Nos han perdido el respeto

Es mi impresión, y como tal lo cuento. Servidor, como toda persona de bien, acepta las sentencias judiciales y las acata, no como otros que cuando algo no les agrada salen a la calle y la arman. Pero una cosa es acatarlas y otra que todo me parezca perfecto. El último derecho que estoy dispuesto a perder es el del pataleo, aunque sea un pataleo pacífico.

En pocos días dos pronunciamientos judiciales me han disgustado profundamente, y los dos han saltado a la prensa el mismo día.

El primero es el que anula la no renovación en su puesto de una profesora de religión tras haber contraído matrimonio civil con un divorciado. El obispado de Almería había considerado que no era posible seguir dando clases de religión y moral católicas y vivir en pública contradicción con la doctrina que tiene que explicar. Pues nada. Admitida en su puesto y con derechos todos los atrasos.

No es cierto que una cosa es el trabajo y otra la vida de cada cual. El más tonto entiende que un alto directivo de Coca-Cola no pude pedir una Pepsi en público. Y el más lerdo entiende que el director general de Mercedes no puede ir a las reuniones en un Volvo. Incluso hasta somos capaces de comprender que es difícil ser profesor de Islam y exhibirte en público a medio día en Ramadán con vaso de tintorro, bocata de jamón y un pitillo en la boca. Más aún, tengo mis dudas de que un juez se atreviera a mantener en su puesto al islamista. Ya se sabe cómo son. Los católicos, sin embargo, no somos nada.

El otro caso, que no sentencia, es que el juez haya decidido archivar la causa contra el supuesto artista que decidió emplear formas consagradas para montar una exposición con ellas y construir la palabra “pederastas”. Parece ser, según su señoría, que en ello no hay ofensa, ni animus injuriandi, ni nada de nada. Pura expresión artística: “en ningún caso puede considerarse que la obra ejecutada por el querellado sea idónea para fomentar, promover o incitar al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, en este caso la Iglesia Católica o sus miembros”.

Vuelvo a la comparación. Imaginen que un españolito de a pie roba un Corán en una mezquita y con sus páginas, en una exposición, forma la palabra “terroristas”. Se lía la de Alá. Y si un juez dijere que no pasa nada, hasta los de Podemos saldrían a la calle pidiendo respeto. La verdad es que no se llegaría a juicio.

Pero es la Iglesia. Y a la Iglesia hace tiempo que se nos ha perdido el respeto porque saben que nos pueden hacer pis en a boca y responderemos que agradecidos por el champán.

La culpa la tenemos nosotros a base de confundir la misericordia con la bajada de pantalones, la bondad con la estulticia y el amor al prójimo con la claudicación. El deporte que mejor se nos da es el de la claudicación. ¿Qué no nos dejan hacer una procesión? Pues no se hace. ¿Qué asaltan una capilla? Seamos comprensivos. ¿Qué montan una exposición blasfema en Pamplona con formas consagradas? Se grita un poquito y ya.

Nos han tomado la medida. Somos gente inane, colectivo acomplejado, católicos de chichinabo. Nos pueden sacudir en los dos carrillos, en el trasero, la delantera, espinillas y colodrillo y seguiremos sonriendo.

Hombre, Jorge, que son los jueces. Sí. Se acata. Pero me hago una pregunta sin mayor maldad: ¿si la profesora de Almería hubiera sido el islamista comiendo jamón, la sentencia hubiera sido la misma? ¿Y si lo de la Eucaristía profanada fuera un Corán despedazado? Es preguntar por preguntar. Pero me temo que no.

Nos han perdido el respeto. 

