La manía de los progres a Santa Teresa de Calcuta
Y me quedo corto diciendo manía. No se me confundan, por favor, porque estoy seguro de que han escuchado mil veces por activa, pasiva, perifrástica y circunloquial eso de que la gran diferencia entre progresistas y conservadores consiste básicamente en que mientras los progresistas están con los pobres y oprimidos, los conservadores son los acomodados, los que quieren estar con los ricos. ¿A que sí, a que se lo han explicado así muchas veces? Pues sepan que si se lo han creído, han sido víctimas de una colosal tomadura de pelo. ¿Quieren pruebas? Se las voy a dar.
Ayer domingo fue canonizada en Roma santa Teresa de Calcuta. ¿Ustedes conocen a alguien que haya trabajado más por los pobres que esta mujer? ¿Tienen algo que reprochar a la labor de sus hijas, las Misioneras de la Caridad? Pues ¡pásmense!, los progres omiten constantemente su nombre y no contentos con esto, lanzan sospechas y acusaciones contra la obra de esta gran mujer. Que siguen sin creérselo. Pues dense una vuelta por el medio icono del progresomo eclesial y lean algunas cosas, por ejemplo lo que afirma nada menos que su director, que ayer no pedía ocasión de lanzar dudas sobre la vida y la obra de santa Teresa de Calcuta. Peor aún lo del subdirector, Jesús Bastante, que tantas barbaridades quiso soltar ayer mismo, que ni siquiera se atrevió a publicarlas en Religión Digital. Vomitó toda la porquería en “El Diario”, llegando a calificar la canonización nada menos que de fraude.
Lo curioso es que Religión Digital, medio tan crítico con Santa Teresa de Calcuta, se deshaga en todo tipo de elogios con el famoso P. Ángel, otro volcado en los pobres. ¿Qué diferencia hay entre uno y otra? Muy sencillo. Los dos volcados con los pobres. Pero… mientras Teresa es perfectamente ortodoxa y obediente, Ángel es la heterodoxia con patas, con lo cual lo que uno acaba comprendiendo es que no se trata de defender a los pobres, sino justificar todas las heterodoxias con la cosa de que lo importante es estar con los pobres.
Más ejemplos. Siempre que los progres hablan de estar con los pobres, en realidad lo que pretenden es apoyar toda heterodoxia convirtiendo a los pobres en falsa coartada y disculpa absurda para predicar lo que quieren, celebrar como conviene y obedecer iuxta modum.
¿Quieren más ejemplos? El tal Javi, de Fuenlabrada. Y lo sacan no porque importen los pobres, sino porque les da pie para sacudir al obispo de Getafe. O los voluntarios de prisiones de Asturias, magnífica disculpa para atizar a D. Jesús Sanz.
Pues eso, el P. Ángel bueno, santa Teresa, mala. Javi de Fuenlabrada, o Javi de San Carlos Borromeo, buenos. Sor Lucía Caram, buena. Las Hermanas de la Cruz, ignoradas.
Miren, seamos claros. Eso de que estar con los pobres nos lleva indefectiblemente a patinar en dogma, moral y liturgia tararí que te vi. Ahí tienen a Santa Teresa de Calcuta. No me la imagino enfrentada a su obispo como el Javi de Fuenlabrada, desobedeciendo las indicaciones de sus superiores como sor Lucía Caram, o convirtiendo la capilla en dormitorio de indigentes. Fiel a Cristo, fiel a la Iglesia, fiel al papa, servidora de los pobres. Esto a los progres los rechina. Se siente.
Y como rechina intrigan, lanzan sospechas, pretenden empañar su imagen, Pobres necios. Por cierto, la foto que ilustra este post no es casual. Los dos grandes monstruos del progresismo actual, San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta, juntos. Hoy santos. Y otro por cierto, mientras algunos progres como el P. Manel y la famosa Sor Viqui justifican el aborto, ya saben la posición de la ayer canonizada.
Que es que santa Teresa de Calcuta no es profética… No sigan por ahí por favor.Porque si los profetas de hoy son los Javis, la Caram y sor Viqui… voy a tener un ataque de risa de difícil recuperación.
