¡Qué suerte que no es cura!: senador socialista acusado de pederastia

Caso de pederastia en el PSOELino González Melitón, senador del PSOE por la provincia de Cáceres se sentará en el banquillo acusado de dos delitos de pederastia en 2008. A pesar de que la causa judicial está en el Tribunal Supremo desde marzo de 2011, Lino, con conocimiento y anuencia del Partido Socialista Obrero Español, se ha presentado como número 2 en las elecciones del 22 de mayo de 2011 a la alcaldía del pueblo.

Pero Lino ha tenido mucha suerte, no es sacerdote, así que:

  • se respetará la presunción de inocencia
  • los telediarios no abrirán con pretendidas entrevistas y publirreportajes
  • tendrá un juicio justo en un juzgado, y no en los medios, y no será culpable hasta que un tribunal diga que las pruebas son concluyentes
  • el PSOE, no será masacrado por «ocultar» los hechos
  • no se considerará responsable de lo sucedido a «Adedo» Pérez Rubalcaba
  • si algún medio de izquierda lo menciona intentará desligarlo de su profesión y su condición: senador socialista
  • no se abrirán investigaciones, ni saldrán a la luz los abrumadores porcentajes de abusadores no clérigos
  • ¿sabremos el porcentaje de políticos pederastas?, ¿de profesores de instituto pederastas?
  • nadie recordará a Pepiño Blanco acusando a Mayor Oreja de proteger los abusos de los clérigos

Me alegro que haya dos varas de medir, la injusticia de la injusticia no es justicia, pero tampoco quería dejar de comentarla.

Siento un tema tan local para mis lectores no-españoles, pero creo que se entiende bien, ¿no?

50 comentarios

  
C. Pascual
Se entiende perfectamente....
31/05/11 3:33 PM
  
ciudadano
Naturalmente que este señor no será calificado de pedarasta, será efebófilo. Y si me permiten hacer un juicio gratuito, de intenciones, es posible que la indemnización que determine el juez la paguemos los contribuyentes. Claro que en un pais en donde los políticos son unos irresponsables, al menos yo no conozco casos en que asuman responsabilidades por lo hecho, qué duda cabe que el señorito se irá de rositas. Otra cosa seria si hubiera sido sacerdoteo simplmente católico de a pie. Pero seguiremos votando.
31/05/11 4:03 PM
  
Enrique
Por supuesto que se entiende!! y no hay que agregarle nada!
31/05/11 4:20 PM
  
Ricardo de Argentina
De lo que escribes, Juanjo, y escribes bien, se deduce que los medios masivos que desinforman en España, que son los que crean el "clima" a las noticias, son abrumadoramente enemigos de la Iglesia.
Y digo yo , ¿ los españoles católicos tan panchos?

A mí me poarece que así como urge organizar y/o reforzar los partidos políticos confesionales, también habría que hacerlo con los medios informativos y con las "usinas de opinión", las agencias informativas.
31/05/11 5:21 PM
  
Maricruz Tasies
Se entiende y más que bien.
31/05/11 5:26 PM
  
gringo
???????????

+"Se respetará la presunción de inocencia", ¿algún sacerdote español acusado de pederastia no ha recibido el trato de "presunto"?.

+"Los telediarios no abrirán con pretendidas entrevistas...", no claro, INTERECONOMIA y TELEMADRID no van a informar de esto...

+"Tendrá un juicio justo en un juzgado...", lo mismo que los curas, repito ¿me dan el nombre de algún sacerdote español juzgado y condenado en los medios antes que en los tribunales?

+"El PSOE no será masacrado por ocultar los hechos", ¿quiere decir que sus superiores en el PSOE lo sabían y ocultaron pruebas y obstruyeron la labor de la justicia? Pues si tiene las pruebas apórtelas aquí y luego vaya al juzgado. De lo que sí hay pruebas y confesiones es de obispos católicos que ocultaron abusos en sus diócesis y dimitieron por ello.

+"Si algún medio de izquierda lo menciona intentará desligarlo de su profesión..." Sí, claro, y cuando hablan de los ERES de Andalucía en CUATRO o LASEXTA no dicen que Chaves es socialista ni que fue presidente de La Junta. Por cierto ¿en CANAL9 hablan del Gürtel?

+"No se abrirán investigaciones..." la policía y diversas ONGs investigan a diario y hay estudios sobre los porcentajes, las víctimas y los delincuentes. La mayoría de los abusos los comenten hombres heteros contra niñas de su entorno familiar.

+"¿sabemos el pocentaje de políticos pederastas?¿de profesores de instituto pederastas?" ¿sabemos el de curas pederastas? ¿ha publicado la Iglesia alguna nota oficial?

+"Nadie recordará a Pepiño Blanco a cusando a mayor Oreja de proteger los abusos de los clérigos" ¿acaso mintió Pepiño?

En fin, también se podría titular: "¡Qué suerte que es sociata! podemos despotricar de él sin que nos de la acostumbrada `pereza´[las noches locas de los curas gay]".

PD: Y si es culpable, pues al talego. Al menos este no se escapará, no como el "otro".
31/05/11 5:37 PM
  
Juanjo Romero
Maricruz, C. Pascual, ciudadano, Enrique, ya lo he pronosticado hace tiempo. No tardaremos mucho en ver la Iglesia acusada de perseguir la pederastia.

Ricardo, sí, desgracidamente los españoles tan panchos. Creo que estamos estamos llegando "punto de no-retorno", veremos cómo reaccionamos,...., o no.

gringo, gracias por las preguntas retóricas. Tu reacción confirma que el enfoque era el adecuado.

31/05/11 5:54 PM
  
yopo
totalmente de acuerdo contigo gringo.
todos los demas por favor ya sta bien ...q bastante tiempo se tapado lo de los curas, podeis ser mas humildes y reconocer que lo que esta pasando en la iglesia es de verguenza!
31/05/11 5:55 PM
  
Hombussen
Vaya, vaya... entre Strauss-Khan y éste individuo los socialistas están "presuntamente" cubriéndose de gloria...
31/05/11 6:20 PM
  
Luis López
Vaya, y yo que pensaba que los únicos pederastas de la historia surgieron hace dos mil años con el cristianismo, y más adelante con sólo con los católicos (antes de la era cristiana por supuesto no existían los pederastas, y tras la era cristiana, sólo entre católicos los hay; entre los herejes no católicos es imposible que haya surgido o pueda surgir algún caso de pederastia, puesto que como dijo Oscar Wilde referido a los anglicanos, "Ahí sólo hay gente respetable, los pecadores están en el catolicismo").

Y por supuesto la pederastia no se da en modo alguno en ateos, musulmanes, chinos, socialistas y gentes de izquierda. Sólo hay pederastas entre católicos, y más concretamente entre el clero.

Realmente esta noticia me deja asombrado, me descoloca.
31/05/11 7:32 PM
  
Frank Cherry
De acuerdo contigo Gringo:
Quiero romper una lanza a favor de esta persona y dudo mucho que ésta haya hecho, lo que dicen que ha hecho y más sabiendo de los denunciantes, (los cuales se contradicen en sus propias declaraciones) en alusión al supuesto pederasta; como cualquier español, nos merece la más elemental presunción de inocencia.

