Señores obispos que están en RD: demuestren caridad hacia su compañero

No es la primera vez que hablo del tema. Hace algún tiempo publiqué un post con el título “La obsesión enfermiza con Rouco de Religión Digital”. Porque lo de este portal de supuesta información religiosa con el cardenal Rouco Varela solo puede entenderse desde el campo de la psiquiatría. Años, meses, echando sobre el cardenal de Madrid toda la basura imaginable.

Pensé que con su renuncia ya aceptada quizá se dieran por satisfechos José Manuel Vidal y Jesús Bastante, ya saben, cosas de la ingenuidad. Todo lo contrario. Han decidido sacar la artillería más basta y grosera para disparar contra don Antonio María según ese viejo principio de que en la guerra y el amor todo vale, y en ese particular asedio contra Rouco utilizar absolutamente todo: lo cierto, lo dudoso, la imaginación, las conjeturas con un único objetivo: tratar de enmerdar a uno de los personajes más relevantes de la iglesia española de los últimos años y tratar de amargarle los días de su despedida de la diócesis.

Rebusquen en Religión Digital. Pongan en google “Religión Digital Rouco”. Todo lo que encuentren huele a odio, venganza, mala baba, ganas de hacer daño. Absolutamente todo. Cada día una noticia o dos. Cada mañana un disparate nuevo salido de la pluma de director y subdirector. Hoy, como una prueba más de las maldades del cardenal de Madrid, Jesús Bastante nos cuenta cosas sobre él de tantísimo interés como que padece estreñimiento, que tuvo un tío cura alcohólico, que ha padecido o padece depresiones y que, no se lo pierdan, “no parecía que le atrajesen las chicas”.

Hace poco, hablando con un obispo, le comenté: “bonita despedida al cardenal Rouco la que le está haciendo José Manuel Vidal”. Añadí: “muchos no comprendemos el apoyo de algunos obispos a Religión Digital, que deberían hacer algo aunque solo fuera por solidaridad con un compañero”. Su respuesta: “muchos obispos tampoco, y se lo hemos dicho, pero…” Pues sigan, sigan, tenaces como la viuda. Quién sabe si alguna vez…

José Manuel Vidal como director de Religión Digital, Jesús Bastante como subdirector, y Alfonso Rojo como director de Periodista Digital pueden escribir lo que les dé la gana, allá ellos, su conciencia y sus lectores. Pero lo que me siento incapaz de comprender es que cada día, en ese mismo portal de información religiosa donde sistemáticamente se intenta destrozar, calumniar, despreciar, vilipendiar y llenar de barro a un compañero, aparezcan las caras sonrientes de unos cuantos obispos con sonrisa de póker y aquí no ha pasado nada. Señores obispos, aunque solo fuera por espíritu de cuerpo…

Posiblemente algunos compañeros sacerdotes me dirán que me equivoco al escribir esto, que Rouco ya es historia y que no gano nada con salir en su defensa, que por cierto no la necesita. Más aún, decir que no comprendo qué hacen en Religión Digital algunos obispos es disparar contra el que será mi próximo obispo en un mes, D. Carlos Osoro, que es uno de los que avalan con su foto las cosas de religión Digital, y que siendo mi obispo en unos días, mejor me fuera dedicándole un pos de peloteo.

Es igual. No sé si me leerá D. Carlos, pero si lo hiciera, le digo que me duele lo que le están haciendo en RD a su antecesor en Madrid y que no se lo merece, y que aunque solo fuera por ese espíritu de cuerpo, algo debería de hacer o decir. Y esto ya sin tocar hoy las viñetas de Cortés, que hace un par de días nos soltaba en una de sus “gracietas”: “Seamos justos, no todos los obispos que condenan a los homosexuales son homosexuales”.

Quizá a los obispos alguien les enseñe a poner cara de póker en todas las circunstancias. Pero si mi foto como obispo estuviera ahora mismo en Religión Digital, y me encontrara con el cardenal Rouco de frente, se me caería la cara de vergüenza.

