Los herejes no quieren a la Virgen

El caso es que no me había parado a pensarlo, pero la cosa tiene su miga. En estos días se están impartiendo en la parroquia unas charlas que preparan a las personas que así lo desean para consagrarse a la Virgen. Es con el método de san Luis María Grignion de Monfort y está acudiendo un buen número de fieles. La ceremonia de consagración tendrá lugar D.M. el domingo 2 de abril.

Lo que digo que tiene su miga es que no había caído expresamente en la cuenta de una cosa, y es que todo hereje lo primero que hace es apartarse de la devoción a la Virgen, dejarla en segundo lugar y hasta ridiculizarla si viene al caso. Es así. Basta preguntar lo que piensa tal persona de la Virgen, de la devoción a María, del rezo de ángelus o del rosario, de la devoción popular… y ya sabemos lo que tenemos por delante.

Nos lo explicaban de pequeñitos: los protestantes no creen en la Virgen. No es que la expresión fuera teológicamente muy precisa, pero lo cierto es que los protestantes, ahora que no me lee nadie, con la Virgen rien de rien. Y al revés. Los grandes santazos, como por ejemplo Juan Pablo II, marianos hasta las cachas. Se entiende todo, ¿verdad?

¿Y qué me dicen de esas tan denostadas abuelillas que se rezan su rosario todas las tardes y sus avemarías a la mínima? Verán como nos vendrá algún purista a reírse de la fe de las pobres mientras desde su superioridad nos contará que hay que ser más cristocéntricos. Nihil novum sub sole. San Luis María ya describía estas cosas hace trescientos años. Más fe en Nuestro Señor las viejas que los jóvenes listos, leídos y escribidos.

Observen los gurús mediático – teológicos de hoy. Los nuevos profetas del momento. Los más preclaros visionarios de la nueva humanidad. Pregunten si rezan el rosario, si hacen una parada para el ángelus, si tienen especial devoción a alguna imagen de María, si la acompañan con ocasión de alguna salida procesional. Si responden que sí, que eso siempre, no se preocupen, que aunque puedan parecer perdidos, están bastante encontrados, que la Virgen no abandona. Y al revés. Si en lugar de responder sonríen, si nos explican que los dogmas marianos son reinterpretables como el evangelio que alguno acaba de decir, no hagan ni caso aunque vengan disfrazados con el más radiante halo de la fidelidad.

Interesantes las charlas para la consagración a María. Interesante, ya se lo cuento, la experiencia de ir a las casas a rezar el rosario, que ya llevamos visitadas algunas. Si les digo que desde la otra punta de Madrid me han pedido acudir a alguna casa…

Hoy sábado, día mariano, me apetecía contarles esto que me ha hecho pensar muchos en estos días pasados: para saber si uno es creyente de verdad, para saber si su fe es profunda, pregunten por su devoción a la Virgen.

P.D. Hablando de devoción a la Virgen, esta mañana me he vuelto a postrar a los pies de la imagen de la Santísima Virgen que se venera en la iglesia principal del Instituto Iesu Communio en La Aguilera. Qué suerte la mía.  

 

40 comentarios

  
Juan Mariner
No sé lo que haríamos sin la Madre de Dios. Es muy difícil que acudamos a ella de verdad ante casos muy graves que nos angustian y le pidamos su intercesión por su Hijo y no nos haga caso. Lo sé por propia experiencia...
25/02/17 6:47 PM
  
FJ
Todos los evangelicos pentecostales, testigos de jehova e incluso gente irreligiosa que detesta a la Iglesia catolica siempre enfilan sus ataques hacia la devoción a la Virgen Maria que tenemos los catolicos fieles. Incluso me he dado cuenta como el mismo Lutero tiro sus dardos de veneno a la Santisima Virgen. Los feministas ven mal que se promueva a Maria como modelo de mujer cristiana. No digamos esa "religiosa" que tira su odio contra las enseñanzas de la Iglesia en cada aparicion mediatica que hace ¿Sera que el pasaje del Genesis que habla de la enemistad entre la mujer y la serpiente se referia a Maria y por eso tanto ataque hacia Ella de parte de cada hereje?.
Para mi son mas razones para rezar el Rosario y amar mas a la Santisima Virgen.
25/02/17 7:03 PM
  
