Soldado y bisabuelo salvan la vida en la guerra por un Rosario

 Glenn Hockton salvó la vida por un Rosario

Agosto es genial, aunque sólo fuese por noticias como esta habría que inventarlo. Glenn Hockton, de 19 años, estaba de patrulla en Afganistán.

Su madre, Sheri, cuenta la 'anécdota' al Daily Mail:

Sintió como si le diesen una palmadita en la espalda. Se cayó el rosario y se agachó para ver si se había roto. Al inclinarse se dio cuenta de que había pisado una mina.

Glenn permaneció aterradamente inmóvil los 45 minutos que sus compañeros tardaron en desactivar el artefacto y salvarle la vida. El rosario se lo había dado su madre. Parece que tradición familiar.

Su bisabuelo, Joseph 'Sunny' Truman, hace 65 años vivió una experiencia similar. En plena II Guerra Mundial, fue capturado. Cuando estaba en marcha se agachó para recoger el rosario caído. Explotó una bomba, la postura le salvó de la misma horrorosa muerte que se llevó a la mitad del pelotón.

Habrá quien crea en las coincidencias, allá él. Es como una de las historias de Los Milagros de Ntra. Señora, de Berceo, aunque aquellas son más bellas porque hablan de la salvación del alma. De grandes pecadores que tuvieron en su juventud pequeños momentos de gran amor a Su Madre. Y ella vino al rescate cuando lo necesitaron.

Y me vienen a la cabeza otras dos citas de literatos sobre el Rosario, tomadas del libro de Messori: Hipótesis sobre María (negritas mías):

Una es de Lacordaire (1802-1861), dominico, sí, pero también escritor y orador tan estimado como para ser acogido en L'Académie Frangaise. A quienes objetaban por la repetición de cincuenta (mejor, ciento cincuenta) veces las mismas expresiones, el mismo Ave María, Lacordaire le replicaba: «El amor no conoce más que una palabra. Diciéndola siempre, nunca la repite».

Y ahora, la cita de otro immortel de la Académie, Francois Mauriac: «Apretar en el puño el rosario es como coger de la mano a la madre que nos guía para cruzar la calle».

Son buenos consejos para el verano, ¿no os parece? Hasta en el bañador se puede llevar un rosario de dedo y apretarlo con el puño. Claro, hablo de bañadores masculinos tipo surfero, de los otros ya hablaremos en otra ocasión.

18 comentarios

  
veraneante en el cuerpo y no en el espiritu
Es una maravilla lo que el rosario es capaz de conseguir, con gestos tan pequeños les saca el mayor partido como la madre que siempre protege a su hijo en todo momento, en mi caso siempre lo llevo presente, un converso de 38 años necesita de las caricias permanentes de una madre abandonada por tanto tiempo.
Gracias Juanjo feliz verano en Cristo y Maria.
03/08/10 12:40 PM
  
Juanjo Romero
Feliz verano, "veraneante". Por algo el Papa pidió su rezo para que no acabase aplastada la Cristiandad por el turco.

Y las veces que se ha recomendado después para defendernos de los que pueden quitarnos más que la vida....


03/08/10 3:14 PM
  
Ana
Que hermoso mensaje el de veraneante¡Que testimonio de amor¡
03/08/10 4:27 PM
  
Camino
Impresionantes los milagros chicos y grandes que el Señor sigue haciendo a cada rato. Y la intercesión constante de la Madre de Dios. Y el poder de las oraciones de las madres por sus hijos (y los padres, claro). Gracias por compartir el testimonio.
03/08/10 4:51 PM
  
JCA
Sí, la verdad es que con bañadores "Marco paquetti" (que detesto, tanto por su incomodidad como por ser una horterada) no parece muy apropiado, la verdad.

Bromas aparte, aquí se encuentra otra anécdota militar, pero con San Miguel durante la guerra de Corea:

http://legionsanmiguel.blogspot.com/2010/06/milagro-increible-marine-estadounidense.html

No he encontrado la historia completa que leí hará unos dos años, en donde se cuenta algo más de las circunstancias, entre otras que la madre del marine era especialmente devota a San Miguel Arcángel, y que el "pater" fue el que le dio difusión.
03/08/10 4:56 PM
  
jb
Bonito testimonio en honor del amor de La Madre. Yo también llevo mi Rosario de "batalla" conmigo siempre listo para usarlo con quien sea bien por el Rosario o La Divina Misericordia.

Curiosamente se nota que el profesional del "Mail Online" no es católico pues en el título de la fotografía le llama al rosario "Lucky charm" o sea amuleto de suerte. ¡Pero qué barbaridad!
03/08/10 5:11 PM
  
Kike
Un amigo mío decía que el rosario "es la cuerda con la que nos sujetamos desesperadamente al Cielo para no caernos". Salud, Juanjo.
03/08/10 6:09 PM
  
Bertha
Que hermosura de testimonio y cuanta verdad en el hecho de que la Madre siempre esta como dice una advocacion suya, en Perpetuo Socorro, que alegria leer el comentario de veraneante no en el espiritu, y le digo que con Ella tiene asegurado todo, proteccion, auxilio, ayuda en todo peligro y sobre todo la salvacion de su alma. Estoy muy feliz de haberte leido Juanjo, Dios te siga bendiciendo....Siempre te leo
04/08/10 6:06 AM
  
juvenal
A mí un sacerdote me dijo, mira, lleva siempre un rosario en el bolsillo, cuando te sientas tentado, cuando tengas una dificultad, acuérdate que lo tienes ahí, metes la mano, y es como si la Santísima Virgen te tomara entre las suyas.

