La manía de los progres a Santa Teresa de Calcuta

Y me quedo corto diciendo manía. No se me confundan, por favor, porque estoy seguro de que han escuchado mil veces por activa, pasiva, perifrástica y circunloquial eso de que la gran diferencia entre progresistas y conservadores consiste básicamente en que mientras los progresistas están con los pobres y oprimidos, los conservadores son los acomodados, los que quieren estar con los ricos. ¿A que sí, a que se lo han explicado así muchas veces? Pues sepan que si se lo han creído, han sido víctimas de una colosal tomadura de pelo. ¿Quieren pruebas? Se las voy a dar.

Ayer domingo fue canonizada en Roma santa Teresa de Calcuta. ¿Ustedes conocen a alguien que haya trabajado más por los pobres que esta mujer? ¿Tienen algo que reprochar a la labor de sus hijas, las Misioneras de la Caridad? Pues ¡pásmense!, los progres omiten constantemente su nombre y no contentos con esto, lanzan sospechas y acusaciones contra la obra de esta gran mujer. Que siguen sin creérselo. Pues dense una vuelta por el medio icono del progresomo eclesial y lean algunas cosas, por ejemplo lo que afirma nada menos que su director, que ayer no pedía ocasión de lanzar dudas sobre la vida y la obra de santa Teresa de Calcuta. Peor aún lo del subdirector, Jesús Bastante, que tantas barbaridades quiso soltar ayer mismo, que ni siquiera se atrevió a publicarlas en Religión Digital. Vomitó toda la porquería en “El Diario”, llegando a calificar la canonización nada menos que de fraude.

Lo curioso es que Religión Digital, medio tan crítico con Santa Teresa de Calcuta, se deshaga en todo tipo de elogios con el famoso P. Ángel, otro volcado en los pobres. ¿Qué diferencia hay entre uno y otra? Muy sencillo. Los dos volcados con los pobres. Pero… mientras Teresa es perfectamente ortodoxa y obediente, Ángel es la heterodoxia con patas, con lo cual lo que uno acaba comprendiendo es que no se trata de defender a los pobres, sino justificar todas las heterodoxias con la cosa de que lo importante es estar con los pobres.

Más ejemplos. Siempre que los progres hablan de estar con los pobres, en realidad lo que pretenden es apoyar toda heterodoxia convirtiendo a los pobres en falsa coartada y disculpa absurda para predicar lo que quieren, celebrar como conviene y obedecer iuxta modum.

¿Quieren más ejemplos? El tal Javi, de Fuenlabrada. Y lo sacan no porque importen los pobres, sino porque les da pie para sacudir al obispo de Getafe. O los voluntarios de prisiones de Asturias, magnífica disculpa para atizar a D. Jesús Sanz.

Pues eso, el P. Ángel bueno, santa Teresa, mala. Javi de Fuenlabrada, o Javi de San Carlos Borromeo, buenos. Sor Lucía Caram, buena. Las Hermanas de la Cruz, ignoradas.

Miren, seamos claros. Eso de que estar con los pobres nos lleva indefectiblemente a patinar en dogma, moral y liturgia tararí que te vi. Ahí tienen a Santa Teresa de Calcuta. No me la imagino enfrentada a su obispo como el Javi de Fuenlabrada, desobedeciendo las indicaciones de sus superiores como sor Lucía Caram, o convirtiendo la capilla en dormitorio de indigentes. Fiel a Cristo, fiel a la Iglesia, fiel al papa, servidora de los pobres. Esto a los progres los rechina. Se siente.

Y como rechina intrigan, lanzan sospechas, pretenden empañar su imagen, Pobres necios. Por cierto, la foto que ilustra este post no es casual. Los dos grandes monstruos del progresismo actual, San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta, juntos. Hoy santos. Y otro por cierto, mientras algunos progres como el P. Manel y la famosa Sor Viqui justifican el aborto, ya saben la posición de la ayer canonizada.

Que es que santa Teresa de Calcuta no es profética… No sigan por ahí por favor.Porque si los profetas de hoy son los Javis, la Caram y sor Viqui… voy a tener un ataque de risa de difícil recuperación. 

58 comentarios

  
José Luis
Padre Jorge, se entiende que ellos, cuando acusan a Santa Teresa de Calcuta, es porque son ciegos y guías de ciegos, la envidia les dominan, porque la Madre Teresa, reunió las condiciones para ser discípula de Jesús nuestro Señor. Y ellos, los acusadores, tales secuaces del demonio. Si hubiera en sus corazones bondad y decencia en esos periodistas, no se atreverían a difamar a la santa. Pero el demonio no puede tener paz, y esos periodistas, son la cizaña del demonio. Había dicho ciegos y guías de ciegos, porque muchos de los lectores de esa mala prensa, se satisfacen, se deleitan con las calumnias y difamaciones de los impíos.

Ciertamente los malvados no pueden ayudar a los pobres, pero si se creían poderosos, si no se convierten, descubrirán la realidad de lo que les esperan.

