Otro sagrario profanado. Lo cuenta el párroco

Los que hemos tenido la desgracia de sufrirlo, sabemos muy bien lo que siente un sacerdote cuando ve profanado el sagrario. Me pasó hace seis años y lo sigo recordando con horror.

Por eso esta mañana, cuando he leído el correo de D. Joaquín Garrigós, párroco de Garciotún, en la diócesis de Toledo, he sabido que tenía que compartirlo con vosotros.

Mirad qué imagen tan triste:

Es la pequeña iglesia de Garciotún, uno de mis pueblos, donde este fin de semana han entrado a robar objetos sagrados (cálices, patenas, copones, oleos…) pero sobre todo SE HAN LLEVADO EL SAGRARIO CON EL SEÑOR DENTRO.

Muchas veces había recibido tristes noticias de profanaciones, las cuales siempre me han llegado muy dentro, pero os aseguro que no hay nada comparable al dolor que siente un sacerdote cuando es SU propio Sagrario el que ha sido profanado. Cuando hoy hablaba con el Sargento de la Guardia Civil se lo intentaba explicar diciéndole:” imagínate que le hacen algo a un hijo tuyo, o a tu esposa, a lo que más amas…". Un sacerdote se ordena para Jesús Eucaristía y su vida y su todo es Jesús en la Eucaristía. No hay dolor comparable, os lo aseguro.

Cuando mi sacristana, que es la que se encontró todo, me contaba lo sucedido, se le llenaban de lágrimas los ojos cuando me recordaba el momento en el que se dio cuenta de que no estaba el Sagrario. Qué grande es el amor del pueblo fiel y sencillo a Jesús vivo.

Os invito a uniros a mi parroquia en la oración y reparación. Es evidente que Satanás existe y el mal avanza…PERO EL AMOR SIEMPRE PUEDE MÁS Y AL FINAL VENCERÁ, A PESAR DE SUS ENEMIGOS.

Gracias a tantos y tantos que en estas horas os estáis haciendo presentes. Es de verdad un consuelo muy grande saber que al odio se responde con más amor y más entrega.

Quiero hacer un acto de reparación público allí mismo. Ya avisaré. Rezad por los pobres hombres que han realizado este acto. Pidamos al Señor su conversión.

89 comentarios

  
José Luis
Por eso es importante la oración, sea de noche, madrugada, de día, siempre tiene que haber alguien orando. La oración constante y humilde, aleja las fuerzas del mal.


Pero si esos pobres desgraciados sacrílegos, no reaccionan y no se convierten, lo lamentarán sin duda entre los tormentos del infierno.

Un buen sacerdote, claro que tiene que sufrir, ante actos tan criminales como los sacrilegios y profanaciones. Y lo mismo sufre toda la Iglesia Santa de Dios.

¿Dónde se pueden esconder los ladrones? agachados en los confesionarios, detrás de una cortina, mirar bien si los campanarios tienen la puerta bien cerrada, etc. Que no haya un solo rincón, incluso los lavabos, aseos, debajo de los bancos, hay que mirar bien, para que no sucedan estas cosas. Y si es posible, que tenga alguien de confianza que le ayude.
29/10/13 9:25 AM
  
cogolludo
JOSÉ LUIS DICE "Pero si esos pobres desgraciados sacrílegos, no reaccionan y no se convierten, lo lamentarán sin duda entre los tormentos del infierno"

¿Quien te asegura que los ladrones tenían conciencia del significado que para un cristiano tiene la Sagrada Forma ?

Existe la posibilidad de que para esos ladrones lo que han hecho en su mente no sea muy diferente de entrar en una joyería y robar unas pulseras y unos relojes y unos marcos.

En no se qué pais árabe un español ignorante de las costumbres religiosas salió de la mezquita despues de visitarla y se dirigió hacia la puerta dando la espalda a no se qué zona de la mezquita . Le llamaron la atención ya que por lo visto lo correcto hubiera sido andar hacia atrás hacia la salida sin dar la espalda en ningún momento a esa zona tan importante de la mezquita.

Cabe la posibilidad de que estos ladrones fueran totalmente ignorantes en materias religiosas y que no sepan que para un católico es importante lo que a sus ojos alomejor no lo es
29/10/13 9:47 AM
  
Anonimo
Puede ser que lo que buscaran fueran objetos valiosos y que incluso desconocieran lo que hay dentro del sagrario.

Pero no nos olvidemos que existen multitud de sectas satanicas que lo que buscan especialmente es la eucaristia.

Esperemos que este sea el primer caso y por tanto los ladrones al no tener conocimiento no hayan caido en profanación (aunque si en robo), fuese como fuese unamonos espiritualmente al parroco para la reparación del acto cometido.
29/10/13 10:16 AM
  
Rufus T. Firefly
Y me permito añadir que, tristemente, hay tantos y tantos cristianos que no conocen tampoco el valor sagrado de Jesús presente en el Sagrario. Lo veo a menudo y me entristece. Hacen cinco genuflexiones y se santiguan diez veces ante la imagen de San Roque, pero pasan una y otra vez frente al Sagrario, con su velita encendida para indicar la presencia del Santísimo... y nada, como si pasaran ante cualquier armario de la sacristía. Por eso, repito, es triste: habrá muchos cristianos que dirán "Pues vaya con don Jorge, si que la arma porque se llevan el Sagrario, se pone otro y punto". Porque no sabrán sufrir la ausencia hasta que no valoren la presencia.
29/10/13 10:21 AM
  
Alvaro
Puede que sepan qué es el sagrario y su contenido, y puede que no lo sepan. Hasta que no se les encuentre (o ellos se entreguen, que también puede ser), no se podrá saber.

Si saben lo que es (cosa nada improbable, dado que el catolicismo no es precisamente algo oscuro, secreto y desconocido), peor para ellos porque saben lo que hacen.

Y si no saben lo que hacen, entonces toca recordar lo que dijo Cristo en la Cruz cuando le crucificaron: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen." (Lc 23, 34)

En cualquier caso, me uno al dolor de este párroco en cuya iglesia han perpetrado esta barbaridad, y al de vd, D.Jorge, a quien no conocía el episodio que nos enlaza (ya que llegué al blog bastante después)

PD: Que los ladrones puedan desconocer el especial significado de las formas consagradas no quita para que sepan perfectamente de la maldad de lo que perpetran. Así pues, no veo que haya justificación posible para sus actos.

Ojalá les cacen cuanto antes y paguen justamente por el daño que causan. De hecho, eso sería incluso mejor para ellos, puesto que lo que no paguen en esta vida, lo pagarán en la otra, eternamente.

Un saludo.
29/10/13 10:40 AM
  
DavidQ
En otros tiempos bastaba la llavecita para guardar el Sagrario, hoy día debemos empezar en serio a considerar una caja fuerte del mejor acero con combinación y alarma y a ver si no apertura con control remoto y por tiempos específicos.

No sólo creo que evitaría algunos robos, sino también sería catequético para aquéllos que no saben lo que se guarda bajo llavecita. Hasta me atrevería a sugerir un mecanismo de autodestrucción (que se podría hacer con agua, sin violar las normas actuales) en caso de acceso no autorizado.

Todo es poco para proteger lo que más amamos.

