Maravillas del comercio...

Una bonita imagen para que disfrutéis

!!!Hola amiguitos!!! Espero que esta Semana Santa sea Santa y dure siete días. Si no entendéis la viñetilla, no sufráis. Son cosas extrañas del mercado editorial…

1.-Las librerías del Opus Dei vetan el libro sobre Francisco publicado por RD-Desclée

2.-Tras la denuncia de censura, las librerías Troa reculan y sacan el libro sobre el nuevo Papa a la venta en su web

3.-Y la diversión, amiguitos, viene al ver la supercalifragilísticaespialidosa reseña

Se trata de un trabajo de factura periodística, destinado a cubrir informativamente la actual coyuntura de descubrimiento de una figura, la del primer papa americano y primer papa jesuita, que ha despertado general interés, dentro y fuera del ámbito católico. Los autores plantean su trabajo en términos de divulgación para resumir e interpretar los acontecimientos referidos a la renuncia de Benedicto XVI, el subsiguiente Cónclave y el inicio del nuevo pontificado. Con estilo muy sencillo, ofrecen todo tipo de opiniones y especulaciones hipotéticas acerca de lo ocurrido y lo porvenir, siempre desde una perspectiva de juicio marcadamente temporalista. La Iglesia, el Vaticano y el papado se interpretan como realidades de poder de carácter político y económico, donde no faltan las intrigas cortesanas y los secretos de estado, las rivalidades institucionales y las debilidades humanas. Aunque no se niega el carácter religioso y sobrenatural de su misión, se presta poca atención a este fin, sino que más bien se tiende a tratar con cierto sensacionalismo su dimensión más visible y humana. Esta actitud es la que da lugar tanto a especulaciones gratuitas como a descalificaciones personales poco fundamentadas y a juicios moralmente arriesgados. No ocultan que defienden la adopción de una “nueva ética” que redefina posturas sobre temas como eutanasia, aborto y homosexualidad, y se adapte a los tiempos. La superficialidad de argumentos y comentarios, y el carácter de inmediatez oportunista que define la obra, limitan mucho su interés más allá de una efímera actualidad.

Para remate, les han puesto el siguiente comentario:

Troa Librerías
Estimado Sr. Bastante: se equivoca usted por partida doble: ni censuramos ayer su libro ni hemos reculado hoy. De hecho seguimos con la intención de devolver la mayor parte de los ejemplares solicitados debido a que el contenido y la forma del libro no nos ha convencido -tal y como da fe la reseña que hemos puesto en la web- y pensamos que tampoco lo hará a nuestra clientela.
En cualquier caso, le agradecemos enormemente la publicidad que ha hecho de nuestra empresa.
Atentamente
Maite Castillo, Responsable de Comunicación de Troa Librerías
miércoles 27 marzo 2013, 20:26

¿Será cierto? Juassss…

Por cierto, si pulsáis sobre la cara de la señora de la foto, esta (la foto) se hará más grande. Y si pulsáis en cualquier otro punto también. Qué cosas…

12 comentarios

  
Luis Fernando
Oye, y no hacen descuento aunque sea una porquería. Vivir para ver.

N. del B.: No, supongo que pasado un tiempo prudencial, se devuelven y en paz... Mermelada de naranja. O se envían al tercer mundo, que ya se sabe que ahí comen cualquier cosa...Es lo que tiene la opción preferencial por los pobres...
27/03/13 8:18 PM
  
Ortopedias "El charlestón"
Yo lo que sé es que a mí me hacen una reseña así, y como mínimo les retiro el saludo.


Lo mejor del libro debe ser la foto de la portada. Y el prólogo del señor Bono debe ser espectacular.


¿Sabe alguien si regalan rosquillas de Entrevías al comprar más de un ejemplar?

N. del B.: Y pases para el estreno de "Casablanca", una cosa muy moderna y transgresora que dicen que van a estrenar...
27/03/13 8:27 PM
  
Eleuterio
A mí me parece que Troa croa lo que croa porque croa lo que Troa croa y cuando Troa croa lo que croa Troa es posible que suba la venta de material podrido. Vamos que croa Troa para que Troa croe.

Ahora bien, francamente no sé quién es Bastante y quién es Vidal en la imagen. Ya podías aclararlo que con lo que cobras por tus creaciones.... ya te vale, ya.

N. del B.: En cuanto a la primera parte de tu comentario, no te rebatiré. De hecho, creo que incluso la voy a leer. Y la segunda parte, es tan evidente que parece mentira que lo preguntes. Vidal es el guapo. Y bastante, también.
27/03/13 8:42 PM
  
Jorge
Ahora comprendo lo de vender sólo por internet. Así no tienen que aguantar en la tienda el olor de la fruta podrida. Listos estos chicos.

