La librería capuchina de Jesús de Medinaceli con banderitas arco iris

Ayer me llegaba la foto que ustedes pueden contemplar. Difusora bíblica franciscana. Tienda ubicada en los locales de la Basílica de Jesús de Medinaceli. Dos banderas del orgullo gay bien visibles. Creí que era una broma, un montaje. Gente de mi total confianza hizo una llamada a la parroquia y a la librería. No. No es ningún montaje. Las banderas están colocadas “porque para Jesús todos somos iguales y él no discrimina a nadie”. Palabras textuales de la persona que atendió el teléfono.

Esa respuesta es una simpleza y, además, mentir con toda desvergüenza. Simpleza porque eso de que ante Dios todos somos iguales es más viejo que la tos. Simpleza porque eso de que a nadie se discrimina, y en concreto por sus inclinaciones homosexuales, lo dice el catecismo de la iglesia católica, que se supone se venderá en la librería, que aquí parece que acabamos de inventar la pólvora. No hace falta poner banderitas. Basta con leer el catecismo, que, por cierto, no da calambre.

Ahora viene lo de mentir. Porque se miente tres veces.

Se miente omitiendo que Jesús es verdad que se reunía con todos y a nadie discriminaba, pero… pequeño detalle, para llamar a la conversión. Por ejemplo, Zaqueo, por ejemplo la adúltera. Una futesa. Podían los hermanos capuchinos haber repartido fotocopias con los números que el catecismo dedica a este asunto. Pero, en fin, un olvido cualquiera lo tiene.

Se miente, también, diciendo que es por reivindicar la no discriminación de un colectivo. Falso de toda falsedad porque en Madrid, reivindicaciones, manifestaciones, días contra el maltrato, la marginación, la discriminación, hay a montones. Y que yo sepa, y así me lo han corroborado vecinos del barrio de las letras, donde se encuentra ubicada la basílica de Jesús de Medinaceli, nunca habían visto cosa parecida.

Se miente cuando nos quieren hacer creer que colocar una banderita es solo un reivindicar la no discriminación. Saben perfectamente que la banderita es solidaridad con todo el movimiento gay, que reivindica cosas que chocan frontalmente con la doctrina de la Iglesia: relaciones íntimas, matrimonio, ideología de género… Poner la banderita es decir, no nos engañen, que están de acuerdo con todo eso.

¿Entonces para qué la ponen? Para ser más modernos que nadie, para ser más buenos y misericordiosos que nadie, y de paso para vender más, que en estos días la banderita vende y mucho. Amos, que nos venden la no discriminación y la tolerancia, pero en realidad lo que quieren es vender otras cosas. Aquí lo que se trata es de tener clientes. Devotos de Jesús en marzo, gays en junio, que es mes flojo de ventas.

No sé qué pensarían de la historia de la banderita esos miles de personas que cada primer viernes de marzo hacen colas, incluso de días, para postrarse a los pies de Jesús de Medinaceli. Ni los miles y miles de devotos que acompañan al paso en semana santa. Tampoco si la Archicofradía lo ve bien. Quizá tampoco importe demasiado.

¿Y San Pío de Pietrelcina que diría? ¿Colocaría la banderita arco iris en su templo, en su convento, en su confesionario? Claro que san Pío era un carca, santo, pero carca, no vamos a comparar con los capuchinos de Jesús de Medinaceli de Madrid, mucho más misericordiosos.

Ayer, hablándolo con gente, me decían que la librería de estos señores se había quedado ya sin unos cuantos clientes. Sería la forma de que espabilaran. Que los devotos fueran a Jesús pero ni un libro, ni una estampa, ni una limosna. Estoy seguro de que el movimiento gay supliría con creces el descalabro económico. De otras cosas no hablo, total… 

115 comentarios

  
Ten piedad
Señor, ten piedad de nosotros, en este mundo de apostasía.
Qué es el hombre para que te hayas entregado por él. Ten piedad de nosotros Señor porque lo que nos suceda nos lo merecemos por nuestros muchos pecados.
El Señor no se merece lo que estamos haciendo, no se lo merece por el gran amor que nos tiene.
Sigamos rezando por este mundo que no sabe dónde va. O sí?
30/06/17 9:34 AM
  
Desde Valencia
Una librería para no entrar, así de claro.
Una cosa es el respeto a los homosexuales y a todo hijo de vecino y otra tener que ponerles una alfombra y hacerles una reverencia ¡Amos, anda! Conozco personas presuntamente gays que regentan establecimientos y no por ello dejo de ir, pero allí donde vea una bandera de esas o un alarde de la cosa, ni entro ni voy a entrar, se me están haciendo más pesaos que una vaca en brazos.
30/06/17 9:42 AM
  
Adrian Ferreira
El problema de esa bandera es que representa el "orgullo" de ser gay, de cometer actos impuros, no solamente cometen actos impuros sino que celebran y estan orgullosos de esas practicas. Es una bandera asociada a una sexualidad mal ejercida y moralmente inaceptable.

Yo no digo que debemos respetar y querer a las personas que sufren acoso por tener una tendencia homosexual que muchas veces no se debe a una moda sino a una condición que viene con ellos desde que nacieron y que no son culpables por ella, pero una cosa es respetar y otra aplaudir las faltas a la castidad y promover sus valores con una bandera como esta.

La bandera promueve toda clase de practicas sexuales ajenas a la voluntad de Dios, no hace falta que les de la lista de posibilidades LGTBI...ETC. A ver si alguien les dice a estos franciscanos que deben ser coherentes con su fé, primero conocerla y luego ser coherentes.
30/06/17 9:49 AM
  
David Palacio López
Una nueva bofetada en su Pasión a Jesús Nazareno en su advocación de Medinaceli...
Esta vez dada por los suyos
30/06/17 9:59 AM
  
conchi
Padre,el mundo está loco,loco... y que lo vamos hacer.A mi con 86 años,ya nada me sorprende.Vendrán los musulmanes que aquí en Valencia, campan como si fuera su casa.Como ha sido el Ramadán, mi barrio parecía que estábamos en un país árabe.¡ Qué vuelvan los Reyes Católicos Fernando e Isabel y los manden de vuelta a casa.
30/06/17 10:01 AM
  
Palas Atenea
Seguro que hay libros de autoayuda y new age porque Dios no discrimina a nadie, pero, naturalmente, la clientela de ese tipo de librerías se va a resentir porque libros de ese tipo hay en todas partes y el que se compre la biografía de Santa Teresita de Lisieux o de San Pío de Pietrelcina es de otra cuerda. Sí, San Pío de Pietrelcina era carca a más no poder y San Maximilian Kolbe también, ¿que se puede esperar de un santo que editaba una revista que se llamaba "El Caballero de la Inmaculada"?

- - - - -
Jorge:
Pues sí. Qué se puede esperar.
30/06/17 10:03 AM
  
Joan Planas Pahissa
OK, don Jorge. Esto es el anticristo, que se está extendiendo por doquier. Estos pobres capuchinos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, ¿no? Roguemos al Señor para que esto no suceda.
30/06/17 10:06 AM
  
rastri
La carne es débil. Y la de los homosexuales más
30/06/17 10:08 AM
  
Joan Planas Pahissa
Perdón, quise decir franciscanos.
30/06/17 10:12 AM
  
Fray Escoba BCN
Cierto Jesús no discrimina a nadie como persona, como alma hija de Dios que ha de salvarse...lo que Jesús discrimina es el pecado que obscenamente estas personas se enorgullecen de mostrar y encima los católicos hemos de aplaudir con falsa misericordia...eSta promoción gratuita...
30/06/17 10:28 AM
  
Sarpullidobrutal
Total, que los capuchinos se han bajado los pantalones....

- - - - -
Jorge:
O se han subido el hábito...
30/06/17 10:31 AM
  
José Luis
Una librería capuchina, entonces está haciendo un trabajo en vano, le da lo mismo tener al público, por ejemplo, la Sagrada Biblia, y desconocer profundamente el Nuevo Testamento,


Entonces se puso a reprochar a las ciudades donde se había realizado la mayoría de los milagros. Porque no se habían convertido:
–¡Ay de ti, Corazín, ay de ti Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado que se han obrado en vosotras, hace tiempo que habrían hecho penitencia en saco y ceniza. Sin embargo, os digo que en el día del Juicio Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que vosotras.
» Y tú, Cafarnaún ¿acaso serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta los infiernos vas a descender! Porque si en Sodoma hubieran sido realizados los milagros que se han obrado en ti, perduraría hasta hoy. En verdad os digo, que en el día del Juicio la tierra de Sodoma será tratada con menos rigor que tú. (Mt 11,20-24).


