Ni los 'kikos', ni el 'Opus' lo consiguen: la ONU absuelve a la Iglesia por el habitante 7 mil millones

Habitante 7 mil millones e Iglesia CatólicaSomos familia numerosa, así que la primera pregunta que nos hacen normalmente es «¿sois kikos?, ¿sois del Opus?», en realidad son dos preguntas pero se suelen formular como si sonase una sola. No pertenezco al Camino Neocatecumenal, ni al Opus Dei, los quiero y aprecio. Tengo referentes muy cercanos para hacerlo.

No es que no me moleste, es que lo tomo como un elogio. En el imaginario colectivo no deja de ser una expresión equivalente a generosidad, a entrega, a un abandono en la Providencia pero no inconsciencia, a fidelidad a la Iglesia. ¿A quién no le enorgullece que le digan eso? De hecho, algunas de las expresiones que habitualmente acompañan son: «¡qué valientes!», «no sé cómo podéis con todo». Eso a la cara, claro. Soy consciente que alguno se reirá y nos pondrá a caldo en cuanto nos demos la vuelta. Ni que decir tiene que la generosidad y el abandono no dependen del número de hijos, todos conocemos a matrimonios extraordinarios sin hijos o con uno, o con dos, o con tres…, los hay que confunden las cosas.

No sé si sabéis que ‘alguien’ en la ONU ha decidido que el 31 de octubre nacerá el habitante 7 mil millones. Lógicamente, para ellos es un horror. Una especie de ‘Anticristo’, premonición del mal de la superpoblación con el que nos llevan asustando desde hace casi medio siglo. Da igual que ninguna de las previsiones se haya cumplido, ellos erre que erre, somos un virus.

En este contexto, el miércoles 26, el Fondo de Población de la ONU –UNFPA– ha decidido absolver de toda culpa a la Iglesia:

En países católicos como Italia, España o Malta, la gente sigue usando anticonceptivos como condones, así que la prohibición de la Iglesia no está teniendo ningún impacto.

Además, el crecimiento de la población en los países católicos es limitado, comparado con otras partes del mundo.

Es más, según un informe del Instituto Guttmacher (a instancia de parte, claro):

Un 98 por ciento de las mujeres católicas sexualmente activas han usado métodos anticonceptivos prohibidos por la Iglesia

¡Qué consuelo!, ¡qué liberación! Resulta que el Papa era el «responsable» de la epidemia del SIDA por su oposición al condón y ahora no tiene ningún impacto. ¿Qué cómo es posible mantener las dos afirmaciones a vez? Pues pregúnteles a ellos, ya se sabe que el progre está liberado de ceñirse a la lógica.

La verdad, no sé si entristecerme porque la Iglesia no contribuya al aumento de población o utilizarlo como argumento la próxima vez con los progres: «la solución a la superpoblación es que toda la población se convierta al catolicismo, colabora con la evangelización».

59 comentarios

  
Dnip
Estimado Juanjo:

Me gustaría hacerte una pregunta, y no pretendo que te lo tomes a mal:

Cuando se habla de la superpoblación y las previsiones fallidas... ¿Crees que existe algún límite poblacional soportable por el planeta?

Quiero decir, aunque todos fuésemos solidarios, ¿los recursos hídricos, energéticos, fertilizantes, alimentación ... del planeta tienen algún límite para ti?. No se, 10K millones 20K millones, 40K millones o ¿tú que cifra darías a número gordo?. O piensas que esto puede aumentar indefinidamente.

Un saludo atento.
28/10/11 1:16 PM
  
mariano
Lo triste es que es completamente verdad que el 98% de los católicos haya usado anticonceptivos, sobre esto no salen muchos artículos la verdad.
28/10/11 1:25 PM
  
Gonzalo
Al respecto de esto, creo que algo ha cambiado, y me resulta muy curioso.

Cuando andábamos por los 5.000 y pico millones, los modernitos hablaban de la NECESIDAD del control de población porque era "inviable" que siguiera creciendo, culpando directamente a la Iglesia y a los católicos que lo que abogábamos era por un mejor reparto.

En las últimas semanas, me alegra leer que hay montones de denuncias de grupos herederos de aquellos y nada sospechosos de católicos que hablan de que en la tierra hay recursos suficientes para los 7.000 millones, pero que están mal repartidos.

Han necesitado dos mil millones de personas más para repetir ahora que lo que nosotros decíamos entonces.

Nunca es tarde.
28/10/11 1:36 PM
  
José Ángel Antonio
Lo de que el 98% de católicos ha usado anticonceptivos no se lo cree nadie.

1- O porque son demasiado jóvenes (niños, abundantes en Hispanoamerica) o demasiado viejos (en occidente) o demasiado pobres (en África) es IMPOSIBLE que el 98% de los católicos hoy vivos haya usado anticonceptivos.

2- Incluso en la España ZP, un tercio de las mujeres de 18 a 25 años en España son vírgenes. Y también lo son un 7% de los 26 a los 35 años (y más de la mitad a esa edad han tenido sólo una pareja).
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11200

El Instituto Guttmacher es la rama publicitaria-pseudoinvestigadora de la abortista Planned Parenthood, igual que el Equipo Daphne en España lo es de del lobby abortista-anticonceptivo (que no es solo la patronal ACAI). Hay que fiarse solo de un tercio de lo que digan.

Es evidente que los católicos adultos en edad reprodutiva no practicantes son anticonceptivos al 95%, pero entre los practicantes la cosa es distinta.
28/10/11 1:43 PM
  
José Ángel Antonio
Según Harry Harrison en los años 60 (en su novela "Hagan sitio, hagan sitio"; luego en la peli Soylent Green)... seríamos 7.000 millones y nos moriríamos de hambre en 1999, con Estados Unidos como si fuese Puerto Príncipe, Y le echaba la culpa a la Iglesia Católica.

