Santiago Mata dice que servidor conoce, apoya y justifica el Yunque y que, por tanto, no es de fiar
Servidor del yunque lo más que sabía era lo de un huesecillo del oído, el de la fragua de mi pueblo, y que el yunque de un platero se llama tas. Posteriormente comencé a leer que había una sociedad secreta, súper secreta, sectaria y no sé cuántas cosas más, desde luego mala y muy mala, que tiene su conexión con la gente de HazteOir, y que algunos obispados, Getafe entre ellos, le habían prohibido cualquier tipo de actividad en su diócesis.
Lo último que he sabido es que un servidor es cómplice. Así como lo oyen. Estoy en una lista. Lo pueden comprobar. Una lista que se define así: “Que determinadas personas u organizaciones (en negrita) estén en esta lista no significa que sean del Yunque, pero sí que conocen su existencia y lo apoyan y justifican, faltando a las leyes de una sociedad que no tolera las sociedades secretas, y por tanto también de la Iglesia católica. Por eso no es difamar advertir del riesgo que supone fiarse de quienes apoyan al Yunque en su actividad pública”. Sigue la cosa: “Agradeceré a quienes quieran salir de esta lista que me comuniquen que dejan de apoyar al Yunque. La lista puede verse en Twitter: cuentas con más de 500 seguidores y con menos de 500)”. Una lista publicada por Santiago Mata: “Personas y colectivos que apoyan a la sociedad secreta anticristiana El Yunque". Busquen, que en esa lista estoy.
Pues bien, en esa lista aparece un servidor. Y que esté, según dice el autor de la lista, Santiago Mata, no significa que un servidor sea del Yunque, pero sí que conoce su existencia, lo apoya y justifica, faltando a las leyes de una sociedad que no tolera las sociedades secretas, y por tanto también de la Iglesia católica”. Vamos, que don Santiago Mata ha decidido, porque sí, que servidor apoya al yunque y, en consecuencia, falto a las leyes civiles y eclesiásticas. No solo eso, advierte del riesgo que corren las personas que se fíen de mí.
Eso sí, en generosa actitud, yo puedo dirigirme a él y jurar sobre la Biblia y la Constitución que dejo de apoyar al Yunque, en cuyo caso, generosamente, me sacará de la lista si quiere, porque, claro, si dices que eres del Yunque o lo apoyas, tú mismo te condenas. Pero si lo niegas, lo haces porque toda miembro de Yunque lo primero que aprende es a negar su pertenencia a la organización. Eres reo en cualquier caso.
Imaginen que un servidor, porque le da la gana, elabora una lista de personas que yo considero que, sin ser pederastas, apoyan y justifican la pederastia y que en ella meto, por ejemplo a Santiago Mata por la razón que se me ocurra, diciendo que claro, si está en esa lista, no es persona de fiar. Eso sí, si no es cierto, puede dirigirse a mí, que lo sacaré de la lista. Pero en la lista de pederastas, pública en internet, ha estado.
Ya lo saben. Santiago Mata ha decidido que conozco la existencia del Yunque, lo apoyo y justifico, que en consecuencia falto a las leyes y no soy persona de fiar. Porque le da la gana.
Ahora se piensan ustedes si soy yo el que no es de fiar, o si es Santiago Mata.
P.D. A lo largo del día D. Santiago Mata ha tenido la delicadeza de quitarme de la lista. Eso sí, durante tiempo y tiempo ahí me ha tenido, porque sí. Calumnia, que algo queda. No obstante, y para que vean que no miento, ahí tienen la página en memoria caché.
145 comentarios
Por pensar así y decirlo, me desprecian unos y otros. Pues por mí como si se van de excursión a Alaska unos y otros.
- - - - -
Jorge:
Ya ves el ejemplo.
Me ha parecido gracioso que quien pida darse de baja de esa lista "reconoce que si apoyaba al yunque pero que ya no lo hace", es decir que no hay posibilidad de error y basta con que confiemos en el Mata este tan lindo el o eres el Rey de Inglaterra o de otro modo reconoces haber sido Rey de Inglaterra en el pasado pero ya no serlo, asi que pides darte de baja de la lista de Reyes de Inglaterra actuales.
Da pena la existencia de personas como el tal Santiago Mata.
Hace muchos años me explicaron que los sacerdotes no pueden arreglar los problemas psicológicos o psiquiátricos de algunos miembros de la sociedad que se consideran católicos.
Y muy necesario su artículo para los laicos de a pie como yo.
Feliz dia de Santa Micaela y sus adoratrices que siempre iban muy guapas con sus uniformes.
In Domino.
Ah , menos mal que "sería" lo mejor. Con eso sólo ya dejas ver que para ti no es que sea tan mala, sino que bueno, no hace buena prensa y mejor si no existiera. Ahora de ideología.... cero... os calláis. No decís nada.
Ustedes sólo hablan de lo mal que está criticar al Yunque, pero no van a la esencia de por qué tanta gente critica y tiene sobrados motivos para tener mucho cuidado con esa gente. Den su opinión acerca de lo que significa en sí mismo el Yunque y hablamos.
- - - - - -
Jorge:
No tengo por qué opinar del Yunque, del martillo, la la mafia calabresa ni del KuKuxKlan. Opino de lo que me parece oportuno. Lo que no es aceptable es que un señor decida que yo apoyo al yunque y que en consecuencia no soy de fiar. Eso se llama calumnia. Y en cuanto a la primera frase que copia, es de un comentarista, no de un servidor. Distinga.
- - - - -
Jorge:
Hasta que alguien le plante una querella por injurias y lo hunda.
El diablo nuestro enemigos, siempre busca formas de perjudicar a los fieles cristianos, que complacen a Cristo y aman a la Iglesia Católica.
Si Vd. considera que ese señor ha causado un perjuicio a su honor y buen nombre, pues le toca hacer lo mismo que Vd. recomendaba hacer: denunciar como Dios manda. No solo en un blog, sino en la justicia, que es la competente para dar a cada uno lo suyo.
- - - - -
Jorge:
Evidentemente. Lo que ocurre es que no todo el mundo tiene "posibles" para meterse en un proceso judicial. Para empezar, abogado y procurador...
Con eso sólo ya dejas ver que para ti no es que sea tan mala
LF:
Oiga, ¿usted es de cerca lo que parece de lejos?
- - - - -
Jorge:
Estoy. Busque bien.