Manuel Cuevas ( Miles Christi)
Pues nada más leerlo y me dieron unas ganas tremendas de rezar el Rosario a nuestra Santisima Madre.
Como decir que amamos a Dios y no queremos a su Madre?
Que es claro, somos la descendencia de Dios y la Virgen y los contrarios no niegan su estirpe del enemigo.
Pidamos por ellos y gracias por este artículo Padre Jorge.
Mi Rosario también por usted.
Laus Deo Virginique Matri.
25/02/17 7:43 PM
  
Haddock.
Eeeeeeeexactamente, D.Jorge:

Ningún adolescente hará cochinadas, físicas, intelectuales o espirituales sabiendo que su madre le está mirando; así que la anulamos y ya está.

Ha citado a Grignion de Monfort, el "culpable" de la acendradísima devoción de San Juan Pablo II a la Santísima Virgen y quien cuando fue preguntado por qué era tan mariano, respondió: "Por motivos cristocéntricos". Invirtiendo lo que usted dice,se puede añadir que nadie que haya tenido una adecuada devoción por Ella, no se ha perdido jamás, porque es la destructora de toda herejía.

No voy ha repetir sus preciosas letanías, pero añadiría una:

¡GUAPA!




25/02/17 8:05 PM
  
claudio
No es solamente La Virgen lo que no quieren y rechazan es mucho más. El Concilio de Efeso se hizo para rechazar el Nestorianismo. Los errores de Nestorio En el siglo V, Nestorio, Patriarca de Constantinopla afirmaba los siguientes errores:
Que hay dos personas distintas en Jesús, una divina y otra humana. Sus dos naturalezas no estaban unidas. Por lo tanto, María no es la Madre de Dios pues es solamente la Madre de Jesús hombre.
Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios. Vemos que estos errores de Nestorio, al negar que María es Madre de Dios, niegan también que Jesús fuera una persona divina.
Las conclusiones en forma de silogismo, fueron Cristo es Dios, María es la Madre de Cristo, María es la Madre de Dios. El Angel del Señor anunció a María.....
25/02/17 8:40 PM
  
María de las Nieves
El que no quiere a la Virgen María es difícil que entienda la Iglesia.Nuestra, la Iglesia existe, ya que tenemos una Madre regalada y Jesucristo nuestro Señor otro gran regalo -su Hijo-. de la misma sustancia del Padre y engendrado en el Seno de su mami por obra de la Trinidad Santa, que lo alimentó en su seno virginal-utero y en su pecho, que lo enseño y luego fue su discípula,para eso tenemos la Iglesia Amor de Padre y de Madre ,pero hay que querer ser hermanos, queremos nuestros deseos y caprichos y así nos va.

. Todos los bautizados somos hijos de Dios y de María y en la Eucaristía Jesucristo se nos da para entrar en comunión con Él y El fÍsicamente tiene una madre que nos regala con infinito Amor, ya que ellos fueron fieles a la voluntad de Dios ¿y nosotros que queremos de ella somos fieles? entregó su Hijo al Padre Todopoderoso, sufrió como nadie ,pero siguió animando a los discípulos de su Hijo y amando a los enemigos de su propio Hijo ,Madre eterna de esta Humanidad. consagración a la Madre y al Hijo -Sagrado Corazón de Jesús-
25/02/17 8:53 PM
  
Sara
Que hay que hacer para consagrarse a la Virgen?
25/02/17 8:59 PM
  
misael
Muy buen termómetro, D. Jorge.

Al Hijo por la Madre.
25/02/17 9:26 PM
  
Palas Atenea
Tambien yo quiero proclamar mi devocion por la Santisima Madre de Dios, la siempre Virgen Maria, por inmensa gracia de Dios Madre nuestra. El Magnificat, la Salve, el Santo Rosario y el Angelus son las oraciones con las que la honramos. Si entra aqui algun protestante que sepa que nosotros, los catolicos, no adoramos a la Virgen sino que la veneramos y le damos culto por ser concebida sin pecado y ser la Madre de Jesus (Segunda Persona de la Santisima Trinidad). Dios te salve, Maria.
25/02/17 9:28 PM
  
yomismo
"Verán como nos vendrá algún purista a reírse de la fe de las pobres"