Sea cura, parroquiano o no, dejen de estar hechando mierda a los demas, porque Uds, tienen el corral lleno. UDS., YA ESTAN PREJUZGADO HECHOS QUE HASTA LA FECHA NO HAN SIDO DEMOSTRADOS, NI EXISTE SENTENCIA FIRME EN SU CONTRA. Creo que nadie ha valorado lo que es ser el director de un Centro Interno de estos, (denominado Escuela Hogar), de muy mucho cuidado con la convivencia entre las partes, de lunes a viernes, son muchos de los chavales que cohabitan en estos centros originarios de pueblos limítrofes, familias desarraigadas, personas rudas y algunos con problemas de todo tipo, enfrentamientos diarios entre profesores y ciertos alumnos, mentiras, embustes, trolas, venganzas y un largo, etc, etc.(Dicho queda que no son todos).

Los profesores no son psicólogos, ni psiquiatras, tampoco han realizado nigun curso de especialidad en el trato de chavales con características especiales o muy determinadas. Creo que malintencionadamente han filtrado esta noticia la derecha localista y más racalcitrante a sabiendas de lo que ya sabian hace años. Porque ahora..?. Hay que estar hecho de una pasta especial, para realizar ciertas declaraciones y darlas por hecho y así intentar justificar lo que hacen otros y lo que el Sr. Romero cree representar.

Sr. Vara. Creo que algún miembro responsable con nombre y apellidos en el Comité del PSOEx deberá asumir su responsabilidad al no desconocer las imputaciones del Sr. Lino. Si es culpable que cumpla y si no lo es, será el Sr. Romero el que deberá portarse bien o irá al infierno.
31/05/11 7:33 PM
  
Carlos Juarez
Es que nadie niega que haya algunos sacerdotes pederastras y peor, algunos superiores que los encubrieron, o fueron lentos, incapaces de reaccionar como se debía.

Pero como dice JuanJo, no veo el escándalo en todos los periódicos, ni en todos los noticieros, ni generalizando el crimen o presunto crimen a todos los socialistas, ni diciendo que por fuerza su máximo lider sabía lo q pasaba y es su culpa, etc., etc., etc.

Lo que es evidente es que la Iglesia Católica es un blanco fácil para la furia mediática y de sus detractores que se encuentran en una diversidad de lugares, creencias, tendencias políticas y filosóficas.

La razón porque la Iglesia es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será, por gracia de Cristo, y a pesar de nosotros: Luz del mundo, sal de la tierra, la voz moral para señalar el bien y mal de acuerdo al depósito de fe que ha recibido y custodia.

Lo anterior no gusta a muchos, y la meta es encontrar formas para lograr que la Iglesia Católica no sea escuchada, sea ignorada, despreciada, mejor si es desaparecida, y por supuesto la falla de uno, dos, algunos, pocos o muchos de sus miembros se convierte en una oportunidad dorada para la generalización, la calumnia, la exageración para lograr ese fin.

Creo que ese es el mensaje de Juanjo, y aquel que no reconozca que los casos de pederestía que no son de la Iglesia Católica no generan el nivel de morbo mediatico, generalizaciones, acusaciones, extrapolaciones que cuando es un miembro del clero católico, y que no es aprovechado al máximo para lanzar todas las piedra posibles a la Iglesia Católica, descargando todos los resentimientos acumulados, es un granuja y un mentiroso.
31/05/11 7:36 PM
  
Norverto
Oigan, que lei mal en el Mundo... pues pense que estaba en el Pais. Y crei haber leido que era del PP. Mas sin embargo, al ver visto la niticia aqui, volvi rapidamente para confirmar mi error. Y fui al Pais. Pero resulta que lo he buscado con lupa alli y no encuentro nada. Alguien me auxilia a ver si encuentro dicha nocticia en EL PERIODICO EL PAIS?

JeJeJe... hay tabacos mas malos de fumar!!!
31/05/11 7:52 PM
  
Hombussen
Frank Cherry dice:

"Quiero romper una lanza a favor de esta persona y dudo mucho que ésta haya hecho, lo que dicen que ha hecho y más sabiendo de los denunciantes, (los cuales se contradicen en sus propias declaraciones) en alusión al supuesto pederasta; como cualquier español, nos merece la más elemental presunción de inocencia".

Yo reclamo la presunción de inocencia para todos los españoles. Y cuento a los curas españoles dentro de la categoría de "españoles". Y quiero recordar algo: que NO todos los curas son pederastas, de la misma manera que NO todos los socialistas son pederastas (o presuntamente abusadores sexuales como Strauss-Khan).

31/05/11 7:52 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Un pederasta es un pederasta... Aunque se vista de seda, en éso se queda. Hasta ahí, de acuerdo.
Ahora bien, lo que queda patente -aunque ésto yo ya lo sabía-, es que la pederastia no tiene nada que ver con ninguna supuesta represión, ni con ninguna supuesta libertad o permisividad. ¿Este caballero, por llamarlo de alguna manera, era alguien obsesionado por la castidad? ¿A que no? Nos sorprenderíamos de la doble vida de algunos, y no me refiero a los curas. Me gustaría a mí saber cuántos pederastas son cristianos y cuántos descreídos...
31/05/11 8:13 PM
  
pacococo
Habrá como 200 senadores, eso supone que el 0,5 % de los senadores son pederastas. No es mal porcentaje.

El porcentaje de curas pederastas es de 0,000 y no sé cuantos ceros más y un número. Pero ya se sabe que unos nacen con estrella...

Pero de esto no se habla, curiosamente ni en internet, porque esta es la primera noticia que tengo y me muevo por la red.
31/05/11 8:20 PM
  
Kewois
A ver si comprenden un poco. Es mucho más resonante en los medios cuando hay un caso de pederastía en el seno de la Iglesia (y más aún de encubrimiento de la misma) que cuando ocurre en un partido político por dos razones.
1) _Porque vende.
2) Porque la iglesia y los creyentes se arrogan que ser parte de ellos implica ser más morales, más buenas personas que los que no lo son.
El partido político no proclama que sean intrínsecamente MAS morales o estén guiados por un ser superior
Entonces cuando hay una falta a esa moral si es muy aislada bueno, se puede achacar a la naturaleza humana pero cuando hay varios miembros juzgados y muchos superiores implicados en el encubrimiento (no en uno sino en varios países), pues se les refriega en cara que no son TAN morales predican.

Es el mismo caso cuando ustedes replican que regimenes ateos como el de POL POT masacró personas y por lo tanto las muertes debidas a la inquisición no son para armar tanto alboroto. Todo bien si hablamos de instituciones meramente humanas. En tanto humanos, habrá malos y buenos. Pero si me dicen que las acciones de ciertas personas son guiadas o inspiradas por algo superior, pues entonces no cabe ninguna comparación.