Comenta San Juan Crisóstomo.
• «Reproche de Jesús. Hizo el milagro de los panes cuando estaba a punto de entrar en Cafarnaún, ciudad arisca e incrédula, deseoso de ablandar la obstinación de sus habitantes tanto con los milagros cumplidos dentro como fuera de la ciudad- ¿Qué [corazón de] piedra no sería capaz de ablandar el hecho de que un pueblo semejante, mostrando tal entusiasmo [por los milagros], se presentara en aquella ciudad? Sin embargo, no tenían esos sentimientos; deseaban solo el alimento del cuerpo, motivo por lo cual son reprobados por Jesús» (San Juan Crisóstomo, homilía al Evangelio de San Juan 43,2. Tomo II, página 151-152. Ciudad Nueva)

Mt 11,20-24. Corazón (o Corozaín) y Betsaida eran dos ciudades florecientes, situadas eran dos ciudades florecientes, situadas en el norte del lago de Generaset, no lejos de Cafarnaún. Durante su ministerio público Jesús predicó con frecuencia en ellas y obró muchos milagros (v.20). Tiro y Sidón, dos ciudades de Fenicia, junto con Sodoma y Gomorra –Todas célebres por sus vicios–, eran ejemplos clásicos entre los judíos para referirse al castigo de Dios por sus pecados (Cfr Ez 26-28 ; Is 23). Con estas alusiones Jesús resalta la ingratitud de las personas que pudieron conocerle, pero no se convirtieron: en el día del Juicio (vv. 23 y 24), se les pedirá más grave cuenta. Frente a San Lucas, que recoge estas frases como un lamento del Señor (cfr Lc 10,13-16 y nota). San Mateo acentúa el tono de reproche (v.20) para señalar que siempre queda un espacio para la conversión, «porque lo grave no es caer, sino, después de caídos, quedarnos tendidos y no querernos levantar; lo grave es obstinarse en el mal, y entregados a la desidia, cubrir con pensamientos de desesperación la flaqueza de nuestra voluntad» (San Juan Crisóstomo, Ad, Theodorum lapsum 1,7) (Sagrada Biblia, Nuevo Testamento, Eunsa)
***

EN la actualidad es más fácil la conversión, pero si se pone en práctica las enseñanzas de Cristo. Pero vemos que en su tiempo, ni con milagros se convertían, no quisieron, estaban ya muertos a la gracia, por el pecado mortal por las prácticas de la sodomía, que es abominación a los ojos de Dios, según la Sagrada Biblia. La Sagrada Biblia no trata a la homosexualidad como enfermedad, sino como una autentica abominación, que hasta los demonios sienten asco. Esta gente ya supera en maldad a los mismos demonios. Estas cosas siempre se debe comprender a la luz de la Palabra de Dios, y nada tiene que ver con la homofobia, sino con el rechazo de las tentaciones impuras.

Hoy día, la maldad de los pecadores "homosexuales", es muchísimo más graves que en los tiempos de Jesús. Pues cada generación de malvados inicuos supera a la anterior en maldad y suciedades. Y se está habiendo en casi todos los ambientes, y todo sucede, por el abandono de la oración y los sacramentos.

Pues a este vendedor de la librería capuchina, le interesaría por su bien, que despertase de su tibieza, porque si no se convierte, va a temer mucho el reprocho del Señor, porque quien no está con Cristo, está contra Él.

Enterró el talento que el Señor le dio, bajo tierra, haciendo perder una oportunidad de anunciar el Evangelio de Cristo.

Pero el consentir la maldad, es hacerse cómplice del pecado ajeno. El que no recoge conmigo, desparrama, dice el Señor.

«El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. (Mt 12,30) »

Pues lo que está haciendo es desgarrar la fe de la Iglesia, si esta clase de personas consiente incluso, los deseos de los pecadores incorregibles, no pertenece a Cristo, pues está contra Él. No es capaz de sacar buen provecho espiritual, de estar en una librería religiosa. Y mal testimonio, pero que favorece a los enemigos de Cristo.

Qué interesante es lo que nos dice Jesús en San Mateo 23, 13 y siguientes.

Cuando oímos de alguien que Jesús no discrimina a nadie, o nunca a reprochado nada, esa persona es como el criado inútil, porque teniendo una Biblia muy cerca, pero sin el más mínimo interés de conocer la Palabra de Dios. Es el criado inútil que Dios rechaza, porque no sirve para nada.

Para saber más, San Mateo 25.

Y los cristianos deben quitarse de la cabeza "Dios no hace discriminación", "Jesús nunca hizo reproche", etc.
30/06/17 10:34 AM
  
Lector
Puedo entender que haya tantas órdenes y congregaciones que se vean acabadas --por sus muchas infidelidades y prevaricaciones, como advierte la Escritura-- y que terminen los pocos que quedan perdiendo la cabeza. Pero a dar estos espectáculos bajo la cobertura del estatus clerical, NO TIENEN DERECHO. Y Alguien se lo demandará en la otra vida.
30/06/17 10:35 AM
  
Fray Escoba BCN
CENTRO DE PROPAGANDA DIFUSORA BIBLICA FRANCISCANA
C/ Cervantes, 40- 28014 Madrid 
Tfno. 91 429 32 66
[email protected] 

HALA, A LLAMAR Y CON MUCHA SANTA DESVERGÜENZA PEDIRLES QUE LA QUITEN!!!

Los que sean más tímidos pueden escribirles al correo y desahogarse católicamente hablando....

No cuesta nada...
30/06/17 10:37 AM
  
Fruela
La apostasia cada vez se hace más patente y más generalizada. Todo esto ocurre en medio de la semana gay, el mismo día en que Alemania aprueba el "matrimonio" homosexual. Y dicen que se sienten discriminados... Me da la impresión de que todo esto es como la caída del Imperio Romano. Todo se derrumba. Apenas queda algo en pie. Creo que el castigo divino está próximo...¿Donde están los jerarcas católicos? ¿Escondidos debajo de una piedra?
30/06/17 10:45 AM
  
Prudencio
Pues no sé lo que le habrán dicho por teléfono, pero esas fotos, a simple vista, tienen toda la pinta de ser un montaje...

- - - - -
Jorge:
Por teléfono, ante varias llamadas, una mía personal, han respondido que sí, que han colocado las banderas.
30/06/17 10:49 AM
  
María José
Pues yo espero que alguien la quite y no me refiero a los dueños, alguien tendrá que imitar a Jesucristo, digo yo.

- - - - - -
Jorge:
La violencia no soluciona nada. Los responsables de que las banderas estén ahí son los superiores de la orden.
30/06/17 10:50 AM
  
Charo
Muy buena idea la de Fray Escoba; eso es lo que tenemos que hacer. Y decirles que, o quitan esos trapos, o no volvemos a entrar por allí. Así de claro.
30/06/17 11:04 AM
  
Luis Fernando
Prudencio, la persona que nos mandó esa foto no sabe hacer montajes. Simplemente paseaba por la zona, le llamó la atención y usó su móvil para fotagrafiar.
30/06/17 11:12 AM
  
Pedro L. Llera
Ya lo sabe usted, P. Jorge: ¡Nunca pasa nada!
Y si pasa algo, será para insultarnos o descalificarnos a usted y a mí...
30/06/17 11:18 AM
  
Isabel
Alguien ha escrito el verbo con el que, el colectivo gay debiera titular sus manifestaciones públicas subvencionadas ( igual hasta un día por esa librería de Jesús de Medinaceli ) y es el de ALARDEAR, porque eso es lo que hacen, alardean con orgullo el ser sodomitas, la práctica ( abominable ) de una desviación sexual que aspira y lo está logrando, a ser hegemónica en la sociedad.
Quien se apunta a ese 'alarde orgulloso' no está reconociendo el derecho de los gays a ser visibles en la sociedad, no, está reconociendo otra cosa; que la desviación sexual que defienden los gays y lesbianas, no solo no es desviación en absoluto, si no que es la auténtica sexualidad verdaderamente igualitaria, que no hace discriminación y permite ........ ( o sea, ofrece ) libertad sin discriminar a nadie ... pero esa oferta es engañosa, porque la sociedad que desean es otra, otra diferente de la que a ellos no les dejaba ser visibles, y que odian, y por eso, la persiguen y acosan y someten con ese ALARDE de poder y provocación.
Quien admite este alarde prepotente por parte del ingente colectivo de gays, lesbianas, transexuales y demás ralea de infernal condición, está firmando su sentencia de muerte cómo persona libre.
Las trampa es seducir con mentiras y esta lo es.
Les van a entregar las llaves de la Casa de Dios y no me gustaría estar en el pellejo de quienes lo permiten y alientan.
30/06/17 11:29 AM
  
Tulkas
Pero a los Feanciscanos de la Inmaculada, por adorar a Cristo en el Santísimo Sacramento en latín bien CRUJIDOS los tiene.