Un artículo divertido de la fobia antipoblación de esa época (idéntica a la actual, pero más casposa) y como falló todas sus predicciones:

En 1999 el mundo colapsó por culpa de los católicos y sus muchos hijos - El malthusianismo y el antinatalismo patinaron espectacularmente en sus predicciones de los años 60
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18032

Sobre los recursos de este planeta, respondo lo que el demógrafo Sánchez Barricarte:

"La naturaleza no ofrece recursos como si fueran riqueza. Es la inteligencia la que les otorga el valor. El petróleo no tenía utilidad hasta que se supo cómo aprovecharlo. Necesitamos más gente y mejor preparada para ampliar nuestra tecnología y poder dominar un porcentaje mayor del planeta. No tengo duda de que lo seres humanos somos su recurso más importante".
28/10/11 1:50 PM
  
Chimo Vice
Los hechos vuelven a dar la razón a la Iglesia.

Voltaire y Dnip, os veo bastante confundidos.

El problema es de concepto, mientras los ateos considerais al hombre como un depredador de recursos, los católicos lo reconocemos como un creador de riqueza. Y aquí lo que hace falta es inteligencia para administrar la Creación, no cargaros a quíen está llamado a administrarla.

Por cierto, si en los últimos tiempos han nacido menos niños no tiene que ser necesariamente por haber sido exterminados antes de nacer como quisiera la ONU. Cada vez son más conocidos los métodos naturales de planificación que propone la Iglesia, mucho más eficaces, inteligentes y no plantean problemas éticos.
28/10/11 2:00 PM
  
Percival
Para Voltaire y otros: los que suman y seguirán sumando más a la población mundial no son precisamente los católicos. Ni siquiera los cristianos. Vean cualquier mapa. Ése es el tema. Y no me meto en los intereses supranacionales que rigen el tema del control poblacional. Que son intereses muy interesados.
La suposición de que una inmensa mayoría de católicos se pasan la doctrina de la Iglesia por donde dice Voltaire, es una suposición qeu quizás tenga más que ver con aquello de "juzga el ladrón que todos son de su condición". No digo que un número importante de católicos no haga caso (para su daño moral y espiritual, sí, sin duda), pero que argumentar con números posibles o probables basados en "la impresión que tengo" no parece muy sólido. Estoy de acuerdo con José Ángel Antonio. El hecho mismo de que se salten una doctrina importante, pone en entredicho la integridad católica de esta fe. Pero que todos seguimos siendo débiles, aunque cristianos, es la realidad. El cristianismo es una ruta, no una meta. Es el "Camino".
Y lo del SIDA en Africa, ¡por Dios! La misma cantinela de siempre contra la posición de la Iglesia. Lean un poco más que "Público". ¿Han oído del principio ABC, que es el único que está efectivamente funcionando? No creo que el SIDA crezca porque le hagan caso a la Iglesia, sino precisamente porque no le hacen caso, ni hacen caso a nadie. La gente va al instinto y punto. Y nuestra cultura occidental le ofrece "carnaza" por activa y por pasiva, hasta la náusea, para que el instinto se convierta en una obsesión esclavizante. Lo que hace crecer el SIDA en todas partes es tener sexo a lo loco. Con o sin condón. Y vivir en función de eso. Mientras muchos se hagan rico en este río revuelto...
Sólo falta culpar a la Iglesia de que exista SIDA.
28/10/11 2:01 PM
  
Papo
http://www.worldometers.info/es/
28/10/11 2:06 PM
  
rastri

el 31 de octubre nacerá el habitante 7 mil millones
____________________

-"Y al séptimo descansó"


-Donde debe entenderse y aceptar primero que "muchos son los llamados y pocos los escogidos".

-Según cálculos: Del todo población habida y por haber en el planeta Tierra; Y por circunstancia de "exo-gamia; exo-indogamia; e indogamia de herencia genética

-El 50%, por circunstancia de "exo-gamia" en herencia genética, no es llamada.

-Del otro 50%, que sí es llamada: Cinco séptimas partes por circunstancia de "exo-indogamia" en herencia genética son llamadas, y no son escogidas.

Y, Sólo "dos séptimas partes" de este 50% que es llamada; por circunsyancia de "indogamia" en herencia genética, sí que es llamada y es escogida.
28/10/11 2:20 PM
  
josé
no hay superpoblación, lo que hay es inmoralidad.
28/10/11 2:20 PM
  
Juanjo Romero
Voltaire, en cambio yo le veo exactamente igual. Se ve que no se ha repuesto de la última metedura de pata con los ateos. Tranqui hombre, que un mal día lo tiene cualquiera.

Dnip, por supuesto que como cualquier ente material las capacidades son limitadas. Dónde está el límite. Hasta ahora lo único que experimentalmente es cierto es que siempre más allá de las previsiones más pesimistas. Aunque sólo fuese por eso, recomendaría prudencia.

mariano, sí que creo que hay mucho católico que no lo es.

Gonzalo, todavía quedan quienes están dispuestos a no suprimirse, pero sí hacerlo con los demás.

José Ángel Antonio, desde luego que es un informe sin credibilidad. Pero que el porcentaje es alto no creo que tenga mucha duda. El problema está, como decía el otro día, ¿qué es ser católico?.

Gracias, hago cliqueables los enlaces.


28/10/11 2:20 PM
  
Juanjo Romero
Chimo, buena explicación. Estoy de acuerdo contigo que normalmente se critica un "hombre de paja", no lo que la Iglesia nos dice.

Percival, no malgastes tiempo. Son refractarios a los datos.

Papo, qué curioso el medidor ese.

