Soy católico. Perdón por existir

Con perdón, sin ofender, todos hermanos, perdón… pero estoy un poco hartito de la noticia de la supuesta agresión a dos homosexuales por parte de un grupito neonazi. Una agresión tan horrible que consistió en que realizaron gestos nazis, escupieron y llegaron a golpear a las víctimas de la agresión, aunque no constan lesiones.

Bien, pues desde hace tres días vengo escuchando repetidamente la noticia en todos los informativos de la televisión y la he visto en todos los medios de prensa. Cada día la vuelven a dar. Horror, terror y pavor. Falta de respeto, falta de tolerancia, necesidad de respetar los derechos de todos.

Con pocas horas de diferencia hemos sabido que la capilla de la universidad autónoma de Madrid ha sufrido otro ataque, con desperfectos, pintadas y lanzamiento de artefactos incendiarios. Repito los calificativos: horror, terror y pavor. Falta de respeto, falta de tolerancia, necesidad de respetar los derechos de todos.

¿Derechos de todos? No se lo crean. Mientras por todas partes se condena esa agresión a una pareja gay en la plaza Pedro Zerolo, nadie ha dicho una palabra de condena ante el nuevo asalto a la capilla de la universidad autónoma de Madrid. Sí, hay algunas condenas personales, pero uno echa en falta que los partidos y las agrupaciones políticas lo condenen expresamente. Nada. Es una capilla católica. Los mismos grupos de gays y lesbianas y todo lo demás lo podían haber condenado en aras de un proclamar la libertad para todos. Je.

Imaginen, porque imaginar todavía es libre, que en la universidad tuviera un local alguna asociación del arco iris. Imaginen una pintada en contra y no digamos un artefacto incendiario en su interior. Imaginen, ya digo que de momento es gratis, que la banderita sufre un ligero daño. Qué digo dar la noticia, allí estarían todos los medios realizando programas especiales en directo, y veríamos a todos nuestros políticos rasgándose las vestiduras. Sí, los mismos que llevan un mes felicitando el ramadán a nuestros hermanos musulmanes. Los mismos que jamás han felicitado a los católicos por Navidad o Pascua.

Hoy, digan lo que digan los musulmanes, los arco iris y sus adláteres, si hay un colectivo marginado, ridiculizado, agredido y despreciado, es el católico. La capilla de la autónoma ardiendo. Una religiosa en Granada agredida por el hecho de ser monja. A mi compañero lo han apedreado alguna vez. A mí me han insultado varias. No es difícil hacer un calendario y un itinerario con ataques a la libertad religiosa. No pasa nada.

Estamos solos. Los grandes partidos o atacan abiertamente o callan y sonríen. Nadie da la cara por nosotros. La Iglesia, con la cosa de la tolerancia, tampoco. Notitas simplonas y rezar. Sacudir a un católico es gratis. 

53 comentarios

  
chico
Esto es sólo para empezar. Porque la que viene es de campeonato. Dios nos tenga de su mano y nos pille Confesaos.
27/06/17 11:29 AM
  
Anonimo
Toca martirio, si no físico (que ya veremos) almenos moral.

Y mientras 13 TV aplaudiendo al PP, y nuestros obispos calladitos y los sacerdotes bastante tienen con aguantar el chaparrón...
27/06/17 11:42 AM
  
Luisfer
Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en el artículo. La diferencia de criterios es evidente.
Las condenas deberían ser iguales para todos los casos independientemente de las circunstancias del agredido.
27/06/17 11:42 AM
  
