Ahora la Caballé

Al final parece que lo que proclamó Manuel Azaña el año 1931, que “España ha dejado de ser católica” se está convirtiendo en realidad. Ahora no tanto por la vía de la violencia, la quema de iglesias y los ataques a los católicos, que estos últimos ciertamente se están dando, sino más bien a través de esa “apostasía silenciosa” que ha conseguido ofrecer un catolicismo nominal sin implicaciones éticas.

El caso es que cuando se habla de este asunto lo primero que nos viene a la cabeza es la profunda disociación en todo lo que tiene que ver con la moral sexual y el respeto a la vida. La hay. Lo hemos estado viendo últimamente en Málaga en dos pregones del mundo cofrade. Muchos que se llaman católicos no tienen problema en aceptar el aborto, las relaciones extraconyugales, el ejercicio de la homosexualidad, el matrimonio entre individuos del mismo sexo. Y todo esto con la disculpa famosa de “la propia conciencia”, que algún día de estos escribiré del tema.

Pero no nos vamos a quedar ahí. Si la abolición práctica de los mandamientos sexto y noveno es algo bastante generalizado, y señal inequívoca de un abandono de la moral cristiana más elemental, no lo es menos la de los mandamientos séptimo y décimo.
Ayer Montserrat Cabellé. Nada, una futesa, que si ha defraudado al fisco algo así como algo más de medio millón de euros. Es igual, es el último caso. Pero lo más grave de todo esto es que nos hemos acostumbrado a la defraudación y el engaño como algo habitual e irresoluble.

Hagan el esfuerzo de abrir cualquier medio de comunicación y observen las páginas que hay que dedicar a la corrupción y el fraude. Es igual donde miren: políticos de uno y otro signo, empresarios, sindicalistas, concejales, pequeños empresarios, autónomos, el ama de casa, el señor de la esquina… tonto el que no se lo lleve crudo, aunque no sean más que unos folios para casa, dos bolígrafos, veinte euros de IVA que no pago, la comisión, la dieta no merecida, la información privilegiada, el regalo indebido, hasta llegar a los millones y millones de euros. Y no pasa nada. Bueno, alguna vez alguien acaba en la cárcel. Pero devolver lo robado, ni el Dioni.

Pues oigan, o mejor lean, muchos de estos son miembros de cofradías y hermandades, se casan por la iglesia, llevan a sus niños a bautizar y a hacer la comunión y luego pagan la celebración con la comisión de la constructora A o a costa de los cursos del sindicato B.

Por supuesto que estamos dejando de ser católicos. No a lo bestia, que eso siempre lleva una paga de violencia, riesgo y tiznarse las manos. Ahora se hace mejor, civilizadamente. Nada de enfrentamientos con la Iglesia, simplemente me olvido de la moral cristiana más elemental, de los mandamientos. Porque claro, si me cargo el sexto y el noveno por un lado, y el séptimo y décimo por otro, no queda más remedio que mentir y prevaricar –se acabó el octavo- y ganarse el respeto de los contrarios con la violencia y la amenaza que van directamente contra el quinto. El resto… qué quieren que les diga. Una blasfemia si se tercia –adiós segundo- y lo de ir a misa cada domingo tampoco hay que pasarse –abolido el tercero. Pero a Dios sí que le queremos mucho.

Seguiremos diciendo que somos católicos, las encuestas afirmarán lo que les venga en gana. Pero un país donde se roba, se miente, se defrauda como algo habitual y el sexto mandamiento desaparece de la vida será católico de boquilla. Pero nada más.

51 comentarios

  
MIGUEL 25
Pues si todos estamos corruptos y sucios hasta las trancas, pues está claro:


"Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra."

San Juan 8,7

"10 «Dos hombres subieron al Templo para orar; uno era fariseo y el otro, publicano.

11 El fariseo, de pie, oraba así: "Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano.

12 Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas".

13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!".

14 Les aseguro que este último volvió a sus casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado»."

San Lucas, 18,10-14

30/04/14 11:15 AM
  
jss
Pues a mi, lo de defraudar a Hacienda no me parece tan grave como otros pecados. Que no digo que esté mal. Pero sí digo que no es lo mismo robar, que evitar dar todo lo que te pide un Estado, a veces de forma injusta. Nos atracan, y si no les damos el dinero, es que encima somos nosotros los que robamos ¿Y la Seguridad Social, etc? Pues sí, pero es que hasta el defraudador paga eso a Hacienda. Lo que evita es ya el desplume total o la estafa. Conozco el caso de una señora que a su muerte le dejó su casa a la asistente pobre que le cuidaba. Pues con los impuestos que había, no pudo heredarla.
30/04/14 11:32 AM
  
Yo2
@MIGUEL 25.
El problema es que hoy el publicano sube y dice: "Dios mío, te doy gracias porque soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adulteros.
12 Ayuno cuando me viene en gana y pago lo que me dicta mi conciencia".

El problema que señala D. Jorge no es que seamos pecadores, sino que pecamos en todo y no nos arrepentimos de hacerlo. Que como sociedad no está mal visto el comportamiento pecaminoso, que SOMOS sepulcros blanqueados... y es cierto.
Recemos a Dios para que nos de un corazón puro y salgamos con su ayuda del pozo en que nos hemos metido solitos.
Un saludo en la Fe
30/04/14 11:33 AM
  
DavidQ
Seguramente nadie estará de acuerdo conmigo, pero una cosa es lo que la sociedad afirma y otra lo que la conciencia señala.

Mucho mal podrá permitirnos la sociedad, mucho se aplaude al adúltero y al ladrón, pero en el fondo del alma, la conciencia sigue corroyendo y diciendo "eso está mal".

Nada puedo afirmar de la salvación de la sociedad, que hace mucho creo que está condenada irremisiblemente. Pero, tonto de mí, sigo creyendo en la salvación individual, que cada uno puede aún salvarse si se da cuenta de mal que hace por sí mismo y aunque en público siga comportándose como un patán para encajar con la sociedad, en privado pueda incluso alcanzar la santidad.

Son tiempos duros para la persona buena. Pero creo, como Abraham, que en Sodoma aún hay diez justos. Quizás por ellos valga la pena no destruir la ciudad.
30/04/14 11:55 AM
  
JGC
"quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón", dice el sabio refranero español.