Bromas aparte, Santiago Mata ha hecho del Yunque su modus vivendi. Y como dice Pedro Ardués, su falta de rigor (¿gandulería para investigar?) es cada vez más notoria. Y además estas listas absurdas (¿¿¿si quieres salir avísame y te saco?? ¿¿pero que clase de investigación es esta??) sirve para confundir y emborronar con absurdos un tema que es realmente grave.
Un tema grave, el del yunque, que necesitaría rigor para su eliminación, y no vende-libros (o vende-humos) como el señor Mata. Una investigación seria. En las mafias existen los arrepentidos, o los que, perjudicados, largan cuando les echan. Eso puede ser una fuente de información. Las listas negras sólo sirven para hacerse publicidad sin aportar nada, salvo la sensación en el lector de que esto es un pitorreo irreal. Y el yunque no es irreal.
Como dice Antonio, una denuncia oportuna en el juzgado, eso sí con gran caridad (¡y misericordia, don Jorge, no se olvide la misericordia, nada de cara de pepinillos en vinagre!), iluminaría bastante el entendimiento del señor Mata.
- - - - -
Jorge:
Yo que usted pediría el ingreso por agravio comparativo.
Y en cuanto al yunque y Hazteoir hasta en la sopa y como paradigmas del horror, ya estoy mas que harto, si es verdad que Hazteoir es el yunque, juzgando por los frutos de Hazteoir, el yunque debe ser buenísimo.
- - - - -
Jorge:
Me lo estoy pensando. De todos modos, la memoria caché es como el algodón: no engaña.
- - - - -
Jorge:
Nunca comprenderé que calumniar sea necesario y encomiable. Pero si usted lo dice...
- - - - -
Jorge:
A lo mejor queda más sambenitado él.
eros de Infocatolica.
He leído que la ONG HazteOir, reconocida por el Ministerio del Interior, de interés social, se la relaciona con el Yunque.
He oído muchas veces a su fundador Ignacio Arsuaga, al que considero equilibrado, y dispuesto siempre a corregir los defectos que pudieran derivarse de sus actuaciones. No ignoro que muchos lo tachan de ultraconservador y ultracatólico. Yo personalmente no llego a tal descalificación.
Paz y Bien en el Señor.
FELIZ CUMPLEAÑOS.
¿No ha pensado que el tal Señor Mata, le ha querido gastar un broma por el día de su cumple?
Hoy Socio tiene derecho a una suculenta ración y buen paseo.
Que el Señor le bendiga.
Paz y Bien.
- - - -
Jorge:
Socio tuvo su menú especial. Por supuesto.
- - - - - -
Jorge:
Sigue prejuzgando: "fiándome de usted lo elimino de la lista, aunque quizá no se moleste usted en corregir el apoyo a esas actividades que nada tienen de cristianas y sí mucho de manipuladoras".
Usted lanza la acusación porque sí y luego se hace la víctima. No cuela.
Yo doy datos. Lo que usted publica. Y puede borrar lo que quiera. La memoria caché es tenaz.
"¿Quien es Santiago Mata?"
Uno que en la portada misma de su libro sobre los mártires de la Guerra Civil, puso el careto sonriente de un brigadista sanguinario. Porque se había emperrado en que era la foto de un mártir, al que Mata llegó a poner incluso el nombre y los apellidos de un pobre mártir de verdad.
Hasta que se ha demostrado inequívocamente que la foto es de un brigadista sanguinario con nombre y apellidos.
Con la excusa del Yunque lo que se esta haciendo es criminalizar religiosamente y socialmente a muchas personas y organizaciones sin pruebas y sin motivo. La única forma de parar eso es una buena querella, y con lo que saque seguro que le da para montar otro economato o arreglar cualquier necesidad de culto.
- - - - -
Jorge:
Siga así y acabarán metiéndole en El Yunque. ya sabe como es esta gente.
https://i.ytimg.com/vi/h8AhvSyyIro/hqdefault.jpg
En fin... A ver, Mata, métame en la lista dichosa, pues aunque no soy partidario de las sociedades secretas ni estoy en las redes (aunque tengo un blog), he ayudado de vez en cuando a financiar campañas de HO sabiendo que son de El Yunque, como las campañas para liberar a Asia Bibi o las del famoso y exitoso autobús de los niños.
En la Iglesia verdaderamente no cabe un tonto más...
- - - - -
Jorge:
Sí. Los tontos saben hacer sitio.
He sido mencionado por Mata en su libro sobre el Yunque.
El Yunque es una desgracia para la sociedad y para la Iglesia. Y estoy completamente seguro de que el P. Jorge ni es del Yunque ni nunca lo será.
Este Sr Mata se ve que ya no hace nada de lo que hace por Dios ni por un asomo de caridad, sino por un ciego y voluntarista odio que se le ha incrustado. Calumnia, denigra, injuria presiona sin piedad a personas que nada tienen que ver salvo por su apoyo a quien lidera hoy por hoy al activismo católico en las redes... y la calle.
Vade retro Santiago Mata, lo tuyo sí que es un comportamiento sectario. Al menos los supuestos del Yunque no acosan a la gente y la difaman en público.
Encomiable y muy necesaria la labor del Sr. Mata
________
Pues tendrá que poner al Papa Francisco en la lista porque sabiendo de la existencia del Yunque se hace fotos y recibe a miembros, "incumpliendo así las leyes bla bla bla...."
Acabáramos. Santiago el Magnánimo decide, en un acto de su soberana gracia y de juicio misericordioso de tintes divinos, sacar a don Jorge de su lista.
Pero vamos a ver, personaje, ¿tú quién narices te piensas que eres para fiarte o dejarte de fiar de nadie? ¿a ti quién te ha dado permiso para andar difamando y calumniando a la gente? ¿a cuento de qué vas a hablarnos tú de comportamientos sectarios de nadie si vas por la vida de aprendiz de Joseph McCarthy?
El Yunque es una secta, sí. Pero tú eres la viva imagen del sectarismo. Y no te nos hagas ahora la víctima, porque tú eres el que vas dejando por el camino a víctimas inocentes con tus listas infames donde mezclas verdad, mentira, sospecha y bajeza humana.
- - - - -
Jorge:
Claro que se quejó: "Si he hablado mal, dime en qué, y si no, por qué me pegas".
He leído lo que he podido sobre el tema y no sé qué pretende, qué consigue, ni siquiera si existe.
