Obispos USA a la busca de exorcistas
Unos días antes de la Asamblea General de otoño de la Conferencia Episcopal USA, los obispos han patrocinado un Congreso sobre la práctica litúrgica y pastoral del exorcismo, 12 y 13 de noviembre. Motivados por el interés del rito y la escasez de exorcistas. Se han inscrito 56 obispos y 66 sacerdotes,
Thomas J. Paprocki, Obispo de Sringfield y responsable del asunto, contaba que sólo hay cinco o seis exorcistas en Estados Unidos y no dan abasto. Señala que cada diócesis debería tener al menos uno,
Cosas que vuelven y no deberían haberse ido, digo yo.
Está bien que se actualicen los protocolos. Por lo que sé, la mayoría de los exorcistas prefieren el antiguo ritual. Está mejorando el diagnóstico y la separación de casos patológicos de las verdaderas posesiones. Y en ese proceso se sigue constatando que todavía haberlas haylas.
En la entrevista concedida a The Catholic Herald , Paprocki subraya la doctrina de siempre: es un sacramental alejado de las truculencias de Hollywood, pueden ser procesos largos y sin espectáculo. Y constata el crecimiento de las posesiones en Europa.
Me ha gustado la referencia al exorcismo como sacramental, no suele ser normal, ni tampoco ligarlo a otros sacramentales también eficaces como el agua bendita, los santos óleos, reliquias de los santos. Y ya para nota cuando recuerda que «el sacramento de la penitencia es mucho más poderoso que un exorcismo», al fin y al cabo, la posesión no significa la pérdida de la gracia y el pecado mortal sí. La posesión puede estar permitida por Dios para la santificación, el pecado nunca. La posesión no implica actos de la voluntad, y por tanto responsabilidad mientras se está poseído, el pecado sí. La posesión no es condenación eterna, el pecado mortal sí.
Lo siento, es noviembre, buena época para hablar del tema. De todas formas, como está cercano el estreno de la película The Rite, protagonizada por Anthony Hopkins, la actualidad volverá a brindarnos la ocasión de hablar del tema. Por cierto, mucho más interesante que la película es la historia del guionista, Matt Baglio. Un periodista que se pega como una lapa a un sacerdote enviado a Roma para formarse como exorcista. La experiencia, aparte de servirle para escribir un libro, sirvió para que experimentase una profunda conversión.
A las buenas iniciativas no hay que ponerles ‘peros’, no me toméis así las siguientes reflexiones acerca de uno de los motivos del congreso: la falta de exorcistas. Supongo que no bastan unas buenas charlas.
¿Por qué tan pocos candidatos sacerdotes? Habiendo sólo 5-6 exorcistas en USA, 56 obispos y 66 sacerdotes parece el ejército de coroneles de Napoleón retirándose de Rusia. Es un buen paso, pero hay dos aspectos importantes que habría que afrontar:
- Que los sacerdotes y teólogos hablen del demonio a los fieles. Sí, del demonio. ¿En cuántas homilías habéis oído mencionarlo? ¿Ha desaparecido? ¿Nunca existió? ¿Ahora es el mal en general? A algunos les da miedo hablar del demonio, ¡qué curioso!
- Y que para ello, los sacerdotes y teólogos crean en la doctrina católica de la existencia del demonio. Y no me estoy refiriendo a los Higinios Fernández, ese nuevo fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, que nos descubre Bruno. Me refiero a buenos sacerdotes, que por respetos humanos terminan mundanizándose y callando el tema, no los vayan a considerar unos preconciliares. Nadie da lo que no tiene.
El diagnóstico no es nuevo, en una entrevista el Padre Amorth, exorcista, respondía:
—Vd combate, diariamente, con el demonio ¿Cuál es el mayor éxito de Satanás?
—Amorth: Que consigue hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios. Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina —al contrario de la Ortodoxa y de varias denominaciones Protestantes— ha abandonado casi, completamente, el ministerio del exorcismo. Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos
Al menos en USA, y en otras partes del mundo, empiezan a poner remedio.
50 comentarios
En segundo lugar, restaurar los exorcismos anexos a las bendiciones de objetos y personas.
Finalmente, también restaurar las oraciones que podían rezar los fieles como el famoso exorcismo de la cruz de San Benito y cuya autorización fue suprimida por Pablo VI.
El problema es que, como bien dice la entrada, cuando no se cree en la existencia de los demonios y su acción en el mundo ("para la perdición de las almas", como decía la vieja oración a San Miguel que se rezaba al final de la Misa), todas estas restauraciones son cada vez más improbables.
En España, al menos en los bautizos y Primeras Comuniones que he estado el exorcismo y sus renovaciones sí se hacen bien.
No sabía que había sido suprimida la oración de la cruz de San Benito. Miraré...
Como creo que el demonio me tienta y peco, me confieso cada dos semanas más o menos.
Y como creo en el demonio, he hecho bendecir mi casa y llevo un crucifijo bendecido conmigo.
- Padre Carlos Cancelado
- Padre Wilson Salazar
En el caso del Padre Wilson, existen relatos interesantes sobre pactos del diablo, tipos de posesiones y maldiciones...
http://www.conoze.com/doc.php?doc=6207
Jordi, no los conozco busco referencias y le cuento. Muchas gracias.
Padre Elías, claro que conozco el link ;-), lo edito, se lee rápido y es interesante.
-Dos cosas ponen nervioso a Satanás y sus soterrados secuaces del mundo y sus antisocialistas políticas... religiosas, morales, éticas etc.
Y aquí que se hable de él como existencia maléfica a la que hay que perseguir y vencer con la oración a la Virgen María.