29/10/13 11:04 AM
  
perallis
Recemos tanto en reparación como para que no se utilicen indebidamente estas sagradas formas en el aquelarre de halloween y sobre todo por amor a Nuestro Señor Jesucristo.
29/10/13 12:03 PM
  
Santi
No se preocupe, el Señor es omnipotente y si quiere hará un milagro y se escapará de los ladrones que han robado el Sagrario para volver a su Iglesia de origen. Así que, si en su omnipotencia no quiere realizar tal acción, será porque considera que hace bien estando allí donde esté el Sagrario ahora mismo. Vamos,digo yo. ¡Ánimo!
29/10/13 12:13 PM
  
N.T
Halloween ? !!...
Muy significativa la fecha, no?
No nos tomamos en serio el poder de las sombras en esta "festividad" que nos están imponiendo solapadamente.
Me uno a la reparación.

29/10/13 12:15 PM
  
anscelo
En mi parroquia barcelonesa, administrada por religiosos muy famosos, hace unos 25 años un grupo de sking-heads entraron, abrieron el sagrario, y arrojaron todas las formas consagradas por la capilla. Estos no iban a por copones de oro o plata, simplemente iban a hacer daño, porque una vez efectuado el hecho se fueron a carcajadas. Lo peor de todo ¿Cómo sabían estos individuos dónde estaba la llave del sagrario? Todo el mundo lo sabía, pues estaba al alcance de cualquiera. estaba colocada en un lugar muy visible de la sacristía. Apesar de la experiencia las cosas siguen igual Así, que es muy habitual, que estés orando ante el Santísimo y venga un laico, cuando digo en maculino me refiero a los 2 géneros, abra el sagrario, como si fuera un armario, coja una forma, y de la misma manera con la que ha venido se ha ido. Me imagino que tendrá permiso del párroco, y en este caso el que debería extraer la Forma del sagrario es una persona ordenada. Lo que me extraña es que no se haya repetido la profanación. Que yo sepa la llave del sagrario debe estar custodiada. Aunque sacrilegios se cometen todos los días; se da la comunión a personas que públicamente viven de una manera irregular, otros que se ponen la Forma en el bolsillo, he sido testigo de ello 3 veces. ponerse en la cola de comunión personas que no son cristianas y que al entregarles el pan Eucarístico, no saben que hacer con él, y el sacerdote verlo y callar.

Lo que cuenta Vd se han dado casos en Catalunya. recuerdo uno en que también se llevaron el sagrario con el copón repleto. El dolor del párroco fue tremendo. Al cabo de unos meses, un aficionado a las setas se encontró el sagrario en la montaña, estaba abierto, pero sin copòn, pero las formas estaban desperdigadas alrededor Y como aquel año había habido una sequía larga, la Hostias se conservaron. Al poco tiempo detuvieron a una banda de albano-kosovares que se dedicaban a robar todos los metales nobles, y como son musulmanes, no tiene ningún respeto por lo que los demás encontramos por muy sagrado.
29/10/13 2:10 PM
  
José Luis
Hola, hermano Cogolludo, verás, claro que tiene noción de hacer las cosas bien, otra cosa es que desee más el mal que el bien, y por eso. En otras ocasiones, cuando un mal intencionado, ha querido cometer sacrilegio, el remordimiento de conciencia, le podía frenar y hacerle recapacitar, pero si el numero de los pecados es bastante numerosos, tanto más grave que sean, no sentirán ese remordimiento.

El sacrílego y profanador, con facilidad es manipulado por el Maligno para que cometa tal crimen.

Es interesante acordarse de la parábola de los talentos, el que obtuvo un solo talento, prefirió seguir su propia voluntad y enterrarla. Y así, que perdió todo lo que aun creía tener.

Tengamos propósitos de rezar diariamente el santo rosario, además de las peticiones personales y comunitarias, en reparación de las blasfemias, sacrilegios, profanaciones, ofensas al Señor.

el buen hermano Álvaro, anota un texto del Evangelio: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen." (Lc 23, 34)

Dice San Alfonso María de Ligorio sobre este texto, que no sirve el perdón de Dios, a quienes ya conocen el Evangelio de Cristo. Y el Evangelio es conocido en todos los ambientes, otra cosa es que deseen poner en practica el bien. El perdón de Dios llegó a los paganos, precisamente porque no conocían las enseñanzas de Cristo, algunos que vieron sus milagros, antes de ser sentenciado a muerte, no llegaron a ser enemigos de Cristo.

El sacrílego y profanador, no se le puede excusar de inocente, porque ya dice Jesús, que todos los obradores de iniquidad, serán castigados. Porque los que se revelan contra la rectitud de la propia conciencia, no puede decirse, que hacen el mal por ignorancia. Saben muy bien, lo que enseña la Iglesia, en estas tierras europeas, no me refiero en las selvas que no podría haber llegado misioneros, pero sí, los misioneros están en todo el mundo, para salvación de todos los nativos.
29/10/13 2:13 PM
  
Eduardo Jariod
Recemos.
29/10/13 2:13 PM
  
carlos
Dirigido al Padre,oro por Usted,me imagino su sufrimiento,que Nuestra Madre COmún,la Santisima Virgen Maria,con consuele.Una Profanación clara padre,hay que orar por la conversión de los que lo hicieron,para que tomen conciencia,se arrepientan.De Paso rezo por los Sacerdotes que maltratan a Dios Nuestro Señor,con misas sacrilegas,la Iglesia una fiesta china al amanecer,el Sagrario,Nuestro Señor,la Zarza ardiendo silente pero realmente PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!.Que Dios lo bendiga estimadisimo Padre,si Usted sufre,es un buen Sacerdote,que todos rezzo por todos los que hay en el mundo tengan conciencia de lo que celebran!!!!A Cristo por Maria y con el Papa.
29/10/13 2:18 PM
  
Alvaro
DavidQ:
"hoy día debemos empezar en serio a considerar una caja fuerte del mejor acero con combinación y alarma y a ver si no apertura con control remoto y por tiempos específicos".

¿Empezar? Conozco ya algún templo en el que desde hace años el sagrario es una caja fuerte empotrada.

Lo de la apertura según horarios sólo lo veo claro si la caja es ignífuga, ya que de otro modo podría impedir salvar las formas de un incendio.

Y lo de la destrucción en caso de instrusiones... qué quiere que le diga, no lo veo yo tan claro, aunque sólo sea por estas razones:
- Por el peligro de que se desencadene la destrucción por error.
- Porque lo más probable es que si alguien intenta forzar al caja será un experto, en cuyo caso lo hará con cuidado de evitar que suene la alarma. Así, si la caja puede forzarse, a buen seguro que también podrá hacerse sin que se detecte la intrusión, en cuyo caso no tiene sentido instalar un mecanismo que no se disparará. Y si se detecta al intrusión, lo normal es que se detecte antes de lograrse abrir la puerta, en cuyo caso debería bastar con la alarma.

Un saludo.
29/10/13 2:20 PM
  
Alvaro
Cierto, dentro de nada la ignorancia, la perversión y la progresía (recordemos a las góticas de ZP) celebran Halloween, fiesta de la muerte, donde en España siempre se había celebrado el Día de Todos los Santos y el de los Difuntos, fiesta de la Vida (después de la muerte).

Así, también espero que las Santas Formas no se utilicen para ningún ritual perverso.

De todos modos, reconozco que lo de Halloween no creo que sea más que una coincidencia, ya que rituales absurdos se pueden hacer todo el año, aparte de que robos también se perpetran todo el año.

Un saludo.
29/10/13 2:25 PM
  
Alvaro
José Luis
Hombre, lo de "buen hermano Álvaro"... Diría que me tiene vd por mejor de lo que soy.

Pero a lo que vamos. Dice vd: "Dice San Alfonso María de Ligorio sobre este texto, que no sirve el perdón de Dios, a quienes ya conocen el Evangelio de Cristo. Y el Evangelio es conocido en todos los ambientes".

