Quieren eliminar los días festivos católicos en Bélgica

Saturno devorando a su hijoLa ola de laicismo no es exclusiva de España, y se está ensañando especialmente con las zonas católicas. Con la excusa de la sociedad multicultural, esas «organizaciones filosóficas y no confesionales» que figuran en el Tratado Europeo van ganando plazas. Ya no esconden el objetivo de eliminar la presencia pública del cristianismo como uno de los primeros objetivos.

El «Grupo de Trabajo sobre la interculturalidad» del Gobierno belga quiere que el Lunes de Pascua, el Lunes de Pentecostés, la Ascensión, la Asunción de María y Todos los Santos dejen de ser festivos en Bélgica. Con la Navidad no han podido…, todavía.

Como informa Kath.net, serían sustituidos por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Internacional contra el Racismo (21 de marzo) y el Día Mundial de la Diversidad Cultural el 21 de mayo.

¿Os recuerda a algo? Venga, ayudo. Primero se cambian los nombres a los meses: Vendémiaire, Brumaire, Frimaire…; luego se entroniza la Diosa Razón y después se le ofrece sacrificios humanos, siempre en nombre de la Revolución, desde luego.

En su descargo hay que decir que los católicos ayudamos bastante, y si dejamos que nos impongan revoluciones desde arriba allá nosotros. El voto es libre, y como libre, responsable.

Los frentes empiezan a ser muchos y variados, desde lo del Valle de los Caídos, hasta el intento de quitar el Domingo como día obligatorio de descanso.

El enemigo no sólo está fuera. Y es enemigo, no adversario.

No me extraña que Bélgica termine desapareciendo como país.

9 comentarios

  
Norberto
Siempre es la misma trampa, no se atreven a solicitar un referendum al respecto, pues saben que lo perderán.

Semana Santa tampoco lo tocan, o se les ha escapado
12/11/10 2:08 PM
  
JCA
No es el cristianismo lo que intentan quitar: es el catolicismo en particular. A los cristianismos «domesticados» sí que se les tolera (y hasta alientan) siempre que sean inocuos («cultura») o a través de ellos pueden controlar a las masas. Indudablemente el «patas» está detrás. Aunque está el signo de que en España ya lo intentó el PSOE con la Inmaculada y no pudo.

La Navidad no la tocarán porque ya la tienen suficientemente diluída, y en el futuro la podrán sustituir por una celebración del Solsticio o lo que sea. En el caso particular de lo que fue Flandes, ya se han puesto a machacar los flecos cristianos que quedaban: la figura de San Nicolás, un obispo. La película «Sint» tiene toda la pinta de ingeniería social infantil:
http://www.peliculas.info/12-11-2010/peliculas/sint-le-da-un-vuelco-a-la-imagen-de-san-nicolas
12/11/10 4:47 PM
  
Esteban
Falta de insensibilidad, querer quitar fiestas que tienen un arraigo popular, lamentable, que se quiera negar una parte de la cultural de ese paìs, solo porque tiene un origen religioso
12/11/10 6:33 PM
  
Ana
Es el laicismo que ataca aunque sea a algo que pertenece a la cultura y esté arraigado, el laicismo es agresivo y beligerante, es antirreligioso. La laicidad reconoce el hecho religioso y lo respeta.en eso tenemos que aprender de los países con años de ejercicio. No es casualidad que en los sitios donde hay nacionalismo excluyente hay antirreligiosidad
12/11/10 7:59 PM
  
Tony de New York
Con la ayuda de 'católicos' los deseos del gobierno belga se pueden ser realidad.
12/11/10 11:43 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
La fe, si la oponemos a la razón, es puro fanatismo. Pero la razón no podemos separarla de la fe: somos hombres de fe porque la mayoría de lo que sabemos no lo hemos podido constatar.
Ud. Lo ha dicho D. Juanjo: la razón, cuando se la entroniza, es una diosa cruel que pide guillotina.
12/11/10 11:58 PM
  
Javiergo
No me extraña que los belgas estén haciendo esta barbaridad. En ningún sitio como en los Países Bajos (que ahora que caigo, la denominación es toda una metáfora) se ha extendido más el ateísmo con toda la comitiva que siempre le acompaña allá donde se instala colectivamente: homosexualidad, prostitución, adicción a las drogas, paganismo satánico.... Y, claro, las fiestas católicas sobran, pues ya no tienen razón de ser. Pero que no se engañen los belgas. Sus nuevas fiestas laicas serán pronto sustituidas por las fiestas islámicas, pues en Bélgica hay una cantidad impresionante de musulmanes. Eso les pasa a los belgas (como a los holandeses) por apóstatas: no quieren cristianismo, pues vale, ahora os vais a enterar de lo que es bueno con los talibanes. Despediros de vuestra democracia. Os lo tenéis merecido. -Aquí entre nosotros, me alegro de esto, pues cuando estuve de viaje por estos países bajos (muy bajos) percibí su odio a España, que está muy arraigado. En cada español creían ver al 'duque de alba', y han pasado cinco siglos. Ahora, si se van a islamizar, que se jodan, que no hubiesen apostatado del cristianismo.
14/11/10 3:14 PM
  
Restwar
Ateos de mierda ¡¡¡Viva la Iglesia Católica!!!
23/11/10 12:03 AM
  
Zarkov
Hace muchos años cayo en mis manos un libro editado en los años 50 referente al socialismo, en dicho libro, que lamentablemente no puedo citar con precisión, pero recuerdo que un capitulo entero estaba dedicado a describir la política del extinto Comiterm (la internacional socialista) respecto a la iglesia católica, la cual es considerada "el mas formidable obstáculo" para sus planes y describía las tácticas para debilitar la influencia católica en la sociedad, una de esas tácticas era precisamente eliminar las festividades católicas y reemplazarlas por celebraciones seculares inventadas a tal efecto. Nada nuevo bajo el sol.
20/04/12 9:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.