Forcades: va siendo hora de pedir explicaciones a los responsables

El último fruto de las andanzas forcadianas ha consistido en que la CONFER de Perú se ha puesto por montera nada menos que una carta del cardenal de Lima desautorizando expresamente las conferencias de la hoy todavía hermana Teresa Forcades, y trasladando el evento nada menos que auditorio del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).

Pues aquí hay muchas cosas que preguntar. Se me ocurren algunas.

1. Qué leches –con perdón, pero es que la cosa se las trae- hace la abadesa del monasterio de San Benet de Montserrat. Porque en ese monasterio hace tiempo que las cosas se vienen desmadrando. Cualquiera que conozca esa realidad sabe que las monjas benedictinas contemplativas y de clausura de San Benet salen, entran, asisten a charlas, viajan, recorren librerías… Especialmente sor Teresa Forcades, que lo mismo está en Venezuela, que en Perú, Alemania, Santiago de Compostela, Madrid o Pernambuco. Pues por lo visto no pasa nada. Creo que la abadesa es la M. Montserrat Viñas. Pues que se explique. Este es su correo por si alguien quiere decir alguna cosa: [email protected]. Hablo de momento de salidas y entradas, que es lo de menos, porque la “formación” es inaceptable.

2. El obispo de Sant Feliu de Llobregat no sabe, no contesta. Pues va siendo hora de que el obispo diocesano, monseñor Agustí Cortés Soriano, se explique, porque algo tendrá que aclarar. Mi fuerte no es el derecho canónico, pero estoy seguro de que tiene instrumentos para poner orden en el convento, y si no los tiene que pida una intervención a Roma. Pero que deje de hacer el don Tancredo, que al final le está pillando el toro. Este es el correo del obispado: [email protected]

3. No me explico cómo la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, al frente de la cual está hoy como Prefecto João Bráz de Aviz, mientras que el actual secretario de la Congregación es el arzobispo José Rodríguez Carballo, no dice ni mu a pesar de las múltiples denuncias que recibe sobre el caso.

4. Como muertos callan obispos por todas partes donde esta reverenda va soltando sus soflamas reconocidamente apartadas de la fe de la Iglesia. Madrid, por ejemplo, que es mi diócesis. Porque no hace mucho que sor Forcades estuvo impartiendo su “doctrina” (de ella, que no de la Iglesia) en el centro pastoral san Carlos Borromeo y aquí no pasa nada. Seguro que los lectores pueden aportar más datos. Un correo por si sirve: [email protected]

¿Y después de esto, y para muestra un botón, nos extraña lo de Lima? Una muestra más de lo que la vida religiosa entiende por eclesialidad y obediencia al pastor diocesano. Si dice o parece decir lo que me conviene ¡viva el papa Francisco! Y si no, nos aliamos con quien sea con tal de dejar claro que antes muertos que obedientes, como Cristo, obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Creo que al cardenal Cipriani le han hecho un inmenso favor: le han dado todas las armas para pegar un baculazo y poner las cosas en su sitio.

Pues señora abadesa, señores obispos, señores de la congregación: o ponen orden o nos están autorizando a los demás a hacer lo que queramos, lo que nos venga en gana, escribir lo que sea, predicar lo que parezca, obedecer si nos conviene y vivir como nos apetezca. Porque el día que nuestro obispo nos diga algo podremos responder que si la Forcades es de una pasta especial, nació con bula pontificia o goza de algún privilegio forcadiano que no nos es dado a los simples mortales. Aquí parece que en cuanto cuatro medios progre eclesiales te arropan, los superiores se “acongojan” y calladitos más guapos. Pues o ponen orden en la Forcades, su monasterio, la CONFER de Lima y donde sea menester, o servidor desde este momento entiende que aquí cada cual pude hacer lo que le venga en gana y sálvese quien pueda. Y conste que me parece una malísima solución.

29 comentarios

  
Luis Fernando
Sospecho que lo de Forcades lo van a "solucionar" en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y quizás antes de fin de año.

Pero es solo una sospecha.