Y por otra parte que se le recuerde que el fin del Mundo, y por lo tanto su reinado dentro y fuera de la Iglesia, está a la vuelta de la esquina.
No es de extrañar que con Tillich, Robinson, Harvey Cox, la T. de la Muerte de Dios y similares zarandajas, los curas, años ´70, hallan esquivado la vocación exorcista.
También esquivaron la vocación de dispensadores de penitencia, con el arresto del pecado, las absoluciones colectivas y otras lindezas, bueno, pues que encuentren, los obispos, aquello que consintieron perder, Dios es compasivo y misericordioso.
Junto con los ya mencionados padres Amorth, Wilson Hernan Salazar Hernández y Carlos Cancelado, también está el especialista español Padre Fortea, con su "Summa Daemoniaca" y "Exorcística".
Los padres Cancelado y Wilson pueden hayarse a través de Google, You Tube y en un listado de sacerdotes en www.lafecatolica.com
EL MAL
Los padres Cancelado y Wilson, a través de sus pláticas, y el P. Fortea a través de sus escritos, me han hecho ver el fenómeno demoníaco de forma más ampliada del que hasta ahora había leido.
No sólo hay que tener en cuenta el binomio DEMONIO-INFIERNO, además hay que incluir los elementos del PECADO, MALDICIÓN, POSESIÓN Y HOMBRE DEMONÍACO (brujos, hechiceros...).
Y eso como mínimo, dado que la posesión, por ejemplo, puede descomponerse, a su vez, en las cuestiones de la influencia, obsesión, infestación de cosas y animales...; así mismo, en contraposición al poseso, está el brujo, aquél que tiene tratos con el Maligno y usa de la fuerza demoníaca para causar tanto el mal como el bien pero éste con el fin de conducir al mal.
Es interesante constatar que, según el padre Wilson, la cuna del mal bajo la forma de la brujería se encuentra en África, la cual, con la esclavitud, saltó hacia América, y actualmente se está trasladando hacia Europa a través de la emigración.
Son interesantes los supuestos pactos con el diablo que ciertos artistas realizan con el diablo para poder triunfar.
ADVERTENCIA
Mucho de lo que estos autores dicen, no obstante, no es dogma de fe, es decir, no significa que no digan la verdad, sino que sus afirmaciones son producto de sus investigaciones, revelaciones celestiales o demoníacas, deduccciones personales, experiencias...
Edito los enlaces para que se puedan clickar.
(oración diaria)
Príncipe nobilísimo de la Jerarquía Angélica, valeroso guerrero del Altísimo, celoso amador de la gloria del Señor, terror de los ángeles rebeldes, amor y delicia de todos los ángeles buenos, Arcángel San Miguel, deseando ser incluido entre tus numerosos devotos, me consagro hoy a ti y te pido ser admitido en tus milicias. Me pongo yo mismo y mi trabajo, familia, amigos y todo lo que me pertenece, bajo tu vigilante protección.
Procúrame el perdón de mis muchos y graves pecados, la gracia de amar a Dios Altísimo con todo mi corazón, y a mi muy querido Redentor Jesús, como también a mi Dulce Madre María Santísima y a todos mis hermanos que el Padre Celestial ama y Jesús ha redimido.
Dame siempre la ayuda necesaria para no caer en la tentación, y defiéndeme del enemigo de mi alma y de toda clase de mal, especialmente en el último instante de mi vida. Ven, Glorioso Arcángel, en aquel momento en que libraré mi última batalla. Ayúdame en esa última lucha y arroja lejos de mí, en el infierno, a aquel ángel mentiroso y soberbio a quien venciste en la batalla del cielo y que hoy te pido me liberes siempre de él.
Amén
Esta oración es:
San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén.
En latín:
Sancte Michael Archangele,
defende nos in proelio;
contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus, supplices deprecamur:
tuque, Princeps militiae Caelestis,
satanam aliosque spiritus malignos,
qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo,
divina virtute in infernum detrude.
Amen.
Después del Concilio Vaticano II, el mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado pero se puede continuar con esta práctica a manera de devoción.
el Padre Wilson Salazar, pueblo, pais, etc.
Hay algun correo electronico, direccion fisica, telefono? Como contactarlo?
Lei que lo estan amanazando de muerte, sera verdad?
Cual es la injusticia contra el? Por que ?
Pueden ponerme al dia con el.
Yo acabo de ver sus videos, y son increibles!
Que Dios los Bendiga!
Que Dios Bendiga y proteja al Padre Wilson Salazar!
Mil Gracias!
el Padre Carlos fue el quien la bendigo?
yo se que el Padre vive en México y puedes ver algunos de sus vídeos en youtube sobre el infierno
saludos
Si tiene interés le rogaría que lo resuma o remita a alguna página en la que lo explique tal como Vd lo cuenta.
Gracias y perdón. Agradezco su trabajo.
Otro consejo es que no dé datos personales en los comentarios. Si son suyos es una imprudencia, si son de otros un delito.
Todos los domingos en misa de 11:00 AM hacen oraciones de exorsismos para agua aceite y sal. Si llevas llegas tu con los medios (agua, aceite y sal) todo es gratis, si no los quieres llevar, los puedes comprar ahí finalmente son muy baratos y ya sea que los lleves o ya sea que los compres, después vienen las oraciones de exorsismo para convertir las especies en sacramentales
Muchas gracias.
Por favor si alguien sabe le agradezco de corazon.
Necesito ayuda de un sacerdote exorcista,Vivo en Bogotá Colombia
GRACIAS POR CONTACTARME.
Dejar un comentario
Últimos comentarios