Santiago
Y encima sacerdote, del todo imperdonable.
27/06/17 12:16 PM
  
Condor
Don Jorge, excelente provocación con este tema.
- Recordemos en Filipinas cómo entraron a una Iglesia Católica y secuestraron a varios fieles y al sacerdote.
- Y que decir del sacerdote acuchillado en la Catedral Metropolitana de México sólo por estar celebrando la misa.
- O el joven marroquí que interrumpe una boda en Valladolid al grito de Alá es grande.
- Sor Rosario de las Esclavas de la Inmaculada Niña de Granada es atacada con un puñetazo solo por ser monja.
Y la lista pudiera ser interminable.
Por lo que se refiere al colectivo LGTBI nos seguimos preguntando ¿quien es el intolerante? ¿quien es el agresivo? ¿quien es el xenófobo?
No obstante, me sumo a los que afirman que el ataque mas peligroso, la persecución mas dura, la que mas desgasta a la Iglesia, es la indiferencia de los bautizados no practicantes. Una persecución incruenta, que cuestiona de raíz nuestra fe y la omisión de nuestra misión. Hoy por hoy somos el colectivo marginado, ridiculizado, agredido y despreciado por los propios bautizados no practicantes. Ante los ataques a la Iglesia, ver cómo el no practicante en vez de definirse en favor de los que profesan la fe, incluso se suma con los que la atacan, creo que eso es terrible. Y últimamente pudiéramos agregar a los infieles a la fe, al magisterio bimilenario de la Iglesia con ideas modernistas revolucionarias como quienes aprueban la comunión a los adúlteros.
El Ayuntamiento de Valencia celebra el día internacional contra la LGTBIfobia marcando alrededor de medio millón de enclaves como "lugares visibles y seguros" de ataques, ojalá que no lleguemos a tal extremo de celebrar el día internacional contra la CATOLIfobia. Solo espero que en este sitio web de infocatólica sea un espacio libre de catolifobia, y que desde este espacio pueda yo decir a los bautizados no practicantes y a los católicos modernistas revolucionarios "¡perdón por existir!"
27/06/17 12:17 PM
  
Jose de Málaga
Pues aquí tiene otro atentado más. Noticia de hoy mismo:

www.elespanol.com/espana/20170626/226728160_0.html

(Copiar y pegar enlace en el navegador)
27/06/17 12:28 PM
  
Francisco de México
Padre, lo he comentado varias veces: la guerra en su fase armada se acerca.
27/06/17 12:28 PM
  
PorMuchos
Padre, es la primera vez que le leo en la que habla de agresiones a usted y a su compañero. ¿Podría hacer algún artículo sobre ello? El tema de la cristianofobia en España es un tema que me está empezando a interesar. Ya estaba concienciado por noticias que a veces solo aparecen en Infocatólica, ReL, Infovaticana...). Pero la agresión a una monja en Granada ha sido la puntilla.

Le animo a escribir de ello. Puede que hasta le cambie la forma de pensar a alguna gente, que cree que los curas viven en palacios, y nunca están a pie de calle.
27/06/17 12:49 PM
  
Luis López
Padre Jorge, no estamos solos. Dios está con nosotros, y por dos razones fundamentales: porque somos los únicos que defendemos la Verdad, y porque somos perseguidos y marginados.

Con tal compañía, que vengan ataques y amenazas,
27/06/17 1:00 PM
  
Palas Atenea
Padre: Usted es un exagerado, si entran aquí los dos o tres ateos que suelen hacerlo le dirán que son actos esporádicos de descerebrados, pero nada que ver con fobias; fobias, como dijo el gauletier de Viena, son las que que digo yo (el gauletier lo decía con respecto a los judíos pero es extensible a cualquier otra persona o cosa). Las fobias están todas bajo control de un organismo que se dedica a eso, pero las agresiones a católicos, a sus símbolos o a sus templos, no entran dentro de esa categoría. No va a comparar la agresión a un homosexual con la agresión a una monja, el homosexual es objeto de todo tipo de menosprecios y, en cambio, la monja tiene un estatus social inaccesible al desprecio, "manque" la zarandeen, se burlen o le tiren de la cruz con todo el cariño del mundo.
27/06/17 1:09 PM
  
Pais
Pero qué esperas de los partidos?

La Iglesia es de Jesucristo. Él es quién promete rescatarla. Que los partidos la abandonan? Ciertamente peor para la salvación de sus almas. Pero que ideológicamente la abandonen?
Aspiramos a un Reino, no a una democracia.