- - - - - - -
Jorge:
Hay que reconocer que lo de Lima va a ayudar bastante.
14/08/13 9:07 AM
  
Anonimo
Lo que no entiendo es que las ordenes con un caracter mas "tradicional" ( y que conste que no me gustan estas clasificaciones) no se les pasa la minima (vease a los Franciacanos de la Inmaculada) y a la progresia chupapandi ancha es Castilla.

Creo que hay bastante miedo a que el Pais, La Sexta o Telecinco ponga a caldo al obispo de turno.

Pero "Bienaventurados los que os calumnien por mi nombre..."
14/08/13 9:21 AM
  
Jose2
Aunque fuese como dice Luis Fernando, eso no es excusa para que sus superiores inmediatos y mediatos pasen del tema.
14/08/13 9:24 AM
  
María
Es que no es ya el obispo ni nada, es que uno tiene hijos y trata de ir contracorriente de todas las telebasuras del undo mundial, y luego te aparece una señora encima, para más recochineo vestida de monja (o sea no quieren vestirse de monjas pero para hacer el mal se visten así, demoniáco) diciendo todas las barbaridades del mundo, mira mamá tú estás equivocada porque mira lo que dice una monja.
14/08/13 10:00 AM
  
Hermenegildo
Del Cardenal Bráz de Aviz no esperen nada en relación a Sor Frocades; él reserva sus energías para los religiosos tradicionales y fieles a la Iglesia, como los Franciscanos de la Inmaculada.
14/08/13 10:58 AM
  
santi
la congregacion y d. joao estan mas entretenidos con los franciscanos de la inmaculada que con los jesuitas discolos, forcades, etc.

y asi esta el percal.
14/08/13 11:03 AM
  
Anonimo
Donde dije: "Bienaventurados los que os calumnien por mi nombre..." Logicamente queria decir "Bienaventurados a los que calumnien por mi nombre".

Aunque visto lo visto a algunos "jerarcas" parece que les hacen mas gracia los pagolas y forcades (calumniadores de la doctrina de la Iglesia), que los fieles calumniados
14/08/13 11:12 AM
  
JAHC
Los Franciscanos de la Inmaculada, al contrario que la Forcades y demás adláteres progres, ponen en práctica esa cosa tan obsoleta que sellama obediencia, y eso a pesar de no hacer nada ilegal. Su actitud será la que salve a la Iglesia. Siempre es más fácil dar duro al que obedece, aunque sea injustamente. Tengo el honor de concoder al Cardenal Cipriani y tengo la esperanza que será quien comience a poner orden en todo este lío, como lo puso en la Universidad. Espero que empiecna proliferar los obispos valientes y con la cabeza bien amueblada como Munilla, Demetrio, Iceta y alguno más, que no tengan miedo a lo que les llamen y dejen de llamar, pero el asunto es francamente grave tanto por la Forcades, como con San Carlos Borromeo, Gonzalez Faus, Vidal y etc.etc. La Iglesia es la Iglesia y la comunión, nos guste o no, pasa por la obediencia a la Jerarquía... aunque ésta esté renunciando a ella
14/08/13 11:36 AM
  
Maite C
¿La Congregación para Doctrina de la Fe, cuyo Prefecto es S.E. Mons. Gerhard Ludwig Müller?

Lo tienes claro Luís Fernando.
14/08/13 12:29 PM
  
Menka
Cardenal Cipriani hace bien, aunque esto pone de manifiesto lo poco que se obedece en la Iglesia. Pero más vale solo que mal acompañado.
Parece que por miedo a las reacciones como estas los obispos no se atreven a mandar y exigir, por miedo a que no obedezcan y no parezca que la Iglesia está en desunión.
Pero es mucho peor no hacer nada, esto no es nada leve, sino muy grave. Solamente hay un camino: el de ir por la senda del medio.
14/08/13 12:43 PM
  
Gloria
Y que se haga lo mismo con otros teólogos cuyos nombres todos conocemos. Porque no es únicamente esta monja.
14/08/13 12:54 PM
  
Maricruz Tasies
Lo he dicho en mi facebook: escribiré al Papa sobre todo lo que me preocupa.

Aquí les dejo su dirección:

Domo Santa Marta 00120 Vaticano Europa
14/08/13 1:06 PM
  
Maricruz Tasies
Padre, ya les escribí.
Saludos,

- - - - - -
Jorge:
Esperemos que sirva de algo.
14/08/13 1:41 PM
  
Yolanda
Me sumo, además de enfadada, muy preocupada, al comentario de María, que habla de varias cuestiones nada secundarias en este sucísimo asunto de la Forcades.

