Un año y una semana en Infocatólica

Sabía que fue por ahora. El caso es que he echado un vistazo al blog y veo que hoy hace un año y una semana que comencé a escribir en Infocatólica. No está nada mal.

La estadística es lo que es, pero no me he resistido a echar un vistazo a algunos números, aunque me faltan posibilidades o capacidades para un análisis serio. Pero puedo adelantar, ya sé que no es ningún record, que en este año este blog ha recibido algo más de cuatrocientas mil visitas, con casi ochocientas mil descargas de página. No sé si es mucho, poco o regular, pero en cualquier caso no me quejo.

Servidor tiene la costumbre de escribir casi cada día, lo que me hace suponen que en este año he pasado de las trescientas entradas con creces. Si en cada entrada hay un par de meteduras de pata, puedo aproximarme a las setecientas, por tanto setecientas peticiones de perdón por ellas.

Agradezco a todos la buena acogida que me han dispensado, prueba de la cual son los múltiples comentarios que van suscitando, a veces hasta pasar de los cien. Pero sobre todo quiero destacar, más que el número de ellos, su calidad y su seriedad. Los comentaristas son el gran lujo de Infocatólica.

Ya saben cómo es uno, sin que eso sirva de disculpa. Reconozco que no sé escribir del todo en serio y que a veces pudiera molestar mi ironía. Por otra parte, si no ponemos un poco de sal en el guiso, todo acaba sabiendo a puchero de enfermo. Creo, después de mucho pensarlo, que es que además estamos perdiendo el sentido del humor, cosa trágica sin dudarlo.

De momento, y si el director no me dice nada en contra, me temo que van a tener que seguir aguantándome. Unas veces esas anécdotas que hacen entretenida la vida parroquial. Otras, los proyectos que nos mueven en la parroquia. Reflexiones pastorales, comentarios a la actualidad, ocurrencias, divagaciones. Da tiempo para todo.

Agradezco a Luis Fernando y a los compañeros de Infocatólica la confianza, sus consejos, observaciones y buen humor, que eso tenemos a raudales. Agradezco a los lectores y comentaristas su paciencia, reflexiones, matices y puntualizaciones. Y de verdad mis disculpas a los que de alguna manera se hayan podido sentir molestos o heridos. No fue mi intención, aunque el daño se hizo.

No dejen de hacerme llegar sus consejos, observaciones y sugerencias. Y si ven que no acabo de ser el cura que debiera ser, piensen en aquella famosa frase de san Josemaría cuando le hablaron de unos sacerdotes que no parecían especialmente santos: “¿Así que vuestros sacerdotes no son santos? Eso es señal de que rezáis poco por ellos”, y recen por mí.

25 comentarios

  
Rufus T. Firely
Enhorabuena por ese año y pico, don Jorge. Yo descubrí Infocatolica hace unos meses, sigo varios blogs pero el suyo, admito, es el primero. Siempre que conozco, a través de sus letras o en persona, a un sacerdote que respeta y hace respetar su ministerio, que disfruta siendo lo que es y haciendo lo que hace, y que no admite el "Todo vale" sino que acoge a la gente pero corrigiendo con caridad fraterna lo que debe ser corregido... pues me llena de "orgullo y satisfacción", como suele decirse. Porque ante tanta crítica mordaz que recibe la Iglesia, por esa imagen que muchos medios dibujan de ella y que es sesgada y deformada por sus propios complejos, nada como la actividad que día a día lleva a cabo un sacerdote en su parroquia para demostrar que la Iglesia es un organismo vivo que late e irriga con energías renovadas cada uno de sus miembros.
Enhorabuena y mucho ánimo.
01/08/13 10:20 AM
  
Carlos Pascual
Que sea por muchos años. Enhorabuena D. Jorge.
01/08/13 10:26 AM
  
Alvaro
¡Pues que sea enhorabuena, D.Jorge!

Menos mal que ha esperado seis días más, porque si llega a celebrar que lleva "Un año y un día en Infocatólica", habría parecido que nos describía una condena... :-)

Un saludo.
01/08/13 10:26 AM
  
Luis Fernando
Este blog ha conseguido convertirse en el segundo más leído en su primer año de presencia en el portal. Y en los últimos meses, ha ocupado el primer lugar, del cual dudo que se baje.
01/08/13 10:29 AM
  
Luis Fernando
Cifras aparte, como director del portal he de decir que la incorporación del P. Jorge es uno de los grandes éxitos de InfoCatólica. Tanto en el fondo como en la forma, encaja perfectamente en lo que queremos para nuestro medio de comunicación, que está para servir a Dios y a su Iglesia.

Es más, con todo el mundo que hablo de ello, me felicita por dicha incorporación.
01/08/13 10:32 AM
  
Amalia
Felicidades por el año y lo que venga.