N. del B.: Ello es. Pero mira, si vendiendo basurilla come la familia... El oficio de trapero está inventado desde hace mucho...
27/03/13 8:47 PM
  
Jorge
Estimado Sr. Bastante: se equivoca usted por partida doble: ni censuramos ayer su libro ni hemos reculado hoy. De hecho seguimos con la intención de devolver la mayor parte de los ejemplares solicitados debido a que el contenido y la forma del libro no nos ha convencido -tal y como da fe la reseña que hemos puesto en la web- y pensamos que tampoco lo hará a nuestra clientela.
En cualquier caso, le agradecemos enormemente la publicidad que ha hecho de nuestra empresa.
Atentamente
Maite Castillo, Responsable de Comunicación de Troa Librerías

N. del B.: Sí, acabo de ver ese comentario en la web de estos chicos... Si es cierto (y no creo que nadie se meta a falsificar cosas así) están quedando divinamente. Además, esta noticia, que la tenían de cabecera, la han bajado varios pisos en la portada... Cada cual que entienda como quiera...
27/03/13 8:53 PM
  
DavidQ
Hey, hey, hey! Más respeto para los tercermundistas que ahora hasta tenemos Papa y no nos comemos cualquier cosilla que sale de las cloacas.

Una cosa que seamos pobres y otra que queramos empobrecer más la mente endilgándole cualquier supositorio de esos "de efímera actualidad", que para eso ya tenemos la Hola que nos llega a las peluquerías con seis meses de retraso, y allí nos enteramos de mejores chismes y especulaciones que en el librajo ese.

Venga, que hay que salvar las selvas del Amazonas, a reciclar tocan, tres mil ejemplares bien salvan un árbol y con eso se puede hacer papel higiénico que aprovecha más y lleva menos de aquéllo que no se nombra que ese libro.

N. del B.: No, si yo no digo nada. A mi me encantan los tercermundistas, tengo varios y son muy simpáticos. Buena idea la suya. Pero me temo que el proceso del papel es irreversible... Los árboles cortaus, cortaus están...
27/03/13 9:23 PM
  
ojito avizor
El titulo es atrayente, nada mejor que las comparaciones, siempre se ha dicho.
Un prologo de Bono, tan inteleggtual el, y para nada oporggtunista.
El contenido promete, un análisis seguramente minucioso, riguroso y nada precipitado.
Me diréis consumista, pero ¡Quiero el libro ya!


N. del B.:No te diré consumista, te diré insensato. Hay cosas que pueden causar un grande daño al celebro. Mejor dale el dinero a los pobres, que eso es algo que a estos chicos les alegrará un puñao.
27/03/13 11:06 PM
  
Enrique G. B. A.
Publicidad engañosa, que las naranjas cortadas parecen de lo mejor.
Es de temer que lo de atrás no es lo que se ve, sino chauchas y palitos.
Habrá que cortar hasta el carozo, si es que venden algo que lo tenga.
Gracias por precaucionarnos.


N. del B.: lo del carozo me lo temía. Ahora que me lo confirma, averiguaré lo cualo es.
27/03/13 11:47 PM
  
Elisa
Fuera de coñas, conozco casos así reales como la foto de primera mano jajajja

N. del B.:Es que hay gente encantadora, e incluso güena güena.
28/03/13 12:46 AM
  
asun
Es que Jesulín es Bastante Jesulín -por no decir Mucho Jesulín y dejar algo de vidilla para el otro. Se le da lo de promocionar sobreros. Es un natural. Seguro que recordáis su inolvidable hit:
Troa, troa, troa, te necesito troa troa...

N. del B.: ¡Qué linda cancioncilla! Me has hecho retroceder al pasado al menos dos semanas. Y quiero volver, que tengo cosas que hacer. Mecachis.
28/03/13 9:46 AM
  
Troa Librerías
En relación a algunos comentarios sobre este libro queremos puntualizar:
No va a estar en nuestros escaparates ni a la vista del público y de ninguna manera va a ser recomendado. Nuestra opinión respecto a su contenido está muy clara en la reseña. Sin embargo, si algún cliente nos lo pide se lo conseguiremos porque tampoco se trata de un libro herético. Nosotros lo hemos leído para poder hacer la reseña y es probable que otras personas también quieran formarse un juicio al respecto por ellas mismas. Atentamente

Maite Castillo, responsable de comunicación de Troa Librerías

N. del B.: Más claro, agua. Muchísimas gracias.
28/03/13 8:32 PM
  
Néstor
Me parece que sería más sencillo no vender el libro, que teniendo los autores que tiene ya podemos intuir vagamente por dónde andará, no?

N. del B.: Vaya usted a saber, la conversión puede llegar el día menos pensado. E incluso puede ver gente ortodoxa que coleccione cositas de estas para hacer unas risas...
05/04/13 2:28 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.