Cardenales que van de frente, cardenales que conspiran de espaldas
Todo un bombazo la carta que han hecho pública hace unos días los cardenales Burke, Brandmuller, Cafarra y Meisner. Según cuentan ellos mismos, preocupados por la confusión que observan en el pueblo de Dios tras la publicación de “Amoris Laetitia”, se han dirigido al santo padre pidiendo aclaración para las cuestiones más controvertidas, especialmente el capítulo octavo de la exhortación apostólica. Tras dos meses de esperar respuesta en vano, decidieron trasladar la carta al pueblo de Dios.
Me parece que están en su derecho y obligación. Como cardenales tienen una especial responsabilidad a la hora de colaborar con el santo padre y se han sentido en la necesidad de hacerlo. En corto y por derecho, que dirían los taurinos. Dando la cara, sabiendo que se la partirían desde muchos lugares. Una carta escrita y firmada. Sin complejos.
Bien sabían ellos lo que se les venía encima, y aun sabiéndolo, carta enviada, firmada, rubricada y con todos sus sellos. De todo menos bonitos: traidores, escribas y fariseos vestidos de púrpura, dinamitadores de pontificado, ultraconservadores que arremeten contra Francisco. Todavía no he visto que los llamen fascistas. No habrán caído en la cuenta.
Cuando uno no entiende algo, y más si es un cardenal de la Iglesia, lo que tiene que hacer es decir, con luz, taquígrafos, firma y sello, justo que no lo entiende, y pedir a quien puede explicarlo, el santo padre, que lo explique, que de momento llevamos dos meses y rien de rien.
Más delito tuvieron otros cardenales, esta vez siete según propia confesión: Danneels, Martini, Achille Silvestrini, Walter Kasper, Karl Lehman, Basil Hume y Adriaan Van Luyn que, descontentos con la marcha del pontificado de Juan Pablo II, en lugar de echar un par de narices y mandarle una carta como han hecho estos cuatro ¡a san Juan Pablo II! escondían sus vergüenzas reuniéndose de forma clandestina. Mafia pura y dura que, y sigue la confesión en su día de Danneels, conocido entre otras cosas por ocultar casos de pederastia en su diócesis, que llegó a confesar que se confabularon para manejar la su sucesión de Juan Pablo II y evitar que fuera elegido papa Benedicto XVI.
Tampoco se rindieron. Una vez elegido Benedicto XVI siguieron colocando palos en las ruedas de su pontificado para hacerle la vida imposible. Es decir, años de componendas, confabulaciones, mafia, juego sucio SIN DAR LA CARA. Porque dar la cara y arriesgarte a que te la partan, solo lo hacen las gentes de bien, y no parece el caso.
Tienen razón Burke y demás cuando afirman en su carta que por favor no se interprete en clave de progresistas y conservadores. Tienen toda la razón. En este momento en la Iglesia católica la lucha no está entre conservadores y progresistas, está entre ambigüedad y claridad de ideas, entre gente que dice lo que piensa con luz y taquígrafos y los que solo responden con sonrisas y si pero no, depende y ya veremos.
No voy a emplear el simil de quién gana el partido, porque el equipo de Burke ha demostrado tener lo que hay que tener, el birrete muy bien atornillado, y ha dicho CON TODA CLARIDAD lo que piensan y las dudas que les surgen (y nos surgen a muchos). Con los de Daneels no merece la pena jugar. Sería enfrentar a tíos hechos y derechos con nenazas.
112 comentarios
ahora que está tan de moda la misericordia: La primera obra de misericordia espiritual es enseñar al que no sabe.
Si no sabemos interpretar la Amoris Laetitia, pues por MISERICORDIA, que se nos enseñe.
Además, se está obedeciendo a Santo Padre Francisco cuando en México les indicó a los obispos que hay que actuar "Como hombres". Pues como tales están actuando, de frente.
Quiero dejar claro que yo no discuto el mandato de que “el hombre no separe lo que Dios ha unido”, sino que el hombre no pueda separarlo, pues incluso en la Ley mosaica es abominable a los ojos de Dios que alguien vuelva a casarse con la mujer de la que se divorció, si esta ha estado después casada con otro (Deut 24,1-4).
Saludos cordiales.
Ese es el gran crimen de nuestro tiempo (más allá de la tibieza, el secularismo, la relatividad, etc.).