Kewois
31/05/11 9:19 PM
  
gringo
Ea, pues acabo de ver la noticia en TVE y han dicho bien clarito que era un senador del PSOE.
Otra conspiranoia desmontada.
31/05/11 9:30 PM
  
Padre Elías
Acabo de ver el de la Sexta y no han dicho nada. También he visto TVE y no han dicho nada que la dirección del PSOE conocía los hechos y aún así le animó a presentarse. Tampoco es cierto que abriese el telediario con la noticia, ni entrevista, ni publi. Debe ser conspiración.

Juanjo, eres fantástico provocando experimentos de Pavlov. Lo pendientes que los tienes del blog es entrañable.

31/05/11 9:41 PM
  
Gaby
Sería bonito ver a un superior de los políticos (que no sé si lo hay ni me imoporta) abriendo investigaciones sobre la pederastia de los políticos, emitiendo condenas públicas, pidiendo disculpas públicas y tomando medidas para que todos los que estudien para políticos sean examinados para asegurarse que no tengan tendencias "efebófilas".

Sería tambien bonito ver a las madres recelosas de ver a sus hijos acercarse a un político y padres pidiéndole a sus hijos que "no se metan a político, que eso es muy feo".

Más bonito sería todavía encontrar políticos honestos (bajo cualquier circunstancia, sería bonito encontrarlos) preocupados por el mal causado por uno de sus colegas, tomando medidas y haciendo penitencia para que nunca lleguen a sufrir esa tentación.

31/05/11 10:00 PM
  
Carlos Juarez
Pues está claro como ha dicho Kewois, las noticias sobre pederestía en la Iglesia Católica tienen más cobertura porque venden. Pero lo que no ha mencionado ninguno de los que no están de acuerdo con el artículo de Juanjo, es la exageración, generalización, extrapolación, caza de brujas, y oportunismo con que se suele acompañar noticias negativas de la Iglesia Católica.

El oportunismo es exactamente como lo que ha expuesto Kewois, haciendo inferencias como esta:

"Entonces cuando hay una falta a esa moral si es muy aislada bueno, se puede achacar a la naturaleza humana pero cuando hay varios miembros juzgados y muchos superiores implicados en el encubrimiento (no en uno sino en varios países), pues se les refriega en cara que no son TAN morales predican."

Cuantos son varios? cuantos son muchos? que diferencia hay con otras realidades religiosas o no religiosas?

Es que todo el escándalo mediático, no va que con otro sentido que hace ver " la Iglesia Católica es lo peor del mundo, son pederastras, delincuentes, encubridores todos, son peores que los que no son religiosos, no hay que escucharlos, hay que rechazarlos"

La moral cristiana católica es clara diáfana, transparente como no hay en otras religiones o filosofías, por ejemplo, la pederestía es pecado, y el que lo hace es pecador, criminal. Encubrirlo es otro crimen y pecado gravísimo. Listo. Lo que ahora ha hecho la Iglesia es el curso de acción necesario, un poco más lenta de lo que quisieramos, pero ya está en marcha , y es hacer limpieza, seguir los procesos para determinar culpabilidades y mejorar los procedimientos de selección de candidatos al sacerdocio y de como tratar los casos.

Los pasados crimenes de abusos sexuales de algunos sacerdotes no ha cambiado la moral cristiana católica, ni implica que la mayoría de sacerdotes no estén entregados a su ministerio cumpliendo por amor la moral cristiana.

Otra vez, el escándalo exagerado que se hace sobre la Iglesia Católica, no es más con el fin de acallar la voz de la Iglesia en los temas que mucha gente no quiere oirla: moral sexual, aborto, homosexualismo, anticoncepción, etc.
31/05/11 10:50 PM
  
Martin Ellingham
La analogía con un partido político bien tratado por la prensa progre, podría aplicarse, en la Argentina, respecto de un dirigente de cierto grupo religioso (o político-religioso) no cristiano de estas latitudes.

Saludos.
31/05/11 10:58 PM
  
Luis canario
Cómo os gusta desde la derechona española ultracatólica ocultar o defender a los asesinos y criminales. Unos con los pederastas de la Iglesia, otros con el asesino católico Francisco Franco, etc. ¿Alguien puede nombrar una organización piramidal más pederasta que la Iglesia Católica???
01/06/11 2:39 PM
  
Luis I. Amorós
Bueno, siempre podríamos hacer una película que se llame "los niños de san Pablo Iglesias" o "las hermanas de la Pajín", y un reportaje humano en varias televisiones sobre los socialistas abusadores de mujeres y niños.

Es el camino que nos han enseñado.
01/06/11 3:42 PM
  
Carlos Juarez
Bueno que aquí no se niegan abusos ni encubrimientos ni criminales.... Se señala la diferencia de tratamiento en los medios de cuando es un un sacerdote católico, que cuando es un pastor protestante, un profesor, un padre de familia, un alcalde, etc...

Aqui por ejemplo el Sr. Canario habla ahora de " la organización piramidal más pederasta".. es que con frases prefabricadas como esta se evidencia que de alguna forma hay que acomodar las palabras y hacer suposiciones, generalizanes vagas, y sin respaldo en datos y estadísticas para que al final la Iglesia Católica quede como lo peor de lo peor... Ese el objetivo... No le gusta la moral y las enseñanzas católica, no le gusta que aún la Iglesia Católica tiene cierta influencia social y cultural, no le gusta que haya recordando lo que está bien de lo ue está mal... Que mejor oportunidad que los abusos sexuales de algunos sacerdotes, para ensuciar a la totalidad de la Iglesia y dejarla sin voz..
01/06/11 4:28 PM
  
Juan Nadie
Quizá tamaña injusticia se deba a que el PSOE no se empeñe en considerar los delitos de sus miembros como una cuestión interna del partido sino que respondan y hayan respondido ante la justicia como cualquier ciudadano.
01/06/11 5:53 PM
  
Juan Nadie
@Carlos Juarez

Nadie ha hablado de la moral católica. De hecho, si los propios cristianos siguiesen la moral que predican, les iría mucho mejor.

"I like your Christ, I don't like your christians. Your christians are so unlike your Christ"

M. Gandhi.
01/06/11 6:17 PM
  
Luis canario
Pues venga, Carlos Juárez. Nómbrame a una organización piramidal (aquella en la que los que están en el vértice tienen la última palabra de las medidas que se toman) que sea más pederasta que la Iglesia Católica. La estoy esperando. Qué pasa ¿no encuentras ninguna? No estoy ensuciando a la totalidad de la Iglesia. Lee bien ¿O es que no sabes leer? Y obviamente el tratamiento que se le da en los medios a los curas pederastas ES y DEBE SER mayor que al resto, porque se trata de una organización que, de forma absurda, estúpida y arrogante, se otorga a sí misma la posesión de la correcta moral. ¿Es que no lo entiendes?
01/06/11 6:42 PM
  
Padre Elías
Pues bien claro, Luis, el Partido Socialista, que además lo tiene entre sus fines. A las pruebas me remito.