El Estado español se gasta dinero en favorecer el aborto, promocionar y defender la homosexualidad, la destrucción de la familia, subvenciones millonarias a partidos y sindicatos corruptos, a medios de comunicación perversos, mentirosos y anti-católicos.....

y ahora que cada cual responda en conciencia: ¿si puedo evitar que mi dinero llegue a un Estado que hace estas cosas, qué?

30/04/14 12:09 PM
  
JGC
...y yo no criticaría a la Caballé por lo que diga Hacienda o los medios de comunicación. De entrada, me parecen más corruptos Hacienda y los medios que Montserrat Caballé. Luego, ya veremos.
30/04/14 12:12 PM
  
MIGUEL25
Para Yo2

tu dices:
El problema que señala D. Jorge no es que seamos pecadores, sino que pecamos en todo y no nos arrepentimos de hacerlo.

Justamente eso, por eso vuelvo a insistir en las citas: San Juan 8,7 y San Lucas, 18,10-14

¿Se arrepintió el fariseo? ..NO

¿Se arrepintió el publicano? ..SI

Y te pregunto, si lo de defraudar a Hacienda, a las compañia de seguros, ..a quien sea, si lo de buscar componendas ..hacer regalos, ..buscar influencias, para obtener un puesto de trabajo, ganar unas oposiciones ..amén de toda clase de sobornos, comisiones ilegales ..dinero negro, .. si hasta la Iglesia está envuelta en casos de quiebra del banco del Vaticano, ..y también tiene sus trapos sucios..y escándalos financieros.

Si eso forma parte de nuestra cultura, cultura del peloteo, trapicheo, soborno, enchufe, tráfico de influencias.. estafa..dinero negro..amén de toda la impureza y doble moral..

te pregunto:

¿Tirarías tú la primera piedra contra Monserrat Caballé o más bien dirías como el publicano,..!!Dios mío ten piedad de mí que son un pecador¡¡

Desde luego, yo no, bastante tengo ya con mis pecados para ocuparme de los de Monserrat Caballé.


30/04/14 12:21 PM
  
fraterlupus
Cando España era algo más católica, pongamos que hablo de hace 40-45 años:

- Apenas había impuestos. No había IRPF ni IVA, y dudo que existiera el de sucesiones, o almenos no en la cuantía actual. Solamente estaba el IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas), que yo lo conocí al 4,5%.
Ahora tenemos una carga fiscal, de una media de un 50% de nuestros ingresos.

- Un trabajador se compraba un piso con una media de 18 mensualidades brutas de trabajo. Ahora se necesitan más de 200. EL plazo máximo legal para la devolución de un préstamo hipotecario era de 12 años. Hoy los hay de más de 30 años.

- Las familias tenían una media de 3-4 hijos, y encima prosperaban.


El primer gran corrupto es el Estado, los que están al frente, y aquéllos a quienes este sistema sirve.

Tenemos una deuda pública de 950.000 millones de € (ZP la dejó en 750.000 millones), mientras que en la época de Franco, la deuda pública estaba en mínimos históricos.
Conviene conocer que la deuda pública es el instrumento del NOM para el sometimiento de las naciones (caso de Argentina).

La cuestión es ¿realmente le corresponde al César todo aquéllo que el César dice que le corresponde?

Porque, de facto, en España, vivimos en un régimen comunista para la tropa, donde nuestros ingresos nos son esquilmados por el Estado, y donde nos están instalando en una pobreza artificial al confiscarnos lo que en justicia nos pertenece, para después, mayormente, malgastarlo en su ingeniería social.

¿Qué establece realmente el Catolicismo ante esta situación? ¿Balar y decir beee a todo lo que nos imponen, u otra cosa?

Ciertamente que la mentira es detestable, pero la primera gran mentira, es el propio Sistema instalado.
30/04/14 12:44 PM
  
Emilio
Gracias por recordarnos los doce mandamientos: yo ya sólo me acordaba de aquello de "se reducen en dos: amarás todas las cosas como a dios y a ti mismo como a los demás", ¿o no era así? Hay algo que no me cuadra...

- - - - -
Jorge:
Tiene usted un pequeño problema con la redacción.Me temo que es "amarás a Dios sobre todas las cosas, no "como a todas las cosas".
Creo que fue el mismo Jesús el que dijo que no había venido a abolir nada... ¿o no era así? No me consta que los diez mandamientos hayan sido abolidos...
30/04/14 12:45 PM
  
Juan Mariner
Si una ley no es justa, no hay que obedecerla. Hay muchas familias que, si no defraudan al fisco, no comen: las conozco en la agricultura, en la ganadería y en la pesca y el pequeño comercio. Lo primero es no echar personas humanas al cubo de la basura o a la trituradoa de pollos y a la cloaca después, luego ya hablaremos de todo lo demás por mucha mayoría que te las quiera dar con queso...
30/04/14 12:45 PM
  
cogolludo
el dinero de los impuestos que pagamos va para hacer carreteras y colegios, universidades y hospitales y pagar a bomberos , carteros , JUECES , empleados de limpieza de los ayuntamientos e investigadores y algunos políticos que son serios , trabajadores, eficaces y honradísimos.....

pero LO TRISTE es que también parte de nuestros impuestos van para pagar el despilfarro de las Autonomías , las embajadas de Cataluña en el extranjero , el sueldo de los senadores( ¿si se eliminara el Senado pasaría algo ???) , la creación de aeropuertos que nadie usa , las comisiones que se quedan algunos políticos al adjudicar una obra a un empresa, los sueldos de concejales que son de partidos afines a la Eta o directamente la Eta con otro nombre , el sueldo de los parlamentarios catalanes para que les expliquen a los niños eso de "España nos roba" y las ikastolas para que los niños crean que España es un enemigo malvado y un monstruo invasor

y para ayudas económicas a gente que estudia el orgasmo femenino y da talleres de las cosas más extrañas que uno pueda imaginarse ...

Por eso hay personas que piensan que si pueden evitar pagar la factura con IVA o cosas de ese estilo .... pues lo encuentran TOTALMENTE justificado ante la voracidad de la Hacienda y el uso que se hace se los impuestos
30/04/14 1:04 PM
  
MIGUEL25
Para JGC

Justamente has dado en el clavo porque esa es otra,

y ahora lo aplico a mi caso personal, este Estado corrupto e impío, no sólo hizo eso, nos obliga a pagar de nuestros bolsillos una DEUDA PUBLICA, que es deuda de los bancos y no nuestra, una verdadera estafa piramidal, ..un verdadero robo, que tenemos que pagar via aumentos de impuestos indirectos, ..toda una maraña de tasas, permisos, retenciones, ..una dura reforma laboral, que incentiva y subvenciona los despidos,y los abarata...que recorta el paro y las ayudas sociales.. que ha condenado a millones de españoles (a mí incluido)..al paro donde más de dos millones de familias ya no tienen que comer..