Recuerdos otros casos parecidos, cuando un alma santa será beatificada o canonizada, el infierno siempre se revuelve, una y otra vez, no pueden soportar las canonizaciones. El rechinar y crujir de dientes, ya se hace notar en el periodismo de los impíos. Los secuaces del demonio necesitan hacer ver la maldad de sus corazones, pues como ellos no aman a Cristo, lo demuestra de muchas maneras.

He visto algún video que cuando la Madre Teresa siempre tenía actitud orante y humilde ante San Juan Pablo II. Se mostraba bastante recogida.

Los periodistas y otros personajes corruptos son incapaces de comprender las virtudes de los santos y santas.

05/09/16 10:51 AM
  
Manu
Muy acertado y valiente Padre su análisis sobre
la tan manida utilización de los pobres como punta de lanza para atacar a la Iglesia obediente. Lo que mas les jode a los progres es que esa acción por los pobres sea regada por la obediencia y la adoración al Señor que sin duda no soportan.
05/09/16 11:04 AM
  
Haddock.
También el "experto en temas religiosos" del inmundo panfleto llamado EL PAIS, ese cuyo segundo apellido se presta a la rima fácil, aportó su racioncita de vómito verdoso al evento. Que unos pigmeos cuestionen a gigantes, es por lo menos pintoresco.

Se cuestiona la santidad de Santa Teresa de Calcuta, que El Quijote fuera escrito en castellano y no en catalán, que Nerón no fuera un mal chico...

Esta caterva de gentuza, estéticamente me recuerda a Gollum; intelectual y olfativamente a un contenedor de basura orgánica mal cerrado en el mes de agosto.

05/09/16 11:06 AM
  
Luis López
"¿Qué diferencia hay entre uno y otra? Muy sencillo. Los dos volcados con los pobres. Pero… mientras Teresa es perfectamente ortodoxa y obediente, Ángel es la heterodoxia con patas"

Hay otra diferencia fundamental. El valor de oponerse al mal políticamente correcto: el P. Ángel es comprensivo con el asesinato de inocentes en el vientre de la madre. La Madre Teresa -Santa Teresa de Calcuta- fue una enemiga sin tregua de ese crimen. Sus históricas palabras durante la entrega del Nobel de la Paz, jamás podrían ser pronunciadas por el Padre Ángel si se viera en ese escenario.

La cobardía, la cultura de la muerte y la progresía cuadran como anillo al dedo.
05/09/16 11:08 AM
  
Gabriel
Como ya he dicho en otras ocasiones, me entristece ver la división de los cristianos, no en temas supérfluos como "el sentir", que la heterodoxia en ello es más que normal dado que somos personas diferentes, librepensantes y no borregos, sino en temas tan fundamentales como la vida.
Quien tiene claro qué es ser cristiano no necesita de un reafirmación pública de la jerarquía eclesial, pero dada la tremenda confusión a la que el pueblo fiel está sometido - mucha de esta confusión aletada por algunos "pastores" y aprendices de profeta - estaría muy bien que cada Ordinaria del lugar emitiese una circular de obligatoria lectura pública en el púlpito en la que se deje clarito, clarito, cuál es la postura oficial de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana sobre cuestiones relacionadas con la vida, por ejemplo.
Estaría muy bien que el pue lo fiel fuera alentado a formarse un poquitín por sí mismo acerca del Magisterio, para que no den categoría de bula papal a todo lo que un individuo disfrazado de monja ó cura escriba en twitter (por este apelativo de "disfrazada" la Caram terminó por bloquearme para que nadie leyera las respuestas que le escribía a sus diarreas mentales.
05/09/16 11:20 AM
  
Alejandro Galván
Oiga, que eso de "estar con los pobres " o "dar a los pobres" como excusa de fines no confesables me parece haberlo leído ya en el Evangelio. Será ese trecho que les dá la guia para su autodenominada "via evangélica"? Misterios de la vida, misterios de algunos en la Iglesia...
05/09/16 11:41 AM
  
Anonimo
Aunque no vaya al fondo del articulo

¿Porque si el Padre Angel esta incardinado en Oviedo, tiene una parroquia en Madrid?

¿Puede ser porque en Madrid es mas facil salir en los medios un dia si y otra tambien que en Oviedo?

¿En Oviedo no hay pobres y por eso tuvo que "irse de erasmus"?

¿D. Jesús no tiene nada que decir? , no espero nada de D. Carlos ya que son intimos
05/09/16 12:01 PM
  
Charo
Yo me metí en un foro de La Razón por curiosidad, por ver que ponía la clase de gente que escribe allí, donde abundan los podemitas y anticlericales (será porque el periódico es de derechas y van a atacar a sus lectores)... lo menos malo que le atribuian era ser una corrupta. Lo dejé asqueda, después de ponerlos como hoja de perejil, aunque no creo que sacase nada en limpio. De auténtica vergüenza. Bien se vé la envidia y el rencor que produce la excelencia a los mediocres y a los menos que mediocres aún. Qué asco.
05/09/16 12:09 PM
  
