La capilla de adoración perpetua, signo profético en medio del barrio

El pasado domingo, como no podía ser menos, hablaba un servidor en la homilía del profetismo como anuncio de Cristo muerto y resucitado por nosotros. Decía a la gente que un profeta es aquel que en medio de un mundo pagano o tibio en la fe es capaz de anunciar, con palabras y signos, a Cristo muerto y resucitado por nosotros y proclamar que solo en Él está la salvación.

Profeta es aquel que con este anuncio remueve el interior de la persona, hace reflexionar sobra la situación en que se vive y anima a la conversión y a la entrega a Cristo en el seno de la Iglesia.

Llevando el profetismo a nuestra situación y a la de la parroquia les dije que la apertura de la capilla de adoración perpetua en la parroquia va a ser desde este domingo un signo profético evidente en medio del barrio de la presencia de Cristo. Se lo argumentaba con las siguientes razones:

- Un mundo dominado por la economía y la eficacia. La capilla es lugar de gratuidad, donde no se negocia ni se enriquece nadie, donde no hay remuneración ni dividendos, donde todo es gracia de Dios.

- Un mundo prisionero del reloj. La capilla es lugar donde, en términos mundanos, perder el tiempo, dejar pasar las horas en contemplación.

- Un mundo loco por la comunicación. La capilla es lugar de silencio y oración, de escucha de la Palabra de Dios, de entrar en el corazón y ahí hablar con tu Dios.

- La gente se piensa que a la iglesia van cuatro viejecitas ociosas que así entretienen la tarde. Pero en la capilla veremos entrar niños, jóvenes, adultos, ancianos. Amas de casa, ejecutivos, profesores, obreros, estudiantes, profesionales.

Signos de que algo grande está pasando. ¿Abierta las 24 horas? ¿Para el silencio, la adoración, la contemplación? ¿Y donde acude gente diversa? Algo tiene que pasar ahí.
Claro que pasa. Que en la capilla de la adoración perpetua está Cristo Eucaristía, el Rey de reyes, el Señor. Y a Él sólo daremos culto.

Estas cosas hacen pensar. 24 horas. Gente muy diversa. ¿Por qué?

A los cristianos tibios, abandonados de las cosas de su fe les va a hacer pensar. A los más comprometidos les animará a dar su vida cada día más por Cristo el Señor. A los no creyentes estoy seguro de que les planteará interrogantes.

Por eso digo que va a ser un auténtico signo profético en medio del barrio.

8 comentarios

  
fatima
Don jorge me alegro mucho que por fin el dia 17 se inagure la adoracion perpetua en su parroquia,pedia todos los dias al Señor para que fuera asi.Soy una de esas viejitas que usted dice van a la iglesia todos los dias porque notienen nada que hacer. Ese no es mi caso ,me cuesta mucho trabajo ir.Se que con nuestras deficiencia estamos ayudando mucho a la Iglesia BENDICIONES
..
16/02/13 9:29 AM
  
Lucio
Pues enhorabuena por llegar a la inauguración de la capilla y el comienzo de la adoración perpetua. Ya nos enseñará fotos de cómo le ha quedado ya que le hemos seguido y hemos rezado desde que nos presentó la idea. Gracias
16/02/13 10:16 AM
  
José Luis
Sobre las viejecitas, las hay muy entregadas a Dios y otras entregadas en demasiadas palabrerías.

No todas pueden comportarse del mismo modo, más aún, yo diría que una entre cien, como aquella anciana, que va sola, y en la iglesia ante el sagrario, no quiere saber nada de hablar con otras personas, pues sabe muy bien, que lo importante es Cristo, más aún, yo creo, que si aquella piadosa anciana que conozco porque, ayer mismo la vi en la iglesia, en la capilla de la Adoración Perpetua que está a punto de inaugurarse, no querría salir de allí.

Solamente sale de la iglesia cuando unos segundos antes ya cierran las puertas, pero en la Adoración Perpetua, se quedaría horas y horas, lo que me ha llevado a recordar a la profetisa Ana, (Cfr. Lc 2, 36-37).

Pero según otras personas, jóvenes y ancianos, no buscan la vida contemplativa, sino un entretenimientos entra charlas de conocidos y vecinos, sin ningún interés por la vida de fe. La iglesia puede llenarse, luego, al terminar la Santa Misa, se abarrota de tal forma, porque se paran para hablar o reír en la puerta de la parroquia, impidiendo que salga o entren otras personas, incluso en un supermercado no hay tanto ruido como provocan en la Casa de Oración.

Y si se trata de niños, algunas veces, en ocasiones como si estuvieran en el patio del colegio, ríen y corren, pero también algunos juegan con los micrófonos del altar, más risas, más indirerencias, más irresponsabilidad por parte de sus tutores, sean catequistas o no. Es terrible ir a la iglesia y no crecer en la vida de fe, por culpa de los que no tienen fe ni amor a Cristo.

Aquella anciana que me he referido al principio, a ejemplo de la profetisa Ana, era Dios y ella.

En la segunda parte, es un rechazo a Dios, por el mal comportamiento y la indiferencia de las almas tibias.

Y ya, no olvidemos de rezar mucho por Benedicto XVI, aún cuando esté retirado, no puede faltarle nuestras oraciones, también por el nuevo Sucesor de Pedro, que todavía no sabemos quien es, pero que el Señor bien lo sabe, pues es Él quien elige a los Papas, el Espíritu Santo, hemos de rezar por nuestro nuevo Pontífice, que nunca le falte el amor de Cristo ni su protección, y sea otro gran santo Papa.
16/02/13 10:39 AM
  
Eduardo Jariod
Enhorabuena, D. Jorge, y muchas felicidades a todos los que acudan a adorar al Santísimo. Sin duda, será signo profético.
16/02/13 11:45 AM
  
Adriana Martinez
Enhorabuena D . Jorge!! Les mandamos un gran abrazo desde una residencia de ancianos en Vlc, (siempre leo a los abuelitos las noticias de Infocatólica y están al tanto de la inauguración de la Capilla de su parroquia).
Estoy segura de que mañana será un día que no olvidaran, muchas felicidades!
16/02/13 12:22 PM
  
Miguel Picardo
le contaré una anécdota :

durante la JMJ esta viendo la tele con uan persona universitaria, nacida a principio de los 70 y colegio de monjas, se supone que católica de misa dominical, ... y tras el silencio aquel impresionante de la adoración con la custodia de arce en alto, me pregunta ¿qué estan haciendo? ¿por qué no hablan? le dije que era un acto de adoración, el acto más importante de todo cristiano. No tenía ni idea, la primera vez en su vida que oía hablar de tal cosa, que se supone uno de los cimientos de la Fe.


Pues eso, felicidades don Jorge. Empezar la casa por los cimientos, que son menos vistosos pero más importantes, es un acierto. saludos desde el erial catalán.
16/02/13 5:13 PM
  
cura argentino
Realmente un signo profético. Felicitaciones desde esta parte del mundo. En comunión de fe y "comunicación" en este día de la inauguración. Gracias por este testimonio que me está haciendo pensar en algo así por estos lares. Excelente aplicación y fundamentación de lo "profético" de esta iniciativa genuina y auténticamente pastoral.
17/02/13 5:52 AM
  
perallis
La capilla de Adoracion Eucarística Perpetua es un triunfo del Sagrado Corazon de Jesus que aportara bendiciones a su barrio.
17/02/13 3:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.