Si el mismo titular se lo aplicaran a quien lo ha escrito...

Bin Laden y la mafia podrían estar apoyando la financiación de Religión Digital

Relaciones homosexuales, luchas de poder y chantajes en la redacción pudieron estar detrás

(J. González).- “Bin Laden podría tener dinero en RD. Y también las mafias, los políticos que cobran comisiones… Es una enorme lavadora, el vientre oscuro de los intereses personales". Un día después de desvelar tramas de corrupción, chantaje y relaciones homosexuales en el seno de RD, según informes de “Diario de la ultraortodoxia cavernícola”, se han conocido nuevos datos.


¿Se imaginan un artículo del director de Infocatólica con ese titular y esas pruebas? ¿Llegan a imaginar por un momento la que se hubiera liado? ¿Comienzan a escuchar las descalificaciones, los reproches, los insultos? Sigue la cosa:

Habría boicoteado sistemáticamente los intentos de hacer limpieza”, “entre los hipotéticos clientes de la banca vaticana podrían estar las mafias, los políticos corruptos… o Bin Laden”, “la investigación llevada a cabo por Tomko, Herranz y De Giorgi, y que podría haber llevado al Papa a renunciar, va más allá.”

Pues esto fue portada ayer en Religión Digital. Portada rara, por cierto, que desapareció durante un tiempo cuando llevaba cerca de treinta comentarios y que reapareció al rato habiendo perdido los comentarios de los lectores. Cosas de los duendes informáticos.Al final hubo dos versiones: la de las 11:19 y la de las 16:39.

¿Qué sentido tienen artículos así en un medio de información religiosa que pretende ser serio? Con el triple filtro de Sócrates, me pregunto:

¿Están absolutamente convencidos de que todo lo que dicen es verdad? Me temo que hay más que dudas, o si no lean. ¿Es bueno lo que dicen de la Iglesia y el Vaticano? Evidentemente no. ¿Es de utilidad para alguien? ¿Alguien sacará algo bueno? Tampoco.

¿Entonces cuál es el sentido de colocar en portada algo así? Prefiero callar y dejar la respuesta a mis lectores.

4 comentarios

  
clara
No puedo escribir lo que pienso, Pater, no debo.
23/02/13 9:21 AM
  
LP
Es patético.
Entonces para ese medio es imposible que María fuese virgen, y lo que es muy posible es que el Vaticano financie a Bin Laden con el dinero que saca prostituyendo a los niños del coro vaticano.
Al final va a ser todos extraterrestres
23/02/13 2:05 PM
  
Inmaculada
"¿Entonces cuál es el sentido de colocar en portada algo así?" Está claro que este titular, y el artículo, pretende dañar la imagen de la Iglesia Católica. Esto se entendería si fuese una página de las que abundan en internet que odian todo lo que tenga que ver con nuestra fe. Pero El director de Religion Digital es un sacerdote. Está secularizado, pero seguirá siendo sacerdote, aunque no pueda administrar los sacramentos, hasta el fin de su vida. Y además se confiesa creyente. Pues no puedo entender cómoes posible que quiera dañar de una forma tan gratuita la imagen de su Madre.
23/02/13 5:45 PM
  
Gregory
Enmendar es de sabios creo que hay noticias qe nos hacen pensar que nuestros hermanos de ciertos medios van a aprender la lección sin emabargo a punto podemos darnos cuenta de que las cosas vuelven a su lugar que no es el mejor.
23/02/13 7:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.