Ahora nos vienen restregando por las narices lo de Monserrat Caballé,...pero no paran ahí, ..eso les sirve de puerta y escusa..para condenar al desgraciado que se muere de hambre y se ve obligado a hacer chapuzas en dinero negro, ..y al que vive como puede de la venta ambulante del mercadillo y del "toma y trae".

y claro los defraudadores no sólo serán Montserrat Caballé y compañia, sino además todos nosotros.. si se nos ocurre cobrar en metálico, en dinero negro o vivimos de la economía sumergida..no les valdrá de escusa, que nos morimos de hambre y nuestros hijos piden pan.. seremos unos defraudadores y punto.. y lo mas triste del asunto es que incentivan al delator anómimo, ...y no sabemos quien nos puede denunciar, ..ya lo dice la Escritura " sereis entregados, incluso por padres, hermanos y amigos".
30/04/14 1:05 PM
  
Percival
Ser cristano hoy requiere ser rabiosamente contacultural...
30/04/14 1:18 PM
  
Jesús
D. Jorge; si bien estoy de acuerdo con el trasfondo de su artículo, no puedo estarlo con el tema de Hacienda. Es cierto que se ha implantado en la sociedad y en nuestras conciencias el relativismo que todo lo excusa; pero también es cierto que Hacienda utiliza unos métodos estalinistas, más propios de la Gestapo que de una Agencia Tributaria. Además la Sra. Caballé es más que probable que no supiera nada de sus impuestos, y que fueran otras personas las que le asesoraran.
30/04/14 1:18 PM
  
juvenal
La persona que defrauda a Hacienda me está robando a mi, por su culpa, yo y todos los que pagamos todos los impuestos pagamos mas. Si no hubiese el fraude que hay, los impuestos serían más bajos.
30/04/14 1:24 PM
  
Yo2
@MIGUEL 25.
No se donde ves que se haya cargado contra Montserrat, yo no lo he hecho (respecto a lo de la primera piedra yo me considero viejo sin serlo, sería de los primeros avergonzados en largarme) ni he visto que D. Jorge lo haya hecho .
Más bien lo ha tomado como motivo para todo lo demás.
Ya veremos en que queda, y cuanto de verdad o de interpretación de la norma en ello. Pero nada de esto invalida el resto.
Lo malo no es el pecador, sino el pecado y su aceptación.
Un saludo

30/04/14 1:26 PM
  
Vicente Carreño Gil
Padre,
Me parece que si nos cargamos todos los mandamientos, excepto el primero, no tiene ningún sentido decir que amamos a Dios sobre todas las cosas.
30/04/14 1:31 PM
  
fraterlupus
MIGUEL25
Me había olvidado yo comentar, tal como lo traes a colación, acerca de la grandísima estafa del pago a los bancos, de en torno a los 250.000 millones de euros, según Roberto Centeno.

Un robo o expolio perpetrado desde la Ley, con dinero detraído de nuestro sudor, para pagar empresas privadas que han sido mal gestionadas o desde las cuales, directamente, se ha estafado.

¿Para qué se había creado directamente, por ejemplo, la burbuja inmobiliaria, sino para beneficio de esta élite de ladrones, haciendo pagar por pisos cantidades de duplicaban o triplicaban su valor real?
La burbuja inmobiliaria se habría abortado con tan solo exigir, desde el Banco de España, que los préstamos hipotecarios que se concedían, no sobrepasaran el 50% del valor de tasación de las viviendas.
Se sabían que estaban sobrevaloradas (porque de hecho se pedían garantías adicionales para los préstamos), y se permitía que se concedieran préstamos por más del 100% de un valor que se sabía era ficticio.

Aquí se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.
El sistema está corrompido hasta la médula, y muchos simplemente pretenden sobrevivir al mismo.
30/04/14 1:37 PM
  
Jack Linois
En estos tiempos en los que el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio, se echa un poco de menos, después de años de tener la culpa de todo y de pagar el pato por ello, una declaración del gobierno, diciendo que los únicos que jamás defraudan al fisco son los funcionarios.

La Caballé, la de Mecano, los de Sevilla, Maroto, el de la moto...

¡Pena de país!

¿Será que no se enseñan los mandamientos? ¿O su equivalente en Educación para la Ciudadanía?

O a lo peor es que defraudar, estafar, robar, rapiñar, trincar, afanar, etc., ha dejado de ser pecado y a mi no me lo han dicho.
30/04/14 2:18 PM
  
Francisco
Magnífico artículo, Padre. Me quedo con la frase "Pero lo más grave de todo esto es que nos hemos acostumbrado a la defraudación y el engaño como algo habitual e irresoluble"

y es una gran verdad que es lo que está pasando en la sociedad española. Los cristianos tenemos que dar testimonio contra el mal obrando como Nuestro Señor Jesucristo nos dijo, y siempre pidiendo la gracia del discernimiento en los casos difíciles para obrar según su voluntad.
Paz y bien.
30/04/14 2:43 PM
  
Beatriz
La situación moral que comenta, don Jorge, es común en todos los países, y sin embargo muchos tradicionalistas pretenden que el Estado decrete el reinado social de Cristo (y critican el Vaticano II). No meditan que en una situación moral como la actual sería una ofensa para el Señor.
30/04/14 3:28 PM
  
Ruso
La verdad es que estoy preocupado, siempre he tenido alguna cosa, trabajos en B p.e., como soy trabajador manual, un obrero, en mi entorno se disculpa e incluso se ve bien, antes me pesaba algo, ahora hasta lo disfruto cuando veo el mamoneo que se llevan los de arriba.
30/04/14 4:09 PM
  
