Echo de menos a la Caram, aunque no se lo crean

Dentro de todo lo que supone el esperpento catalán, el último capítulo ha consistido en enterarnos de que en las listas de esa cosa o candidatura que encabeza el huido Puigdemont, aparecen dos personalidades del mundo eclesial catalán como son el padre Manel Pousa, aquel del que se dijo que pagó algún aborto y que después se desdijo de lo dicho que no sé si de lo hecho, y la teresiana sor Vicky Molins.

Estamos acostumbrados a que en la Iglesia nunca pase nada. Hemos visto sacerdotes firmando a favor del referéndum, papeletas que se cuentan mientras el sacerdote oficia o simula que oficia, revestido y todo, urnas y papeletas guardadas en parroquias y conventos, abadesas por el “pruses”. No pasa nada. Nunca pasa nada. Por eso ni siquiera me voy a preguntar si en esta ocasión habrá novedades. Ya sé que no. El padre Manel y sor Vicky Molins están con los pobres, son promotores de la apertura de la Iglesia de Santa Anna y se llevan chupilerendi con el P. Ángel. Con ese pedigree pueden ir en listas electorales, cargarse el dogma, cachondearse de la moral y celebrar liturgia alternativa. Otra cosa diferente que el P. Custodio se hubiera presentado por VOX o por Alternativa, pero, naturalmente, no vamos a comparar.

En esta ocasión lo que quiero es, precisamente yo, para que vean las sorpresas que da la vida, romper una lanza en favor de la inclusión en esas listas de sor Teresa Forcades y sor Lucía Caram, que tienen muchos más méritos.

Empecemos por la Forcades. Progre, independentista, feminista, visitadora de Venezuela. Monja la hemos visto con toca y pantalón, es decir, monja moderna y guay del Paraguay. Ya intentó una cosa con Arcadi Oliveres y sigue zascandileando en pro de lo que sea con no demasiado éxito.

El fallo de la aún sor Teresa Forcades fue dejar el convento, aunque fuera temporalmente. No se da cuenta de que sin toca no es nada, y que justo era su toca lo que le abría cualquier puerta hacia la disidencia o el efímero famoseo. Fue dejar el convento y la nada.

Otra cosa es la Caram.

Tengo el barrunto, contrastado, pero dejemos en barrunto, que sor Lucía Caram anda últimamente con el freno de mano puesto. Pero tendrán que reconocerme, en cualquier caso, los méritos de esa mujer para que hubiera ido y en puesto de relevancia en esas listas.

Contemplativa, pero más bien poco. Está con los pobres en una fundación muy bien relacionada con todas las progresías. Además, del Barça y enamorada de Artur Mas. Para que vean. Ha dado pregones, tiene horas de experiencia televisiva y SIEMPRE CON HÁBITO. Ahí está la clave. Pues nada, fuera de las listas.

La cosa del freno, supongo. Pero no me negarán que sor Lucía Caram debería ocupar un puesto de relevancia en el “pruses”. Y encima argentina, como el papa Francisco y el Echenique. Si es que lo tenía todo. Nada y más nada.

No sé qué ha podido pasar. Quién sabe si los celos de Puigdemont hacia Mas, el amor de su vida de sor Lucía, le han llevado al deprecio de esta mujer hasta el punto de no quererla en su lista. Quién sabe si alguna instancia eclesiástica superior haya tirado del freno, pero en ese caso supongo que sor Lucía hubiera sacrificado hasta la toca por fidelidad al pueblo, aunque, claro, ¿y si deja la toca, y luego no sale en las listas? Menudo problemón. O simplemente que pasan de ella y prefieren a la Vicky y al Pousa.

En ascuas estoy. 

15 comentarios

  
Anonimo
Todos sabemos que la Iglesia no puede meterse en política, ni siquiera dar su opinión. Salvo que sea para apoyar a la izquierda radical. Faltaría más...

Eso sí Jorge, mucho cuidado con criticar la ley mordaza lgtb, el aborto libre o cualquier ley progre que va ipso facto de La Serna a La Trena
19/11/17 10:26 AM
  
Francisco de México
Eso de que nunca pasa nada tiene sus "asegunes" : puede uno negar todos y cada uno de los dogmas, mofarse de lo mas sagrado, etc. y de acuerdo, nunca pasa nada.

