Aplicaciones guapas para el móvil

Los móviles nuevos son como un ordenador de bolsillo. Una de las cosas más interesantes que nos ofrecen es la posibilidad de instalar en ellos aplicaciones que pretenden facilitarnos las cosas.

Quería preguntaros qué aplicaciones, especialmente católicas, os están siendo útiles en vuestros teléfonos.

Yo voy a colocar las dos primeras, a las que saco provecho a diario.

La primera es “Salterio”. Contiene la liturgia de las horas y las lecturas de la misa de cada día. Para mí, fenomenal, ya que me permite acceder al rezo del oficio divino en cualquier momento, en cualquier lugar, sin más necesidad que el teléfono.

Y hay otra que es todo un tesoro. Se llama “iPieta” y es una auténtica biblioteca católica: Biblia, oraciones, libros de espiritualidad, catecismos, documentos de la iglesia…

¿Podemos sugerir más aplicaciones? ¿Conocemos otras cosas útiles, que merezca la pena tener? Puede ser una buena ocasión de hacernos sugerencias sensatas unos a otros.

23 comentarios

  
Zedaniel
Lo de iPieta es increíble, la mejor sin duda. Para el que tenga algún tipo de tableta existen versiones de La Biblia para niños muy buenas.
22/12/12 9:33 AM
  
Alejandro Galván
Bueno, yo uso un movil android, y la aplicación "Salterio" está exclusivamente para iOs (iphone, itouch, ietc...) La iPieta también tiene versión Android, no la conocía y me parece muy útil.

Para la liturgia de las horas offline (la suelo rezar con el móvil cuando no estoy en casa) uso el programa i-silo (programa ante-diluviano que ya usaba con una Palm) y unos archivos ya creados con la liturgia de las horas: son 4 archivos, uno para cada libro.
También tengo el genial "ibreviary", gratuito y que te da la liturgia del día, pero te la tienes que descargar cada semana.

La que yo uso con bastante frecuencia es "my-sword", versión android del conocido software gratuito "e-sword": tiene muchos materiales para el estudio de la Biblia, pero no solo; modulos con el RAE, con la enciclopedia RIALP, etc... es sólo buscar "modulos catolicos para my-sword", y aparecen bastantes referencias.

Esto, además de diccionarios, como "goldendict", que me resultan muy útiles cada día.

22/12/12 10:05 AM
  
Oscar
Recomiendo imisa para iPhone, dsconozco si hay para android. Misal y devocionario interactivos, bonito, pedagógico y bien realizado.
22/12/12 10:08 AM
  
José Manuel Genovés
La asociación Almudí de Valencia, cuya página web es http://www.almudi.org/Portada.aspx tiene una magnífica colección de documentos pdb, que se pueden leer con Isilo, y que actualizan mensualmente bajo suscripción. Imprescindible. Recoge documentos del Magisterio, Epacta, devocionario, misal bilingüe, santoral, recursos para preparar homilías, patrística...
Vale la pena contactar con ellos por correo electrónico, porque hacen algunas sugerencias iumportantes...
22/12/12 10:23 AM
  
Yolanda
¿Para Android, entonces, sabe alguien si hay Liturgia de las Horas?
22/12/12 11:23 AM
  
Miguel Ángel
¿Alguien sabe si hay alguna app que tenga el ciclo bienal del oficio de lecturas completo?
Me refiero al ciclo bienal completo al que tiene las dos lecturas (bíblica y patrística) distintas para cada año, el par o el impar. Es que las que encuentro tienen el bienal, pero solo de las lecturas bíblicas.
22/12/12 11:43 AM
  
Luis Fernando
Yo es que sigo teniendo un móvil cuya única característica es que sirve para llamar y recibir llamadas.

Bueno, también tiene una cámara penosa pero jamás la he usado.
22/12/12 12:50 PM
  
Eva
Algunas que no han mencionado y que yo uso son:

Rosario Pro y Angelus Pro. Lo que más me gusta es que tienen avisos, ideal para ajetreadas como yo que perdemos la noción de la hora con facilidad, y que, cuando estoy sola, se puede elegir escuchar el rosario. Son gratuitos pero se pueden hacer donativos.

También uso el RC Calendar (en inglés) para saber en que día estoy. Tiene una versión gratuita y otra de pago mucho más completa. Y Evangelizo para el evangelio del día.