Repito no sé si existe y si existe tal vez deberían salir a la luz para evitar daños colaterales. Lo que sí sé es que está caza de brujas me parece infinita mente más dañina, además de hacerle el juego al PP
Don Jorge, es muy interesante el comentario del propio Mata que leo más arriba. Retrata perfectamente al personaje. Parece pretender que encima le tiene que agradecer el que le borre de la lista. En plan perdonavidas. Pero como se suele decir, lo que se afirma sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas.
2) ¿Hay algo más anticristiano que el aborto?
2) En España, con excepción de las organizaciones que él dice están controladas por el Yunque, no hay ninguna otra que aglutine a los católicos para que se manifiesten contra el aborto o la ideología de género.
3) Tal cosa puede llevar a pensar al católico avispado que quieren desmontar HazteOir para que no haya ninguna organización, ni secreta ni a la luz pública, que haga estas cosas.
4) Lo cual, además de arrojar sospechas sobre el Yunque, arroja sospechas contra los que le combaten. En esta posición o no se hace nada, como algunos católicos mexicanos ante la Ley Calles, o hay que tomar partido en la más completa oscuridad sobre si el Yunque miente o los que mienten son ellos. O puede que mientan los dos por razones diferentes.
Un pardillo puede ser el que haga caso al Yunque y otro el que haga caso al Sr. Mata, muy conocido en su casa a la hora de comer, y al que no se le conoce por sus frutos-porque de eso más bien poco-sino por lo que dice con rango de autoridad.
Un señor que pone a alguien en la lista de El Yunque por estar de acuerdo con una campaña en concreto puede hacer cualquier cosa.
Nadie sabe bien qué es, para qué existe, quiénes lo forman y dónde está.
Es la institución más desinstitucionalizada y evanescente de que he oído hablar.
¿Realmente existe? ¿No será más bien un "hombre de paja" muy cómodo, o parte de un experimento social, o un producto imaginativo de la paranoia progre?
De eso sabe un montón el P. Olivera, me refiero a lo que supuso ser cristiano en México por lo menos de 1926 a 1992. Se expulsó al Nuncio y no se reestablecieron relaciones diplomáticas con el Vaticano, así que la Iglesia Católica no tenía estatus ninguno. Tuvieron que reformar el artículo 130 de la Constitución para revocar tal cosa y, aún ahora, no se puede testar a favor de ningún sacerdote y les está prohibido cualquier opinión sobre política. La persecución de los católicos en México es comparable a la de la URRS pero casi nadie sabe eso.
- - - - -
Jorge:
Si es que el señor Mata en el fondo es un pedazo de pan. La memoria caché es tenaz. Tiene el enlace al final del post.
Yo en mi casa tengo un yunque pa hacer trabajitos y eso de metal... Eso cuenta, que hago lo quito?, Me condenare por eso, o con una confesión ya vale.
Espero desesperados su respuesta.
- - - -
Jorge:
A mí, plin.
Santiago Mata, estás perdiendo el oremus. Y no lo digo en mal plan porque hasta te he comprado libros...
No acabo de entender el silogismo, la verdad. ¿Qué tienen que ver las leyes de la sociedad, sobre todo las actuales, con las de la Iglesia Católica?
¡Que a mí no me la dan! ¡Que estamos en la era de la información, de La Sexta y de El País!
- - - - -
Jorge:
Si ya sabía yo que al final acabarían pillándome.
«¡Dilo Bien! — Agustín Losada Pérez — Andrés Beltramo»
¿Andrés Beltramo, uno de los pelotilleros de Francisco y sus franciscadas, del Yunque? Jaaaaaajaja.
Pues igual con usted, Padre. Denuncia contra el Sr. Mata por difamaciones. Si la justicia le da la razón será un ladrillo más en la carretera hacia una sociedad donde meterse gratuitamente con la Iglesia no salga gratis.
"Este caso es cuasi-idéntico... Denuncia contra el Sr. Mata por difamaciones". (SR.)
No se pase de frenada. El falso caso de los "niños robados" es una manipulación a gran escala perpetrada por la izquierda y sus medios apesebrados, que llevó incluso a morir de tristeza a aquella anciana Sor María. Pero este señor Santiago Mata es sólo un "tigre de papel", que diría Mao. Que brille la verdad, sí; pero tampoco ir por ahí matando moscas a cañonazos...
Lo dicho, no cabe ni uno más...
Felicidades D. Jorge y por muchos años más. Yo que usted, a este individuo y a otros como él, le enviaría al amigo Socio con unos cuantos ladridos, ya vería lo que se harían en los pantalones.
- - - -
Jorge:
Socio no se arrima a cualquiera, ni para discutir.
Tengo que decir que yo, como buen bilbaino, no soy del yunque... el yunque es mío; como "Herrero" que soy, tengo "yunque", manejo "el yunque" y golpeo en "el yunque". Si en el yunque está la CIA, podemos deducir y deducimos, que don Jorge y este humilde, o no, servidor somos parecidos a Mortadelo y Filemón, los de la "TIA". Yo, don Jorge, cada vez estoy más convencido que la realidad supera a la ficción y que "las noticias de la Caverna", comparado con las "genialidades" que algunos "genios" nos regalan es como una novela trágica.
Por cierto (aquí pongamos acento catalán) "¿y quien coño es Santiago Mata?"... como diría el "honorable" Pujol, don Jordi para sus amigos...
- - - - -
Jorge:
Bien regresado. Recuerde que tenemos un almuerzo pendiente. Lo mismo va siendo tiempo de...
Santiago Mata ha creado una lista de difamación abierta, que además constituye un archivo abierto al público.
Animo a los afectados a denunciar a la Agencia de Protección de Datos, al margen de la acción civil por difamación , y penal por calumnia por supuesto.
Es mejor no entrar al trapo y mandarlo " a tomar por saco".
Saludos, don Jorge J.L.M.
La excusa de ponerle en la lista negra es que usted apoyó el autobús de HazteOir en su columna. Toma del frasco, Carrasco. O sea, que su investigación es chapucera al extremo. A saber porqué otros "sólidos" motivos habrá metido a los demás de la lista (¿el quiosquero de Arsuaga, tal vez, por saludarle cuando le vende el periódico?)
Pues mire, Santiago, yo no apoyé públicamente el autobús de marras, pero le pido que me meta en su lista negra, que me están entrando unas ganas incontenibles de denunciarle. A ver si así aprende a no andar difamando el honor de los demás alegremente (por cierto, pecado grave).