Luiscar
Cuando no amamos a Dios por encima de todo,sus mandatos nos son gravosos.Cuando no tenemos los ojos puestos en las cosas de arriba,fijos en Cristo,los deleites egoistas de nuestra naturaleza carnal,tiran de nosotros para abajo.No dejan elevar nuestro espiritu hacia la Luz.No nos mueve el Amor,sino el como puedo yo vivir mejor.Mejor,segun el mundo;sin pensar en los demas.Queremos salvar nuestro ego a toda costa o por mejos decir,no permitira que le arrastremos a la Cruz,a morir.
Si vivimos des-centrados de Cristo,no le demos mas vueltas,que estamos perdidos.No tenemos discernimiento,no tenemos santidad y todo lo juzgamos mal.Justificamos el pecado;no nos parece tan malo.
Sin la Vida sobrenatural de la Gracia,los mandamientos son una carga, cuando en realidad,en el Espiritu de Cristo,son indeciblemente amables.
La Paz de Cristo.
30/04/14 4:23 PM
  
second at.
Tan acostumbrados estamos que incluso no lo vemos mal del todo; incluso en alguna ocasión me he encontrado gente muy partidista que defiende "sobres", "Eres" y demás... una vergüenza más. Algún día dejará de ser noticia que roben a manos llenas, al tiempo.
30/04/14 4:36 PM
  
José Antonio
"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Y estoy de acuerdo. Pero cuando el "Cesar" -en Cataluña- con el impuesto de sucesiones se queda con los ahorros que dejó mi padre, trabajador de toda la vida, al dejarnos un piso que le costó años y años de sacrificio... no veo que tengamos que regalarle al mencionado "Cesar" el sudor de nuestro progenitor. Y menos para "embajadas" y otras gaitas.
30/04/14 5:26 PM
  
Emilio
Me temía no ser bien entendido, con la dificultad de trasmitir la ironía al texto, y así parece haber sido. Sólo quería hacer patente las contradicciones de la conciencia postmoderna (con su relativismo) y la auténtica, acorde con las verdades de siempre, pues llegará el dia -si no está aquí ya- en que se hará plebiscito sobre la bondad -y obligatoriedad- de la moral. Ruego me disculpe.
30/04/14 5:35 PM
  
elba
Padre Jorge,ya que veo que habla sobre los mandamientos quisiera preguntarle algo acerca de ellos ;porque eso de primero,octavo,segundo mandamiento va a ser dificil para los chicos que van a catequesis en mi iglesia,pués en una reunión de pastoral,el diácono permanente(encargado además de la catequesis de niños),nos dijo a los que allí estabamos que a los niños NO se les podía hablar del pecado ,del infierno tan abiertamente(no hay que asustarlos dijo)porque no lo iban a comprender(los tiempos cambian nos dijo ,por nuestra edad claro)y que el niño cuando actuara mal, EL SOLO se iba a dar cuenta de que eso era pecado,y con respecto a los mandamientos,sacramentos(según el)ahora ya no es como antes que estaban numerados,sino que si,tenian que saberlos y en forma general, ya que son las eneñanzas de la iglesia!,pero "sin orden ninguna" .Ahora que Ud.en su muy buen comentario dice el primero,el cuarto ,etc,sin decir especificamente a que se refieren ,si estubieran esos chicos no entenderían.No se si vendrá desde el obispado la catequesis de esa forma,tal vez si,pero ,como dice la Biblia:"por los frutos los conocereis",y si,cuando toman la comunión,son 2 ó 3 los que siguen en perseverancia.Acá igualmente la mayoría de los padres todos contentos,ya que "hay mucha unión" entre los chicos,"se divierten" mucho en las horas de catequesis,"juegan y bailan " y el restito de tiempo lo dedican a enseñar sobre Jesús y la iglesia.Podría Ud. decirme si es así la actual catequesis?Gracias desde ya y que Dios le bendiga.
30/04/14 5:40 PM
  
rastri
Miren ustedes de aquellos días de la llamada Primavera Caliente y sus esquizofrénicas manifestaciones anti sistema de aquel tiempo de 1968. Y allí el cómo de forma y manera aquello explotó y se propagó: Hasta la fecha: Nadie dio razón de aquel extraño evento capaz de ser creído. Ahí lo dejamos.

Dentro de poco algo parecido a esto sucederá. Solo que esta vez, la histeria colectiva anti sistema de las gentes se cargarán el babilónico poder del dinero. Y allí cada cual lo que pueda producir para comer y calentarse, pues de vestir sobra.

Dios existe sí. Y el Papa a quien Dios escucha ha dicho: ¡Cuánto me gustaría ver a la Iglesia pobre!

-La Iglesia pobre sí; Mas no solo la Iglesia sino el mundo entero que, según ellos, todos somos iguales.
30/04/14 8:12 PM
  
keparoff
Yo no veo claro que un cristiano, o un ciudadano cualquiera tenga que entregar todo el dinero que se le ocurra exigirle a un grupo de socialistas, instalados en el poder por la sencilla razón de que la mayoría del electorado recibe más de lo que paga, y apoya cualquier robo que les beneficie.

Un ejemplo lo tenemos en Depardieu, al que querían robarle el 75% de lo que ganaba. Por supuesto, la inmoralidad está en todos los ciudadanos encantados con la medida, simplemente porque esa injusticia atroz les beneficiaba, y no en el actor, que se largó de Francia dando un portazo -y muy bien que hizo-.

30/04/14 8:13 PM
  
jb
¡Ay Padre! qué bien que oyó usted a S.S. Francisco aquello de "hagamos lío" je je que hay que ver los que forma usted por acá ... Hasta nos recuerda que los 10 Mandamientos, que no son las 10 sugestiones.
30/04/14 8:17 PM
  
Jose LG
Una generación española académicamente formada y CORRUPTA.

La generación anterior se ha partido el espinazo para financiar sus estudios pero no han inculcado con el mismo tesón valores, que eran gratis.

Y a cada generación le sigue una más perversa. A ver cómo acabamos.
30/04/14 9:45 PM
  
Jordi
El supuesto fraude de Montserrat Caballé se debe a una simple cuestión de residencia fiscal: si es España o Andorra.

Es decir, si se ejerce efectivamente la libre elección de residencia fiscal.

Según la Fiscalía, no hay residencia real, y aporta sus pruebas, pero habrá que demostrarlo judicialmente.

.....

rastri:
Miren ustedes de aquellos días de la llamada Primavera Caliente y sus esquizofrénicas manifestaciones anti sistema de aquel tiempo de 1968...

Respuesta: 1968 acabó siendo un buen negocio para unos pocos; para los demás, en la cuneta por las drogas o por mil cosas...
30/04/14 10:50 PM
  
DavidQ
Hay que ver cómo se hacen de flexibles los principios cuando el pecado en cuestión le afecta a uno, ¿verdad?

Robar ya no resulta tan malo si se le roba al Gobierno. ¿Y qué tal usar el mismo argumento para decir que fornicar no es tan malo si se hace "por amor"?

