Soy católico. Perdón por existir
Con perdón, sin ofender, todos hermanos, perdón… pero estoy un poco hartito de la noticia de la supuesta agresión a dos homosexuales por parte de un grupito neonazi. Una agresión tan horrible que consistió en que realizaron gestos nazis, escupieron y llegaron a golpear a las víctimas de la agresión, aunque no constan lesiones.
Bien, pues desde hace tres días vengo escuchando repetidamente la noticia en todos los informativos de la televisión y la he visto en todos los medios de prensa. Cada día la vuelven a dar. Horror, terror y pavor. Falta de respeto, falta de tolerancia, necesidad de respetar los derechos de todos.
Con pocas horas de diferencia hemos sabido que la capilla de la universidad autónoma de Madrid ha sufrido otro ataque, con desperfectos, pintadas y lanzamiento de artefactos incendiarios. Repito los calificativos: horror, terror y pavor. Falta de respeto, falta de tolerancia, necesidad de respetar los derechos de todos.
¿Derechos de todos? No se lo crean. Mientras por todas partes se condena esa agresión a una pareja gay en la plaza Pedro Zerolo, nadie ha dicho una palabra de condena ante el nuevo asalto a la capilla de la universidad autónoma de Madrid. Sí, hay algunas condenas personales, pero uno echa en falta que los partidos y las agrupaciones políticas lo condenen expresamente. Nada. Es una capilla católica. Los mismos grupos de gays y lesbianas y todo lo demás lo podían haber condenado en aras de un proclamar la libertad para todos. Je.
Imaginen, porque imaginar todavía es libre, que en la universidad tuviera un local alguna asociación del arco iris. Imaginen una pintada en contra y no digamos un artefacto incendiario en su interior. Imaginen, ya digo que de momento es gratis, que la banderita sufre un ligero daño. Qué digo dar la noticia, allí estarían todos los medios realizando programas especiales en directo, y veríamos a todos nuestros políticos rasgándose las vestiduras. Sí, los mismos que llevan un mes felicitando el ramadán a nuestros hermanos musulmanes. Los mismos que jamás han felicitado a los católicos por Navidad o Pascua.
Hoy, digan lo que digan los musulmanes, los arco iris y sus adláteres, si hay un colectivo marginado, ridiculizado, agredido y despreciado, es el católico. La capilla de la autónoma ardiendo. Una religiosa en Granada agredida por el hecho de ser monja. A mi compañero lo han apedreado alguna vez. A mí me han insultado varias. No es difícil hacer un calendario y un itinerario con ataques a la libertad religiosa. No pasa nada.
Estamos solos. Los grandes partidos o atacan abiertamente o callan y sonríen. Nadie da la cara por nosotros. La Iglesia, con la cosa de la tolerancia, tampoco. Notitas simplonas y rezar. Sacudir a un católico es gratis.
53 comentarios
Y mientras 13 TV aplaudiendo al PP, y nuestros obispos calladitos y los sacerdotes bastante tienen con aguantar el chaparrón...
Las condenas deberían ser iguales para todos los casos independientemente de las circunstancias del agredido.
- Recordemos en Filipinas cómo entraron a una Iglesia Católica y secuestraron a varios fieles y al sacerdote.
- Y que decir del sacerdote acuchillado en la Catedral Metropolitana de México sólo por estar celebrando la misa.
- O el joven marroquí que interrumpe una boda en Valladolid al grito de Alá es grande.
- Sor Rosario de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada es atacada con un puñetazo solo por ser monja.
Y la lista pudiera ser interminable.
Por lo que se refiere al colectivo LGTBI nos seguimos preguntando ¿quien es el intolerante? ¿quien es el agresivo? ¿quien es el xenófobo?
No obstante, me sumo a los que afirman que el ataque mas peligroso, la persecución mas dura, la que mas desgasta a la Iglesia, es la indiferencia de los bautizados no practicantes. Una persecución incruenta, que cuestiona de raíz nuestra fe y la omisión de nuestra misión. Hoy por hoy somos el colectivo marginado, ridiculizado, agredido y despreciado por los propios bautizados no practicantes. Ante los ataques a la Iglesia, ver cómo el no practicante en vez de definirse en favor de los que profesan la fe, incluso se suma con los que la atacan, creo que eso es terrible. Y últimamente pudiéramos agregar a los infieles a la fe, al magisterio bimilenario de la Iglesia con ideas modernistas revolucionarias como quienes aprueban la comunión a los adúlteros.
El Ayuntamiento de Valencia celebra el día internacional contra la LGTBIfobia marcando alrededor de medio millón de enclaves como "lugares visibles y seguros" de ataques, ojalá que no lleguemos a tal extremo de celebrar el día internacional contra la CATOLIfobia. Solo espero que en este sitio web de infocatólica sea un espacio libre de catolifobia, y que desde este espacio pueda yo decir a los bautizados no practicantes y a los católicos modernistas revolucionarios "¡perdón por existir!"
www.elespanol.com/espana/20170626/226728160_0.html
(Copiar y pegar enlace en el navegador)
Le animo a escribir de ello. Puede que hasta le cambie la forma de pensar a alguna gente, que cree que los curas viven en palacios, y nunca están a pie de calle.