Curioso cómo venía hablando con mucha razón de Kasper y Cía. durante el pontificado de Juan Pablo II y de cómo quisieron prevenir el de Benedicto, pero de su accionar en la elección de Francisco y en su pontificado no habló... Justo ahora que estamos hablando de ambigüedades y claridad! No me diga que se le acabó la cuerda!
Le mando un abrazote, padre.. últimamente está tocando temas tan "incómodos" y sanos de hablar y reflexionar! Rezo por ud!
Afortunadamente. al final el triunfo será del Inmaculado Corazón de María.
Oración y adoración continuas.
(Mensaje de la Virgen María a la hermana Agnes 13/10/1973, AKITA (Japón). En 1988, el Cardenal Ratzinger, entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, aprobó las apariciones, juzgándolas confiables y dignas de fe)
.
Somos muchos los que vemos el Cisma cada vez más cerca, difícil lo tienen hoy día los sacerdotes, obispos y cardenales fieles a Jesucristo y no vendidos al espíritu del mundo, según la mayoría de las profecías de santos reconocidos y las mismas de Fátima y Catalina Emerich hablan de la lucha de 2 Iglesias y de cómo los buenos serán perseguidos. ¡Suerte a esos Cardenales y a usted! está claro que si este Papa ha decidido acabar con la Iglesia desde dentro el próximo ( con la mayoría de los electores nombrados por Bergoglio ) será aún más dañino si cabe.
Indirectamente en los casos que son beneficios convertidos en derecho, ejemplo una pensión o jubilación luego de muerto el conyuge, eso obviamente no aparece en la biblia, pero son leyes positivas que si estan basadas en la ley natural.
De nuevo, la Iglesia si ve el divorcio por lo civil como pecado.
Evidentemente cada vez son más y tienen más poder, más juventud y manejan dinero. Yo creo que las catacumbas son ya el refugio para escapar de esta plaga.
Saludos cordiales
Saludos cordiales.
Lo de A. L. se debe arreglar, pienso, mediante una declaración formal del Magisterio en el más alto nivel reiterando la doctrina tradicional y declarando no católica cualquier interpretación de A.L. que vaya en otro sentido.
Saludos cordiales.
De algunas cosas estoy seguro: Que quien firma este artículo es un Sacerdote con las consagraciones bien puestas y que estos, nuestros Cardenales -que Dios colme de bendiciones y luz- que han presentado la carta, son plenamente leales a Cristo, Su Iglesia y, sin dudarlo, también a Su Santidad Francisco. Ruego al Espíritu Santo ilumine a nuestro Papa, que puede discernir quienes son los amigos de la fe, y quienes los demoledores (que bien calificados están de nenazas).
Y aquí las 5 preguntas:
SÍ O NO -
1. Se pregunta si, según lo afirmado en "Amoris laetitia" nn. 300-305, es posible ahora conceder la absolución en el sacramento de la Penitencia y, en consecuencia, admitir a la Santa Eucaristía a una persona que, estando unida por un vínculo matrimonial válido, convive "more uxorio" con otra, sin que se hayan cumplido las condiciones previstas por "Familiaris consortio" n. 84 y luego confirmadas por "Reconciliatio et paenitentia" n. 34 y por "Sacramentum caritatis" n. 29. La expresión "en ciertos casos" de la nota 351 (n. 305) de la exhortación "Amoris laetitia", ¿puede aplicarse a divorciados que están en una nueva unión y siguen viviendo "more uxorio"?
- SÍ O NO.-
2. ¿Sigue siendo válida, después de la exhortación post-sinodal "Amoris laetitia" (cfr. n. 304), la enseñanza de la encíclica de San Juan Pablo II, "Veritatis splendor" n. 79, fundamentada en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia, respecto a la existencia de normas morales absolutas, válidas sin excepción alguna, que prohíben acciones intrínsecamente malas?
-SI O N O.
3. Después de "Amoris laetitia" n. 301, ¿es posible afirmar todavía que una persona que vive habitualmente en contradicción con un mandamiento de la ley de Dios, como por ejemplo el que prohíbe el adulterio (cfr. Mt 19, 3-9), se encuentra en situación objetiva de pecado grave habitual (cfr. Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Declaración del 24 de junio del 2000)?
-SI O NO. .
4. Después de las afirmaciones de "Amoris laetitia" n. 302 sobre las "circunstancias que atenúan la responsabilidad moral", ¿se debe considerar todavía válida la enseñanza de la encíclica de San Juan Pablo II, "Veritatis splendor" n. 81, fundamentada en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia, según la cual: "las circunstancias o las intenciones nunca podrán transformar un acto intrínsecamente deshonesto por su objeto en un acto subjetivamente honesto o justificable como elección"?