58 comentarios
Ciertamente los malvados no pueden ayudar a los pobres, pero si se creían poderosos, si no se convierten, descubrirán la realidad de lo que les esperan.
Recuerdos otros casos parecidos, cuando un alma santa será beatificada o canonizada, el infierno siempre se revuelve, una y otra vez, no pueden soportar las canonizaciones. El rechinar y crujir de dientes, ya se hace notar en el periodismo de los impíos. Los secuaces del demonio necesitan hacer ver la maldad de sus corazones, pues como ellos no aman a Cristo, lo demuestra de muchas maneras.
He visto algún video que cuando la Madre Teresa siempre tenía actitud orante y humilde ante San Juan Pablo II. Se mostraba bastante recogida.
Los periodistas y otros personajes corruptos son incapaces de comprender las virtudes de los santos y santas.
la tan manida utilización de los pobres como punta de lanza para atacar a la Iglesia obediente. Lo que mas les jode a los progres es que esa acción por los pobres sea regada por la obediencia y la adoración al Señor que sin duda no soportan.
Se cuestiona la santidad de Santa Teresa de Calcuta, que El Quijote fuera escrito en castellano y no en catalán, que Nerón no fuera un mal chico...
Esta caterva de gentuza, estéticamente me recuerda a Gollum; intelectual y olfativamente a un contenedor de basura orgánica mal cerrado en el mes de agosto.
Hay otra diferencia fundamental. El valor de oponerse al mal políticamente correcto: el P. Ángel es comprensivo con el asesinato de inocentes en el vientre de la madre. La Madre Teresa -Santa Teresa de Calcuta- fue una enemiga sin tregua de ese crimen. Sus históricas palabras durante la entrega del Nobel de la Paz, jamás podrían ser pronunciadas por el Padre Ángel si se viera en ese escenario.
La cobardía, la cultura de la muerte y la progresía cuadran como anillo al dedo.
Quien tiene claro qué es ser cristiano no necesita de un reafirmación pública de la jerarquía eclesial, pero dada la tremenda confusión a la que el pueblo fiel está sometido - mucha de esta confusión aletada por algunos "pastores" y aprendices de profeta - estaría muy bien que cada Ordinaria del lugar emitiese una circular de obligatoria lectura pública en el púlpito en la que se deje clarito, clarito, cuál es la postura oficial de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana sobre cuestiones relacionadas con la vida, por ejemplo.
Estaría muy bien que el pue lo fiel fuera alentado a formarse un poquitín por sí mismo acerca del Magisterio, para que no den categoría de bula papal a todo lo que un individuo disfrazado de monja ó cura escriba en twitter (por este apelativo de "disfrazada" la Caram terminó por bloquearme para que nadie leyera las respuestas que le escribía a sus diarreas mentales.
¿Porque si el Padre Angel esta incardinado en Oviedo, tiene una parroquia en Madrid?
¿Puede ser porque en Madrid es mas facil salir en los medios un dia si y otra tambien que en Oviedo?
¿En Oviedo no hay pobres y por eso tuvo que "irse de erasmus"?
¿D. Jesús no tiene nada que decir? , no espero nada de D. Carlos ya que son intimos
Si preguntamos por la calle acerca del conocimiento sobre la vida, no digo ya de las virtudes, de la Madre Teresa de Calcuta, hoy Santa, nos encontraremos con un desconocimiento, o un conocimiento parcial, de unas pocas pinceladas o brochazos mal dados más bien, que, siendo sensatos, daría vergüenza admitir. Pero aún peor, tan descocado está el sentir, pues por sentimientos se mueve este mundo y no por realidades, que desatada la lengua, sin razonamiento previo, da lugar a opiniones que se publican y en otros casos serían constitutivas de delito.
Lo triste del asunto es que si no arriman el ascua que quieren a su sardina no les vale la lumbre y entonces tratan de orinarse encima para intentar apagarla. A veces no calculan que la lumbre es tan intensa que se queman...
¡Cuántas catequesis se pierden, en lugar de homilías que aburren a las vacas!.
Así que la miseria humana y no la santidad es lo que nos caracteriza.