Con tal compañía, que vengan ataques y amenazas,
La Iglesia es de Jesucristo. Él es quién promete rescatarla. Que los partidos la abandonan? Ciertamente peor para la salvación de sus almas. Pero que ideológicamente la abandonen?
Aspiramos a un Reino, no a una democracia.
Está escrito. La falsa Iglesia que se levanta es probablemente la gran ramera. De ella está dicho que las propias bestias con quiénes se codea se volverán contra ella dejándola hecha un despojo. Me parece.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Y a mí ¿qué?
"A mí poco me importa ...porque quien juzga es el Señor....Nos insultan, y bendecimos; nos persiguen, y aguantamos; nos calumnian, y respondemos con bondad." (1 Corintios 4, 3-4; 12-13).
Y a mí ¿qué?
"Tú que vives bajo la protección del Dios altísimo y moras a la sombra del Dios omnipotente, di al Señor: "Eres mi fortaleza y mi refugio, eres mi Dios, en quien confío". Pues él te librará de la red del cazador, de la peste mortal; te cobijará bajo sus alas y tú te refugiarás bajo sus plumas; su lealtad será para ti escudo y armadura. No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela por el día, ni la peste que avanza en las tinieblas ni el azote que asola al mediodía..Aunque a tu lado caigan mil, y diez mil a tu diestra, a ti no te alcanzarán. Te bastará abrir los ojos, y verás que los malvados reciben su merecido, ya que has puesto tu refugio en el Señor y tu cobijo en el altísimo." (Salmos, 91, 1-9)
Y A MÍ...¿QUÉ?
Saludos
Los periódicos dedican siempre una página par (más discreta) con pequeños titulares como "48 coptos ametrallados en Egipto". Eso sí: Cuando un zumbado inglés atropella sin matar a nadie -al muerto le había dado un infarto- leemos titulares en primera página como "Atropello islamófobo en Londres"
El término "cristianófobo" está prohibido en los media.No sea que alguien se pregunte por qué los cristianos han sido y son el colectivo más martirizado de la historia sólo por profesar una fe.
Y España está en cabeza de este siniestro ranking.
Ha pasado el tiempo y cómo van avanzando y 'organizándose' y la mayoría de los que se dicen practicantes, pasan olímpicamente de todo. Cómo cuesta ver y pensar...
Ese "no llores" suyo no queda claro si se refiere a D. Jorge, a mí, a la dama de las camelias o a Boaddil.
No confunda un lloriqueo con la constatación de que los católicos estamos legal, social, y "culturalmente" desprotegidos y convertidos en palangana en la cual todo imbécil puede vomitar sus complejos, sus odios y sus ignorancias porque les sale gratis.
Quizás sea lector nuevo de este blog, pero le aseguro que ni el bloguero ni muchos comentaristas somos llorones y tenemos la culpa "de que nos vituperen así" Al contrario, somos mucho más capaces de defender "lo nuestro"- con variedad de recursos que incluyen desde un comentario zumbón a la garrota de roble- que lo que creo que pueda hacer usted.
Y deje de tutear a desconocidos.
Sietemachitos.
Alguno se gana la galleta y luego le viene muy bien su condición de gay para salir como víctima de una trifulca o discusión cualquiera, recuerdo ser insultado por mi 'condición heterosexual' por dos muchachitas por un tema que no tenía nada que ver con esto, pero me insultaron (o eso pensaban ellas) y cuando les respondí -empezaron ellas- con la misma moneda, devolviéndosela mucho más dolorosamente por su condición, que ni siquiera mencioné-, chillaron como locas, llamándome de todo, ya puede imaginar, menos bonito, de todo. Para mí si hay odio y homofobia, pero para ellas no, ni odio ni heterofobia. Nadie se merece ser agredido en ningún caso, ni la orientación sexual, sea la que sea, es óbice para menospreciar, insultar o agredir, y yo, estando delante no lo permitiría; y aunque suene a tópico, claro que tengo conocidos y amigos gays, y con ellos me llevo bien, no llevo a nadie a la hoguera ni les doy la brasa; pero las mismas cosas que digo aquí las hablo con ellos y algunos tienen fe y sentido común, no todos son pro Lobby-LGTBI; algunos se posicionan en contra de tanto impresentable.
Pero también proclamó en las bienaventuranzas: "ALEGRAOS CUANDO OS CALUMNIEN Y OS PERSIGAN POR MI CAUSA, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS".
Así que ánimo, D. JORGE y todos. Si a Nuestro Señor lo llegaron a colgar del madero...¿¿a nosotros no van a perseguirnos??