01/06/11 6:47 PM
  
Luis canario
El Partido Socialista es lamenculos de la Iglesia. Es como si me estuvieras nombrando a la Iglesia misma. No me vale. Aparte, dudo de que el partido socialista haya MILES de pederastas.
01/06/11 6:51 PM
  
Juanjo Romero
Padre Elías, Luis, fin del tema. Cualquier comentario más en esta línea será borrado. A los demás no hace falta aclararle nada a ninguno de los dos.

01/06/11 6:54 PM
  
Carlos Juarez
Juan Nadie,


En la respuesta de Luis Canario, está el meollo del asunto.

Los hechos son los hechos: Entre los sacerdotes católicos han habido algunos que han cometido el pecado de pederastía. Aún más entre sus superiores, han habido quienes los han encubierto, y no tuvieron la capacidad y/o la voluntad de actuar. El derecho canónico y los procedimientos internos de la Iglesia para tratar estos casos no eran adecuados, ni lo suficiente eficaces y rápidos.

Proporcionalmente el problema no es mayor a lo que sucede fuera de la Iglesia, en otras realidades, grupos sociales, profesionales, religiosos, etc, sin embargo el ruido que se hace mucho mayor, cayendo en exageraciones, generalizaciones, y oportunismos baratos para dejar salir todo el odio acumulado contra la Iglesia CAtólica y su enseñanza moral, por lo que yo he explicado y por lo que El Sr. Canario nos dice:

"Y obviamente el tratamiento que se le da en los medios a los curas pederastas ES y DEBE SER mayor que al resto, porque se trata de una organización que, de forma absurda, estúpida y arrogante, se otorga a sí misma la posesión de la correcta moral. ¿Es que no lo entiendes"

Es decir se aprovecha la situación para acallar la voz moral de la Iglesia y enlodarla, porque no nos gusta la moral que proclama la misma y queremos callarla, o que la gente la ignore, la desprecie o mejor si desaprece.

No gusta que la Iglesia cumpla su misión divina de predicar el evangelio, la sana doctrina y la correcta moral, y que un sacerdote caiga es una fiesta, una oportunidad de oro para desacreditarla y hacer ver que no tiene que ser escuchada. Muchos lo hacen a propósito, otros lo hacen inconscientemente "ya ven que las proclamas morales y de conducta de la Iglesia Católica no deben ser escuchadas, porque entre ellos hay pederestas"

Gracias Sr. Canario!

En el fondo somos como adolescentes rebeldes, tratando de encontrarle las fallas a nuestros padres para justificar nuestra desobediencia y nuestro rechazo.
01/06/11 6:59 PM
  
Luis canario
No, Carlos. No me tergiverse. No me refiero a que la Iglesia predique el evangelio, sino a que se arrogue la posesión de la correcta moral. Primero me cita y luego razona según algo que yo no he dicho. No haga trampa. Aún estoy esperando que me nombre esa organización pederasta. Y espero que Juanjo no me borre a mí, si no le ha borrado a ud. O que si lo hace, nos borre a ambos.
01/06/11 7:44 PM
  
Carlos Juarez
Luis Canario:
No, Carlos. No me tergiverse. No me refiero a que la Iglesia predique el evangelio, sino a que se arrogue la posesión de la correcta moral

Carlos:
Parte de supuestos falsos. La Iglesia no se arroga "la posesión de la correcta moral" o de "la verdad absoluta" como dicen otros. No, La correcta moral y la verdad absoluta son propiedad de Dios, y nosotros solo poseemos lo que él ha querido revelarnos por gracia, como por gracia ha dado a la Iglesia lo que se necesita para conservar el depósito de fe recibido, muy a pesar de lo malos que somos los hombres que la formamos. Es Dios mismo quien por gracia también le ha dado lo que necesita para cumplir su misión: predicar el evangelio para la salvación de las almas, y las normas de moral que han sido reveladas por voluntad de Dios al hombre son parte de ese evangelio.

Si la Iglesia de Cristo afirma, como siempre ha afirmado que la enseñanza recibida del Señor y lo apóstoles y aún antes sobre la conducta y la moral es definitiva y clara, y la proclama, no es arrogancia, es simplemente fidelidad a su misión encomendada. La Iglesia sería arrogante si se empezará a elegir que parte de esa revelación le gusta o no, si empieza a moldear su enseñanza de acuerdo a las modas, los gustos, sensibilidades y debilidades humanas, o peor si empezara a mentir y decir que la moral católica es como cualquier otra, una opción más. En el mundo en que el color gris es idolatrado, por supuesto suena arrogante oir que hay cosas que son blancas y cosas que son negras, porque nos hemos convencido de que no existe tal cosa, pero no es así para el cristiano: Sabemos que Dios ha venido a revelarnos la verdad, y lo que él ha enseñado es absoluto, y no hay tonos ni matices, y Dios no revelaría algo para dejarnos luego a la deriva de nuestra propia subjetividad.


Canario:Primero me cita y luego razona según algo que yo no he dicho. No haga trampa.

Carlos: Jamás hago trampa. Mi razonamiento viene de atrás antes de que ud. empezará a participar, y tome sus palabras para ejemplificar como los casos de pederastía son utilizados para desacreditar a la Iglesia y/o la moral que enseña.

Como que si un pésimo médico, que ha decidido ser negligente e ignorar lo que le fue enseñado en la Universidad, y lo que exigen los gremios médicos, desacreditara lo que la Universidad le ha enseñado o lo que el gremio de médicos requiere de sus miembros.

Es exactemente lo mismo: La moral católica y lo que la Iglesia pide de todos no ha cambiado, ni cambiará. Que haya malos católicos que han decidido actuar de otra forma a lo que la Iglesia proclama, no cambia el hecho de que la moral está clara, que lo que hicieron es un crimen, y un pecado a los ojos de la moral cristiana, y no se puede achacar a todos, lo que hacen algunos.

Canario: Aún estoy esperando que me nombre esa organización pederasta

Carlos: Pues espere sentado, porque no hace la pregunta correcta: No hay organizaciones pederastas, hay algunos miembros en todas las organizaciones, grupos, comunidades, institucions que son pederastras. Esto es independiente de si el grupo, organización, comunidad tiene un fin politico, religioso, profesional, simplemente social, si su organización es jerárquica o cuantos niveles tiene la piramide, o si no hay jerarquias, etc. Simplemente hay criminales, enfermos en todos lados, y entre los grupos religiosos hay quienes actuan de forma contraria a lo que la moral del grupo pide.