28/10/11 2:24 PM
  
Holmes
Me permito expresar humildemente mi opinión como católico. Cuando tenía 20 años, la doctrina de la Iglesia sobre la anticoncepción artificial me parecía una tremenda equivocación. Hoy en día, con 18 años más y tres hijos (y los consabidos problemas de la mayoría de los españoles para llegar a fin de mes) cada vez lo tengo menos claro y empiezo a vislumbrar las razones que han tenido los diversos Papas desde Pablo VI. Yo creo que es la Gracia de Dios la que poco a poco, si ponemos de nuestra parte, nos va transformado.Sin embargo, creo que si alguna vez llego a aceptar plenamente la doctrina de la Iglesia en este aspecto será también por la ayuda que me ha dado Dios para no tener en cuenta a tanta gente que quiere hacer sentir a quien en su matrimonio entiende en conciencia que no puede tener más hijos como un mal hombre o una persona inmoral.
Siendo claros, en la Iglesia, hoy en día, o no se habla de este tema, o quien sí habla, lo hace desde la agresividad y el dogmatismo.
En mi opinión sólo desde una unión muy íntima con Dios (que probablemente la mayoría de católicos no tenemos) puede uno asumir la doctrina de la Iglesia sobre este tema; este tema no se puede tratar como el no matarás o no robarás. Precisamente por esos creo que tratarlo como imperativo moral objetivo es un grave error que consigue alejar a muchos de Dios y de la Iglesia.
También por eso creo que las familias numerosas son un bien para la Iglesia, pues hacen que muchos católicos se cuestionen permanentemente este tema, y a traves de conocer mejor a estas familias pensar que quizá Dios también nos ayude como hace con ellos.
28/10/11 3:09 PM
  
CCCP
Dnip: No te preocupes, que no reventaremos el planeta. Lo que los expertos consideran actualmente más probable es que la población mundial alcance un pico de unos 9000 millones hacia 2050 y después inicie un lento declive.

El problema demográfico terrible al que nos enfrentamos (sobre todo en Europa) no es la superpoblación, sino el envecemiento de la población. Actualmente hay en España 4 personas de entre 20 y 64 años por cada persona de más de 65. En 2050 (proyecciones de la ONU), habrá 3 personas de 20 a 64 por cada 2 de más de 65. ¿Quién pagará las pensiones y la sanidad?

Voltaire: me temo que la "salida de pata de burro" es la tuya. Quien observa la ética sexual católica (sexo sólo dentro del matrimonio: ni antes, ni fuera de él)está más protegido contra el SIDA que embutiéndose en 1000 condones.



28/10/11 3:10 PM
  
CCCP
Como llevo tanto tiempo sin postear, cometo errores. No es "envececimiento" sino ENVEJECIMIENTO.
28/10/11 3:11 PM
  
Elvira Belen
Hola, es la primera vez q participo en un debate como este, pero por aportar q no kede.
Ya hemos demostrado q nos podemos defender, pero cuidado! También San Pedro kiso usar la espada y fue corregido. Lo digo porque, al menos a mi, m empiezaa gustar demasiado eso d ver como se puede pisotear a la serpiente casi sin esfuerzo y me viene bien q ke recuerdeb q es el señor el q vence al demonio, q si El yo jo tendria ningún poder.
Un saludo, ma halagado el atículo. Soy d una xomunidad del camino y voy por mi cuarto embarazo (pero calma, q 2 están ya en el cielo). Por cierto, lo q no se dice desde la ONU son las graves consecuencias del aborto ej la mujer, q curioso, no?
Las mujeres para el mundoseguimos siendo un agujero con patas?
Siento haber sido tan explícita, pero si no fuera por la Iglesia así me sentiría
Perdón por las erratas
28/10/11 3:12 PM
  
Tomás Bertrán
¡Pues sí que lo tengo bien!. Mi esposa y el que suscribe hemos tenido once hijos (que viven) y cuatro que no llegaron a término, tres de tres faltas (bautismo de deseo) y uno de cinco faltas que en el momento de sacar la cabecita se le echó agua y fue bautizada, dio un suspiro y falleció. En total 15 hijos, vocación que tuve tras unos Ejercicios Espirituales a mi 14 años y que mi esposa, antes de formalizar nuestro noviazgo, asintió a esta vocación por carta, o sea que dicha vocación mutua está escrita y firmada.
Estoy jubilado, tengo 68 años, soy médico y por tanto amo la vida y dar vida, y en casa todavía me viven 4 hijos, uno de ellos trabaja pero no aporta nada ya que cobra poco, y los otros tres estudian (el benjamín tiene 19 años), y vivo sólo de lo que cobro de mi pensión, que no es pensión de enchufado político.
Aunque soy católico practicante (me confieso cada mes y más habiendo pasado por una operación de cáncer de colon) soy más "comunista" que el mismísimo Stalin, ya que a proletario no me gana ningún comunista, ya que proletario viene de la palabra "prole", y tengo de prole 15 hijos, cosa que no he observado en ningún comunista que conozca. Y de propiedad privada, pecado para un comunista, resulta que no tengo propiedades ya que mi casa es de alquiler y el coche (Seat Ibiza)que tenía para los domicilios, a medio pagar se lo di a un hijo, y mi esposa no cobra pensión ya que su trabajo fue el tan "denigrante" de ama de casa, que siempre supo guardar la casa y los hijos con el amor de una madre y esposa (Mulieris Dignitatem).
¡Ah!, y como señala el autor dde este artículo, al que felicito por su hermosa familia, no soy del Opus ni Kiko. Soy Cursillista de Cristiandad.
Y hablando de economía. Tengo 8 hijos trabajando, de los cuales 4 están casados, y por lo tanto aumentando el grosor de las arcas del Estado, ya que todos cotizan. Y dando de comer a muchos, ya que no es lo mismo comprar un par de zapatos que once pares. ¡Qué contento se ponía el zapatero (no el político) cunado me veía entrar en su negocio!.
Y voy a por el quinto nieto....Si se quiere juventud para dentro de 20 años, han de nacer ahora.
Y que nos veamos en el cielo todos, mi familia y todos los de este foro. ¡Hay que poblar el cielo!.
28/10/11 3:18 PM
  
Yolanda
Un único sujeto puede infectar e áfrica a muchoas más, por lo que, es doctrina anticondon tiene impacto

______________-

Es decir: la doctrina anticondón tiene impacto pero no lo tiene la doctrina antifornicación y anticontagioatrescientaspersonas, que es previa, muy previa y hasta de sentido común, sobre todo si se hace caso de la doctrina anticondón.