30/06/17 11:34 AM
  
José Antonio
Hay que ser un poco memo para estar "orgulloso", por ejemplo, de tener un forúnculo donde la espalda pierde su buen nombre. Y ya estoy harto de la palabra "gay". Que se escriba maricas, mariquitas o maricones, y usted perdone...
30/06/17 11:50 AM
  
Forestier
Hay cosas fundamentales que deben repetirse hasta la saciedad, porque si no no hay manera que calen, especialmente para los católicos
a).- Los católicos "intentamos" querer y respetar a todas las personas, independientemente de las tendencias que tengan, buenas o malas. No los manda el mismo Jesucristo.
b) Pero eso no quita la responsabilidad de combatir contra el mal, contra los actos y conductas que pervierten y deshumanizan al ser humano. La práctica de la homosexualidad y demás desviaciones sexuales, al ser una actividad contranatura (al conculcar la "ley natural y racional"), es profundamente ofensiva contra Dios y contra los seres humanos. A partir de ahí que cada palo aguante su vela, y si no que lea a S. Pablo en Rm, 26-32


30/06/17 11:53 AM
  
Santi Casanova
Lo de Centro de Propaganda, nunca mejor dicho...
30/06/17 12:00 PM
  
PorMuchos
Vergonzoso. Empecemos los católicos a ponernos serios con esta gente. Se puede empezar simplemente a la hora de usar el lenguaje:

-Nada de matrimonio. O uniones homosexuales/entre personas del mismo seco, o usamos las comillas.

-Y menos "gay". Esta palabra es un invento del movimiento hay (ahí si). Viene del francés "gai", que es alegre. Ví un documental de Stonewall y los orígenes del movimiento gay. Fue ahí donde, en asamblea decidieron empezar a autodenominarse así. Porque es de esta manera como automáticamente identificamos a las personas homosexuales con un movimiento sociopolítico con el que pueden no estar de acuerdo.
30/06/17 12:09 PM
  
María Amor
Es sólo una muestra de cómo está la Orden. Por lo menos en Madrid. Y si no, pregunten en Usera.
30/06/17 12:09 PM
  
Esperando a Cristo
Esa Iglesia da pena, a un "franciscano" después de una "misa" hace tres cuatro años tuve que llamarle la atención. Vergonzosa su celebración, y su aspecto como uno de aquellos a los que denominan "osos" los de Chueca. No digo más. Las colas que se forman son de paganos idólatras , les parecerá bien lo de la bandera. Las visitas de sodomitas son frecuentes desde hace tiempo , incrementadas desde el "quien soy yo para juzgar". Algún franciscano bueno queda, y alguna persona con verdadera fe y formación también, pero no llega al diez por ciento en ambos casos. Y tiro por lo alto para no ofender.
30/06/17 12:23 PM
  
KiKo
Yo hace tiempo que dejé de marcar la X en la Declaración de Renta para la Iglesia y no aporto nada en las iglesias ni cuando pasan la cesta. Mis dineros los administro yo y los entrego donde me parece. Hay que castigar de esta manera a los frailes y párrocos que obran asi. Por eso os invito a hacer lo mismo: no comprar en esa libreria, no dar dinero y que los Obispos espabilen si quieren.
30/06/17 12:43 PM
  
Néstor
Se debe hacer campaña para que nadie vaya a comprar a esa librería.

Saludos cordiales.
30/06/17 12:57 PM
  
Antonio María
Traidores.
Vergüenza les debería dar.
El culto al dinero y al poder se apodera de la vida religiosa franciscana.
Solo desean que el mundo los alaben.
Dios se lo pagará.
30/06/17 12:59 PM
  
Jordi
1. Como Néstor: dejar de comprar.

2. La bandera promueve un acto intrinsece malum per se semper et pro semper, tal como dice el catecismo y Veritatis splendor.

3. La bandera debe ser retirada. Jesús nunca discriminó porque acogía para evangelizar, convertir, confesar y reintegrar a la pureza y castidad.

Están profundamente equivocados.
30/06/17 1:31 PM
  
doiraje
Me temo, D. Jorge, que son las dos cosas: puro interés crematístico, y misericordina franciscana convencida de sí misma (franciscana en los dos sentidos, en este caso).

Recuerdo un breve reportaje de hace dos o tres años en que entrevistaban a gente del común sobre esto del orgullo. Uno de los que respondieron era un taxista de mediana edad. Se mostraba entusiasmado con que vinieran cuantos más maricas mejor, porque hacía mucha más caja. El entrevistador, sin embargo, quiso insistir un poco más: "Pero usted está a favor de los gays". Y con la misma llaneza contestó: "Bueno, son gentuza, se tocan en el taxi, no saben aguantarse..., pero están forrados. A mí no me importa mucho, mientras haga negocio."

Los franciscanos éstos creo que, como el taxista, van en busca de su cartera, pero con el agravante de que los consideran una maravilla ética querida por Dios.

Sí, que nadie compre nada allí a partir de ahora. Afortunadamente jamás he comprado nada en esa librería. Ni lo haré ya, claro.
30/06/17 1:41 PM
  
JOSÉ LUIS
D. Jorge, estoy alucinando con los capuchinos, que me parecían almas de oración y estudio, en sus confortables celdas que supongo que deben de tener ,y sus misas de media hora, y poco mas, para hacer espacio rápidamente para cuanta mas gente entre mas recaudación.
A la vista de lo que estamos viendo con las fiestas del orgullo gay no se puede pensar qtra cosa. además lo contemplo los primeros viernes.
Esto es fruto de tanta misericordia que han predicado los jerarcas de la iglesia, estamos en unos momentos en que todo vale,y como no se habla de Conversión, nos pasa igual que a los protestantes, nuestros pecados no nos son imputados porque ya vino Cristo a lavarlos con su sangre.y entonces todos estamos salvados "no lo digo yo" ,forma parte de la doctrina protestante.
Y ningún responsable, o superior se atreven a decir nada por si acaso de las altas esferas mandan un aviso.¿PERO QUE POCA VERGUENZA QUE ESTA PARROQUIA CON UNA COFRADIA TAN GRANDE DE ESTE ESPECTACULO? Lo que prima es el dinero , que
debe ser poco lo que recaudan los primeros de mes,
¿Y piden ustedes para el pan de los pobres? Por la parte que me toca
visitare a Jesús de Medinaceli, pero para la parroquia ni agua.
30/06/17 1:50 PM
  
Antonio
Saben los hermanos Capuchinos que el pervertido, que hemos visto en fotos estos días, que llevaba el crucifijo encina de su polla, también está representado en esas banderitas. Y digo polla con toda intención para que los hermanos se vayan acostumbrando a la jerga de esas ovejas descarriadas, y a mi no me discriminen por ello. Total todos somos hijos de Dios.
30/06/17 2:13 PM
  