Menudo impresentable.
¿Y qué decirle a usted para animarle, D. Jorge? Lo único que se me ocurre ahora es: "a Dios rogando y en el `yunque´ dando".
Dado que muchos visitantes de Bretón, solían equivocarse y llamaban
al apartamento del facultativo, éste puso en su puerta este aviso:
"En esta, mi habitación,
no vive ningún Bretón"
El genial dramaturgo, contestó así:
"Hay en esta vecindad
cierto médico poeta,
que, al pie de cada receta
pone: 'MATA'
y es verdad".
En el caso, para el MATA en cuestión, vale la "sesuda" afirmación de
la "Tía Antonia", personaje de otro "BRETÓN", autor de la "Verbena
de la Paloma": "Porque sí, porque sí, porque sí señor. Porque lo digo yo".
- - - - - -
Jorge:
Preguntaré a Rafaela. Seguro que algo tiene que aportar.
Padre Jorge afine su yunque del sonido primordial,es lo más importante,algunos ni saben de qué hablan ,ah y el apoyo al autobús otra vez ,esta vez no es ningún secreto ,los niños tienen pene ,las niñas vulva. No hace falta el oído ,pero si la vista personal,la buena observación .
Alguien puede decir por qué es secta el yunque?
Qué razones hay para calificarlo como tal?
Conforme a este propósito, definen expresamente su vocación como: «actuar como laicos católicos, en el campo cívico-político, para participar en forma organizada en la construcción del Bien Común, en fidelidad a la Iglesia y a su doctrina, y con la conciencia de la autonomía propia del orden temporal, procurar el Reino de Cristo en el alma y su proyección a lo social, movidos por la caridad y así buscar la santificación»."
Es decir, no son secretos, porque ante quienes tienen derecho y autoridad sobre ellos a nivel Iglesia son transparentes.
Son laicos que no comprometen a la Iglesia sino que actúan bajo su propia responsabilidad.
¿Por qué les llaman secta? Si son transparentes ante La Iglesia y Dios no lo son. Como tampoco lo era ni lo es el Opus Dei digan lo que digan a estas alturas de la Obra.
"¿Quien es Santiago Mata?"
Uno que en la portada misma de su libro sobre los mártires de la Guerra Civil, puso el careto sonriente de un brigadista sanguinario. Porque se había emperrado en que era la foto de un mártir, al que Mata llegó a poner incluso el nombre y los apellidos de un pobre mártir de verdad.
Hasta que se ha demostrado inequívocamente que la foto es de un brigadista sanguinario con nombre y apellidos.
La persona que ha puesto en la portada de su libro "Holocausto Católico" Santiago Mata no me puedo creer que sea el brigadista sanguinario del que habla usted, sino un mártir desconocido, aunque es cierto que no el que decía Santiago Mata que podía ser. Al hombre que aparece en la portada del libro lo ví por primera vez en la película-reportaje "La Última Cima" que trata sobre un sacerdote que murió en un accidente en la montaña y que tenía la foto de este mártir en la mesa de su despacho cómo vivo ejemplo de la actitud de un hombre de fe ante el momento mismo de la muerte. Su mirada y su gesto son de una profunda serenidad.
Sr Mata, malas noticias: los niños tienen pene y las niñas vulva. Ignoro si lo afirman los del Yunque, pero la ciencia si hace.
A mí antes me hacía gracia estar ahí, sin ningún motivo, pero acompañando a tan ilustres blogueros de Infocatólica. Pero ahora sé que hay gente de mi trabajo que me ha visto en esa lista (alguno me lo ha comenta), y ya no me hace tanta gracia. Me gustaría poderme borrar, la verdad. Y que se borrara la lista entera, que seguro que es tan injusta con todos como sé que lo es conmigo o con el P. Jorge. No me importa que piensen mal de mí por defender mis ideas católicas, pero sí por estar en una lista absurda. ¿O debería aceptarlo y alegrarme de que me calumnien así en público?
Voy a investigar eso de la Agencia de Protección de Datos. Muchas gracias
Eso si, con todo esto siempte coloca por delante su libro, que apenas contiene 4 lugares comunes.
No hay derecho. He entrado en el enlace que nos deja a mirar la lista y no aparezco en ella, a pesar de haber defendido al autobús de HO en mi modesto blog, y denunciar día sí y otro también las novedosas sorpresas que sopla algún espíritu allá por la casa de Santa Marta. D. Jorge usted es un privilegiado, no se queje. Una trabaja sin descanso en la clandestinidad y todavía no ha llamado a mi puerta ningún agente de la Gestapo, como aquí el Sr. nos Mata. Estoy indignada. Esto desmoraliza a la más pintada...
Yo, sinceramente, no le llego ni al tobillo a don Arzuaga...Pido a Dios la gracia del testimonio, es decir, del martirio cotidiano.
Pues bien, he aquí que esta gente de HO, se juegan el pellejo, la fama,la honra, el trabajo, día a día.
A mí me da vergüenza criticarlos de sectarios y pedir la cabeza de esos hermanos míos en la Fe. Mejor será que recemos por ellos, ya que no tenemos los cojones para poner la cara frente a los enemigos del Señor.
"En su día salió usted defendiendo el autobús de HO, a pesar de saber que son del Yunque"
Creo recordar que el citado autobús pregonaba que un niño es un niño, una niña una, niña y cabreaba ostensiblemente a los LGBTI, o como coño quiera que se escriba.
Creo recordar, además , que HO se ha destacado por su condena sin paliativos del aborto...
Dicen que es anticristiano... Vale, de acuerdo, pero ¿en qué puñetas es anticristiano? porque lo poco, o muy poco, que sé de ellos es lo más cristiano que hay, esté la "CIA", la "TIA", el "YUNQUE", el "MARTILLO", el "ESTRIBO", la flauta o la carabina de Ambrosio, se ponga como se ponga el señor Mata, su respetada madre y todos los mariachis que se presenten.