48 comentarios

  
Francisco de México
Padre:

el tiempo se acerca para los que pensamos defender la religión en que el "pataleo" va a dejar taaaaan pacífico.... no hay otra opción.
16/11/16 10:23 AM
  
Charo
Exactamente, se nos ha perdido el respeto, se pitorrean de nosotros y encima se piensan que todos los católicos somos malos e hipócritas. No poca culpa tiene el Papa pidiendo perdón a diestro y siniestro, como si de todos los males de la tierra tuviésemos la culpa nosotros. El "buenismo" no tiene cabida en nuestra religión, es un error tremendo caer en él. Ya está bien de disculpar y poner por las nubes a todas las religiones y en cambio, ponernos a caldo a los católicos. Francisco está consiguiendo que, eso sí, los ateos a él lo admiren mucho, pero que nos odien a los católicos de a pié.
16/11/16 11:20 AM
  
Pignatelli
Así son las cosas.

Con todo, el "artista" también tuvo una performance en la que se comía crudo un Corán. Por suerte para él, a ese hecho no se le dio publicidad.
16/11/16 11:49 AM
  
JAHC
Mire don Jorge, hay algo que es inimaginable: la comparación con el Islam. No hay huevos, insisto: no hay huevos para meterse con el Islam; y si por algo me gustaría ver a los musulmanes campando por estos lares, es para ver como reaccionaban toda esta cuadrilla de progres izquierdosos, inútiles y cobardes, cuando machaquen a los del famoso lobby ese que tanto está dando por el saco, y coloquen a sus mujeres, muchas con pinta de sargento de la legión, los famosos velos y las hagan caminar dos pasos por detras de sus maridos (perdón de sus compañeros) y no tengan ningún derecho a nada, o a casi nada. Es lo único que hace que me calme la mala gaita que me entra con estas cosas. Y mientras tanto, espero que pronto estemos dentro de los tres de cada cuatro perseguidos por su fe, más que nada para ver qué puñetas nos dicen aquí Gure Aita Santua Patxi (el cura Paco para los amiguetes), el tal P. Angel y toda esta caterva que nos inunda.
Mientras tanto ya sabemos: Hay que dialogar, Dios ha dejado de ser "Todopoderoso" y solo es "misericordioso", los comunistas quieren lo mismo que los cristianos (¿qué diferencia hay? total cuatro tonterías), el aborto, nada hombre una bagatela; el matrimonio indisoluble, indisoluble... bueno, venga, depende ya se sabe hay casos y casos... la Misa en latín, ¿de dónde viene tanta intransigencia? es que ya se sabe
achuchemos a obispas lesbianas que se exhiben en el desfile del orgullo gay; ¿católicos asesinados por su fe?... bueno algo habrán hecho, seguro que no respetan las leyes de sus paises (y alguno hasta fumará y beberá, seguro). Los obispos, bailando el agua al PP para que no salga el PSOE o Podemos. La mejor de todo, ¿quién si no la señora Cifuentes?mEse lío de la ley de género, ya se sabe cuatro integristas católicos que no hacen más que exagerar... Y así nos luce el pelo. Me entra una mala h....a!!!



16/11/16 11:50 AM
  
Lourdes
En efecto. Solo se respeta al Padre Angel y a unas cuantas monjas díscolas.
16/11/16 11:51 AM
  
Alfonso Martin
Desde luego no hacemos un escarche al juez, ni nada parecido.
Pero en el caso de las formas consagradas, habría que recurrir en todas las estancias posibles españolas, europeas y hasta la ONU si es necesario
Es una ofensa a lo más sagrado es Dios mismo quien está allí
Y otra reflexión si lo hubiera hecho con cartulinas blancas recortadas podría haber sido una falta de respeto y no habría conseguido nada de publicidad que es lo que quiere
Pero a que no se atreve nadie a hacer lo del Corán ni siquiera con uno falso
16/11/16 12:02 PM
  
María
Creo que parte de responsabilidad es de la CEE que tenemos, que da unas gansas de llorar, muy diferente por ejemplo a la de USA, que da una envidia (aunque sea pecado). Quizás si tuviéramos unos obispos como aquellos el tema sería distinto.
16/11/16 12:20 PM
  