Millán
Para oponerse a todo esto, es muy sencillo dar publicidad entre los católicos de esa librería, quién son, que sede tienen, que congregación, para que se sepa. Hacer boicot a esa librería en todas las parroquias serias y decentes para que queden retratados y sobre todo 0 euros.
Y decirlo bien a las claras que hoy es el heterosexual el discriminado, eso está claro haber si te sacas de las narices la fiesta del orgullo provinciano o pueblerino y te dejan cortar Madrid o el día del orgullo de la Villa. Manifestaciones hay a miles y de colectivos mil veces más marginados.
30/06/17 2:20 PM
  
Osvaldo
Padre Jorge: con que sigamos así acabaremos dándonos cuenta que Nuestro Señor debe ser juzgado por discriminación debido a que excluyó al ladron que no se arrempitió de llevarlo consigo al paraíso. O al menos de haberle demorado el ingreso, ya que optó por llevarlo "hoy mismo" a quien manifestó arrepentimiento y no a quien no lo manifestó. O al menos no lo manifestó verbalmente, que tal vez si lo estaba en su intención. En fin, juicio y castigo ya, tratándose la discriminación de un delito de lesa humanidad que no prescribe...(creo que se entiende la ironía, pero será que estamos tan mal que mientras escribo me pregunto si no estaré hechando una "buena idea" a algunos...)
30/06/17 2:20 PM
  
Forestier
PorMuchos con toda la razón plantea la trampa del lenguaje en esta cuestión de la homosexualidad. Como dice Jesús el "demonio es el padre de la mentira". Lógicamente la LGTBI es una ideología totalmente diabólica y se apodera con mentiras de términos que no les pertenecen, pues la mentira es su asiento.En el caso del arcoiris como símbolo veamos su verdadera procedencia. Otro día hablaré de la mentira del término gay, del término lesbiana, del término transexual..., y de las grandes mentiras sobre la terapia con homosexuales, el gen de la homosexualidad, etc.etc..
En el AT simbolizaba el pacto que Dios hizo con Noé y su descendencia. En la epopeya de Gilgamesh, en el arcoíris es el "collar pedrería de la gran madre Ishta. Para los griegos el arcoíris era el símbolo de la diosa Iris, mensajera entre el cielo y la tierra, y también es el símbolo de otras religiones orientales. Ahora nos quieren vender la burra de que la bandera original del símbolo del arcoiris fue diseñada por el homosexual Gilbert Baker y flameó por primera vez en el Festival del orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. La mentira es su asiento. Yendo con el lirio en la mano, igual hay que interpretar que los capuchinos de Medinaceli se refieren al símbolo del AT, pero siendo tan escrupulosamente sensibles con la discriminación, resulta que no saben discriminar entre el bien y el mal.
30/06/17 2:20 PM
  
ángel sevillano
Gracias a Dios se extinguirán pronto los que han puesto esas banderas.

No les echo mas de 30 ó 40 años.

Parece que el maligno gana la batalla, pero es solo una victoria parcial. San Miguel es mas fuerte que todos los demonios y va a vencer para Dios esta batalla quitándoles las vocaciones. Morirán de viejos ellos y muchos como ellos, ¡ojalá que todos! y pueda brotar una nueva vida religiosa mas evangélica y auténtica.

¡viva san Miguel! , por desgracia tengo que decir que me alegro por la falta de vocaciones religiosas.



30/06/17 2:46 PM
  
Gádor
Recuerda alguien si el día 21 de marzo, día del síndrome de Down, estos señores pusieron una bandera de la Fundación S. Down o similar para pedir, no ya que no se les discrmine, sino que no se les mate antes de nacer?
30/06/17 2:47 PM
  
misael
Unos callan en sus plenarias sobre asuntos de calado, o sacan notitas que no leen ni sus ancianos padres. Otros han perdido la fidelidad de espíritu con que fueron signados en el bautismo o posterior sacramento. Otros compadrean con el poder por no sé qué decimas del ierrepefe. Otros van a misa los domingos y se pueden creer los mejores cristanos de la galaxia y mostrar total indiferencia ante los problemas del parroco o la ICAR en general. Otros se ladean en el momento de ayudar económicamente a su madre, la Iglesia, materializada en la parroquia más cercana. Otros sólo sabemos criticar y no arrimar el hombro. Otros que viven en comunidad perdieron, en la noche de los tiempos, el espíritu del fundador a base de leer los escritos de algún teólogo jesuita, con una doctrina muy bien casada con las antropologías y vidas de ahora. Y así...

Son muchos sumandos mantenidos mucho tiempo. La corrupción de las conciencias viene de lejos. Esa corrupción puede lleva a lo mismo estar a favor del aborto, como a poner banderitas de un movimiento que quiere la destrucción de la genuina ICAR.

Entre todos la mataron y ella sólo se murió.
30/06/17 3:19 PM
  
Opinando
Yo, sin cortarme un pelo les pienso mandar un correo electrónico; en su página web viene una zona de contacto:

www.hermanoscapuchinos.org/contacto

Esto es una tomadura de pelo y una provocación en toda regla; quita tú que no pase por la librería el fin de semana y se lo diga a la cara; ya se me inflan los 'telenguendes' con tanta tontería.


@ PROGRE...

Su misericorditis, su comprensión y su amor, nacen de su egoísmo; y su sentido de superioridad moral e intelectual nace de su soberbia; es tan simple e infantil su alegación, hace tanta agua por tantos costados que no sé si merece la pena comentarlo; el amor de hoy significa sexo, el matrimonio, un contrato; yo dejo que aquí cada uno haga lo que quiera porque no soy nadie para impedirlo, pero que traten de vender su mundo 'sex-shop' de cabalgatas gays y de niños criados por parejas LGTBI y me encontrará de frente por mucho que a usted le de pena. Por otra parte, madure: Madrid no ama, es una ciudad; y Jesucristo (no Jesús, como otros tantos) es Dios, no sea redundante.
30/06/17 3:30 PM
  
José Luis
José Luis,

"D. Jorge, estoy alucinando con los capuchinos, que me parecían almas de oración y estudio, en sus confortables celdas que supongo que deben de tener ,y sus misas de media hora, y poco mas,..."

Cierto, todavía quedan algunos, capuchinos, franciscanos, que se dedican realmente a la vida de oración y al estudio de la Palabra de Dios, son personas que verdaderamente muy útiles a Dios y a la Santa Iglesia Católica. Pero estos son muy poquitos.

Hay otros que no están dando testimonios de fe, y están comprometidos con el relativismo, con el favoritismo, acepción de personas, y tantas otras cosas contrarias a la Voluntad de Dios. y se arriesgan a perderlo todo: cuerpo y alma, porque en este mundo no hay signos de redención, sino solo Cristo nos ha redimido, y siempre que seamos perseverantes, fieles a la Voluntad de Dios, nos salvaremos.


30/06/17 3:56 PM
  
Javier
Acabo de estar en Jesus de Medinaceli, al llegar las he visto puestas (he estado unos 20 minutos dentro) y al salir ya las habian quitado gracias a Dios.
Por desgracia, las banderitas son la punta del iceberg...
¿De quién se puede fiar uno hoy en dia? El panorama es desolador, y hasta que no queramos verlo, seguiremos cuesta abajo
30/06/17 3:57 PM
  
Nombre
Jamás un cristiano puede apoyar o dar por bueno nada que platee el orgullo como algo bueno. La humildad es nuestra bandera.
30/06/17 4:00 PM
  
Egomet
Alguna institución católica o perteneciente a alguna orden religiosa acabará colaborando en una carroza del orgullo. Al tiempo...
30/06/17 4:04 PM
  
carmelo
son "funcionarios de una librería".
negocian con el emperador Nerón para que no los maten, es todo!.
se puede llegar a la apostasía de muchas formas...y esta es una de ellas.
Es la jugada del demonio, presentar como rígidos, discriminadores a los cristianos para que así sean odiados por "sus abominaciones".
Según estos, es odio lo que tenemos los Cristianos contra ellos cuando decimos que el homosexualismo, adulterio, aborto, eutanasia etc. son pecados y es el mal o viene del demonio mismo y causa la muerte eterna del alma si se persevera en ella.
Una vez causado el odio contra el cristiano... a los leones!. Esa historia es la misma.
30/06/17 4:19 PM
  
Coco
El obispo deberia de hacerles una visita a la libreria.es una verguenza lo que tenemos que aguantar algunos católicos...con tanta tolerancia y comprension..
Hay gente pasando hambre, enfermos ancianos solos, muchisimos abortos y no veo banderas donde se ensalze la vida , la caridad y el amor.
Es de asco
30/06/17 4:32 PM
  
Don Sergio
Provoca hilaridad la fundamentación de las personas de la librería... le hacen decir tantas barbaridades a Jesús, pero claro, al que ellos se inventan, no al del Evangelio. En fin... relativismo puro.
30/06/17 4:40 PM
  
El que las prepara
Por la misma regla de tres, supongo que pondrán una banderita con la esvástica por el cumpleaños del führer. Total, como Jesús no discriminaba a nadie...