Está escrito. La falsa Iglesia que se levanta es probablemente la gran ramera. De ella está dicho que las propias bestias con quiénes se codea se volverán contra ella dejándola hecha un despojo. Me parece.
27/06/17 1:17 PM
  
Anacoreta
Tendríamos que preguntarnos para ir avanzando: ¿Quién mueve los hilos y quién está detrás de las exageradas informaciones de ataques al colectivo gay, cuando en los informativos descaradamente llegan a contabilizar esos supuestos ataques por encima de un 50%? Alguien interesado, entidades satánicas, que se han propuesto acabar con todo lo católico; para ello, creen tener todo el poder en sus manos, pero por desgracia para las huestes malignas, el poder solo lo tiene Dios. Aunque nos amarguen la existencia y nos maten, el poder solo es de Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo y Padre nuestro, y solo Él tiene la última palabra. Hoy, en el día de la Virgen del Perpetuo Socorro, exclamemos: ¡Sálvanos Virgen María!. Tenéis los días contados, así que temblad malignos, ¡VADE RETO!
27/06/17 1:31 PM
  
Juan Mariner
El lloriqueo, el lamento, el dar lástima, la autocompasión. el silencio, el esconderse, la mutua insolidaridad, la falsa prudencia... son síntomas claros de decadencia y anuncio de un desenlace fatal en cualquier grupo o sector social (ya pasó con algunos sectores del campo, agricultores que iban a llorar y suplicar a los pies de los políticos que votaban y adoraban, y éstos, al ver tanta cobardía estúpida se reían casi en su cara después). Con ello no quiero decir que tengamos que salir con violencias a la calle (no es nuestro estilo y jamás nos encontrarán así, pero tampoco debemos ser tan gilipuertas los católicos que ya nos den por serios aspirantes al premio nobel de la imbecilidad). Si los de arriba no quieren moverse, tendremos que ser los de abajo, porque al final ya sabemos todos en qué cabezas van a caer los palos.
27/06/17 1:35 PM
  
Néstor
Por supuesto, tomar en serio los victimismos LGTB o pro-islam sería el colmo de la estupidez.

Saludos cordiales.

27/06/17 1:56 PM
  
juvenal
Yo no creo que la forma de denunciar las agresiones que sufran los católicos sea minimizar las que sufren otros. Hay que denunciarlas todas. Deberían saber que en 2016, sólo en la Comunidad de Madrid, hubo 316 homosexuales agredidos por su condición.
27/06/17 1:57 PM
  
Tannhäuser
Sí, Pater, sacudir a un católico es gratis... hasta que a algunos católicos se nos terminen de hinchar los colgantes y a partir de ahí...
27/06/17 2:05 PM
  
JuanM
¡Custodio Ballester no pide perdón por ser católico! Hay quien pide actos de valentía... ¡Cuando uno da un paso al frente en un acto de valentía, hay que ver la de madrigeras que se dejan ver!
27/06/17 2:25 PM
  
Luis H.
Esperar cualquier cosa de los partidos políticos o asociaciones varias es una estupidez. Hay que reaccionar no dejándose amedrentar, perdonando pero mostrando firmeza y haciendo valer nuestros derechos. Y votar en consecuencia, claro está
27/06/17 2:25 PM
  
Néstor
No es cuestión de minimizar agresiones, sino de darse cuenta del planteo mediático y estratégico de la cuestión, que es simplemente anticatólico, y todo lo demás son buenos sentimientos.

Saludos cordiales.
27/06/17 2:39 PM
  
Sancho
Los pecados de bragueta tiran tanto que son muchos los que no pueden soportar que la Iglesia Católica considere pecado determinadas conductas sexuales, incluyendo aquí el pecado del aborto. Eso les lleva a desarrollar tanta aversión hacia ella y sus miembros que, por muy pacifistas que se consideren, acaban tolerando, cuando no justificando o perpetrando, actos violentos cada vez más graves.
27/06/17 3:21 PM
  
Alberto
Pues...en esas estamos...y lo que te rondaré morena...

Y a mí ¿qué?
"A mí poco me importa ...porque quien juzga es el Señor....Nos insultan, y bendecimos; nos persiguen, y aguantamos; nos calumnian, y respondemos con bondad." (1 Corintios 4, 3-4; 12-13).