En primer lugar, recuerde que cuando puse la cita de Cristo lo hice tras un condicional "Y si no saben lo que hacen, entonces toca recordar lo que dijo Cristo en la Cruz...". Yo no soy quién para pretender saber lo que conocen o desconocen unos individuos que ni siquiera sé quiénes son, ya que tal cosa sería un juicio de lo más temerario.

Además, el evangelio NO es conocido en todos los ambientes, incluso hay muchos ambientes en los que tradicionalmente se conocía, pero en los que cada vez se conoce menos. He tenido conversaciones totalmente desoladoras en las que he visto hasta dónde llega la ignorancia de algunos españoles, que supuestamente deberían haber sido educados con conocimiento del cristianismo, pero que en realidad no lo han sido.

Y si es así con los autóctonos, ni me imagino lo que podrá haber entre los foráneos (como tenemos bastante delincuencia importada, no me extrañaría que los ladrones fuesen extranjeros).

Así, aunque en este caso hablamos de sacrílego y profanador porque las cosas robadas son sagradas, simplemente no sabemos que la intención fuese otra que robar una serie de objetos fabricados con metales nobles. Que robar también es un mal, desde luego, pero no es lo mismo una cosa que la otra ni de lo uno se deduce lo otro.

Un saludo.
29/10/13 2:44 PM
  
Franco
¿Por que todos se andan preguntando si los ladrones tenian idea de lo que hacian? El robo es pecado mortal, aunque Jesus sacramentado no hubiera estado ahi, sigue siendo pecado.
29/10/13 2:46 PM
  
Alvaro
Por cierto, mencionar que la noticia aparece también en la Web Infovaticana:

www.infovaticana.com/profanan-una-iglesia-y-se-llevan-al-senor/

En la misma web hay una entrada de un blog (firmado por Michael Collins) en el que se indica que los ladrones fueron "dos jóvenes, de entre 25 y 30 años" que "se acercan a los primeros bancos del templo y en la oscuridad de la noche, como prendieron al Señor en el Huerto de los Olivos, se llevan el sagrario, que alberga el Santísimo en su interior, y huyen rápidamente."

www.infovaticana.com/blog/michaelcollins/?p=24

Todo sea dicho, la mención a las edades no figura en el texto en el blog, pero sí en la página que lo enlaza:

www.infovaticana.com/sacrilegio-en-garciotum/

PD: Enlazo estas páginas más que nada por si hubiese más noticias sobre el caso, para disponer de la fuente.

Un saludo.
29/10/13 2:57 PM
  
Alvaro
Más fuentes:

elkokedegarciotum.blogspot.com.es/2013/10/roban-en-la-iglesia-del-pueblo.html

www.latribunadetoledo.es/noticia/ZD3921505-C189-C2B3-6D0D670EAD905B4D/20131028/roban/noche/objetos/culto/religioso/iglesia/garciotum

La verdad, no veo que terminen de ponerse de acuerdo en si se sabe o no cuántos eran los ladrones, cómo eran, cómo se perpetró el robo, etc.

PD: Y sobre la posible relación entre este suceso y Halloween:

hermano-jose.blogspot.com.es/2013/10/halloween.html

Así pues, vista esta nueva entrada, retiro lo que dije hace un rato de que "lo de Halloween no creo que sea más que una coincidencia". Puede ser coincidencia, desde luego, pero veo que también hay razones de peso para suponer que no lo sea.

Un saludo.
29/10/13 3:10 PM
  
Alvaro
Y del mismo blog que citaba antes (del "Hermano José"), interesante artículo sobre Halloween vs. Todos los Santos, especialmente pertinente dad la proximidad de ambas fechas:

hermano-jose.blogspot.com.es/2013/10/halloween-vs-los-santos.html

Un saludo.
29/10/13 3:21 PM
  
Isabel
Querido Padre, siento mucho el sacrilegio cometido.

Cuando no se respeta ni al mismo Dios, muy mal está la sociedad. Muy enferma.
Algo que desgraciadamente no es nuevo; en España concretamente llevamos ya varias décadas en que vamos de mal en peor.
El sacrilegio es el síntoma más grave del ateísmo que nos invade.
Un fuerte abrazo.

29/10/13 3:45 PM
  
elisa fellicitas cabanillas
No quisiera estar jamás en el lugar de quiénes lo hicieron...Dios se ocupa....Se acerca esa celebración pagana, y necesitan hacer esto...Quiera Dios mostrarles Su Rostro para que jamás olviden esta atrocidad...recemos hermanos..EN REPARACIÓN POR LOS ULTRAJES Y SACRILEGIOS conque EL MISMO JESÚS ES OFENDIDO...Amén, Amén, Amén...Gloria al Altísimo...
elisa fellicitas cabanillas
29/10/13 4:23 PM
  
Victor Pretel
Solo queda unirse en oración en reparación a esta falta tan grande... no hay imagen más triste que un templo sin santísimo...
29/10/13 4:24 PM
  
Eileen
IT WILL BE A PLEASURE TO JOIN YOU & ALL MY CHRISTIAN BROTHERS & SISTERS IN PRAYER FOR THESE POOR SINNERS WHO COMIT SUCH AWFUL SINS.
MAY OUR BLESSED LORD JESUS CHRIST BRING THEM TO THE FULL KNOWLEDGE OF THEIR TERRIBLE SINS & BRING THEM TO A FULL REPENTANCE .
MARY OUR MOTHER PRAY FOR US ALL. MAY JESUS GUIDE BLESS & CONSOLE YOU DEAREST FATHER BE STRONG IN GOD'S MERCY TOWARDS ALL US SINNERS.
GOD BLESS YOU,
EILEEN.
29/10/13 4:39 PM
  
josep
hace unos cinco años en un pueblo de Barcelona, fui testigo del robo del copón con las formas. estando yo dirigiendo los cantos, el acolito fue a buscar las formas al S.S. y regreso alarmado, `pues durante la Eucaristía habían penetrado en la capilla del Santisimo y se llevarón el Copón con las formas dentro. Esto es puramente diabólico. En cuantos Sagrarios no ocurrirá esto sin que se sepa? Roguemos al Señor para que en nuestras diócesis catalánas y españolas el imperio del mal no triunfe.
29/10/13 4:46 PM
  
Juan Carlos
Siento no unirme al coro de personas que 'lamentan', 'lloran', 'gimen'... No. Soy católico y para mí la profanación de un sagrario es un acto muy serio, y responsabilizo de él a los impresentables que lo han cometido y, si no tomó las medidas oportunas para evitarlo, principalmente al PÁRROCO de esa iglesia. Estoy empezando a hartarme de sacerdotes que no vigilan el patrimonio que tienen encomendado, que no confiesan, que cuando lo hacen es a regañadientes y en la sacristía, para que nos dé vergüenza y no vayamos más... Estoy empezando a hartarme, en suma, de muchos sacerdotes que no cumplen con su obligación ¿Para qué se ordenaron? Lamento ser tan claro, pero como digo, estoy empezando a hartarme...
29/10/13 4:47 PM
  
Juan Carlos
Y sí, sé perfectamente que mi comentario no aparecerá, y si lo hace será cuando ya esta noticia no tenga interés... ¡truquillos de todos conocidos! Pero ¿Sabéis dónde aparecerá mi comentario y nadie podrá borrarlo de ahí, desgraciadamente? Pues aparecerá en las iglesias cada vez más vacías, en los matrimonios que se hunden, en los seminarios que se cierran, en los conventos donde sólo hay octogenarios... Ahí aparecerá mi comentario que os dice claramente que el clero está cada día más lejos de sus obligaciones, de la oración y, en suma, de Dios.

