo que todavía hay quien piensa que el problema que tenemos es de índole económica.

17 comentarios

  
Norberto
la importancia del asunto es, a mi entender, más mediática que otra cosa, trataré de explicarme:

1) El descenso de clientes, potenciales y reales de P. Parenthood - nombre cuidadosamente escogido, Planificación Familiar - hace que suelte el argumento por los pelos, y, ante una imagen tan rotundamente clara como la presentada insista, aún más en "rematar la faena". No he visto mayor torpeza en la frase, pues incita, sin tapujos al asesinato. Tal vez procediere una demanda judicial al respecto.

2) Inteligente entrada de la enfermera Stanek, ante tal evidencia son innecesarios los servicios del CSI Grissom para encontrar pruebas. No obstante quedan muchos bibianoaídos sueltos para que la cosa termine.

3) "Técnicamente no ha nacido", aquí tenemos la trampa semántica : no hay vida mientras no se nace, ¿cómo?. ¡Ay de ti si coges huevos de un nido de aves, si importas un animal hembra preñada, si pescas en tiempo de parada biológica, si cazas en tiempo de veda, si ...!. Ahora bien, habiendo vida evidente se "puede rematar la faena2 porque "técnicamente no ha nacido". ¿Qué técnica es la que diferencia al hombre de los animales protegiendo antes el huevo del águila perdicera en detrimento del feto humano que se puede matar, "si no ha nacido"?.

4) Recuerdo que en cierta campaña electoral el equipo asesor de cierto candidato le dijo que "para captar al público hispano no hagas grandes discursos, eslóganes, frases hechas, lugares comunes, dichos es el procedimiento adecuado". Bien para captar al público, todo, abortista, no razones, adéntrate en su alma y exprime su sensiblería como limón en zumo, utiliza los medios.

Termino con un ruego : hagamos trabajar la inteligencia, la razón, hay que superar la barbarie del aborto.
08/04/13 10:28 AM
  
Luis Fernando
Aído diría que eso es un ser vivo y no una persona humana.
08/04/13 12:23 PM
  
Norberto
LF

En tal caso sería un "bibiano".
08/04/13 12:41 PM
  
MH
quizás una de las cosas más dramáticas sea que el derecho a vivir de este niño no sea consecuencia de un razonamiento lógico ó científico, sino sólo de un deseo, que sale de la sola voluntad de alguien. Si es deseado tendrá los mayores cuidados desde que es concebido y si no lo es, hasta en este momento del parto podría haber sido eliminado sin miramientos, como se deja morir a los fetos avanzados que en un aborto salen vivos ó como se pide una indemnización por haber tenido un hijo defectuoso con alguna tara.

Y que la ley conceda la potestad de elegir entre dejar vivir ó eliminar una vida al deseo individual y encima se lo facilite.
08/04/13 7:11 PM
  
Norberto
MH

Hay cierto determinismo en lo que dices; no siempre el deseado recibe tanto como parecía ni el menos deseado recibe nada, a veces cambian las tornas. La cosa en el ser humano no es tan lineal ni de foto fija, no es asunto de un instante; la vida no transcurre plana, sino, mas bien en diente de sierra, altibajos.

Coincido en que la ley vigente es una aberración, se mire como se mire.
08/04/13 7:37 PM
  
MH
Norberto, es cierto que las cosas del ser humano no son siempre lineales y hay circunstancias, pero en el caso de que se lleve a cabo un aborto, el no-nacido ya no puede recibir menos. El caso es que creo que lo más grave de todo es que esté asumida la mentalidad de que el derecho la vida de una persona depende de la libre elección de alguien, y que se le considere su derecho en las leyes. Es paradójico que al niño deseado se le den todo tipo de atenciones (como debe ser), incluida por ejemplo anestesia en el caso de intervenciones intrauterinas, y si se anestesia al no-nacido en las operaciones es porque se piensa que sufre, pero si no es deseado se le desmembra sin importarle a nadie ésto...
08/04/13 9:23 PM
  
Nova
Una fotografía realmente impresionante y un artículo magnífico, Juanjo. Si hay algo que estos tiempos necesitan es claridad y contundencia y más en este tema. Enhorabuena.
08/04/13 10:18 PM
  
Panther
Un asesinato es un asesinato; da igual que sea postnatal o prenatal.
Si es un ser vivo, pero no un ser humano, ¿entonces qué es? ¿Un hongo, una bacteria, una planta? Que nos especifiquen los abortistas a que reino, filo, clase, orden, familia, género, especie, pertenece el feto o neonato.
Me pregunto si los abortistas son estúpidos o perversos.
08/04/13 10:34 PM
  
ferrin

Cuando Obama era legislador, votó por dejar morir fuera del vientre a los niños que sobrevivieran a un aborto.