Y a mí ¿qué?
"Tú que vives bajo la protección del Dios altísimo y moras a la sombra del Dios omnipotente, di al Señor: "Eres mi fortaleza y mi refugio, eres mi Dios, en quien confío". Pues él te librará de la red del cazador, de la peste mortal; te cobijará bajo sus alas y tú te refugiarás bajo sus plumas; su lealtad será para ti escudo y armadura. No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela por el día, ni la peste que avanza en las tinieblas ni el azote que asola al mediodía..Aunque a tu lado caigan mil, y diez mil a tu diestra, a ti no te alcanzarán. Te bastará abrir los ojos, y verás que los malvados reciben su merecido, ya que has puesto tu refugio en el Señor y tu cobijo en el altísimo." (Salmos, 91, 1-9)

Y A MÍ...¿QUÉ?
Saludos
27/06/17 3:40 PM
  
Don Sergio
Lo más triste es "el silencio inclusivo" de quienes tienen que expresarse con claridad... puro acomodaticio "hedor a oveja", nomás.
27/06/17 3:55 PM
  
Jorge Espinosa
Sólo el Evangelio puede contenernos en la pendiente fatal y evitar que nuestra raza decadente incesantemente se deslice al precipicio, arrastrada por su misma pesantez. El antiguo Evangelio, sea cualquiera la forma exterior que tome, es el mejor auxiliar del instinto social. Beato Anacleto González Flores.
27/06/17 4:02 PM
  
Joan Planas Pahissa
Este es un problema muy actual, don Jorge. Es una lástima que los políticos se lo estén mirando con el telescopio puesto al revés para verlo de lejos. A los católicos nos toca aguantar, como siempre, pero tampoco no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que la tormenta amaine.
27/06/17 4:11 PM
  
Haddock.
Por no hablar de las matanzas que llevamos en este año contra cristianos coptos o de Nigeria.
Los periódicos dedican siempre una página par (más discreta) con pequeños titulares como "48 coptos ametrallados en Egipto". Eso sí: Cuando un zumbado inglés atropella sin matar a nadie -al muerto le había dado un infarto- leemos titulares en primera página como "Atropello islamófobo en Londres"

El término "cristianófobo" está prohibido en los media.No sea que alguien se pregunte por qué los cristianos han sido y son el colectivo más martirizado de la historia sólo por profesar una fe.

Y España está en cabeza de este siniestro ranking.

27/06/17 4:42 PM
  
Juan Fco. Martínez Medrano
No llores, apréstate a defender lo tuyo. Por católicos llorones como tú nos vituperan así.
27/06/17 4:47 PM
  
María Elizalde.
Vine a Madrid con motivo de JMJ en 2011 creo que era, con Benedicto XVI, aunque ya estábamos en edad madura vamos a decir. Puse la TV en casa de mi hija... y no podía creer lo que pasaba... Asi que me dije, que no te lo cuenten y fui a la Puerta del Sol.. Indescriptible. Insultos al papa, pancartas obscebas con Juan Pablo II, rodear físicamente a grupos de jóvenes que optaron por arrodillarse y rezar; zarandeos a jovenes sacerdotes europeos, empujones a otros y sobre todo 'odio', mucho odio. Solo había que fijarse en los ojos... y no eran crios, gente de 60 50 y muchos. Arrastraban a algunos de treinta y tantos... Un slogan era: más educación y menos (no recuerdo), pero le comenté a una señora a mi lado, más o menos como yo: Si, si habria educación no pasaría ésto... Respuesta (con perdón): Qué dices tú so puta... El marido: Qué pasa? Nada, nada, ya veo el respeto y la tolerancia.... Es que ya vemos que vienes a provocar! Llevaba yo una cruz en el cuelllo. Me tenía que ir a casa y lo peor surgió al poco rato... Le dije a mi marido: 'He visto tales miradas, que dentro de poco quemarán iglesias". Exagerada, me dijo y en 8 dias hubo un conato de incendio en una iglesia de Madrid y alguna otra 'cosilla'.
Ha pasado el tiempo y cómo van avanzando y 'organizándose' y la mayoría de los que se dicen practicantes, pasan olímpicamente de todo. Cómo cuesta ver y pensar...
27/06/17 5:27 PM
  
Guillermo PF
Pues ya que compara con la agresión a una pareja homosexual... figúrese usted entonces lo que supone en nuestros días ser católico y homosexual. ¡Fuego cruzado! Que por un lado te vas a condenar, o como mucho que te estés quietecito, y por el otro que eres un traidor hipócrita.
27/06/17 5:30 PM
  