29/10/13 4:51 PM
  
C G JOSE
Jesus Miracles
29/10/13 4:56 PM
  
DavidQ
Alvaro:

Yo solo sugiero, me alegro que ya existan verdaderas cajas fuertes en los templos. Acá en mi país, los Sagrarios siguen estando al alcance de cualquiera aunque ¿gracias? a la inseguridad reinante muchos templos cuentan con guardias armados y cámaras de seguridad.

Lo del método de autodestrucción lo decía como un recurso extremo. Entre la posibilidad de que se lleven al Señor y hagan barbaridades con Él y que alguna vez el mecanismo se dispare por error, prefiero la segunda. En los bancos se colocan cargas de tinta para marcar los billetes robados, un mecanismo similar podría aplicarse en el Sagrario.

En el fondo lo que quiero decir es que la cajita dorada con la llave a mano ya no es un mecanismo de seguridad. Alguna vez lo fue, pero ya no.
29/10/13 5:01 PM
  
Haddock.
Cristo de nuevo en las manos de los criminales...

Si pudiéramos entender cabalmente el significado profundo que esto tiene,caeríamos todos de rodillas.

No, Isabel, no; no es el ateísmo lo que nos invade.

Nos invade algo mucho más perverso.


29/10/13 5:02 PM
  
Cecilia
Necesitamos desagraviar al Señor ante este hecho sacrílego....me uno en oración a la Misa que se celebrara próximamente en Santa Magdalena...cristianos: reparación! Y rezar por la conversión de los pecadores...
Sr.cura párroco: un abrazo en Cristo
29/10/13 5:04 PM
  
MA. MAGDALENA HERNANDEZ
Padre, desde Santa Catarina, N.L. nos unimos con ustedes en la oración, realmente es desgarrador enterarse de este tipo de noticias, duele mucho el alma sobre todo cuando has sido una pecadora como yo, que nuestro Señor Jesucristo rescato como una oveja perdida, me tomo en sus brazos y ahora con tanto amor que me a dado no puedo imaginar mi existencia sin su amor y sin el pan de vida!!! Mi mente no alcanza comprender aun porque nos dejamos llevar por el mal... oremos mucho por nuestros hermanos que han profanado el Sagrario para que nuestro Dios bondadoso les regale la conversion porque para El no hay imposibles, se que el mal existe y vive pero tambien se que nuestro Dios es mas poderoso que todo y cuando nos unimos en oracion El siempre escucha!!! UNIDOS TODOS EN ORACION Y VEREMOS MUCHOS MUCHOS MILAGROS... Porque el tiempo de los milagros aun no a terminado!! Dios nos bendice a todos!!!
29/10/13 5:05 PM
  
Cecilia
Juan Carlos! CrEo qué eres muy duro. ten en cuenta que el párroco tiene que atender muchísimas cosas y además me pareció leer que atiende varias parroquias de la zona....ni siquiera debe vivir allí...
No lo conozco, pero si conozco muchos santos sacerdotes que tienen un gran amor a la Eucaristía. Y si hay otros que no lo son tanto, nosotros cristianos tenemos que rezar más....
29/10/13 5:11 PM
  
Jorge
Juan Carlos:
Me parecen injustos sus comentarios. No podemos generalizar. Claro que puede haber sacerdotes lejos de sus obligaciones. Y religiosos. Y laicos. De ahí pretender dar la impresión de un clero alejado de Dios y de sus obligaciones me parece del todo punto inaceptable.
Y en cuanto a este sacerdote, por lo que he leido en algunos lugares, por su misma carta, me parece un buen sacerdote. Además, uno es siempre inocente mientras no se demuestre lo contrario. En estos tiempos en que hay ladrones capaces de desvalijar museos y llevarse grandes obras con sistemas de seguridad extraordinarios, ¿qué pretendemos que haga el pobre cura?
29/10/13 5:18 PM
  
Dora Maria
Creo necesario la adoracion nocturna, y que no perdamos la necesidad de hacer alabanzas y horas santas en los templos, aun que alla algunos en los que la concurrencia sea muy escasa.
29/10/13 5:24 PM
  
jeannette
Reparemos por esta profanación, con oracion y adoración al Santisimo, con ayunos...al odio se le vence con Amor!
29/10/13 5:51 PM
  
Rocio
Recemos y ofrezcamos sacrificios en reparacion


29/10/13 5:51 PM
  
liz montelongo
es verdad me uno a la oración que en estos días hacen mis hermanos en Toledo y en todo el mundo por la conversión de los pecadores que se llevaron el sagrario con JESUS dentro, que Maria Santisima interceda por ellos para que reparen el daño cometido y verdaderamente arrepentidos se unan con nosotros en la adoracion del DIOS VIVO que esta presente en el sagrario, amen amen amen.
29/10/13 5:55 PM
  
Pia
Comparto este dolor y el sufrimiento que esta pasando . Satanás esta suelto y tenemos que tener mucho c uidado ,con los mas débiles . Estará en mi oración y que Dios le de mucho ánimo :Un cordial saludo
29/10/13 6:02 PM
  
caty
si hay un pecado que no se perdona es la profanacion al Espiritu Santo
29/10/13 6:04 PM
  
Pia
Oremos siempre en cada lugar en cada rincón .Para que estas cosas que en ellas se encuentra satanás no sucedan y con nuestras oraciones desaparezca el mal y nos llegue el bien que nos da Dios Padre Todo Poderoso.
29/10/13 6:10 PM
  
Gabriel Manueles
Gracias por esta pequeña noticia padre, sabe tambien me uno con mis oraciones de reparaciòn y pido al Señor que les perdone a los que han hecho eso!
Desde el Salvador!
29/10/13 6:11 PM
  
JorgeG
Todo el peso de la ley sobre ellos y si va acompañada de un estacazo, mejor.
29/10/13 6:21 PM
  
Alba
Es tan triste esta noticia. De corazón recomiendo a los sacerdotes utilizar una caja fuerte empotrada; aqui en Colombia hay muchisimas iglesias, sino digo que la mayoría optaron por este sistema. JESUS EUCARISTIA debe ser guardado como lo que es: NUESTRO MAS GRANDE TESORO!... Hay Sagrarios muy hermosos de esta forma. Debemos ser celosos de Nuestro Rey; a veces nos olvidamos que hay gente perversa que quiere hacer daño a nuestra iglesia católica y la forma mas terrible es Profanando nuestros sitios Sagrados, pero especialmente A JESUS PRESENTE EN LA SANTISIMA EUCARISTIA. Desde aquí me uno a las horas de reparación y adoración a Jesús Eucaristía.
29/10/13 6:36 PM
  
Myrna sanchez
Señor te pido en oración por esos hermanos que profanaron tu templo perdónalos padre por que no saben lo que hacen y si lo saben. Que sea juzgados por la justicia divina amén. Señor. Fuente de agua viva yo confió en ti. Señor danos muchos. Y santos Sacerdotes
29/10/13 6:49 PM
  
Almudena
Para mi esto es un misterio insondable. Jesucristo, verdadero Dios, ya se dejo crucificar, profanar Su Cuerpo y Su Divinidad. Desde aquel día y aquella hora el acto más horrible no ha dejado de repetirse y Dios de permitirlo.
La furia y la indignación sólo lleva a cortar más orejas a Malcos. Creo que Dios nos pide Oración, como Maria y Juan al pie de la cruz.
Padre, siento su dolor, nuestro dolor, que lo identifican plenamente con María, S.Juan y las santas mujeres del Calvario.
29/10/13 7:02 PM
  
Menka
Franco, esto es mucho más grave que un robo. Incluso sustraer algo de otra persona en el caso de extrema necesidad puede no ser pecado.