26 comentarios

  
Bonifacio Moro
Vamos mañana a las 20 horas al chaminade a cantarle las 40???

Seguro que va Doña Rafaela...

- - - - - -
Jorge:
Depende de los autobuses del pueblo.
23/09/14 11:11 AM
  
BENLI
Vidal y Bastante representa la hez del periodismo y, además, son un caballo de Troya en la información religiosa. Tengo para mi que su fe se extinguió hace mucho, si alguna vez la tuvieron. Su forma de hacer periodismo consiste en destruir, calumniar, disolver la doctrina católica... Son un par de buenos peones del Maligno. Ningún obispo, ni sacerdote, ni católico puede colaborar con quienes siembran todos los días de minas la información religiosa. No es que sean heterodoxos: son herejes malvados cuya obsesión es hacer el mayor daño posible a la Iglesia. Que estos inmorales utilicen indebidamente la imagen del Papa y de algunos obispos no exime de responsabilidad por omisión, porque están informados de ello, del manupulado aval que con ello persiguen Vidal y Bastante. Ningún obispo ni portavoz autorizado de la CEE, en mi opinión, debiera darles cancha a estos mentirosos y odiadores obsesos. La pelota está en el tejado de nuestros monseñores.
23/09/14 11:26 AM
  
Isabel. Granada.
Querido Padre: Una vez más estoy en pleno acuerdo con su comentario. Me parece una canallada lo que se está haciendo con un hombre tan extraordinario cómo el cardenal Rouco Varela, y un sin sentido, por no llamarlo otra cosa, el papel que están haciendo los obispos en ése medio. Probablemente, si saben cómo actúa ése medio de comunicación, prefieren "llevarse bien con él" para no ser también ellos objetivo de sus dardos. Hay mucha debilidad y mucha cobardía en todos los estamentos de la sociedad, y desgraciadamente vemos de contínuo que incluso dentro de la Iglesia.

Y en cuanto a Religión Digital, tengo que decir que nunca he entrado en ésa página. Bueno ni en ésa ni en otras perfectamente coherentes con lo que debe ser una página católica, porque literalmente no tengo tiempo; y si además va contra el sentir de lo que debe ser un cristiano (seguidor de Cristo y de su Doctrina), ni se me ocurre. No puedo con las sinrazones (cómo diría mi madre que en Gloria esté) y me sube la ansiedad que padezco, algo que me tiene prohibido el médico.

Llevo visitando su blog durante aproximadamente un año, y por sus escritos veo que es usted un hombre valiente, pues no le importa no ser del agrado de los poderosos, sino decir lo que piensa y siente, algo muy de agradecer en estos tiempos en los que predomina la hipocresía. Así que mucho ánimo, que somos muchos los que lo queremos y lo apoyamos.
Si en mí estuviera, lo propondría para arzobispo de Madrid, porque usted lo vale.

Y en cuanto al cardenal Rouco Varela, hay un refrán que le va cómo anillo al dedo "Al arbol que da fruto es al que le tiran piedras."

Buenos días y que Dios me los guarde a los dos.
23/09/14 11:37 AM
  
Luis Fernando
Si están al lado de quien blasfema contra Dios y la Virgen, ¿no van a estar al lado de quien se comporta como un vil bellaco con un cardenal?

En mi opinión, cada día que esos obispos permanecen allí es un insulto a la Iglesia y una ofensa a Dios.
23/09/14 11:39 AM
  
Joaquín
Vidal no le perdona al cardenal el haberle ayudado a secularizarse. Bastante no le perdona el haber contribuido a echar al peor obispo de los últimos 50 años, el malvado Setién.
23/09/14 11:57 AM
  
Primo
Dn. Jorge, no debe esperar mucha caridad por parte de los Obispos que prestan su colaboración con RD. ya que nadie puede dar aquello de lo que carece y estos señores, con su continua presencia en este portal, ya hace mucho tiempo que han demostrado que la caridad, no es una virtud que les caracterice. Y para no faltar yo a la caridad, no voy a decir por lo que creo que no sienten la menor vergüenza cuando se encuentren con el Sr. Cardenal. Permítame, a modo de desahogo, que diga que también pienso yo que ninguno de ellos ni personal ni intelectualmente hablando, le llega a la suela del zapato.
23/09/14 11:59 AM
  
