Desde Tulebras. Saludos, y hasta el domingo

Estoy en el impresionante monasterio cisterciense de Santa María de la Caridad de Tulebras, en Navarra, donde llegué ayer con el firme propósito de descansar, rezar y leer. 

Poco más que decir. Que merece la pena la visita al monasterio, que he sido muy bien acogido y que hoy estamos celebrando como se merece en el cister nada menos que San Benito. Asomaré por internet lo justo para las urgencias, las cosas que pudieran ocurrir en la parroquia y poco más. 

Por si acaso alguien quiere hacerse idea de lo que es este monasterio, aquí tienen su página. 

Todo lo que pueda decir de la acogida, espiritualidad, amabilidad… siempre será poco.

14 comentarios

  
jordi
ánimo
11/07/16 10:38 AM
  
juvenal
Si ha ido en tren desde Madrid hasta Tudela, ¿a qué hora de la mañana llega el primer tren?
11/07/16 10:49 AM
  
Isabel
Gracias, muchas gracias, en Navarra no hay humedades extra, cómo en el Norte, y mi asma alérgica necesita un respiro y mi alma, también. Es un buen lugar. Gracias de corazón por compartir esto.
11/07/16 10:52 AM
  
Chus
Qué maravilla padre! Disfrute de la soledad y de sus encuentros con Dios. Rece por todos nosotros. Saludos desde un lugar bien distinto (La playa)
11/07/16 2:48 PM
  
Trabis
Acuérdese de nosotros, Don Jorge. Se lo pido como Dimas se lo pidió a Cristo colgado de la cruz.
11/07/16 11:12 PM
  
JUAN
Don Jorge: no me cabe la menor duda de que ha sido el Espíritu Santo quien le ha inspirado ese lugar para su breve descanso corporal y espiritual: un sitio espectacular, unas ocupantes denota, un recorrido artistico-cultural por lo que guarda también de 11... Le agradezco la foto (no la tenía); con ella completaré mi PwP que hice de ese lugar, Monasterio de Tulebras, hace algunos años. Alimentará bien el espíritu - sin duda - pero igualmente el cuerpo ¡¡qué verduras y hortalizas!! aunque los espárragos ya están fuera de tiempo (ya sabe: "los espárragos de abril, para mí, los de mayo para el amo y los de junio p´a ninguno", se dice por esas tierras de la Ribera navarra). ¡Ah! y no se olvide, al regreso, de llevar a Rafaela, como recuerdo goloso, unas cajitas de esas menudencias llamadas "pastas" made in Monasterio Tulebras. Buen provecho en ambos campos. Le esperamos, aunque no nos alcancen las "pastas". Juanestella.
12/07/16 2:23 AM
  
Isabel
Un lugar perfecto para que el alma se serene y entre en más perfecta comunicación con Dios.
Que lo disfrute.

Paz y Bien.
12/07/16 9:54 AM
  
Damian
Gloria y Alabanza siempre al Señor. Ore al Dueño de la mies por el presbiterio navarro. Y por sus fieles y obispos. Un abrazo en Cristo +
12/07/16 11:36 AM
  
Alfonso Paño Lalana
Bien merecido descanso en la oración y la lectura. Siempre he agradecido, admirado y respetado a esos hombres y mujeres que han dejado todo en el Servicio de Dios.
12/07/16 1:39 PM
  
juvenal
Seguro que esta tarde habrá habido una escapadita a Pamplona.

--------------
Jorge:
Ni esta tarde ni esta mañana 😀
12/07/16 4:49 PM
  
Pepito
Seguro que Socio se lo está pasando pipa correteando por la amplia campiña monástica y saboreando algún suculento menú perruno preparado con esmero por las hermanas cocineras.

-------------
Jorge:
Socio se ha quedado en Madrid. Es que, aunque me esté mal el decirlo, es un perro poco piadoso.
13/07/16 1:54 PM
  
juvenal
Muy mal dejar a la familia sola.

--------
Jorge:
Qué se le va a hacer. Hay prioridades.
13/07/16 6:03 PM
  
Ruso
Bienvenido a mi tierra don Jorge, aunque vivo en la Cuenca de Pamplona, soy ribero.
15/07/16 6:40 AM
  
Myrian
A veces viene bien soltar amarras y dejar la mente vacía. Desconectar de todo. Te dejo un abrazo asturiano y mis mejores deseos para que disfrutes de la paz y el silencio.
15/07/16 11:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.