Esto en cambio es blasfemo.
Los católicos debemos reparar por estos sacrilegios.
29/10/13 7:12 PM
  
pedro de madrid
Le he pedido a San Antonio que encuentre lo robado y lo devuelvan, principalmente a Jesús Sacramentado con todos los honores que se merece Su Divina Magestad
29/10/13 7:28 PM
  
Santi.
Me parece raro que se le eche la culpa al párroco o a los ladrones. Al final lo que han hecho es robar a Jesucristo, y me parece que el que podría hacer algo fácilmente y no lo hace es su Padre, Dios todopoderoso e infinitamente bondadoso. ¿Por qué será? Supongo que será porque en el fondo lo que pasa es lo mejor, porque sino no lo permitiría.

29/10/13 7:38 PM
  
Catequista
Debemos contratar veladores custodios que cuiden la iglesia de noche y de día para evitar esta clase de hechos, poner alarmas y cámaras también sabuesos entrenados en protección, ya que estará mas resguardado el Santísimo, Perdón Señor, Perdón.
29/10/13 7:48 PM
  
Franco
Menka, ¿Quien dijo lo contrario?
29/10/13 7:55 PM
  
susi
Qué pena tan grandisima.
Qué humildad y entrega la de Jesús Eucaristía que se anonada hasta dejar que lo roben y lo profanen.
QUé amor tan grande el de Jesús que para estar disponible para nosotros, se "arriesga" a que pasen estas cosas diabólicas.
29/10/13 8:06 PM
  
Hans
Mis oraciones por el Padre Joaquín y toda la comunidad de la parroquia y por la conversión de los responsables del robo.
29/10/13 8:18 PM
  
M.Carmen
Cuando he leido la noticia esta mañana me ha entristecido muchisimo, porque para nosotros los cristianos este acto es verdaderamente horrible.
Tambien he pensado q se acerca Halloween y los Satanicos cometen muchas atrocidades en estas fechas ,... espero y deseo estar completamente equivocada y q aunque los objetos materiales no aparezcan ,no se cometa ninguna barbaridad con las formas.
Animo al Señor cura parroco, lo tenemos presente en nuestras oraciones. Un saludo
29/10/13 8:36 PM
  
daniel
Siempre hay gente malvada, diabolica,, que se cree que hace una gracia con estas cosas y no tiene ni idea de la gravedad del acto...... Lo que si me parece que si el sagrario estaba apoyado sobre esa repisa no cumplia con los requisitos que tengo entendido se piden, uno de ellos es que debe estar amurado, firme, seguro........
29/10/13 8:53 PM
  
FENICIA ATZIN LOPEZ
ME DUELE SABER QUE EXISTA GENTE QUE PROFANE LOS SACRARIOS, HOY PRECISAMENTE HABLABA DE ELLO CON LOS MUCHACHOS DE PREPARATORIA EN EL ESTADO DE NAYARIT (MEXICO)POR LO DEL MES DE LA MISIONES, LEIMOS DURANTE EL MES LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE FATIMA QUE ELLA INVITA A EL REZO DEL SANTO ROSARIO Y POR COMENTARIOS LLEGAMOS AL TEMA DE LOS SACRILEGIOS QUE COMETEMOS. AL ROBAR LOS RECIPIENTES SAGRADOS DE UNA IGLESIA. CIERTAMENTE DECIA SAN PABLO MAS LES VALDRIA NO HABER NACIDO POR TAN SEMEJANTE FALTA. ORAREMOS POR TAN TERRIBLE FALTA, PARA DESAGRAVIAR. SALUDOS AL PARROCO Y CUENTE CON NUESTRAS ORACIONES.

- - - - - -
Nota del blogguer:
Procure no escribir con mayúsculas. En internet quiere decir que se grita y es de mala educación.
29/10/13 9:10 PM
  
Isabel
Recuerdo con nostalgia cuando yo era niña, como las iglesias estaban abiertas todo el día. Algunas me imagino que estarían abiertas también por la noche, porque había personas que eran de la adoración nocturna. ¡Cualquier día en aquellos tiempos, se iba a atrever nadie a cometer un sacrilegio semejante! ¡Se le caía el pelo!

Y el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, las personas se dedicaban a santificar el día oyendo misa, y a rezar por sus familiares muertos, en la esperanza de que ya estuvieran gozando de Dios, y también a visitar los cementerios, recordando de esta manera a sus seres queridos, que ya no estaban entre ellos.
El día 2 de noviembre recuerdo como mi madre encendía varias "mariposas" y las ponía en un recipiente con agua y unas gotas de aceite en dónde flotaban. A mí esa sencilla ceremonia me producía un tremendo respeto, a pesar de mis muy poquitos años. Y en la casa, había más silencio del habitual.

Como vemos, igualito que ahora. Luego me dicen que si somos nostálgicos, que si fanáticos, que si no sé qué.

Pues sí. Soy muy nostálgica de una época en la que la religión tenía un papel muy principal en la vida de las personas, en la que había FE, en la que la familia era un valor insustituible, en la que había respeto, educación y JUSTICIA.
¡Muy nostálgica! Aunque haya disfrutado muy poco de ella. Pero que terrible cambio se operó en la sociedad.
29/10/13 9:20 PM
  
cogolludo
juan carlos :

el sacerdote generalmente hace muy bien su labor : dice sus misas , atiende a los enfermos , confiesa , etc .

y soporta la incomprensión o las burlas de personas que además de incrédulos son unos mal educados ...
En el metro se puede ver alguna vez si aparece un sacerdote o una monja ciertas risitas de los chicos que en grupo se dirigen a hacer el botellón y llevan en su mano el dios de ellos : su móvil , que si les falta debe ser como si se desangraran o como si a un cocainómano le faltase su dosis de cocaina ..
Claro que hace años era muchísimo peor : los insultaban . Ahora eso no pasa que yo sepa .


Siempre se puede hacer todo mejor y tanto unos como otros pueden hacer más cosas y mejor.

En efecto el sacerdote ha descuidado el sacramento de la penitencia. Muchas veces no tiene tiempo de estar dos horas en el confesionario porque tiene que atender varios pueblos.

A veces el de la ciudad puede sentarse dos horas y... no hace con suficiente dedicación esa faceta...

Pero tampoco es para hartarse como demuestra JUAN CARLOS ....

Dios ayudará a todos a hacer su papel lo mejor posible..

El Papa ha dicho que las iglesias deben estar abiertas muchísimas horas y es cierto pero muchas veces eso es materialmente imposible porque no hay sustititutos jóvenes para los sacerdotes mayores que se van muriendo o deteriorando y ya no pueden hacer casi nada ...

Juan Carlos : reza por los sacerdotes para que hagan bien su misión , y reza para que haya nuevos sacerdotes que sustituyan a los que se mueren ... y ten paciencia con sus defectos . Nadie es perfecto y los sacerdotes en general hacen todo lo que está en sus manos ... Y con cariño y con paciencia ...
29/10/13 9:33 PM
  
cogolludo
Isabel : Es verdad el cambio a peor que refejas en tu comentario de las 9,20 .... pero la historia son ciclos y despues de esta época vendrá otra mejor . Ha habido épocas espantosas y la Iglesia sigue y las ha superado ...
Dios está ahí .
Hay mucha gente que cree y que vive la cercanía del Señor y que sigue al PAPA ...
Ya vendrán tiempos mejores...
Dios nos protege ...