Es decir: las monjas y los frailes candorosos no dejan usar condones a los africanos; y estos les hacen caso y dicen: "voy a fornicar, ¡pero sin condón!, que me ha dicho la monjita que usar condón es pecado gordo y eso me asusta, pero no le haré caso en lo que dice sobre la fornicación"

Es decir, que "a la doctrina sexual de la iglesia no le hace caso ni el tato" EXCEPTO en lo relativo al condón, con respecto a la cual, los incautos africanos hacen caso a la parte relativa al condón (pero no al resto).

Es decir, ese 2% que sí hace caso de la doctrinas de la Iglesia, ¿no usa condón, pero contagia a trescientas personas cada uno? ¿Cómo, si sí hacen caso?
28/10/11 3:27 PM
  
Fredense
Don Tomás Bertrán, hacía mucho tiempo que no leía un comentario tan bonito como el suyo. Mucho ánimo y, sobre todo, que se cumpla su deseo. Que es también el mío. Recemos por ello a quien tiene poder de concederlo.

Un saludo muy cordial.

P.S. 1: También me ha gustado lo que ha escrito Elvira (en lenguaje SMS ;-)

P.S. 2: Yolanda, qué sencillo y qué fácil resulta todo cuando se explica tam bien como lo has hecho. Y qué difícil resulta que algunos lo entiendan.

28/10/11 4:09 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
Voltaire riñe a Jaunjo porque le parece que el post es ñoño. Juanjo, ya me gustaría tener unos seguidores tan exigentes como tú.

¿Qué les das a los ateos que vienen a tu blog a enzarzarse contigo y con los foreros, y que encima te ponen nota si les defraudas?

(Si el ateo no cree en nada y no hay nada después de la muerte, ¿qué le importa lo que pesemos los demás)
28/10/11 4:22 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
Sobre el mito de la superpoblación, ya han contestado otros lectores. Yo sólo añado el post que escribí sobre un fracasado que sigue siendo paseado por el Sistema y premiado: Paul Ehrlich, autor de 'La bomba de población'.

Esto dijo el tal Ehrlich en una entrevista en España:

"Piense en España. Tiene un 20% de paro. Con un 20% menos de población vivirían mucho mejor."

Y los progres y los ecologistas babean de placer ante semejante pensamiento.

En cambio, Jean Marie Le Pen dice que si se echasen de Francia a cuatro millones de inmigrantes habría cuatro millones de parados menos, y los mismos progres y ecologistas se enfadan.

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/11/07/p254149#more254149
28/10/11 4:24 PM
  
Yolanda
Ya ves, Fred:

Yo, cómo lo voy a negar, puedo suscribir prácticamente al pie de la letra el comentario de Holmes respecto a al tema del que este comentarista habla, que el el verdadero tema del post. Pero hay cosas que digo ahora y he dicho siempre:

ese aprovechar el paso del Pisuerga por Valladolid, para soltar la consigna contradictoria según la cual la Iglesia tiene alguna responsabilidad en la extensión del SIDA debido a su doctrina acerca del condón, es de locura.

Pues oye, no desaprovechan ocasión de vociferar esa cuadratura del círculo y luego se quedan tan anchos y tan satisfechos.

No sólo dice poco en favor de su cordura ese empeño en relacionar la doctrina del condón con los contagios de SIDA, sino de su cacareado igualitarismo, pues esa opinión volteriana -y de los grupos laicistas beligerantemente agresivos- supone una estupidez de proporciones colosales a los africanos.

Es lo que tenía Voltaire, muy ilustrado él, pero era una contradicción viviente, particularmente en su aprecio de los esclavos negros. Y elegir ese nick, "Voltaire", es lo más acertado que hasta ahora ha mostrado el comentarista machaconamente habitual que ha adoptado ese triste nombre.
28/10/11 5:42 PM
  
Yolanda
Si es que cuanto más se lee a este señor, más se le pilla. Ni siquiera capta la ironía del verbo absolver de Juanjo. Bueno, normal, si no ve el intento de cuadratura del círculo de su "pensamiento".
28/10/11 6:13 PM
  
rastri
-Y vino uno que le dijo a otro.

-Pues yo tengo 24 hijos todos ellos nacidos según la ley. Y todos ellos bien criados y educados para servir a Dios.

-Y fue que el otro, respondió al primero:
-Pues yo tengo un solo hijo nacido a espaldas de la ley que vale por tus 24 hijos.

-Y cómo esto.- añadió el uno- Que flojo eres.

-Pues porque mi hijo es imprescindible para que los derechos del hombre para con Dios; Y de estos para Dios con el hombre se cumplan. Parió un varón que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro, pero el hijo fue arrebatado a Dios y a su trono. (Ap.12,5)

-Sea, algo así: Como ocurrió con Jesús el Cristo; Que aún siendo engendrado de espaldas a la Ley. Fue único e inprescindible para Dios y sus proyectos.

-De lo que se deduce cómo, una vez más, no es tanto la cantidad lo que se busca, sino la calidad de lo mismo.
28/10/11 6:18 PM
  
Tony de New York
Es interesante de notar que los paises con más población como son China, India, Indonesia, Pakistan, Bangladesh estan abierto a politicas de control de la natalidad y pues nada, siguen aumentado y no hay nada que lo detengan.
28/10/11 6:27 PM
  
CCCP
Tomás Bertrán: su esposa dejó de trabajar (y, por tanto, tendrá una pensión de jubilación muy baja, al no haber cotizado) para alumbrar los hijos que le pagarán la pensión de oro a la soltera que trabaja y cotiza.

Las personas sin hijos viven -al menos, en lo que se refiere a pensiones- a expensas de las que tienen hijos. Free riding (parasitismo).

Tener hijos se concibe como un capricho personal: al que le gusten los niños, que los pague. Como quien quiere tener un yate, o comprarse un gato siamés.

Y la sociedad, derechita hacia el colapso demográfico.