Haddock.
Juan Fco. Martínez Medrano:

Ese "no llores" suyo no queda claro si se refiere a D. Jorge, a mí, a la dama de las camelias o a Boaddil.
No confunda un lloriqueo con la constatación de que los católicos estamos legal, social, y "culturalmente" desprotegidos y convertidos en palangana en la cual todo imbécil puede vomitar sus complejos, sus odios y sus ignorancias porque les sale gratis.
Quizás sea lector nuevo de este blog, pero le aseguro que ni el bloguero ni muchos comentaristas somos llorones y tenemos la culpa "de que nos vituperen así" Al contrario, somos mucho más capaces de defender "lo nuestro"- con variedad de recursos que incluyen desde un comentario zumbón a la garrota de roble- que lo que creo que pueda hacer usted.
Y deje de tutear a desconocidos.

Sietemachitos.



27/06/17 5:40 PM
  
Juan Mariner
Alberto, el hecho de llamarse de nombre CATÓLICO implica llevar dos apellidos: PERSEGUIDO y MARTIRIZADO; pero cuando el dirigente nazi alemán Heimrich Himmler visitó el Monasterio de Montserrat con los franquistas tras la Guerra Civil buscando no sé qué, sólo salió a recibirle el abad y unos pocos más monjes en protesta por la persecución de católicos en Alemania por el régimen nacional-socialista. Nos mean encima y luego dicen que llueve.
27/06/17 5:41 PM
  
Opinando
@ JUVENAL,,,

Alguno se gana la galleta y luego le viene muy bien su condición de gay para salir como víctima de una trifulca o discusión cualquiera, recuerdo ser insultado por mi 'condición heterosexual' por dos muchachitas por un tema que no tenía nada que ver con esto, pero me insultaron (o eso pensaban ellas) y cuando les respondí -empezaron ellas- con la misma moneda, devolviéndosela mucho más dolorosamente por su condición, que ni siquiera mencioné-, chillaron como locas, llamándome de todo, ya puede imaginar, menos bonito, de todo. Para mí si hay odio y homofobia, pero para ellas no, ni odio ni heterofobia. Nadie se merece ser agredido en ningún caso, ni la orientación sexual, sea la que sea, es óbice para menospreciar, insultar o agredir, y yo, estando delante no lo permitiría; y aunque suene a tópico, claro que tengo conocidos y amigos gays, y con ellos me llevo bien, no llevo a nadie a la hoguera ni les doy la brasa; pero las mismas cosas que digo aquí las hablo con ellos y algunos tienen fe y sentido común, no todos son pro Lobby-LGTBI; algunos se posicionan en contra de tanto impresentable.
27/06/17 5:49 PM
  
Met88
La Iglesia no será defendida por ningún partido político ni colectivo de este mundo. Si a Jesucristo no lo defendieron, a la Iglesia que es su esposa tampoco. Ya lo dijo Él ante el poder político del momento: "Mi reino no es de este mundo..."

Pero también proclamó en las bienaventuranzas: "ALEGRAOS CUANDO OS CALUMNIEN Y OS PERSIGAN POR MI CAUSA, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS".

Así que ánimo, D. JORGE y todos. Si a Nuestro Señor lo llegaron a colgar del madero...¿¿a nosotros no van a perseguirnos??

Podemos DAR nuestra vida o que nod la quiten...ahí va a estar la diferencia. La Paz
27/06/17 6:14 PM
  
Católico normal
P. Jorge:
La injusticia no tiene grados: es injusticia, se trate de una agresión a gays, musulmanes, protestantes o, como en el caso de la UAM, a nuestra fe. Poner baremos a la injusticia no resulta rentable, si acaso a su literatura que, en muchas otras ocasiones, admiro.
Un saludo.
27/06/17 6:27 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Inversión perversa y satánica de los Ultimos Tiempos ¡Bien por Mal! ¡Y Mal por Bien! ¡El Pecado que no perdona Dios, Jesús, contra el Espíritu Santo! Se defiende a los sodomitas y musulmanes y se ataca y Odia a la Iglesia Catòlica ¡Odio a Dios! ¡Culto a Satán, la Rebelión del Mundo moderno, a Imagen de la de su adorado Idolo! Nada más.
27/06/17 6:30 PM
  