María Sauras
Cuanta razón tiene, como siempre...estamos un poco hartos de tanta tibieza, y les recuerdo a esa gente qué Nuestro Señor los aborrecia. Así protestas o dices algo (aún en supuestos grupos afines )te tachan de loca, retrograda, fascista y qué se yo....En mi pueblo hay un Colegio católico concertado cuya profesora de religión se ha pasado al rito evangelista porque son muy alegres y cantan y bailan y son felices...y no pasa na. Ven, Señor Jesús! !!
16/11/16 12:20 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Y seguro que algún cura sale por ahí diciendo que pobrecito el tipo de la exposición, que "sus razones tendrá" para haber hecho eso (como dijo el párroco de la capilla asaltada en Mallorca). ¡De pena!
16/11/16 12:22 PM
  
Néstor
No nos han perdido el respeto: lo hemos dejado perder.

Saludos cordiales.
16/11/16 12:41 PM
  
David
Dos cosas:

1. Compararse con es Islam es un síntoma de la falta de fe que es la verdadera ruina de la Iglesia. Si Dios es Dios y Padre de la Iglesia, compararse con el Islam y con otras religiones es una soberana chorrada. Solo por necedad se puede pensar que con pataleos se sostiene una sede instituida por Dios.

¿Por qué el hermano que ha recibido toda la herencia tiene envidia del que no ha recibido nada? La necedad es la única explicación. A estos que se compraran día y noche con el Islam les podría yo a rezar el Credo en bucle.

2. Lo del buenismo es otra majadería recurrente, ¿acaso no curó el mismo Jesús la oreja del soldado que le apresaba?¿no reprendió a Pedro por eso?. Qué insensatez. Si creéis que la fe se mide por cuanto uno se ofende o por la vehemencia con la que reacciona ante este tipo de provocaciones es porque no habéis entendido nada.

Al final de los días, ¿de qué nos va a servir el respeto de los hombres?
16/11/16 12:49 PM
  
Haddock.
Yo como católico, para hacerme respetar en mi pueblo digo que soy argelino y homosexual. ¡Mano de santo, oiga! ¡Qué miradas de admiración, qué tiernas sonrisas recibo!

También quise hacerme pasar por negro, pero no coló.

16/11/16 12:51 PM
  
Pignatelli
Sin mentar al islam, podemos encontrar otros ejemplos de cuáles son las cosas sagradas que hoy en día impone nuestra sociedad.

Imagínense que una persona toma una gran bandera arco-iris, y recorta dentro de ella la palabra pederastia, o la palabra corrupción de menores. No es difícil imaginar el resultado.

¿Cuánto vale más para un cristiano la Sagrada Forma que para un homosexualista ese trapo coloreado?
16/11/16 1:02 PM
  
fraterlupus
Cómo no nos van a perder el respeto si aparecemos como peluches osorianos u ositos Haribo, perdonando a diestra y siniestra, y no deslindando lo que es el perdón, que se reparte apriorísticamente urbi et orbi de lo que es el acatamiento de las leyes, valladar necesario para contener la barbarie procedente del infierno, que siempre pugna por entrar a enciscar todo lo humano, para mejor llevarnos al reino de Belcebú.

Además está la tendencia oso-peluchística a pedir perdón hasta por respirar, con lo cual nos hacemos culpables a los ojos de las manadas de orcos esnifa-culpas hasta de la muerte de Manolete y del asesinato de Kennedy.
16/11/16 1:13 PM
  
Luis López
Ningún musulmán acudirá a la justicia para vengar una ofensa al Corán: directamente la ejecutarán ellos mismos en el "blasfemo".

Recuerden que con "Los Versos Satánicos" nadie se querelló contra el escritor por injurias o por herir sentimientos religiosos, sino que directamente pusieron precio a su cabeza (un montón de dólares aquí mas un paraíso de impresionantes hembras en el otro mundo).