Por supuesto caso especial, son las redes de pedófilos y de promotores de la pornografía y prostitución infantil que de vez en cuando vemos en los noticieros que son descubiertos y capturados, y vemos aqui gente de todos los estratos sociales, profesiones, gustos, religiones, no-religiosos, nacionalidades, etc. No por ello voy a generalizar y despotricar contra determinada profesión, grupo socio-económico, religioso, político o nacionalidad...
01/06/11 8:13 PM
  
Human Beliver
Los seres humanos que somos hijos de Dios, somos todos pecadores y con las mismas debilidades. Si creemos en Cristo y en los Evangelios, TODOS seremos juzgados, aún los no creyentes. "El que sienta limpio de toda culpa, que arroje la primera piedra" ........
02/06/11 1:24 AM
  
Luis canario
Carlos Juárez, veo que sabes contar cuentitos. Cuántame ahora uno de Cenicienta, anda. Suponiendo, según su cuentito, que la verdad o la moral sea de Dios, si la Iglesia dice que predica la palabra de Dios, pues creerá que está predicando la correcta moral y la verdad. Y es así como se comportan sus charlatanes: como si estuvieran en posesión de la verdad. Lo vemos todos los días. Así que búsquese a algún zoquete para hacerle tragar su cuentito.

Por supuesto que hago la pregunta correcta. ¿Quién es ud. para decidir cuándo es correcta o no una pregunta? Es más, ¿existen preguntas incorrectas? Absurdo. Cuando le pregunto por una organización más pederasta que la Iglesia, me refiero a una organización CON MÁS pederastas que la Iglesia. Con más pederastia activa y ocultada que la que hay en la Iglesia. No pensé que llegara a hacerse necesario el tenerle que explicar algo tan obvio. Le he hablado de una ORGANIZACIÓN PIRAMIDAL, en la que, los que están al vértice están enterados de todo lo que ocurre por debajo. En la Iglesia, no sólo hay una enorme pederastia activa sino que sus jerarcas son cómplices del delito porque la ocultan. Cuando los dirigentes ocultan a sus criminales, son cómplices del delito de pederastia. Por eso le pido que me nombre una organización más pederasta o con más pederastia que la Iglesia. ¿Por qué excusas a los criminales? Excusáis al asesino F.Franco con la polémica del nuevo diccionario de la RAH y excusáis la tradición pederasta de la Iglesia. Como siempre, los católicos defendiendo asesinos y criminales. En fin.

PD: usted es católico, por tanto CASI SIEMPRE hace trampa, porque es completamente necesario hacer trampa para disimular el ridículo cuando se intenta defender el absurdo. El único católico que no hace trampa es el que critica a la Iglesia cuando lo merece y el que reconoce que cree tan solo por pura fe en lo sobrenatural.
02/06/11 12:50 PM
  
Carlos Juarez
CAnario:
Carlos Juárez, veo que sabes contar cuentitos. Cuántame ahora uno de Cenicienta, anda. Suponiendo, según su cuentito, que la verdad o la moral sea de Dios, si la Iglesia dice que predica la palabra de Dios, pues creerá que está predicando la correcta moral y la verdad. Y es así como se comportan sus charlatanes: como si estuvieran en posesión de la verdad. Lo vemos todos los días. Así que búsquese a algún zoquete para hacerle tragar su cuentito.

CArlos:
Ud. cree lo que ha dicho y para ud. eso es verdad, y cree que poseerla. Nosotros creemos que lo que Dios ha querido revelarnos es verdad, no por nosotros o nuestro méritos, sino porque viene de Dios. Listo.

CANARIO.
Por supuesto que hago la pregunta correcta. ¿Quién es ud. para decidir cuándo es correcta o no una pregunta?

CARLOS: ¿ y Quién es ud. ?


CANARIO: Es más, ¿existen preguntas incorrectas? Absurdo.

CARLOS: Claro que existen las preguntas incorrectas, absurdas, mal planteadas, sesgadas, como la suya.


CANARIO: Cuando le pregunto por una organización más pederasta que la Iglesia, me refiero a una organización CON MÁS pederastas que la Iglesia.Con más pederastia activa y ocultada que la que hay en la Iglesia. No pensé que llegara a hacerse necesario el tenerle que explicar algo tan obvio.



CARLOS: Ya está mejorando, así va mejor la pregunta.
Mi respuesta es no sé. No tengo estadísticas, pero no he visto datos y números de ud. tampoco. Así q vamos respaldando lo dicho.

CANARIO.
Le he hablado de una ORGANIZACIÓN PIRAMIDAL, en la que, los que están al vértice están enterados de todo lo que ocurre por debajo. En la Iglesia, no sólo hay una enorme pederastia activa sino que sus jerarcas son cómplices del delito porque la ocultan. Cuando los dirigentes ocultan a sus criminales, son cómplices del delito de pederastia. Por eso le pido que me nombre una organización más pederasta o con más pederastia que la Iglesia.

CARLOS: Primero respalde sus acusaciones generalizando y hasta insinuando que el vertice de la pirámide está enterado de todo. Acusación sin pruebas.. Y si, por supuesto han habido muchos encubridores que si sabian y no actuaron y son tan pederastas como los que abusaron de los niños.


CANARIO:¿Por qué excusas a los criminales? Excusáis al asesino F.Franco con la polémica del nuevo diccionario de la RAH y excusáis la tradición pederasta de la Iglesia. Como siempre, los católicos defendiendo asesinos y criminales. En fin.

CARLOS: Jamás, los pederastas y sus encubridores y alcahuetes son de la peor escoria que existe. Merecen pasar su vida tras las rejas, y ojalá paguen por su crimen, y pedimos a Dios que estas personas se arrepientan y que tenga piedad de sus almas. Esto vale para los sacerdotes católicos y los que no lo son, y en el caso de algun miembro de la Iglesia, es aún más vergonzoso, doloroso, dramático y condenable, por lo que han estos hombres por gracia de Dios han recibido.


CANARIO:El único católico que no hace trampa es el que critica a la Iglesia cuando lo merece y el que reconoce que cree tan solo por pura fe en lo sobrenatural.

CARLOS: Por supuesto, como debe de ser, precisando aún más: creemos por fe sobrenatural, que es una gracia de Dios.

Pero al final, ud. no ha entendido el punto, o se ha hecho el desentendido. Nadie niega la pederastia entre miembros de la Iglesia, sino que se aprovechen de ella para desacreditarla completamente como institución u organización, o insinuar que en base a ello, lo que enseña y la moral católica son falsas, o que todos los pastores, o incluso el papa tienen que ver con tan horrendo crimen.
02/06/11 4:25 PM
  
Luis canario
Vale. Veo que ya me ha dado la razón: la Iglesia se autoarroga la correcta moral. Ya le expliqué la pregunta. No pensé que fuera necesario, pero ya ve. Y ese es mi mensaje de respuesta al tema del hilo. La pederastia en la curia tiene más bombo y platillo por la componente hipócrita y mezquina de la situación: gente que presume de pregonar la correcta moral cometiendo el acto más inmoral.

Sí hay datos: las miles de denuncias por pederastia contra el clero católico. Su respuesta sí que es sesgada y falsa. No es que no sepa si hay otra organización con más pederastia que la Iglesia, sino que no encuentra ninguna. Ni ud. ni nadie.