Eso es como si alguien me presenta a mi a otra persona y a esa persona le caigo bien y la primera le dice:
"acuérdate de las víctimas de Palas Atenea, es una mala cristiana" sin especificar más dejando a la nueva conocida con la boca abierta
Las cosas no se empiezan así, con voces de ultratumba, sino con un sencillo relato de actividades de esta organización que sean nefastas para la Iglesia , seguido del nombre de las víctimas con cuantos más datos mejor para que podamos comprobarlo, mas la extraña razón por la cual la organización más nefasta para la Iglesia es también la única que se toma en serio el reto de la ideología de género, el gaynomio, el aborto y la eutanasia. Los buenos no hacen nada y en cambio los malos sí. Entonces Jesucristo se equivocó cuando dijo: "por sus frutos los conoceréis" debía habernos dicho "Por su esterilidad los conoceréis"
Se suele decir " Más papista que el Papa". En este caso quieren que seamos más pro-abortista, más LGTBI, más.... que los que lo promueven.
Si eso es lo que se espera del católico, apañados estamos.
Acabaremos muriendo en la hoguera, acusados de brujería y traición.
Empiezan a matar en las redes y serán los que nos lapiden en plaza pública.
¡¡¡Que se puede esperar de alguien que escribe en Religión Digital!!!!
Enterada ahora,me parece que voy a pedirle al "señor" Mata que me incluya en la lista
Todos los días recibo solicitudes para firmar para distintas causas del 99% de los que figuran en la lista.¡¡¡¡y las firmo muy gustosa!!!! Por que soy PROVIDA,ANTI lgbti, a favor de la NO destrucción de las cruces en muchos pueblos y/o ciudades,defiendo las Catedrales de Córdoba y Zaragoza, al autobús,mamá papá y los niños,CitizenGo, HasteOir. INFOCATÓLICA, LIFESITE, INFOVATICANA,RELIGIÓN EN LIBERTAD,y varios etc de parecido tenor.
Lo que me queda claro que Mata es pro Amoris Laetitia y de mi con-nacional PP Francisco
Yo adhiero a la dubia y los firmantes. A los sacerdotes que escriben en Infocatólica. A Doña Rafaela(hacen falta muchas como ella,seguro está en la lista)....y además Socio se ganó un lugarcito en mi ❤ ,compitiendo con mis gatos Francis Bengal y Nonino.
Desde Buenos Aires un afectuoso saludo.Bendiciones P Jorge
Existe una intromisión que no se puede admitir, el estado de derecho no permite que se tiren este tipo de piedras que dañan lo más íntimo y valioso de las personas, para ello existen las vías de lo penal y lo civil incluso, o ambas a la vez. Hasta la Constitución protege estos derechos considerándolos fundamentales.
Si Ud. no inicia la acción penal, por medio de la querella, esta clase de ataques y agresiones continuarán y los transgresores se aprovecharán de la situación para irse de rositas y continuar destrozando la fama de las personas.
Le indico que además de la posible pena de privación de libertad a que se le pudiera condenar,( en algunos delitos de este tipo hasta seis años) existe la indemnización pecuniaria y la adopción de medidas por el juez para reparar públicamente el mal causado, aunque es difícil repararlo, y evitar situaciones semejantes en el futuro adoptando también medidas suficientes para que no se vuelvan a producir.
No se preocupe por los dineros, siempre hay buenos abogados que le pueden ayudar y el cobro lo podrían diferir a la condena en costas a este tipo de agresores.
Sí, ¡Oiga!, que con tan buena compañía como parece que hay en su lista, yo quiero estar también.... mándeme un correo para que le dé mis datos... menos el de mi libretica de ahorros...
Sí, yo, el Javi, quiero estar con Don Jorge...
Ande, porfi, Don Santiago, ... uno más uno menos.... y le aseguro que no diré nunca que me ha incluído Ud. por simple sospecha.
Además puede Ud. incluirme como autor del Himno de los yunqueros de su lista:
Esa lista de Santiago Mata
es de gente que damos la lata...
El resto del himno se lo mando cuando me aliste en su lista.
Y como dice Javier, ¿Qué hay que hacer para entrar en esa lista, aunque sólo sea por estar en buena compañía?
Y dejemos también claro que los métodos de captación del Yunque, especialmente entre menores, son inaceptables.
Que el señor Mata sea lo que todos ven que es, no cambia la realidad yunquera.
En cualquier caso, don Santiago Mata queda retratado. Si incluye a don Jorge en la lista por apoyar el autobús de "HazteOir"... ¿por qué le saca de la lista si no se ha retractado de ese apoyo? O está siempre o no está nunca. O reconoce el error o que no le saque de la lista. Aunque no estoy de acuerdo con algunos ataques personales con falta de caridad, lo que es notoriamente cierto es que su seriedad y su fiabilidad en este caso son nulas, don Santiago. Con gravedad porque creo evidente que entonces ha caído en la difamación. Debería retractarse y cuidarse mucho más.
Para Santiago Mata y personas que piensen similar: ¿Rechazaríamos que de repente algunos de Podemos realizaran una buena acción en defensa de la vida aunque Podemos como partido político no se retractara en nada de su ideología anticristiana? Pues eso.
Que aquí algunos parecen querer ser mucho más diligentes cazando brujas dentro de la Iglesia Católica (aunque tengan razón en el fundamento de esa acción, que no en tamañas acusaciones "contra todo lo que se mueva" con un celo increíble por la causa, como se ve) que en repeler los continuos ataques de los enemigos. A mí me da mucho que pensar eso, don Santiago.
Todo mi apoyo para con Jorge, acompañado de mi no-apoyo para "El Yunque".
Don Santiago Mata y tantos que celosísimamente buscan destruir a "El Yunque"... ¿qué están haciendo ahora públicamente contra la grandísima amenaza para la vida y la familia omnipresente en España? Por favor, si alguien me lo pudiera decir lo agradecería.
El hecho penosísimo y desgraciadísimo que se ve es que, desde que dejó de gobernar Zapatero, los laicos no estamos dando ninguna lucha organizada que merezca tal nombre en defensa de lo esencial de cada persona y de la sociedad, la vida y la familia. Cuando la situación es sensiblemente peor que hace 5-6 años.
"La persona que ha puesto en la portada de su libro "Holocausto Católico" Santiago Mata no me puedo creer que sea el brigadista sanguinario del que habla usted, sino un mártir"
(Isabel)
Debería usted informarse y ponerse al día.
En lo que respecta a sectas, ya digo yo que hay algunas asociaciones dentro de la Iglesia que tienen bastantes probabilidades de estar entre ellas, y algunas muy protegidas. Según el concepto que tengo, la sectas son reuniones de personas que tienen actuaciones secretas que no quieren que de ninguna manera salgan a la luz y para conseguirlo se valen incluso de amenazas sino físicas sí morales, religiosas o psicológicas.