Consiguieron así que se respetase su fe, de manera muchísimo más eficaz que si hubieran conseguido unánimes fallos favorables de todas las cortes judiciales del mundo civilizado.
16/11/16 1:22 PM
  
Trieste
Totalmente de acuerdo con el artículo. Respecto a David quiero decir que su planteamiento es el de la rendición. El Evangelio no exige renunciar a la legítima defensa y a la guerra justa. Esa es una postura que busca nuestra destrucción.
16/11/16 1:34 PM
  
Alberto
Como apunte, hace unos años, el infame Azcona también hizo una performance con el Corán. No me dejan poner enlaces pero si buscan en google "Abel Azcona Islam" o "Abel Azcona Corán" aparecen noticias relacionadas.

Obviamente, fue amenazado por ello.

16/11/16 1:43 PM
  
Elena
Desde luego que nos han perdido el respeto. Y era de esperar, dadas las circunstancias. Porque los primeros que han perdido el respeto a su propia religión y están apostatando de ella son los que, desde el mismo seno de la Iglesia, enarbolan la bandera del "modernismo" y se sitúan a la vanguardia de los vientos que corren, vendiendo fundamentos, doctrina y magisterio por un plato de lentejas. Porque desde muchas instancias eclesiásticas se está alimentando la idea de que la religión católica es poco menos que la escoria de las religiones, defendiendo las "bondades" de otras en detrimento de la nuestra, que parece no haber cometido más que errores. Y nosotros venga darnos golpes de pecho. Porque de un tiempo a esta parte se alienta la idea de que da lo mismo Jesucristo, que Buda que Confucio, "lo importante es el amor". Porque, salvo honrosas excepciones, se echa en falta una jerarquía eclesiástica que defienda criterios sólidos, inmutables e innegociables que proporcionen una base espiritual también sólida y que no esté sujeta a "discernimientos personales" con el consiguiente caos tanto interpretativo como práctico. Podría seguir, pero para muestra un botón. Si a todo ello unimos el laicismo feroz que nos invade, tenemos la ecuación completa. ¿Cómo van a respetarnos si no nos respetamos ni nosotros mismos? El respeto hay que ganárselo y la mejor forma de hacerlo no es precisamente dar la razón a la mayoría dominante. Ya lo dijo Benedicto XVI: "La verdad no se determina por el criterio de la mayoría". En vista del panorama, sólo nos falta pedir perdón por existir.
16/11/16 2:12 PM
  
Artemio
Fácil: paguen ustedes mismos a los profesores de Religión Católica, y así podrán ustedes establecer las normas, como haría Volvo. La CE dice que no se puede discriminar a nadie por, entre otros, su estado civil. Que la profesora de Religión se case con X o B es cosa suya. Van a echar al profesor de Matemáticas porque no gestiona bien su casa y no llega a fin de mes con la hipoteca? Pues no. Que se imparta Religión en las parroquias, que es el lugar que le corresponde a una enseñanza cuya instrucción no tiene ni siquiera condición de licenciatura y no habilita a nada. Y exíjanle ustedes a quien lo haga las normas que quiera, siempre que no incumplan las leyes, que las tenemos todos por igual y están por encima de cualquier religión.

--- - - - -
Jorge:
Y la música la SGAE y la educación física la secretaría de estado para el deporte, y el inglés la embajada británica.
16/11/16 2:17 PM
  
Antonio Jara de las Heras
Estimado Don Jorge:
¿Qué más podemos añadir nosotros a lo que nos expone usted en su artículo?
Y como estoy plenamente de acuerdo con todas sus afirmaciones, solo deseo expresarle, una vez más, nuestra gratitud por estas sabias enseñanzas que nos ofrece, sobre temas de la total competencia de sus deberes pastorales.
Con el ruego de que siga sin desaliento, le envío un filial abrazo.
16/11/16 3:00 PM
  
Fulgencio
Ya hace mucho tiempo que pienso lo mismo. Y es que los que tienen que salir a la palestra a defendernos, que son los obispos, no lo hacen y eso es porque están comprados, entre otras cosas, por las partidas que los presupuestos dedican a la conservación del patrimonio artístico de la Iglesia. De pena.
16/11/16 3:08 PM
  