Pero si alguien objeta algún "nuevo dogma", o afirma que hay confusión en la Iglesia y hay que aclararla...... lo misericordian.
19/11/17 10:28 AM
  
Palas Atenea
Yo creía que en el pueblo se había olvidado del progrerío, pero veo que no. Si la Caram le tiene sobre ascuas cual Macabeo, oiga, es usted pelín mundano, picarón.
19/11/17 10:31 AM
  
manresà avergonyt
Ya apareció. El día del referendum inconstitucional sor Lucía debió de engañar a otras monjas y se fotografió llevando poco menos que a rastras a una monja muy anciana a votar. No consta que ningún superior ni superiora le llamara la atención.
19/11/17 12:59 PM
  
Jj
Lo de desdecirse de lo del aborto es como si alguien dice:
- Ah si, pues soy un sacerdote y abusé en 2010 de una niña.
- Ah no, que la gente se ha enfadado... no no. Me desdigo.
(Y el obispo: bueno, si se desdice, todos conformes y felices que aquí todo está bien, ¿qué más queréis?)
19/11/17 1:38 PM
  
Desde Valencia
Mi opinión es que ni curas ni monjas ni frailes, deben participar activamente en política ni hacerles la ola a los gobernantes de turno, que el poder es muy sucio y en numerosas ocasiones, criminal. Sí deben proclamar la moral de la Iglesia y oponerse a las leyes satánicas que nos están imponiendo, claro que para eso hay que tener una cosa que se llama VALENTÍA.

19/11/17 1:52 PM
  
Fulgencio
Don Jorge, Forcades aparece en las listas de la CUP para las elecciones del 21 de diciembre. Lo puede leer en elconfidencial.com.
19/11/17 3:36 PM
  
Haddock.
Será por mi imaginación tan viva y pizpireta, pero el nombre" Vicky Molins " es más relacionable a otro tipo de actividades muy ajenas al claustro contemplativo que a una religiosa.
De la Caram no hablo.
Uno tiene sentido de la deportividad y no boxea con niñas ( por muy degeneradas y extraviadas que estén) de diez años.








19/11/17 5:20 PM
  
maru
Me parto de risa , Padre. Se lo digo de verdad, JA, JA, JA, JA.
19/11/17 7:18 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Me recuerda Ud escribiendo al murciano Jaime Campmany.
Excelente columna (Ahora son llamadas blogs o anotaciones en el cuaderno de bitácora).
Gracias y que Dios nos ayude a todos.
19/11/17 10:40 PM
  
Miguel García Cinto
Padre Jorge:
Creo que el Señor ha permitido que lo destinen a esas parroquias de la sierra madrileña, para que además de disfrutar de la naturaleza, pueda seguir evangelizando en las redes virtuales, con fina ironía.
El Señor lo bendiga y lo guarde.
20/11/17 7:17 AM
  
Templario
"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hagan lío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
20/11/17 9:45 AM
  
Dolores
No sé meta con la Caram!!! Que a parte de ser muy mujer, está con los pobres y se ensucia la toca!!! No sea que Jorge Mario lo misericordee y lo mandé a evangelizar a Groenlandia. Con ella no Padre, se lo pido!!!!
20/11/17 2:11 PM
  
Enrique
Genial columna, lo bien que lo he pasado leyéndola.
21/11/17 10:46 AM
  
Elisa
Por el apoyo dado por esta monja y los bisbes al independentismo, en nuestra casa hemos decidido no poner la cruz para la iglesia en la declaración de la renta. Lo hacíamos, siendo agnósticos, porque siempre pensamos que la Iglesia lo gestionaba mucho mejor que las ONGs en general -lo seguimos pensando- pero o la iglesia es universal y está del lado de las leyes en un país democrático y estado de derecho, como es actualmente este país, o no está.Así, o los bisbes rectifican y esta ¿monja? pide perdón o ya pensaremos las otras opciones que serán que el gobierno decida (¿y lo dé a la iglesia?) o destinarlo a unas ONGs que no nos molan. Así mismo dábamos puntualmente una cantidad sustancial a Manos Unidas y a Cáritas. También las suprimos desde ya y las destinaremos a "apadrinar un extremeño" como decía, entre otros y los bisbes no le corregían, el ¿católico? Junqueras
21/11/17 10:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.