28/10/11 6:32 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Las posturas relativistas y anti-Iglesia, hacen gala de sus profundas convicciones y argumentaciones, sin poder explicar que ¿cómo es posible sostener a la vez dos afirmaciones contradictorias?
Bravo Juanjo.
28/10/11 7:24 PM
  
cesar
Hola Tomas Beltran, felicitaciones por tu familia y tu valor, de acuerdo con que uno tiene la familia y trabaja para ella, no va por ahi quejandose, ni tampoco va por tu casa CCCP a pedirte algo pra los hijos, o me has visto por tu calle, o has visto a Tomas, asi que dejate de cojudeces que asi como tu comparas a la familia con un yate, yo podria compararte a ti con un animal.
28/10/11 8:26 PM
  
rastri
CCCP

Tener hijos se concibe como un capricho personal: al que le gusten los niños, que los pague. Como quien quiere tener un yate, o comprarse un gato siamés
___________________

-CCCP no se puede pedir más al que se declara con estas inciales. Usted además de ser necio es cruel.
28/10/11 9:18 PM
  
Tomás Bertrán
Dejad que los niños se acerquen a mí. Son hijos de Dios (sin están bautizados).
Y al nacer estaba desnudo y me vestiste, y a Jesús también.
Estaba hambriento y me diste de comer. Y a Jesús también.
Cada vez que me dabas un vaso de agua, se lo dabas a mi Hermano Jesús.
Y lo mejor de todo, me explicaste quién era Jesús, y la Virgen María, y el Padre y el Espíritu Santo al enseñarme a santiguarme, y que tenía un ángel de la guarda, y que Dios me hizo libre porque me Ama mucho, y puedo hacer su voluntad o no, por lo que también me enseñaste que mi salvación es sobre todo gracias a Dios, pero que debo ser dócil por mi parte.
Y me diste a entender que todo lo de este mundo pasa y que el negocio más importante es ser feliz eternamente.
Y este discurso lo aceptaré o no, pero sí sé que por tu parte estoy enteradísimo.
---------------------------------------------------------
Vale hijos, os vuelvo a repetir lo que una vez os dije, y es que si alguno de vosotros se pierde no es culpa mía, ya que por activa y por pasiva os he enseñado lo que se debe hacer para salvarse.
Le pido a Dios la misma petición que le hizo Sta. Teresita
del Niño Jesús, que cuando esté en el Cielo me permita la Gracia de poder hacer apostolado con vosotros, como ocurrió conmigo, que tras año y medio de haber muerto mi padre, recordé una frase suya (¿o me la recordó él?) que me decía que cuánto tiempo llevaba sin confesarme, y aquí cambió mi vida. Me metí en una iglesia y allí me confesé, luego hice Cursillos de Cristiandad, y por la Gracia de Dios sigo perseverando. ¿Cómo se puede ser tan miedoso que en esta sociedad de "valientes" se le tenga a un bebé, tan indefenso y necesitado de cuidados, tanto miedo hasta el punto de que no sólo se le evita sino que se le mata en donde se debe seguir más seguro, el vientre de su madre?. Y luego nos la damos de ecologistas y humanitarios. En fin, seguiremos hablándolo en el Cielo. Así lo deseo.
28/10/11 9:44 PM
  
gringo
Claro, claro. Y en América Latina donde todavía la mayoría son católicos, la población también envejece. Si no hay que ver las favelas, los corralitos y las villas miseria, que parecen geriátricos...
A saber lo que hay de verdad tras lo dicho en el post. Yo es que no me creo nada que haya pasado por el filtro de Juanjo.
Y la realidad está ahí, en el mundo, no en este portal. Los asiáticos, africanos y latinoamericanos son los que aumentan la natalidad.
El ser humano tardó diez mil años desde el neolítico a finales del s.XIX en alcanzar los mil millones.
Cuando Kennedy llegó al poder en 1960 ya éramos 3.000 millones.
Y ahora estamos en los siete mil millones y subiendo.
28/10/11 9:57 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Qué gracia tienen estos curas ateos y sus homilías laicas... Conque el Apocalipsis es un cuento para asustar a las viejas, y ahora resulta que nos asustan con él a cada paso. Ya dijo Chesterton que la respuesta a cualquiera que hable de "exceso de población" es preguntarle si él mismo es parte de ese exceso de población, o si no lo es, cómo sabe que no lo es.
Y sí, D. Tomás, totalmente de acuerdo: el aborto es antiecológico además de un crimen. Y ud., un valiente. Reciba un cordial saludo.
28/10/11 10:03 PM
  
Yolanda
Para no ser el mundo este portal, gringo, pasas demasiadas horas en él; se ve que te mola evadirte del mundo.
28/10/11 10:59 PM
  
clara
Yo sólo sé que para opinar de la moral sexual de la Iglesia, hay primero que vivirla. Y cuando se vive y se ven los resultados, uno queda convencido de que seguir a Jesucristo es el camino más recto para ser feliz a pesar de las dificultades y penalidades.
29/10/11 12:08 AM
  
CCCP
"Si no hay que ver las favelas, los corralitos y las villas miseria, que parecen geriátricos...".

No tienes ni idea, Gringo.

Tasa de fertilidad en Brasil en 2009 (Banco Mundial): 1.84 hijos/mujer (el índice de reemplazo generacional es 2.10).

Tasa de fertilidad en México en 2009 (Banco Mundial): 2.07 hijos/mujer.

Más que las cifras absolutas, lo importante es la tendencia: caída libre. Según los datos de la ONU, Brasil tenía una tasa de hijos/mujer de 6.15 en 1960-65. En 1977-75, había pasado a 4.72. En 1980-85 estaba en 3.80. En 1990-95, 2.60. En 2000-05, 2.25. Observa la tendencia. Lo previsible es que siga cayendo, quizás hasta la "lowest-low fertility" de los países de Europa del Este y mediterránea (1.40 o menos).

Algunos países del Tercer Mundo se van a "hacer viejos antes de hacerse ricos". El envejecimiento va a truncar su desarrollo.

No me has explicado cómo nos las arreglaremos cuando haya 2 jubilados por cada 3 personas entre 20 y 64 años (según la ONU, eso ocurrirá en España en 2050).