Joaquín
Prueba evidente de que el Papa no puede ni ver al cardenal: que acaba de renovar a don Javier Prades (rector de la san Dámaso y uno de los colaboradores más fieles de don Antonio) como miembro de la Comisión Teológica Internacional.
23/09/14 12:27 PM
  
Arturo
Se puede concluir que hay dos iglesias, la de los obispos de RD y la de IC. Esta generalización que acabo de hacer, es terrible por lo que de verdad conlleva. La división de la Iglesia es un hecho constatable y demostrable. Solo falta la proclamación oficial. Puede ser antes de los previsto, quizá en este sínodo sobre la familia.
23/09/14 12:32 PM
  
Pacote
Como sé que esto lo va a leer más de un obispo digo que no hay derecho a confundir a los fieles católicos avalando con sus fotografías y escritos a Religión Digital cuando todo el mundo sabe que esta página además de herética y blasfema es anticatólica. No hace falta demostrarlo, pues a la vista está, por ejemplo, los artículos del ex cura Vidal contra Monseñor Rouco, pero con sólo leer las viñetas del ex cura Cortés (otro que puso las manos en el arado y miró para atrás) que tienen menos gracia que pegarle a un padre, uno se da cuenta del caballo de Troya que se ha infiltrado en la Iglesia Católica Española. Señores obispos de la CEE, por favor, salgan de RD y amonesten a los que se anuncian ahí aunque sea gratis(Cáritas, Manos Unidas, UPSA, Maristas, Deonianos, etc.) a que hagan lo mismo. No colaboren con esta página dejando (dejar hacer de manera pasiva) que Vidal, con mucha astucia, como hacen los hijos de este mundo, ponga sus fotografías y sus artículos de sus boletines diocesanos en su página para avalar sus contenidos heréticos, blasfemos y anticatólicos. Por favor no nos merecemos esto.
23/09/14 1:21 PM
  
Juan
¿Usted cree que los obispos leen Religión Digital? Por favor, qué ingenuo es usted, como si no tuvieran otra cosa que hacer. Si leyeran RD se caerían del susto. Ellos simplemente escriben y envían su textito y fuera.
23/09/14 1:41 PM
  
Jaime.
Bien dicho D. Jorge.
23/09/14 2:07 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Mis felicitaciones y apoyo, P. Jorge, por haberse expuesto hasta a la posible ojeriza de su próximo arzobispo, si con su presencia en semejante pasquín anda aprobando prácticamente los malos tratos e inquina de RD contra el Card. Rouco.
Tal saña ante un pastor, que dio todo por la Iglesia, es indigna de un medio de comunicación,que lo único que busca es sembrar veneno y confusión.
23/09/14 2:13 PM
  
Perplex Pertinax
Vaya por delante que soy muy contrario al estilo y a algunas actuaciones del Cardenal Rouco, pero a mí también me parece poco elegante, poco fraterno y algo rastrera esta persecución. Se demuestra poca ética periodística por no hablar de la caridad evangélica (que ni se otea). Creo que, en el fondo, lo que se busca es vender libros (no hay que ser muy sagaz). En fin, me confirma en mi idea de que la información religiosa en España ("los hunos y los otros") está solamente un poco por debajo del nivel del "Sálvame Deluxe"... qué pena.
23/09/14 2:18 PM
  
Inmaculada
No se puede decir más claro. Me quedé muerta cuando leí lo del libro. ¿Cómo se puede echar tanta basura sobre una persona? Y más teniendo en cuenta que J.M. Vidal es sacerdote (secularizado, pero sacerdote) y, según se declara él, una persona de fe.
Lo del señor Cortés no tiene nombre tampoco. Alguna vez le dejo algún comentario porque me indigna. Concretamente en la viñeta que usted refiere le he dejado una cuestión que, por supuesto, no me ha contestado, ni lo va a hacer. Me duele en el alma.
23/09/14 5:33 PM
  
Haddock.
¡Qué salados son !