No hay ninguna acusación sin pruebas. El modus operandi de la jerarquía católica al encontrarse con un caso de pederastia en su seno era cambiar al cura de sitio y ocultarlo a la ley para evitar escándalos. Ahí tiene el Crimen Sollicitationis. Escrito y firmado. Y con aprobación del Papa Juan XXIII el 16 de marzo de 1962. No me haga copiárselo aquí. Y la Iglesia sigue haciéndolo igual, ya que recientemente se ha negado a obligar a sus sacerdotes a denunciar los casos de pederastia que descubran. Sólo los ha "instado" a que lo hagan. Sea honrado, por favor, y no sectario. Reconozca que su Iglesia es una organización humana, muy humana, y con ansias de poder, e hipócrita. Y que no comete "fallos", sino crímenes.

No entro en que lo que enseña la moral católica sea falso. Para mí no sólo es falso, sino absurdo cometan o no pederastia. Sí entro a desacreditar a la jerarquía católica por el delito de complicidad criminal, y como no puede ser de otra manera, los papas (no el papa) son los primeros responsables.

PD: Menos mal que reconoce su fe sobrenatural. Porque por aquí hay alguno que dice que no cree en Dios por fe, sino "por la razón". Juas juas.
02/06/11 6:14 PM
  
Carlos Juarez
Canario:
Vale. Veo que ya me ha dado la razón: la Iglesia se autoarroga la correcta moral. Ya le expliqué la pregunta. No pensé que fuera necesario, pero ya ve. Y ese es mi mensaje de respuesta al tema del hilo.

Carlos:
No. Arrogarse:

1. Atribuir, adjudicar.

2. prnl. Apropiarse indebida o exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derechos u honores.

La correcta moral viene de Dios, y la Iglesia no se arroga nada, se limita a cumplir la misión que le ha sido otorgada. Si no le gusta, no lo cree, que le vamos a hacer... está en su derecho

Canario: La pederastia en la curia tiene más bombo y platillo por la componente hipócrita y mezquina de la situación: gente que presume de pregonar la correcta moral cometiendo el acto más inmoral.

CArlos: Es que una cosa es lo que se pregona, y lo que las personas hacen. Una persona puede pregonar la verdad y presumir de ella, pero actua en todo lo contrario.

Así que tiene la razón. El que pregona una cosa, y actua de otra, es un hipócrita, pero eso jamás invalida lo que se pregona. Ni viene en detrimento de los que si actuan de acuerdo a lo pregonado. Se entiende?

Canario:
Sí hay datos: las miles de denuncias por pederastia contra el clero católico. Su respuesta sí que es sesgada y falsa. No es que no sepa si hay otra organización con más pederastia que la Iglesia, sino que no encuentra ninguna. Ni ud. ni nadie.

Carlos
Datos cuantos casos? Porcentualmente sobre la población. En otros grupos? son 0 denuncias acaso? por paises?
En serio, espero que tenga estadisticas y datos. No tengo problema alguno si ud. las presenta y me demuestra sus afirmaciones.

Canario:
No hay ninguna acusación sin pruebas. El modus operandi de la jerarquía católica al encontrarse con un caso de pederastia en su seno era cambiar al cura de sitio y ocultarlo a la ley para evitar escándalos.

Carlos: Generalización, y eso es lo que le he venido diciendo. Lo correcto es decir: "Han habido casos de miembros de la Jerarquia, en que ocultaban.... etc." No se puede hablar de la Jerarquia, que no fueron todos, o la mitad, o la cuarta parte (pero quedo pendiente de sus estadisticas).

Canario: Ahí tiene el Crimen Sollicitationis. Escrito y firmado. Y con aprobación del Papa Juan XXIII el 16 de marzo de 1962. No me haga copiárselo aquí.

Carlos: Copielo en Latin, y la traducción al Español desde el latin. No la mala traducción al inglés que fue la que generó acusaciones falsas de querer ocultar los crimenes de sacerdotes, ni las posteriores traducciones a otros idiomas (incluído el español) que se generaron a partir de la mala traducción al inglés en el momento en que la cacería de brujas había comenzado..

Canario.
Y la Iglesia sigue haciéndolo igual, ya que recientemente se ha negado a obligar a sus sacerdotes a denunciar los casos de pederastia que descubran. Sólo los ha "instado" a que lo hagan.

Carlos: A ver como va la Iglesia, a "obligar" a nadie a hacer algo? Que envie a la guardia suiza a dar garrotazos? No... Por otra parte creo que lo de "instar" es a las victimas. Los nuevos procesos canónicos son mucho más claros y eficientes de como tratar los casos, la protección de las victimas, y como lidiar con el pederasta. Si no reconoce los avances que se han logrado en los ultimos tiempo.. es porque se esfuerza en ver solo lo negativo. REconocemos que los miembros de la Iglesia hemos fallado, que no teniamos los procesos adecuados para tratarlos, peor que algunos sacerdotes y obispos no quisieron actuar, y se dedicaron a ocultar lo que habia pasado. Falta mucho por hacer, pero se esta caminando en la dirección correcto, sobre todo en la parte que es más importante: evitar que se vuelvan a dar los abusos.

Canario:
Sea honrado, por favor, y no sectario. Reconozca que su Iglesia es una organización humana, muy humana, y con ansias de poder, e hipócrita. Y que no comete "fallos", sino crímenes.

Carlos:
Reconozco que la Iglesia es humana, porque esta formada por hombres pecadores,debiles. Pero reconozco que tambien es divina, por venir de Dios y ser una con él, y todo lo bueno que tiene, es fruto de la gracia de Dios. Entre nosotros habemos muchos pecadores, de todos los tipos, pero tambien hay muchos frutos de santidad, y creo lo que creo de la Iglesia, no por nosotros los hombres, sino por las promesas de Dios sobre ella.

Canario:
No entro en que lo que enseña la moral católica sea falso. Para mí no sólo es falso, sino absurdo cometan o no pederastia. Sí entro a desacreditar a la jerarquía católica por el delito de complicidad criminal, y como no puede ser de otra manera, los papas (no el papa) son los primeros responsables.

Carlos: Opinion personal y esta en todo su derecho.
Naturalemente, no hay forma en que por ejemplo el papa sepa que hace el cura del pueblo de Santa Maria, en el municipio de San Juan, en el departamento de Zacapa en Guatemala cuando confiesa a las 6:00 pm los dias juevas, y que sepa que hace aquel cura en las montañas del congo, y que sepa o sea responsable de lo que hace cada uno de los miles de curas, monjas, obipos del mundo con su libre albedrío. Es ilógico., como que el presidente de Kellogs en Estados Unidos sepa o sea responsable directo del crimen cometido por el mecanico de la planta que tienen en Nueva Guinea...etc. Tienen responsabilidad directa los que supieron del asunto y no hicieron nada.

Canario,
PD: Menos mal que reconoce su fe sobrenatural. Porque por aquí hay alguno que dice que no cree en Dios por fe, sino "por la razón". Juas juas

Carlos: La fe tiene un origen sobrenatural y es gracia de Dios, pero usando nuestro razón, que tambien es un gracia de Dios, se compagina a la perfección lo que creemos con lo que verificamos de la realidad. Asi que habemos muchos que racionalmente vemos que la fe tiene pefecto sentido.
02/06/11 7:02 PM
  
Luis canario
Si me cita, sus textos se hacen interminables.