-SI O NO.
5. Después de "Amoris laetitia" n. 303, ¿se debe considerar todavía válida la enseñanza de la encíclica de San Juan Pablo II, "Veritatis splendor" n. 56, fundamentada en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia, que excluye una interpretación creativa del papel de la conciencia y afirma que ésta nunca está autorizada para legitimar excepciones a las normas morales absolutas que prohíben acciones intrínsecamente malas por su objeto?
Saludos cordiales.
La intención de Pedro era evitar protestas de los judaizantes, pero se equivocó de procedimiento. Pero EN CUANTO Pablo se lo hizo saber, rectificó.
Aquí pasan dos meses. Y no es solamente eso. Es Lutero elogiado, son entrevistas, dichos, promoción de cardenales heterodoxos, no corregir a los que no enseñan bien, y muchas más cosas.
El problema es que esto no empezó solamente con Francisco. Porque el primero que entró en una mezquita fue Juan Pablo II, y este ecumenismo arranca donde arranca.
Eso es lo que le hicieron, y rectificó enseguida prácticamente en el lecho de muerte.
El problema hoy es que muchos apoyarán a Francisco, diga lo que diga.
La unión es muy importante, pero no a costa de la Verdad.
La verdadera irá a las catacumbas.
Todo está profetido.
Las respuestas que he recibido hasta ahora a mi comentario no aportan ningún argumento que le quite la razón. Divorciarse y volverse a casar, como el homicidio, es un pecado que no tiene vuelta a atrás; solo queda arrepentirse y tener el propósito de no volverlo a hacer. Por lo cual, exigir a quienes se han vuelto a casar por lo civil, y quieren reconciliarse con Dios, que vuelvan a divorciarse, o que convivan como hermanos, me sigue pareciendo un grandísimo disparate.
Para muchos, los malos son los que quieren deshacer el lío, son unos contraPapa porque no les va eso de "hacer lío".
Esto de "hacer lío" trae sus consecuencias, ¿no era esto lo que quería el Papa? Lo ha repetido por activa y pasiva, lío, lío y lío.
Lo malo del lío es que, como todo, uno sabe como empieza pero no como termina.
Viva la cultura del lío, la Religion del lío, la homilia del lío, el discurso del lío, la entrevista del lío....
El Papa está específicamente para eso. Para salvaguardar el depósito recibido, aclarar los puntos controvertidos y para confirmar la fe. No desde luego para "formar lío".
Porque, salvo que nos hayamos olvidado que lo que es ser católico, el único que de manera definitiva confirma la fe es el Papa.
Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse.
Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados.
Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más.
Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése."
Lucas 12 1-5
Ya sabes el muy posible fin de algunos. Dios me libre de estar entre esos algunos
Se presentará a estos cardenales como "cuatro gatos" rebeldes y de mal genio.
Se espera era que muy pocos estén con ellos, y así quedan vencidos.
Habrá que responder con San Ambrosio a los arrianos: "vosotros os habéis quedado con las iglesias, y nosotros con la fe".
Estas palabras tuyas me dieron mucha paz. Bendiciones.
Y sepan todos: De la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo yo no me muevo.
Que se vayan los herejes, que se vayan los infieles, aquellos de los que habla 2Tim 4,3-4: "Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.".
Que se queden todos los que hoy defienden la sana doctrina, a los que se refiere 2Tim 4,5: "Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio.".
Si bien existe la doctrina que emana del Evangelio, y que primero que las aclaraciones posteriores, en su misma esencia natural es clara, Jesús cuando fue preguntado por la lapidación de la mujer sorprendida en adulterio, con el fin de que corroborara la rigidez de la ley que ordenaba lapidarla, no respondió conforme los que se la presentaron esperaban.
No es necesario posar de laxos, o de relativistas con el pecado, sino más bien ser consecuentes en que cada caso por revestir particularidad debe ser estudiado y replanteado, con el proposito de acercarse a la conversión del pecador, que es mas urgente que la aplicación de la norma.
Entonces surge una pregunta:
¿Porque razón quienes presentaron a la mujer adultera a Jesús, no persistieron en su empeño por ajusticiarla, si la ley los respaldaba?