FC Romero
Si no estamos alegres por tener una nueva Santa que pueda interceder por nosotros, y nos decimos cristianos, sería necesario reflexionar sobre nuestra mismidad y nuestras maneras de manifestarnos como tales.
Si preguntamos por la calle acerca del conocimiento sobre la vida, no digo ya de las virtudes, de la Madre Teresa de Calcuta, hoy Santa, nos encontraremos con un desconocimiento, o un conocimiento parcial, de unas pocas pinceladas o brochazos mal dados más bien, que, siendo sensatos, daría vergüenza admitir. Pero aún peor, tan descocado está el sentir, pues por sentimientos se mueve este mundo y no por realidades, que desatada la lengua, sin razonamiento previo, da lugar a opiniones que se publican y en otros casos serían constitutivas de delito.
Lo triste del asunto es que si no arriman el ascua que quieren a su sardina no les vale la lumbre y entonces tratan de orinarse encima para intentar apagarla. A veces no calculan que la lumbre es tan intensa que se queman...
¡Cuántas catequesis se pierden, en lugar de homilías que aburren a las vacas!.
05/09/16 12:10 PM
  
Juan Mariner
Los pobres: falsa coartada para el progrerío de la Iglesia. Lo suscribo, P. Jorge.
05/09/16 12:15 PM
  
Palas Atenea
"El odio de la virtud/hizo a Caín criminal". Que no hay santos, a ver si os enteráis, que aquí quién no tiene síndrome de Asperger, lo tiene de Estocolmo, de Diógenes, de Solomon...o fobias: claustrofobia, aracnofobia, agorafobia...(véanse perfectamente ordenadas por orden alfabético); o es facha (miedo a la libertad según Erich Fromm), etc...
Así que la miseria humana y no la santidad es lo que nos caracteriza.
¿Que hacen santa a Santa Teresa Benedicta de la Cruz, conocida como Edith Stein? Mal, muy mal porque era judía; ¿Qué hacen santa a la Madre Teresa? Mal, muy mal, porque les sacaba el dinero a los mafiosos. ¿Qué canonizan a San Maximilian Kolbe? Peor porque sólo un masoquista podía hacer lo que hizo.
La santidad es un imposible metafísico, suponiendo que en El País sepan algo metafísica, y lo que tenemos que ser es normalitos: claustrofóbicos, homofóbicos, fachas y cosas así. Salvo que te apuntes al orgullo hay y ya estás más allá del bien y del mal.
05/09/16 12:31 PM
  
Alvaro
Me temo que al final es una cuestión de dicción, de pronunciación.

Que lo del padre Ángel, en Manel, la Caram, la Viqui o el Javi de Fuenlabrada no es "opción por los pobres" sino "opción por los progres".

Lo que pasa es que lo dicen rápido y no se entiende bien, se oye "pobres" cuando en realidad dicen "progres".

De ahí que les provoquen tanto sarpullido los santos que tanto han hecho por los pobres y tanto se han resistido a la labor progre de derribo eclesial y doctrinal (valga la redundancia).

PD: Nuevamente una fiesta universal (Cielo y Tierra incluidos) la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

Un saludo.
05/09/16 12:39 PM
  
Charo
Se me ha olvidado decir que han borrado mis comentarios, y a los calumniadores no. Muy bien, Marhuenda. Para que te la vayas dando de santito en 13TV.
05/09/16 12:56 PM
  
Marco
¡Buena, Álvaro!
05/09/16 1:50 PM
  
Ayer en "Religión Digital"...
...borraban como locos todos los comentarios de los lectores que protestaban por el infame doble juego de Jesús Bastante: en RD primavereando con la Madre Teresa; en "Eldiario.es", en cambio, echando carnaza cruda contra la santa, que era devorada en un festín caníbal por los estalinistas que pastan allí. Deberían de estar notando Vidal y Bastante que quedaban muy, muy mal, porque yo nunca había visto toda esa censura sistemática en RD.

05/09/16 2:00 PM
  
Francisco de México
Padre:

estudié mi infancia en una escuela católica y mi juventud en una escuela "progresista" que luchaba por los pobres. Un resumen de ambas.

El católico comparte lo que tiene con los pobres.
El progresista quiere que los demás le entreguen sus bienes para administrarlos a favor de "los pobres" porque éstos no saben como hacerlo. Extrañamente se ha demostrado "los pobres" son los más perjudicados con las políticas progresistas, se puede ver en todos y cada uno de los casos de la historia y en la actualidad tenemos la tragedia de Venezuela.
05/09/16 2:09 PM
  
airwon
Vaya sarta de tonterías decís, la biblia como novela esta muy bien pero como documento historico no se sostiene, estais fatal, el hombre tiene que abandonar las religiones para poder evolucionar espiritualmente.

i si no me equivoco nos vemos en el inferno
05/09/16 2:36 PM
  
Paco
Santa Teresa de Calcula no iba anunciando con trompetería el bien hacia los pobres como sí hace el p. Ángel y otros como él. ¡Hipócritas!
05/09/16 2:43 PM
  
Jordi
1. Existe una Iglesia cismática y herética.