Paz y Bien.
- Primero, porque el Señor Mata que no me ha sumado a la lista. Pregunta: ¿Sr. Mata, puedo pedir que me sume a la lista, así como otros pueden solicitar salirse? Me seguiré esforzando en mis humildes e insuficientes (a juzgar de Mata) trabajos por el Bien Común.
- Segundo: ¡No me mezclen con Andrés Beltramo! El Yunque no es Francisco.
Sta Firmus, ut incus percusa!
¿Eso como va a ser?
A ver Santiago Mata:
Queremos unas normas claras y justas sobre cómo se entra y se sale de la lista. Sin discriminación de personas. A ver si queremos estar, o no estar, o estar un tiempo por el glamour que da y luego salir. Para lo que sea, pero queremos esas normas !
- "¿Qué queremos?"
- "Unas normas justas!"
- "¿Cuando y cómo las queremos?"
-"Ahora y las mismas para todos!"
:-)
Completamente de acuerdo con lo que usted dice. Me parece una síntesis buenísima.
A Luis Fernando no le entiendo. Me gustaría que me dijera cómo es eso de captar niños y todo eso. Que se explicara para que sepamos.
Unas cosillas, con permiso,
1 - D. Jorge, hace tiempo que tengo una obligacion contraida con mis tias-abuelas, que son fans de vd. Sepa que tiene dos seguidoras en Ayr, Escocia (la familia de mi padre es catolica). Muchos domingos, en la sobremesa, les suelo leer y traducir muchas de las entradas de su blog, y su libro "de profesion, cura" les encanto y emociono ;) (y dicho sea de paso, tambien a mi me gustó), tengo pendiente su otro libro "La misa de 12" y ellas lo esperan como agua de mayo! pero lamentablemente no tengo mucho tiempo ahora aunque se lo tengo prometido para este verano. Bueno, por fin le puedo saludar en nombre de Sarah y Agnes, mis tias, y que rezan por vd. (en off: les encantaria que fuera su parroco :)
2- Veo que hay comentaristas que no conocen ni a el yunque ni a D. Santiago Mata. Yo si. Tal como posteo en iC, tambien comento en sitios muy dispares, entre ellos en un site con un foro (historico ya, aqui en la red) donde la opinion es muy laxa y lugar de cita desde neonazis hasta seguidores de Stalin. Entre los habituales por alli hay unos que dicen (o decian, hace tiempo no se les ve) (de hecho el site esta de capa caida) que se manifestaban como simpatizantes y/o pertenecientes al yunque. Uno de ellos, recuerdo, decia que era sacerdote. Resumen de sus intervenciones: cercanos a lo que se conoce como 'sedevacantistas'; negacionistas de los horrores del nazismo; alababan a las dictaduras sudAmericanas, en especial la Argentina de los 70s; cualquier medio justifica los fines, aun haya que mentir (no precisamente de manera piadosa); adopcion de las "tacticas" del "mundo" para imponer, segun ellos el reinado de Jesucristo (?).
Claro que no me es posible determinar si eran realmente seguidores de esa organizacion secreta; dado la gran anonimicidad del site; pero justo coincide con muchas de las posiciones que se suele atribuir al yunque.
2- Conozco a D. Santiago Mata desde antes de su blog aqui, en iC. En otro foro de historia donde la opinion general es 'pro-republicana' (1936-1939), se comentó un libro suyo "el tren de la muerte" y las criticas arreciaban en su contra; recuerdo que yo defendí el texto porque me parecia un trabajo bien documentado, aparte el sesgo pudiera tener. En el caso que ocupa, creo que D. Santiago no ha obrado correctamente, y tiene todo, asi tambien lo creo, aspecto como de caza de brujas. No quisiera dudar de la rectitud de D. Santiago, aunque aqui y ahora me parece ha perdido el norte. La prudencia creo que es virtud necesaria para todos, aunque diria que mas en alguien que escribe y publica.
Personalmente, y con permiso, creo que es ud. persona honesta, D. Jorge, con sus convicciones, sin duda, y mas alla la simpatia que pueda sentir por un cura que fue chatero. Yo, con curas como ud me convertiria. Si el yunque es lo que dicen, pienso que precisamente entraria en conflicto su coherencia y convicciones. Vamos, que no le veo metido en una sociedad secreta y de aviesas intenciones.
Saludo
PS: si supiera rezar, tambien lo haria por vd.
- - - -
Jorge:
Claro que sabe rezar. Basta que le diga a Él lo que necesita. Y si no sabe, recite un padrenuestro y un avemaría. Aunque no se lo crea, así rezará por mí y por usted. Es facilito.
- Son valientes, no cobardes, al defender a Jesús, María y la Iglesia de los ataques, blasfemias...
- Son firmes en la fe católica (¡Viva Cristo Rey!, la Causa de Cristo)
- Está apoyado por obispos y cardenales
- No existe ninguna condena del Vaticano
Las dos cosas malas del Yunque:
- Secretismo
- Mesianismo pelagiano: ellos construyen el Reino Temporal con su propio esfuerzo
Consideraciones:
- El secretismo está justificado por la peligrosidad vital de su misión, por lo que existe una causa de justificación: desentrañar mafias eclesiales masónicas, comunistas, pederásticas, rosas, corruptas, ateas, heréticas, abortistas...
- Si se dice que el Yunque fomenta la mentira cuando niegan su pertenencia, pero también lo hacen los jerarcas y consagrados modernistas que niegan una sola verdad de fe (herejía), pues son mentirosos que se hacen llamar católicos (y con poder) cuando no lo son ya (excomunión)
- La captación de menores están adaptadas a la peligrosidad de su misión cuando sean mayores
- El problema central del Yunque, sobre el cual gravita absolutamente todo lo demás, está en el mesianismo pelagiano.
El Obispado de Getafe ha tenido noticia a través de las redes sociales, y de algunos portales webs, de un “Encuentro de familias católicas con el P. Custodio Ballester”, convocado en el Cerro de los Ángeles (Getafe) para el sábado 17 de junio de 2017.
Según la convocatoria, se anuncia la celebración de la Santa Misa en la iglesia de las Carmelitas y otros actos (charla, coloquio, almuerzo, santo Rosario, oración por los difuntos y bendición de familias) en el Pinar del Cerro.
