¿Enseñar contra la moral católica en los colegios católicos?

En la conferencia que el cardenal Robert Sarah pronunció el 23 de mayo en el Palacio de Congresos de Ávila con el título “Teoría de género: sus repercusiones”, -y que les invito a oír completa en este enlace de youtube- el ponente refería lo siguiente:

“El cardenal Carlo Caffarra, arzobispo emérito de Bolonia y primer presidente del Instituto de Estudios Juan Pablo II sobre el matrimonio y la familia”, declaró en una entrevista que data del 16 de febrero de 2008: “Cuando fui nombrado por el Santo Padre primer presidente del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, recibí una carta de sor Lucía de Fátima, que se puede encontrar en los archivos del Instituto. Textualmente ella me dijo: “La batalla final entre Dios y el reino de Satanás cubrirá el matrimonio y la familia”

Al finalizar la citada conferencia, el Cardenal Sarah afirmaba que “si la batalla final entre Dios y el reino de Satán pasan sobre el matrimonio y la familia, debemos darnos cuenta urgentemente de que ya nos encontramos en el centro de esta batalla espiritual, de la que depende el futuro de nuestras sociedades.”

La agenda del Malo está que arde. Aquello de “seréis como dioses” se traduce hoy en textos como el que reproduzco a continuación, extraído del preámbulo de la Ley de Identidad y Expresión de género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid. La norma, presentada por el Gobierno regional del PP (atención, votantes católicos amigos del mal menor: hemos dicho “presentada por el Gobierno regional del PP”) se ha aprobado definitivamente por unanimidad (esta unanimidad incluye, lógicamente, al PP) tras haber incluido las modificaciones necesarias para atender las 168 enmiendas presentadas por la oposición.

“En la persona imperan las características psicológicas que configuran su forma de ser y se ha de otorgar soberanía a la voluntad humana sobre cualquier otra consideración física. La libre determinación del género de cada persona ha de ser afirmada como un derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

(En el análisis que de esta Ley hace en la web http://infofamilialibre.com/ José J. Escandell -y del que se publican algunos extractos en el número 1019-1020 de la revista Cristiandad- se dice que “la ideología del Estado del bienestar, en cuyo marco vive hoy Occidente, constituye un nuevo modo de presentarse el proyecto de la Ilustración. Y ese proyecto consiste, precisamente, en hacer que el hombre sea para el hombre el ser supremo, es decir, en hacerle soberano de sí mismo.”)

Los que pretendamos utilizar nuestra libertad para adherirnos a la Verdad lo vamos a tener crudo. Como informaba hoy este portal, la ley obliga a que «que la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en ámbitos educativos» y «se garantizará que a todos los alumnos madrileños se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género».

Pero les decía que la agenda del Malo está que arde. No sólo huele a azufre en la Comunidad de Madrid. En sólo unos meses, y por ponerles algún ejemplo, Navarra tiene ya su proyecto de ley de salud sexual y reproductiva; la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Catalunya aprobó el 10 de julio por unanimidad, con la única abstención del PP en uno de los puntos, reclamar una modificación de la ley estatal para permitir el cambio de nombre y la rectificación del sexo registral a los menores transexuales; Valencia ha aprobado ya una ley de transexualidad que permitirá el cambio de sexo de menores sin el consentimiento de sus padres, además de prever las sanciones a los centros educativos concertados que no apliquen la normativa…¿¿no les huele a ustedes todo esto a batalla final??

Les relataba en el post que publicaba el día en que celebramos en España las segundas elecciones generales del año que, entre las alegaciones que algunas asociaciones habían presentado ante el proyecto de ley en Navarra, se encontraba la solicitud de que el texto incluyera la mención a que “dicha educación será conforme a las convicciones éticas, religiosas y pedagógicas de los padres”, así como que “para evitar injerencias y víctimas potenciales que se incorpore un consentimiento informado de los padres para que los alumnos reciban esta formación y una adaptación a los idearios de los centros para respetar su derecho.”