Lorenzo Valla
Ya lo he dicho en otras ocasiones: cuando los pastores son pusilánimes y dados a cobardear en tablas, sólo queda el desamparo para el rebaño.
27/06/17 7:00 PM
  
Eunice
Esta sociedad, a todas luces, no es que esté enferma, esta en estado terminal. Yo no encuentro el término adecuado, si que existe para calificarla. Se han traspasado todas las líneas rojas. Es más ¿cómo es posible que en los Parlamentos se deshacen en loas de estar auspiciando una democracia que haría palidecer a Demóstenes?. Dicen que de las grandes crisis brotan las sublimes resurrecciones; pues tengamos fe como la de Abrahan
27/06/17 7:04 PM
  
Francisco de México
Por un instante, imaginémonos que un mano anónima prende fuego a un abortorio, a los edificios de una asociación de "menores transexuales", templo masónica, una sinagoga...... ¿Aullaría la prensa gritando que es una promoción al odio?
27/06/17 7:27 PM
  
doiraje
Pues sí, D. Jorge, estamos solos... ¿Y a quién le importa?

Y más solos que vamos a estar. El martirio social o moral ya es un hecho. Y el martirio legal (acabar en la cárcel o arruinado para pagar fianzas o sanciones) ya está aquí. ¿Cuándo llegará la hora en que hayamos de entregar hasta la vida? De momento es algo de mal gusto y no necesario. La libertad, igualdad y fraternidad democráticas no precisan de nuestra extinción física; con enterrarnos en la irrelevancia y la marginalidad social, cultural, profesional y económica les basta. Y lo están consiguiendo. Les falta sólo borrar los últimos vestigios de nuestra fe en la sociedad. No lo harán de momento por la tosca vía de la prohibición (aunque también), sino transformándolos en una expresión sin raíces, desvinculada de su origen, folklorizada, descontextualizada, considerándola como una oferta cultural más entre tantas otras.

Es demoledor ver cómo se "informa" en TVE, la televisión pública estatal, de los eventos religiosos: "Hoy es la festividad para los católicos..." "Los católicos veneran el Corpus..." Somos ya como marcianos, como uno de tantos de un paisaje caótico sin identidad, sin jerarquía de bien, de verdad y de belleza. Está el día del marica sin-vergüenza y el día del Corpus. Y a este último acude ya menos gente que al que celebra la depravación.

No es que maten la verdad: es que la difuman en la basura ambiente, la borran en la nada relativista, la funden y la confunden con una más de sus falsas opciones culturales, que no son otra cosa que vías para la destrucción del hombre. Y esto es sin duda una forma de matar, de asesinar, y una forma de morir.

Sí, estamos muy solos, y más que vamos a estar... Y a nadie parece importarle.
27/06/17 8:07 PM
  
vicente
soy católico y sacerdote y doy gracias a Dios por ello.
27/06/17 9:29 PM
  
Silvia
Niemoler."vinieron a por mí y ya no había nadie para defenderme"
Efectivamente estamos solos. La manera de poner la otra mejilla es no moverse un centímetro de los principios.
Cuando mi hijo era pequeño y le zurraban en el colegio ,yo no queria que se conformara con ser una víctima, tampoco quería que fuese un matón.Le enseñé que tenía que hacer para que le respetarán. Primera regla,no tener miedo al dolor .......Necesitamos nuevos cruzados ,las fuerzas del mal nos quieren atemorizados ,blandengues y aborregados.
27/06/17 10:03 PM
  
Manuel d
Vivimos tiempos adversos, pero creo que tenemos que dar testimonio, para hacer prevalecer la luz del Evangelio, la esperanza factible.
27/06/17 10:14 PM
  
jose de colle
Así pienso yo. Ahora en cataluñaradio hacen un escandalo porque un sacerdote dijo en una misa,que la homosexualidad es un pecado. Que carajo esperan que diga un sacerdote?. Y si estos no son católicos ¿Qué les importa lo que pensamos?.
27/06/17 10:36 PM
  