- - - - -
Jorge:
Je...
30/06/17 4:42 PM
  
Almudena1
La trampa de todo esto es querer señala a La Iglesia como enemiga del pecador y no del pecado. Por eso muchos, cada vez más, como estos capuchinos, en un alarde de complejo y cobardía negacionista de Jesucristo, van aceptando el pecado misericordiosamente en ved de al pecador. Pasa lo mismo con La Comunión a los adúlteros, la diferencia es que a estos no les ha dado por hacer el día del Orgullo Adultero y la cosa pasa más desapercibida. Pero a ver quién juzga, o "discierne" dónde hay más pecado. Cuando se abre la espita en algo está abierta ya para todo. Pues eso.
30/06/17 4:52 PM
  
Manuel d
A este paso me bajo del tren Don Jorge, que mejor me irá por libre que en un viaje a ningún sitio.

- - - - -
Jorge:
Eso nunca, que se bajen otros.
30/06/17 4:55 PM
  
César Fuentes
La de almas que se están perdiendo y cada día a menos cristianos poco menos que les da igual y hasta se ríen..............................
30/06/17 5:15 PM
  
César Fuentes
Y pensar que rezo todos los días al gran capuchino español, Fray Diego José de Cádiz, para que el Corazón de Cristo vuelva a reinar en España y por la orden de los capuchinos tan desdichada y des-graciada; a el, que reevangelizó España antes de que el infame Napoleón llegara hasta aquí, dando un valor en la fe que ya quisiéramos nosotros , y siendo esa fe predicada y vivida el verdadero sustento del pueblo español durante décadas.
Seguiremos rezando, ya lo creo.
30/06/17 5:28 PM
  
Opinando
Pues que quieren que les diga; incluso haciendo un calor apabullante en aquellos días -pero de colapsarse uno, era horrible la temperatura- Madrid estuvo mucho más alegre, colorida y festiva durante la JMJ 2011 que en estos días del 'world pride'; y cobrándoles a la chavalería -ya les vale a las cuevas de ladrones- lo que les cobraban por una mísera botellita de agua, seguro que dejó más dinero ;).

Viniendo al trabajo he visto que los retrovisores de los autobuses de la EMT llevan pegatinas arcoiris en los retrovisores, yo de verdad que alucino; estamos rodeados de ganapanes que se venden por un plato de lentejas (pero de las pobretonas, mucha patata y poco chorizo).

SIN OLVIDAR: Me alegro de que se hayan retirado las banderitas de la librería y se lo agradezco... Falta una disculpa, pero como están en el callejón sin salida de la dictadura LGTBI, si hicieran eso, que sería JUSTO, les lincharían sus nuevos 'compis' de viaje tan misericordiosos y 'friendly'.
30/06/17 5:34 PM
  
María
Las acaban de quitar.
Pero es tremendo lo de esta Basílica. .. y no sólo por las banderitas... Es una pena cómo celebran algunos de los de la comunidad. Para qué tendrán el misal?


- - - - - -
Jorge:
Mientras la gente siga dejando donativos, qué más da. El problema será cuando los fieles se nieguen a seguir dando dinero para esta gente. Verá ese día que pronto rectifican lo que haga falta.
30/06/17 5:35 PM
  
Néstor
Muy buena la reacción católica en esta ocasión y así debe ser cada vez que pase una de estas cosas. Sobre todo apuntar a la parte económica, que lamentablemente es la que más les duele a algunos.

Saludos cordiales.
30/06/17 5:36 PM
  
Sancho
Colocando en dependencias eclesiales unas banderas que representan a gente que se exhibe orgullosa de pecar, están haciendo apología del pecado en nombre de Jesucristo. O estos capuchinos son de los que les mean encima y dicen que llueve, o son unos mundanos impíos que quieren agradar al mundo para evitar persecuciones, si no es que participan también de esos pecados. Si están dispuestos a colocar esas banderas del orgullo LGTBI...(así hasta más de cien denominaciones), estarían dispuestos a colocar hasta la bandera pirata, incluída la del anticristo; seguro que encontrarían alguna excusa para ello.
30/06/17 5:50 PM
  
Fray Escoba BCN
Pueden confirmar en efecto que han retirado esas banderas INFAMES???

YO TENGO EL DEDO DORMIDO DE TANTO LLAMAR A LA LIBRERIA... JAJA
30/06/17 5:53 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Ya son ganas de llamar la atención!
Pensarán que así su librería va estar más moderna jaja
¡Mundo de locos!

- - - - -
Jorge:
Podías hacerte una toca multicolor.
30/06/17 5:55 PM
  
Primo
Pues ya ve padre Jorge, no solamente el Padre Angel tiene derecho a dar la nota.¡Toma Frannciscanos.....!, como para llevar a nuestros hijos a sus colegios, y alguno tienen en Madrid. Ni comprar en esa librería, ni nada de nada. Yo no tendría posibles para que mis hijos estudiasen en esos colegios, pero desde luego ni regalado los llevaba con Franciscanos, Jesuitas y un largo etc.....¡Que tropa....!

- - - - - -
Jorge:
Desgraciadamente, lo único que les puede hacer reflexionar es que les toquen el bolsillo.
30/06/17 6:00 PM
  
Anastasia
Estos capuchinos entendieron mal la meditación sobre " las dos banderas " de san Ignacio.
30/06/17 6:10 PM
  
Templario
Solemne traslado y entronización del Medinaceli a la Almudena. Y que en su bendita hornacina franciscana pongan la bandera "multiculor". A ver los donativos.....
30/06/17 6:17 PM
  
Norteño
Autodemolición.
30/06/17 6:52 PM
  
Santi Casanova
He vuelto a llamar a la famosa librería, y tras explicar mis razones, me han llamado, atención, intolerante, fariseo, antifrancisco, y, ojo al dato, infocatólico. Sí, que mi opinión no era cristiana sino infocatólica.


- - - - -
Jorge:
Infocatólico... Je...
30/06/17 6:55 PM
  
Juan 35
Si la sal se vuelve insípida...
Ya nadie en este mundo teme los Juicios de Dios.Y los juicios de Dios serán terribles a los que no tuvieron misericordia.
Poner la bandera gay para un católico no es tener expresión de hermandad y misericordia con los gays, si no hacerles para su alma y salvación, injusticia y maldad .La bandera de la castidad en forma de Inmaculada Concepción, autentico arcoiris de pureza y amor para los cristianos es la que debería estar allí.
Cuando estén delante del altísimo habrá llanto y crujir de dientes, pero será tarde...
Por ser tibios, serán muchos vomitados.
Una cosa, ya se ha dicho es el respeto y la oración por la conversión del pecador.Otra, hermanarse al pecador aplaudiendo sus pecados,siendo abanderados de su causa.

Señor ven pronto, que perecemos.
30/06/17 7:06 PM
  
César Fuentes
Por cierto, señores de la Librería, han dejado de contar con mi dinero-poco-, pues de vez en cuando me pasaba por allí a comprar algunas cosillas, el Magnificat, por ejemplo. Y a todo a quel que conozca que puede acercarse a comprar les diré que no lo haga.
Repugna cómo se han echado atrás, no por darse cuanta de su error- lo que es disculpable y elogioso-, sino por un interés puramente comercial, crematístico. Son despreciables.
30/06/17 7:10 PM
  
Juan Mariner
No se extinguirán fácilmente este tipo de capuchinos, lamentablemente, como sus amigos politicastros traerán capuchinos emigrantes de África, Asia y América del Sur, como ya están haciendo algunos pastoreadores en sus diócesis.Un despropósito.
30/06/17 7:36 PM
  
Opinando
@ SANTI CASANOVA...