Si observamos con tranquilidad lo que sucede con los fieles que se sientan en una banca en cualquier parroquia del mundo, y vemos en una misa dominical por ejemplo, cuántos de los asistentes comulgan, no es de sorprendernos que un buen porcentaje no lo hace...
La otra pregunta es:
¿No es esto de por si una crisis?...
Y de los que comulgan, ¿cuantos creen verdaderamente que Cristo está presente en la Eucaristía?...
Podemos decir, "no podemos juzgar el corazón y la intencion de los fieles, solo Dios escudriña los corazones"...
Bueno si esto es así y así lo creemos, entonces permitamos al Espíritu Santo hacer su obra, pues cada hijo de Dios es inmensamente valioso, este en la condición que este, y el deber de la Iglesia si bien es velar por la pureza de la doctrina, es tambien deber el velar porque los fieles que se encuentran en pecado, cualquiera sea este, y por esta condición se sientan excluidos, puedan ser transparentados por la verdad que es el AMOR de Dios por sus hijos.
¿Responsabilidad?... si y mucha, por esta razón es tambien responsabilidad de todos velar y orar por el Papa,y los pastores, pues ellos tienen la mayordomía de la Iglesia que es de Cristo, que es Cristo, y solo de Cristo.
Con esto aumenta la desbandada de fieles (católicos poco firmes) a los cultos pentecostales especialmente, pues si llamamos al Papa públicamente hereje, y lo promocionamos en las redes que están al alcance de millones sin medir las consecuencias, ese protagonismo, y aparente celo y fidelidad, puede restar mas que sumar.
15Entonces, idos los Fariseos, consultaron cómo le tomarían en alguna palabra. 16Y envían á él los discípulos de ellos, con los Herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amador de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te curas de nadie, porque no tienes acepción de persona de hombres. 17Dinos pues, ¿qué te parece? ¿Es lícito dar tributo á César, ó no?
--
18Mas Jesús, entendida la malicia de ellos, les dice: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?19Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. 20Entonces les dice:¿Cuya es esta figura, y lo que está encima escrito? 21Dícenle: De César. Y díceles: Pagad pues á César lo que es de César, y á Dios lo que es de Dios. 22Y oyendo esto, se maravillaron, y dejándole se fueron.
Estos no dieron la cara es cierto, pero muchos que no eran estos con sus luchas de poder, sus filtraciones y sus enemistades dieron al traste con Benedicto XVI que fue traicionado del modo más burdo por los que estaban bien cerca.
Todo es un acoso y derribo a Francisco por parte de resentidos relevados de sus ámbitos de poder. Francisco es querido por personajes no estrictamente anticatólicos pero muy alejados del catolicismo sin que ello suponga que hace las cosas mal y como ellos quieren; la madre Teresa de Calcuta era muy querida en sectores muy alejados de la Doctrina Católica (hasta por los excomunistas albaneses), sin embargo, su proceder siempre estuvo fuera de toda duda.
"Y para los que critican a estos cuatro Cardenales decirles que deberían estar encantados, hacen precisamente lo que ha pedido el Papa, LÍO".
Bendiciones.
“Los firmantes son tres cardenales retirados: los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner, y el italiano Carlo Caffarra; más el estadounidense Raymond Leo Burke, el único en funciones aunque degradado en 2014 de un alto cargo en la Signatura apostólica y crítico asiduo del actual Papa.”
“En una carta dada a conocer esta semana, cuestionan al Pontífice por su exhortación apostólica Amoris laetitia ("La alegría del amor"), un documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una Iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia. Avalada por cuatro cardenales -funcionarios del más alto rango de la jerarquía eclesiástica-, la carta representa una muestra abierta de rebeldía, que refleja el descontento de los tradicionalistas en el seno de la Iglesia.”
“Ahora, el momento en que los cuatro cardenales eligieron dar a conocer su carta no es casual, señalan expertos en temas vaticanos: ocurre poco después de que se filtró una comunicación del Papa con los obispos de su natal Buenos Aires, en la que el líder sugería una interpretación de su documento pastoral que había sido considerada "herética" por uno de los cardenales signatarios.”
“EL DOCUMENTO PAPAL NO CAMBIA LA DOCTRINA, PERO ABRE LAS PUERTAS A QUE LOS OBISPOS DE CADA PAÍS LA INTERPRETEN DE ACUERDO A LA CULTURA LOCAL Y CONTEMPLEN CADA CASO PARTICULAR.”, “Si hay factores que limitan la "responsabilidad y culpabilidad" del divorciado, escribió el Papa, entonces "la Amoris laetitia abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía".”
