Agresiva reforma del Código Civil en Argentina: ¿un ataque a la vida y la familia?

Cristina Kirchner anuncia una agresiva reforma del Código Civil

Qué cierto es aquello de que «todo se pega menos la hermosura». La presidenta de Argentina, comunicó ayer ante la Asamblea Legislativa la actualización del Código Civil, y la unificación con el Código de Comercio. Me parece que es un tema trascendente en la batalla por la «cultura de la vida» y que debemos seguir con atención.

Según Cristina Kirchner se abordarán temas como

  • la simplificación del divorcio,
  • la reproducción asistida,
  • la creación de convenciones prenupciales
  • el reconocimiento de las uniones de convivencia,
  • la maternidad subrogada y
  • la adopción.

Vamos, que de un plumazo quiere reformar la familia y la vida en la nación. Es preocupante, desgraciadamente hemos visto esta película ya en España y en otros países, pero no tan a lo bestia.

Le he pedido a Nicolás Lafferriere –del Centro de Bioética, Persona y Familia– permiso para publicar su análisis de la reforma. Está basado en las versiones preliminares que han circulado en ambientes académicos. Es rápido y certero, merece la pena:

¿Cómo afecta el Anteproyecto de Código Civil a la vida humana y la familia?

  1. Inicio de la vida: el anteproyecto modificaría la actual redacción del Código Civil estableciendo: «La existencia de la persona humana comienza con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida». La gravedad de esta reforma estaría dada porque ignora a los embriones concebidos extracorpóreamente y no los reconocería como personas. Ello podría habilitar intentos de legitimación de los atentados contra la vida que se producen en el marco de las técnicas de fecundación artificial extracorpóreas y graves abusos contra los embriones humanos.
  2. Desaparición del deber de fidelidad en el matrimonio: en el libro dedicado al matrimonio y concretamente a los deberes de los esposos, desaparecería el deber de fidelidad, en lo que constituiría un paso más en el progresivo deterioro de la institución matrimonial.
  3. Legalización del alquiler de vientres o maternidad subrogada: en el capítulo dedicado a la filiación y en particular a las técnicas de fecundación artificial, se legalizaría la «gestación por sustitución», también conocida como «maternidad subrogada». Ello constituye una manifiesta violación del derecho constitucional del niño a la identidad y una grave cosificación de la mujer.
  4. Legalización de las técnicas de fecundación artificial, incluyendo la donación de gametos: el proyecto legalizaría las técnicas de fecundación artificial casi sin restricciones, lo que significa la posibilidad de abortos por eliminación de embriones. También se legaliza la posibilidad de donación de gametos alterando las relaciones filiales de los niños nacidos por estas técnicas, que tendrían disociados los estratos de su identidad.
  5. Legalización de la «homoparentalidad»: el proyecto legalizaría la posibilidad de que los niños tengan dos madres o dos padres, sin restricciones y con manifiesto perjuicio para la identidad de los niños y su interés superior.
  6. Desaparición de la figura de la «separación personal»: en el capítulo dedicado a la finalización del matrimonio, desaparecería la figura de la «separación personal».
  7. Legalización del llamado «divorcio express»: según el anteproyecto, el divorcio podría ser por petición de dos partes o por simple petición de uno de los cónyuges sin necesidad de invocar causales o esperar plazos y además prohibiendo las cláusulas que pudieran restringir la facultad de solicitarlo.
  8. Desaparición de la atribución de culpa en la disolución del vínculo matrimonial: junto con el divorcio «express» antes mencionado, se eliminarían las causales subjetivas de atribución de culpa en la provocación del divorcio y se incorporaría un complejo sistema de compensaciones económicas que tendería a disolver cualquier contenido moral del matrimonio.
  9. Mantenimiento del supuesto «matrimonio» entre personas del mismo sexo: se mantendría la posibilidad de que dos personas del mismo sexo contraigan «matrimonio», en continuidad con la ley 26618 del año 2010.
  10. Legalización de la inseminación post-mortem: se admitiría la posibilidad de inseminación post-mortem.
  11. Ambiguas normas en materia de bioética: se incorporarían normas sobre bioética con una redacción ambigua y confusa que no tutelarían adecuada e integralmente los derechos humanos a la vida de las personas, especialmente los niños por nacer.

No es de extrañar la llamada final del informe:

Dada la gravedad de la materia y la centralidad que tiene el código civil para la vida cotidiana de millones de argentinos, esperamos que se revean estos puntos a fin de dar resguardo adecuado a la dignidad de la vida humana desde el primer momento de su existencia y a la familia fundada en el matrimonio de varón y mujer como pilar básico de la sociedad.

Creo que sería bueno apoyar a todos esos argentinos que a buen seguro plantarán batalla. Yo procuraré darles la mayor cobertura que me sea posible. Cuenten con ello, nos jugamos todos mucho.

63 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Cuando apenas reelecta Cristina Kirchner, salió a defender la vida humana desde la concepción y oponerse al aborto, los que cargamos varias décadas en el inventario automáticamente desconfiamos. "Ésta se trae algo bajo el poncho", pensamos. Y dicho y hecho : la estaba preparando y en grande. ¡Ésto es un maremoto!.

A fines de marzo se hará en Salta un congreso nacional del movimiento provida "Red de Familias", con una variada temática. Les escribiré inmediatamenmte solicitando que se ponga este intento descabellado de dar vuelta la legislación familar como prioridad Nº1 en la agenda de temas a tratar.

Gracias Juanjo por preocuparte del tema.