30/04/14 11:07 PM
  
Franco
El mismo problema en Argentina, y para resolverlo alguien propuso imponer el servicio militar obligatorio para quienes no estudian ni trabajan. Ya me van a decir ustedes qué creen que la gente opina del asunto.
30/04/14 11:46 PM
  
fraterlupus
DavidQ:
Disculpa, pero, ¿tú vives en España o en la Nebulosa de Andrómeda?
Porque, algunos entendemos que es cierto que hay que pagar impuestos, y que hay que sostener de una manera justa y equitativa la cosa pública, pero en España, quien roba principalmente, es el propio Gobierno a los ciudadanos.
Ejemplos: los 250.000 millones de euros que destina a la banca de nuestros impuestos; el sostenimiento de la emigración masiva magrebí que mayoritariamente no da un palo al agua; el tinglado político con la metástasis de la cosa pública (más de 300.000 cargos políticos) que nos abruma; infraestructuras costosísimas e inútiles, como reposición de tranvías en ciudades, aeropuertos sin pasajeros, megalomanía y síndrome del faraón, etc.

La obligación respecto de los impuestos es la misma que respecto de las leyes: solamente deben ser obedecidas si son justas.

También en los regímenes comunistas en Estado se apropiaba de todo el trabajo del cuerpo social, porque simplemente decía que le pertenecía.
No basta con que el César diga que algo le pertenece para que, sin más, le pertenezca, por que, si no, (y dejando otras cuestiones como su ateísmo), los regímenes comunistas eran justos.

Hay mucha gente que ha sido dejada en el límite de la supervivencia, o por debajo de dicho límite por el actual sistema, en favor de ciertas élites.
01/05/14 1:28 AM
  
Isabel. Granada.
Frater Lupus- Hermano Lobo.

Tus comentarios son como para enmarcarlos, con eso está dicho todo. Es más los voy a copiar para guardarlos en mi agenda, porque tienes más razón, o por lo menos la misma, con perdon, que un santo.
Has dado en la diana de cómo eran las cosas y como son en la actualidad, en este país desgraciado en el que se ha convertido España.
Es uno de los comentarios más acertados que he leído en las últimas décadas.
Todo es tal y como tú lo escribes.
Gracias por escribir estos lúcidos y extraordinarios comentarios, con los que estoy plenamente de acuerdo.

Feliz día de San José Obrero.
01/05/14 10:21 AM
  
MIGUEL25
Como corolario a mis aportes quisiera llamar la atención sobre algo que no se ha dicho aquí y que es de máxima urgencia hacerlo, más allá del supuesto fraude fiscal de la Sra. Caballé, o de si su domicilio fiscal es o no es el de Andorra, una cosa tengo clara, a Monserrat Caballé se la ha DENIGRADO PUBLICAMENTE, y su IMAGEN, FAMA e INTIMIDAD, ha quedado por los suelos.

Y es que un estado perverso, y satánico como en toda dictadura conculca los derechos más básicos ciudadanos.

Derecho a la LIBERTAD de elegir nuestro domicilio, si la Sr. Caballé eligió el domicilio fiscal en Andorra, es porque tenía (y tenemos) libertad para hacerlo, a partir de ahora ricos y pobres ya sabemos lo que nos queda, será la Agencia Tributaria quien dirá donde está nuestro domicilio fiscal y no nosotros, (seremos siervos de la gleba, adscritos forzosamente a un territorio como en la Edad media)

Derecho a la PRIVACIDAD, la Sra. Caballé, desde luego es un personaje público, pero lo es sólo en lo referente a su talento musical y artístico, en lo demás nó, podemos airear públicamente su vida profesional, PERO SU VIDA PRIVADA NO, como es el caso de sus cuentas con Hacienda, la información fiscal personal es INFORMACIÓN PRIVADA DE SEGUNDO NIVEL.

Derecho a la DIGNIDAD, la televisión pública, presentó la noticia de una manera bochornosa y denigrante, al final presentaron la casa de esta Sra. y tranquilamente dijeron que no "salió a declarar", (claramente dieron la imagen de un foragido que se esconde de la justicia), previamente dijeron eso sí el importe de la multa (un buen pellizo) dejando caer como "que no quiere la cosa" que en caso de que esta Sra. reconociese ante el juez su "culpabilidad"
pues bueno le ..caería una multa de otro tanto y un recargo y tal vez dos años de prisión (yo por lo menos parece que eso oí).

Y ahora la lección me la aplico a mí mismo:

Como dice el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" y como dice Cristo en los Evangelios "si esto hacen con el leño verde ¿que no harán con el seco?" es decir si esto hacen con un talento como la Sra. Caballé, ¿que no harán conmigo? ¿que no harán con nosotros los desempleados? ..pues.. como hizo Hitler con los judios, ..después de echarlos al paro, de ponerlos de patitas en la calle, les sacaron el pellejo, les exprimieron hasta la última gota de trabajo, y luego cuando ya no valian para nada.. al horno crematorio.

Pues igualmente los parados, pronto la ira popular se volverá contra nosotros, nos verán como a vagos, parásitos, gente improductiva y defraudadora, que consume inutilmente recursos, que alimenta la economía sumergida, y que encima tenemos la caradura de pedir subsidios y ayudas sociales..y verán totalmente necesario y justificado que este Estado satánico, nos cace como alimañas y nos haga trabajar por un triste bocadillo hasta la extenuación (en beneficio de la "comunidad" dirán ellos) y cuando ya no podamos trabajar ..al horno crematorio.

Pero olvidan una cosa esencial: los católicos estamos en la verdadera Iglesia de Cristo, El es Rey de reyes y Señor de Señores, ... hemos recibido el Sacramento de la Confirmación, que nos hace soldados y apóstoles de Cristo, ..con este sacramento, recibimos además la MARCA DE CRISTO, (su Cruz) en nuestras frentes, ..y quien recibe la MARCA DE CRISTO, ya no recibirá la marca de la Bestia, no será cazado y marcado por estos hombres malignos y el Espíritu Santo que recibimos por el sacramento del Confirmación, ..nos irá alertando de las maquinaciones de estos hombres perversos.

01/05/14 10:34 AM
  
cogolludo
Fraterlupus :

Estoy bastante de acuerdo con usted.

El día en que desparezca el despilfarro autonómico, que es una manera absurda de gastar dinero a espuertas .

El día en que no haya dineros para los parados que como en Andalucía van a bolsillos muy diferentes de sus teóricos destinatarios.