“ "No hay otra interpretación", remató Francisco en su carta a los obispos argentinos, considerada una nota al pie de la exhortación apostólica.”
""El Papa no ha cambiado la doctrina, sino que ha abierto puertas para una mayor conexión con los católicos en asuntos como el divorcio y para la consideración de casos particulares", apunta la periodista Caroline Wyatt, por muchos años encargada de temas religiosos en la BBC.”
No tiene plena potestad para hacer lo que considere oportuno, sea esto lo que fuere, sino para hacer lo que debe, cumplir con la misión que nuestro Señor Jesucristo le encomendara: "Confirmar en la fe a sus hermanos", no confundirlos.
Bendiciones.
«toda esta publicidad mediática a través de la web y especialmente las redes sociales, solo sirve de comidilla a la prensa amarillista», etc
Si, pero la van a sacar igual. De hecho llevamos tres años y medios con titulares contra la doctrina gracias a las ambigüedades de Francisco y su logorrea.
«... que llaman a la Iglesia la ramera...»
La van a llamar así haga lo que haga y diga lo que diga: Lutero dixit; peor darles razones reales de que sí fornica con el mundo.
«... y al Papa el hereje».
Esto tendría como efecto positivo (en el caso de que fuera verdad) de tumbar una de las calumnias de los ortodoxos griegos de que la Iglesia está sujeta al capricho doctrinal del papa de turno, porque si se denuncia una hipotética herejía de un papa, es que sí nos importa la Tradición, ¿no?
«... puede restar mas que sumar».
Lo importante es ser siempre custodio y depositario de la Verdad; si se van, qué se le va a hacer, pero otros vendrán y además por las razones correctas. La cosa no va de números.
¿¿¿¿Estamos en 1966????
Cada vez escribe Ud. más clarito tal como prometió el Señor a sus defensores para que les entendiesen tirios y troyanos si hubieran vivido en el año 33.
In Domino.
La inspiración de unos cardenales es Jesús y los santos y santas de la Iglesia.
La inspiración de los otros es una asociación que lleva varios siglos infiltrando estructuras y decidiendo ocultamente el destino de los demás; y, a la postre, de unos y de otra la inspiración no es otra que la del padre de la mentira.
Si en la pastoral de Amoris L. se permite la comunión a adúlteros se está cambiando la doctrina. No cuadra que vayan diciendo que no se ha cambiado la doctrina. Eso no es verdad. La doctrina está cambiada por medio de la pastoral. Y si dicen que no se ha cambiado no es verdad.
Como siempre, J.L.M.
Pero, no dejaría de ser un gesto pastoral y caritativo de su parte, tenerlos en cuenta, respondiendo negativa o afirmativamente a sus cuestiones. Pero nunca ignorarlos, como parece que está haciendo.
Pero quien sí está hablando es Antonio Spadaro, que está haciendo gala de su "misericordia" para con lo cuatro cardenales desde su Twitter. Me cuentan que quienes han intentado comentar en él a favor de estos han sido bloqueados.
por cierto, el bergolatra juan mariner debe saber que mentir tan descaradamente como el lo hace no cambia la verdad de los hechos.
Casos a montón existen, donde parejas separadas abandonan su deber de subsistencia para quien en cumplimento del sacramento fue su pareja, y así mismo la atención integral de sus hijos… Y EL NOVENO MANDAMIENTO QUEDA ILESO...porque no hay adulterio.
Casos a montón también hay, donde se separan por problemas que sin tratarse de infidelidad pueden volverse realmente insolubles pero que se separan civilizadamente, se vela por la vivienda, hasta el carro, todo lo necesario y por la totalidad de la educación de los hijos sin necesidad de divorcio, sino como actos entre seres civilizados. AMBOS ESPOSOS PUEDEN ACCEDER A LA EUCARISTÍA EXCEPTO QUE SIN PORTARSE COMO HERMANOS VIVAN CON OTRO ……y cada quien conserva sin necesariamente irse al infierno: su libertad de ser humano, y los hijos hasta pasan temporadas con el padre o madre con el cual no viven y con su respectivo entorno….
POSICIONES HUMANAS, PERO QUE SON INHUMANAS DESVALORIZAN AL SEXTO MANDAMIENTO Y LO VUELVE DE MODA AL VENIR A REMPLAZAR AL NOVENO sin que para nada se meta la “Amoris L.” ni se requiera una acción pastoral específica.
