Argentina: violada por su padre y feliz madre. Defensora de la vida

Provida violada y embarazada por su padre

Historia sobrecogedora de una joven argentina. De esas que no sabes si contar porque duele, y lo primero que arranca es compasión y muchas oraciones por ella y por la criatura. La historia ha sido sacada a la luz con motivo de un proceso de «aborto no punible por violación».

La chica de 22 años fue violada repetidas veces, entre los 8 y los 12 años por su padre, quedó embarazada y sacó adelante a su hijo. Ella se opone al aborto y lo que pide es mayor rigor para las condenas de los violadores. En este caso el «argumento» lo da quien ha vivido la dolorosa experiencia:

«No es la solución, cada mujer que haga con su cuerpo lo que quiera pero no con el del bebé»

Antes hubo llanto, miedo. Relata las presiones, la decisión y la alegría:

«Me decían que si abortaba nadie me iba a juzgar y que si seguía con el embarazo después iba a terminar llena de hijos y sin estudio y no fue así, acá estoy a punto de terminar mi carrera (Programador en Sistema), tengo unas horas de clase y mi hijo es mi vida»

La muchacha reconoce que salir adelante tras vivir una situación de abuso y más cuando se tiene un hijo a esa edad «no fue fácil» y en muchos casos el entorno no colabora «salí escoltada y no me dejaron porque no era ejemplo, estaba embarazada», comentó un toque de ironía, pero también sostiene con vehemencia que:

«Esa vida no tenía la culpa. El no es el padre ni va a ser igual a él, realmente me hubiera hecho más daño si abortaba»

Se declara radicalmente provida –radical de raíz–. El cariño y el acompañamiento fueron fundamentales, no la ayuda económica. Se hizo adventista, encontró una comunidad que la arropó:

«Vivíamos en una casa de barro, sin agua potable y mi mamá trabajaba en casas de familia pero a veces solo teníamos para un té, no se trata tampoco de una situación económica, sino de la gente que te rodea»

Agradezco su testimonio, mucho más valioso que el de cualquier «teórico» abortista. Las enseñanzas son tan obvias que no merece tratarlas con más profundidad. Esos familiares «católicos de boquilla» que preferían asesinar a la criatura, en una escala de valores que no se entiende, esos que juzgan tan alegremente los casos de «madres solteras».

Me venía a la cabeza la labor fundamental de apoyo que realizan iniciativas como Red Madre o Adopción Espiritual y muchas otras (aquí siempre meto la pata al no mencionar a todas, lo siento). Es una faceta de la lucha provida que acapara desgraciadamente pocos titulares y que si tenéis la oportunidad de poder implicaros os aseguro que comprobaréis de primera mano que «magna et mirabilia sunt opera tua, Domine!».

15 comentarios

  
Menka
Un testimonio impresionante. Muchas gracias.
04/11/12 8:33 PM
  
MR (Monárquico y republicano)
En fin... El testimonio de esta valiente mujer es de cajón. Sigo sin entender por qué se castiga al inocente y nunca lo suficientemente al culpable. Mujer violada, minga cortada. Y sanseacabó.
04/11/12 8:46 PM
  
Martin Ellingham
Impresionante. Dios bendiga a esta mujer.

Saludos.
04/11/12 10:01 PM
  
Juanjo Romero
Menka, cuando lo leí me estremecí. Es impresionante, como dice Martin E..

MR, en fin, qué quieres que te diga. Queda mal escribirlo, pero en el fondo, caray, para qué engañarnos.

César, no conocía eso. Está muy bien. Muchas gracias, es un material estupendo.
05/11/12 2:23 AM
  
Eva
Que el Señor guarde a esta muchacha y a su hijo. El es generoso y le devolverá el ciento por uno.

¡Y cuánta razón tiene! Se habla mucho del aborto y poco del violador. Al hijo se le castiga con la pena de muerte por un pecado cometido por el padre, como si todavía estuviésemos en tiempos precristianos. He sentido una mezcla de alegría, compasión y vergüenza cuando he leído el artículo. Alegría por ver tanto bien, compasión por lo que ha sufrido y vergüenza porque ¿como no ha encontrado esta muchacha el apoyo y el amor que necesitaba entre su familia y amigos?

En fin, me voy a quedar con la alegría del testimonio. Que Dios la bendiga y a usted también, don Juanjo, por contar una historia tan esperanzadora.
05/11/12 2:25 AM
  
Juanjo Romero
Gracias Eva por tus palabras, lo has definido bien: esperanzadora.

05/11/12 2:27 AM
  
Galsuinda
Mil gracias, Juanjo por ponerme el enlace.

No sé si es el mismo caso: http://youtu.be/ItKeTL9iimo
05/11/12 10:15 AM
  
Enrique G. B. A.
Heroísmo, al igual que el de los santos y santas.
No todos somos capaces de el, y menos si nos falta la Gracia de Dios.
Se puede fracasar, pero si no se proclama la necesidad y los caminos cotidianos de la heroicidad: ¿a que se reduce la humanidad?
05/11/12 3:52 PM
  
Eduardo Jariod
Ante este ejemplo, sobran las palabras. Dios la bendiga y la proteja siempre.
05/11/12 5:45 PM
  
Juan Mariner
A grandes males, grandes remedios. No podemos solucionar dramas con otros dramas. Hay que perseguir al violador hasta el fin del mundo y no hay que abandonar a las víctimas.
05/11/12 7:22 PM
  
Ines
"El cariño y el acompañamiento fueron fundamentales, no la ayuda económica. Se hizo adventista, encontró una comunidad que la arropó"

Los hermanos cristianos adventistas le dieron el cariño y el acompañamiento que no encontro entre sus familiares. Que importante es un entorno de amor para evitar los abortos en especial en el caso de violaciones y embarazos de menores de edad.

Bendiciones en los Dos Corazones.

05/11/12 7:47 PM
  
Tony de New York
Bella historia. Oremos por la madre y la hija.
05/11/12 10:33 PM
  
Provita
Discrepo con la propuesta de MR. Al violador hay que darle la opcion de morir como un hombre, frente a un peloton de fusilamiento.

Opcion a la que, por supuesto, se opondrian los izquierdistas e izquierdoides que sólo aceptan la pena de muerte para los embriones que tuvieron la mala suerte de ser engendrados en el vientre equivocado en el momento equivocado.
05/11/12 10:40 PM
  
Ano-nimo
Provita:

Es que el violador NO es un hombre; es una bazofia. Lo siento, pero no estoy de acuerdo ni con MR ni contigo. Mi propuesta: dejarlo con los presos comunes para siempre y los guardias mirando a otro lado, también para siempre. Que le apliquen la ley carcelaria.

Un cordial saludo.
06/11/12 12:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.