El otro día me dijeron algo que me dejó estupefacto. Se trata del P. Arrupe, por lo visto durante la II Guerra Mundial pidió una cruzada de rosarios a todos los de la casa, cayó la bomba atómica y todo alrededor quedó destruido, pero la casa de los jesuítas no. Lo fuerte es que después pidió que se silenciera ese hecho.
04/08/10 11:35 AM
  
JCA
juvenal:

He encontrado referencias a lo que comentas de la salvación de la casa de los jesuitas de la bomba atómica de Hiroshima:

http://www.corazones.org/articulos/testimonios/rosario_bombaatomica.htm

La casa, habitadas por jesuitas alemanes (por eso les dejaron quedarse en Japón, por ser de un país del Eje) estaba a 1km del epicentro de la explosión, y todo quedó arrasado en un radio de 2km, incluída la iglesia adyacente. Los sacerdotes no tuvieron tampoco secuelas ni de radiación ni de sordera ni nada:


FR. SCHIFFER OF HIROSHIMA
by Fr. Paul Ruge, O.F.M.I.

At 2:45 a.m. on August 6, 1945, a B-29 bomber took off from the island of Tinian to drop the first atomic bomb on Japan. At 8:15 a.m. the bomb exploded eight city blocks from the Jesuit Church of Our Lady's Assumption in Hiroshima. Half a million people were annihilated. However, the church and four Jesuit fathers stationed there survived: Fathers Hugo Lassalle, Kleinsorge, Cieslik and Schiffer. (RH note - all other accounts state clearly that there were eight Jesuits stationed in this home not four - and it is well known that all eight survived - the author of this present article apparently only had the names of four of them, for instance Fr. Arrupe is left out of the list - and at this writing, I have not been able to find the names of the other three Jesuits. end of note.) According to the experts they "ought to be dead," being within a one-mile radius of the explosion. Nine days later on August 15, Feast of Our Lady's Assumption, U.S. forces were ordered to cease fire.


También comenta que lo mismo pasó en Nagasaki, pero en este caso en un convento franciscano:


En la otra ciudad devastada por la bomba atómica, Nagasaki, San Maximiliano Kolbe había establecido un convento franciscano que también quedó intacto, los hermanos protegidos gracias a la protección de la Virgen. Allí ellos también rezaban diariamente el santo rosario.
04/08/10 2:03 PM
  
Juanjo Romero
Todos, perdonad que haya días que no responda a los comentarios, en serio no me da la vida.

Tenía el dilema: o comentarios o post, he tirado por lo de post porque para responder siempre se puede encontrar un hueco aunque sea tarde. Bueno, lo dicho, disculpad.

04/08/10 2:50 PM
  
Juanjo Romero
JCA y juvenal, no tenía ni idea de esta historia. Edito el enlace, altamente recomendable y me apunto la historia para una serie que quiero sacar, Dios mediante, en el blog.


Es una pena que hayan perdido esas devociones, como la del Sgdo. Corazón y otras muchas. La parte positiva es que yo creo, que como en Los Milagros de Ntra. Sra, quien tuvo retuvo, y que bastaría una pequeña rectificación para que volviesen a florecer. No por ellos, por el Señor.


04/08/10 2:52 PM
  
Juanjo Romero
JCA, bueno, bueno lo de Marco Paquetti. Y te digo lo mismo que con el anterior enlace. Gracias. Lo guardo.

Y yo que pensaba que el mes de agosto era de mantenimiento, qué va esto va a toda vela por "vuestra culpa"
04/08/10 3:16 PM
  
Juanjo Romero
Ana, Camino, gracias por el comentario.


Bertha, muchas gracias por los ánimos. Por cierto, qué bonita es la advocación del Perpetuo Socorro, ¿sabes que es la patrona de Haití? Ojalá Eleuterio de dedique pronto un post.

04/08/10 3:19 PM
  
Juanjo Romero
jb, es que es un tabloide muy british, eso del rosario les debe parecer de los mas friki.

De todas formas, ¿has visto las pintas de la madre?, no me digas que no es genial.


04/08/10 3:20 PM
  
Anónimo
Gracias por recordarnos que el amor a María,demostrado a través del Rosario, es nuestra tabla de salvación... Y más en verano.
04/08/10 5:57 PM
  
Catholicus
A la madre sí le dió la mina un poco...
04/08/10 10:10 PM
  
Jesús
He entrado por casualidad en este sitio. Es la primera vez.Quiero decir, que he estado separado de la iglesia, casi 30 años y sin saber como la Virgen me hizo ir un sabado corriendo a la Iglesia a buscar un sacerdote y Confesar y Comulgar. Antes tuve la necesidad de buscar en la red como se rezaba el Rosario y el que más me gusto y aún le sigo rezando es el de Prado Nuevo. Nuestra Madre me recogio y me acogio, y todos los dias la doy gracias.
10/09/10 1:15 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.