Como la ven…...
Si Amoris Laetitia se entiende a la perfección, significa que nadie se confundirá al leer, pues es perfecto el entendimiento tras su lectura.
Pero hay personas confundidas al leer la Amoris Laetitia (entre ellas cardenales, obispos, sacerdotes, etcétera)
Luego, la Amoris Laetitia no se entiende a la perfección.
Y ya bien decía San Juan Bosco: “El poder de los hombres malos reside en la cobardía de los buenos”.
El matrimonio civil no tienen ningún efecto eclesiástico; casarte por lo civil no implica ningún acto ante Dios; para la Iglesia, casarte por lo civil sólo implica efectos legales -para las leyes de los hombres- y no celestiales; cuando te casas por lo civil no hay cambio alguno en la esencia hombre y no pasas a ser, junto con tu marido o mujer una sola carne a los ojos de Dios.
Como he leído en la noticia, lo que no es de recibo, es casarse por la Iglesia "porque queda bonito", patinazo total; no se puede ir por la vida haciendo lo que a uno le apetece sin medir las consecuencias (a esto nos lleva la modernidad y el relativismo infantil en el que muchos desean vivir). Yo me casé por lo civil y posteriormente quería hacerlo por la Iglesia (para estar casado de verdad, ¿lo entiendes?); no llegué a hacerlo, pero no se derivaron consecuencias ante Dios -si acaso otras y por otros motivos- porque yo me divorciara de mi esposa, pues yo no me comprometí ante Dios, no le di mi palabra a Dios, tan sólo a una juez en un juzgado y sabiendo que me podía desdecir cuando quisiera; y sabiendo, por otro lado, que si lo hacía ante Dios... era para siempre. La caradura o la ignorancia no es eximente ante los hombres, menos lo será ante Dios. Saludos y buenos días.
¿Se acuerdan que este valiente arzobispo, levantó la voz en contra de la deriva doctrinal del nefasto Concilio Vaticano II, denunciando sus consecuencias funestas para la Iglesia y el estado de necesidad que provocaba?
¿Qué pasó? casi todo el mundo, lo condenó.y puso el grito en el cielo.
¿Y ahora aplauden porque cuatro cardenales tienen la valentía de poner los puntos sobre las ies?...
Pues muy bien,...pero ahora ya es demasiado tarde...
Solamente cuando se consume el cisma...se arreglarán las cosas, antes no.
A ver si va a resultar que desde los orígenes ya se casaban por la Iglesia, o que nadie ha estado realmente casado hasta la llegada del matrimonio judío, y luego del cristiano. Adan y Eva, Abraham y Sara, e incluso el faraón de Egipto y su mujer, eran matrimonio, eran una sola carne. A propósito de esto, san Pablo llega a decir que hasta quien se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella (1 Cor 6,16).
Lo vuestro es de cerebros enrevesados. Las cosas tienen un significado, son lo que son, no lo que nosotros queramos. Como dice la Escritura: "el que tenga oídos, que oiga"...
Les recomiendo a estos genios una lectura sosegada de "El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de La Mancha". Sobre todo, Sancho, fíjate en los razonamientos de tu homónimo, que era analfabeto, pero no demasiado tonto. A pesar de estar siguiendo los desvaríos de un perturbado mental, solía poner cierta cordura en las situaciones más absurdas..."¿acaso no ve vuesa merced que no son gigantes, sino molinos de viento?..."
Me sorprende lo fácil que es caer en criterios "no pasa nada por comulgar sin haber confesado", "lo importante es que se quieren", "no he matado a nadie", "peor es lo que roban algunos", "crimen los impuestos que pagamos", "eso ya no es pecado".
Perdón. Necesito ponerme más en presencia de Dios y mantener presente que Dios me ve, que Dios no cambia, que Cristo está en la Eucaristía.
Pido a Dios que se apiade de todos nosotros, de su Iglesia
De forma que si se mostrase que una determinada persona que se presentaba como Papa enseña error, es muy posible que no lo era nunca.
Esto al margen de si un Papa puede caer en herejía o no.
El tema más candente se relaciona con la homosexualidad, o la presentación de testimonios y directrices pastorales de acogida que van en la exclusiva dirección de aceptación no ya de individuos, sino de la homosexualidad como tal, vivida en realidad de «pareja»."