PD: El corrupto ex juez Garzón, recientemente echado del ejercicio profesional por la justicia española por su corrupto desempeño, ha tenido un premio consuelo : ha sido invitado a presenciar, y desde primera fila, la apertura del período ordinario de sesiones legislativas del Congreso argentino.
Sentándose al lado de la Cerda Mayor de Buenos Aires. Y frente a ellos, la diabólica Cristina.
Parece un cuadro surrealista, no?
02/03/12 4:27 PM
  
maria-a
Comparto con Ricardo de Argentina, pero.. sorpresa esperada...no se puede pedir peras al olmo.
Recen por Argentina

Bendiciones!
02/03/12 4:49 PM
  
clavel
Cristina ha sido influenciada por Rodríguez y sus socialistas españoles. Y a su ves por la masonería. Los cristianos tenemos que reaccionar en las votaciones y votar siempre en adelante en BLANCO.
02/03/12 5:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Clavel, es posible que haya que votar en blanco o no votar en países como Argentina, que no cuentan con partidos católicos.
Pero además, habría que hacer cosas que sirviesen para algo concreto, ¿no te parece?.
02/03/12 5:20 PM
  
Hesse
Gracias Juanjo.Mis oraciones por ti y tu familia.
02/03/12 5:42 PM
  
Juanjo Romero
Ricardo, de nada, vuestros afanes son los nuestros. Con eso no cuentan ellos.

Y respecto a Garzón, que se retrate con Bonafini le retrata.

maria-a, muchas gracias.

clavel, me parece que no es muy exagerado que la Argentina será el próximo objetivo a batir. Sospecho que por los mismos.

Hesse, gracias a vosotros. Quizá de esta batalla salgamos todos más robustecidos.

02/03/12 6:02 PM
  
Gilberto de Aquino
Desde "Universitarios por la vida Argentina", repudiamos todo acto que esté en contra del niño por nacer y la familia.

Aprovecho para decir que para este año tenemos un plan de acción que va a estar basado fundamentalmente en la formación continua de jóvenes en el ámbito universitario y secundario, y en una acción conjunta con otras instituciones provida que permitan dar batalla a los promotores de la cultura de la muerte. Pedimos especialmente oraciones siendo conscientes que el panorama no es muy favorable. Sin embargo, confiados en la gracia Dios y en la continua asistencia de la Santísima Virgen Maria, sabemos que la victoria final será de Cristo!

Para mayor información acerca de Universitarios por la vida, y si desean colaborar con la causa, pueden visitarnos en nuestra página web

http://universitariosprovida.com

sino vía facebook:

http://www.facebook.com/universitarioprovida

Desde ya, gracias Juanjo!

Saludos en Cristo y Maria Santísima! +

02/03/12 7:21 PM
  
Julián Ordóñez Xahuentitla
Los hombres la regamos pero las mujeres ?
y yo que quería votar por josefina, aquí en México
no hay ni a quién irle
peña nieto es de los niñoz bonitos, Josefina de las niñas ricas, Andres Manuel de la Izquierda infanicidia y destructora de la fe y las familia
¡pidamos por américa! !américa despierta!

02/03/12 8:21 PM
  
Dr. Sonnel
Las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil en Tucumán declararon por amplia mayoría el año pasado que el pretendido matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional.
Ahora otra vuelta de tuerca terrible de una reforma a espaldas de la comunidad jurídica y del pueblo, donde sobrevuela la sombra de Zapatero...
Recen por favor por Argentina y por la conversión de sus gobernantes, especialmente la presidente. Si la presidente entiende la maldad de todo esto y se convierte la reforma no sale.
02/03/12 8:47 PM
  
Walter E. Kurtz
Esta reforma lo único que haría sería poner negro sobre blanco, porque todas estas cosas que se ennumeran ya están legalizadas, normalizadas o aceptadas como moneda común.

Es malo en cuanto al carácter ejemplificador y pedagógico de la ley positiva, pero en concreto no cambia nada.
02/03/12 8:49 PM
  
Ariel de Argentina
"De la forma dada a la sociedad, conforme o no a las leyes divinas, depende y se insinúa también el bien o el mal en las almas". Pío XII.
02/03/12 10:57 PM
  
Anónimo...
No me extraña. Y es que no se entera de nada. Esta mañana escuche unas declaraciones en las que consideraba (ella) que era una injusticia castigar al juez Baltasar Garzón por sus investigaciones sobre la memoria histórica... ¡cuando ha sido (precisamente) en lo único que ha sido absuelto por el Tribunal Supremo!

Pdta.: ¡Presidenta de Argentina!... (de coña)
02/03/12 11:20 PM
  
DANIEL MUSSO
MODELO KIRCHNERISTA

Es un MODELO de Sumisión Política, una Democracia Tributaria, donde la clase media y alta sostienen a una gran parte de la clase baja holgazana que vive gracias a una dependencia política Estatal ( la Gran Chávez ) o bien un Comunismo a la Cubana.

Un MODELO que ha destruido las Instituciones Patricias.

Un MODELO que ha desintegrado la capacidad productiva del Estado.

Un MODELO que ha terminado con los valores Éticos Argentinos.

Un MODELO que chantajea pánico mediante a los Empleados Públicos

Un MODELO que entrego la Soberanía.

Un MODELO de inmigración ilegal legalizada obligada al voto.

Un MODELO que ha producido mayor Exclusión distribuyendo POBREZA.

Un MODELO de Patotas Píqueteras y Sindicatos Extorsivos.

Un MODELO que entiende IGUALDAD como “TODOS PARA ABAJO”.

Un MODELO con VIEJAS DROGAS y NUEVAS MODAS OBSCENAS.

Un MODELO sin verdadera Educación.

Un MODELO donde prevalece el amiguismo ante la sabiduría y la competencia.

Un MODELO que mantiene parásitos de la sociedad mediante inescrupulosos planes, falsas Cooperativas de Trabajo, aberrantes Subsidios, sustentandolos emitiendo indiscriminadamente moneda generando una severa inflación.

Un MODELO que ha desprotegido a sus Ciudadanos ante los Señores de la Muerte.

Un MODELO donde el Trabajo Intelectual quedo por debajo del Trabajo Manual.

Un Modelo que aranceló hasta los inalterables Derechos Humanos.

Alguien con SENSIBILIDAD MORAL quiere profundizar este MODELO???