El objeto de la convocatoria a favor de la familia es loable y merece todo el apoyo; pero no es oportuna la intervención del P. Custodio Ballester, cura párroco de la Parroquia La Inmaculada Concepción, en Hospitalet de Llobregat (Archidiócesis de Barcelona), sacerdote que, en varias ocasiones, ha manifestado públicamente su apoyo a la asociación civil HazteOir y a otras plataformas de la asociación secreta El Yunque, además de sostener un discurso de claro signo político y de haberse manifestado recientemente en contra de los obispos de Cataluña.
Realizadas las consultas pertinentes se ha comprobado que, ni las Madres Carmelitas ni los responsables de la coordinación de las actividades que se realizan en el Cerro de los Ángeles, dependientes del Obispado de Getafe, han sido informados sobre algunos detalles fundamentales de esta convocatoria, como número previsible de participantes, medios de transporte que se emplearán, adscripción eclesial o civil de los convocantes, etc.; de modo que no es posible garantizar la no interferencia de esta convocatoria con otras actividades ya programadas en el Cerro de los Ángeles ese día, ni tampoco es posible prever las medidas de seguridad que se deben solicitar a las autoridades municipales.
Para preservar el espacio religioso del recinto del Cerro de los Ángeles de un posible uso político de cualquier signo, y para garantizar el normal funcionamiento de las peregrinaciones y celebraciones ya programadas el sábado 17 de junio de 2017, de acuerdo con las Madres Carmelitas, el Obispado de Getafe DESAUTORIZA la celebración en el recinto del Cerro de los Ángeles del “Encuentro de familias católicas con el P. Custodio Ballester”.
En Getafe, a 14 de junio de 2017
Los políticos de la UE, la mayoría de todos los gobiernos, dentro de La Iglesia obispos y cardenales, Obamas, Clintons, Soros....la lista de masones sería interminable, el secreto y sectario Club Bildelberg.... Y ¿aquí no pasa nada? Eso si, del Yunque pecado mortal. ¡Ja!
Relacionar el Yunque (Asociación por el Bien Común) histórico y los valores y principios que defiende (creado para conservar el catolicismo en el México masónico) con el actual HazteOir y asociaciones pantalla dependientes, hechura neocon del Instituto Phoenix (fontaneros de los Servicios estadounidenses) es como establecer una relación entre la Falange -FE de de las JONS, incluso FET de las JONS- con la UCD/AP/PP (partidos apoyados por esos mismos servicios de forma directa y a través de sindicatos estadounidenses y fundaciones alemanas) en base a que la dirección de UCD y los cargos políticos de más jerarquía como el Presidente del Gobierno o el Ministro del Interior habían sido los jefes del Movimiento o del SEU (Suárez, Martín Villa,…)
Arsuaga tiene que ver con Ramón Plata Moreno como Rajoy con José Antonio
En cuanto a si el secreto no es válido hoy tengo mis dudas y creo que depende de desgun y como y para qué se utilice.
Saludos
En todos los momentos difíciles los implicados siempre han sacado a la conciencia: "Yo, Bernard Lichtenberg, sacerdote católico, creo en conciencia que..." "Yo, Jacob Gapp, sacerdote católico, según conciencia digo..." (declaraciones ante los tribunales nazis). No podían decir "Yo, Bernard Lichtenberg, sacerdote católico, siguiendo directrices de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, me opongo a..." porque la Iglesia tenía que quedar al margen. Otra cosa es que los dos ahora sean beatos. Esto lo he visto yo montones de veces en el s. XX y se sigue repitiendo en el XXI.
Abra la puerta, que le están llamando desde hace años y usted no hace caso.
"Si supiera rezar"
Le apuesto una piruleta a que usted lo sabe pero le falta práctica, y que cuando Sarah y Agnes, sus tías que Dios cuide muchos años, fallezcan, le brotará una oración con la pujanza de un manantial tras su largo recorrido subterráneo.
Yo sí sé rezar, y rezaré por usted y por todos los que han olvidado el camino de su casa.
D. Jorge: esto de las acusaciones de pertenecer al Yunque o simpatizar con ellos por un asomo de indicio, no es la primera vez que ha pasado desde que salió a la luz y más de uno ha tenido que salir del paso de ellas como ha podido por la cuenta que le trae.
Como ha dicho alguien por ahí, se debe practicar la virtud de la prudencia. Se lo recomiendo a muchos comentaristas pero, sobre todo, a Santi, porque puede hacer mucho daño, no solo a las personas que acusa, sino también al Instituto de la Iglesia al que pertenece (o al menos, pertenecía).
Como historiador me parece bueno -errores puede cometer cualquiera pero la línea que sigue siempre me parece correcta, en cuanto a fuentes, así como a sus tesis o conclusiones-. No se ha dejado nunca mediatizar por las propagandas progresistas, al uso en nuestras universidad, en los temas sensibles -guerra civil, persecuciones de la revolución del 36- que ha tratado.
Su estudio sobre la matanza del tren de Jaén me parece excelente. Y después se ha ido digamos especializando en el tema de los mártires. Y como periodista creo que a partir de hace varios años se ha querido especializar o ha visto algo de filón en el tema del yunque. Sociedad secreta y sectaria, estimo que peligrosa, pero tampoco sé mucho más de ella. El mismo Luis Fernando ha reconocido que es una secta. Lo que pasa es que aquí, creo que Santiago se ha involucrado demasiado en esta investigación que decidió protagonizar, y ha pasado quizá de sentirse especialista, a estar obsesionado, lo que le ha llevado a cometer errores graves, como esa lista.
Creo que esto es lo que quería decir y he tratado de ser lo más objetivo posible.
De acuerdo en líneas generales con lo que pones, salvo el punto uno de tu texto, que es una cuestión familiar en la que no entro. Si supiera rezar, si supiera rezar.... Ay, que modestita... Claro que sabes rezar, ya tienes treinta y siete.... Saludos.
Por otra parte, no me ha quedado clara la frase: "advertir del riesgo que supone fiarse de quienes apoyan al Yunque en su actividad pública".
¿En qué sentido no nos podríamos fiar de alguien del Yunque? ¿qué querrá decir con eso? ¿Quiere decir que son las típicas personas que siempre dicen que se han olvidado la cartera en casa a la hora de pagar una cena? ¿o son de estos que siempre dicen: "ya invitaré yo la próxima" y luego nunca invitan? ¿o son de los que se guardan en el bolsillo las cartas de triunfo al jugar al guiñote?
-Sabemos que el Yunque es malo pero no sabemos muy bien por qué.