Para entretener las tediosas esperas, tengo dos juegos gratuitos. El Catholic Game es como un trivial católico. La versión española tiene una traducción no especialmente cuidada y no es muy complicado, pero es entretenido. Y el BibleQuiz es un juego de preguntas en inglés sobre la Biblia (protestante).
22/12/12 1:23 PM
  
Yoda
Además de las ya comentadas, st. Josemaria (con todos los textos del santo y más). Aún no he visto que tal inavidad, q salió hace unos días.
22/12/12 2:33 PM
  
asr
He intentado descargar ipieta pero no es gratis. No es muy caro, sólo algunos céntimos, pero eso es algo engorroso. ¿alguien me podría indicar si se puede descargar gratis en algún sitio de garantía? Gracias.
22/12/12 3:10 PM
  
Percival
"iBreviary" trae la liturgia de las horas de cada día (y se puede bajar la semana entera), el Misal y sus lecturas diarias, y otras oraciones. Está en varias lenguas. Pero a veces, equivoca completamente los textos y las precedencias litúrgicas. O aparecen las horas incompletas. O trae la liturgia de un domingo en lugar de la del día. Al menos la versión en español.
Está "Lectio divina" (de Imbert), que es parecida y suele ser fiel, aunque las lecturas de la Misa en castellano no sé de dónde las toman, porque suenan "raras". Tiene el doble ciclo de lecturas del Oficio, que suele venir en las Liturgias de las Horas de América Latina.
Para la Biblia está "Mysword", muy completo. Con comentarios y otros textos importantes.
Todos funcionan con Android. Pero con fallas en la presentación de textos en griego o hebreo.
22/12/12 3:14 PM
  
Enrique G. B. A.
La página web: Liturgia de las Horas.com.ar tiene versión para móviles, solo basta tener acceso a internet.
No creo esté limitado a algún modelo, ya que he accedido de distintos móviles, no de tabletas que nunca tuve.
22/12/12 3:49 PM
  
DavidQ
Yo tengo Pocket Planes. No es nada piadoso pero es divertido. (Ok, entrego carga en Jerusalén, ¿eso vale?)
22/12/12 4:26 PM
  
Enrique
Descargue iPieta en español para mi iPhone hace un año y me sorprendió por la cantidad de recursos catolicos que tiene. En la seccion Veritas hay muchos libros de espiritualidad que leo a ratitos cuando voy en el metro o tengo cualquier rato libre, en una sala de espera, etc.
Ademas de los clasicos (Imitacion, Introduccion a la vida devota) que ya conocía he descubierto los manuscritos de Sta Teresa de Liseux (Historia de un alma): una maravilla.
Les pediría a los autroes que en la proxima edicion incorporen La divina misericordia en mi alma de Sta Maria Fausitna Kowalska.
Feliz Navidad a todos.
22/12/12 4:55 PM
  
Hispanicus
Aplicaciones que tengo:

Pulse (reune en una sola pagina las mejnores web que vemos)
Evernote (especie de diario con agenda)
twitter (para twittear comodamente)
perfect viewer (visor muy bueno de comics)


Un saludo
22/12/12 9:31 PM
  
José María (de Málaga)
Otra muy interesante es "Laudate" con muchas oraciones, en español y en latín.
"iBreviary" no solo tiene la liturgia de las horas y el Misal Novus Ordo sino el Vetus Ordo, aunque incompleto, muy a tener en cuenta.
"El Rosario de la Virgen Maria" es también muy interesante.
22/12/12 11:04 PM
  
Tony de New York
'única característica es que sirve para llamar y recibir llamadas.'

JAJAJAJJ, ya somos dos ajjajajajaja.
23/12/12 2:59 PM
  
Pedro
Hay una buena aplicación "Palabra y vida 2013" Con comentarios diarios sobre el Evangelio escritos por el Cardenal Madariaga. Saludos.
23/12/12 4:48 PM
  
Catholicus
Para Españoles la liturgia de las horas:
ibreviary

Para Argentinos (y supongo que americanos):
Lectio divina (Los comentarios son muy buenos, de santos y doctores)

La diferencia está en los himnos y algunos textos que en Lectio Divina los dan "mal" para España.

Biblias hay a montones... sword rvr reinas varelas etc.

Laudate --- > muy buena aplicación, con muchas oraciones, rosario, coronilla, letanías en latín etc.


25/12/12 9:52 PM
  
S.A.C.
¿Dónde están las aplicaciones de las que hablan para bajarlas? ¿ Sirven para Android o para Java (.jar)?
01/04/13 9:53 PM
  
antonio
muchisimo gracias para ustedes
06/01/14 6:34 PM
  
andres
hola si me permiten compartir esta app que para mi fue de mucha utilidad:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.v1_4.lecturascatolicas

Espero q p uds. tmb!
15/04/14 7:11 PM
  
María Angeles
Disculpas por comentar en un post de hace años, pero he descubierto este magnífico blog hace un par de semanas solamente. Felicitaciones, padre Jorge, y cuente con mis oraciones por Ud. y su parroquia.

En cuanto al tema del post, yo tengo el app "ePrex" con la liturgia de las horas y las lecturas de misa. También tengo el "laudate" citado en un par de comentarios. Laudate tiene más cosas: no sólo las Horas y lecturas, sino también rosario, via crucis, oraciones en latín e incluso la posibilidad de apuntarte tus oraciones favoritas que no vienen incluidas.

Ninguno de los dos apps está hecho por un español, y uso más ePrex, porque me gusta más la traducción al español usada en las lecturas y salmos, que es la misma que oímos en misa. La de Laudate es algo distinta.
01/01/16 3:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.