Pues sí. Sobre todo ésos que luego no paran de dar la brasa con la "opción preferencial por los pobres" (o como se diga). Vamos, coherencia total.
25/02/17 9:48 PM
  
Francisco María de la Cruz
Cuando algo me preocupa o me produce miedo me encomiendo a la Virgen María y verdaderamente siento su consuelo. Yo le tengo especial devoción a la Milagrosa. María, consuelo de los afligidos, ruega por nosotros.
25/02/17 10:08 PM
  
Alex
Ya me sonaba a mí esa imagen de la Virgen. Impresionante y sencillisima a la vez. Una invitación a intimar con Ella y en un lugar especial.
A Cristo por María, el mejor camino.
25/02/17 10:18 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Desde mi celda del curso de retiro darle la enhorabuena por su artículo que parece dictado por el Paráclito.
Creo que debería compartir con sus blogueros la historia de la imagen de la Virgen encinta del escultor Javier Viver para que vayan a verla ya que está en la zona de visitas... o le compren una copia en tamaño de sobremesa.
Donde no se ama a la Señora, no hay nada católico.
In Domino
25/02/17 11:00 PM
  
Maria-Ar
Sara, lee el método Consagración a la Virgen de San Luis María Grignion de Monfort y te va guiando solito.
+
25/02/17 11:09 PM
  
Mario
Si un cristiano quiere comprender en qué modo actúa Dios, Uno y Trino, puede verlo reflejado en María. María concibe a su Hijo por obra del Espíritu Santo, ofrece a su Hijo como hace Dios Padre y obedece y padece con su Hijo en cuerpo y alma. Ella es el receptáculo de la primera Transubstanciación y como ella, por los méritos de su Hijo, somos incorporados a la familia de los hijos de Dios. Si todos somos hijos de Dios según el espíritu por medio de la Encarnación también lo somos en la carne.

Es tan inmenso el amor de la Santísima Trinidad por la Virgen María que llega a trastocar el designio o plan divino de salvación cuando ella lo pide, tal y como ocurrió en las bodas de Caná. No ha habido, ni habrá, criatura comparable a la Inmaculada Virgen María; ni Ángel, ni Apóstol, ni Santo equiparable a ella bajo cuyo tamiz toda palabra salida de la boca del hombre debe ser considerada. Quien no cree, venera, a María no puede decirse que comparta con Jesucristo los momentos de intimidad entre Madre e Hijo.
25/02/17 11:17 PM
  
Juanlu - Sevilla
Madre De Dios, Socorro Perpetuo, Guía de sus hijos. Ruega por nosotros, Maestra y Señora.
25/02/17 11:57 PM
  
SR.
Si quieren leer sobre el culto a Nuestra Madre, no dejen de leer la encíclica Rosarium Mariae Virginis, de S. Juan Pablo II.

Precisamente cita a San Luis de Montfort.
26/02/17 12:18 AM
  
Jonathan
Bueno, todos los herejes no. Los ortodoxos son herejes y cismáticos y según tengo entendido venerán muchísimo a la Virgen.
26/02/17 1:14 AM
  
Filadelfia
Sara en este enlace explica cómo se ha de hacer la consagración al Inmaculado Corazón de María por el método de san Luis María Grinion de Montfort, las oraciones, enlaces para bajarse el libro en PDF del Tratado de la Verdadera Devoción a María, oración de consagración, fechas en las que se ha de hacer, etc. h**p://elcamino9.blogspot.com.es/2015/02/consagracion-al-inmaculado-corazon-de.html

Yo me consagré hace unos años y lo renuevo cada año, y esos días son casi como un retiro espiritual, me llenan de paz y unión con el cielo.

A la Virgen le debo que me haya llevado de la mano hasta su Hijo. Y después de mi conversión comprendí que siempre había estado ahí cuidándome, y tratando de que le hiciera caso, como amantísima Madre que es.