El día en que se eliminen muchos funcionarios que van a su trabajo a hacer fotocopias para sus hijos y a charlar y a trabajar poco y a desgana ( ya sé que hay muchísmos que son muy trabajadores ).

El día que una pobre persona que ha pagado su Seguridad Social toda la vida y cuando necesita una operación de algo importante ( tumor , válvulas cardíacas , algo que produzca muchos dolores ) no tenga que esperar 9 meses o un año para el Scanner (TAC) en la tan "maravillosa" (nos dicen ...) Sanidad Pública para los estudios previos a la intervención .

El día que los colegios enseñen a los niños de manera que en el informe Pisa, ESPAÑA obtenga un puesto mejor que el que actualmente obtiene....

el día en que un pobre ciudadano que ha ahorrado con mucho esfuerzo toda su vida y tiene un piso y unos ahorros, se muera...pues que para heredar su sobrino no tenga que pagar de impuesto de sucesiones el 40 % del valor de lo heredado ( que por ciero esos bienes ya ha pagado impuestos varias veces ) y encima para mayor Inri que el piso se le valora , a efectos tributarios , por parte de la administración a un teórico precio muy superior al que es el real de mercado actual en que los pisos valen mucho menos que hace 8 años

El día en que se suprima el Senado

EL DÍA EN QUE no tengamos más funcionarios que paises mucho mayores de tamño y de habitantes.... y el día que los funcionarios trabajen con eficacia y no yendo media mañana al supermercado a hacer la compra ( en la teórica media hora de descanso que se alarga a veces hasta el doble o más ...)y a hablar de lo guapos que son sus nietecitos y enseñar sus fotos del niñito jugando en Port Aventura o en el zoo ... mientras los expedientes esperan meses y meses a ser tramitados

el día en que no se hagan obras faraónicas en pueblos pequeños con el único fin de darle trabajo a algún amigo del preboste local y ya de paso que en el camino alguna jugosa comisión se quede para el que autoriza tal despifarro

el día en que a los extranjeros que hay en España se les aplique la legislación que existe y no se haga la vista gorda de modo sistemático ( para buscar votos ) dejando que existan miles y miles de personas cuyos ingresos proceden del trabajo sumergido ( que no tributa ) o en ciertos casos de actividades que rozan la delincuencia

pues ENTONCES, ese día, ALGUIEN con autoridad moral LE PODRÁ ECHAR EN CARA AL SEÑOR DEL TALLER DE COCHES ( frito a impuestos y amenazado por los grandes talleres que tienen las bendiciones de la administración ) QUE HAGA TRABAJOS SIN FACTURA Y SIN IVA; mientras tanto , poca fuerza moral existe para pedirle a un pintor , un fontanero , un profesor particular , etc. etc que acude a casas a hacer "chapuzas " que cumpla escrupulosamente absolutamente todos sus deberes con Hacienda .....
01/05/14 11:02 AM
  
DavidQ
fraterlupus:

Vivo en la Tierra donde Dios puso una ley que dice "no robarás".

Y al respecto de los "matices", el Hijo de Dios dijo: "Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.".

¿Queda claro?
01/05/14 12:34 PM
  
Maga
Padre, es que España hoy por hoy de Católico nada. Más bien, Apostata.
01/05/14 12:45 PM
  
Maga
Está mal defraudar a Hacienda, pero aquí Hacienda es una ladrona. Si heredas una propiedad inmueble, por ejemplo, o si por otras razones, al no tener dinero no puedes pagar una contribución, se te echan encima como fieras los de hacienda y te embargan toda la propiedad, sea piso o lo que sea, y luego, una vez confiscada los Juzgados la revenden por un valor mucho menor al real por subasta. Si esto no es robar que venga el Señor y lo vea.
01/05/14 12:52 PM
  
Menka
Recomiendo la lectura de Santo cura de Ars sobre la restitución.

Por lo demás, es fácil ver faltas en el patio del vecino.
En este ámbito, TODOS, os digo, tienen algo que ver.
El que no es fiel en lo poco, tampoco lo sería en lo mucho.
¿Alguna vez has imprimido un folio en el trabajo para tu uso particular? ¿El folio era tuyo?
"Es que me roban, es que me han retenido, es que..."
¡Calla! Tú mira lo tuyo, tú cumple con tu deber, y luego reclama lo que tengas que hacer en justicia.
01/05/14 1:57 PM
  
cogolludo
Menka .

nadie justifica el que se defraude a Hacienda.

Aparte de eso, aunque alguien invitara a eso ( que yo no lo hago ) sería batalla totalmente perdida : HACIENDA ES PERFECTA EN CUANTO A DETECTAR EL MÁS MÍNIMO INTENTO DE NO PAGAR AUNQUE SEA UN SOLO EURO. Esa perfección desgraciadamente no existe el el sistema sanitario público , si uno tiene un posible cáncer en cuanto a diligencia para rápidamente diagnosticárselo e inmediatamente tratárselo y todo con la máxima calidad en el trato humano.
No; No ..... en este caso hay colas de meses y meses ... y el trato personal , en esos laberintos , es unas veces malo y otras bueno y otras excelente ¡¡¡ según el viento que sople ...!!!! (y , para colmo, nos explican, con todo afán didáctico, que " los recursos son finitos y muy escasos y que la demanda es infinita ")

Yo solamente he querido , con unos ejemplos concretos , decir , que mientras el funcionamiento de lo público está lleno de GRAVES defectos y de despilfarros IMPRESENTABLES, o incluso de robos al dinero de todos , es muy difícil pedir a un pobre administrado y expoliado a veces y siempre vigilado por el Estado ( HACIENDA LO SABE TODO DE CADA CIUDADANO ) que cumpla con gran entusiasmo todos los deberes económico- tributarios que la voracidad ilimitada del Estado manirroto, caprichosamente LE EXIJA y que desde luego van anualmente incrementándose en cuantía , hasta llegar casi a la confiscación , que , por cierto, la Constitución prohibe. Lo que pasa es que la Constitución se cumple solamente en unos pocos casos ... y en otros está ahí , pero como si no estuviera
01/05/14 6:33 PM
  
Menka
cogolludo,
mi reflexión era general, y el artículo de Don Jorge, acertado.
Solamente quería decir que en esto todos nos tenemos que exigir. Luego, las circunstancias particulares hay que verlas, pero sin pasarnos demasiado la mano encima.
Un saludo.
01/05/14 8:02 PM
  