Efectivamente se apropia indebidamente de la correcta moral. Se la arroga, por mucho que trate de maquillarlo. No hay más que oir a Rouco y compañía.
Y no he dicho que la pederastia invalide lo que pregonan. Eso lo ha dicho ud. Ya le digo que para mí lo que pregonan es absurdo con o sin pederastia.

¿Quiere que ponga aquí un glosario de todas las denuncias al clero por pederastia? Venga hombre, si en Google las palabras "iglesia" y "pederastia" están vinculadas! No voy a trabajar para mostrarle lo que ud. puede ver solito y seguramente ya ha visto. Cuando el máximo responsable es cómplice de delito, su organización es cómplice de delito. No hay generalización ninguna.

Lo de vosotros no tiene ni nombre. Sois unos manipuladores y unos corruptos impresionantes con el lenguaje. Ahora me salta con que la traducción del latín está mal. Vaya a colársela a otro, anda. Cuando la Iglesia comete algún error o dice alguna barbaridad, resulta que el resto del mundo la interpreta mal. VENGA HOMBRE! Eso es lo que ocurrió con lo del papa y el condón ¿no? Y lo mismo con la Biblia ¿no? Sólo hay que interpretarla cuando dice burradas, pero cuando dice cosas "bonitas" se lee al pie de la letra ¿no?. Pero qué corruppción tan repugnante la vuestra. ¿Ve por lo que digo que para ser católico es preciso ser un embustero? Pero si los teólogos estudian para eso!

La Iglesia obliga a alguien cuando le amenaza con la excomunión, como hicieron en el Crimen Sollicitationis. Si alguno se atrevía a denunciar al violador a la justicia civil, se le dejaba sin trabajo. Punto pelota. Los procesos adecuados para tratar al criminal siempre han estado ahí: la justicia civil. Son tan sinvergüenzas en la Iglesia que, recientemente, han publicado un estudio, previo pago, para que acusaran a la "revolución sexual de los 70" como la culpable de la pederastia, pero no a los pederastas. La culpa de sus crímenes siempre está fuera. Sinvergüenzas, gentuza. Qué asco. ¿Tan asquerosos pueden llegar a ser? Claro, los obispos y papas que ocultaron a los criminales, confusos y perdidos, eran también, ay! pobrecitos, víctimas de la revolución sexual. No hay calificativos que puedan definir a esta clase de escoria. ¿Cómo quieren tener algún tipo de credibilidad? No creo que haya en el mundo gente más despreciable que la jerarquía católica.

El delito de complicidad criminal de la Iglesia con sus pederastas es un hecho. No es mi opinión personal. Y la Iglesia, como organización criminal que es, cuando tiene el poder, extorsiona y asesina, y cuando no lo tiene, se hace la víctima, manipula el lenguaje hasta el ridículo para tratar de hacer ver que todo el mundo se equivoca menos ellos y que todos hemos "entendido mal" o "malinterpretado". Pregunto ¿Cómo no quieren que se les odie y que se les tenga ese asco cada vez más generalizado que se les tiene? Es que tratan a la Humanidad como a retrasados mentales. ¿Se creen que todos somos idiotas o qué?

Cuando se denuncia a un cura por pederastia, el papa estará perfectamente informado. De hecho lo está y lo ha estado. Y los ha ocultado. No me cuente milongas. Obviamente, si nadie se entera, tampoco se entera el papa. Por tanto, su penúltimo párrafo es falso.

"se compagina a la perfección lo que creemos con lo que verificamos de la realidad".
No, no, no. No se "compagina" nada. Ustedes CREEN que se compagina, que es diferente. Y eso también lo creen por fe sobrenatural. La razón es algo completamente desterrado en vuestros procesos.
02/06/11 7:59 PM
  
Carlos Juarez
Oigame ya se desbordó el odio que se trae. Pero sigue en pie la oferta.

(1) Hechos y datos estadisticos para respaldarse eso de que no hay organización en el mundo con mas pederastas. Ud. es el que acusa, ud. presente las pruebas.

(2)Crimen Sollicitationis. Vemos que dice el texto original. Si el interés es la verdad. No tengo yo ningun problema ante los hechos y realidad. La polemica no surgió en países que no hablan en Inglés. Acaso ellos son los únicos que saben leer? o será que hubo un problema con esa traducción en particular ?. Hechos son hechos y cuando quiera verificarlo, aqui estaremos.
otra vez ud. trajo el tema a colación ahora defiendalo.

(3)Demuestre las acusaciones contra la jerarquia, el papa, etc.

De sus opiniones personales, por supuesto, no hay nada que discutir, pues ud. en su derecho de creer o de dejar de creer lo que quiera, pero de lo que ud. ha venido a presentar como hechos irrefutables para justificar sus opiniones, queremos ver las pruebas que lo respaldan... Sino, bueno, solo es el cantar furibundo de un canario prejuicioso.
02/06/11 8:57 PM
  
Padre Elías
Más madera:

Un ex ministro francés acusa a otro de haber mantenido orgías con niños en Marruecos

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-06-01/un-ex-ministro-frances-acusa-a-otro-de-haber-mantenido-orgias-con-ninos-en-marruecos-1276425299/
03/06/11 10:38 AM
  
Luis canario
(1) La pregunta la he hecho yo. No trate de darle la vuelta a la tortilla con vuestro estilo tramposo y repugnante. Busque alguna organización con más pederastia que la Iglesia, a ver si la encuentra.

(2) La polémica surgió en los países que hablan inglés porque se tradujo al inglés. Luego se tradujo al resto de idiomas y la polémica se hizo internacional. Y yo ya me conozco vuestro sucio sistema de debate:

- Se os hace una pregunta.
- No la respondéis o la respondéis con otra pregunta
- Si algún tonto cae en la trampa y os sigue el juego, le pedís datos.
- Cuando trae datos los descalificáis o decís que no son de fuentes fiables (la única fuente fiable para vosotros es la Iglesia. Y como sois tan "listos", creéis que la Iglesia va a reconocer sinceramente sus crímenes y todo lo que hace mal. Como si la Iglesia no fuese un partido político!).
- Y si se os trae fuentes directas de la Iglesia, decís que están mal traducidas o mal "interpretadas" o que todo el planeta entero lo ha "entendido mal". Sois lamentables y embusteros. Así que no me haga ud. perder tiempo trayendo datos.

(3) Las acusaciones contra la jerarquía y el papa son información MUNDIAL: la Iglesia ha ocultado los casos de pederastia porque así lo ordenó en el citado texto y así se hizo durante décadas. Las pruebas son las miles de denuncias en las que las víctimas han reconocido ser silenciadas, el Crimen Sollicitationis, las cartas firmadas por Ratzinger para mantener el secreto "por el bien de la Iglesia universal", etc. Así que no me toque los bemoles, ande.
03/06/11 11:59 AM
  
Luis canario
Vosotros, los católicos, siempre defendiendo asesinos y criminales. Si quiere defender criminales, pues hágalo, pero le aconsejo que no lo haga en público.
03/06/11 12:03 PM
  
Edgar Lay
Luis canario, si hermano oramos por ti tambien y somos tus defensores delante de Dios.