¡Gracias Madre!
26/02/17 1:54 AM
  
Manuel d
¡Los protestantes no creen en tantas cosas!
Sin embargo, a mí me resulta indiferente en lo que crean o no crean. María, madre de Dios y Madre nuestra en la fe, es de gran valía en el seguimiento de su Hijo, verdadero Dios y verdadero hombre. Precisamente los musulmanes ven con benevolencia la figura de María.
Por María, entró la salvación divina, en el mundo.
No hay palabras para describir lo que representa María para la fe del pueblo de Dios.
26/02/17 6:27 AM
  
Oscar
Astutos cmo serpientes. No es difícil darse cuenta que el rechazo a la Santísima Virgen viene del demonio, el medio más eficaz para entrar en la herejía es desprenderse de la Nueva Eva.
Disculpe don Jorge, lo que me sorprende es que sea en su vida de sacerdodocio cuando se de cuenta de algo tan clave. Y me vuelvo a remitir a la Santa Misa Tradicional. Porque en ella es tan claro el aspecto del sacrificio, de que la Santa Misa es el mismo Golgota, que es difícil pensar que uno puede ir al pie de la mismísima y verdadera Cruz del Golgota con Jesucristo ahí clavado verdaderamente, acompañar a san Juan ahí arriba, si no es de la mano de Nuestra Madre y Madre de Dios. Como conseguir subir al Golgota? si no es de la mano de la Virgen Santísima: lo que allí paso es tan sobrecogedor, una explosión de amor que supera infinitamente cualquier cosa presente pasada o futura, que ni los Ángeles alcanzan a entenderlo completamente. Y es de cajón que para destruir esta fuente y culmen de la vida cristiana, lo más eficaz es retirarnos a la Virgen, como bien sabe el Maligno.
Ya sabemos que la Nueva Misa es válida, pero pruebe a celebrar la Tridendina, y estas cosas de la Virgen las verá y sentirá con mucha claridad.
Otro libro muy bueno: Las glorias de Maria, de san Alfonso Maria de Ligorio.
26/02/17 7:41 AM
  
Maria Teresa Pairet
EXCELENTEEEEEEEEE en mayúsculas y en negrita.
El Espíritu Santo le a entregado a su corazón la clave de todo lo que en realidad esta pasando, cargarse a María y claro esta Jesús Eucaristía.
Dicho lo cual tonto el ultimo el que no se consagre a María aunque sea con la simple oración de Oh Señora mía o madre mía......, y si es la consagración de San Luis María mejor, pues todo pasa esta pasando y pasara por María la quieren sacar del medio.
No basta decir te quiero mucho madre mía es la hora desde yaaaaaa de demostrarlo, primero con la oración y luego con la acción, sino oramos y nos entregamos a María simplemente no podremos resistir.
Feliz Domingo lleno de bendiciones
26/02/17 8:30 AM
  
xandro
De acuerdo en casi todo, pero un par de matices. El primero, como dice Jonathan, es que los ortodoxos son grandes seguidores de la Santísima Virgen María (con toda una escuela de arte sacro milenario dedicada exclusivamente a Ella.)

La segunda es que yo excluiría a los irreligiosos o ateos, al menos los que yo conozco, del grupo "anti-Virgen." Incluso a alguno francamente anticlerical que yo me sé, lo más duro contra ella que les he oído decir es afirmar (siguiendo, por otra parte, una lógica perfectamente naturalista) que no hay modo de que una señora o señorita quede encinta sin mantener relaciones antes de que hubiese inseminación artificial, con un tonillo más o menos burlón (y a veces sin ninguna burla en absoluto, simplemente declarando lo que para ellos es una obviedad.) Los ateos y anticlericales prefieren "tirar por alto" directamente contra la idea de Dios o de la religión, o "por bajo" contra las debilidades que perciben en la Santa Madre Iglesia. Más allá de esos comentarios puntuales, nunca les he oído hablar mucho de la Virgen, la verdad, ni para bien ni para mal. Les parece algo secundario en términos del "gran debate." Al menos, esa es mi experiencia personal.
26/02/17 9:27 AM
  
rastri
Mario

Ella es el receptáculo de la primera Transubstanciación y como ella, por los méritos de su Hijo, somos incorporados a la familia de los hijos de Dios.

Digamos mejor que en Ella, por el poder del Dios que todo lo puede, se procesa la primera y más sustanciosa Transubstanciación del Ser; que como infinito Dios, en la parte de su infinita parte, que se viste de carne humana limitada

El mundo y sus gentes, ciertamente, no es considerado con el amor y maternal preocupación que Ella, la Virgen María, tiene hacia nosotros.