M.Sanfelix
Hace unos días al preguntarle al fontanero un presupuesto me dijo: Sin IVA, tanto y con IVA... por supuesto que lo acepté con IVA. Aunque algunos destinos de mis impuestos me desagradan mucho.
En cuanto a los famosos que tiene su domicilio fiscal en paraísos fiscales, propongo que los homenajes por su carrera artística se los hagan en esos países, puesto que ellos así lo han elegido
01/05/14 10:52 PM
  
cogolludo
M. Sanfelix

MUY pocos fontaneros harán ya eso de ofrecer trabajos sin IVA. POR lo menos en las ciudades. Quizá en pueblos diminutos , en donde todos los vecinos se conocen mucho, sea algo más fácil encontrar ese tipo de personas que ofrecen TRABAJOS con y sin IVA

LA MOTIVACION ???? Por convicciones, unos y SIN DUDA todos por miedo a encontrarse a alguien que los denuncie Y HACIENDA LES PONGA UNA MULTA IMPRESIONANTE
02/05/14 12:32 AM
  
Fernando
No hay que confundir las cosas. Aquí quien expolia y roba es Hacienda y además lo robado se despilfarra e incluso se malversa o se destina a fines totalmente inmorales. Lo que Hacienda llama defraudar no es más que el intento de protegerse de la voracidad confiscatoria del Estado. El Estado absorbe casi la mitad del PIB nacional. Esta asfixiando a empresas y particulares.
02/05/14 4:51 AM
  
MIGUEL25
Te has quedado corto Fernando, el porcentaje de la deuda externa respecto del Producto Interior Bruto, era en 2013 del 93,90%.

Es decir que de 100 euros, que producimos en España, que salen de nuestra trabajo y riqueza interior, 93,90 euros van a parar a esta monstruosa estafa piramidal, que nos han "endiñado" por la cara, así sin comerlo ni beberlo, que era deuda privada y no pública, y los restantes 6,10 euros, son los que quedan para libre disposición del Estado, todo lo demás se ha ido fuera de España (deuda externa) es decir a los prestamistas extranjeros y al Banco Europeo y finanzas controladas por los masones, illuminatis luciferianos y judios de la sinagoga de satanás.

¿Que sucede? que con ese porcentaje irrisorio, no se puede hacer frente a los GASTOS PUBLICOS, (que ya sabemos en que se lo gastan) y no queda más remedio que emitir nueva deuda por un lado y por otro, aumentar las tasas e impuestos hasta confiscar todo lo que ganamos, y como no podemos pagar los impuestos de las herencias y de la propiedad, se quedan con nuestros bienes, ..así por la cara...y mire VD. por donde luego te "alquilan", el piso que antes era tuyo y ahora, no, eso sí, por un "alquiler social".

De resultas, este expolio generalizado a todos nosotros, provoca lo que se llamas RECESION o CONTRACCION ECONOMICA, se hunde la demanda interna, por lo que no hay inversión pues no hay expectativas de beneficio por un lado y por otro los impuestos son insoportables, y no hay empleo.

Entonces la presión impositiva recae sobre los que aun tienen la suerte de ganar algo, que ven como el fruto de su trabajo y ganancias es prácticamente expoliado lo que ya es insoportable y para que no se escapen a la economía sumergida, la AGENCIA TRIBUTARIA, necesita controlar y vigilar a todos para que nadie se escape y poder vaciar los bolsillos de todos de ahí que Hacienda te declare siervo de la gleba, (fija tu domicilio fiscal), aumente las penas, multas y sanciones administrativas y favorezca al delator anónimo, al denunciante que puede ser incluso de nuestra propia familia.

Los muy ricos, que ya saben todo esto ya han puesto su dinero a buen recaudo en los paraisos fiscales, queda pues la clase media (que es la clase más activa y emprendedora), que es la que tiene que desaparecer de manera que en el NUEVO ORDEN MUNDIAL SATANICO, solo queden dos clases: RICOS Y POBRES , AMOS Y ESCLAVOS, sin nadie en el medio.

Pero a los siervos de Lucifer aquí en la tierra, no les interesa estrangular o asfixiar económicamente a España y a ningún pais, ellos ya saben que esta deuda monstruosa jamás la podremos pagar, ...lo que les interesa es que siempre seamos DEUDORES y por lo TANTO ESCLAVOS..no tendrán inconveniente en "perdonar" bien los intereses bien hacer alguna "rebaja" o quita cuando ya no podamos más, para que sigamos trabajando y pagando impuestos que van directamente a sus bancos y al Fondo Monetario Internacional.

y respecto de nosotros los parados, como no ganamos dinero, pues directamente nos lo sacarán de nuestro pellejo mediante trabajos forzados por un triste bocadillo.



02/05/14 10:12 AM
  
fraterlupus
MIGUEL25:

Efectivamente, las cosas son tal y como tú lo dices en tu último post.

Transcribo dos enlaces de artículos que no tienen desperdicio, respecto del NOM y de su instrumento de sometimiento de las naciones, la deuda, ya anunciado en los Protocolos de los Sabios de Sión (ésos que son falsos según muchos y que luego se cumplen irremediablemente), y en las 24 directivas secretas del Primer Congreso Mundial Judío, que tuvo lugar en Basilea, Suiza, en 1897.

1). Entrevista de Daniel Blinder a Adrián Salbuchi:
mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#search/salbuchi/11f377be72d880bc

2). FMI: El verdadero plan.
//www.scribd.com/doc/8977313/Greg-Plast-FMI-El-verdadero-plan

(Los enlaces no están completos por no permitirlo el portal. Añadir el http al inicio).
02/05/14 8:49 PM
  
fraterlupus
Y también transcribo algún párrafo de la primera entrevista:

D.B: ¿Qué es la Deuda Externa?

A.S: La deuda externa hay que verla en la vertiente que estábamos hablando recién: cuando fue el golpe militar de 1976, pocos años antes, 1973 para ser más exactos, se había producido la primera crisis del petróleo. Y hace que haya un enorme reflujo de dólares en los mercados financieros mundiales; había que colocarlos en algún lado - los "petrodólares"- y se terminan colocando en los países de Sudamérica, notablemente en la Argentina. Y es ahí (este es un dato poco conocido, a mi me lo ha contado Julio González)
...............

D.B: ¿Quién es Julio Gonzalez?