Es agradable leer sobre "las cosas de la parroquia", en realidad tan común a todos y tan desconocida muchas veces.Pero casi siempre con un punto divertido.
01/08/13 10:40 AM
  
José María Iraburu
Querido Jorge, tus compañeros infocatólicos somos tan tan tan virtuosos, que estamos dispuestos a "aguantarte" unos años más, y a perdonarte que en tu blog entren más visitas que en los nuestros.
Bendigamos al Señor.
Un abrazo + JMI

- - - - -
Jorge:
¿Más visitas? No quiere decir mucho. Más lectores tienen las fotonovelas que el Quijote. Un fuerte abrazo.
01/08/13 10:49 AM
  
Carmen
Enhorabuena D. Jorge, creo que hace casi el mismo tiempo que descubrí, un día por casualidad, Infocatólica.
01/08/13 10:50 AM
  
clara
Comprendo que sea de los más leídos, es para todos los públicos y como curiosear desde la ventana para ver qué pasa en la parroquia de abajo.
Un abrazo y felicidades, Pater.
01/08/13 12:00 PM
  
Eduardo Jariod
Cómo pasa el tiempo... Enhorabuena y a seguir.
01/08/13 12:05 PM
  
Inmaculada
Enhorabuena por el blog, por lo bien que funciona y lo bien que (espero) seguirá funcionando mucho tiempo. A mí me hace mucho bien. Supongo, no supongo, estoy segura, de que el éxito se debe a que usted cuenta con el Señor para aquello que emprende. No hay nada como dejarle a Él las riendas y aceptar ser sólo un instrumento. Cuando se le deja actuar, se nota. Y digo que estoy segura porque veo que ya ha acometido algo muy serio, con todos los miedos del mundo, pero con una gran confianza en que el Señor no lo abandonaría en esta tarea. Me refiero, naturalmente, a la capilla de la adoración.
Felicidades, y que Dios lo bendiga.
01/08/13 12:24 PM
  
PG
Me agrada su estilo de emitir sus ideas. Sus artículos son los primeros que les doy lectura.
01/08/13 1:03 PM
  
Camino
Vale, vale, enhorabuena don Jorge. Pero déjese de discursos y vaya más a lo pastoral.
A ver... ¿Dónde llevo yo un Viacrucis de marmolina policromada que me han regalado? Cada estación es de 250x300 cm. Es de algún autor muy piadoso y famoso, murciano, dicen que del XIX. Bien bonito. ¿Seguro que no pega en la capilla de Adoración Perpétua?
01/08/13 1:10 PM
  
Tony de New York
Congratulations!!!
01/08/13 1:55 PM
  
Victor
Enhorabuena por su aniversario en InfoCatólica. Reconozco ser un seguidor diario de su blog. Gracias por su sentido irónico que tantas risas me ha provocado durante este año. Un abrazo.
01/08/13 2:01 PM
  
Franco
Felicitaciones, don Jorge. Confieso que no soy un ferviente seguidor de su blog, pero igual me parece interesante, sobre todo por lo que se aprende acerca de esa misteriosa vocacion que es el sacerdocio. Ahora cabe la pregunta: ¿Quien dijo que ser cura es aburrido? Saludos.
01/08/13 3:35 PM
  
Carlos y Socorro Gómez.
Los esposos Gómez damos gracias a Dios y a Nuestra Madre Santísima por este blog que nos alegra y edifica.Felicidades don Jorge cuente con nuestras oraciones.
01/08/13 3:36 PM
  
Enrique G. B. A.
Enhorabuena. Dios le bendiga y la Siempre Virgen María le cuide en su caminar.
01/08/13 4:11 PM
  
Haddock.
¡ Por muchos años, D.Jorge !

La ironía, el humor, algún garrotazo dialéctico a los Pepones de turno ( no pasa nada por no mostrar explícitamente que en secreto rezamos por ellos ) también son instrumentos de la Nueva Evangelización.

No me extrañaría nada, que a eso de media tarde y conocedora de la efeméride, la señora Rafaela apareciese por la sacristía con uno de esos deliciosos bizcochos que ella aprendió a hacer con su madre - y ésta con la suya - y una botellita de vino moscatel.

- - - - - -
Jorge:
Entre nosotros. Casi que cuento con el bizcocho...
01/08/13 4:32 PM
  
julio
Enhorabuena y muchas gracias por sus excelentes escritos. Siga así. Que Dios le bendiga.
01/08/13 5:42 PM
  
DavidQ
Todo muy bonito pero hay que darle el mérito a quien se lo merece y todos sabemos que esa es doña Rafaela. Esa buena señora tiene de sobra purgados sus pecados sólo de aguantar a don Jorge y sus cosas. Ella y yo vamos a rezar por él porque muchísima falta que le hace, que entre blog, adoración perpetua y la lucecita prendida en el confesionario, poco tiempo le debe dar de rezar por sí mismo.

Venga padre, usted a Cáritas que es lo suyo, esto del blog es puro entretenimiento y si algun alma sale convertida entre las cuatrocientas mil visitas, es por la Gracia de Dios y no por sus méritos :).

(A pesar de todo, se le quiere padre. Mucho.)

01/08/13 6:28 PM
  
Eduardo Mantilla
Padre Jorge,

FELICITACIONES desde el otro lado del Atlántico.

Dios siga bendiciendo su pluma y la formación que imparte con sus escritos.
01/08/13 9:33 PM
  
Chabe
Felicitaciones! Su blog es uno de los que más me gusta de InfoCatólica. Espero que siga escribiendo. Dios lo bendiga siempre :) saludos desde Ecuador.
02/08/13 6:16 AM
  
catolico comprometido
bueno leo mucho su blog , muyu bien ,adelante con sus proyectos , nos hacen flta pparoquias vivas
02/08/13 5:55 PM
  
Andrés
Adelante, Jorge. A mí me parecen estupendos tus comentarios (que sigo prácticamente a diario), también por el sentido del humor que los suele acompañar. Recibe mi más sincera enhorabuena y también mis humildes oraciones.

PD: Por cierto, cualquier día me acercaré por tu parroquia para saludarte en persona después de tanto tiempo.
03/08/13 1:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.