26/02/17 9:49 AM
  
Palas Atenea
Los ortodoxos no son protestantes.
26/02/17 1:23 PM
  
Renée
Más claro, padre:

LOS LUJURIOSOS TIENEN PROBLEMAS CON LA VIRGEN, PORQUE ES LA CAMPEONA DE LAS VIRTUDES EN GENERAL Y DE LA CASTIDAD EN PARTICULAR, Así de simple.

¿Ha olvidado Ud. el verdadero origen del protestantismo? Recuerde que Lutero se inventó la teología de la letrina simplemente para justificar sus desmanes.
26/02/17 1:25 PM
  
Anacoreta
¡Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo y bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén!
¡Qué Madre más guapa tenemos! Virgen María.
26/02/17 1:29 PM
  
Néstor
En la Encarnación del Verbo no hubo transustanciación, porque ésta implica que la cosa, por ejemplo, el pan, deja de ser lo que es y pasa a ser otra cosa distinta, en este caso, el Cuerpo de Cristo.

En cambio, en la Encarnación la naturaleza humana es unida a la Naturaleza divina sin dejar de ser humana, y esa unidad se hace en la Persona divina del Verbo de Dios.

Además, en la Encarnación lo que adviene, por así decir, a la naturaleza humana de Cristo es la Naturaleza divina, mientras que en la Transustanciación es todo Cristo, Divinidad y Humanidad, aquello en lo que se convierte la sustancia del pan.

La transustanciación presupone la Encarnación, sin la cual no hay ni Cuerpo ni Sangre de Cristo, así que no puede la Encarnación haber sido la primera transustanciación.

Saludos cordiales.
26/02/17 1:41 PM
  
Emilio Amadeo
Capitan Haddock, que es una cochinada espiritual? No concibo que cosa sea. Pero no es ese el tema. El tema es que los herejes odian a la Virgen, según el P. Jorge. No necesariamente, sin embargo, pues yo siendo un hereje al parecer de muchos de ustedes (nuestro Papa es tambien un hereje, para algunos, asi que se salvan pocos de la condición de herejes aquí), yo amo a la Virgen.

Miren, yo vivo en el pays de Lourdes, y tengo una virgen de tamaño considerable a la puerta de mi casa, para dehar claro a todo el que viene, que amo a la Dame Blanche (como se la llama aqui) cuando como, veo la Virgen por la ventana (me refiero a la estatua, evidentemente) y me inclino ante ella antes de empezar.

Conozco una señora que vive en una aldea cercana, que me dijo que la Dame Blanche se le apareció, siendo joven. Solo se lo contó a su marido y a una amiga. Y ahora a mí. Verán, esas cosas no son infrecuentes en estas montañas. Bernadette no es la única a quien se le ha aparecido. La Dame Blanche se pasea por los bosques. Casi se la siente ahi afuera en las noches de invierno. Yo no la he visto, pero he soñado con ella. Esos sueños solo los he tenido aquí en el Pays de Lourdes.

Ah si to les contara algunas cosas que sé! Pero nunca me creerian.

Cuidese P. Jorge. La próxima vez que baje a Lourdes le pondré una vela a la Virgen por usted. Yo la pago, no se apure.

Hasta pronto. Cuidense.
26/02/17 3:13 PM
  
Jaime Z
Yo creo que más bien es al revés: muchos ateos e incluso anticlericales, sí que tienen cierta veneración por la virgen de su pueblo en procesiones, verbenas, así como en las fiestas populares de su pueblo.

Cuántas veces les habremos oído la frase: "no, si yo no soy creyente, pero a mi virgen que no me la toquen".

Ahora comparen la veneración que tienen esos mismos con Jesucristo, el Espíritu Santo o los Padres de la Iglesia.
26/02/17 3:38 PM
  
Oliva García
Cúbrenos con tu Manto , dulce Madre Del Cielo !!!
26/02/17 5:05 PM
  
Oliva García
Cúbrenos con tu Manto,
Dulce Madre Del Cielo !!!
26/02/17 5:09 PM
  
Alex
Muchas gracias, P. Jorge. Que Dios le bendiga.

Bendita sea tu Pureza y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa, te ofrezco en este día,
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.
Amén.