2. Usa la cuestión social para justificar sus pecados y delitos canónicos en dogma, moral y culto, fundamentados principalmente en el modernismo teológico y la Nueva Era.

3. Es una Iglesia muy extendida entre laicos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales, religiosos y teólogos.

4. Es una Iglesia que dura desde, como mínimo, unos 50 años, cuando la eclosión de la hermenéutica de la ruptura contra el Concilio Vaticano II.

5. Francisco es conocedor de esa Iglesia del cisma y la herejía, intenta atraerla para evitar el cisma, pero temo que la magnitud del pecado interior de la Iglesia es de tal calibre que muy pronto, sospecho, tendremos noticia de un cisma, aparente o real.

6. La prueba de la afirmación anterior está en la comunión y absolución de los adúlteros y su participación en los ministerios laicales, contenidos en Amoris laetitia n. 300 y 305 y su nota 351.

7. En efecto, Francisco no ha aprobado tal posibilidad a los adúlteros porque simplemente es una opinión para satisfacer a los cismáticos y evitar su ruptura, por lo que NO satisface ni a la Iglesia cismática y herética NI, evidentemente, a la Iglesia ortodoxa.

8. Lo que implica que, como supuesto hipotético, ante esta situación inestable (es una opinión, no una aprobación), ante lo cual, ambos bandos no están satisfechos (no se aprueba, no se condena), se puede imponer un hecho de fuerza por parte de la Iglesia cismática y herética en esta cuestión, es decir, que aprueban este derecho a los adúlteros y la ideología de género, y que Francisco, para evitar el cisma, no se pronunciará en contra ni excomulgará a los cismáticos, precisamente para evitar el cisma.

9. Este no pronunciarse, este silencio en el momento de deber de decidir por la verdad, con el fin de evitar el cisma, puede ser interpretado como su aprobación, por lo que tengamos una circunstancia muy difícil para la unidad de la Iglesia: los unos plantearán el cisma como medida de presión, un señuela; los otros, la retirada del actual pontífice por no pronunciarse debidamente y cumplir con su deber.

10. Todo esto es un conjunto de hipótesis, pero me temo que la situación de la Iglesia muy pronto pasará por una situación crítica: en meses.
05/09/16 2:45 PM
  
Francisco Javier
Si el progrerio canta victoria de una primavera del progresismo en la Iglesia ¿porque tenemos a Santa Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II y otros más canonizados durante la supuesta primavera?
05/09/16 2:52 PM
  
César Fuentes
Los pobres y miserables que ella ayudó a consolar y a que muriesen con verdadera dignidad- sin eutanasias de por medio, muerte indigna donde las haya- , y a que se encontrasen con el Señor en sus últimos instantes, estarán rogando por la conversión de toda esa chusma vocinglera.

Ella y sus santos pobres están en la Casa, donde ya no hay dolor ni sufrimiento, sólo alegría.

Que rueguen por todos nosotros.
05/09/16 2:59 PM
  
ramosov
Para ciertas izquierdas, es inaguantable que la Iglesia o uno de sus miembros, canonizado encima, den la imagen de ser cercanos o representantes a los pobres. Simplemente marcan territorio, pues para ellos son las izquierdas los que deben ejercer esa representación, como la de los obreros, campesinos, etc..
05/09/16 3:43 PM
  
Sofonías
Vaya, vaya, los amiguísimos y periodistas-biógrafos de cámara de Osoro, no paran de enseñar su patita. Debería pensar el Sr. Obispo en buscarse mejores compañías. ¡Ah, lo más seguro es que no se entera, el muy ocupado arzobispo de Madrid! Como tampoco se quiso enterar de la carta pastoral de los obispos de Getafe y Alcalá y por eso no la firmó. Cachis.
05/09/16 4:02 PM
  
Vladimir
Tiene usted toda la razón.
Hace unos años conocí un grupo de seminaristas que se preparaban para el Sacerdocio e indefectiblemente constaté que los que defendían a los pobres con mayor clamorosidad, eran quienes más fobia mostraban contra la Liturgia, el Dogma y la Disciplina.
No pasado mucho tiempo de su ordenación, no fue extraño mirar a algunos de ellos con carros último modelo, pasearse por los barrios más pobres de sus parroquias, sin ningún pudor.
En nombre de la Opción por los pobres han empobrecido el culto a más no poder, pero sus casas curales son emporios de lujo y despilfarro.
05/09/16 4:04 PM
  
Néstor
Ud. no entiende, Padre. Los pobres de verdad no tienen nada que ver, además muchas veces tienen ideas conservadoras y para ir al encuentro de ellos como Santa Teresa de Calcuta hay que desplazarse, amén de que no son estéticos. Los que verdaderamente importan son los pobres de papel que sirven para tirar basura contra la Iglesia y la doctrina católica ortodoxa y eventualmente justificar la renuncia al celibato sacerdotal.