Pues me temo que va a ser que no. Estas normas no sólo no prevén el derecho a la objeción de conciencia por parte de los padres, o el respeto a los idearios de los centros educativos que los padres hayan elegido, por ser conformes con su propia cosmovisión, para educar a sus hijos; las leyes garantizarán que los padres no tengan derecho a decidir sobre la educación moral de sus hijos. Y si algún colegio se declara “insumiso” tendrá que asumir las consecuencias legales…

¿Nacen estas leyes de una mayor preocupación por el bien de los educandos que la que podrían tener sus propios padres? Pues también va a ser que no.

Les recuerdo que, como alertaba el Centro Jurídico Tomás Moro, cuyas “Valoraciones Jurídicas de la Ley de Identidad y Expresión e Género e Igualdad Social y no Discriminación” se puede comprar o descargar gratis en pdf. , la ley aprobada en la Comunidad de Madrid se ha redactado sin consultar a las asociaciones de padres, ni a expertos pediatras, ni a expertos psiquiatras o psicólogos sobre los riesgos físicos y psíquicos que podría tener en los menores.

A este respecto se pronunció con mucha claridad el pasado marzo la Asociación Americana de Pediatría en el documento “La ideología de género hace daño a los niños”, que reprodujo íntegramente el portal Religión en Libertad., en el que afirmaban que “son los hechos, y no la ideología, los que determinan la realidad”.

Veamos, en primer lugar, cómo describe la ideología de género esa realidad a que hace referencia la Asociación Americana de Pediatría. El texto se ha tomado del material didáctico “Chicas y chicos. Identidad y cuerpo” que propone la asociación de familias de menores transexuales “Chrysallis” para trabajar con niños de Educación Primaria (6 a 11 años):

Algunas chicas somos más Altas y otras más Bajas. Algunas más delgadas y otras más gordas. Algunas tenemos la piel más clara y otras más oscura. Algunas tenemos muchas pecas y otras casi ninguna. Tenemos el pelo rubio, negro, castaño, pelirrojo… Algunas chicas tenemos el pelo corto y otras lo tenemos largo. Algunas llevamos el pelo peinado y otras despeinado. Algunas llevamos el pelo suelto y otras llevamos trenza o coletas. Algunas chicas llevamos pantalones y otras llevamos faldas. A algunas nos gustan más los disfraces de superhéroe  y a otras los de princesa. A algunas nos gusta jugar con muñecas y a otras al balón. .A algunas nos gusta más subir a los árboles y a otras estar sentadas hablando. Algunas gritamos mucho y otras hablamos más bajito. Algunas somos más tímidas y otras más atrevidas. Algunas chicas tenemos más pelos en los brazos y otras tenemos menos. Algunas tenemos la voz grave y otras la tenemos aguda. Algunas tenemos vulva y otras tenemos pene.

Ahora vamos a contrastar esta “visión de la realidad” con lo que afirma la Asociación Americana de Pediatría en su informe:

Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil. Respaldar la discordancia de género como algo normal a través de la educación pública y de las políticas legales confundirá a hijos y padres, llevando a muchos niños a acudir a “clínicas de género” donde les administren fármacos bloqueadores hormonales. Esto, a su vez, virtualmente asegura que ellos “elegirán” recibir hormonas cruzadas cancerígenas o de un modo u otro tóxicas, y probablemente considerarán, cuando sean adultos jóvenes, la mutilación quirúrgica innecesaria de sus órganos sanos.

Según el DSM-V (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V), hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural.

¿A qué están jugando? ¿En nombre de qué bien sería necesario confundir a los niños, hacerles plantearse dudas que de otro modo jamás hubieran tenido, llegando en algunos casos a recurrir a cirugías que son irreversibles? ¿Dónde están la base y la verdad de esta nueva ley moral que pretenden obligarnos a asumir, traicionando nuestra fe y nuestra conciencia? ¿Hasta dónde podrá llegar esa pretendida soberanía de la voluntad sobre la realidad? José J. Escandell nos ofrece en su artículo estas respuestas:

Esta es la curiosa situación en que desemboca el progresismo, en la esclavitud del hombre por el hombre. Habiéndolo «liberado» de las leyes morales naturales, lo encadena a las normas consensuadas convencionalmente por la sociedad. En tres siglos que llevamos de progresismo, quizás no ha habido como ahora tanto gusto en los ilustrados por adornarse con la moralidad, por parecer moralmente respetables, por ufanarse de rectitud de conciencia y responsabilidad (…)