29/10/11 2:02 AM
  
CCCP
Errata: no 1977-75, sino 1970-75
29/10/11 2:03 AM
  
CCCP
"CCCP no se puede pedir más al que se declara con estas inciales. Usted además de ser necio es cruel".

¿¿Por qué?? Si lo que yo estaba diciendo es que una sociedad que concibe el tener niños como un capricho personal (ni más ni menos respetable que el de coleccionar sellos o visitar países exóticos) es una sociedad suicida ... Pensé que se notaba la ironía.
29/10/11 2:13 AM
  
Ricardo de Argentina
¡Hay que poblar el cielo!.
----

Dn Tomás Bertrán, ¡qué manera más bonita de decir "Sed santos"!

Y lo felicito por su hermoso testimonio. Debe estarle usted muy agradecido a Dios, que tanto lo ha bendecido.
29/10/11 3:11 AM
  
Ricardo de Argentina
CCCP tienes mucha razón, la decisión de tener hijos se maneja en un nivel de frivolidad y discrecionalidad exasperantes.
Y de hipocresía, agregaría yo. Porque el mundo se llena la boca de "crímenes de lesa HUMANIDAD" , o "derechos HUMANOS", etc., etc., todo ello dicho con la mayor seriedad y gravedad, pero al momento de asumir la responsabilidad de traer un ser HUMANO al mundo, priman el capricho y los cálculos mezquinos.
29/10/11 3:18 AM
  
Norberto
Hay que ver esto, aclara mucho el asunto:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/angelus/1994/documents/hf_jp-ii_ang_19940717_sp.html
29/10/11 7:40 AM
  
Jmenchon
Pues yo Espero que algun dia cuando vean a una familia numerosa pregunten : ¿Tu eres catolico?
29/10/11 9:44 AM
  
gringo
CCCP:
1)¿Tú has estado en un corralito de América Latina?
Un servidor sí.
Y te voy a decir unas cuantas cosas, empezando porque allí no llega el estado. Ni en materia de seguridad, ni de sanidad, ni de educación, ni mucho menos llegan los funcionarios del censo a realizar estadísticas. Y no te pienses que los niños nacen en hospitales y todos ellos tienen un certificado bajo el brazo...
Y en el campo la situación es la misma. Lo que está envejeciendo en los paises emergentes son las zonas urbanas adonde llegan la riqueza y la educación.

2)En el año 2007 se produjo un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad: por primera vez la población urbana del planeta era superior a la rural.
Existe un cuarto mundo, que se extiende por todo el planeta, formado por los miles de millones de desgraciados que se hacinan en suburbios de las grandes ciudades, malviviendo al margen de la economía oficial y al margen de toda atención pública.
Las características de estos lugares (favelas, corralitos, villas miseria, slums,etc.), son la extrema pobreza, la falta de educación y de perspectivas de futuro y la extrema juventud de sus habitantes.
Según UNICEF en América Latina veinte millones de niños (meninos da rua) son adictos a la "goma" (pegamento).

3)Para el año 2050 se ha hecho una proyección que como todas, no sabe exactaente lo que pasará.
Desde luego para salvar nuestro sistema de pensiones sí sé lo que no hay que hacer:
+Privatizarlo, porque entonces estaremos como en Chile, que la mitad de los chilenos no tiene pensión, y la otra mitad está temblando pensando en que la próxima crisis se puede llevar por delante a los bancos, y con ellos sus planes privados.
Un plan privado no es una forma de ahorro, sino de inversión. El banco juega con tu dinero, si tienes suerte cobras, y si el banco la caga, te aguantas.
Después del espectáculo de los últimos años ¿quién se sigue fiando de los bancos, quién nos dice que no van a coger todo nuestro dinero y dilapidarlo como ya han hecho?.
+Obligar a las mujeres a tener hijos. Esas son cosas de Ceaucescu y bien que la sociedad rumana lo está pagando ahora.
Supongo que la solución pasa por la inmigración.
29/10/11 1:53 PM
Voltaire comentó: "Pero aunque ese 2 % de las creyentes no tenga influencia en él crecimiento de la población mundial, si lo tiene en la transmisión del sida. Un único sujeto puede infectar e áfrica a muchoas más, por lo que, es doctrina anticondon tiene impacto"

Menudo razonamiento. Resulta ahora que el 2% de creyentes que practican la doctrina de la Iglesia respecto a la sexualidad son los culpables de la expansión del SIDA.

Pero amigo, use el cerebro: Obviamente si son fieles a la enseñanza de la Iglesia en una cosa, lo serán en la otra: Quien no usa preservativos tampoco fornica.

Y el que pecador empedernido que no le importa la enseñanza de la Iglesia a la hora de fornicar no va a dejar de usar preservativo porque "es pecado".

Verdaderamente, yo para soltar un comentario como el suyo también lo haría mediante un pseudónimo, y quizá hasta hubiese elegido el mismo que usted, no sea que si uso mi nombre todo el mundo vaya a creer que soy...
29/10/11 2:46 PM
  
Tomás Bertrán
Entonces Cristo se equivocó al asegurar que no nos preocupáramos en el comer ni en el vestir, ya que los pajarillos del cielo....los lirios del campo....
Pensamos como los hombres ¡aparta de Mí, Satanás!.
La paternidad responsable es no tener más hijos si hay motivos SERIOS para no tenerlos, pero si no los hay no se pueden usar métodos (ni los naturales) para dejar de tenerlos.
¿Tenemos Fe en la Divina Providencia?.
Otro ejemplo evangélico: la multiplicación de los panes y los peces. Lo humanamente lógico era manda a tanta gente al pueblo vecino a buscar alimentos, y va Jesús y les dice quen se sienten en la hierba. Los apóstoles al recomendar que fuesen a comprar alimentos pensaban como los hombre, pero Jesús pensó como Dios.
Es que somos tan sabios que no dejamos actuar a Dios. Y tenemos la santa Providencia de Dios de que en este mundo, si no fuésemos egoístas, de tener los suficientes alimentos para todos y más. ¿Por qué no nos sentamos en la hierba, pensamos como Dios, dejamos de ser egoístas y se obrará el milagro de los panes y los peces?. En mi caso así ha sido, y doy testimonio de ello. Nadie podía entender cómo con mi sólo sueldo (no tenía consulta particular, sólo la de la Seguridad Social), he podido dar alimento, vestir, dar estudios (maestros 5, arquitecto técnico 1, estadística 1, informática 1, y estudian maestro 1, metereología 1 e informática 1. No son estudios superiores, pero sí lo suficiente para que se ganen la vida), y lo más importante, saben cómo ganarse la Vida eterna.
Meditemos en el ¡aparta de Mí, Satanás!, y creo que entenderemos mucho mejor el verdadero sentido del gran regalo que da Dios al conceder la vida a todos.
29/10/11 3:52 PM
  