Podemos DAR nuestra vida o que nod la quiten...ahí va a estar la diferencia. La Paz
La injusticia no tiene grados: es injusticia, se trate de una agresión a gays, musulmanes, protestantes o, como en el caso de la UAM, a nuestra fe. Poner baremos a la injusticia no resulta rentable, si acaso a su literatura que, en muchas otras ocasiones, admiro.
Un saludo.
Y más solos que vamos a estar. El martirio social o moral ya es un hecho. Y el martirio legal (acabar en la cárcel o arruinado para pagar fianzas o sanciones) ya está aquí. ¿Cuándo llegará la hora en que hayamos de entregar hasta la vida? De momento es algo de mal gusto y no necesario. La libertad, igualdad y fraternidad democráticas no precisan de nuestra extinción física; con enterrarnos en la irrelevancia y la marginalidad social, cultural, profesional y económica les basta. Y lo están consiguiendo. Les falta sólo borrar los últimos vestigios de nuestra fe en la sociedad. No lo harán de momento por la tosca vía de la prohibición (aunque también), sino transformándolos en una expresión sin raíces, desvinculada de su origen, folklorizada, descontextualizada, considerándola como una oferta cultural más entre tantas otras.
Es demoledor ver cómo se "informa" en TVE, la televisión pública estatal, de los eventos religiosos: "Hoy es la festividad para los católicos..." "Los católicos veneran el Corpus..." Somos ya como marcianos, como uno de tantos de un paisaje caótico sin identidad, sin jerarquía de bien, de verdad y de belleza. Está el día del marica sin-vergüenza y el día del Corpus. Y a este último acude ya menos gente que al que celebra la depravación.
No es que maten la verdad: es que la difuman en la basura ambiente, la borran en la nada relativista, la funden y la confunden con una más de sus falsas opciones culturales, que no son otra cosa que vías para la destrucción del hombre. Y esto es sin duda una forma de matar, de asesinar, y una forma de morir.
Sí, estamos muy solos, y más que vamos a estar... Y a nadie parece importarle.
Efectivamente estamos solos. La manera de poner la otra mejilla es no moverse un centímetro de los principios.
Cuando mi hijo era pequeño y le zurraban en el colegio ,yo no queria que se conformara con ser una víctima, tampoco quería que fuese un matón.Le enseñé que tenía que hacer para que le respetarán. Primera regla,no tener miedo al dolor .......Necesitamos nuevos cruzados ,las fuerzas del mal nos quieren atemorizados ,blandengues y aborregados.
Puestos a dar estopa, a mí me animaría y estimularía dársela a ELLOS, los que mandan en el mundo;los que marcan las directrices de casi toda la información que recibimos; los que magnifican una anécdota y silencian tanta tragedia.
Los católicos no podemos competir con el imaginario colectivo creado exitosamente por los hijos de este mundo, más astutos que los hijos de la Luz para lograr sus objetivos como nos advirtió Lucas en 16:8. Pero como gato herido panza arriba, intentemos y expresemos cada uno como pueda y mandemos el mensaje para ELLOS, de que no todo el campo es orégano, de que España no es "la fille Ainée" como se jactan los franceses por razones cronológicas, sino "la fille préférée" de la Iglesia por su cantidad de santos y mártires.
Aquí permaneceremos los que queden, y no seremos presa fácil.
Pues claro que tendrás detractores! ¿Y qué?
Pero "la verdad nos hará libres". ¿Vamos, por eso, a dejar de hablar? Si callamos, hablarán las piedras, y eso sería peor. ¿No oíamos el domingo: "NO TENGÁIS MIEDO a los que pueden matar el cuerpo, temed a los que pueden echar al fuego alma y cuerpo?"
El miedo no es cristiano, ni la cobardía, ni el pesimismo. El desaliento, el temor nos hace pasar desapercibidos a los cristianos en un mundo paganizado
A los católicos nos han mandado a la tercera categoría, y como sigamos así al vagón de equipajes o, lo que es peor, nos tiran en marcha fuera del tren. El ninguneo, el desprecio, la mentira, la falsedad por lo que huela a Iglesia está en pleno apogeo, y mientras nosotros...
Las maneras a seguir: "Sed mansos como las palomas y astutos como las serpientes" porque estamos en medio de un festín de lobos que incluso se comen entre ellos.
Los cristianos siempre llevaremos las de perder a la hora de enfrentarnos con los que no creen en Dios ni temen su justicia. Ahora estamos en un tiempo en que ser cristiano está muy mal visto y bien visto no serlo. Y los enemigos no tienen ningún tipo de reparo moral en atacarnos con toda la fuerza de su odio y lo peor, algunos de esos enemigos están dentro de la misma Iglesia pero con una "religión" muy distinta de la que se nos enseñaba "antes", razón por la cual, muchas veces hasta dentro de la misma Iglesia tenemos enemigos.
Dejar un comentario