Intuyo que much@s de los que hacen sus comentarios y sobre el propio artículo tienen mucha dificultad para entender la preciosa Amoris Laetitia .
Dios los bendiga
Claro que no. Porque cuando Francisco no quiere algo, como por ejemplo que siga funcionando la orden de los Franciscanos de la Inmaculada, entonces interviene. Ahora mismo esa orden está prácticamente destruida. Los tres frailes que pusieron la demanda respecto a la misa tradicional han vuelto a la orden de los Capuchinos.
“Lo que resalta en estas preguntas es que están formuladas de tal manera que requieren "sí" o "no" como respuesta, sin argumentación teológica”
Sí o no, sin argumentación teológica. Le demanda al Papa que diga sí o no, sin teología. Bastante delirante.
Luego en la entrevista reconoce lo incorrecto de su delirante postura:
“Cuando la pregunta se refiere a un asunto grave que afecta a muchos de los fieles, la Iglesia responde a estas preguntas con un “sí” o “no”, a veces con explicación”
Pero al Papa Francisco no le deja dar ninguna explicación.
El colmo del delirio en la otra entrevista:
“esperamos hacer esto una discusión para todos los católicos”
Así que todos los católicos pueden discutir menos el Papa, que sólo puede decir sí o no, según impone el Cardenal Burke, que encima dice le va a hacer una “corrección fraterna” al Papa. Porque dice: “En lugar de ser una cuestión de deslealtad hacia el Papa, nuestra acción es profundamente leal” Menos mal.
El tema recuerda a la trampa saducea.
Mejor sería que el Cardenal Burke explicara a “todos los católicos”, sin recluirse en el sí o el no, que es la Orden de Malta, de la que es patrono. Que parece nadie lo sabe. Y si es casualidad que desde hace mucho tiempo esté dirigida siempre por anglosajones.
"Ruego encarecidamente que recordemos siempre algo que enseña santo Tomás de Aquino, y que aprendamos a incorporarlo en el discernimiento pastoral: «Aunque en los principios generales haya necesidad, cuanto más se afrontan las cosas particulares, tanta más indeterminación hay [...] En el ámbito de la acción, la verdad o la rectitud práctica no son lo mismo en todas las aplicaciones particulares, sino solamente en los principios generales; y en aquellos para los cuales la rectitud es idéntica en las propias acciones, esta no es igualmente conocida por todos [...] Cuanto más se desciende a lo particular, tanto más aumenta la indeterminación»[347].
Por creer que todo es blanco o negro a veces cerramos el camino de la gracia y del crecimiento, y desalentamos caminos de santificación que dan gloria a Dios. "
El Papa en Avvenire: «La Iglesia no es un equipo de fútbol que busca hinchas»
"La Iglesia no crece nunca por proselitismo, sino «por atracción», como escribió Benedicto XVI. El proselitismo entre los cristianos, entonces, es en sí mismo un pecado grave”
"la Iglesia es el Evangelio, es la obra de Jesucristo. No es un camino de ideas, un instrumento para afirmarlas. Y en la Iglesia, las cosas entran en el tiempo cuando el tiempo está maduro, cuando se ofrece".
. "Algunos siguen sin comprender -apunta Bergoglio-, o blanco o negro, aunque sea en el flujo de la vida en donde hay que discernir"
"el eje de la concepción cristiana de cierto legalismo, que puede ser ideológico, a la Persona de Dios que se hizo misericordia en la encarnación del Hijo"
“Sigo pensando que el cáncer en la Iglesia es glorificarse recíprocamente
"si uno no sabe quién es Jesús, o nunca lo ha encontrado, siempre lo puede encontrar; pero si uno está en la Iglesia, y se mueve en ella justamente en el ámbito de la Iglesia, cultiva y alimenta su hambre de domino y afirmación de sí, tiene una enfermedad espiritual, cree que la Iglesia es una realidad humana autosuficiente, en la que todo se mueve según lógicas de ambición y de poder".
" la reacción de Lutero: el rechazo de una imagen de Iglesia como organización que podía seguir adelante sin la gracia del Señor, o considerándola algo descontado, garantizado a priori. Y esta tentación de construir una Iglesia autoreferencial, que lleva a la contraposición y por lo tanto a la división, siempre vuelve".
