Les presento mi parroquia


Me van a permitir que en estos primeros momentos de presencia en Infocatólica les muestre algunas cosas personales. Saben que soy cura párroco y por tanto comprenderán que hoy les presente la parroquia.

La titular, la Beata María Ana Mogas, fundadora de las Franciscanas misioneras de la Madre del Divino Pastor. Algún día contaré cosas de esta mujer.

Llegué a la parroquia va a hacer ahora siete años procedente de las parroquias rurales de Guadalix de la Sierra y Navalafuente, en las que estuve trabajando nueve años.

Así me ofreció la parroquia mi vicario episcopal: te vengo a ofrecer de parte del señor cardenal una cosa muy bonita y muy evangélica, que seas el párroco de la Beata Mogas. Es una bonita zona, la gente es muy buena. No hay iglesia ni centro parroquial, apenas un prefabricado de cien metros cuadrados en mal estado. Tampoco hay vivienda, pero la gente es muy buena. El párroco anterior apenas estuvo unos meses. Tuvo que dejarlo por una depresión. Hay un primer anteproyecto para hacer el centro parroquial, y tendrás que buscar un lugar para trasladar ese prefabricado el día que queráis hacer obras. La gente es muy buena, ya lo verás. ¿Quieres que vayamos un día a conocer todo mientras te lo piensas si puedes aceptar este encargo? Le respondí: no, no hace falta, contad conmigo, yo voy.

Hoy disponemos de un centro parroquial inaugurado hace dos años y medio por el cardenal Rouco Varela. Me siento orgulloso del conjunto del edificio, proyectado por D. Carlos Blanco Montenegro, arquitecto, feligrés, creyente, practicante y amigo, que no ha cobrado ni un céntimo por el proyecto y la dirección de obra. Por supuesto que todo con el visto bueno y la aprobación expresa de los distintos organismos del arzobispado y me consta que una especial satisfacción del señor cardenal.

Un edificio que se ve a la legua que es una iglesia, con torre, cruz y campanas. Modelo de accesibilidad para personas con movilidad reducida, bucle magnético para sordos y pasillos rugosos para facilitar el tránsito a los ciegos.

Un templo principal para unas trescientas personas cómodamente sentadas. Adosada, la capilla del Santísimo, que es capilla de diario para unas cuarenta personas. En ella están los confesionarios. Aulas de catequesis, salón de actos, centro de mayores, despachos para sacerdotes y despachos y almacenes de caritas.

Lo más importante no es el edificio, que había que hacerlo, sino el ir viviendo la fe y el amor de Dios como parroquia. Pero de eso contaré cosas otro día.

Cualquier parroquia, la que sea, tiene sus defectos y sus cosas mejorables, pero puedo decir que en su conjunto estoy más que satisfecho. Les invito a que conozcan nuestro centro parroquial. Aquí está un servidor. Aquí rezamos, celebramos los sacramentos, hacemos comunidad, atendemos a los pobres. Aquí resido. Es mi casa, mi parroquia, mi ilusión, mi vida. Aquí intentamos progresar en el amor a Cristo, a la Iglesia, a los hombres. Pueden pasar. Están en su casa.

Para conocer más de la parroquia, pueden visitar su página web. En la página principal hay una interesante galería de fotos del centro parroquial y la posibilidad de descargarse el último número de la revista de la parroquia en pdf.

6 comentarios

  
E.O.
Y... ¿la gente era muy buena? Jejejeje, ya supongo la respuesta... :) ¡¡¡BUENISMA!!!
29/07/12 10:34 AM
  
Luis Fernando
...arquitecto, feligrés, creyente, practicante y amigo, que no ha cobrado ni un céntimo por el proyecto y la dirección de obra.

Pues sí que hay buena gente por allá, :D
29/07/12 10:42 AM
  
Carmen
Que Dios le bengiga, para que esa iglesia tan bonita sea fuente de evangelización.
29/07/12 12:06 PM
  
Gregory
Bendito sea Dios por este logro de edificar una casa nueva para todo el Pueblo de Dios donde se encuentran juntos como hermanos entorno al altar. En mi parroquia estamos por una situación compleja por el daño sufrido por la casa parroquial al problema de los recursos de construcción se han unido problemas de corte legal. Lo importante es que las actividades parroquiales no han parado en ningun momento.
29/07/12 5:17 PM
  
Myrian
Te felicito Jorge, desde luego que eres un todoterreno. Que Dios te siga dando mucha salud para que sigas difundiendo el Evangelio como lo haces, yo creo que tendrían que darte un premio, pero de esos importantes que tanto promociona la tele o los diarios..por tu intensa labor y lo digo en serio, no por halagar. Estoy recordando cuando encontré tu Blog, aun estabas en el prefabricado, hemos visto el nacimiento de la nueva Iglesia desde el primer ladrillo, su crecimiento poco a poco, su inauguración y sobre todo la ilusión y las ganas de trabajar de un Cura y sus feligreses, porque todos tenéis mucho, muchísimo mérito. Y los que te seguimos desde el ordenata hace ya desde tanto tiempo, también en cierta medida nos sentimos feligreses tuyos. Y lo somos.un abrazo.
29/07/12 5:59 PM
  
Javivi
jajaja pero bueno.. qué pequeño es el mundo. La última vez que fui a Madrid a ver a una tía-abueala que vive cerca, terminé perdido en la urbanización de Tres Olivos. A ver si el despiste se repite y termino saludándole en persona, Padre.
31/07/12 9:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.