'Zero' la jiña, una de Al Capone y el Concilio Católico Americano

Macedonia

Macedonia de Noticias (IV)

Ha vuelto a ser difícil hacer descartes. De hecho, me dejo guardada alguna noticia para tratarla extensamente, y, por supuesto, sigue pendiente un breve comentario a Anglicanorum coetibus, tal como me han pedido algunos lectores.

'Zero' la jiña

La revista portavoz de la cristofobia homosexual más casposa echa el cierre. Zero presentó suspensión de pagos —¡uy, perdón!, concurso de acreedores— el 6 de noviembre, fiesta de los 498 mártires españoles siglo XX. ¿Casualidad?

Lo más gracioso del tema, y, sí, es gracioso, yo es que me troncho…, lo más gracioso es que la debacle comienza en la campaña electoral. Para ayudar a Zapatero negaron la existencia de la crisis económica, ¡qué tiempos aquellos en los que éramos antipatriotas! Supongo que la culpa del cierre la tendrán Rouco y Benedicto XVI, más o menos esa es la línea editorial.

No da para mucho más, sólo quería compartir también las alegrías. Quizá no sean plenas, no es descartable que el Gobierno aparezca en su rescate. Estarán esperando ver la respuesta de la «solidaridad gay», tal como informa el digital de Chueca. En cualquier caso no hay muchas familias que se vayan a quedar en la calle, ¿no?


El CJTM hace de Eliot Ness

«Los Intocables», menudo peliculón, basado en una historia real, la del agente del Tesoro que consiguió empapelar a Al Capone. Ness persiguió al mafioso por todos sus delitos, y fue un simple temilla fiscal con el que consiguió encarcelarle.

Hace unos meses el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) comenzó a investigar las relaciones entre la Fundación Alternativas y la nueva ley del aborto. El CJTM es una de esas iniciativas ciudadanas, en este caso fundamentalmente del mundo jurídico, que crecieron al calor de los neronianos incendios del gobierno Zapatero.

Una asociación que tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano. Unos 'cracks' que dirían mis hijos.

Descubrieron la 'extraña' similitud entre la nueva ley y la propuesta que hizo la fundación socialista en 2005. Lejos de quedarse en un ejercicio teórico investigaron las vías de financiación, y descubrieron los hechos que motivan la querella, de financiación irregular, a López Garrido. Hoy el socialista se defiende como gato panzarriba, y como Capone intenta neutralizar los nuevos «Intocables».

Y para los malpensados, la similitud acaba aquí. No le deseo a Garrido el mismo final que a Capone.

A otro que parece que le han pillado por los millones es al anticlerical Sopena, el primer round en Telecinco, el segundo, hoy en Periodista Digital: El Plural es de una empresa filial socialista que se está forrando con el Plan E.


Concilio Americano para el 2011

El disenso estadunidense quiere convocar un concilio en Detroit para 2011. ¿Todavía hay quien niegue que el mundo se acaba en el 2012?. Fuera de bromas, la American Catholic Council está «harta del grave deterioro de la Iglesia», y busca «nada menos que una conversión personal para crear una nueva Iglesia». ¡Pero qué originales!

La ACC (siento la sopa de siglas, ya conocéis a los yankees) está liderada por la VOFT, una asociación que nace en 2002 para gestionar los casos de abusos y derivó en la petición de reformas estructurales. ¿Cuáles?, las de siempre. La famosa conversión personal para una nueva Iglesia se reduce a los derechos reproductivos (píldora, aborto, anticoncepción), el celibato sacerdotal, la ordenación de mujeres, la homosexualidad y un mayor control de las finanzas de las parroquias y el gobierno de las diócesis.

Están todos, desde las Católicas por el derecho a decidir [el aborto], a la Women's Ordination Conference pasando por la Catholic Diocese of One Spirit. Tienen hasta su propia Society of Blessed John XXIII Quizá con lo de ‘todos‘ me haya pasado un pelo, no ha contestado aún la legación trekkie, y el 'obispo' de los Ewoks, puede mostrar exigencias.

No pierdo la esperanza de que nuestros masiás, tamayos, boffes y compañía estudien inglés y, por fin, funden su propia iglesa.

16 comentarios

  
Blanca Guerrero
Zero: me apena que vayan a descolgar la foto de Gayardón, voy a guardarla en la carpeta antes que los acreedores les quemen el archivo.
CJTM: si es que van a tener razón las lecturas de las misas de la ultima semana esta del AL; pero claro, hay ángeles de la guarda trabajando y para siempre, sólo Dios.
ACC: hombre, aquí tampoco están tan mal organizados, y patrimonio inmueble tienen bastante más que los yanquis; añádele las revistillas y editoriales, los centros de espiritualidad, cursillos y chocolatadas, y los blogs y foros bien plantados; tal vez anden flojos en jerarquía, pero en cuanto a capacidad profética innovadora siguen boyantes.
16/11/09 4:52 PM
  
museros
Pues me alegro mucho de que cierre Zero. Que sean otra víctima más de la crisis económica que negaron en su momento es una ironía del destino que no deja de tener su moraleja.

No dudo, de todas formas, que alguno se habrá ido de la revista bien recompensado por los ser-vicios prestados.

Saludos.
16/11/09 5:19 PM
  
Luis Fernando
No me explico que cierren Zero con los millones de homosexuales que hay en España (es coña, claro, pero ellos dicen que el 10% de la población es gay). Es un drama. Ya me diréis a donde va este país sin que salga de vez en cuando un Mantero, un Zapatero o un Gayardón en la portada de esa revista.