César
Que puedes esperar de gente que no profesa nuestra fe si los mismos católicos se han convertido en herejes. Ahora tenemos al Papa, Obispos y Sacerdotes que predican que en cualquier religión te salvas, que puedes comulgar siendo adúltero y que Lutero debería ser proclamado santo, etc.
16/11/16 3:09 PM
  
Martinna
Si nos han perdido el respeto por algo será, no sólo porque no les gustamos, será porque no damos un testimonio respetable. Así como nos ven así nos tratan, si nos matan por cristianos es un honor, si se burlan es un ultraje y si lo consentimos es porque no somos capaces de dejarnos la vida defendiendo nuestra fe con verdad, decencia y bien hacer.
16/11/16 3:49 PM
  
Juan Andrés
El Señor, en su Sabiduría eterna, sabía que esto pasaría y por ello advirtió a todo aquel que se avergonzara de Él en este mundo sobre lo que pasaría en el otro. Porque nos han perdido el respeto en forma directamente proporcional a la vergüenza que se ha apoderado de los católicos, incluso desde las mas altas esferas, a mostrarse como tales y predicar -o hacer proselitismo de- el Evangelio.
16/11/16 4:36 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Considero que una Institución es Libre de admitir a quien quiera ¡y no me Creo la ¡Inútil! y perversa Farsa de los Derechos Fundamentales y las Falsas Libertades de Perdición ¡que hoy se Utiliza para defender y Fomentar la Corrección Política Nazi y la Corrupción del Hombre! Ahora Bien, yo no hubiera echado a la profesora ¡todos somos Pecadores, y desgraciadamente la Iglesia con su Hipócrita Beatería ha hecho ¡y se ha hecho! mucho Daño! ¡Ah, las Falsas Beatas de siempre! Pero, repito, esto no es Materia de Juicio, y la Iglesia está en su Derecho de admitir o despedir a la Profesora ¡y más con motivos perfectamente Justos y razonables! ¡Ah, pero la Ley ¡y más la Justicia fascista moderna! es para los débiles ¡la pobre y despreciada Iglesia! ¡no los poderosos Islamistas ni los Lobbys que dominan el Mundo, hacen y aplican las Leyes ¡como les da la Gana!
Y respecto al Sacrilegio ¡debían devolver las formas consagradas y una elevada Multa de Miles de Euros, mayor si no las devuelven, y clausura de la Exposición y el Local! ¡No Creo en la Cárcel, el Fascismo mete a todo el Mundo ¡los débiles! en la Cárcel! Además es una Calumnia, difamación al llamar ¡Injustamente! a la Iglesia pederasta. Un estudio laico y no confesional demostraba que el mayor índice de Pederastía se da en los Padres de Familia ¡ah, la pornografía Infantil, que encubre la aún más pavorosa Prostitución Infantil ¡y de la que nunca hablan los Medios satánicos! y los Profesores, frente a un índice insignificante en la Iglesia. Nada más, querido Amigo Jorge, es usted el único que me Publica últimamente, estas dos mismas noticias las comenté de manera parecida ¡e inútil! En fin, paciencia ¡que bastante tienen ustedes conmigo! Ja, Ja, Ja.
16/11/16 4:41 PM
  
juanestella
Suscribo de la A a la Z, su escrito, don Jorje. Mil veces lo firmaría si llegara el caso. Esto, con mi respeto a los señores jueces. Sr. juez: soy católico y lo de Pamplona me ha injuriado y dejado "hecho tabaco". Juanestella.
16/11/16 5:01 PM
  
pasabaporaquí
David: dos cosas.

1. Explíquese mejor. Vamos, mójese más. Sea más directo y claro. Descubra su verdadera opinión. Y recítenosla en bucle, ya que tanto le pone.