Uno de Aragon
Pues yo soy sacristan de una parroquia y como venga alguien con ganas de tocar los coj... le arreo un candelabrazo que le falta calle para correr. Coge mas velocidad que Valentino Rossi.
27/06/17 11:22 PM
  
Lourdes
Si entre los que van a misa y se consideran católicos, determinadas cosas "ya" no son pecado...las relaciones prematrimoniales son amor, las extramatrimoniales debilidad, las homosexuales porque han nacido así...¿qué podemos esperar de los que están deseando atarnos una piedra de molino al cuello para ahogarnos? Inventarán delitos inexistentes hasta que la iglesia quiebre y ceda porque esa será su destrucción. Y el que quede en pie, tendrá que pagar con su vida, porque no dejarán vivir al que les plante cara a los dictadores de la supuesta tolerancia que nos quieren obligar a tragar. Tenemos que agradecérselos a los de la teología de la liberación, a los que quieren que la misa no sea aburrida, a los políticos actuales y pasados que fueron sacerdotes y se han convertido en los peores enemigos de la iglesia y a los partidos políticos que fueron conservadores (principalmente de sus capitales) y que ahora no defienden la vida sino que acusan y condenan al que no se tatúe la bandera arcoíris y no declare que lo mejor, lo deseable, lo ideal es tener una identidad sexual confusa, cambiada o indefinida. Veremos como nos obligan a declararnos a todos pro lo que sea que nos quieran hacer declarar. Las iglesias cerradas y los católicos prohibidos. El fin se acerca.
27/06/17 11:49 PM
  
Haddock.
Es triste que a una pareja de enfermos les golpeen y escupan una cuadrilla de animales analfabetos por el hecho de ser invertidos.
Puestos a dar estopa, a mí me animaría y estimularía dársela a ELLOS, los que mandan en el mundo;los que marcan las directrices de casi toda la información que recibimos; los que magnifican una anécdota y silencian tanta tragedia.
Los católicos no podemos competir con el imaginario colectivo creado exitosamente por los hijos de este mundo, más astutos que los hijos de la Luz para lograr sus objetivos como nos advirtió Lucas en 16:8. Pero como gato herido panza arriba, intentemos y expresemos cada uno como pueda y mandemos el mensaje para ELLOS, de que no todo el campo es orégano, de que España no es "la fille Ainée" como se jactan los franceses por razones cronológicas, sino "la fille préférée" de la Iglesia por su cantidad de santos y mártires.
Aquí permaneceremos los que queden, y no seremos presa fácil.





28/06/17 12:02 AM
  
Violeta
Padre nuestro, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a Nosotros tu reino, hagase Señor tu voluntad asi en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada dia. Perdona nuestros pecados asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en la tentación mas libranos del mal. Amén.
28/06/17 7:50 AM
  
JOSEAMIGO
Jorge has dado, como siempre, en el clavo.
Pues claro que tendrás detractores! ¿Y qué?
Pero "la verdad nos hará libres". ¿Vamos, por eso, a dejar de hablar? Si callamos, hablarán las piedras, y eso sería peor. ¿No oíamos el domingo: "NO TENGÁIS MIEDO a los que pueden matar el cuerpo, temed a los que pueden echar al fuego alma y cuerpo?"
El miedo no es cristiano, ni la cobardía, ni el pesimismo. El desaliento, el temor nos hace pasar desapercibidos a los cristianos en un mundo paganizado
28/06/17 9:46 AM
  
Yolanda Poletto
Tenemos que unirnos para mantener a nuestra Madre Iglesia fuerte,unida,que se cumplan sus enseñanzas,que sean respetados sus miembros...pero lamentablemente las altas jerarquias eclesiásticas que deben hacerlo no lo hacen...se busca màs la unión de los protestantes y otros grupos más que la de nosotros.
28/06/17 2:38 PM
  