A.S: Último Secretario Técnico del Gobierno de Juan Perón y luego María Estela Martínez de Perón... que ha escrito tratados brillantes sobre los Tratados de Rendición firmados por el Presidente Menem y el Canciller Cavallo en 1991 ante Inglaterra.
Continúo: vinieron a ofrecer que Argentina tomará Créditos - porque había crédito barato y había que colocarlos en algún lado - y la señora de Perón (por más que tenía una gran incultura política) se ve que se acordaba de algunas cosas que le dijo Juan Perón, y dijo:

No tomo ningún tipo de crédito. Insistieron y no tomó, y eso ayuda a explicar porque a pesar de que apenas faltaban nueve meses para las elecciones, se propició y se dio el Golpe de Estado del año 1976, y en Argentina ni en Sudamérica jamás había un Golpe de Estado Militar que no contara con el guiño del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa, que reitero, en aquella época estaban en manos de Kisinger y de Rumsfeld.

Es así que ni bien viene el Gobierno Militar se empieza un endeudamiento gigantesco donde los petrodólares fluyen hacia la Argentina no para renovar la base industrial sino, para financiar armamento por un lado (por la permanente amenaza de la guerra con Chile), o la amenaza de una guerra con Brasil debido a la costa de Itaipú (como eso molestaba en el tema de la Represa de Yaciretá aguas abajo), y por otro lado a la timba financiera.
..............

A.S: Lo que hoy tenemos no es una guerra entre naciones, sino una guerra entre estructuras de poder. Sería un error decir "la culpa de todo la tienen los yanquis, los ingleses, o los chinos o los rusos. En definitiva lo que hay hoy es una estructura "supranacional" de poder, que la podemos describir ese Nuevo Orden Mundial, que tiene una característica: el poder ha quedado privatizado.

Y como el poder ha quedado privatizado te agregaría que hoy ya tenemos un gobierno mundial. Pero nadie lo reconoce como tal porque - cuando yo te digo Gobierno, estamos con el paradigma del Siglo XX, pensemos que el Gobierno es público (el Presidente, tres poderes, etc.) - este Gobierno como el poder está privatizado, este Gobierno Mundial es Privado. Y las Estructuras gerenciadoras del Gobierno Mundial Privado están a la vista, pero nadie las ve, porque el paradigma no nos permite verla.

Te diría que este Gobierno Mundial es una red amplia poderosa, muy nutrida, muy compleja y aptísimamente sofisticada, de lo que los norteamericanos llaman los THink-Tanks (tanques de pensamiento), bancos de cerebro que yo los llamaría Centros de Planeamiento Geopolítico que planifican a mediano y largo plazo (más de 50 años).

A mi juicio, la organización madre es una entidad que tiene sede en Nueva York que se llama Councill of Foreing Relations, concejo de relaciones exteriores en castellano (CFR). Fue fundada allá por los años 1920, y que opera en red con otras organizaciones similares, como el Instituto Real de Relaciones Internacionales de Gran Bretaña, la Comisión Trilateral de David Rockefeller (quien es Presidente vitalicio del CFR, Presidente vitalicio de la Comisión Trilateral, Presidente vitalicio de la American Society que es uno de los vasos comunicantes con nuestra región).

Estos son los que planifican este Orden Mundial porque si me permitís una descripción, de los 4.500 miembros activos del CFR salen los directivos en las instancias de accionistas, directorio, y gerentes de las 500 principales corporaciones que manejan el 85% de la economía norteamericana, de los principales bancos que manejan los dólares, el J.P Morgan Chasse, el Citi Bank, el HSBC, el Bank of America, el Boston Meryl Lynch Goldman Sacks, el Credit Swiss First Boston, el Banco Central de los Estados Unidos que es la Reserva Federal, un banco privado, que manejan al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Internacional de Liquidaciones en Basilea.
De estas instancias salen los principales intelectuales y decanos de las grandes Facultades norteamericanas que forman los paradigmas intelectuales en ciencias económicas, ciencias políticas, y ciencias sociales (Harvard, Columbia, Chicago, Prinston, Yale, MIT).

De estas instancias también salen quienes manejan los grandes multimedios (CNN, ABC, CBS, New York Times, Washington Post, etc.)Y por último, los puestos clave del Gobierno de Estados Unidos: en los últimos sesenta años, los puestos clave del Gobierno de EE.UU. han quedado cubiertos sistemáticamente por personas que salen del CFR, de la Trilateral, y de sus organizaciones en red.



02/05/14 8:54 PM
  
gringo
+Si la excusa para defraudar a Hacienda es que no se quiere que su dinero sirva para finanaciar a bortos, por coherencia todo o gran parte del dinero ahorrado en pagar a Hacienda deberían dedicarlo los defraudadores a financiar grupos y campañas provida. (Pero creo que no lo van a hacer).

+Los que se quejan de los muchos impuestos que pagamos (y por supuesto, de lo poco que se pagaba y lo bien que se vivía con Franco), como dijo otro comentarista parece que los últimos cuarenta años han vivido "en la Nebulosa de Andrómeda".
-Porque si no han visto para qué servían sus impuestos supongo que entonces nunca han cogido el coche y no han viajado por carreteras, autovías, puentes y túneles nuevos. Que a lo mejor piensan que en tiempos de Franco se llegaba antes y mejor a La Coruña que ahora.
-Y supongo que sus hijos no han nacido en hospitales públicos ni se han vacunado en la SS, y ellos mismos nunca se han puesto enfermos, ni han tenido que someterse a un tratamiento contra el cáncer o a un trasplante de órganos. Que igualmente se piensan que con Franco había menos mortalidad infantil o mayor esperanza de vida.
-Y nunca han necesitado a la policía vigilando las calles o a los bomberos apagando incendios, y nunca recibieron el correo en sus casas.
Y también habrán llevado a sus hijos a escuelas privadas, porque ignoran que ahora en contra de lo que pasaba en el Franquismo donde solo era obligatoria y gratuita la primaria, puedes estudiar con becas hasta terminar la Universidad. Por eso antes los españolitos que emigraban a Europa eran albañiles y obreros, y ahora van médicos e ingenieros.
-Es más supongo que ni se han duchado, porque yo conozco pueblos de zonas como la Alcarria donde a mediados de los ochenta todavía no había llegado el agua corriente.
-Ni tampoco han trabajado porque no saben la cantidad de dinero público con que muchas empresas privadas han sido subvencionadas para poder seguir abiertas.
-Lo dicho, han vivido en Andrómeda.
03/05/14 4:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.