2. Bien. ¿Y usted qué propone? Por favor, ilumínenos.
16/11/16 5:14 PM
  
fraterlupus
Artemio:
O sea, nosotros pagamos vía impuestos los profesores que a tus hijos (si los tienes) les dirán lo bueno que es la sodomía o les harán talleres de masturbación, vía Educación para la Ciudadanía, lo cual, en las escasas luces que muestras, es de suponer que te encantará, y resulta que, si queremos religión Católica para nuestros hijos, o sea, lo que quieren dos tercios de los padres de España que la eligen en los colegios, tenemos que además pagárnosla fuera aparte como un extra.
¿Cuántas veces vamos a tener que pagar la educación de nuestros hijos?

Se tutelan los derechos de las minorías, pero a la todavía mayoría católica que hay en España nos tienen que ignorar.
El que no todos no sean católicos, no quiere decir que nadie lo sea. Ya hay alternativas para quien no lo sea.

Si consideramos que la Religión Católica es, aparte de útil en cuanto al mayor asunto que incumbe al hombre, que es el de su salvación, útil en cuanto a adquirir una base cultural mínima, ¿por qué razón no ha de constituir una asignatura y no ha de poderse impartir en los centros de enseñanza? ¿Quizás por que lo dices tú?
16/11/16 6:04 PM
  
Echenique
Más que pasividad. Si, desde la propia Iglesia, con la excusa de una misericordia mal entendida, se fomenta la comunión en pecado con documentos ambiguös, como la AL, no nos podemos quejar que los no católicos tampoco respeten la eucaristía. Tenemos lo que nos merecemos.
16/11/16 6:40 PM
  
Juan Guillermo Franco
Los hijos de este siglo son en su generación más astutos que los hijos de luz.
16/11/16 7:02 PM
  
El Indalecio
Y si los Jueces no creen ni en su madre, ¿ qué sentencias justas se pueden esperar de e ellos?. Pues las que dan .
16/11/16 8:03 PM
  
ore sin cesar
Relea el sermon de la montaña, amigo. Ahi viene todo.
16/11/16 8:40 PM
  
Patxiiiiii
Padre Jorge, solo puedo decirle que tiene más razón que un santo.
Posiblemente los católicos aparte de poner la otra mejilla, de vez en cuando deberiamos proceder como el joven Jesús que con unas cuerdas hizo un atado y despachó del templo a la gente indeseable y a los cambistas les volcó las mesas para que no hiciesen una casa de bandidos la casa de su Padre, ¡¡que inmenso era su amor por El !!
Con esto quiero reiterarme en lo que usted expone al cien por cien y decir que los católicos no deberiamos ser tibios en temas tan obvios pues para seguir a Jesús no hay tibieza que valga.
Seamos valientes porque nos vienen tiempos complicados y es preferible que cantemos las cuarenta si es menester, antes que nos cante el gallo tres veces o más...
16/11/16 9:05 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Yo no le entiendo a Él, y ni lo intento no sea que me la cargue como Adán.
Solo le sigo y trato de imitarlo.
Santa Teresa le dijo a Él: "Si tratas así a tus amigos, es normal que tengas tan pocos".
Creo que el postconcilio fue mucho peor que lo que pasa ahora, así que a unos como a Ud. les toca no callarse lo que les sopla el Paráclito y a otros los que nos toque cuando Él nos lo sople.
Y leña al mono... con la diestra y la siniestra (en sentido siempre acorde con el Santo Evangelio).
In Domino.
16/11/16 10:10 PM
  
Uno de Aragon
Hay que tomar medidas ya. Y si la jerarquia no las toma, tendremos que ser los catolicos de a pie los que peguemos el puñetazo encima de la mesa. Basta de tanta discriminacion a los catolicos. No puede ser que se nos rian en nuestra cara y no hagamos nada. Nos tenemos que empezar a defender ya, porque sino esto va a mas. Somos muchos y tenemos que demostrarlo.
16/11/16 11:05 PM
  
Haddock.
¿Y si como dice Uno de Aragon, somos muchos -mas de lo que indican las encuestas que dan la victoria a Clinton, el no al Brexit y el sí al baboso acuerdo de paz en Colombia- y podemos hacer algo?

