¿Sexo?, ni en la eco ni en el pasaporte

Ecografía. Fuente ©The TelegraphEl uso de los ecógrafos como instrumentos de muerte se va extendiendo. Muchas parejas esperan saber el sexo de la criatura para emitir sentencia de muerte. La opción es siempre la misma: si es niña, se elimina y se vuelve a probar. ¿Reacciones de las feministas? Esperad sentados, que para eso ni están ni se les espera.

Ya no es sólo un fenómeno en China o la India. El asunto llega a Europa.

La socialista suiza Doris Stump ha presentado una propuesta de resolución en el Consejo de Europa. Está preocupada por el desequilibrio entre nacimientos de niños y niñas, fundamentalmente en Albania, Armenia, Azerbaiyán y Georgia. Unas alarmantes proporciones, similares a la de chinos e indios.

El Comité de Igualdad de Oportunidades no sólo ha instado a los cuatro países a investigar y determinar las causas. También pedirá a los estados miembros del Consejo (47 países) que desarrollen protocolos para que el personal sanitario «no revele» el sexo del bebé con la finalidad de evitar los abortos selectivos por razones de sexo. Llegados a este punto uno se pregunta por qué por razones con el sexo se evita y en otros casos no. Debe ser que la eugenesia está bien vista a no ser que sea por motivos sexuales.

Varias asociaciones de médicos ya están preguntando cómo ocultarán la visión de la ecografía, probablemente los parlamentarios piensen que los padres son tontos. O si los padres no tienen derecho a saber de qué color pintar el cuarto. La solución no está en evitar la información, está en que no se pueda eliminar a un ser humano, sea el motivo que sea. La resolución será votada en la primera semana de octubre.

No se ocultará el sexo sólo a los padres, también a los funcionarios de aduanas y agentes del orden. El Reino Unido se prepara para eliminar la declaración de sexo en los pasaportes. Se podrá poner hombre, mujer o ‘X’. Creo que es casi peor la solución, pero es que este tipo de tonterías lleva su penitencia. En cualquier caso son los preparativos para cambiar la definición de matrimonio por la vía del ‘derecho administrativo’ en Inglaterra y Escocia.

¿Cuál será la siguiente gansada de la «teoría de género»?

13 comentarios

  
rastri
-La próxima gansada de los sexistas será: Que no haya sexo en el sexo; o el derecho de nacer asexuado. Así todos salvados gracias al laboratorio de los del género sin seso, máquinas.
19/09/11 6:59 PM
  
Juanjo Romero
Muy bueno rastri, eso ha estado bien.
19/09/11 7:00 PM
  
Mercedes de Hernandez
Felicito al tal rastri.... inmejorable el comentario. Estoy en total acuerdo. Vamos al precipicio a una velocidad que ni imaginamos!!.
19/09/11 7:19 PM
  
Nova
Qué barbaridad, Dios mío. ¡Ven pronto, Señor! Esto es insufrible.

Al menos, en Europa todavía se está intentando frenar la matanza de niñas en el vientre materno... algo es algo, aunque todavía sea poco en cuanto a la defensa de los nascituri. Pero es inconcebible que puedan existir unos "padres" tan crueles, tan rematadamente bestias, tan criminales como para hacer lo que denuncia el artículo.
19/09/11 11:22 PM
  
Nova
Matiz: Digo que en Europa se está intentando frenar la matanza de niñas en el vientre materno... por razón de sexo. Pero se las mata en cantidades industriales por otros motivos sin que apenas nadie haga nada por evitarlo.
19/09/11 11:23 PM
  
Galsuinda
Si van a quitar las fotos de los pasaportes tendrán que permitir el burka *_*

20/09/11 12:22 AM
  
rastri
rastri
-La próxima gansada de los sexistas será: Que no haya sexo en el sexo; o el derecho de nacer asexuado. Así todos salvados gracias al laboratorio de los del género sin seso, máquinas.
19/09/11 6:59 PM
____________________

-Me corrijo. Donde dice "será". Debo decir "sería". Porque sé, de cierto, que Dios no permitirá que lo que ya fue, no "será".


20/09/11 11:02 AM
  
Eduardo Jariod
...En qué nos estamos convirtiendo... ¿Y este es el Occidente del pensamiento griego, del derecho romano y del cristianismo...? Las "luces" que nos trajo aquel desdichado siglo XVIII nos ha sumido en la más absoluta oscuridad. Éramos ilustrados por la razón, por la justicia y por la fe; y aquella "Ilustración", sancionando la irracionalidad, la injusticia y la increencia, nos deja abandonados en la nada de todo lo que ha destruido. Qué espectáculo. Como diría Blas de Otero: "Horror a manos llenas."
20/09/11 2:05 PM
  
Gonzalo
Qué triste es todo...
20/09/11 4:15 PM
  
Gonzalo
Por cierto, Juanjo... ¿ya no actualizas en Google +?
20/09/11 4:56 PM
  
Hesse
¿Cuál será la siguiente gansada de la «teoría de género»?

Proponer la "teoría de especie"´.

21/09/11 6:31 PM
  
como ser un buen amante
Es una lastima que la tecnologia se preste para casos tan horrorosos y no para el bien de las personas.
13/11/11 9:28 PM
  
como cultivar un bonsai
Que horror matar a un ser que no se puede defender, y ademas los que tenemos la experiencia de tener hijos sabemos que no existe bendicion mas hermosa que esa.
13/11/11 9:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.