En efecto : educación es algo que parece que ha desaparecido . Lamentable .
29/10/13 9:39 PM
  
Lorena
Pobres ignorantes, Dios tenga Misericirdia de ellos y los perdone. La uglesia unida en oración llora por tan doloroso sacrilegio. Ánimo Dios quiere que nos unamos en oración. Padre ese dolor tan grande lo comparto y lo vuelvo en oración por su santidad
29/10/13 9:51 PM
  
JAHC
Amigo Juan Carlos, no sabe cómo le comprendo a usted y a su hartazgo. ¡Bienvenido al club de los hartos! Fíjese que yo estoy harto (llevo ya tiempo harto) de los que se empeñan en que los curas tienen la culpa de todo, de los que se empeñan en criticar la paja en el ojo ajeno y se olvida de la viga en el propio, de lo que piensan que los curas tienen que ser perfectos y parece que no se miran en el espejo. Estoy hasta las narices, sabe usted, porque un servidor es pecador, si me apura muy pecador, al que el único consuelo que le queda es contemplar la cruz de Jesucristo, sentirse querido, amado y perdonado y acercarse humildemente a la confesión. ¿Y quién es usted ni nadie para poco menos que condenar al fuego eterno ni a los curas ni a nadie? Me imagino que ellos, como yo (y supongo que como usted)harán lo que buenamente pueden. Y a mí sí me preocupa que una persona que se autodefine "católico", ante una profanación como ésta se limite a anatematizar a los curas. Un poco de por favor, amigo mío, un poco de por favor
29/10/13 9:58 PM
  
FDC
"El que tome Su Cuerpo y beba Su Sangre indignamente. . .SERA PARA SU PROPIA CONDENACION." Evangelio de San Juan.
29/10/13 10:36 PM
  
Lauro rivera
Bueno el Señor Jesucristo mismo ha enseñado que "si alguien te roba la túnica, ve y dale tu capa también", entonces no debemos hablar mal de esas personas que son pobres almas. También nos dijo que debemos amar a nuestros enemigos.
29/10/13 10:37 PM
  
Isabel
Cogolludo.

Dices que la Iglesia ha pasado por momentos terribles, incluso mucho peores que estos, y yo te digo que tienes toda la razón.

Pero que van a venir tiempos mejores que estos... Lo dudo mucho. Esto como dijo uno de los comentaristas de esta casa va cuesta abajo y sin frenos.

En estos momentos estoy muy indignada. He tenido que quitar 13TV, porque hay un debate sobre lo que el PSOE quiere hacer en el Valle de los Caídos y he escuchado verdaderas atrocidades, dichas por dos personas concretas.
La culpa la tengo yo por ver debates en los que siempre tiene que haber alguien que quiere hacer ver a los demás que lo blanco es negro, y los demás, liberales (tibios), dejando que se los merienden crudos.
Ya sabemos lo que dice el Apocalipsis sobre los tibios.

Le han llamado monstruo sanguinario y otras barbaridades a un hombre que salvó a España del comunismo bolchevique, que frenó la matanza de sacerdotes, monjas, religiosos, cristianos en general y personas de derechas, y que logró que un país subdesarrollado y en la miseria, llegara a ser uno de los países mas desarrollados del mundo.

Y en cuanto a que a los sacerdotes en la actualidad no los insultan, te comento.
El sacerdote que presidía las reuniones de nuestra comunidad, nos contó en alguna ocasión que se ha encontrado con qué al ir por la calle lo han insultado y hasta le han escupido.

Saludos.
30/10/13 12:17 AM
  
Let
No es coincidencia que roben el sagrario en esta época. El 31 de octubre se celebra Halloween, el año nuevo satánico. Necesitan ostias consagradas para profanarlas y hacer toda clase de maldades.
Busquen testimonios de ex-satánicos en la web de comunidadmariamediadora.com y verán lo grave que es esto. Lamentablemente, no puedo copiar el link.
30/10/13 1:01 AM
  
Let
Los ladrones NO IGNORAN LO QUE ESTAN ROBANDO. Saben muy bien lo que es. Estamos en vísperas de una fiesta satánica.
30/10/13 1:04 AM
  
Ricardo castillo
Perdónalos señor no saben lo que acen y digamosle con oración arrepiéntanse de lo que an echo
30/10/13 2:36 AM
  
ana
BENDITO Y ALABADO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
30/10/13 3:57 AM
  
Carmen
Querido Padre Jorge,
Esto que ha ocurrido es una tragedia!! Y por desgracia cada año se roban más sagrarios de los que se deberia, que a la sazon es ninguno. Quisiera preguntarle, ¿por qué no se llevan ustedes al Señor a casa? Imagino que un pueblo pequeño o quién viva en la casa parroquial lo tendra mas sencillo pues son unos pocos metros, pero nos librariamps de estos disgustos, no? Disculpe mi ignorancia, igual existe un motivo para dejar las formas consagradas en el sagrario, pero lo desconozco.


Por otro lado, a mi me parece bien que los feligreses de confianza sepan dpnde esta la llave del sagrario, porque y si ocurre algo? Un terremoto, un incendio o en el peor de los casos un atentado terrorista como en mi universidad? Lo logico sea que quien mas cerca este, corra a salvar al Santisimo, verdad?

Recemos, por ellos y por todos
30/10/13 8:34 AM
  
Isabel
Dios es Grande. Y no permitirá que malvados profanen Su Cuerpo.

Él, que tiene poder para crear el universo y a todo lo que contiene ¿no va a tener poder para evitar esas profanaciones? ¿No va a tener poder contra el demonio y sus secuaces?

Vino al mundo para redimir al hombre de sus pecados, y una vez cumplida Su Misión, (Todo se ha cumplido), ningún poder de Satanás va a tener poder sobre Él.

Saludos.
30/10/13 9:31 AM
  
cogolludo
ISABEL :
1.-Desgraciadamente ahora en ciertas personas puede haber agresiones verbales hacia sacerdotes.
Pero son pocas
En España actualmente yo creo que comparando con lo que pasaba hace años , en ese sentido, estamos mejor . Ahora, por lo que yo sé, puede un sacerdote pasear por donde quiera y lo más que puede es recibir de algún grupo de gente medio borracha alguna frase hiriente o burlesca ; pero nada más y eso en muy pocas ocasiones . Hace años había más hostilidad hacia los curas y monjas ...

2.- dices que vamos "cuesta abajo y sin frenos ".... bueno ..... es una manera gráfica de expresar el descontento con lo actual que en cierto modo todos compartimos ....
Yo sí creo que vendrán tiempos mejores.