FC Romero
D. Jorge, a la vista de su comentario, se me ha venido a la cabeza aquella noticia, de principios del siglo pasado, cuando existía la 1ª, la 2ª y la 3ª clase en los viajes en tren, que daba cuenta del descarrilamiento de un tren de viajeros con el resultado de unos cuantos viajeros muertos , y que al final de la noticia acababa en los siguientes términos: "Afortunadamente los muertos eran de tercera".
A los católicos nos han mandado a la tercera categoría, y como sigamos así al vagón de equipajes o, lo que es peor, nos tiran en marcha fuera del tren. El ninguneo, el desprecio, la mentira, la falsedad por lo que huela a Iglesia está en pleno apogeo, y mientras nosotros...
Las maneras a seguir: "Sed mansos como las palomas y astutos como las serpientes" porque estamos en medio de un festín de lobos que incluso se comen entre ellos.
29/06/17 9:32 AM
  
Adrian
El demonio nos ataca por ser catolicos, a San Pio, incluso lo atacaba fisicamente y de forma violenta. No recuerdo que San Pio dijera porque a el si y a los gays no, y la respuesta a eso es muy clara....el demonio practicamente ha hecho sus necesidades sobre muchos homosexuales, ha defecado sobre ellos, les ha destrozado espiritual y psicologicamente, y encima les ha sometido a una esquizofrenia de felicidad alternativa tan compleja como mounstrosa que dudo mucho que rompiendoles una banderita de arcoiris o incluso quemandoles sus plazas de encuentro incrementaria el nivel de destruccion que muchos de ellos llevan acumulado. Si ellos lo supieran de verdad, preferirian mil veces intercambiar papeles. James Parker, ex lider lgbt de Inglaterra sufrio mucha persecucion cuando supero una homosexualidad que todos sabian que tenia desde la edad infantil, desarrollo o descubrio por primera vez su potencial heterosexual que el mismo consideraba inexistente, y al casarse con su mujer, recibio muchos insultos y desprecios, que en su vida pasada no recibia. Quemar iglesias, perseguir e insultar catolicos, y odiar y burlarse a muerte de personas que superan sus tendencias homosexuales viene de un viejo enemigo VENCIDO, DERROTADO, EXHIBIDO publicamente en el camino de la cruz, profundamente humillado por Jesucristo Resucitado, y mofado y burlado por perder a los que tenia en sus manos. Es natural que este maldito perro rabioso y a los que este mas influye esten quemando, insultando, gritando, persiguiendo dando patadas de ahogado que solo los humanos podemos confundir como pseudo victoria, estos agresores son como servidores pasivos de Dios que lo unico que estan logrando es acercarnos mas a el y a su santa iglesia, amarla y protegerla mas, conocer mas nuestra fe, y un gran etc de gracias y bendiciones que son multiplicados a traves de estos ataques y persecuciones. Mas que quejarme de que porque a mi si y a los gays no, pues les doy a estos agresores persecutores las gracias por servir a Dios pasivamente y acercarme mas a Jesucristo.
29/06/17 11:31 AM
  
Nilde Copete
Pues nada Sr. Pacorro, está usted perdonado.
Váyase y no peque más
29/06/17 4:33 PM
  
Chimo Viñes
Anónimo, deje de faltar el respeto a nuestros obispos, diciendo que "están callados". El primero que tiene que hablar y no lo hace en defensa de la Iglesia y sus derechos es el actual obispo de Roma. Si no hay valentía para denunciar su actitud de claudicación ante el mundo, no critiquemos a los obispos y sacerdotes que carecen de libertad para ejercer su misión al servicio de la Iglesia.
29/06/17 10:23 PM
  
Isabel.
Me resulta tan repugnante la actitud de esta sociedad tan radicalmente manipulada por todos los que llevan manejando el país ya tantos años, que intento no castigarme más viendo telediarios o siguiendo otros medios de comunicación.
Los cristianos siempre llevaremos las de perder a la hora de enfrentarnos con los que no creen en Dios ni temen su justicia. Ahora estamos en un tiempo en que ser cristiano está muy mal visto y bien visto no serlo. Y los enemigos no tienen ningún tipo de reparo moral en atacarnos con toda la fuerza de su odio y lo peor, algunos de esos enemigos están dentro de la misma Iglesia pero con una "religión" muy distinta de la que se nos enseñaba "antes", razón por la cual, muchas veces hasta dentro de la misma Iglesia tenemos enemigos.

28/06/18 2:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.