Pues ahora se impone una nueva medida de la bondad y maldad de los actos humanos, una vez rechazada aquella antigua y reaccionaria ley moral. Destruido el auténtico principio de la moralidad, se ha inventado otro que no puede ser más que grotesca farsa y chusca parodia. La nueva ley moral ilustrada quiere vestirse con los ropajes de la depuesta ley natural y usufructuar su prestigio. Esta nueva ley moral usurpadora no es más que la ley del consenso. 

El progresismo ilustrado adopta hoy la forma del Estado del Bienestar. Esta reciente versión de la ilustración propone que las normas éticas sean determinadas por el consenso de las sociedades. (…)

Otra realidad que cáusticamente se enfrenta con la soberanía del hombre es su propio cuerpo. He aquí que el ciudadano omnipotente se topa con que ha echado barriguita, le sale vello en las piernas o pierde el cabello… La enfermedad y la muerte son signos afrentosos de finitud, que ridiculizan de continuo al soberano. Uno tiene un cuerpo particular, con determinaciones muy precisas, entre las cuales destacan las relativas a la sexualidad. Una libertad sin límites no puede soportar semejantes imposiciones. Y la humanidad, en nombre de su liberación, para la conquista de su auténtica soberanía, se ha lanzado, desde hace más de un siglo, a la exploración de todas las posibilidades del cuerpo, especialmente en el campo del sexo.

No sé si les pasa a ustedes lo mismo, pero a mí esto de la “ley del consenso” me hacer recordar a lo que decía el representante de Geroa Bai en la comisión de salud del Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, cuando afirmaba que “existe una ética pública que es un consenso de todas las éticas que existen en una sociedad, por tanto hay y debe haber un pensamiento oficial de ética pública que acordamos entre todos los ciudadanos y que los poderes públicos tienen la obligación de defender.” Martínez afirmaba también que “en las democracias las leyes responden al sentir de la mayoría de la ciudadanía, y por tanto cuando se impone un pensamiento ético oficial a nadie se le está expropiando el derecho a educar a sus hijos.”

Les confieso que, aunque el señor Martínez diga que la imposición de un pensamiento ético oficial no supone la expropiación del derecho a educar a mis hijos…todo esto me hace preocuparme por ellos, la verdad, y seguramente me preocupo en exceso, ya que sé que Él les ama más que yo misma. Pero a veces, con tanto preocuparme, me ensombrezco. Vivimos tiempos difíciles, en los que el Malo se entretiene poniendo a prueba nuestra alegría y nuestra esperanza. Tiempos en los que no podemos permitirnos de ningún modo prescindir de la oración, los sacramentos, las lecturas edificantes…

A propósito de lecturas edificantes, voy a compartir con ustedes tres “joyicas” (se me escapó el navarrismo) que le he leído a mi muy querido padre Iraburu, y que nos puede venir bien a todos releer, para que no se nos caiga el ánimo en algún pozo sulfuroso…Se trata de tres post que publicó sobre la alegría, tan necesaria, tan cristiana y, a veces, tan fácil de perder para los católicos que, como yo, se preocupan en demasía.

La alegría cristiana (I)

La alegría cristiana (II)

La alegría cristiana (y III)

No olvidemos, además, que sor Lucía de Fátima, en la carta que citábamos al principio, añadía “No temas, porque todos aquellos que actúan a favor de la santidad del matrimonio y la familia encontrarán oposición, vamos a luchar con todos los medios posibles, porque este tema es crucial. Sin embargo, la Virgen ya ha aplastado la cabeza de Satanás.”

Y, bueno, ya saben que me suele gustar finalizar los posts proponiéndoles una oración. Hoy les traigo el conocidísimo “acto de confianza” de San Claudio la Colombière. Pondré hoy a mis hijos, y a todos los niños nacidos en el occidente apóstata, entre sus líneas. Les invito a hacer lo mismo…

Dios mío, estoy tan persuadido de que velas sobre todos los que en Ti esperan y de que nada puede faltar a quien de Ti aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Ti todas mis inquietudes. Mas yo dormiré en paz y descansaré; porque Tú ¡Oh Señor! Y sólo Tú, has asegurado mi esperanza.

Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de serviros; yo mismo puedo perder tu gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz.

Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, solo Tú, has asegurado mi esperanza.

A nadie engañó esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrado en su confianza.

Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos ¡oh Dios mío! Es de Quien lo espero. En Ti esperé , Señor, y jamás seré confundido.

Bien conozco ¡ah! Demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuanto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza.

En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Ti y de que conseguiré todo lo que hubiere esperado de Ti. Así, espero que me sostendrás en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortalecerás contra los más violentos asaltos y que harás triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Espero que me amarás siempre y que yo te amaré sin interrupción ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, te espero a Ti mismo de Ti mismo ¡oh Creador mío! Para el tiempo y para la eternidad. Así sea.

 

21 comentarios

  
Anacoreta
Gracias. Es cierto que nuestra confianza en Dios no nos la quitará nadie, pero también es cierto que nuestro dolor por tanto disparate y aberración es profundo, y que también como tal este sufrimiento es oblativo. Solo Dios basta.
16/07/16 1:21 PM
  
Palas Atenea
Ya dije, y lo repito, que ningún estado totalitario del s. XX legisló contra la ley natural, que lo haga la democracia no dice mucho a favor de ésta. La imposición de una ideología apagando las voces disidentes con legislaciones adversas es algo nuevo. Ni siquiera el darwinismo es compatible con ella porque para éste la evolución natural lleva a las especies más desarrolladas a la reproducción sexual y por algo los mamíferos ocupan la cúpula de la pirámide mientras que la ameba está en la base. Pretender convertir el evolucionismo en una cuestión cultural es científicamente problemático.
Sin base científica y con toda la historia de la humanidad en contra, la ideología de género está basada, como lo estuvo el nazismo, en un voluntarismo convertido en obligatorio, no muy lejos de la voluntad de poder de Nietzsche que tan dramáticas consecuencias tuvo el siglo pasado. Y no es de extrañar que lleve a las mismas prácticas: aborto, eugenesia y eutanasia. La realidad aplastada por la ideología.
16/07/16 1:45 PM
  
Forestier
Ayer un ministro del gobierno decía por la radio: Vamos a batallar contra el terrorismo, usando todos los medios hasta derrotarlo definitivamente.
Y yo digo, que no soy ministro ni de mí mismo: vamos a luchar contra el "terrorismo del consenso sin principios morales" hasta abatirlo y eliminarlo. Los católicos responsables debemos plantar cara sin complejos, a esta "grotesca farsa y chusca parodia" como dice María Arratíbel.
Ya lo comenté; El ser humano sexuado tiene dos géneros: masculino y femenino. Todo lo que no se ajuste a esta realidad, no puede generar otra identidad sexual, sino que son consecuencia de trastornos psíquicos (la mayoría) irregularidades biológicas, malformaciones anatómicas, etc. No existe el "gen de la homosexualidad", por tanto, decir que hay un "tercer sexo" o distintas variables, está afirmando una gran mentira, un engaño universal, que a base de repetirlo, han logrado que importantes Instituciones y mucha gente de la calle, se lo trague como si fuera verdad, en todo caso una degenerada verdad que es equivalente a la falsedad. . .
16/07/16 1:57 PM
  
Mariasol Martin
¿Y no se puede recurrir esta ley? Por favor hagan algo los que tienen autoridad para hacerlo.
_______________________
Estimada Mariasol:

Hoy mismo entre los titulares de Infocatólica leemos que el pueblo panameño, manifestándose, ha logrado que se retire de momento una ley de educación sexual en los colegios. Puede leer la noticia en este enlace:http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27029
Leerá que el presidente panameño recibió a otros diputados (de lo que podemos deducir que la ley no se aprobaba por unanimidad, como ha sucedido en Madrid), además de "a una delegación de organizaciones provida y profamilia, que junto con la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas..."
En España no hay oposición política a las normativas que están recogiendo los supuestos de la ideología de género. En Panamá, al parecer, a la protesta se ha sumado la Iglesia Católica. En nuestro país, algún obispo aislado ha expresado opiniones contrarias a la ideología de género (recordemos a Cañizares) y, tras la persecución mediática y judicial, solamente ha recibido a su vez el apoyo de algún que otro obispo asilado.
El catolicismo español todavía no ha querido darse cuenta de que hace mucho tiempo que no tiene un "partido amigo". En tanto sigamos queriendo quedar bien con el PP continuaremos comulgando con ruedas de molino, y asimilando toda la ingeniería legal anticristiana.
Me temo que es lo que hay. Oremos.
16/07/16 9:26 PM
  
Sancho
Las prácticas del llamado colectivo LGTB no son pecado por un capricho de Dios, sino porque perjudican al hombre. Ese tipo de leyes, que promueven lo que debería ser corregido, traerán nefastas consecuencias, tanto para aquellos a quienes se pretende agradar, como para los niños a quienes se va a corromper, como para toda la sociedad. Y, mientras tanto, los Pastores (con excepciones como el arzobispo de Valencia o los obispos de Alcalá y Getafe), callan, cuan perros mudos (Is 56,10), ante semejante perversión. “La iniquidad de la hija de mi pueblo ha superado el pecado de Sodoma, que fue destruida en un instante sin que se moviera una mano contra ella” (Lam 4,6). A todos advirtió Jesús: “¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!” (Mt 18,7).
17/07/16 1:16 AM
  
Carolina
¡Gobierno pervertido y pervertidor!.
17/07/16 6:31 AM
  
Maria José
¿Y una carta pastoral o un llamamiento de los obispos para que todos los sacerdotes en todas la parroquias de España, más en concreto en Madrid y Barcelona, alerten y preparen para lo que va a pasar con el Santo Evangelio en las manos?
Tiene la iglesia a su disposición las hojas parroquiales, los púlpitos y todas las organizaciones como caritas que se inflan de mandar panfletos, y carteles publicitarios como el de la renta, ¿es que es más importante el dinero que la doctrina?
El sacerdote no hace nada si no lo indica el obispo y los obispos ¿donde están cuando sus ovejas van a ser engullidas por una ideología de estado?
Por lo menos que se lo cuenten, ¿que van a hacer si no pueden pagar un colegio privado?, por caridad, que se lo cuenten. Lo triste es que no se les ha dicho siquiera que venia el Lobo, y el Lobo está ya en casa.
Dios mio perdónanos porque no sabemos lo que hacemos.
Virgencita que has protegido a este pais con tu manto, no nos dejes de tus manos por más que veas que a Vos y a Vuestro Amadisimo Hijo, Nº Sº Jesucristo ofendemos.
Ten piedad
17/07/16 11:48 AM
  
monchito
El evangelio nos habla de tiempos duros y difíciles, de tiempos de catástrofes, tiempos crecidos en el mal, en la maldad; tiempos de los que estamos avisados, tiempos para pensar y obrar siendo realistas, tiempos para tomar partido con responsabilidad.- Atentos, pues, no nos dejemos despeñar al abismo.-
17/07/16 2:42 PM
  
Juan Mariner
Dña. María: yo fui a la escuela con el tardafranquismo, y algunos maestros (otros ya desobedecían directamente las consignas oficiales) predicaban la ideología oficial y los padres contrarios al franquismo (por muy diversos motivos), por la noche, se la desmentían a sus hijos diciéndoles que todo eran mentiras. A grandes males, grandes remedios.
17/07/16 9:35 PM
  
María Arratíbel
AVISO: La plataforma ciudadana Hazte Oír ha dado de alta una alerta -dirigida al presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid- de la que comparto el enlace por si quisieran firmarla y compartirla.


http://www.hazteoir.org/educacion/alerta/90754-cifuentes-impone-ensenanza-esto-colegios
17/07/16 10:18 PM
  
Maria
Quisiera vivir en el tiempo del Anticristo”, escribió Santa Teresita en su lecho de muerte (exactamente: “Al pensar en los tormentos que serán el lote de los cristianos en tiempos del Anticristo, siento que mi corazón se estremece de alegría y quisiera que esos tormentos estuviesen reservados para mí”. Carta a Sor María del Sagrado corazón).

Santa Teresita ruega e intercede por todos nosotros.
18/07/16 12:27 AM
  
carmelo
María Arratíbel,
tenga la seguridad en Jesús de que cuando lleguen allá sabrán que es cierto. al amanecer vea salir el sol fue el Senior quien lo hizo, vea la tierra, fue el quien lo hizo, sienta el tiempo correr es El quien lo hizo.
Vera otro signo y otro y es que Dios jamas se a apartado de nosotros. jamas, jamas lo hará, solo que nos mira como actuamos y nos participa.
mis oraciones a usted y el equipo..que tengan una gran semana.
18/07/16 5:32 AM
  
rastri
"Por lo cual regocíjense, cielos y los que moran en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a ustedes con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo." (Ap,12,12)

Y aquí el problema: Que nadie quiere enterarse.

Un poco más y veremos como por doquier se estremece la tierra de la Tierra y el mar de la Tierra.

Y la desesperación para los habitantes de la Tierra , de unos y de otros viendo, sin poder comprender que la destrucción; que la desintegración de los elementos que constituyen la babilónica soberbia de este mundo son cosa de, o, POR LA CUAL SE REGOCIJAN LOS CIELOS Y LOS QUE MORAN EN ELLOS.

Un poco más: ¿no más de medio año quizás? Y Europa, la grandemente beneficiada, aterrada.

-En el año nono, el mes décimo, el día décimo del mes me fue dirigida la palabra de Yavé, diciendo: Hijo de hombre, consigna por escrito la fecha de este día. En este día el rey de Babilonia se ha echado sobre Jerusalén... (Ez,24)

Y una ciudad que se recuece en las aguas de





18/07/16 11:43 AM
  
Javier Ejías
La plataforma Hazte Oír ha sido desautorizada por los obispos españoles (incluso por uno tan tradi como el de Getafe) por no representar ni los intereses ni los ideales de la Iglesia Católica.
Cualquier cosa que hagan no será secundada por católicos de verdad
18/07/16 1:48 PM
  
Feri del Carpio Marek
Muy bien, María: oración, que es el sustento de la vida cristiana, y lectura de esos posts del padre Iraburu, que es también una forma de oración porque a través de sus textos escuchamos la palabra de Dios.
18/07/16 4:21 PM
  
Palas Atenea
¿Y qué vas a hacer tú, católico de verdad?
18/07/16 7:19 PM
  
miguel
Este país dormido, donde solo cuatro gatos protestan ante estos problemas de maltrato legal a las familias y a la ley natural, debe despertar. La Conferencia Episcopal debería abanderar la defensa que la familia merece, y los católicos, exigir la misma libertad que exigen los demás.Necesitamos que los católicos se hagan respetar.
Recemos
18/07/16 9:27 PM
  
Javier Ejías
Pues no secundarles, Palas.
Es tan obvio que no entiendo que haya que explicarlo.
19/07/16 10:30 AM
  
Hector R
Tal vez es un poco tarde, pero Juan Mariner dio un buen comentario, no tenemos que desplomarnos EL ESTADO NO TIENE PODER SOBRE NUESTRA CONCIENCIAS. VALOR!!!
21/07/16 5:01 AM
  
Palas Atenea
Ya, pero no secundarlo no evita lo que está pasando. Yo esperaba un plan A y, si es necesario otro B, elaborados por tu mente brillante, presta ya a seguirte.
En mi tierra al que no le gustaran las alubias en la época de la cartilla de racionamiento se moría de hambre, no bastaba con negarse a comerlas sino que había que encontrar otra fuente nutricia alternativa.
¿Dónde está tu fuente nutricia alternativa que nos evite comernos estas alubias, simpático?
22/07/16 4:54 PM
  
Pub
HazteOir es la mayor y mejor organización privada en favor de la vida, la familia y la libertad religiosa y de educación, en plena comunión con la Iglesia. Todos los católicos debemos apoyarla con generosidad. El que la denigra se delata él solo.
22/07/16 7:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.