Home checks, el Estado vigilará para que eduques «correctamente»
La densidad de posts desasosegantes del Coronel Kurtz empieza a alarmar. En el último cuenta que el Partido Laborista planea poner bajo vigilancia a 2.000 familias primero y, después, en un plazo de dos años, a 20.000 para que eduquen correctamente.
El 23 de junio el Daily Express detallaba la noticia (traducción y negritas mías):
El Secretario para la Juventud destina 400 millones de libras para poner bajo vigilancia 24 horas a 20.000 familias con problemas a través de un circuito cerrado de televisión instalado en sus propios hogares.
Serán monitorizados para garantizar que los niños asisten a la escuela, se van a la cama a tiempo y comen las comidas adecuadas.
También se enviarán a guardias de seguridad privados para efectuar controles (home checks), mientras que los padres accederán a ayudas para combatir la adicción a las drogas y el alcohol.
Como en otro tipo de iniciativas progres y totalitarias los «Family Intervention Projects» (Proyectos de Intervención Familiar) se presentan con buenas intenciones. ¿No recuerda este esquema argumental a lo que estamos viviendo estos últimos años en España? A que sí.
Paul J. Watson informa que en Houston están interesados en el proyecto, y la desfachatez con la que contestó el Jefe de Policía:
Conozco un montón de gente preocupada por que parece Gran Hermano, pero mi respuesta a esto es: si usted no está haciendo nada malo, ¿por qué debería preocuparse?
Pues mi respuesta a esto no la puedo escribir, que me leen mis hijos. La ’selección’ de las familias con problemas la harán «ciudadanos responsables», obligados a denunciar e informar sobre los malos padres, que quedarán sujetos a futuras «intervenciones».
Las ‘conductas antisociales’ que sirven de justificación al proyecto no quedan definidas, Cnel. Kurtz apunta algunos ejemplos como el homeschooling, declarado antisocial por la Corte Europea de Derechos Humanos, o la cacería desatada contra Mns. Héctor Aguer, que con ejemplar valentía defiende en Argentina el derecho de los padres a decidir sobre la educación de los hijos.
Y no, no es Ciencia Ficción, aunque recuerde a 1984 o a Fahrenheit 451, hace pocos días Michael O’Brien respondía a Alfa y Omega:
¿Es posible hoy que una democracia persiga con violencia a quien no comulgue con lo políticamente correcto?
La forma más peligrosa del totalitarismo es la que oculta su naturaleza bajo las banderas de libertad y democracia. Es de suma importancia observar con atención las decisiones de los Gobiernos y los frutos de esas decisiones, y hacer todo lo posible para resistirnos al adoctrinamiento. Los cristianos, en mi país, no son llevados a campos de concentración, pero, con frecuencia, las familias cristianas han tenido a sus hijos confiscados por el Estado, tras ser acusadas de abuso, término que puede significar cualquier cosa en virtud de la ley. Maestros o vecinos pueden realizar una denuncia anónima, y de inmediato la policía y los trabajadores sociales van a casa o a la escuela, y se llevan a sus hijos a un hogar de acogida, sin que sus padres sepan dónde están, hasta que un tribunal decida si son o no culpables de abusos. Esto se ha convertido en un instrumento de terror, que hace que muchos padres duden a la hora de resistirse al Estado. El Gobierno dice defender los derechos del niño. Irónicamente, lo dice quien mata a cientos de miles de niños cada año con el aborto y obliga a todos los ciudadanos a pagar estos asesinatos con sus impuestos.
Vamos, Educación para la Ciudadanía a lo bestia. ¡Pobres Zapatero y Kirchner, que se quedan atrás!, miedo me dan.
20 comentarios
No creo que la medida vaya mucho más allá,en UK,aparte de tabloides amarillistas,hay una opinión pública muy sensibilizada por sus derechos,que Mr Gordon,vaya preparando la cartera porque le van a caer demandas por doquier,y,los abogados británicos tiene los colmillos muy,pero que muy retorcidos y afilados.
Ya saben, privar a sus hijos de televisión puede ser un signo de peligrosidad social para nuestros gobernantes.
Me desconcierta que los Tories no hayan protestado más, casi como si estuviesen de acuerdo.
Es preocupante la intromisión del Estado en las conductas privadas. Estos días estoy leyendo varias novelas de ciencia ficción, un género que nunca me atrajo demasiado, la verdad, y es impresionante la capacidad de anticipación (je, antes se llamaban así, novelas de anticipación). Me dará para varios post.
Es un comentario muy sugerente, el Estado no sólo "te emite" TV, también "te graba".