CCCP
- "Ni en materia de seguridad, ni de sanidad, ni de educación, ni mucho menos llegan los funcionarios del censo a realizar estadísticas".

¿Quieres decir que Brasil es demasiado pobre para permitirse tener más niños? Pero en los años 60 tenían 6 hijos por mujer, cuando la renta per capita era varias veces inferiores a la actual, y los servicios públicos mucho peores ... Según el FMI, la economía brasileña ha crecido un 42.79% en la década 2000-2010. Más del 4% anual.

- "Existe un cuarto mundo, que se extiende por todo el planeta, formado por los miles de millones de desgraciados"

La pobreza está retrocediendo en todo el planeta. Incluso en Africa. Cabo Verde creció un 76% entre 2000 y 2010. Nigeria, un 133%. Etc., etc.

Esos países crecen porque tenían índices de natalidad altos. No hay crecimiento económico sin crecimiento de la población (mira a Japón, estancado desde hace 20 años). Los países como Brasil, cuyo índice de natalidad se ha hundido demasiado rápido, verán truncado su prometedor desarrollo a causa de ello.
29/10/11 5:12 PM
  
CCCP
- "para salvar nuestro sistema de pensiones sí sé lo que no hay que hacer:
+Privatizarlo, porque entonces estaremos como en Chile, que la mitad de los chilenos no tiene pensión"

Tienes dos opciones:

1) privatizarlo, y entonces cada uno cosecha lo que sembró (simplemente, cada uno va poniendo dinero en la hucha [planes de pensiones] durante toda su vida laboral, y rompe la hucha al llegar a la jubilación).

El sistema chileno ha funcionado bien en líneas generales; su deficiencia era que no cubría a toda la población (lo cual se ha subsanado en parte con una reforma en 2008, en la época de Bachelet). Los que estaban dentro del sistema, están cobrando pensiones más altas de las que habrían cobrado en un sistema público. Los bancos no quiebran (además, la ley obliga a diversificar la inversión entre varios bancos; y hay una garantía pública para los que no alcanzan la pensión mínima).

2) Mantener el sistema público ... para lo cual, haría falta que la gente tenga el doble de hijos de los que tiene actualmente. El sistema público ("de reparto") consiste en que los activos actuales pagamos la pensión de los jubilados actuales; las nuestras tendrán que ser pagadas por nuestros hijos. Pero resulta que hemos "olvidado" tener hijos (1.37 hijos/mujer). Somos NOSOTROS (no los chilenos) los que nos quedaremos sin pensión. Sigues sin explicarme cómo se podrán pagar las pensiones cuando en España haya 3 personas entre 20 y 64 por cada dos de más de 65.

El sistema público de pensiones, en un país con tasa de natalidad baja, es una auténtica estafa piramidal.


29/10/11 5:32 PM
  
CCCP
"Supongo que la solución pasa por la inmigración".

No, la inmigración no es solución. Según la ONU, llegarán a Europa 19 millones de inmigrantes hasta 2050. Y, para mantener la ratio activos/jubilados actual tendrían que llegar ... 160 millones.

La inmigración apenas palia el problema. Además, habrá cada vez menos inmigración, a medida que caigan las tasas de natalidad en el Tercer Mundo (lo están haciendo a toda velocidad) y Europa se estanque económicamente ... a causa de su baja natalidad. ¿Quién querrá venir a una Europa estancada y llena de viejos? Al contrario, serán nuestros jóvenes los que se vayan a Australia o EEUU.

El saldo migratorio de Epsaña es negativo desde 2009: sale más gente de la que entra. Es un anticipo de lo que nos ocurrirá -de manera ya crónica- en las décadas que vienen.
29/10/11 5:37 PM
  
Norberto
Así me gusta tovarich, prodigándote, spasibo.
29/10/11 7:09 PM
  
CCCP
¡Es que este Gringorov razona como un mujik pasado de vodka! ;-).

АПЛОДИСМЕНТЫ!
29/10/11 7:37 PM
  
Norberto
Bueno, lo último, en ruso, traducido es "aplausos", este ruso cree que todos hablan su eslava lengua, encima en cirílico.:)
29/10/11 8:06 PM
  
Luis Fernando
¿Qué le pasó a Voltaire? ¿se dio cuenta de que hizo el ridículo y no volvió a asomar por este post?
30/10/11 10:42 AM
  
Norberto
¿Voltaire?, creo que se fue con Diderot y D´Alembert a preparar nuevos episodios de L´Enciclopedie.
30/10/11 3:22 PM
  
Paco
jajajaja,

Es buenísimo el argumento de Voltaire. Si seguimos su razonamiento, el 2% de los católicos que no hacen uso de los anticonceptivos contagian al resto de la población de sida... pero claro, el resto de la población usa preservativos (el 98% de los católicos que hacen caso omiso, y los que no son católicos)... por lo tanto se contagian solo entre sí... Entonces, ya sabemos que los 30 y tantos millones de infectados de sida, son del 2% de católicos que siguen la enseñanza de la Iglesia sobre el uso de anticonceptivos, en su mayoría homosexuales reprimidos por la misma Iglesia en su orientación sexual...
Es así, ¿no? Voltaire, es mí ídolo.
31/10/11 9:44 AM
  
gringo
"Los bancos no quiebran" CCCP.
¿Quién está pasado de vodka?.