Respecto al concilio de católicos progres, yo deseo que lo hagan, que lleguen a la conclusión de que dentro de la Iglesia tienen menos futuro que el Atlético de Madrid en la actual liga y que, en consecuencia, funden su chiringuito eclesial y nos dejen en paz.
16/11/09 6:03 PM
  
rojobilbao
Se te ha olvidado el enlace a PD en el caso Sopena (de muerte aguantarle diez minutos de charleta)
16/11/09 7:04 PM
  
Juanjo Romero
Blanca, lo de ACC me lo he tomado a chirigota, pero es grave. Dará que hablar durante un año más o menos.

Allí como acá tienen mucho predicamente en los medios de comunicación progres (ya sean progres de derechas o de izquierdas, da igual, allá además se suma un componente anticatólico de origen protestante o judío)

Desgraciadamente los volveremos a ver.
17/11/09 6:54 AM
  
Juanjo Romero
museros, no lo dudes, bien, bien recompensado. En el trastazo ha tenido que ver una iniciativa para crear con FON el espacio wifi de Chueca.

Pero se pone de manifiesto, una vez más, que el intento de "representatividad" de las personas homosexuales por el lobby gay es una pamema.


También es una respuesta al comentario de LF
17/11/09 7:02 AM
  
Juanjo Romero
rojobilbao, no sé a qué enlace te refieres, ¿me lo puedes pegar?, llevo un rato buscando.

17/11/09 7:04 AM
  
rojobilbao
Error mío, me he láido, está el enlace.Perdona.
17/11/09 8:27 AM
  
Curilla-Meapila
Muchas gracias a Don Juanjo Romero por ese amor que profesa a los gays, nosotros siempre tenemos muy presente cada palabra fraternal que de vez en cuando nos dedica un laico, coPPero, oPPusdeista. Palabras que nos reconforta y llena de alegría.

Es una tragedia que los chicos de ZERO tengan que echar el cierre, a lo mejor eso es señal de que los sodomitas no somos tantos como todo el mundo dice, ni siquiera la mitad de ese 10%.

Pero al menos los tios de ZERO se van sólo por motivos económicos, no como otros:

Una diócesis de EEUU se declara en bancarrota para compensar abusos sexuales

* Wilmington es la séptima del país que pide este tipo de protección
* Con una antigüedad de 140 años, gestiona 58 parroquias y 27 colegios

La diócesis católica de Wilmington (Delaware, EEUU) se declaró el domingo en bancarrota para hacer frente a los eventuales pagos a las víctimas de abusos sexuales por parte de sus sacerdotes.

Se trata de la séptima diócesis en el país que pide este tipo de protección, en este caso en la víspera del arranque de un juicio contra un cura que ya fue expulsado de la institución religiosa.

Más de 140 acusaciones

El anterior obispo, Michael Saltarelli, reveló hace tres años los nombres de 18 curas que habían admitido o confirmado las acusaciones de abuso de menores. "Esa información está en los documentos del tribunal para el juicio que comienza el día 19 y no creemos que vayan a salir a la luz nuevos hechos significativos durante el proceso", indicó Malooly, su sucesor en el cargo.

En total, la diócesis —con 140 años de antigüedad, 233.000 fieles, 58 parroquias y 27 colegios en Delaware y Maryland— se enfrenta a 142 acusaciones. Inicialmente intentó negociar un acuerdo con todos los demandantes, pero las conversaciones fracasaron.

Alá!!! venga ya y a por la octava!!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/internacional/1255935686.html
17/11/09 1:50 PM
  
Juanjo Romero
Curilla-Meapila, gracias por la información.

Ya se han puesto los cimientos para que esta situación no se vuelva a repetir, vigilando el acceso de los homosexuales al sacerdocio. Supongo que los asquerosos los abusadores lo tendrán más difícil.

No mezcles a las personas homosexuales, dignas de más cariño y respeto que yo, sin lugar a dudas, con el lobby homosexualista. No cuela.

17/11/09 2:19 PM
  
KeMola
Oh que cosas, curillaetc. Y entonces ¿a los de la FELGT cual revista os subvencionan ahorita? ¿o pasais a los colectivos plus del plan E?
17/11/09 2:43 PM
  
Lupe
Zero: no es oro todo lo que reluce. En la plantilla también hay trabajadores heterosexuales, y se ha dejado a deber dinero a mucha gente...nadie ha salido con el riñón cubierto.
18/11/09 5:11 PM
  
juan
cuando lo lei en chuecadigital.com hace 4 días, me quedé de piedra
19/11/09 3:30 PM
  
Padre Elías
Juanjo, me ha extrañado una frase de tu post. Cuando tratas estos temas sueles separar bien la persona homosexual de lo que tú llamas la ideología o el lobby gay.

Sin embargo dices: "En cualquier caso no hay muchas familias que se vayan a quedar en la calle, ¿no?"

Me parece un poco fuerte.
19/11/09 6:23 PM
  
Juanjo Romero
Padre Elías, gracias por la observación. Desde luego que me apenan las pérdidas de puestos de trabajo, y aunque todos los trabajadores fuesen homosexuales, que no lo son, pues me daría igual pena. Casi todo el mundo tiene alguien que depende de él.

La frase hay que entenderla en el contexto del párrafo sobre las "ayudas del gobierno". Vamos que no es la planta de SEAT, o la industria minera. El comentario va por esa línea.

De todas formas, han dejado pringados a un montón de proveedores.
19/11/09 7:01 PM
  
Padre Elías
Muchas gracias por la aclaración, JJ, ya decía yo. Perdona pero no lo entendí así.

19/11/09 7:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.