"siempre hay que distinguir el espíritu con el que las dicen. Cuando no hay un espíritu malvado, ayudan a caminar. Otras veces se ve inmediatamente que las críticas salen de acá o de allá para justificar una postura pre-asumida, no son honestas, están hechas con espíritu malvado para fomentar división. Se ve inmediatamente cuando ciertos rigorismos nacen de una falta, de querer ocultar dentro de una armadura la propia y triste insatisfacción".
Hablar claro no cuesta tanto y es lo que estamos llamados a hacer. Mirad ahora lo poquito que le ha costado a Francisco hacerlo, aunque me da la impresión de que ha dejado aparcada la "misericordia", será porque le quedan dos días, digo al año Santo.
"Son cuatro ancianos llenos de miedo, purpurados de capa magna, con alergia a la primavera"
Los cuatro cardenales insensatos
"Ante los alérgicos a la primavera, sólo cabe una respuesta: seguir caminando hacia una Iglesia más samaritana"
- - - - - -
Jorge:
Si Vidal se cabrea, es que vamos por el camino óptimo.
No es fácil, por nosotros mismos es imposible, la Virgen para ello por eso pide que nos consagremos a su Inmaculado Corazón (el método de san Luis María Grinion de Montfort de 33 días), el rezo de el Santo Rosario completo a diario, oración intensa, ayunar de cosas mundanas, como ver televisión, por lo menos reducir estas cosas al mínimo, visitas al Santísimo, Misa, etc. De esa forma ella empieza guiar tus pasos y empiezas a ver las cosas de distinta manera, la suya. Es un error muy grande dejar las profecías y mensajes de la Virgen fuera de esta ecuación de querer saber qué pasa con la Iglesia y el mundo en estos tiempos.
Me borrará este comentario el bloger , eso ya lo sé ... pero a mi me da igual.
Un sacerdote ha prometido fidelidad a sus superiores y no deja de ser un acto de soberbia el creerse más cerca de la verdad que el propio Papa y de hablar de "· mafia y confabulación " cuando habla de reuniones de ciertos Cardenales.
Tampoco me parece que su cabeza deba pensar como una oveja diciendo a todo que sí y sin tener una cierta crítica SANA Y CONSTRUCTIVA en su pensamiento íntimo , porque tenemos la cabeza dada por Dios para usarla y pensar algo , pero de ahí a escribir críticas en una página web que leen muchas personas que dan mucho crédito a lo que dice un sacerdote ( que para ser nombrado párroco , como Don Jorge es , se supone que se ha tenido en cuenta el canon 521 del CODICEM IURIS CANONICI ) va un trecho muy grande
Estamos hablando de una página web en que de modo más o menos frontal se critica al Papa e incluso se le insulta llamándole peronista , argentinidad y se hace burla de sus palabras hablando de " Misericordiar " queriendo decir tomar represalias y tomando en otro sentido del que le da el Papa, a la palabra MISERICORDIA que, por cierto, Su Santidad el Papa Francisco, usa con mucha frecuencia.
Esta actuación de crítica indirecta o de participación en una página web en que mucha gente habla criticando al Papa y a muchos Cardenales,me parece impropia de un sacerdote católico y creo que el sacerdote católico Don Jorge debe recordar el canon 273 del Código de Derecho Canónico de 25 de enero de 1983, en que se establece que " clerici speciali obligatione tenentur Summo Pontifici et suo quisque Ordinario reverentiam et oboedientiam exhibendi " o sea que "los clérigos tienen ESPECIAL OBLIGACIÓN DE MOSTRAR RESPETO Y OBEDIENCIA al Sumo Pontífice y a su Ordinario propio "
aplaudo su análisis. Ahora se trata de darle caña a los cardenales que se atreven a inquirir al pontífice.
Pues yo los prefiero a los que por la espalda, con nocturnidad y alevosía, han estado tramando contra la Iglesia y sus legítimos representantes.
¿es que no queremos una iglesia plural y transparente?, o ¿es que vamos a entender el ministerio de Pedro como un liderazgo político que no admite críticas?
Apoyo la postura de los cuatro cardenales.
Por su puesto, Francisco está en su derecho a no responder. El silencio es una forma de responder.
Responde Pedro mismo, ¿quién si no?
Y no se molestaba.
Por lo tanto, hacer preguntas es muy cristiano. Igual que ir de frente.
Lo que no es normal es que no se responda.
Pero no responder es responder, no hay salida posible.
Con lo cual, y tal cual, estamos a la espera del próximo y anunciado paso de los cardenales, le pese a quien le pese.
Dejar un comentario