Saludos cordiales
05/09/16 4:12 PM
  
pedro de madrid
Me dió por curisear en el Diario Púb lico, antes era del multimillonario marxista-leninista Roures, y me da verguenza lo que dicen en su prensa, que las Misioneras de la Caridad curaban a los enfermos con aspirinas, etc. etc. y me consta que tratan a los más pobres de los pobres como al mismo Jesús.Que malsana envidia. El padre Angel siempre quiere estar en la "cresta de la ola" en los sitios mundanos, las hermanas de la Caridad son de lo más humilde. hacen y no dicen. Santa Teresa de Calcuta, ruega por nosotros
05/09/16 4:14 PM
  
Guillermo BM
Uno de los argumentos más irrisorios para objetar su canonización es cuando se insinúa que intentaba convertir a Cristo a las personas.
05/09/16 6:11 PM
  
Anonimo
Duele también que madre Teresa sacaba las fuerzas para atender a los pobres de la oración ante el Santísimo.

No de charlas primaverales ni en manifestaciones
05/09/16 6:24 PM
  
Forestier
Opción preferencial... por los pobres
Opción preferencial... por los progresandeces
Opción superpreferencial por hacer mangas y capirotes hacia la doctrina de la Iglesia católica
05/09/16 6:37 PM
  
Noticias de Fondo
Hay una diferencia conceptual. Los progres, tan cercanos al marxismo, llegan a los pobres para cuestiones de "liberación terrenal". Así, santas como la Madre Teresa, son retardatarias de una necesaria revuelta que cambie las relaciones capitalistas de producción y blabla. Madre Teresa -y tantos santos-, en cambio, realizan un acercamiento y un servicio a los pobres de tipo evangélico que lo demás, estará en el reino de los cielos. Aquellos no creen mucho en tal reino. Éstas, tan convencidas que han dado sus vidas por el prójimo y su necesidad más inmediata.
05/09/16 6:52 PM
  
Chimo de Valencia
Airwon, serénese y no suelte exabruptos. La Biblia es Palabra de Dios, por tanto es lo más cierto y verdadero que hay. Y plenamente histórica en aquellos de sus libros que se definen como históricos, como son los que conforman la segunda parte del Antiguo Testamento, los Cuatro Evangelios y el Libro de los Hechos de los Apóstoles. Con el mero uso de la razón natural ya se puede reconocer o aceptar esta evidencia.
05/09/16 8:44 PM
  
Miguel García Cinto
Encantador artículo el día de santa Teresa de Calcuta, ayer mismo canonizada, no tiene desperdicios.
Paz y Bien.
05/09/16 8:47 PM
  
Gregory
No existe santo alguno que no tuviera detractores, Santa Teresa de Calcuta no le va ni le viene solo Dios juzga y ve.
05/09/16 9:37 PM
  
Sancho
No es extraño que los "progres", que no creen en Dios, y que si acaso creen en Jesús es despojándolo de su divinidad y de todo mandato que les incomode, tengan manía a quien ayuda a los pobres en nombre de Dios, a quien promueve la caridad cristiana en vez de la revolución. Lo que sí es extraño es que se les permita servirse de la Iglesia de Cristo para poder manipular y confundir mejor a los fieles.
05/09/16 9:51 PM
  
María Estela
Padre, ojalá pudiera contestar esta mi pregunta:
¿Se da el milagro de la conversión del pan y vino al Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, en las misas donde uno ve a las claras que el sacerdote es irrespetuoso y que su sermón no es el apegado a la doctrina católica?
La verdad, yo ya estoy dudando.
05/09/16 10:08 PM
  
Juanlu - Sevilla
Ayer lo que leí en Religión Digital eran todo alabanzas a Santa Madre Teresa de Calculta.
Es decir, "la progresía" en pleno la aplaudía.
Es posible que Bastante publicará en otro medio no religioso un artículo crítico (también leí uno en el País). Lo que es claro es que la línea editorial de la progresía católica (RD) no permitió ese artículo en su medio.
Es bueno no contar medias verdades Padre.

--------
Jorge:
Léase el artículo del director. Es bueno leer antes de escribir.
05/09/16 10:37 PM
  
Roque
Una sugerencia, Jorge, para que hagas en octubre (llamado también mes del Rosario), un articulo sobre el Rosario, pero mas que de su excelencia y virtud, sobre todo como rezarlo, y me explico.
Cuando se termina de rezar el quinto misterio, cuantas veces observas la cantidad de "rezos" que se añaden y no se si tienen algo que ver con el Rosario, y que en tiempo dura incluso más que la propia oración. No me refiero a la letanía, sino a tantas oraciones añadidas, tales como las tres Avemarías, la Salve, el Credo... y luego al final un Padrenuestro, Avemaría y Gloria, por el papa, a San José para que nos alcance una buena muerte, por la comunidad parroquial, para ganar las indulgencias,. por el obispo, por el cura, por las autoridades,... y si sigo no acabo. No le digo cuando se reza el Rosario corriendo y a una velocidad de vértigo (he estado en alguna iglesia donde el rosario duraba 13 minutos)
Uno no sabe hasta que punto se deben rezar tantas cosas que me parece no tiene nada que ver con el Rosario.
No estaría mal un escrito aclarando todo esto. Gracias
Que Dios y la Virgen del Rosario les bendigan a todos.
05/09/16 11:05 PM
  
Tulkas
En el fondo es porque la única solución que saben aportar a la pobreza es el control de la población: anticoncepción masiva, esterilización y aborto.
Tenemos un cierto criador de conejas al otro lado del Tíber que tb dijo una sandez por el estilo.