Millones de españoles van a diario a misa; a más millones les disgustan las bufonadas "culturales" y seguimos viendo la tele y votando a partidos abortistas ( PP, PSOE, CIU, IU, PNV, PODEMOS y los que se me olvidan aunque recuerdo a la madre que les parió a todos. Recordar o saber quienes fueron sus padres es misión imposible.

Qué bobos somos. Los católicos como colectivo, entre "el mal menor" "este parece diferente" y "siempre hemos votado a este partido" estamos desvertebrados y corriendo como gallina sin cabeza cada uno por su lado. Si el Espíritu se dignase (aunque no lo merezcamos) a unir la fuerza que tendríamos entre todos, alguien se llevaría un susto.


17/11/16 1:24 AM
  
rastri
No es que nos hayan perdido el respeto don Jorge.

Es que nos odian ya sean estos en vulgar talibán o cátedra y juicio de tribunal. Y nos odian porque, en su fuero interno ellos oyen una voz que les grita y les incita a hacernos la vida difícil. Y no nos hacen más porque el tiempo y la circunstancia, aún, no les permite.

Estos nos odian porque en su fuero interno, ellos, notan, saben que están condenados a la oscuridad.

Y no toleran que nuestra paciente pasividad a su hostilidad sea por amor, por dedicación a una filosofía espiritual que ellos no pueden digerir.

Lo dicho; cuestión de genética heredada: Ellos son nacidos del cuerpo que se corrompe y corrompe; y nosotros somos del espíritu que vive y que vive,... mientras no seamos como ellos son

17/11/16 9:42 AM
  
César
El primer caso, el de la profesora de religión, es principalmente culpa nuestra, porque hemos dado a entender el mensaje de que cualquiera vale para enseñar religión, y que cualquiera vale para dar clase en un centro de ideario católico. Y al final, pasa lo que tiene que pasar: el centro católico deja de ser católico excepto en su nombre. Y los profesores de religión cometen los despropósitos que se veían venir (porque la cara tira al monte). Aquí no es cuestión de misericordia con el profesor, sino de enseñar a futuras generaciones. La misericordia con el profesor es darle otro trabajo, no conservarle en un puesto en el que puede hacer mucho daño a futuras generaciones.
17/11/16 9:48 AM
  
perallis
Hay algo sencillo que podemos hacer, sobre todo ante las profanaciones eucarísticas y seguro que a usted no le suena extraño. Podemos incrementar nuestro tiempo de Adoración al Santísimo en desagravio. Por ejemplo, una hora extra con esa intención.
Tambien se pueden ofrecer Misas en desagravio.
Porque usted como sacerdote y tambien los Obipsos no toman la iniciativa y organizan procesiones eucarísticas en desagravio. Muchos fieles de a pié echamos de menos que ante una profanación o sacrilegio, no podamos salir a la calle en desagravio. Estoy seguro que al Enemigo no le haría ninguna gracia. Un poco de valor.
Hoy es un día grande, porque se inaugura otra capilla de Adoración Eucarística Perpetua en San Fernando, Cádiz. Se une a la reciente inauguración, el mes pasado, de otra capilla en Consuegra, Toledo. Es la mejor garantía de nuestra victoria. Dios quiera que pronto haya capillas de AEP en todas las provincias españolas.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
17/11/16 10:29 AM
  
Javier OblSB
Querido Padre Jorge, no nos han perdido el respeto sino que nos lo hemos perdido a nosotros mismos desde hace décadas. Tenemos lo que nos merecemos. En nuestras manos está cambiar de rumbo.
17/11/16 12:24 PM
  