Viva! la Santa Iglesia Catolica, porque que a pesar de nuestras miserias nos acoje, y nos muestra el camino de la Santidad.Gloria a Dios! Viva Cristo Rey!
04/06/11 12:08 AM
  
A Luis Canario
SE TE VE EL PLUMERO. (Socialista, gay, pederasta o vaya Vd.a saber que) Y posiblemente comiendo del presupuesto.... No voy a acertar porque lo vas a mantener en secreto. Y hasta es posible que hicieras la primera comunión de blanco o de marinerito.
07/06/11 8:31 PM
  
Otra para Canario
Y digo yo. Si tanto sabe Vd. de "iglesia" de "moral" del Papa etc. etc., ¿cómo es que encierra tanto odio hacia la Institución Iglesia? Es que sabemos que hay en sus miembros como en toda organización, pero en ninguna se le da tanta publicidad. Se publicita solo cuando se quiere hacer daño. A mí, que tal o cual religión haga o deje de hacer me da igual. No leo nada y si leo lo ignoro. Y Vd. venga dedicar tiempo a escribir. Algo le pagan.......?????
07/06/11 8:42 PM
  
porqueyolodigo
Pues yo lo veo muy claro, aquí cada cual se arroga la posesión de la verdad y del conocimiento del bien y del mal. Es lo que se lleva. Por eso yo utilizo este nick, porque nadie razona sus afirmaciones, pero las dan por válidas. Así que, ¿por qué no vamos a hacerlo los católicos si, además, algunos damos razones de lo que pensamos?
A todo el mundo se le debe reconocer la presunción de inocencia. Cuando se dice "todo el mundo", se incluye a los culpables, a los criminales, mientras no se demuestre que lo son, aunque suene "demasiado caritativo" en los casos en que decir presunto es un eufemismo. Y los curas pertenecen a este "todo el mundo", también los que son criminales.
Mucha prensa, no sólo española, ha emitido sus juicios en los casos de sacerdotes pederastas antes de que los juicios penales se llevaran a cabo (los sacerdotes tb. están sometidos a las leyes civiles y penales y en algunos de los casos la justicia penal no ha sido tampoco eficiente y no les han juzgado cuando se debió, pero esto no lo dicen). Sin embargo no vemos esta misma actitud en otros casos, por lo visto más disculpables.
Juzgar a la Iglesia porque hay sacerdotes pederastas viene a ser como juzgar al FMI de violación por el caso (aún no resuelto) de Dominique Strauss-Kahn, ó a los directores de cine de pederastia por el caso de Polanski. ¿Y los profesores de kárate y otros deportes? ¿y los de campamentos de verano para chavales? En todos ellos ha habido casos y a nadie se le ocurre cometer la injusticia de generalizar.
A mí me llenó de estupor en el caso de Strauss-Kahn que Nicolas Sarkozy estuviera preocupado por la imagen del FMI antes que por la pobre mujer presuntamente violada ¡hay que ser canalla!. Y es que esto de la "justicia no igualitaria" (si alguien entiende esta contradicción) no es una cuestión de ideologías, sino de honradez y veracidad y justicia de corazón.
Y lo de la estructura piramidal, vertical u horizontal... pues no sé, los partidos ¿no son estructuras piramidales? ¿no tiene nada que decir el secretario del PSOE? Porque la Iglesia - aunque los grandes conocedores de su funcionamiento que, por supuesto, son los que están fuera de ella digan lo contrario- no es una estructura piramidal. Como tampoco es piramidal la estructura del cuerpo humano, que sí, tiene una cabeza, pero dependiente del corazón, de los pulmones y del funcionamiento de todo el resto del cuerpo, en el cual no hay un miembro menos valioso.
Yo, que soy católica, considero muchísimo más grave el caso de los sacerdotes. Son peores porque de ellos esperamos más. Pero no entiendo que un ateo, agnóstico o persona de otra religión haga este juicio que yo hago, pues para ellos es un igual.
En resumen, no deseo que la prensa emita sus propios juicios en ninguno de los casos, que les juzguen los tribunales. Pero a todos, sin distinciones. Y que salga a la luz la verdad en todos los casos y que todos tengan la misma repercusión mediática. ¿Dónde está el Ministerio de Igualdad en estos asuntos?
08/06/11 9:24 AM
  
perico de los palotes
COMENTARIOS ASQUEROSOS PRINCIPALMENTE DE ESE CANARIO SOCIALISTA CORRUPTO. NO, LOS SOCIALISTAS SON UNOS SANTOS ELLOS NO HACEN ESO, LOS ÚNICOS QUE SON PECADORESSON LOS CATOLICOS. SERAN SIEGOS SOCIALISTAS FARISEOS IPOCRITAS, QUIEN HA HECHO MAS AML EN EL MUNDO SINO LOS JUDIOS Y SOCIALISTAS CORRUPTOS- EL TIO QUE ABUSÓ SE SUS SOBRINOS ESOS NO APARECEN POR NINGUN LADO, SI HUBIERA SIDO UN SACERDOTE ESTARIAN DANDO AL NOTICIA CADA HORA COMO ES UN SOCIALISTA A ESE ENCIAMA HAY QUE DEFENDERLO. MEJOR TUVIERAN VERGUENZA. SOY CRISTIANO CATOLICO Y YA ME DA ASCO LA GENTUSA QUE ANDA POR LA CALLE ES EL MISMO DEMONIO.LOS JUDIOS CREARON LAS DIFERENTES SECTAS DEL SOCIALISMO :
EL ORIGEN JUDIO DE LOS LIDERES POLITICOS SOCIALISTAS :
Qué curioso, todos esos politicos son judios y socialistas, qué
coincidencia.
POLITICOS JUDIO-SOCIALISTAS gobiernan America, Barack Obama pertenece
a ese Clan
A VER CUANDO ABREN LOS OJOS LOS CIEGOS DEL MUNDO ENTERO ESPECIALMENTE LOS SUCIOLISTOS DE ESPAÑA.
05/07/12 2:29 PM
  
PERICO DE LOS PALOSTES
EL COMENTARIO ANTERIOR ES PARA LOS QUE CRITICAN A LA IGLESIA CATOLICA DE LAS HISTORIAS NEGRAS QUE DESDE ANTES DE JESUS YA EXISTIAN, SON LOS MISMO QUE CRUCIFICARON A JESUS HOY SON LOS MISMOS PERROS CON EL MISMO COLLAR QUE VEN LA PAJA EN EL OJOS AJENO, PERO NO VEN LA VIGA QUE LLEVAN ELLOS. TODA LA CORRUPCIÓN DEL MUNDO PARTIÓ D ELOS JUDIOS SOCIALISTAS COMUNISTAS ANARQUISTAS. CON QUE NO JUZGUEN QUE CON LA MISMA VARA QUE MIDEN SERAN MEDIDOS.
05/07/12 2:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.