La Madre Teresa era la de "no los abortéis, dádmelos a mí" y por eso no la tragan.

Por eso y porque era monja y mostraba a Cristo.
06/09/16 12:38 AM
  
Para Juanlu-Sevilla

"Lo que es claro es que la línea editorial de la progresía católica (RD) no permitió ese artículo en su medio"
(Juanlu).


¿Por quién nos toma? ¿Le parece coherente que el Doctor Jeckill no permita el artículo de Mister Hyde, siendo ambos la misma persona y habiéndose publicado el mismo día? Lelos serán los financiadores de RD, que es a los se quiere dar el esquinazo, pero los demás, por favor...

06/09/16 2:36 AM
  
Juan Mariner
Ramosov: no mezclemos izquierda con progrerío, rojerío, anticatolicismo y ateísmo; tampoco derecha con catolicismo, valores, principios y bienestar.

Parte de la derecha carece de principios y valores, por eso históricamente se ha servido de la religión y más concretamente de los católicos; su única meta es conservar el bienestar propio (no el común) y proteger sus bienes muebles e inmuebles de los que se los quieren arrebatar; usa el "liberalismo" sólo cuando le conviene a sus intereses, si no, es más regulador que el mismísimo marxismo.

Parte de la izquierda odia la religión, porque le es un contrapoder; basa su acción en la envidia; su coartada son los poblres, pero sólo los usa a su conveniencia puesto que los detesta; se llena la boca de solidaridad pero el Hombre para ellos es un mero instrumento en interés de algo superior que ni saben qué es (su dios: el Estado, la sociedad, el común...): necesitan algún fin supremo.
06/09/16 11:19 AM
  
Charo
Me uno a la sugerencia de Roque.
06/09/16 11:47 AM
  
Carlos Andres Robles
No aprobaron mi comentario. Lo digo de nuevo aunque duela, estossl santos de laboratorio solo cumplen la funcion de convalidar la iglesia apostata reinante que estamos sufriendo.

Iglesia con falso ecumenismo e indiferentismo religoso, como era Teresa de Calcuta y JPII, el besador del coran.
06/09/16 2:00 PM
  
Lorenzo Valla
D. Jorge, de estos progres de salón ya me di cuenta de quiénes eran. Como profesor universitario con muchos años a cuestas he sido testigo del surgir de este fenómeno, porque si alguna fábrica de progres de salón hay, es la universidad española: salen progres como churros. Así nos va.

Una vez escuché a un colega francés definir en qué consiste un progre de salón: un individuo (o "individua", como dirían los memos y las memas) que tiene el corazón en la izquierda y la cartera en el derecho. No falla. Además, esta especie se caracteriza por un rasgo más: les gusta más salir en el papel couché que a un tonto una tiza. Y, por supuesto, su salvación eterna a cambio de disponer por un rato de un micrófono.

Pero, mi querido D. Jorge, la gente no es tonta --ellos creen que sí, pero no lo es-- y "piano piano" se los va calando, y al cabo de un tiempo se quedan ellos solos con cuatro palmeros que les ríen las gracias (?), porque el pueblo sencillo y sabio les aplica la doctrina del "te conozco, bacalao".

En el caso que nos ocupa, discutir la figura de la Madre Teresa de Calcuta es como querer tapar el sol con un dedo, pero ahí los tiene vd. con el dedito intentando fastidiar. Después de pronunciar el nombre de la nueva santa deberían lavarse la boca con jabón, porque en dedicación a los pobres --esa palabra de la que se les llena la boca sin que tengamos constancia de que nunca hayan hecho nada por ellos-- ninguno de estos progres de salón llega a la media suela de la sandalia de Madre Teresa, ni aún intentándolo con escalera. Como muy bien ha señalado Tulkas, la frase "no los abortéis, dádmelos a mí" se les atraganta y se les convierte en algo de imposible digestión.

Francisco García Salve, el famoso "cura Paco", cuando todavía no había hecho su camino a Damasco y se había convertido a la fe de Comisiones Obreras y colgado los hábitos, publicó un librito titulado "El Pez". En una de sus páginas recomendaba: "Hay que estar lo suficientemente elevado como para oír los ladridos del mundo, pero no sentir sus mordiscos". En eso estamos.
06/09/16 2:18 PM
  