¿Que hacen santa a Santa Teresa Benedicta de la Cruz, conocida como Edith Stein? Mal, muy mal porque era judía; ¿Qué hacen santa a la Madre Teresa? Mal, muy mal, porque les sacaba el dinero a los mafiosos. ¿Qué canonizan a San Maximilian Kolbe? Peor porque sólo un masoquista podía hacer lo que hizo.
La santidad es un imposible metafísico, suponiendo que en El País sepan algo metafísica, y lo que tenemos que ser es normalitos: claustrofóbicos, homofóbicos, fachas y cosas así. Salvo que te apuntes al orgullo hay y ya estás más allá del bien y del mal.
Que lo del padre Ángel, en Manel, la Caram, la Viqui o el Javi de Fuenlabrada no es "opción por los pobres" sino "opción por los progres".
Lo que pasa es que lo dicen rápido y no se entiende bien, se oye "pobres" cuando en realidad dicen "progres".
De ahí que les provoquen tanto sarpullido los santos que tanto han hecho por los pobres y tanto se han resistido a la labor progre de derribo eclesial y doctrinal (valga la redundancia).
PD: Nuevamente una fiesta universal (Cielo y Tierra incluidos) la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.
Un saludo.
estudié mi infancia en una escuela católica y mi juventud en una escuela "progresista" que luchaba por los pobres. Un resumen de ambas.
El católico comparte lo que tiene con los pobres.
El progresista quiere que los demás le entreguen sus bienes para administrarlos a favor de "los pobres" porque éstos no saben como hacerlo. Extrañamente se ha demostrado "los pobres" son los más perjudicados con las políticas progresistas, se puede ver en todos y cada uno de los casos de la historia y en la actualidad tenemos la tragedia de Venezuela.
i si no me equivoco nos vemos en el inferno
2. Usa la cuestión social para justificar sus pecados y delitos canónicos en dogma, moral y culto, fundamentados principalmente en el modernismo teológico y la Nueva Era.
3. Es una Iglesia muy extendida entre laicos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales, religiosos y teólogos.
4. Es una Iglesia que dura desde, como mínimo, unos 50 años, cuando la eclosión de la hermenéutica de la ruptura contra el Concilio Vaticano II.
5. Francisco es conocedor de esa Iglesia del cisma y la herejía, intenta atraerla para evitar el cisma, pero temo que la magnitud del pecado interior de la Iglesia es de tal calibre que muy pronto, sospecho, tendremos noticia de un cisma, aparente o real.
6. La prueba de la afirmación anterior está en la comunión y absolución de los adúlteros y su participación en los ministerios laicales, contenidos en Amoris laetitia n. 300 y 305 y su nota 351.
7. En efecto, Francisco no ha aprobado tal posibilidad a los adúlteros porque simplemente es una opinión para satisfacer a los cismáticos y evitar su ruptura, por lo que NO satisface ni a la Iglesia cismática y herética NI, evidentemente, a la Iglesia ortodoxa.
8. Lo que implica que, como supuesto hipotético, ante esta situación inestable (es una opinión, no una aprobación), ante lo cual, ambos bandos no están satisfechos (no se aprueba, no se condena), se puede imponer un hecho de fuerza por parte de la Iglesia cismática y herética en esta cuestión, es decir, que aprueban este derecho a los adúlteros y la ideología de género, y que Francisco, para evitar el cisma, no se pronunciará en contra ni excomulgará a los cismáticos, precisamente para evitar el cisma.
9. Este no pronunciarse, este silencio en el momento de deber de decidir por la verdad, con el fin de evitar el cisma, puede ser interpretado como su aprobación, por lo que tengamos una circunstancia muy difícil para la unidad de la Iglesia: los unos plantearán el cisma como medida de presión, un señuela; los otros, la retirada del actual pontífice por no pronunciarse debidamente y cumplir con su deber.
10. Todo esto es un conjunto de hipótesis, pero me temo que la situación de la Iglesia muy pronto pasará por una situación crítica: en meses.
Ella y sus santos pobres están en la Casa, donde ya no hay dolor ni sufrimiento, sólo alegría.
Que rueguen por todos nosotros.
Hace unos años conocí un grupo de seminaristas que se preparaban para el Sacerdocio e indefectiblemente constaté que los que defendían a los pobres con mayor clamorosidad, eran quienes más fobia mostraban contra la Liturgia, el Dogma y la Disciplina.