Hay gente muy buena que llaman menos la atención que los malos .
UNAS DOCENAS DE CHICOS estudiosos en su casa que con 21 años hacen 4º curso de carrera de modo brillante y que en su tiempo libre hacen deporte y aprenden idiomas o ayudan a sus abuelos : eso no se ve ; tres chicos / bestias borrachos y con porros diciendo obscenidades a las chicas y destrozando cubos de la basura y gritando memeces : eso sí se ve

La crisis es posible que traiga una vuelta a ciertos valores .
No me refiero a rezar la novena tal o a leer la vida de san Joaquín o a ir a Lourdes en los veranos o cosas así , sino a dejar de pensar en clave consumista , darle valor a lo que no es material , pensar en que la felicidad no se pude cifrar en tener y tener cosas materiales , darle valor a las cosas bien hechas y al trabajo realizado con amor y buscando el servicio a la sociedad con la perfección de la tarea que la sociedad nos ha encomendado , que no hay trabajos de primera y de segunda( todo es necesario para que la sociedad funcione ) aprender a disfrutar de una puesta de sol , de ver correr y oir el agua de un río.

la ley del péndulo existe : ya vendrá algo mejor que lo de ahora

3.- el debate de ayer en la tele 13TV en que Carlos Carnicero dijo de Franco que era un asesino y un monstruo :
a.- le contestaron muy correctamente y con argumentos de peso . cONCRETAMENTE Carlos Cuesta...
b.- el psoe cuando quiere desviar la atención de la gente sobre la incoherencia de sus actuaciones tiene la ocurrencia de hablar sobre la tumba de Franco ( muerto hace 37 años ) . Lo pudieron haber cambiado de sitio durante los años que mandaron ( Gonzalalez y ZP) y no lo hicieron . A qué viene sacar ese asunto ahora ? Pues para que la gente no les pregunte sobre sus errores y barbaridades ... NADA MÁS . Donde estén los restos mortales de Franco les da exactamente igual .Buscan anestesiar a la gente y votos . Nada más
Pero es solo para que la gente medio idiota no sé de cuenta de que lo hacen para que nadie les eche en cara sus incoherncias y su falta de credibilidad .

EL PSOE YA HA SACADO EL TEMA "TUMBA DE FRANCO " varias veces para que la gente no le pregunte : ¿y de Bolinaga, qué ? ¿y del paro que ustedes crearon ,qué
? ¿y del Faisán ,qué ? ¿y del gal qué ? ¿y de cataluña que dice que se va , qué piensan ustedes porque no sabemos de qué lado está ? ¿y del dinero de los parados de Andalucía qué ?¿ por qué pactaron ustedes con la ETA una amnistía general difrazada de la sentencia esa del Tribunal de Estasburgo gracias al Catedrático López Guerra ?

Y por cierto ¿ por qué el PP en los dos años que lleva en el Gobierno no recusó a ese señor López Guerra ?¿ tiene algún pacto secreto el pp y el psoe sobre el asunto amnistía encubierta a los asesinos de eta que están en las cárceles?

señores políticos : no nos salgan ahora con la tumba de Franco muerto en 1975 .... y solucionen los problemas de ahora :el paro , la corrupción , la Administración a la que le sobran miles de empleados , la inseguridad ciudadana , las pensiones de miseria, el infinito despilfarro de las autonomías, la pésima educación de los jóvenes , el problema de la secesión de Cataluña , el que la gente para operarse de una cadera o de unas cataratas tenga que esperar un año o más ...
30/10/13 10:34 AM
  
Alvaro
Let
Para pegar un link en un mensaje, borre el "http: //" del principio y el sistema dejará de reconocerlo y rechazarlo.

Un saludo.
30/10/13 10:42 AM
  
Rosa am. Mendez
Perdonalos porque no sabes lo que hacen!


30/10/13 11:16 AM
  
cogolludo
ISABEL :

más que si Franco está en un sitio enterrado y se le quiere por parte del psoe llevar a otro sitio.... ¿No sería más sensato ver si Miguel Ángel Rodríguez contertulio de 13 TV tiene o no tiene razón en decir que sobran el 30 % de los funcionarios?.

Conocemos todos a funcionarios que en su trabajo llaman por teléfono a sus amistades, hacen fotocopias para su niños , hablan dos horas de sus vacaciones y solamente trabajan dos horas y de mala gana pensando en sus asuntos particulares; ¿¿¿no conocemos todos a gente que les hacen jerseis a sus nietecitos en sdu treabajo de funcionario ??'. Y funcionarios que se van a sus casas porque les ficha otro , antes de finalizar su teórico horario de trabajo .

Generalizar es injusto YA LO SÉ .... porque hay otros funcionarios que por 1200 euros o menos trabajan con total dedicación y sin perder el tiempo y con total entrega .

Pero a los vagos ,¿ por qué no se les identifica y echa a la calle?

¿El hecho de aprobar una oposición en 1980 , garantiza que ese señor se útil y buen trabajador , en 2013 ?

¿por qué somos , ESPAÑA, de los paises que tenemos más funcionarios de Europa por millón de habitantes ?
otros paises con muchísimos menos funcionarios " se apañan " perfectamente;
¿ aquí por qué hay tantísimos ???? ¿¿para que sean votos cautivos ?

Eso sí que es un tema actual y que si es cierto lo que dice Rodríguez, podría traer un gran ahorro y no el lugar de descanso de un señor que lleva 37 años muerto y que mucha gente de menos de 20 años no tiene ni idea de quien es
30/10/13 11:31 AM
  
anscelo
A los sacerdotes que manifiestan públicamente su sacerdocio, como usar el alzacuellos, se les pide también confesión por la vía pública, porque en Barcelona son muy pocas las iglesias que están abiertas, y cuando lo están no hay confesor, como mucho ponen un timbre o un restringido horario. Y está demostrado que la gente se anima al perdón cuando ve un sacerdote en un confesionario, que como dice el papa Francisco, al poco rato tendrán cola.

Por otro lado también deben soportar insultos, también las religiosas que no se han quitado el hábito, que está más presentables con él que yendo de adefesios vestidas de laicas. También a mí me han insultado por llevar un rosario en el espejo retrovisor de mi coche (auto). El Señor ya nos lo advirtió: "Si a Mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros".

Creo que nos hemos apartado del tema, ha ido derivando.
30/10/13 11:53 AM
  
Enrique G. B. A.
Alabado sea el Santísimo sacramento del altar, y la Virgen concebida sin pecado original.
30/10/13 12:52 PM
  
Carmen
Lamento mucho lo sucedido, rezaré por ustedes. En la comunidad en la cual sirvo y hace muchos años atrás, tambièn pasó exactamente lo mismo. Esto sucedió un sábado por la noche, cuando llegamos al otro día para preparar la misa, nos encontramos con la triste sorpresa... todos los hermanos a medida que iban llegando con el sacerdote incluido... lloraban y rezaban. Fue una misa muy emotiva... estábamos en plena misa... y me llaman desde la puerta...eran unos hermanos de otra comunidad que nos traían todo lo robado!! Los ladrones arrepentidos de lo que habían hecho lo dejaron todo en bolsas... subí al altar y dejé todo a sus pies... mientras tanto toda la comunidad rezaba tomada de las manos... Padrenuestro que estás en el cielo... Rezaré por ustedes y por ellos. Bendiciones desde Chile.
30/10/13 1:48 PM
  
Luis
Halloween !...
Vísperas !!
En esta "festividad" que nos están imponiendo brutal y descosderamente.., Dios se apiade de ellos!.
Luis de PAraguay.-
30/10/13 2:08 PM
  
maría cristina gómez gordon
AL SACERDOTE DE LA PARROQUIA ,,ME UNO A USTED CON UN TREMENDO DOLOR DE VER A NUESTRO ,,,SAGRARIO HAYA SIDO ROBADO ,, CUANDO UNO HA SENTIDO LA PRESENCIA DE JESÚS EN LA EUCARISTÍA ,,ESAS COSAS LE PRODUCEN UN DOLOR TAN GRANDE,,QUE LAS LAGRIMAS NO SE PUEDEN EVITAR ,,,,LE RUEGO AL DIOS ALTÍSIMO QUE TENGA CLEMENCIA CON ESAS PERSONAS ,QUE TENGAN UNA BUENA CONVERSIÓN MUY DENTRO DE SU CORAZÓN ,ESPERANDO QUE ELLOS MISMO LO REGRESEN ,,"TE CONOCIMOS SEÑOR AL PARTIR EL PAN",,,BENDICIONES Y SALUDOS DESDE PANAMÁ
30/10/13 4:05 PM
  