¿Antifrancisco? ¿Infocatólico? Es alucinante; en fin, no me quiero hacer mala sangre.

lo mejor que podemos hacer es rezar por ellos, porque no se puede perdonar a quien no solicita perdón aunque uno quiera de corazón.

Abrazos y Paz, pero no cualquier 'paz' sino la Paz de Jesucristo Nuestro Señor.
30/06/17 7:37 PM
  
Opinando
Nos vamos quedando solos... "Según señala el portal Corrispondenza Romana, Francisco prescindirá de Müller como cabeza de Doctrina de la Fe a partir del próximo 2 de julio".
30/06/17 7:44 PM
  
Jacinto
Estas librerías con marchamo católico son una canallada. La inmensa mayoría, y conozco el paño, venden basura anticatólica. Engañan a mucha buena gente que entra de buena fe y les dan gato por liebre.
Jamás compro nada, eso si, con el máximo respeto me despacho a gusto.
Menos cacarear y más leña el mono
30/06/17 7:46 PM
  
Vladimir
Nunca, hasta ahora, había oído decir algo malo de los Capuchinos.
Bueno, ya solo me quedan los Carmelitas.
30/06/17 7:55 PM
  
Anacoreta
Este fin de semana, adoración ante Jesús Eucaristía como reparación por tantas ofensas.
¡Señor ten piedad, Cristo ten piedad, Señor ten piedad!
¡Virgen de Fátima, sálvanos!
30/06/17 8:07 PM
  
Emilio
Un poco de humor multicolor:

Están haciendo publicidad del diluvio universal, tras el cual salió el arco iris...(y de su trasfondo semántico, castigo por los pecados, etc,).

Que coincida con el "orgullo gay" no es más que mera casualidad: hay que ser mal pensados...
30/06/17 8:55 PM
  
JOSEAMIGO
Hoy sí que ha sido "soná"
Adelante, Jorge. Como se nota que cuando se toca el bolsillo....
Pero nadie (NADIE IMPORTANTE) dirá algo importante. Saludos cordiales. Jorge
30/06/17 8:58 PM
  
Emilio
Otrosí: ¿estas librerías pagan el IBI, el IVA y venía, etc., etc.?
30/06/17 8:59 PM
  
Silvia
Voy todos los domingos porque es mi parroquia,pero no soy"parroquiana".
Estoy total y absolutamente en contra de las banderas arco iris y más en una
Iglesia.PERO os ruego caridad cristiana con ellos.Hay muchos vénérables ancianos entre ellos. Tienen un horario de misas y confesiones que duran todo el día ,hasta los muy ancianos "trabajan". si han cometido un error ,perdonadlos y rezar por ellos. Los defiendo,aún estando en completo desacuerdo,por HONOR y VALENTÍA. La misericordia entra en los planes de Dios
30/06/17 9:12 PM
  
Myrian
Sin faltarles al respeto, acabo de enviar mi repulsa a la librería Capuchina, haciéndoles saber que no compraré nada. Me ha impactado tanto la exhibición de las banderitas ( y así se lo hice saber a los interesados) en una librería religiosa como si las hubiesen colgado del campanario de la Iglesia de mi pueblo.Si Dios es igual para todos, pues eso, no hace falta formar partidos. TODOS IGUALES. No estoy de acuerdo con las ideas gays, pero tampoco ellos con las mías, claro. Pero entiendo que merecen el mismo respeto que queremos para nosotros mismos y algunos que conozco, tengo que decir que son muy buena gente, no hacen las carnavaladas que se montan en algunas capitales. No se a que viene tanto escándalo ni tanto ruido.
30/06/17 9:12 PM
  
Myrian
Andaaa, si llevo toda mi vida suscrita al Pan de los Pobres, no son los mismos?
30/06/17 9:15 PM
  
Mariasol Martin
Ya que tenemos el telefono y el correo podemos inundarles de "misericordia" haciéndoles ver su error.
30/06/17 9:17 PM
  
Progre
Y qué que hayan puesto banderas? Quiero una Iglesia así y no anclada en el pasado. Una Iglesia alegre, optimista, positiva. Multicolor. No una Iglesia abstracta, dogmática que en lugar de aunar, segruegue. A quién le molestan esas banderas? Por qué?

Qué consiguen con comentarios tan inflexibles como los que recogen? Así se construye la Iglesia universal? O la Iglesia de cuatro nostálgicos de no sé qué?

Basta ya ! Este es un país democrático y está genial que ocurran hechos así. Ojalá más veces tuviésemos noticias protagonizadas por instituciones religiosas de este tipo.
30/06/17 9:32 PM
  
Una
Todo esto va a una velocidad...
30/06/17 9:44 PM
  
Francisco Javier
Una verdadera ofensa a Dios e hipocresía tambien. La Iglesia predicando una cosa, vendiendo libros que respaldan lo que la Iglesia predica y esta "libreria catolica" valiendose de argumentos para apoyar lo que va en contra de las enseñanzas de la Iglesia que Cristo fundo. Es como poner una gran imagen de Satanas en su fachada y justificarlo con decir "satanistas y catolicos somos iguales"
30/06/17 9:58 PM
  
Francisco Rodríguez Barragan
Las librerías que se autotitulan religiosas son peligrosisimas, venden herejías para incautos sin que nadie le impida usar lo de religiosas. En el escaparate he visto libros de Pagola, Grund, Castillo y hasta el de exaltación del P. Angel.
30/06/17 10:17 PM
  
El kiku
Solo hay que ver estos días esa porquería de televisión que se dedica entre otras cosas a corromper a niños y adoctrinar al pueblo llamada Telemadrid para darse cuenta que la mayoría de la putrefacta sociedad antes llamada España y ahora Gaylandia está totalmente entregada al vicio más asqueroso, la inmoralidad mas obscena y la depravación más demoniaca. Ya saben, al menos que estén en la ceguera más absoluta o se llamen Guillermo P o Antonio 1, que todo forma parte de un plan, preparar el camino para el advenimiento del Anticristo. Los mindundis que regentan esa librería, conscientemente contribuyen a ese plan. Ellos lo saben perfectamente.

¿Qué ya no está la bandera?.. Probablemente al que reconoce que no tiene autoridad para juzgar a un gay no le haga mucha gracia que hayan quitado ese trapo.
30/06/17 10:23 PM
  
El kiku
Progre, iba a decirte que te vayas a tomar por culo (con perdón...), pero viendo las mamarrachadas y las idioteces que escribes, seguramente hasta te guste. Así que lo retiro. Vete a mamarla...Uy
30/06/17 10:27 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
El Señor nos llama y nos demuestra a los llamados que somos inútiles y que hemos de luchar hasta llegar al martirio.
Hay martirios físicos, pero el suyo es un martirio peor pues le duele el daño que hacen los apóstatas (YA NADIE USA LA PALABRA APÓSTATA y es lo que son los capuchinos que han puesto las banderas).
No son relativistas, son apóstatas y no hay que dar más vueltas.
El Señor le ha puesto en primera línea de fuego y ahí estará hasta que le llame a estar a su lado mirándolo cara a cara.
No entenderemos nunca lo que nos manda, pero creo que a Ud. le están martirizando y si no claudica ya se ha ganado el Cielo por su martirio.
La Madre le ayude y mañana a disfrutar el 1er sábado del nuevo mes con un Rosario cum laude de 2 orejas y rabo por el que más lo necesite de todos los sacerdotes... y rezaré otro más encomendándole.
NB: Y su artículo excelente y el mejor de todos ellos.
30/06/17 10:28 PM
  
Palas Atenea
Progre: El Magnificat tiene una edición impecable, cuadros de los mejores pintores, papel biblia y letra de lo más adecuada. También te puedes comprar un libro sobre Giotto o códices iluminados y libros de horas que son de lo más guay. Los gays no inventaron los colorines, las pinturas miniadas (ver explicación) de los benedictinos son famosas en todo el mundo por su colorido.
Si lo que te gustan son los colorines aquí van algunas recomendaciones:
* Beato San Miguel de Escalada.
* Beato de San Salvador de Tábara
*Beato de Liébana
* Evangelios de Otón III
*Códex Aureus (hay varios)
*Salterio de Ingeborg
*Salterio de Blanca de Castilla
y así un buen montón, todos viejísimos pero más coloridos que la Abeja Maya, eso sí no se compran en los chinos.