No pasado mucho tiempo de su ordenación, no fue extraño mirar a algunos de ellos con carros último modelo, pasearse por los barrios más pobres de sus parroquias, sin ningún pudor.
En nombre de la Opción por los pobres han empobrecido el culto a más no poder, pero sus casas curales son emporios de lujo y despilfarro.
Saludos cordiales
No de charlas primaverales ni en manifestaciones
Opción preferencial... por los progresandeces
Opción superpreferencial por hacer mangas y capirotes hacia la doctrina de la Iglesia católica
Paz y Bien.
¿Se da el milagro de la conversión del pan y vino al Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, en las misas donde uno ve a las claras que el sacerdote es irrespetuoso y que su sermón no es el apegado a la doctrina católica?
La verdad, yo ya estoy dudando.
Es decir, "la progresía" en pleno la aplaudía.
Es posible que Bastante publicará en otro medio no religioso un artículo crítico (también leí uno en el País). Lo que es claro es que la línea editorial de la progresía católica (RD) no permitió ese artículo en su medio.
Es bueno no contar medias verdades Padre.
--------
Jorge:
Léase el artículo del director. Es bueno leer antes de escribir.
Cuando se termina de rezar el quinto misterio, cuantas veces observas la cantidad de "rezos" que se añaden y no se si tienen algo que ver con el Rosario, y que en tiempo dura incluso más que la propia oración. No me refiero a la letanía, sino a tantas oraciones añadidas, tales como las tres Avemarías, la Salve, el Credo... y luego al final un Padrenuestro, Avemaría y Gloria, por el papa, a San José para que nos alcance una buena muerte, por la comunidad parroquial, para ganar las indulgencias,. por el obispo, por el cura, por las autoridades,... y si sigo no acabo. No le digo cuando se reza el Rosario corriendo y a una velocidad de vértigo (he estado en alguna iglesia donde el rosario duraba 13 minutos)
Uno no sabe hasta que punto se deben rezar tantas cosas que me parece no tiene nada que ver con el Rosario.
No estaría mal un escrito aclarando todo esto. Gracias
Que Dios y la Virgen del Rosario les bendigan a todos.
Tenemos un cierto criador de conejas al otro lado del Tíber que tb dijo una sandez por el estilo.
La Madre Teresa era la de "no los abortéis, dádmelos a mí" y por eso no la tragan.
Por eso y porque era monja y mostraba a Cristo.
"Lo que es claro es que la línea editorial de la progresía católica (RD) no permitió ese artículo en su medio"
(Juanlu).
¿Por quién nos toma? ¿Le parece coherente que el Doctor Jeckill no permita el artículo de Mister Hyde, siendo ambos la misma persona y habiéndose publicado el mismo día? Lelos serán los financiadores de RD, que es a los se quiere dar el esquinazo, pero los demás, por favor...
Parte de la derecha carece de principios y valores, por eso históricamente se ha servido de la religión y más concretamente de los católicos; su única meta es conservar el bienestar propio (no el común) y proteger sus bienes muebles e inmuebles de los que se los quieren arrebatar; usa el "liberalismo" sólo cuando le conviene a sus intereses, si no, es más regulador que el mismísimo marxismo.
Parte de la izquierda odia la religión, porque le es un contrapoder; basa su acción en la envidia; su coartada son los poblres, pero sólo los usa a su conveniencia puesto que los detesta; se llena la boca de solidaridad pero el Hombre para ellos es un mero instrumento en interés de algo superior que ni saben qué es (su dios: el Estado, la sociedad, el común...): necesitan algún fin supremo.
Iglesia con falso ecumenismo e indiferentismo religoso, como era Teresa de Calcuta y JPII, el besador del coran.
Una vez escuché a un colega francés definir en qué consiste un progre de salón: un individuo (o "individua", como dirían los memos y las memas) que tiene el corazón en la izquierda y la cartera en el derecho. No falla. Además, esta especie se caracteriza por un rasgo más: les gusta más salir en el papel couché que a un tonto una tiza. Y, por supuesto, su salvación eterna a cambio de disponer por un rato de un micrófono.