Resulta que las monjotas guays se nos quitaron el hábito hace décadas. Pero si una monja vestida de lo que van las progres (que no se sabe muy bien qué es: unas van como de camioneros, con su vaquero y su camisa de cuadros; otras con pintas supuestamente "modestas", pero no pasan de paletadas), se pone a decir cosas… ¿a quién le importaría)

Porque, ¿cuál es la pega de esas pintas? Pues que si una mujer vestida de camionero se pone a abogar por el aborto y tal, los medios dicen: "Una activista LGTB, una de tantas, bah, una más". No tienen pinta de monjas, sino de portavoces de colectivo de feministas radicales lesbianas, y dicen cosas típicas de portavoces de colectivo de feministas radicales lesbianas, pues blanco y en botella: una de tantas que hacen manifas con cacerolas, pitos y símbolos de ese mundillo. Así que, ni caso.

Pero si lo hace una señora ¡con toca! (que es lo primerito que se quitaron las monjotas de aquella añeja explosión primaveral con la que, siendo como éramos niñas muy muy niñas, nos hicieron creer que “es que la Iglesia se ha modernizado y ahora es así”, la cosa queda "muy mediática".

Con toca resulta inequívocamente monja católica, diciendo barbaridades contra:

1- la institución de la que vive
2- la doctrina de la Iglesia de la que vive

Y actuando manifiestamente contra el estilo de vida que libremente ha escogido: monja contemplativa.

Así queda de lo más cool en una portadita de suplemento dominical o en un debate superficial de TV autonómica.

A los medios les importa un pimiento la señora, pero la imagen es lo que cuenta. Dice, hace y defiende exactamente lo mismo que todos los enemigos de la Iglesia. Pero con una toca. Que se la quite, a ver para cuántas portaditas y debatitos daba el personaje.

De eso se trata: ese mundo anti Iglesia Católica ha creado un personaje (vacío, insulso, falso, sin sustancia ni profundidad). Pero ella no es una víctima del montaje (lo que la exculparía en parte),qué va: está encantada y, supongo, planeando su nueva vida para cuando esto del show forcades no dé más de sí y se tenga que quitar la toca quiera o no quiera.

a) No es científica (véase cómo el sector cintifista de la izquierda antiiglesia le reprocha estar haciéndose pasar por médica); b) no es teóloga (véase el post de don Guillermo Juan Morado, que no da nombres y, a lo mejor, ni se refiere a ella, pero le cae como un guante la descripción de la teología como espectáculo); c) no es monja (véase la regla benedictina).

¿Qué es? Es sólo el adversario de siempre, en disfraz de un personaje al que le queda muy poco jugo que sacar ya como monja, pero que se lo ha montado la mar de bien para tener ingresos y medio de forrarse en su próxima vida de seglar apóstata. Muy próxima, según se dice. Por eso anda quemando cartuchos antes de quemar el personaje, para amachambrarse un lugar destacado en su próxima nueva imagen y vida.

Y el mal que ha hecho nos lo deja a nosotros.

14/08/13 1:44 PM
  
maria Angustias
Lo de esta señora es de locos pero mas locos son los de la curia de madrid San Carlos Borroneo, manda huevos, espero que el cardenal Rouco esté haciendo algo, de todas formas se hará una limpia de tres pares de narices, eso espero, lo que pasa que a lo mejor de esa limpia no nos enteremos, ya que hay una cosa que se llama caridad, pero la verdad que algo si que debemos saber, ya que si el mal se ventila, la corrección tambien se tendría que ventilar. doctores tiene la santa iglesia, conclusión, hay mucho que rezar
14/08/13 2:43 PM
  
Tony de New York
Forcades, su monasterio, y la CONFER parece que tienen 'dispensa' de la Santa Sede.
14/08/13 2:58 PM
  
Haddock.

Una explicación a las continuas y últimamente progresivas provocaciones a la Iglesia por parte de esta señora, podría ser que esté buscando que la expulsen.