Fruela
¿Y qué pasaría si alguien que pasaba por allí, y observarse el sacrilegio, en lugar de protestar le hubiese roto las costillas al indeseable y cobarde sujeto?
Yo estaría dispuesto a colaborar en su defensa en la medida de mis posibilidades.
Pero nos tropezamos con un pero: Un vacío de criterio moral respecto del uso legítimo de la violencia. ¿Cómo se ha llegado a esto? Aparte de la escasa o nula formación religiosa de la mayoría de la gente, el buenismo estupido y suicida, hijo del modernismo, se ha apoderado de las mentes de los clérigos y por ende, de los católicos de a pie.
Cuando un capellán castrense imparte la absolución a aquellos que van a entrar en combate ¿acaso piensa que pecan al combatir al enemigo?
En los últimos tiempos, se tiende a condenar todo tipo de violencia y es un despropósito. Tenemos el derecho y el deber de defender lo que es nuestro, material y espiritual, digan lo que digan las leyes y los jueces inicuos. Si es posible, de forma pacífica, y si no, por otros medios.
17/11/16 12:42 PM
  
David García
Yo creo que a lo que se le a perdido el respeto es a la religión, no a los catolicos, pero claro, vosotros sentis que se os falta al respeto a vosotros.
Cosa entendible, pero discutible, ya que no es lo mismo, y supongo que esto da para mucho debate, pues al menos para mi no es tan simple.
Yo por ejemplo no quiero ofender gratuitamente, pero tampoco quiero darle a la religión una importancia o estatus que para mi no lo tiene, pues para mi es simplemente una invención, con sus cosas buenas y malas, pero una invención.
Como soleis decir vosotros con los homosexuales, respeto a las personas religiosas, pero no a su religión.


17/11/16 3:17 PM
  
fraterlupus
David García:
Perder el respeto a la Religión, tal como tú dices, es perdérnoslo a los católicos, porque la Religión es parte integrante y profunda de un creyente católico.
Imagínate alguien haciendo un seguimiento de lo que tú haces, solo o con tu familia, y ridiculizándolo a cada paso, y que luego dijese: "no es a tí a quien ridiculizo, sino lo que tú haces".
¿Te bastaría ese argumento o llegaría un momento en que le soltarías un puñetazo si te sintieras lo suficientemente humillado y ofendido?
Pues eso.
Respetemos, y todo irá bien.
No respetemos, y todo irá mal.
17/11/16 7:27 PM
  
Jaume
En realidad, nadie hace nada si no es por dinero. Quiero decir que para protestar, salir a la calle, armar jaleo... antes tienen que pagar a los agitadores (Soros pagando a los anti-Trump después de electo) y luego siguen los tontos útiles. Eso en la izquierda desde el siglo XIX, y desde el tiempo de Barrabás que está inventado. Y esto no va con los cristianos. Solución: que los cristianos actúen como tales en sus puestos.
17/11/16 8:40 PM
  
Anonimo
Catolico
Español
De Derechas

El trio estigmatizador en el "Estado"( Si hombre ese pais que está entre Portugal y Francia y que limita al norte con el Mar Cantabrico. Si hombre ese) del siglo XXI

18/11/16 10:26 AM
  
David García
Fraterlupus. Pues aplicate el cuento, lo mismo que me has dicho pero poniendote en el otro lado, tal vez entiendas lo que sentimos muchas personas sobre la religión.
18/11/16 11:14 PM
  
David García
Y otro detalle, lo del puñetazo y pequeñas amenazas veladas sobran, todos sabemos que los catolicos no sois fanáticos violentos rebanacuellos ni lo vais a ser, y los ateos tampoco lo somos, afortunadamente nuestras armas son el dialogo y la justicia, la forma correcta y pacifica de convivir en paz a pesar de nuestras diferencias.
18/11/16 11:44 PM
  
Gonzalo
Así nos luce el pelo.
Cada uno en su medio habitual de vida debe de actuar.
Un ejemplo. Si en mi medio laboral alguien suelta una Blasfemia, siempre reprendo con que "a cagar al retrete ". Hace tiempo que no hay blasfemias por lo menos en mi presencia.

Salut
21/11/16 8:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.