@andribaezg
Felicitarte por tu artículo y comentar, que por eso es Santa, por tantos dones: amor a la Eucaristía, obediencia, amor a los pobres, amor a la Virgen, a la Iglesia y conciencia de que sin la gracia de Dios no podía nada.
No creo que si no hay un cambio en
La actitud de estos progres que nombras lleguen a la santidad ejemplar de esta magnífica Teresa de Calcuta. Ojalá que si
Un abrazo
06/09/16 2:48 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Recuerdo que en Montevideo, estando Santa Teresa de Calcuta de visita en la vecina Buenos Aires, muchos propusieron invitarta a venir también unos días al Uruguay.
La respuesta de los "próceres de la pastoral" fue: "No, porque esa monja hace asistencialismo".
¡Claro! Se ocupaba ella de aquellos pobres, que nunca hubieran podido responder al clarmor de moda por aquel entonces: "Proletarios del mundo uníos". Aquellos "pobres", no eran aptos para la revolución, no podían unir sus músculos en la lucha tupamara o montonera.
Cuando a la Madre Teresa se le opuso la "ilustrada" objeción de dar a los pobres más bien una caña de pescar que peces, respondió con insuperable sentido común: "Es que mis pobres ni una caña de pescar pueden sostener".
!Hay que ver los sofismas con que se manejan ciertos informadores públicos, que opinan con un aplomo digno de mejor causa!
06/09/16 3:12 PM
  
Vladimir
María Estela.
Yo, en particular, cuando voy a una Misa, donde el Celebrante adopta poses, gestos, palabras y conductas que no son apropiadas en quien está actuando en la Persona de Cristo, prefiero no comulgar. No pretendo aconsejar lo mismo a los demás, pero yo así procedo.
06/09/16 3:38 PM
  
ramosov
Juan Mariner:
Creo que me atribuye cosas que no he dicho. He dicho:
"Para ciertas izquierdas, es inaguantable que la Iglesia o uno de sus miembros, canonizado encima, den la imagen de ser cercanos o representantes a los pobres. Simplemente marcan territorio, pues para ellos son las izquierdas los que deben ejercer esa representación, como la de los obreros, campesinos, etc.."
En lo referente a las izquierdas no he dicho "para las izquierdas" o " para todas las izquierdas", sino "para ciertas izquierdas", entiéndase las más extremas y llenas de odio, que las conocemos y sabemos cuáles son. Y en general, para todas las izquierdas son ellas las que se sienten llamadas a representar al pobre, el obrero y el campesino.
De las derechas no he dicho ni palabra. Y en referencia al párrafo que les dedicas a nuestras benditas derechas, no solo pienso que tienes razón, sino que te quedas corto. Yo empezaría diciendo: "la mayoría de la derecha carece de principios y valores...", y debido a eso, dejé de votar al PP hace mucho.
06/09/16 8:13 PM
  
Myrian
Como todo. Depende de quien escriba. En internet hay biografías de la Madre Teresa y no todas son favorables para ella, por eso digo que depende de quien escribe. No obstante, yo me quedo con que ha dedicado toda su vida a los más necesitados y eso si que no se puede poner en tela de juicio, lo ha demostrado y todos lo sabemos. Con todos los defectos que pudiese tener ha sido una gran líder, una gran mujer y me alegro que también es una gran Santa. Se veía una persona extremamente humilde y muy luchadora. Yo le daría la máxima puntuación en todo como persona, el Padre Angel, sin quitarle méritos, que los tiene, me gusta menos y no se porque...Que Santa Teresa siga protegiendo a los pobres desde el Cielo y ruegue por nosotros, todos los pecadores, que falta nos hace, yo la primera.
06/09/16 11:07 PM
  
Progre
Qué poco aporta el sectarismo secesionista! Por qué el padre Ángel es progre? Por qué no sé qué parroquia es progre? Por qué esta al lado de los pobres y en contra de la injusticia y desigualdades? Ojalá todos fuéramos así. Me considero progre , católico, seguidor de los santos e intento ser practicante.Nadie puede descalificarme , mofarse, ridiculizarme, o alejarme de Dios por el hecho de votar a un determinado partido o ser "progre". Ya está bien. Guste o no, en la Iglesia hay muuuuuuuchos progres. Respeten. Convénzanse de que la Iglesia , el pueblo de Dios es plural , hay muchos progres, muchos que no lo son y no por eso tengo una posición moral superior como católico para ironizar sarcásticamente sobre el diferente. Estamos en el siglo XXI y no en la Inquisición.

07/09/16 9:05 PM
  
Néstor
Ironizar sarcásticamente es lo que los "progres" de los que hablamos nosotros han venido haciendo desde que existen, sólo que contra la fe católica y la Iglesia a la que sin embargo quieren seguir perteneciendo, a pesar de que no creen lo que ella cree y quieren cambiar su doctrina fundamental. Lo otro es charla.

