Los amigos que siguen habitualmente mi programa de noticias “¿Qué pasa en la Iglesia?”, que emitimos en directo cada viernes a las 21 h. de España, saben que un servidor mantiene una cierta animadversión hacia la iglesia alemana, muy especialmente ante su comité sinodal que me parece un conjunto de barbaridades y un camino cismático de difícil retorno, a la vez que me manifiesto siempre impresionado por la fuerza del catolicismo de África.
Dicho esto, debo decir que me siento muy decepcionado hoy con unas declaraciones del cardenal Turkson en una entrevista en Der Sonntag donde afirma cosas que a uno desde luego le dejan perplejo:
“Cuando presentamos Laudato Si en el Vaticano, los científicos estaban allí deliberadamente. Esto demuestra que este documento no es un texto puramente religioso. Combina perspectivas científicas, económicas y sociales. La credibilidad del documento es indiscutible. Pero, ¿eso también hace creíbles a quienes lo defienden? En parte sí, en parte no. Conozco obispos y sacerdotes que niegan el cambio climático y consideran que el tema es irrelevante". Leer más... »