JAVIER SEPULVEDA LUNA
EL ESTAR EN ORACION NOCHE Y DIA ANTE EL SANTISIMO NO GARANTIZA QUE NO SE ROBEN LAS HOSTIAS CONSAGRADAS, AQUI EN ORIZABA VERACRUZ, EN LA CAPILLA DE ADORACION PERPETUA MONTE CARMELO ESTABAN EN ADORACION Y LLEGARON, CERRARON LA CAPILLA Y AMENAZARON A LAS PERSONAS Y SE ROBARON LA CULSTODIA CON LA HOSTIA CONSAGRADA, SOSPECHOSAMENTE A LOS 5 DIAS EL C GOBERNADOR ENTREGO LA CUSTODIA QUE SEGUN FUE RESCATADA EN UN BASURERO. FUE EN VISPERAS DE CELEBRAR EL PRIMER VIERNES DE MARZO DIA EN QUE HACEN MISAS NEGRAS.
30/10/13 4:44 PM
  
Amalia Reyna
Desde Argentina, comparto este dolor y me uno en oración.
30/10/13 5:01 PM
  
Xinia Mora Fallas
Escuché algo que me gustó mucho y dice que nuestra venganza es orar por ellos, que Dios los perdone por que no saben lo que hacen
30/10/13 7:28 PM
  
FDC


@ Senor: Lauro Rivera. . .Bueno senor, EL DIA QUE ENTREN A ROBAR SU CASA Y LA LIMPIEN (le roben TODO).. .Bueno, Senor Rivera, NO SE LE OLVIDE IR A BUSCAR A LOS LADRONES, Y TAMBIEN SE SACA DE SUS BOLSILLOS "TODO" Y SE LOS DA TAMBIEN! ! ! "No Robaras"! ! ! ES UNO DE LOS DIES MANDAMIENTOS! ! !
30/10/13 10:20 PM
  
Isa
Padre:
Me uno a su pena y a sus oraciones. Estas blasfemias evidentemente no son coincidencia: hay que orar con fe y confianza por la conversión y reparación de tan grandes males. Que Nuestro Señor tenga misericordia de los responsables y de nosotros, que a veces podemos hacer un poquito más y se nos pasa. Dios le bendiga por su ministerio y su amor al Amor de los Amores.
31/10/13 5:31 AM
  
Mª Virginia
Hoy mismo, también, una horrible profanación en la cripta de la Catedral de Mar del Plata, en la que se han cebado en el Altar, y con el ropaje de Ntra Sra. de los Desamparados. Mientras tanto, hay hermanos nuestros que en estos días abonan el horror prestándose, en su estupidez o ignorancia, a "celebrar" Halloween. ¡Señor, ten piedad de nosotros!
Por favor, insistamos en recordar el mensaje de Ntra. Sra. de Fátima pidiendo REPARACIÓN...
31/10/13 5:57 AM
  
Alvaro
La verdad es que con esto de las profanaciones de los sagrarios tengo reflexiones de lo más variado y, por momentos, contradictorio.

1.- Por un lado, reflexiono sobre qué nivel de seguridad es lícito instalar. Alguno me dirá que la máxima, ya que la Eucaristía tiene importancia máxima, y en lo segundo estará en lo cierto, no así en lo primero.

Para empezar, la realidad es que la seguridad absoluta no existe y la máxima técnicamente posible sería prohibitiva e incluso podría llegar a ser contraproducente (tanto porque su alto coste se sustraería de otros fines necesarios, como por otras cuestiones).

El paralelismo que me viene a la mente es el de la defensa provida: está claro que hay que defender la vida, pero si exacerbamos esa defensa podemos llegar a un paradójico punto en el que realmente estemos atacando y no defendiendo la vida (por ejemplo, ese encarnizamiento terapéutico que rebasa el límite de lo lícito). Por eso es que en la defensa de la vida se hace distinción entre las medidas ordinarias y las extraordinarias, y por eso es que las extraordinarias suelen caer dentro de lo ilícito.

Así, en la seguridad de las iglesias tenemos lo mismo: medidas ordinarias lícitas (sagrario de seguridad, o alarmas en puertas y ventanas mientras la iglesia esté cerrada) y medidas extraordinarias que serían ilícitas por lo contraproducente (no sé... cámaras vigilando a los fieles dentro del templo o cosas parecidas).

Siempre hay que buscar un equilibrio entre la seguridad/privacidad y la conveniencia/disponibilidad (ese dilema es clásico en informática), y unas iglesias que el Papa pide que estén abiertas y sean acogedoras no pueden incorporar una seguridad tan exhaustiva que convierta la Casa de Dios en la Cárcel de Dios.

2.- Por otra parte, reflexiono sobre nuestro desconocimiento de los designios de Dios, que escapan a nuestro entendimiento. Así, si Dios quiere permitir que sucedan según qué cosas, sucederán hagamos lo que hagamos. De ahí que sólo parezca lícito interponer medidas ordinarias: ir más allá podría representar una oposición a la Voluntad de Dios, como sucede al interponer un encarnizamiento terapéutico a la muerte natural.

De hecho, el comentario de Almudena (en el sentido de que el Sacrificio de Cristo en la Cruz fue una profanación de Su cuerpo y que por él vino la salvación) me ha hecho considerar una posible conexión entre la Pasión y estas profanaciones, aunque finalmente he llegado a la conclusión de que ambas cosas no son en absoluto comparables: lo que rompe drásticamente el paralelismo entre ambos es que lo que hace que la Pasión sea salvífica es, precisamente, que el sacrificio fue aceptado voluntariamente, y eso no sucede cuando lo que se profana es la Eucaristía.

3.- Sólo una cosa más: estas profanaciones, en España, están tipificadas en el Código Penal en el artículo 525 y siguientes. Así pues, no es venganza sino JUSTICIA el exigir que si se atrapa a los responsables no se les procese (y condene) únicamente por robo sino también por la vejación de lo sagrado.

Un saludo.
31/10/13 4:08 PM
  
Osvaldo Pagan
Dios mio yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdon por los que no creen, no te adoran, no te esperan y no te aman. Santisima Trinidad Pdre, Hijo y Espiritu Santo te adoro profundamente . Te ofresco el cuerpo, la sangre , el alma y la divinidad de nuestro Senor Jesucristo presente en todos los tabernaculos del mundo ; en reparacion de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las cuales ha sido ofendido. Por los meritos infinitos del Sagrado Corazon de Jesus y del Inmaculado Corazon de Maria te pedimos la conversion de todos los pecadores.
01/11/13 4:06 AM
  
Rosita sepulveda
Todo es hermoso. Oremos unos por otros.
21/04/14 8:50 PM
  
alvaro francisco
Es de lamentar esta situaciones de profanación que se da y posiblemente se seguirán dando. Esto debe traercomo consecuencia un mayor cuidado de parte de todoas las personas involucradas en el cuidado d la Santa Eucarist;ia, peus alas cosas santas se han de tratar santamente, por orta parta no olvidemos que la Eucaristía es un misterio de Fe y todos los elementos que contribuyen a su realización deben tener esa intenci;on al realizarla y tratarla.Gracias si quiere algún comentario más al respeto contactenos.
18/02/16 6:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.