"En la Edad Media no había esclavos" CCCP.
¿Quién le da al Smirnoff?.

"El papa [Juan PabloII] estaba mal asesorado en cuestiones económicas" CCCP.
¿Has pensado en ingresar en la clínica Betty Ford?.

"Pero es que sencillamente la vida es demasiado prodigiosamente compleja. No bastan el azar y la selección natural. Tienen que estar operando otras fuerzas" CCCP, caballero jedi de grado cuarto.
Que la Fuerza te acompañe.
31/10/11 11:28 AM
  
Néstor
Uno de los 19 departamentos de Uruguay (ese país chiquito que no es Paraguay) se llama Colonia, y tiene poco más de 6000 km2. Si cada habitante del planeta tuviese para sí 1 m2 de superficie, todos podrían estar uno al lado del otro en poco más que el departamento de Colonia, Uruguay. El resto de Uruguay, de América, y del planeta estaría vacío. Lo que hay son ciudades superpobladas, que es otra cosa. Y el preservativo tiene su porcentaje de fallos, así que tiene tanto de inseguro como seguro: fomenta la promiscuidad y la irresponsabilidad en tiempos de SIDA. Así que por cada uno que no se infecta por el preservativo, habría que ver cuántos se infectan por la falsa seguridad que trasmite.

Saludos cordiales
31/10/11 2:41 PM
  
Antonio Sebastian
Decidamente, voltaire y compañía, no quieren saber lo que dice la IGLESIA CATÓLICA. La única manera de no extender el SIDA, es lo que propugna la IGLESIA, la castidad. La castidad es el único método que previene el contagio del SIDA al 100%, no hay ninguna medida tan eficaz. ¿El señor voltaire no se ha enterado de que el condón falla? Parece que no.
Me gustaría que el señor voltaire me demostrara que método garantiza tan eficazmente como la castidad, la prevención del sida en el mundo.
Comenta también algo sobre culturas en las que la castidad es imposible. ¿Imposible? La fidelidad y la castidad son siempre posibles, es una decisión personal. Si se puede ser casto y fiel en la ESPAÑA de hoy mismo, se puede ser en cualquier sitio. ¿Cree el señor voltaire que otras culturas son inferiores y no pueden conseguirlos? Pocos paises potencian hasta el infinito los comportamientos promiscuos, como ESPAÑA.
02/11/11 10:09 PM
  
Real
Hola Juanjo
ya no se sabe a que le dicen "familia numerosa" hoy día, depende si lo dicen en China, los judíos practicantes, los católicos practicantes que evitan el uso de anticonceptivos y aceptan ser co-creadores y ser generosos, los nuevos jupies; jóvenes de 40 años solteros y viviendo solos con un perro que no ladre,
mujeres "ejecutivas" de más de 35 "existosas" y "libres", casadas , divorciadas, los menonitas, los políticos que alardean de progres a favor del aborto y de bajar las tasas de natalidad, pero en sus fiestas familiares y sus bodas aparecen 300 familiares y amigos departiendo alegremente la opulencia y la generosa distribución de us nuevas generaciones.
Es absurdo que haya gente con maestrías y doctorados y no pueda ver mas allá de su credencial del club, del bar, de su american express, de su perro y de su amante en turno y además crean que saben mucho.

La verdad os hará libres dijo Cristo y la esclavitud empobrece, cierra, minimiza y acobarda, así sean los más prósperos, estudiosos, pero son pobres e ignorantes.
Ya nurestros hijos curarán sus achaques de viejos y trabajarán para que ellos puedan vivir de su pensión, les cruzarán la calle y leerán por ellos los precios en el súper. Dijo la Madre Teresa: Dios te pide que seas fiel, no que seas exitoso. ¡Bravo!El Cielo no se mide por la popularidad en la Tierra gracias a Dios y la ONU no tiene porqué deslindar a la ICAR de absolutamente nada
cuando de ha dedicado a terminar con la pobreza destruyendo a los pobres, como la OMS, los promotores de la reingeniería anticristiana firmada por Al Gore, y demás personajes dementes faltos de autocontrol como Berlusconi, Arnold terminator y otros pobres que sí quisieron ser exitosos siendo infieles.

Saludos
22/11/11 6:16 AM
  
solodoctrina
Rodolfo.

¿Dónde está el jaque mate a la doctrina de la Iglesia, a San Pablo?

No me diga que en el enlace citado, es usted quien da el jaque mate a la Iglesia. Tenga un poco de humildad; hágase auto-critica, antes de sentar en el banquillo a la Iglesia de Dios - a quien pertenecemos- y sus Sagradas Escrituras.

Saludos.
26/11/11 6:24 AM
  
Jota
He visto la pregunta de Dnip y me parece que no tiene mucho sentido, preocuparse por algo de lo que no tenemos ni idea ¿cómo saber?, tal vez si el mundo hubiera salido de nuestras manos, podríamos estimar su resistencia cuales ingenieros, pero no, tal vez si hubiéramos hecho juntarse a los átomos de hidrógeno y oxígeno podríamos decir cuando dejarán de hacerlo, pero no. Dado que todo ello no ha dependido nunca de nosotros ni de ningún ser humano conocido, no sé a que viene el preguntarnos cuantos soportará. Hasta ahora ha soportado sin desfallecer. Nos asustan con números y hacen aflorar nuestros egoísmos con ellos pero no se ha demostrado nada más que muchas faltas a la solidaridad que permite que muchos seres humanos mueran de hambre en tantas partes del mundo mientras en otras están obesos, o en el otro lado que entregan armas a traficantes para que se las vendan a países con tribus enemistadas entre si, mientras se pelean, los empresarios de los países productores de armas sacan los minerales y piedras preciosas y se hacen más ricos. No es el supuesto exceso de gente, es como siempre el afán de dinero, el centro de todos los males.
06/11/12 10:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.