Capítulo VI DEL CODIGO PENAL ARGENTINO
Abandono de personas
ARTICULO 106.- El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años.
03/03/12 12:08 AM
  
Anónimo...
No hay modelo. Tan sólo vicio y esclavitud. Aquí, seamos claros, por favor.

: )
03/03/12 12:14 AM
  
Alfonso
El anteproyecto es eticamente repugnante pero quiero poner el acento en un hecho gravisimo, es la pretensión de legalizar los vientresde alquiler: Aceprensa se hace eco de un interesante debate en Francia http://www.aceprensa.com/articles/dos-filosofos-debaten-sobre-los-vientres-de-alquiler/
"Agacinski afirma que “la donación de órganos entre vivos se orienta a salvar vidas, no a satisfacer una demanda. Es algo que se autoriza, de modo excepcional, entre miembros de una misma familia, excluyendo cualquier pago. No por eso deja de plantear problemas difíciles. En cuanto al uso de órganos de una persona para fabricar y parir al hijo de otra, es algo intrínsecamente inadmisible, porque consiste en tratar a un ser humano como una máquina o como un animal de cría. En un rebaño, las hembras sirven para producir las crías en interés del criador. Aquí se pretende que las mujeres sirvan de hembras reproductoras porque se les remunera por ello. Dondequiera que se da esta práctica hay siempre un mercado, nunca es gratuito.”

Para Agacinski “esa no es una razón para agregar el embarazo, el parto y finalmente el niño a la lista de cosas que se pueden vender y comprar. En cuanto a las madres de alquiler en Estados Unidos, se trata sobre todo de mujeres de color, de non white. La pregunta que deben hacerse los países civilizados es si la concepción debería entrar en el ámbito de la industria y del mercado de trabajo. Si se responde que sí, mañana en Francia una mujer podrá preguntarse si le será posible alquilar su vientre para pagarse el piso o los estudios.”

Yo pienso, por el contrario, que la ley tiene un papel civilizador, y que debe excluir de los intercambios comerciales la sustancia del ser humano. Que las células o la sangre que se extraen, una vez transformadas en producto, tengan un cierto coste, e incluso un precio, es otra cuestión. Pero una persona no debe ser expuesta a que se la mutile o se sacrifiquen sus órganos y su vida íntima por un salario, cualquiera que éste sea. Es una forma de corrupción».
03/03/12 12:39 AM
  
Alfonso
Afortunadamente parece que la legislación francesa va a seguir el sentido común y la maternidad subrrogada continuara prohibida.
03/03/12 12:41 AM
  
Alfonso
Lamentablemente conceptos como "etica" y "sentido comun" parecen incompatibles con Cristina Kirchner.
03/03/12 12:43 AM
  
Beatriz
Cuando leo este tipo de noticias y al ver como avanza la destruccion de la familia y la deshumanizacion de nuestras sociedades pienso: "cuando el rio suena es porque piedras trae". Se esta preparando "el habitat" del anticristo que no tiene que ser necesariamente una determinada persona sino un grupo de personas (la masoneria). Bien dijo Jesucristo: Animo! Yo he vencido al mundo.
03/03/12 1:05 AM
  
maria-a
Gracias Alfonso, Daniel Musso y Anónimo lo pintaron tal cual.
Ahora..., que irá a decir la CEA de todo esto??
Veamos...

03/03/12 1:55 AM
  
Agustín de Argentina
¡Que tristeza las cosas que están pasando en el mundo y en mi patria! Hay que rezar mucho, ojalá todos nos paremos de manos contra estos atropeyos a los derechos de Dios.
03/03/12 4:15 AM
  
José-Antonio
De todo esto lo unico que esta bien es el divorcio expres pues cuanto antes acabe el divorcio expres con el ese mal llamado matrimonio civil o llamado tambien de adulteros y fornicarios mejor que mejor.
De cinco matrimonios civil en España se divorcian cuatro.
Dicen algunas personas que el divorcio expres acaba con la familia eso no es cierto, el divorcio expres solo acaba con adulteros y fornifarios.
El unico matrimonio valido es el de la Iglesia Catolica,
Y por familia solo aquella que instituyo Nuestro Señor Jesucristo.
03/03/12 5:41 AM
  
maría-a
Si, Beatriz, ese "Ánimo!, Yo he vencido al mundo!", es lo que nos sostiene.
Ora por Argentina!
03/03/12 4:11 PM
  
Pedro de Argentina
Esta mujer además de impresentable es un socías del anticristo que avanza con sus redes de la muerte en nuestra patria.

POR FAVOR OREN POR ARGENTINA QUE MUCHOS INCAUTOS CAEN EN EL "MODELO" DEL TERROR QUE ESTA MUJER VA IMPLANTANDO EN ARGENTINA.

ELLA ES MADRE DE UN ADOCTRINAMIENTO FEROZ QUE ESTÁ IMPLANTANDO EN LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS Y EN LA CULTURA.

Y NADIE DICE NADA....MENOS AÚN LOS OBISPOS.
03/03/12 8:11 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Conque iba a reconocer la vida desde la concepción... Para una vez que esta maniquí dice algo con sentido, lo tiene que estropear sumándole un cúmulo de despropósitos que desvirtúa lo anterior, convirtiéndolo en una mentira.
En qué manos está este mundo... Pero no echemos balones fuera, culpando a los obispos: la Iglesia somos nosotros. No somos menos Iglesia que ellos porque estén en la alta jerarquía, y tan culpables como ellos -si es que lo son-, somos nosotros.
03/03/12 9:50 PM
  
Rosa Noemí Lescano
Llegó el anticristo.....y es del sexo femenino
04/03/12 4:40 AM
  
Ignacio
Juanjo, lo siento Ignacio. No eres bienvenido, y ya sabes por qué. Los comentaristas racistas y fanáticos no tienen aquí cabida. Hazte un favor y háznoslo a los demás, un poquito de dignidad y no nos atosigues con spam, suele dar vergüenza ajena.