Lo mismo hizo Carol Bellamy, quien fue directora de Unicef.

08/04/13 10:54 PM
  
Alfred
Es increible saber que existen personas que no ven mas allá de los que se les podría esperar, una vez mas he comprobado que a nuestros hermanos les hace falta el TEMOR DE DIOS, desde la concepción ya hay vida y el que la destrozare o como dicen hoy en dia (interrumpa su embarazo) no sabe cual es el daño que hace al que todo lo Puede, por favor pensemos mas allá, has de cuenta que es tu hijo o que eres tu mismo y que en alguna circunstancia y VOluntad de Dios estuviste a punto de ser abortado, que pena saber que existen personas sin el amor de DIos en su corazon y solo se basan en logicas ideadas por el hombre, por favor un poquito mas de conciencia. Apliquemos el sentido común... Amo y defiendo la vida, porque la Vida asi lo mandó... Soy provida... Mamá escondenos de tu Inmaculado Corazón...
08/04/13 11:18 PM
  
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
¡ Oh, Dios mio, que bien has hecho todas las cosas.., nada falta y nada sobra..! Maravillosa foto+
08/04/13 11:21 PM
  
Norberto
MH

Me parece importante distinguir entre el no deseado - en ningún caso - aun teniendo medios materiales y morales para sacarlo adelante y el no deseado pero que se espera que nazca.

Cuando los hombres no eran sofisticados y posmodernos , principios del XX, sin ir más lejos, el aborto era impensado e impensable.
08/04/13 11:28 PM
  
María de las Nieves
Impresionante la foto ,me quedé un buen rato mirándola y además te hace meditar el misterio impresionante de nuestra vida con los elementos naturales necesarios como la bolsa de liquido amniotico y el poco espacio que le queda al niño según crece .Gracias por la vida
09/04/13 2:41 AM
  
Juanjo Romero
Perdonad la falta de respuesta a los comentarios. Estoy todavía aterrizando. Os iré responidendo, como mínimo a vuelta de correo.

09/04/13 2:39 PM
  
Jane Macdonald
Abortions are wrong, no exceptions. Especially in modern society as there are so many contraceptions there is no need for anyone to get pregnant. Life is Life and we have no right to take it. ( and please don,t anyone say this little one is not alive) because it is. In a premature baby ward it would fight to live and probably win. EVIL SICK PEOPLE WHO ABORT THIS LOVELY LITTLE BEINGS. I thought you became docters and nurses to SAVE LIVES not KILL
10/04/13 6:53 PM
  
Kewois
Hay ciertos errores en el comentario de la enfermera.

1) La foto muestra una cesarea. Muchas legislaciones prohíben el aborto de un feto de más de 12 semanas.
Por lo tanto en muchos países no se podría abortar a este bebe.

2) En el posteo original la enfermera dice que el bebe "piensa y cree" que está en el útero. El desarrollo del cerebro no es tal que permita tener ese tipo de juicios en un recien nacido. Es como el reflejo de agarrar con los dedos si se le roza la palma.
El bebe respira como acto reflejo no porque se "da cuenta" que nació.

Desde ya que ninguno de ambos comentarios alaban o aprueban el aborto son solo aclaraciones.

En muchos casos el aborto ocurre cuando el embrión presenta esta formación

http://en.wikipedia.org/wiki/File:HumanEmbryogenesis.svg

Poner siempre imágenes de embriones de más de 5 meses es en muchos casos manipular la información.

De todos modos no estoy diciendo que si se deba ono se deba realizar un aborto en un embrión en cualquiera de sus etapas.
Kewois
11/04/13 8:01 PM
  
José Manuel Genovés
Estimado Kewois:

con cinco meses, el feto lleva ya mucho tiempo siendo feto. El periodo embrionario termina en el día 47 después de la fecundación (aprox. 9 semanas después de la última menstruación).

Pues bien, el primer sistema que aparece en el embrión es el Sistema nervioso ( en torno al día 20 después de la fecundación, cuando la mayor parte de las madres aún no saben que están embarazadas). Al mismo tiempo que el corazón. La madre aún no sabe que existe un nuevo ser en su interior, y las neuronas de este nuevo ser ya funcionan (tienen actividad nerviosa), y su corazón ya late.

Pero aún más. Antes de la implantación, este nuevo ser vivo ya ha estado interactuando con la madre, estableciendo un diálogo bioquímico que le ha permitido modificar su entorno. De esa manera, consigue convencer al sistema inmunitario de la madre que le permita implantarse. Es el embrión quien lo hace. Desde el principio trabaja por su supervivencia. Es algo apasionante y maravilloso.

Puede descubrir más en hdl.handle.net/10637/4852 (sobre todo en la bibliografía)

Gracias por su atención.
07/06/13 12:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.