Explicación: Pintar o ilustrar con miniaturas, a veces con pan de oro. El nombre viene de minio (tetróxido de plomo). En Infocatólica se pueden ver ilustraciones de este tipo, sobre todo cuando acompañan a cantos gregorianos.
30/06/17 10:30 PM
  
Fulgencio
De todas maneras no culpemos a toda la comunidad porque seguro que hay frailes en total desacuerdo y sufriendo por esta decisión que sus superiores han decidido o permitido.
30/06/17 11:33 PM
  
Silvia
A quien corresponda:
Letanía de la humildad
Cardenal Merry del Val
Unos no han sabido guardar su patrimonio espiritual y otros se han aprovechado .
Felicidades a los consagrados
01/07/17 12:45 AM
  
CR65
Trabajo cerca de la Basílica de Jesus de Medinaceli. Me he acercado a comprobarlo y las banderas siguen expuestas.
Me ha dado mucha pena. Pienso en el Corazón de Jesus. Cuanto dolor y sufrimiento al ver tanta soberbia, orgullo y pecado en esta España, en Madrid, en su Iglesia.
Este demonio solo se vence con mucha oración, penitencia y reparación. Ojalá nuestras vidas sean sencillas y humildes y así podamos consolar algo a Jesucristo!!!!
AMDG
01/07/17 1:09 AM
  
Ignacio
La dictadura gay con el monopolio de la prensa extorsiona y con su implacable persecución contra todos los que piensen distinto.Estamos en manos de la nueva inquisición gay.
01/07/17 3:18 AM
  
Luisfer
Kiku,
Muy educado. Con tus argumentos nos has convencido a todos.
Aparte de tu prosa tan delicada y sutil y tus nostalgias de una España de otro tiempo, ¿Tienes algo más que aportar al tema o te vas a ir por ahí insultando a la gente?
01/07/17 3:38 AM
  
Fray Escoba BCN
Siguen puestas las banderas?
Pues nada, a llamarles cada uno 50 veces hasta que las quiten, soberbios infames... y a hacer campaña entre nuestros conocidos por wasap para boicotear está libreria infame
01/07/17 8:52 AM
  
chico
En los que han puesto las banderitas esas veo: Cobardía, ignorancia, zalamería, y hasta negar la Fe católica.
01/07/17 9:20 AM
  
Egomet
A veces tengo la sensación de que esto no ha hecho más que empezar... de que todavía tenemos que tocar fondo.
01/07/17 10:48 AM
  
Opinando
Miren ustedes, en especial al que nos llama 'INFOCATÓLICOS' y a las personas que piensan que estamos en la Luna o en la cueva; les voy a dar mi OPINIÓN PERSONAL sobre este tema sobre el que están tremendamente confundidos.
La HOMOSEXUALIDAD poco tiene que ver con este terror llamado LGTBI + cientos de letras más en función de los cientos de 'generos' que se han inventado (que no son más que prácticas sexuales variadas -sin juzgar nada más- y no 'clases' de personas -ya quieran discriminar llamdo sexo, género, o lo que sea). La HOMOSEXUALIDAD poco tiene ver con ese mundillo 'GAY' que se han organizado. Las tendencias homosexuales existen desde muy temprano en la humanidad, no es algo nuevo ni sorprendente y hemos convivido con ello desde siempre.
En mi caso, mis recuerdos son ya en democracia en este país, nunca he visto que el 'colectivo homosexual' fuera discriminado, ni odiado, ni perseguido... ¡Pero si no había hecho la comunión y ya teníamos a Bibí Andersen por la tele pública! Todos tenemos nuestro derechos y libertades reconocidos y salvaguardados, lo que no implica que todo sea de color de rosa y no ocurran delitos, crímenes y cosas horribles... (Continúo y termino en siguiente comentario; perdón por la extensión, intento no hacerlo pero ahora no puedo sintetizar más)...
01/07/17 11:55 AM
  
Opinando
Yo reconozco el derecho a que cada uno sea libre -independientemente de lo que a mí me parezca u opine sobre sus actos- siempre y cuando su libertad no choque con otras libertades o derechos. Un adulto puede meterse en la cama con cualquier adulto, faltaría más, y que hagan lo que quieran, ¿quién soy yo para impedírselo? Pero no porque la ley me obligue, es que pienso que el ser humano es un ser libre por algo, ¿quién soy yo para impedírselo? Odio los tatuajes pero jamás se me ocurriría prohibirlos o meter en la cárcel al que se lo hace, allá él. Ahora bien, una cosa es eso -y ya les digo, aunque sea topicazo total, que tengo amigos y conocidos homosexuales, no les rechazo ni les doy la lata, pero ellos a mí tampoco, que saben que soy católico creyente-, y otra que pretendan imponerme CON LA MENTIRA de que' yo quiero impedir que se metan en la cama como quieran y con quien quieran' -con los límites mínimos que, ojo, creo que también quieren derribar tarde o temprano, de la edad y la consanguineidad- o que les 'odio' por ello, cuando en realidad me opongo a: 1) Considerar igual ante la ley o de igual dignidad de protección, un 'MATRIMONIO entre hombre y mujer', que un 'contrato de arrejuntamiento entre iguales', (y lo que viene detrás, 'trinomios', 'polinomios', 'cosanomios', 'robonomios', 'animalnomios', 'automismonomios', 'internomios', 'fluctuanomios'... es de cajón, ¿o no se dan cuenta?). 2) Los 'supuestos derechos inventados': Derecho a tener familia, derecho a tener hijos, derecho a poner en riesgo mi salud o a mutilar mi cuerpo, derecho a drogarme, derecho a prostituirme, derecho a matar a los hijos que nos son deseado por la cuestión que sea, derecho a adoctrinar ideológicamente a los niños, derecho a inmiscuirse en la educación de los hijos por encima de los padres... Y una larga lista difícil de analizar aquí pues realmente no tien fin. Todo eso son abusos, no derechos; abusos nacidos del egoísmo; no son derechos, son caprichos; pero caprichos que no salen gratis, cuestan vidas. Caos, Anarquía, disuloción de la especie humana, dolor, muerte, esclavitud... Todo eso lo simbolizan las banderitas diseñadas con el secuestrado 'Arco Iris' que fue un regalo y un símbolo de Dios para con la humanida entera, no con un trocito rebelde de ella. Y ¡ Zas! Los 'moderno-progre' encantados de que ondee el 'orgullo destructivo, caprichoso y anti-humano'. Todo se debe a la pobreza espiritual, emocional, filosófica, intelectual y educativa que define al 'progresismo', que no 'progreso', que pretende dirigir nuestros destinos.
01/07/17 11:56 AM
  
Jose2
Yo, porque todavía queda un resto como el padre Jorge, el cardenal Sarah y los defenestrados Müller y Burke que si no, iba a marcar la casilla Rita la cantaora.
01/07/17 1:34 PM
  
Alonso Quijano
Una cosa es el amor. El amor es un sentimiento universal de todos y de todo se ama a los padres, a los hijos, a la esposa, o al marido a los amigos, a la naturaleza, a los pobres. Pero uno no tiene sexo con quien o con lo que ama, nada mas que con su mujer o su marido. La ONG capuchina confunde una cosa con otra algo que dejó muy claro Juan Palblo II. Eso supone que hayt que reprimirse, sí qué le vamos a hacer. Yo lo siento porque mi vecina está muy bien pero es lo que hay.
01/07/17 1:58 PM
  
Silvia
A los desanimados y a los indignados: Hay que pedir los frutos del Espíritu Santo.Longanimidad,requiere paciencia extraordinaria bajo provocación o prueba.incluye dominio de sí mismo.Es la grandeza y constancia de ánimo frente a la adversidad. No hay que rendirse jamás . Ánimo a todos.
01/07/17 2:37 PM
  