Saludos cordiales.
08/09/16 1:29 PM
  
Gabriela de Argentina
La verdad que nada para objetar de Teresa de Calcuta. Pero francamente, sin tener nada que ver con esa gente de Religion Digital, a mi tampoco me gusta tanta canonizacion "express" y tanta proliferacion de nuevos santos a diestro y siniestro. A mi no me convence que se haya relajado el proceso de canonizacion ya que, quzas sin llegar a ser un fraude, estimo no brinda las garantias necesarias que tenia el proceso antiguo.
08/09/16 8:05 PM
  
Palas Atenea
Progre: ¿podrías definir el término? Te recuerdo que la Justicia es una virtud cardinal, no teologal, y ni siquiera la más importante de las cuatro cardinales. La virtud cardinal que rige a las otras tres es la Prudencia y las que faltan, Fortaleza y Templanza son iguales a la Justicia. De las cuatro sólo la Justicia afecta a terceros, las otras son importantísimas para el sujeto. Con que la Justicia se despendole y no dependa de la Prudencia no haces nada, a no ser, claro está, que lo que te digo te parezca chino en cuyo caso no eres cristiano. Cuando se observa en un cristiano una preocupación excesiva por la Justicia con evidente menoscabo de las otras virtudes-incluso de la Teologales, que es ya terrible-hay que empezar a pensar que estamos tratando, efectivamente, con un progre...pero que no sabe ni papa de doctrina y simplifica, como todos los herejes de pacotilla (porque los herejes de más sustancia discrepan en materia de más sustancia, como el caso de Lutero con la Fe).
09/09/16 12:34 PM
  
Progre
En tus palabras soy un hereje de pacotilla. Nunca me habían llamado así. Por cierto qué y cuales son las virtudes teologales? Soy por ello alguien a quién rechace el señor? Por no saber ello dejo de ser católico? Y yo pregunto... Qué es ser católico? Quién es católico? Quién decide si alguien es o no católico? Quién es un ser humano para pronunciarse y juzgar algo referido a Dios? Perdonen tanta pregunta e ignorancia.
09/09/16 10:28 PM
  
Alfredo
Es fácil, progre. Si negas pertinazmente un dogma de Fe (conociéndolo que lo es, acuérdese que para que halla pecado mortal se requieren tres condiciones*) de la Iglesia sos hereje y no sos católico. Podrás ser cristiano a lo sumo, pero no católico.
Las virtudes teologales son Fe, Esperanza y Caridad (pecados contra: herejía, apostasía, desesperación, presunción, odio, etc)
_____________
*Materia grave (aunque también puede ocurrir que cometa pecado mortal quien cree por error que un pecado es materia grave, por ejemplo, que decir un pequeña mentira sea pecado grave cuando no lo es) plena advertencia (aunque también entra el tema de la ignorancia vencible e invencible) y perfecto consentimiento de la voluntad.
Salu2.
10/09/16 3:02 PM
  
Sebastián
Nunca decepcionan sus columnas.
10/09/16 7:46 PM
  
Progre
Gracias Alfredo. Muy claro.
10/09/16 9:40 PM
  
Anasa
Después de haber visto varios artículos de RD, desde mi más modesta opinión, quien está detrás de la línea editorialy no es Católico y me atrevería a apostar que ni cristiano de confesión distinta. Bajo el disfraz de una falsa y sutil ambivalencia con saldo negativo hacia la Iglesia Católica, ésta web persigue un único fin, generar animadversión y repulsa en sus lectores. Todo individuo bautizado o no, con dudas o alejado mediáticamente sin su voluntad de la fe, que por falta de personalidad o por adoctrinamiento relativista y anticlerical, haya abrazado o esté imbuyendose en los lo presupuestos del progresismo que nos es impuesto por financieros norteamericanos y sus correligionarios identitarios de nuestro país, y que lea estos contenidos en RD, queda "vacunado" en su mayoría, contra la posibilidad de acercarse en serio a una Iglesia o de optar por realizar donativos a la misma, como estrategia a largo plazo para ahogar económicamente y vocacionalmente a la misma. En esas estamos aunque resulte dramático. Ya dijo Benedicto XVI que volveríamos a las catacumbas, no me cabe duda. En mi opinión es más de toda la maquinaria identitariamente anónima que lleva actuando en España desde hace años con gran soporte mediático y financiero.
29/10/16 2:16 AM
  
Anasa
Yo veo en el día a día que quien está condicionado paulovianamente contra el clero católico, en su mayoría es indiferente ante éste en la práctica. Sin embargo hay otro género de individuos que parecen que comparten y vivencian una especie de agravio de una intensidad infinita como para querer volver a crucificar a Cristo de nuevo sea con acciones directas presentandose como agnósticos y ateos, o de modo sibilino como éste, tras la careta de un cristiano católico "racional" o "crítico" . Después de una mediatización de la pederastia, el conflicto del condón, las expropiaciones, la Inquisición y las series de tv mostrando un clero corrupto e inmisericordioso, ahora tocan las series de humor que ridiculizan al cristiano y mediatizan al cura en el Gran Hermano como bichos raros y la promoción y financiación de webs como ésta. La mala leche es contagiosa, pero a mi me preocupa quien la financia y la "modula" con tanto ahínco seleccionándolo qué el cómo y el cuando. Y mucho me temo que ésta identidad está ya hoy en día en ambos lados de la política, con caretas e intensidades distintas, hablemos de la promoción del anticatolicismo, del divorcio, de las políticas de genero, del aborto, etc. Como digo, se trata de mi opinión
29/10/16 2:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.