Los demás podríamos decir que cada artículo de ese portal, evoca una bacinilla rebosante del último de los lazaretos. Que la desesperación de un cura renegado, acompañada por un viñetista blasfemo demasiado viejo para ganarse la vida fuera de la Iglesia y de un polichinela herético, resuena de una forma horrible en el Abismo. Que el único consuelo que tenemos es que con su esterilidad de cabestros del espíritu, no dejarán ningún continuador, y el día que desaparezca ese portal infame, resplandecerán aún más los serafines.
Podríamos.
Pero mejor no lo decimos.



23/09/14 6:40 PM
  
Juan Mariner
Nunca me gustó la actuación de Mons. Rouco al frente de la CEE por dos veces. Su apoyo descarado al PP de su amigo "personal" Fraga (y, sobre todo, a sus tesis) me sacaba de quicio. En lo personal, todo mi respeto al Cardenal, y en su trabajo al frente de sus Diócesis nada que decir, no pertenezco a ellas.
23/09/14 8:16 PM
  
Raymundo Esteban Tristán González
Fácil: yo no los leo...y cuando me preguntan, como si no existieran...soy ateo de esas falsas religiones con sus falsos dioses progresistas, solo hay un solo Dios...el de Jesucristo y habiendo tanto que hacer por su Reino y por mi propia conversión no pierdo tiempo con esas cosas, a lo mucho les tengo presentes alguna vez frente al Sagrario.
23/09/14 10:04 PM
  
Desde el fin del mundo
No soy muy ducho (argentinismo) en estas cuestiones, pero habría que hacer campaña por las redes para que vayan muchos al Chaminade a "cantarles las cuarenta" -como dice un comentarista- a estos dos. Gracias, hermano, por tu rectitud, justicia y valentía. ¡Hagan campaña!
23/09/14 10:04 PM
  
Arancha
El peor castigo para RD es la ignorancia , dense de baja, yo ya lo he hecho cansada de leer vulgaridades.
24/09/14 12:18 AM
  
Fran
Hoy dia xisten dos bandos en la Iglesia catolica: los de los fieles seguidores de la doctrina de Cristo, y el otro el del humo de Satanas metido dentro de la Iglesia y ahi tenemos medios como Religion Digital, tratando de poner a la Iglesia de rodillas ante el mundo con toda su corrupcion moral y relativismo. Hay que cerrar esa ventana donde se mete ese humo.
24/09/14 3:39 AM
  
Mateo el publicano
Ya sabe padre, en la Iglesia como en la política, siempre hay Rajoy, y hay mucho miedo a lo progre
24/09/14 7:41 AM
  
pedro de madrid
Dios los dá y ellos se juntan. Presenta el libro el "católico" Bono, que fue a "comulgar" con Cerolo a la exparroquia del padre Castro. ¿Qué más se puede esperar?
24/09/14 6:58 PM
  
tito livio
Esos obispos k usted dice no se les puede caer la cara de verguenza porke ya la han perdido colgada de RD.
24/09/14 8:47 PM
  
jose 2 catolico
Siempre me ha impresionado la fe del buen ladron, de Jose de Arimatea y la de Nicodemo. Cuando Jesus esta en la cruz a punto de morir, o cuando ya esta muerto, salen en defensa del Señor o se destacan como discipulos, CUANDO NO TENIAN NADA QUE GANAR. Gracias por su comentario a favor de un sucesor de los Apostoles. Gracias por su articulo. In Domino.
24/09/14 10:57 PM
  
Horacio Castro
Bullying episcopal.
25/09/14 4:43 PM
  
José Maria
Que digo yo que más nos valía pasar mas tiempo de rodillas delante de un sagrario, que "perdiendo el tiempo" escribiendo aquí o en cualquier otra pagina digital; cómo nos gusta sentirnos importantes y que necios somos !

- - - - -
Jorge:
Pues a dar ejemplo.
29/09/14 11:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.