Silvia
Hemos aguantado,sobrevivido y ganado a Anas y Caifas,a Herodes, Nerón,Dioclecianano, a los pelegianos y arrianos ,a los cismaticos y herejes ,a los paganos , a los bárbaros,a los vikingos ,a Ghegis Kan,a los Borgia ,a
Lutero y Calvino, a los infieles en
Lepanto, a los masones ,a Robespirre y a Napoleón , al materialismo histórico, a los chequistas de cualquier lado,a los Pactos de Letrán , al Vaticano II ,a teólogos malos y ..... en fin a cada generación de cristianos nos tocan nuevos retos.la fuerza nos viene del
Señor.yo para entrenarme estoy leyendo el martirio y pasión de las Santas Perpetua y Felicidad.
Un saludo a todos.
01/07/17 3:29 PM
  
Palas Atenea
¿Es el librito atribuido a Santa Perpetua de Cartago publicado por "El Acantilado"? Es un testimonio de una mártir del s. III llamado "Passio Perpetuae et Felicitatis" poco común porque rara vez los mártires de esos siglos dejaron testimonios escritos. Fue inmensamente popular entre los cristianos del Norte de África y se leía en las iglesias. San Agustín lo alaba mucho.
01/07/17 5:17 PM
  
Silvia
Si.Tertuliano podría ser el redactor final
01/07/17 6:06 PM
  
Opinando
@ SILVIA...

¿Y quién le ha dicho usted que no tenemos longanimidad ni paciencia? Si no las tuviéramos, las cosas se hubieran puesto complicadas y feas hace tiempo. Me gusta como 'no juzgan' los más enrollados del lugar, no como los fariseos y carcas retrógrados del resto de 'infocatólicos', ¿no?

Que la flojera, la pereza, el 'todo me resbala', el 'a mí que me importa' y la desidia no se confundan con las virtudes de 'paciencia' y 'longanimidad'; porque no se olvide, a todos esos que nombra los sobrevivieron otros, no sé si las actuales generaciones iban a ser capaces de no aplaudir y no ponerse del lado de Nerón y Diocleciano en manada; yo de momento los veo, a muchos, arrojándose encantados en las ideologías del enemigo; deben ser muy pacientes y muy longánimos, ¿verdad?
01/07/17 7:53 PM
  
Silvia
Disculpe si le han molestado mis comentarios.
Defender a amigos,la comunidad de Medinceli, aunque hayan cometido un error,es honroso y evangélico...ante un linchamiento...vete y no peques más .
Opinando ,no tengo la menor duda ,que tanto usted como yo,jamás nos uniríamos a las fuerzas del mal y preferimos la arena y los leones del circo a unirnos a los paganos e impios.
Poner la otra mejilla es no moverse un centímetro de los principios.Guante de terciopelo puño de hierro . Y para que no haya dudas ,me despido sin medias tintas,dando gracias a Dios, por haberme hecho cristiana,y rezando todas las noches por Dios,por mis hijos la Patria y mi santo marido.Creo que usted es un buen entendedor. Gracias
01/07/17 9:16 PM
  
Chimo de Valencia
Progre, no suelte exabruptos. La Iglesia no está "anclada" ni en el pasado ni el "futuro". está por encima de los tiempos y las modas. Como decía Chesterton, "la Iglesia Católica libera al hombre de la esclavitud de ser un hijo de su tiempo", defendiendo la verdad del ser humano y su dignidad incondicional, que le niega, precisamente, el homosexualismo, representado en esa ridícula bandera.
01/07/17 9:46 PM
  
Silvia
Voy a aclarar quienes somos y donde estamos. Estamos en El Barrio de Las Cortes. Ahora mismo el ruido es ensordecedor y la iniquidad atroz. Mi marido se ha llevado a los niños al campo para sacarlos de este desproposito.estamos virtualmente asediados.A los residentes nos han privado de todos los derechos .no podemos salir o entrar con libertad . Llevamos varios días sin poder utilizar el coche. Hoy ni salir a la calle . La gente que hay es mayor ,joven hombres y mujeres envueltos en la bandera arco iris .envalentonados orgullosos ,en un repugnante macro botellon ,desvergonzados y alardeando de su grosería y maldad.es una imagen para mí apocalíptica .pues bien ,he salido hoy dos veces,la primera a Medinaceli ,donde he comprobado que y'a habían quitados las banderolas.y he asistido a misa . La segunda, esta tarde, he intentado ir a varias iglesias de la zona y o estaban cerradas ,o la policia o la gentuza no me ha dejado pasar.Ayer fui a San José ,Alcalá 43 para rezar y dar testimonio en medio de tanto ultraje a la dignidad. Éramos cuatro y tuvieron que cerrar la rejas por precaución y salí escoltada por el sacristán . Jamás en mi vida he olido y visto el humo de satanas como ayer y hoy en las puertas de casa. Podría ser más descriptiva con la procacidad de la que he sido testigo involuntario pero me parece mórbido e innecesario es sencillamente diabólico y nauseabundo. Los helicópteros no dejan de pasar una y otra vez.No habló de los recursos puestos a disposición de esta gente ,es apabullante. Bien pues desde el epicentro de Sodoma y Gomorra me despido dispuesta a dar la batalla y aunque solo sean varios los justos merece la pena luchar
01/07/17 10:53 PM
  
Silvia
En estos días no ha habido un debate libre sobre el tema en los medios Hay detras un mundo de sordidez , prostitucion , indignidad ,soledad y autodestrucción ... En una palabra la cara B y no descibo algunas conductas más pues son tipificadas como delito.Enfermedadrs que conductas aberrantes y libres nos hacen pagar a todos de nuestros impuestos....y no sigo porque hoy por defender a los venerables ancianos de la comunidad me he portado como mis hijos adolescentes....quemando el teléfono y las horas Buenas noches y buena suerte
01/07/17 11:18 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Creo que ya lo he dicho, pero el Nazifeminismo, que es la Otra Cara de la misma Moneda, de la Sodomía, se ha introducido profundamente en la Iglesia, y hoy no es posible encontrar ni autoridades ni sacerdotes ni fieles que no sean feministas. En fin ¡Los Ultimos Tiempos! Nada más.
02/07/17 1:31 PM
  
Pepito
Increíble: Una de las más fervorosas, austeras y penitentes ordenes de la Iglesia, como los Capuchinos, enarbolando desvengorzadamente la bandera Lgtbi+ de Satanás. Si esto no es la abominación de la desolación, se le parece mucho.
02/07/17 9:09 PM
  
Padredetodos
Estimados señores la librería es totalemente independiente del Santuario. No se muy bien que pinta por aquí Santanás pero como lo sigáis invocando va a vernir, pero de verdad.
02/07/17 10:09 PM
  
Pepito
Padredetodos: Sin duda que eres corto de vista o bien Satanás te ha nublado la vista para no ver que el rótulo de la libreria con letras grandes dice: "Difusora Bíblica Franciscana. Centro de Propaganda". Además hay un luminoso publicitario con la imagen del Jesus de Medinacelli.

Si la librería no tiene nada que ver con los frailes franciscanos, no pondría tal rótulo ni tal publicidad. Y no invocamos para nada a Satanás, simplemente denunciamos su perversa acción tras toda esta movida gay, a la que el mismo Papa Francisco la llamó "movida de Satanás."
03/07/17 12:20 AM
  
Padredetodos
Pepito, no soy corto de vista, no saques defectos físicos, puesto que ni me conoces ni sabes hasta que punto conozco esa Basílica. De hecho otras tiendas tienen también la Imagen y no tienen relación, solo basta con dar una vuelta por la zona. Si veo que insulta de nuevo le pongo una demanda.
03/07/17 10:58 AM
  
Pepito
Pase que lo del letrero con la imagen de Jesús de Medinacelli no tenga nada que ver con la tienda y sea una mera coincidencia, pero que una librería que se anuncia públicamente con el rótulo, "Difusora Bíblica Franciscana. Centro de Propaganda", no tiene ninguna relación con los padres franciscanos no es creíble.

Lo de que eres corto de vista o bien Satanás te ha nublado la vista lo dije en plan jocoso, pues se hace difícil entender que no hayas visto el anuncio del rótulo en letras tan grandes. Pero si te he ofendido lo retiro.
03/07/17 10:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.