-Según Morillo el Yunque, versión española, es malo porque no se parece en nada al original y es neocom y pagado por los servicios secretos norteamericanos, no sabemos si de Trump, de Obama o de ambos.
-Para Mata el Yunque es el mismo en México que aquí, o sea que sí es el original, y no está pagado por los servicios secretos norteamericanos pero sí seguramente por alguien que no sabemos quién es.
-Tampoco sabemos por qué tan siniestra organización se pone a luchar contra la ideología de género, el aborto y el matrimonio de los homosexuales ni cuál es el propósito que le lleva a hacer tal cosa.
-Ignoramos también por qué organizaciones más santas no hacen absolutamente nada en ese sentido.
Conclusión: El Yunque sigue siendo un enigma, pero en cualquier caso es la demostración de que no existe el principio de contradicción: Los malos luchan por lo bueno y los buenos, para no aliarse con esos malos en concreto, o no hacen nada o se alían con los buenistas, haciendo que, al final bueno y buenista sean la misma cosa, es decir a tragar con el aborto, la ideología de género y la eutanasia y así jamás te meterán en una lista de miembros del Yunque. También están los otros, los católicos de pata negra, que también están contra el Yunque desanimando al personal pero sin proponer alternativa ninguna. Es el mismo sistema empleado por Stalin que consiguió hacer pasar a Bujarin por fascista y si Bujarin era fascista sólo por tener discrepancias con Stalin, todo católico que vaya contra la ideología de género con algo más que meras habladas tiene que ser del Yunque. Más claro, agua. Eso se llama neutralizar desde dentro.
Según el CDC, un católico no puede formar parte de las organizaciones o grupos QUE MAQUINAN CONTRA LA IGLESIA.
No es el caso del Yunque.
Cuando un miembro del Yunque entra en alguna asociación, actúa de acuerdo con los fines del Yunque, no de la asociación. Esto es deslealtad, infidelidad.
Quien quiera saber qué es el Yunque puede acceder a libros y artículos, entre otros los de Mata (a pesar de sus errores graves).
Es pecado pertenecer al Yunque. Claro que sí.
o es jesuita -vocación de jesuita- y entra en la Renovación Carismática -hay quien dice y no entraré en ello, que otra vocación, de cualquier forma también hay ocupaciones exclusivas de frailes, concedidas por sus superiores, etc., a la RC-- ¿es desleal con alguna?. Mire que la RC, por lo menos cuando yo asistía oficialmente y 'en vivo', era un vasto campo de trabajo. Quizá no sea muy buena esta otra cosa: el papa es jesuita y es papa. De cualquier forma eso de las deslealtades habla de campos opuestos , intereses opuestos, que no pueden existir en lo que nos traemos entre manos.
Y a vueltas con lo de sociedad secreta. Ya que usted invita a leer lea usted también el artículo que aparece en INFOCATOLICA.
o es jesuita -vocación de jesuita- y entra en la Renovación Carismática -hay quien dice y no entraré en ello, que otra vocación, de cualquier forma también hay ocupaciones exclusivas de frailes, concedidas por sus superiores, etc., a la RC-- ¿es desleal con alguna?. Mire que la RC, por lo menos cuando yo asistía oficialmente y 'en vivo', era un vasto campo de trabajo. Quizá no sea muy buena esta otra cosa: el papa es jesuita y es papa. De cualquier forma eso de las deslealtades habla de campos opuestos , intereses opuestos, que no pueden existir en lo que nos traemos entre manos.
Y a vueltas con lo de sociedad secreta. Ya que usted invita a leer lea usted también el artículo que aparece en INFOCATOLICA.
Además, la asociación para el BC pretende influir en la sociedad civil sin CONMPROMETER a la Iglesia, aún cuando sus miembros son verdaderamente católicos y buscan santificarse en lo que hacen y santificar lo que abarcan, pero actuando bajo su PROPIA responsabilidad, es decir, la Iglesia no debe responder por ellos ni sus actividades en cuanto que son laicos que actúan como laicos, y s
El Código de Derecho Canónico de 1917 en el canon 2335 castigaba con excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica a “los que se adhieren a alguna secta masónica o a otra que se entregue a maquinaciones contra la Iglesia o los legítimos poderes civiles”.
En el Código de Derecho Canónico de 1983, sin embargo, el delito tipificado es distinto:
Canon 1374: Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho.
Por supuesto que preferiría que el de 83 sea como el de 17. Que pertenecer a la masonería sea simplemente un pecado grave, es insuficiente a mi entender.
Pero repito que El Yunque, hasta que yo sepa - no me interesa el tema, le aseguro - no parece que maquine contra la Iglesia. Tampoco (siguiendo el espíritu del CDC de 1917) que maquine contra los legítimos poderes civiles.
Dicen por ejemplo, que El Yunque está detrás de HO. Estos luchan contra las leyes LGBTI que impone el gobierno. Eso no es maquinar contra los legítimos poderes civiles.
Va a resultar que nada es pecado. Muchos somos ya los provida y profamilia en España que no tragamos con el Yunque, ni con sus falsedades, ni con sus falacias. Y que no tenemos miedo a sus amenazas,
- - - - -
Jorge:
Lo que el yunque sea o deje de ser me da igual. Aquí el problema es otro: que un individuo, Santiago Mata, ha decidido su caza de brujas particular.
Según el caso, creo que también y por supuesto en cuanto a la pertenencia a una organización. Cualquiera que sea.
Ocultar algo al confesor, algo que es de conciencia y toca asuntos morales y de fe, no puede estar al margen de comunicarlo a Cristo, o sea, al confesor.
Si no me fío del confesor, apaga y vayámonos.
Contestaba yo a otro de sus lectores, que dice que pertenecer al Yunque no es pecado. Y es que lo malo no sólo es pertenecer a una sociedad secreta, sino todo lo que hay que hacer para mantener el secreto.
Y una pregunta ¿son pelagianos los que se dedican a diestro y siniestro a trabajar por el el fin de estas asociaciones que se dicen del Yunque en vez de rezar esperando que Dios lo solucione (aparte de estar un poco mal del cencerro alguno de ellos)?
Dicho todo lo anterior me parece una barbaridad pensar que el padre Jorge González pudiese apoyar a este grupo y que se le asocie a ellos. Me traslado mentalmente a la Adoración Perpetua de su parroquia para pedir por él y sus intenciones.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario