Elección de "cantamañanas con flecos"

Cantamañanas: “Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito”

Es tal la abundancia de ellos en los últimos tiempos, que este blog, bajo su exclusiva responsabilidad, convoca concurso abierto para designar al “cantamañanas con flecos”.

Además de las candidaturas que desde este blog se presentan a continuación, todos los lectores del mismo podrán hacer sus aportaciones. Los votos de los lectores designarán al “cantamañanas con flecos”, que recibirá como premio una estampa de Santa Lucía para que le conserve la vista.

CANDIDATURAS PRESENTADAS POR ESTE BLOG:

Del mundo de la política:

Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU al parlamente andaluz y alcalde de Marinaleda, por su afán de hacer política atracando supermercados.

Tomás Gómez López, secretario de la federación socialista madrileña y alcalde de Parla por sus siempre conciliadoras declaraciones: “la iglesia no paga IBI, no paga nada…”

Juan Barranco Gallardo, ex alcalde de Madrid por atreverse a afirmar que en estos tiempos de crisis es la jerarquía de la iglesia la única institución que no se ha apretado el cinturón.

Mariano Rajoy Brey, presidente del gobierno, por no haber sido capaz en un año de modificar leyes como la del aborto, el matrimonio homosexual o la educación para la ciudadanía, y por no atreverse a recortar subvenciones y prebendas.

Del mundo de la religión:

Sor Lucía Caram, por su manifiesto apoyo a la independencia de Cataluña y sus elogios a la honadez de Artur Mas, que por lo visto estaba en Suiza.

Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, que después de todos los esfuerzos de Roma se atreve a decir que “estamos como al principio”.

Justin Welby, nuevo primado anglicano, que acaba de perder su primera votación sobre ordenación episcopal de mujeres por el voto de los fieles laicos.

El foro de curas de Vizcaya, tan faltos de trabajo, que cada semana mandan una carta nueva al obispo pidiendo que las casas del obispado se pongan al servicio de personas sin hogar, pero omitiendo todo lo que la iglesia hace por los pobres.

Pues esto empieza. Se admiten votos, sugerencias, candidaturas. Sé que no es fácil. El mundo de los cantamañanas es inmenso. Pero la gente de Infocatólica es tenaz y trabajadora y está perfectamente informada.

24 comentarios

  
RockyMarciano
Retire el post, don Jorge, por favor.

Me parece que no va con el buen sentido de que siempre ha hecho gala. Una cosa es que la señora Rafaela critique ciertos comportamientos en general y otra convocar un concurso de imbéciles, que es lo que acaba de hacer.

Si quiere afear un comportamiento de alguien concreto, sensatez y buen humor no le faltan a Ud. Pero esto es otra cosa.

Un abrazo y que Dios lo bendiga.
21/11/12 11:41 AM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
El Tribunal Constitucional, por su inconstitucionalidad manfiesta y reiterativa.

Saludos
21/11/12 11:49 AM
  
second at.
Y yo que pensaba que este blog era serio. Vergonzoso, a no ser que le hayan suplantado la identidad.
21/11/12 11:51 AM
  
pedro de madrid
Federación de homosexuales, etc. que cuando la Iglesia les dice, a los que dicen llamarse cristianos, lo que no está bien, salen en tromba con una serie de insultos contra todos (por culpa de muy pocos, afortunadamente a extinguir) de forma maleducada e insultante, con los mismos argumentos de siempre






21/11/12 11:54 AM
  
Luis Fernando
No capto lo de los flecos. ¿Me lo explica usté?
21/11/12 12:06 PM
  
Mario
Propongo como cantamañanas a "RockyMarciano" y a "second. at." por el gasto en papel de fumar que deben hacer diariamente para cogérsela. El problema, Don Jorge, es que ha nombrado la bicha: Monseñor Bernard Fellay. Y claro, lefes y filo-lefes van a reaccionar malamente. Pero no sufra. Como el tiempo va demostrando, son un club de cantamañanas.
21/11/12 12:12 PM
  
Ene
Pues reconozco que a mí también me ha sorprendido un poco este tema que hoy nos propone. Es verdad que en su blog puede escribir lo que quiera, faltaría más, pero en este caso no comparto esta burla a los que probablemente ya se descalifican por sí solos. Nuestro camino debe ser otro, en mi humilde opinión.
Dicho esto, me parece sólo un pequeño borrón en un gran blog
21/11/12 12:34 PM
  
Alvaro
Verdaderamente, cómo se nota la censura progre en cuanto se hace o dice algo contra la corrección política.

- "Ssssh... calle... que eso no se puede decir..."

¿Quién es más cantamañanas? ¿El cantamañanas o el que protege a los cantamañanas?

PD: Voto a favor del Tribunal Inconstitucional.

Un saludo.
21/11/12 12:41 PM
  
Jorge
Para empezar, me propongo a mí mismo como cantamañanas. La intención no es otra que la de un pequeño divertimento. Dios me libre de descalificar la vida total de una persona. Pero cuando propongo cantamañanas lo hago por hechos concretos de todos sabidos y conocidos. Deseando estoy de quitarles el título.

Luis Fernando: los flecos unas veces adornan y otras incordian. En cualquier caso son perfectamente prescindibles, como los cantamañanas.

Y estoy muy de acuerdo con Mario en que necesitamos muchísimo papel de fumar.
21/11/12 1:00 PM
  
Anónimo...
El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Y si yo soy Padre, ¿Dónde Está mi honra? Y si yo soy Señor, ¿Dónde Está mi reverencia, oh sacerdotes que Menospreciáis mi nombre?

Vosotros Decís: '¿En qué hemos menospreciado tu nombre?'

En que ofrecéis sobre mi altar pan indigno. Pero diréis: '¿Cómo es que lo hemos hecho indigno?'

Me habéis provocado al traer lo hurtado, lo cojo o lo enfermo y al presentarlo como ofrenda. ¿Lo aceptaré yo de vuestra mano?, ha dicho Jehovah.

¡Maldito sea el tramposo que teniendo macho robusto en su rebaño, y habiéndolo prometido, sacrifica a Jehovah lo dañado.

: )
21/11/12 1:12 PM
  
César Fuentes
¿Habrá llegado Clara ya a su casa? :)

- - - - - - - - - - -
Jorge:
Lo mismo quien tiene que recogerla es un cantamañanas cualquiera y sigue en la puerta...
21/11/12 1:19 PM
  
jose
MIRA ANONIMO PARECE QUE PERTENECES A LA MAS QUE FARSA Y DAÑINA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ...QUE ESABORIO QUE ERES MIARMA..COMO DECIMOS EN SEVILLA ...TE ACONSEJO QUE ESTUDIES Y LEAS FUERA DE ESE TU MUNDO LA HISTORIA Y ABERRACIONES DE ESTE GRUPO Y TE DEJES DE JUZGAR QUE PA ESO ESTA DIOS... EMPIEZA POR SU FUNDADOR QUE ERA MASON
21/11/12 1:41 PM
  
Anónimo...
Primero, ¡que le dén...!

Y segundo:
Juzgar es atribuir un valor a un hecho o a una idea con respecto a otro hecho o a otra idea, por eso pensar es juzgar, ya que sólo se comienza (verdaderamente) a pensar cuando se unen dos (¡al menos dos!) ideas o pensamientos diferentes. Y eso lo hacemos todos diariamente.

En eso consiste la unidad del espíritu.

La famosa sentencia de Jesús (no juzgarás para no ser juzgado) no se refiere al término pensarás ni opinarás (sobre ideas o hechos); se refiere al término 'sentenciarás’ (a personas). El Señor permite que corrijamos a nuestros hermanos (o amigos) y les dejemos alguna verdad o algo bueno.

Y es que existen pensamientos y opiniones correctas que son más verdaderas que otras, y que aunque sean insuficientes, son más lucidas, más verídicas y más reales que sus contrarias.

Es el Amor a la verdad... aunque no resulte amable.


: )
21/11/12 1:51 PM
  
Juan Mariner
El Partido Popular podía aspirar al premio, con sus votantes, no sólo Rajoy (no personalicemos la hipocresía y la falsedad): entre todos lo han hecho todo.
21/11/12 2:14 PM
  
filotea
En primer lugar D. Jorge, creo que debería eliminar los comentarios que se van del tema del post: lo afean y desvían la atención hacia otros temas.
En segundo lugar mis nominaciones:
- Sor Teresa Forcades: monja televisiva (aunque de clausura) que viste toca con pantalones, feminista radical y perseguidora de farmacéuticas.
- Padre Manel Pousa: muy comprometido socialmente con los marginados, pero paga abortos y casa homosexuales.
21/11/12 3:38 PM
  
jose
ANONIMO DEJATE DE CUENTOS Y CONFIESA ESTAS PALABRAS YO ANONIMO CREO EN LA SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA COMO LA UNICA IGLESIA VERDADERA QUE FUNDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO
21/11/12 3:47 PM
  
perallis
Voto por el TC ( Tribunal constitucional).
21/11/12 3:48 PM
  
Anónimo...
Señor José... yo también soy de los que dice NO a todo lo que se le impone como SI.

Ahora bien, efectivamente, Jesús no sólo fue, sino que es, El Mejor con diferencia.

: )
21/11/12 5:23 PM
  
Yolanda
¿RockyMarciano filoefeeeee? jajajajajajajajaja ¡Por Dios! ¡Es lo último! ¡pensar que Rocky sea un ilolefe!

(dicho sea de paso, estoy bastante de acuerdo con Rocky. Además, las nominaciones de don Jorge son sesgadísimas)
21/11/12 6:27 PM
  
gumersindo
Voto a Tulkas Cantamañanas con flecos y filhcterias sedevacantista.
21/11/12 6:34 PM
  
RockyMarciano
A quien con papel de lija
se la frota y no le escuece,
a quien seguirá en sus trece
aunque un papa lo corrija;

a quien grita "me persiguen
los enemigos de Cristo;
pero hoy no los conquisto,
procuro que los fumiguen";

a quien promete "mañana
rezo un Credo y los convierto,
y te dejo boquiabierto
con mi humildad franciscana":

"Mañana", cantas feliz,
ave canora y liviana;
"o la próxima semana,
si tienen otro desliz".
21/11/12 11:04 PM
  
Lorena
Propongo tema próximo:humor negro , sería más divertido, aunque no instructivo ni constructivo
22/11/12 1:20 AM
  
Javivi
Mi candidatura es para Doña Ana Botella de Aznar, por no oponerse a la dedicatoria de una calle a Santiago Carrillo, el asesino de tantos miles de católicos.
22/11/12 9:07 AM
  
Zedaniel
Yo voto por mi compañero de trabajo que afirma que Dios puede existir y no existir al mismo tiempo por el principio de incertidumbre de Heisenberg. Eso si niega categóricamente que Dios pueda ser Uno y Trino.
22/11/12 10:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.