Gracias a Dios, no todo lo que no está regulado está prohibido. Aunque las leyes están para cumplirse, hay espacio y medios para adaptarlas a la realidad sin muchas violencias. Más "violento" resulta a veces no cumplir estrictamente la normativa o "aplicativa" cercana a nosotros, o sea, la de parientes, amigos y colectivos de referencia.
Lo que apunta Siderúrgico me hace pensar que lo mismo esa es una opción de cara al futuro. A mí ya me pillará lejos porque en diez años mi pequeñuela será ya mayor de edad, pero lo mismo tengo que verlo con mis nietos.
Si los hombres supieran que esto no es más que el tercer ciclo de la evolutiva definición universal. Y aquí el principio antropológiaco de todo lo que es libre y responsable de de ver, óir; Y actuar.
Donde así como se dice que: "El hombres es directamente proporcinal en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma".
Esta servidumbre en "Hombre y Mundo; Tierra y Cielo Nuevo" no se verá mas.
De ese modo tenemos la sentencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que equipara Educación con Escolarización con Socialización.
Por otro, la Sentencia del Tribunal Supremo STS 7005/1994, que absuelve a los miembros de la Asociación Niños de Dios de varios delitos por no escolarizar a sus hijos y educarlos en casa. Para evitar problemas se está procediendo a "homologar" los estudios en sistemas educativos extranjeros y reconocidos en España, todo un ejercicio de triangulación.
De todas formas no soy ni experto, ni entendido. No conozco en profundidad el problema al que se enfrenta el nuevo y creciente homeschooling hispano.
Je, esto ya empieza desde que naces. En el hospital donde nació mi última hija existe ahora la figura de la "asesora de lactancia".
Tengo varios hijos, y sé por experiencia propia lo bueno que es que la madre dé el pecho a su hijo. Y yo personalmente siempre lo recomiendo a mis amigos.
Pero una cosa es informar y recomendar, y otra agobiar a una mujer agotada física y psicológicamente hasta hacerla sentir culplable si no cumplía con las obligaciones que le imponía la "asesora", sin tener en cuenta la situación personal de mi esposa, ni la decisión que hubiéramos podido tomar ella y yo de común acuerdo.
Estaba claro que el bebé no estaba a nuestro cuidado, sino al cuidado del Estado y sus "asesores". Y si se te ocurría decir sencillamente que te dejaran en paz, entonces éramos unos padres irresponsables que no queríamos el bien de nuestro hijo.
Claro que antes otros "asesores" ya nos habían aconsejado aprovechar la intervención en el parto para una ligadura de trompas, porque ya teníamos bastantes hijos.
Y estos blogs van tan lejos,...
No sé qué estrategia debemos seguir. Huir es de cobardes y nosotros no lo somos. Un hijo bien educado ya es un ente revolucionario en el sistema público (estatal, de iniciativa pública de doble pago o no) de enseñanza, si bien quizá sea demasiada carga para ellos.
Juanjo, imagino que aunque no pongas lo que piensas por tus hijos, ellos ya lo saben, aunque sea entre líneas.
Un abrazo
Otro recordatorio esperanzador: no sólo tenemos niños y jóvenes infiltrados en la "escuela pública", también tenemos profesores-as, y padres.
Saludos a todos y gracias a Juanjo por ponernos la realidad de aquí y allá tan cercana como lo está.
La circular de la Junta de Andalucía es bien preocupante, pero la realidad es que ahora mismo en España hay muchas familias educando en casa sin problemas y hasta con la aprobación de los servicios sociales y -mirad el caso de Ketty Sánchez y Michael Branson- hasta con la de la Fiscalía. Creo que conviene transmitir este mensaje tranquilizador, porque en otros países de nuestro entorno esta opción cada vez gana más adeptos, y aunque amenazas haya, difícilmente creo yo que pueda hacerse ilegal -en fin, aquí estoy siendo optimista, no sé si realista-. El problema igual es que se regule tanto que haya que volver a salirse de la ley para escapar a las regulaciones.
Por ahora, como dice Javi, para quien esté interesado, la cosa está en matricularlos en alguna academia extranjera para "homeschoolers". Uno diseña su propio curriculum con libertad, y las hay muy baratitas, con lo que el precio no es problema -más caros son los colegios, incluso los concertados, para muchas familias inalcanzables-.
Camino, el problema es que aunque haya profesores "infiltrados" como tú dices en la enseñanza pública -que Dios los bendiga-, no podemos elegir poner a nuestros hijos con ellos -la clase, el profe y hasta el colegio, te lo eligen otros-. Nos jugamos mucho dejando en manos de maestros que no lo son a nuestros hijos día sí otro también, durante horas sin término, todo el curso.
Dejar un comentario
Últimos comentarios