Pero, mi querido D. Jorge, la gente no es tonta --ellos creen que sí, pero no lo es-- y "piano piano" se los va calando, y al cabo de un tiempo se quedan ellos solos con cuatro palmeros que les ríen las gracias (?), porque el pueblo sencillo y sabio les aplica la doctrina del "te conozco, bacalao".
En el caso que nos ocupa, discutir la figura de la Madre Teresa de Calcuta es como querer tapar el sol con un dedo, pero ahí los tiene vd. con el dedito intentando fastidiar. Después de pronunciar el nombre de la nueva santa deberían lavarse la boca con jabón, porque en dedicación a los pobres --esa palabra de la que se les llena la boca sin que tengamos constancia de que nunca hayan hecho nada por ellos-- ninguno de estos progres de salón llega a la media suela de la sandalia de Madre Teresa, ni aún intentándolo con escalera. Como muy bien ha señalado Tulkas, la frase "no los abortéis, dádmelos a mí" se les atraganta y se les convierte en algo de imposible digestión.
Francisco García Salve, el famoso "cura Paco", cuando todavía no había hecho su camino a Damasco y se había convertido a la fe de Comisiones Obreras y colgado los hábitos, publicó un librito titulado "El Pez". En una de sus páginas recomendaba: "Hay que estar lo suficientemente elevado como para oír los ladridos del mundo, pero no sentir sus mordiscos". En eso estamos.
No creo que si no hay un cambio en
La actitud de estos progres que nombras lleguen a la santidad ejemplar de esta magnífica Teresa de Calcuta. Ojalá que si
Un abrazo
La respuesta de los "próceres de la pastoral" fue: "No, porque esa monja hace asistencialismo".
¡Claro! Se ocupaba ella de aquellos pobres, que nunca hubieran podido responder al clarmor de moda por aquel entonces: "Proletarios del mundo uníos". Aquellos "pobres", no eran aptos para la revolución, no podían unir sus músculos en la lucha tupamara o montonera.
Cuando a la Madre Teresa se le opuso la "ilustrada" objeción de dar a los pobres más bien una caña de pescar que peces, respondió con insuperable sentido común: "Es que mis pobres ni una caña de pescar pueden sostener".
!Hay que ver los sofismas con que se manejan ciertos informadores públicos, que opinan con un aplomo digno de mejor causa!
Yo, en particular, cuando voy a una Misa, donde el Celebrante adopta poses, gestos, palabras y conductas que no son apropiadas en quien está actuando en la Persona de Cristo, prefiero no comulgar. No pretendo aconsejar lo mismo a los demás, pero yo así procedo.
Creo que me atribuye cosas que no he dicho. He dicho:
"Para ciertas izquierdas, es inaguantable que la Iglesia o uno de sus miembros, canonizado encima, den la imagen de ser cercanos o representantes a los pobres. Simplemente marcan territorio, pues para ellos son las izquierdas los que deben ejercer esa representación, como la de los obreros, campesinos, etc.."
En lo referente a las izquierdas no he dicho "para las izquierdas" o " para todas las izquierdas", sino "para ciertas izquierdas", entiéndase las más extremas y llenas de odio, que las conocemos y sabemos cuáles son. Y en general, para todas las izquierdas son ellas las que se sienten llamadas a representar al pobre, el obrero y el campesino.
De las derechas no he dicho ni palabra. Y en referencia al párrafo que les dedicas a nuestras benditas derechas, no solo pienso que tienes razón, sino que te quedas corto. Yo empezaría diciendo: "la mayoría de la derecha carece de principios y valores...", y debido a eso, dejé de votar al PP hace mucho.
Saludos cordiales.
Las virtudes teologales son Fe, Esperanza y Caridad (pecados contra: herejía, apostasía, desesperación, presunción, odio, etc)
_____________
*Materia grave (aunque también puede ocurrir que cometa pecado mortal quien cree por error que un pecado es materia grave, por ejemplo, que decir un pequeña mentira sea pecado grave cuando no lo es) plena advertencia (aunque también entra el tema de la ignorancia vencible e invencible) y perfecto consentimiento de la voluntad.
Salu2.
Dejar un comentario