Al fin y al cabo, la toca ya ha cumplido su misión: Hacerle famosa. Y a muchos modelnos e independentistas, les da yuyu estar al lado de una monja. Ser coronada como la última víctima de la Inquisición, es un timbre de gloria para cualquier espíritu hipócritamente soberbio.

Adiós D. Jorge; me voy de vacaciones.
14/08/13 4:20 PM
  
juan manuel ramilo costas
La dirección del obispado de San Feliu esta mal, pues he enviado un correo y me ha venido de vuelta.Corrijala, por favor.
14/08/13 6:47 PM
  
Daniel Lagos de Perú
De pasada denunciemos a este hereje que tanto daño está haciendo: http : // w w w aciprensa . com /noticias/sacerdote-jesuita-promotor-del-aborto-defiende-ciclo-rosa-de-la-javeriana-58371 / #. Ugu6bNJg_ S g
Si juntan los espacios llegan al link de la noticia
14/08/13 7:13 PM
  
Beatriz
El ala progre se ha envalentonado con dizque los "nuevos aires" que han llegado con Papa Francisco. Calcularon mal. Han creido que Cipriani no haria nada por temor a la amistad entre el jesuita Bambaren -que no quiere a Cipriani ni un poquito- y Francisco, y el tiro les salio por la culata, jajaja. Este cardenal cumple con su deber sin importarle tener en contra "aires" extranos.
14/08/13 9:53 PM
  
JAHC
Juan manuel:
en el Nomenclator de la Iglesia Católica de España, aparece el e-mail del Obispado de San Feliu tal y como lo pone Don Jorge. Compruebe si está correctament escrito en su correo (por ejemplo que no se haya acentuado la palabra secretaria)
Un saludo.
14/08/13 11:16 PM
  
Pacote
Siempre he pensado que la comunidad o al menos las hermanas dirigentes de la monja hereje Forcades están de acuerdo con ella, porque es que no me explico cómo no cortaron esto desde el primer momento. También me imagino y supongo que no todas estarán de acuerdo con ella y supongo igualmente que sufrirán lo suyo. En fin, a ver si esta seudomonja deja ya ese hábito cofia-camisa-pantalón y se hace un tatuaje en los glúteos y se va a predicar a la playa.
14/08/13 11:34 PM
  
P. Antonio Rivero
Fenomenal, padre Jorge González...Ojalá te escuchen en Roma. Pues esto es preocupante. Ten mi apoyo.
15/08/13 1:00 AM
  
María Estela Ortega
Nada más falta que piense venir a México a "predicar" ... de por sí estamos como estamos...
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

15/08/13 4:34 AM
  
Eduardo Mantilla
Las monjas benedictinas contemplativas y de clausura de San Benet salen, parece ser que son de la misma Iglesia a la que pertenecen la Compañía de Jesús del Padre Llano, el Padre Novoa, el Instituto Pensar y la sección de la Pontificia Universidad Javeriana que es pro-gay y pro-aborto. Donde cada uno haga lo que se le de la gana.

15/08/13 5:29 AM
  
Rafael
Barra libre en la Iglesia Católica, don Jorge. Hagamos lo que nos venga en ganas, digamos lo que nos parezca oportuno en cada momento y a vivir que son dos días y todos nos vamos al cielo. Cuando el Señor nos pida cuentas le decimos que sus apóstoles, léase obispos, nos dieron barra libre y que le pregunte a ellos.
15/08/13 8:30 AM
  
xpere
O se escribe Sant Benet (en catalán) o San Benito (en castellano)... pero San Benet??? En qué idioma está escrito? Medio en catalán-medio en castellano?
15/08/13 8:34 AM
  
abuelajuan
Bravo por sus palabras padre!

A veces algunos pastores se duermen mientras sus oveja van y dicen lo que les viene en gana.

Me pregunto porque será que esa señora sigue siendo católica, nadie la obliga. Puede irse a cualquier otra denominación y ser nombrada sacerdotisa y hacer lo que le de la gana. Será por hacer daño ?
15/08/13 4:46 PM
  
Alvaro
¡Hay que ver qué cosas pasan en la iglesia catódica!

(no es errata, es que la Iglesia Católica es otra cosa...)

Un saludo.
20/08/13 4:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.