Dulce Corazón de María, sed nuestra salvación.
Dulce Corazón de María, sed nuestra salvación.
Dulce Corazón de María, sed nuestra salvación.
26/02/17 8:00 PM
  
Cristiano Nuevo
Yo personalmente no me considero una persona muy Mariana para ser sincero pero que una mayoría de anticatólicos y herejes la han tomado con ella a lo largo de los siglos es incontestable.
Para los ateazos digamos que el tema que más les rechina es el de la concepción y suelen meterse añadiendo el chiste del "palomo" en alusión al Espíritu Santo o algunas procesiones diciendo que son palos de madera.
Es un medidor de ortodoxia más o menos claro como dice Don Jorge.
26/02/17 8:46 PM
  
Mario
Néstor, rece el Credo. Primero en castellano y después en latín. La naturaleza es participación y la sustancia cohesión. Jesucristo es Dios y Hombre verdadero por quien todo fue hecho. María, sin embargo, sí participa de la naturaleza humana, aunque sea en grado excelso y preservada de todo pecado, por lo que es llamada la Mujer. En la transubstanciación no se aniquila la sustancia anterior, solamente se transforma. Creo habérselo leído a usted.
26/02/17 11:46 PM
  
FC Romero
¡Oh María, sin pecado concebida!, ¡Rogad por nosotros que recurrimos a vos!.
Salve, Reina de los cielos
y Señora de los ángeles;
salve, raíz; salve, puerta,
que dio paso a nuestra luz.
Alégrate, virgen gloriosa,
entre todas la más bella;
Salve, oh hermosa doncella,
ruega a Cristo por nosotros.

Concédenos alabarte, Virgen Santa.
Danos valor contra tus enemigos.

Que la Virgen le acompañe siempre D. Jorge.
27/02/17 12:54 AM
  
chico
Aquí hay dos frases de "Las Glorias de María " de San Alfonso María de Ligorio: Es imposible moralmente que un devoto de María se condene. Y otra: El que no le reza a la Virgen María pone en peligro su eterna salvación. Doctor de la Iglesia. Pero hoy por desgracia muy pocos hacen caso a la Doctrina segura de los Doctores y se dedican a leer memeces teológicas de no sé quién que dicen que son muy famosos. Y así les va luego.
27/02/17 8:59 AM
  
JAHC
Jonathan:
Efectivamente, los ortodoxos tienen una gran devoción y cariño a la Virgen, que mantienen desde antes de separarse de la Iglesia Católica. Su mariología es muy poco sistemática basándose solamente en la fe popular, que no está mal pero no da un contenido teológico como lo tenemos en la Iglesia Católica. De hecho hay dos dogmas que nos muestran que no han evolucionado como los católicos: La Inmaculada y la Asunción, que el pueblo los cree y celebra pero la Iglesia Ortodoxa no tiene reconocidos.
Podemos reconocer que cuando hay una separación de la Iglesia Católica se da, como poco, un olvido de la Virgen María. Por eso, precisamente, me parece más grave este proceso de "desmitificación", dizque ( o más bien banalización), que estamos viviendo en el seno de la Iglesia Católica, sin que los pastores salgan a dar respuesta contundente, como haría, por ejemplo, Bernardo de Claraval.
27/02/17 1:57 PM
  
Josefarma
Viva Nuestra Señora y Madre la Santísima Virgen María.

Valencians tots a una veu, visca la Mare de Déu!
27/02/17 4:39 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Santísima Virgen, la Purísima es venerada hasta por los musulmanes ¡que Gran Ecumenismo representa la Reina del Cielo, la Reina de las Princesitas! No me cabe duda que a través de Ella, la Señora, la Iglesia Católica alcanzará la Unidad al Final del Mundo, con herejes, musulmanes, judíos y paganos. De la misma manera que para alcanzar ¡adorar! ¡Amar! a Jesús hay que venerar ¡Amar! a su Madre, María ¡Ella aplastará la Cabeza de Satán! Por eso tiene tanta Importancia ¡Vital! su Culto porque es la única manera de ser ¡verdadero! Católico y Salvarse con la Sangre de su Hijo ¡la Cruz del Dulce Jesús! Nada más.
27/02/17 5:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.