04/03/12 2:57 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Comentarios como los tuyos, Ignacio, que nos insultas calificándonos hipoócritas y pisoteas nuestras creencias, llamándolas superstición. Aprende a distinguir entre religión y superstición, primero. Y luego, a distinguir las leyes injustas de las justas: las leyes esclavistas no obligaban a tener esclavos, y no por éso eran justas. Tratar la vida humana en sus primeros estados como si fuera una cosa, o material genético disponible, es injusto y monstruoso.
04/03/12 3:31 PM
  
maria-a
Te equivocas Ignacio, y feamente.
Dios,Nuestro Señor te dé el don de la conversión antes de tu muerte.
04/03/12 5:47 PM
  
Liliana
El gobierno argentino obliga al pueblo alejarse cada vez más de Dios, con leyes y en este caso con reforma del código civil, en contra de los criterios evangélicos.
Si las promesas de Dios no llegan, paz, justicia, libertad, no es que no lo quiera, sino porque la sociedad no se lo merece, la culpa colectiva de vivir sin valores, de lo fácil y sin compromiso hace que los gobierno se aprovechen del pueblo sin dignidad, esclavizándolo a unos, en la miseria con dadivas, a otros sacándole el cincuenta por ciento de su trabajo para mantener todos los zánganos de la colmena.
Solo un pueblo egoísta, competitivo y ambicioso puede vivir pensando como poseer al otro y no colaborar con el, para un bien en común.

05/03/12 2:53 PM
  
Ignacio
Respondiendo a Liliana: no es el "gobierno" argentino, sino el Estado Argentino el cual dicta las leyes. El gobierno es solamente el administrador de turno. Si el Estado, a través de sus representantes y legisladores, presenta vota y aprueba leyes son las que legítimamente quiere tener. La Constitución Argentina no dice, por suerte, que haya que ir a favor ni en contra de los criterios evangélicos. De hecho, la forma de vida civil poco tiene que ver con la religiosidad. Eso es un valor subjetivo que usted le da, no el resto de los ciudadanos. Por lo tanto considero su comentario falto de respeto por la libertad de albedrío y legítimo derecho de nosotros ciudadanos de hacer el Código Civil que queremos para nuestros hijos. Saludos.
05/03/12 6:03 PM
  
Ignacio
Respondiendo a Rosa Noemí Lescano: opino que su comentario es una falta de respeto, llamar a alguien "el anticristo", y nada menos que a la ciudadana que detenta el cargo de Presidenta de la Nación Argentina, elegida por los argentinos. Es una falta de respeto y un insulto a todos los argentinos. Pero parece que este foro existe para eso: para permitir a gente maleducada despotricar contra gente y difamarla. En nada se respeta lo que el mismo Directo solicita al pie del formulario de participación.
05/03/12 6:06 PM
  
Kewois
Ustedes deberían rescatar los aspectos positivos.

1) Declara la existencia de la persona humana desde la concepción.
Este no es un punto menor.
De ahi a considerar personas a los embriones concebidos fuera del útero yo creo que hay poco trecho, para un buen abogado.

Peor sería que hubieran puesto que la "persona" aparece recien cuando tiene el sistema nerviosos formado.

2) El problema de la maternidad subrogada es que hay que hacer algo.
Hay personas que están con hijos provenientes de vientres alquilados.
Que se hace??
Se les saca la custodia?
Se los devuelve a la madre biológica??
Y si el padre aportó el esperma?
Se hace cargo el estado de esos niños??

3)No todas las tecnicas de fecundación artificial implican la muerte de embriones.
Que a muchos de ustedes no les guste en general estas tecnicas es otro tema.
- Las inseminaciones artificiales no implican la muerte de embriones.
- En las Fecundaciones in vitro se suele fecundar solo el número de embriones que se va a implantar a la mujer. O se los congela para una posterior implantación

4)Lo de la desaparición de la separación temporal.

Actualmente todavia rige esa separación temporal. Sin embargo cada juez actua según su criterio. Si son matrimonios muy recientes o de personas jóvenes insisten más en eso que si son personas de más edad.

Por otro lado generalmente ambos abogados y los esposos mentían sobre la real fecha de separación y listo. Nadie averiguaba nada.


Realmente en varios comentarios hay un tono antidemocrático, golpista y difamatorio grave.

A ver si me pongo a decir que bajen al primer ministro español porque es un hijo de Satan.

Esta reforma se debatirá en el congreso de la nación argentina y cabe organizar debates y campañas en contra dentro de lo legal.

De llamar hija del diablo a pedir un golpe de estado o un asesinato hay pocos pasos.

Saludos
Kewois
07/03/12 2:13 PM
  
Kewois
>El gobierno argentino obliga al pueblo alejarse cada vez más de Dios,


El gobierno no obliga a nada.

Haga usted campaña!
juntense con los que piensan como usted, hay varios diputados pro vida y católicos.

Hagan marchas!

Pidan debates en los medios.

escriban cartas de lectores.

Kewois
07/03/12 2:15 PM
  
Juanjo Romero
Kewois, pues qué quieres que te diga, que tienes razón. Voy a moderar algunos comentarios. Gracias.

07/03/12 3:10 PM
  
Ale
Éste gobierno es el que trae la idea de ésta reforma del Código Civil: el gobierno de ésts nefasta y diabólica presidente es la que presenta ésta reforma, y nó el Estado.
Pero lamentablemente, los argentinos no aprendn. La mayoría de los que la votaron, son gente que cree en sus discursos mentirosos, o con conveniencia por el hecho de recibir un plan social(sin contraprestación en general), o que de buena fé cree que con ella saldrá el país adelante. Y no se dan cuenta, o no se informan, de que ésta "señora" es lo peor que nos pudo pasar: a las órdenes de los masones de la ONU, que quieren implantar el Nuevo Orden Mundial, con el anticristo a la cabeza.
Recemos mucho, pidamos a Dios y a la Virgen que salve al pueblo argentino de las garras de satanás, y que ellos se conviertan para bien de sus almas.
Y pongámonos en acción, para defender los valores últimos que aún nos quedan como Nación. Y no olvidemos también la oracion de León Xlll a San Miguel Arcángel.
07/03/12 11:17 PM
  
Kewois
Ale y Rosa

Si la presidenta es el anticristo supongo que podemos esperar que alguien la mate o matarla nosotros mismos. Creen que eso estaría mal?
Porque llamarla anticristo la pone más allá de un ser humano cualquiera que detente la Primera magistratura. Uno no se queda de brazos cruzados ante el anticristo, verdad?


Por lo tanto alientan un golpe militar o civil? Tienen a alguien pensado para sucederla?

Que hacemos con los colaboradores y la gente que la votó y la apoya, los arrestamos, los matamos, los deportamos. Quien va a juzgar eso? Usted?

Propone que la gente se levante en armas o esperamos a que termine constitucionalmente su mandato?

Desde ya que ambos tienen toda la libertad de oponerse a esta reforma y cualquier otra de modo que se respete la democracia. O cree que esto merece una excepción?


Saludos
Kewois
08/03/12 8:06 PM
  
Maria Jose.
Me sorprendió un proyecto de ley tan vanguardista. Y si, me parece bien que se contemple la problemática actual, eso de defender a la familia tradicional sin importar las consecuencias me parece demente.

Quién quiere que su hija siga con su marido sabiendo que éste la puede matar en cualquier momento? Yo la prefiero viva, aunque separada o soltera. Incluso hasta madre soltera.

Antes los maridos no mataban a sus propias esposas, sólo se podía esperar eso de un delincuente encapuchado.

Antes, no se permitía el divorcio, pero si te querías divorciar no te mataba tu ex pareja mientras firmabas los papeles.

Cambió la situación, y las leyes deben acompañar el cambio porque sino pasa lo que pasa, muertes y más muertes donde el más débil es siempre el perjudicado.
10/03/12 9:33 AM
  
María José.
Por lo que leo aun nos falta mucho en materia de respeto. Nadie acepta que otro piense distinto, cuando es sabido que no somos ninguno de nosotros dueños de la verdad universal.

Todo pareciera partir de lo mismo: falta de respeto y conmiseración para con el que piensa diferente.
10/03/12 9:37 AM
  
María Jose.
Y nadie es "El anticristo", y mucho menos la presidenta que trabaja para lograr el bien de todos. Debe ser muy difícil lograr concenso para todos los sectores de un país, fíjense acá somos dos gatos locos y nadie se pone de acuerdo con nadie porque falta lo más importante: TOLERANCIA.
10/03/12 9:39 AM
  
Iriel
Me da risa cuando ponen citas de eclesiásticos para demostrar cosas. La Iglesia cometió con la Inquisición los peores genocidios de la historia!!

Nunca estuvo de acuerdo ni con los condones ni con la píldora anticonceptiva!

No se cierne a la realidad y nunca lo hizo.

Hay que tomar en cuenta lo que dice?
10/03/12 12:08 PM
  
Paul
Estoy por comenzar el juicio de divorcio con mi ex dama, tengo un regimen de distancia y culmina el 14/4/12, que me sugieren los que saben leer los proyecto de mi presidente. Esperamos, apuramos o que hacemos, juntarnos imposible pq me mando en cana con mentiras y eso es peor que los cuernos, ingratitud, y peor con sus hijos demostro que se dice de supermama y los mato pq saben que me encano.
Chau a todos y urgente algo
11/03/12 9:46 AM
  
María
Paul, si tenés régimen de distancia respetalo, por supuesto yo esperaría a la ley modificada para hacer el divorcio express, encontrarte para qué? para terminar muertos los dos?

Suerte,
11/03/12 6:23 PM
  
Nicolas
Con experiencia en destruir cuanta institución pise, ahora va por el matrimonio y la familia…
Qué bueno que no voté a este cachivache.
12/03/12 1:51 PM
  
Laura
No creo que la familia se pise con esto, no me parece que haya que atar a alguien a otro de por vida le guste o no. Las leyes deben garantizar nuestra felicidad, no nuestra ruina.
13/03/12 11:05 AM
  
Mariantara
Estoy muy de acuerdo, con que nuestra Presidenta, es un CACHIVACHE,como bien lo dices tu,Nicolas,este pobre País se esta cayendo a pedazos,por la violencia,la falta de respeto,la inseguridad,el desempleo,la violencia de genero,la prostitución,la droga,la trata de blancas, el proxenetismo, etcétera...Pareciera que nada tuviera salida...No hay solución posible a tanto desastre universal...!!! Les recomiendo a todos/as que oremos a San Patricio: " UNA CORAZA A SAN PATRICIO ", es muy buena,contra los ENEMIGOS y los DESTRUCTORES DEL MUNDO. Saludos y Bendiciones. Oremos..., todos, para que Dios, nos proteja. Amen.
16/03/12 5:26 PM
  
Chely
Indudablemente,- estas personas que toman sitios y tierras que no les corresponden no pecan de ignorancia, aunque muchas personas, políticos etc., continúen señalando que la indigencia induce al analfabetismo o el analfabetismo induce a la indigencia. La pobreza no es sinónimo de suciedad pues, bien puedes tomar un paño, mojarlo e higienizar tu cuerpo. No es culpa de la pobreza traer hijos y más hijos al mundo, máxime cuando no tienes un empleo o una vivienda o están imposibilitados de proporcionarles alimento, vestimenta, calzado, estudio. No es culpa de la pobreza la delincuencia. Los niños que traen a la vida no son debido a la ignorancia, es causa de las malas políticas implementadas a partir de la ayuda económica por cada hijo, pero, por cada hijo y cada persona que califica para ello o sea; TODOS Y CADA UNO DE LOS ILEGALES. No son ignorantes, son astutos, apetecen la Capital Federal pues, es provechoso para su movilidad, comercios, para empleos, pues, la contratación es viable si allí habitas. Exponen a sus hijos,- ello es despreciable-, para logro de sus pretensiones. Exigen y exigen…Que es lo que exigen? Que los ciudadanos naturales de argentina continúen manteniéndolos y los cuales han sido obligados a tal acción por esta mujer K Esta mujer K, se apartará de vosotros lentamente entendiendo que,-ahora-, no los necesitara por un largo tiempo…Regresen a sus países, ya se les llamara y se les acarreara en nuevas Elecciones.
13/04/12 4:49 AM
  
Chely

En argentina NO existen Derechos Humanos...en realidad, no existe nada bueno. Yo no soporto a los ilegales legalizados por esta mujer presidenta de argentina ,como verán , ninguna persona Bien, llega a este país para habitarlo ni para ser parte de El, solo negocios, empresas y cuyos empresarios no residen en argentina ,solo llegan y regresan ,los que SI se instalan cual fuere su casa son los peruanos, bolivianos, chilenos, paraguayos, chinos...La mayoría de estas nacionalidades obtienen "planes vaguear" con los dineros robados a los ciudadanos naturales por la presidenta de argentina. Las puertas de fronteras están simpáticas a todos ellos...El gobierno los necesita...Patoterismo, delincuencia, robo, droga, toma de tierras, viviendas, marcha de esto, marcha de aquello, corte de rutas, calles saturadas de mugre, de borrachos, prostitución…Hijos, hijos y mas hijos …planes , planes y mas planes…exigen, exigen y exigen y nosotros, ciudadanos naturales de argentina y conducta intachable ya no soportamos mas a esta presidenta y sus secuaces de gobierno como así tampoco a estas personas que día a día cruzan la frontera ingresando la ilegalidad que esta mujer presidenta de argentina permitió y permite creando inseguridad .No hace falta una guerra para destronar a esta mujer, hace falta la unión de cada uno de los ciudadanos argentinos, reunirse frente a su morada (casa rosada),los millones y millones ,cacerola en mano acompañado de un solo grito ¡¡FUERA!!
13/04/12 5:28 AM
  
chely
Todo, en los gobiernos argentinos, es AGRESIVO Y TERMINAL pero este gobierno ha llegado al límite de la injusticia y corrupción.


Esta señora, (Bonafini), defiende a terroristas. La echaron de España cuando defendió a los etarras….
y ahora se vendió a los K por unos pesos…
Es una mala persona y con su pañuelo anudado a la cabeza ha viajado por todo el mundo sembrando odios y venganzas. Lo ha hecho amparada por la Izquierda más extrema, hospedándose en hoteles de lujo y volando en primera clase.
H. de Bonafini se desempeña como presidente de la Fundación “Madres de Plaza de Mayo”, es amiga privilegiada de la presidenta Cristina de Kirchner; está siempre en el estrado de todos los actos oficiales, como un icono deleznable de la defensa del terrorismo, y en particular de los ex Montoneros que forman parte del ominoso esquema de valores que asumieron los Kirchner desde el 2004, y que convirtió a los guerrilleros sobrevivientes en héroes de la Patria.


El Arquitecto Bonafini en la recordada entrevista con Bernardo Neustadt, dijo:
"Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cene con mis hijos Jorge y Raúl, en la ‘Posada de Juanillo’ aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros. Mi ex mujer que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista - todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida - fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apellido".
"Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente".

“Váyanse de nuestra plaza bolivianos de mi-er-da.”
Tal las palabras expresadas por esta mujer Bonafini…Y hablan de Discriminación. ¡Que desfachatez la de esta gente! … A los ciudadanos, cuando indican verdades,-inmediatamente esta mujer y otros tramposos- los señalan y seleccionan sus leyes. Ley para los amigos del gobierno, ley para el gobierno y ley para los ciudadanos (no son idénticas leyes).
------------------------------------------------
No es culpa de USA el comportamiento de esta mujer que vosotros titulan presidenta de argentina, por si no lo saben el gobierno Estadounidense no tolera a ningún gobierno argentino.
Esta mujer ha mentido en varias oportunidades…Puedo nombrar dos recientes.
Ha fastidiado con el tema de su enfermedad día a día diciendo al mundo que tenía Cáncer (No ha habido tal y esta mujer lo sabia). No posee titulo de abogada pues, no finalizo los estudios (3ºaño.Aun no comprendo cómo dejaron que se postulara).Sin formación, sin conducta intachable, sin declaración de patrimonio, sin, sin, sin… Well, solo en Argentina ello ocurre.
Esta mujer insolente, vulgar…
La inseguridad esta instalada desde hace varios años, pero, la presidenta argentina alega que," ES UNA SENSACIÓN ".
Esta mujer Bonafini, festejo con risas y victoreo el derrumbe de las Torres Gemelas (festejara el mundo tu muerte), la presidente de Argentina la vio, lo supo y no ha hecho nada al respecto …
Lo extraño del caso es que, a pesar de ya haber cobrado un suculento resarcimiento económico, ambos hijos de Bonafini figuraban en el Padrón Electoral de las pasadas elecciones nacionales del año 2007. ¿?


13/04/12 5:52 AM
  
Chely
Por ultimo, ORAR no agiliza a la justicia para que cumpla con su deber de juramento y moral.
ORAR no pone tras rejas a esta Bonafini, a este sujeto violador Grassi, a estos ladrones del gobierno y su presidenta…
ORAR no pone tras rejas a este sujeto Boudou…
ORAR no garantiza la SEGURIDAD de los ciudadanos…
ORAR no sirve cuando en la casa de DIOS existen curas violadores, corrupción, el “famoso” Diezmo, los Papa sujetos a políticas diabólicas y que en nada auxilian a pueblos del mundo necesitados de todo…
ORAR no te auxilia en tu necesidad de alimentos, abono de impuestos y servicios…
ORAR… si, -según creencias-, para el alma pero, ¿para la vida?, máxime en argentina donde ya nada tiene remedio.
ORAR, es montarse en utopías, la realidad te exige a ti, tu lógica
13/04/12 6:20 AM
  
Daniel
Me agradó cuanto expones. Tienes razón, orar para salvar al mundo ¿?...Las Biblias, todas, contienen diferentes versión respecto la historia de Dios pero ello es otro tema.
13/04/12 1:59 PM
  
Chely
Nada es posible esperar de una persona necia cual esta mujer presidenta de argentina. En realidad cada uno de los que presidieron argentina han sido personas carentes de formación, uno o dos de ellos han presentado titulo (Uno ha fallecido, otro lo quitaron de gobierno).
Ser ciudadano natural argentino es poseer derechos, aun, aquellos no enumerados en La Constitución, Constitución adulterada a voluntad de esta mujer K y sus secuaces pues, no consulta ni con el Congreso ni con los ciudadanos. Todo presidente de argentina en su perorata rotula “PUEBLO” a los habitantes originales de argentina, púes, se deberá comunicar a esta mujer K que, Pueblo, es como los Reyes llamaban a sus Lacayos (de ellos se beneficia Ud), la gente con distinción existimos (mal nos pese), como CIUDADANOS y ello,- mujer K-, significa poseer derechos, aun los no enumerados en su Constitución Nacional, solo, habrá que hacerlos notar y valer.”PUEBLO” son sus delincuentes, sus corruptos, sus indoctos, sus narcotraficantes, sus ilegales...continúan siéndolo no obstante Ud les regale un DNI con la celeridad que ha requerido época de elecciones, actos, paros, maltratar. Agredir, infectar todo lo bueno que poseemos como la familia, amistades, hijos. Ud Presidenta de argentina podrá realizar los cambios que se le antoje, nosotros, los CIUDADANOS, continuaremos dando a nuestros hijos la educación valedera; RESPETO, DIGNIDAD, VALORES, FELICIDAD, EDUCACION… ¡FAMILIA!, es cuanto Ud,-seguramente-, no ha tenido, no proporcionó y no conoce.
13/04/12 3:40 PM
  
Edu
Mucha razón tenes . Las Iglesias, curas etc ,viven tanbien de nuestros dineros. No hace falta ir a una iglesia para orar , lo realizas en familia, en tu hogar...pienso que la gente quiere hacer ver que por entrar a la iglesia son "buena gente"...o los curas y demás consagrados a Dios ¿?...contraen nupcias con humanos, tienen hijos etc. Ya ven Uds, no es solo la Presidenta de argentina incumpliendo reglas , es todo argentina,¡ni que hablar de las iglesias!!
13/04/12 3:55 PM
  
Cielo
Todo aquel político que aprecie u permita la ILEGALIDAD, obtendrá un ¡NO!! Contundente como respuesta. Uds., Ilegales, deberán proteger sus derechos en sus respectivos países, enójate con tu Presidente/Gobierno lo que ejecutas en Argentina (porque conservamos la tolerancia,), hazlo en tu terruño, púes, continúan con sus escándalos y desafíos en un país que no esta obligado a brindarles nada. Uds., y el gobierno, están encareciendo nuestro vivir..
13/04/12 5:34 PM
  
Ricardo
Esta mujer con titulo Madres P.M., ya borraron de la memoria sus hechos? Se dan cuenta de lo que digo respecto de los ciudadanos argentinos mal llamados “comunes” pues, son la parte poderosa de un país, incluyendo periódicos, noticiarios, periodistas etc. ¡basta de tolerancia!
Los secretos oscuros que no aclaran del caso de esta pequeña que han asesinado la niña, la madre, los parientes, de ello, están creando una gran novela y los abogados de renombre y no de renombre, se deleitan con tanta publicidad de sus dichos y sus rostros… y los jueces?...la justicia? Considera mi persona que no comprende en demasía de derecho y sus variadas interpretaciones, consigo darme cuenta de la realidad de los dos casos (M.P.M. y la pequeña asesinada), todos los casos que prorrogan u no se resuelven siempre, siempre, de por medio esta el dinero y la mano que apadrina de aquellos que no tienen escrúpulos
13/04/12 5:43 PM
  
Lucinda
Unos escritos en esta pagina señalaban ;"Comentario de Ignacio".
No es en defensa de el acusado,pues, no cometió acción indigna alguna. es presentar los derechos irrevocables de todo ciudadano (natural)y este Sr que acusa de racismo y fanatismo , se ha ido de mambo.

----------------------------------------------

No se quien es este Sr, que transforma opiniones en libertad, en asunto de “racismo y fanatismo” lo cual Él considera obscenidad. La vergüenza Sr., es justamente aquello que Ud consiente. No relacione decir verdad, (supongo Ud sabe ya que se entiende con la Biblia pero habrá de verse si lo aplica), con ‘discriminación’ palabrita inventada y muy usada por los corruptos con la cual desean malograr nuestros reclamos fidedignos. Ud,-seguramente-, no es harina de otro costal, (por lo que ha escrito), Ud es uno mas de ese montón que desea imponer su voluntad a trabes de su creencia y, amparándose en algo intangible como el DIOS que Ud promueve. Cada quien es, Sr y parte de complacerse con lo que le agrade pero, ello no le adjudica a Ud ni a ningún otro ser humano a invalidar el pensar ajeno…NO INPONGA, ACEPTE LA DESIGUALDAD DE PENSAMIENTO. La lógica enseña lo justo, auténtico he innegable. Peligroso y arriesgado en la argentina de hoy incorporar en obligación habitual esta correcta palabra.

La Iglesia ha humillado a los fieles No quitando a los abusadores.
La Iglesia ha humillado a los fieles No tributando lo que la Biblia señala.
La Iglesia ha humillado he irrespetado a sus fieles No consumando lo ordenado por su Dios (No casarse, No tener hijos, No faltas, No desobediencia…
La Iglesia, Templo de Dios y otras, obligan al “diezmo”. El Diezmo, su Dios lo tiene prohibido en su Biblia Sr…Las iglesias se reparan con dinero de los gobiernos. Los sueldos excesivos que Uds., ("Santo" padre, "Santa" madre y "Santos" todos), recogen, es dinero de los gobierno lo cual Sr, es dinero de cada uno de los CIUDADANOS.Es hora que reintegren los dineros que nos pertenecen




“Los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos frecuentemente por esa razón, indaguen a quien votan”.
13/04/12 9:23 PM
  
carol
¡¡¡¡BUENISSSSSSSSSIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
13/04/12 9:27 PM
  
Cecilia
Que hacemos con los colaboradores y la gente que la votó y la apoya, los arrestamos, los matamos, los deportamos. Quien va a juzgar eso? Usted? ....

------------------------------------------------
¡Si!, yo puedo juzgar. Por la libertad de mi familia, la paz de mi familia y la felicidad y futuro de mi familia, puedo y debo. Y si, los deportamos urgentemente (igual que en USA)y si se niegan , encarcelarlos.
Alguien de tierra o cielo…no lo se, advirtió respecto al cuidado de la naturaleza…Alguien hizo caso? NOOOOOOOO
Alguien tierra o cielo advirtió respecto cuidado de los ríos y mares fauna y flora…Alguien hizo caso? NOOOOOOOOO
Todos y cada uno sabe respecto la delincuencia, la INSEGURIDAD, corrupción, los desastres que crea el gobierno (todos los gobiernos argentinos),alguien hizo algo? NOOOOOOOOO.
Todos y cada uno entiende que las Iglesias y sus santitos no se ocupan de los desamparados, de los vientres hinchados, marcadas costillas y ojos de muerte de la humanidad de África, Chaco…De que Dios me habla?
A Uds.; Padre, PAPA, Cabeza de iglesia, Sacerdote, Párroco u como les llamen que misión les ha encomendado su Dios? Continuar la lucha que (Según Uds), el comenzó…Él, será la mano que los guíe…adonde?, a irse de vacaciones, dar unas cuantas misas y regresar para el asado…Adquirir camionetas 4x4 ...¡¡¡NO!!, interpretaron mal su Biblia…aaah por eso existe tanta mala acción en las iglesias…No hacen nada , ni por los fieles ,ni por los infieles, ni por el dolor ni por el hambre.
En verdad este país (con este tipo de personas y gobiernos), me da vómito.
13/04/12 10:07 PM
  
Chely
Monseñor Jesús S. Montes.

Permítame discernir respecto a todo lo bonito que Ud menciona. Ud indica SER TESTIGO O “SER TESTIGO”? Ud ha estado presente en el (supuesto), renacimiento de Dios? O todo ello es producto de su fe? Es obvio que Ud no ha estado presente entonces concluyo que su expresión es el resultado de su creencia. Descartamos TESTIGO.

Que significa ser héroe?...Ud es héroe? (superhombre, ídolo, figura,semidiós…) .Héroe no es estar en una iglesia ,dar misa ,ponerse una sotana , prender velas, rezar…héroe es aquel que marcha a la guerra. Héroe es la madre desamparada que alimenta, viste, calza y educa a sus pequeños y logra que el penny sea un Dólar. Héroe es aquel discapacitado corporal, visual, (y existen muchos de ellos), que caminan calles para llegar a su empleo (el que lo tiene), o trabajan de repara coches y no es impedimento su silla de ruedas, o son maestros de escuela en pueblitos pequeños y alejados de toda comodidad (la cual Ud posee), y deben andar a pie o lomo de burro. Héroes existen…no tantos pero existen. No es “UN RIESGO” creer en algo, para esta parte del mundo que Ud nombra el peligro es salir de sus casas a la Iglesia allí es cuando Ud debería dar la palabra de su Dios casa por casa, familia por familia así lo han obrado, (hace muchos años), sacerdotes en época de hostilidades. Si es extraordinario ser de Cristo,-tal Ud escribe-, tenga en cuenta que su fe lo emociona, es su fe, su creencia y su elección de vida pero, aquel que no es creyente en su Dios es merecedor de igual respeto…Fíjese Ud, la investidura no hace al santo, la iglesia ha cometido atropellos varios y ha permitido abusos, desobediencias…La iglesia pide “colaboración”…Según su Biblia, Dios no solicitaba dinero alguno, proveía, proveía y proveía.
El dinero que recauda la iglesia, EL ORO DEL PAPA bien podría frenar el hambre y carestías de muchos seres humanos ejemplo; Nigeria, Chaco, Brasil… por ello mi pregunta, CUAL DE TODOS LOS DIOSES SE REFIERE Ud, pues, una biblia dice lo que otra no dice. La biblia la escribió el hombre… ¿hombre de fe, de creencias?, no lo se, solo se que la iglesia actúa igual que los gobiernos, todos desean el ganado, mas reses, mas capital.
14/04/12 2:18 AM
  
Erica
OJALA SE LEGALISE EL VIENTRE EN ALQUILER!!! ES UN GRAN PROYECTO Y ME PARECE GENIAL...
14/04/12 4:54 PM
  
Percival
Los troll más groseros han invadido el post. Ojo. Ningún razonamiento. Sólo patadas.
24/04/12 6:18 PM
  
ana
La verdad estoy incignada estuve leyendo la reforma del codigo soy estudiante de abogacia y no lo puedo creer el matriimonio como estaba concebido y la institucion del divorcio eran una garantia a l familia institucion basica de la sociedad, fecundacion pos mortem y los derechos del niño a la familia?? y podria seguir horas y encima se aprueba la muerte digna ??? quienes son para manejar la vida?? este pais tiene un problema estructural falta buena educacion estoy INDIGNADA
10/05/12 4:57 PM
  
clau
Por favor que página y comentarios tan fachos y retrógrados!! Creo que el que transcribió el art. del cód penal no entiende nada... se va de tema!
19/06/12 2:10 AM
  
Clau
uhhhhhh encontré una peor... que dice que estudia derecho, seguro que en la UCA, o UP... seguro. Sino no encuentro explicación a tanta indignación. jajaja. Vivis en una burbuja!
19/06/12 2:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.