En Adviento, oremos por los cristianos perseguidos.

1. El Adviento en la oración del perseguido.

¡Que reines, Corazón Divino!

A ti, Señor, levanto mi alma: Dios mío, en ti confío; no quede yo defraudado; que no triunfen de mí mis enemigos, pues los que esperan en ti no quedan defraudados. (Sal 24, 1-3)

En Vos confío, en Vos confío…tú eres, Amor, mi esperanza, contra todo pronóstico. Lo he perdido todo: casa, amigos, familia, la tierra en la que nacieron mis mayores, mis hijos, yo mismo… por ti, por no negarte. Y todo lo estimo basura. Será necedad, o escándalo…pero yo te doy las gracias. En la prueba, me diste el no negarte. ¡Que reines, Corazón Divino! Mi esperanza está en ti, no quedaré defraudado.

El Señor nos dará la lluvia y nuestra tierra dará su fruto. (Sal 84,13)

¡Cuántos me han dado ya la espalda! ¡Cuántos piensan que soy un necio! Hubiera sido tan fácil…¿negarte? Pero, ¿a quién acudiría? ¡¡¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!!! Atrás quedó la llanura de Nínive, su tierra fértil. Hoy vivo bajo una lona, sobre un trozo de barro prestado. No dejes que flaquee. No dejes nunca de reinar en mí, ¡que reines, Corazón Divino!, y, aunque no tengo nada, que pueda dar fruto.

Pueblo de Sión: mira al Señor que viene a salvar a los pueblos. El Señor hará oír la majestad de su voz y os alegraréis de todo corazón. (Is 30, 19.30)

¡Pueblo mío! ¡Cuánto te veo sufrir! No pudimos huir todos. He visto morir a tantos hijos tuyos…pero el Señor mi Dios no puede engañarse ni engañarnos: salvará a mi pueblo. Pero, perdóname si te pregunto: ¿Cuándo, Dios mío? ¡Ven, Señor, no tardes! ¡Que reines, Corazón Divino!, haznos oír tu voz y alegra nuestros corazones.

 Ponte en pie, Jerusalén, sube a la altura, contempla el gozo que Dios te envía. (Ba 5,5;4,36)

¡Que reines, Corazón Divino! Que reines. Que contemplemos tu reino…aunque no sea de este mundo. ¡Qué no habrán visto mis ojos! “Si salgo al campo, encuentro heridos de espada, y si entro en la ciudad, encuentro muertos de hambre. Hasta profetas y sacerdotes vagan por el país desorientados.” ¡Ven, Señor, no tardes! Enciende mi esperanza, que me ensimisme contemplando el pesebre todavía vacío, esperando en Ti.

Estad siempre alegres en el Señor: os lo repito, estad alegres. El Señor está cerca. (Flp 4,4.5)

Entre las lonas y las casetas prefabricadas, manchadas de barro sus pequeñas botas, los niños ríen y juegan. Les falta de todo, pero no han dejado de reír. Señor, que no nos olviden. Nos dicen que nuestros hermanos en la fe rezan por nosotros. ¡Necesitamos tantísimo de esa oración! Sólo Tú puedes, con esa oración suplicante, deshacer la mueca dolorida que se nos dibujó cuando cerramos nuestra casa y huimos. Lo perdimos todo, pero Tú estás cerca, llevando la cruz con nosotros. ¡¡Y resucitaremos Contigo!!

 Decid a los cobardes de corazón: sed fuertes, no temáis. Mirad a nuestro Dios que viene y nos salvará. (Is 35,4)

 ¡Corazón Divino! ¿Cómo es ese reino tuyo de ternura? La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros…La Palabra se hizo niño, se hizo ternura, llanto y abrazo. Cada domingo de este tiempo de espera encenderemos una luz nueva, se encenderá un poco más nuestra esperanza, esperaremos ver a nuestro Dios, tan pequeño y tan eterno. Mirad a Dios…¡es un Niño! Él nos salvará.

Cielos, destilad el rocío: nubes, derramad al Justo: ábrase la tierra y brote al Salvador. (Is 45,8)

 ¡Que reines, Corazón Divino! Tierno Corazón de niño, Corazón Sagrado que tanto ardes por nosotros. Te recibieron mejor los cielos, el rocío, las nevadas, los océanos y los ríos que los hombres, por los que temblando estaba de frío el mayor fuego del cielo… Ya llegas, ya llegas, y yo con este corazón helado. ¡Dame un corazón de carne, para latir contigo!

 Mirad: la Virgen está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Dios-con-nosotros. (Is 7,14)

 La espera parece inútil a veces…pero nos has regalado a tu Madre, que nos enseña y nos ayuda a esperar. Madre de Dios y Madre mía, ¡enséñanos a Emmanuel! Cuando me falten las fuerzas, descansaré en tu regazo. (“¿Por qué tienes miedo, acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?”)

 

2. El Adviento en nuestra oración, por los cristianos perseguidos.

No olvidemos, en este tiempo de esperanza, sostener con nuestra oración a nuestros hermanos perseguidos. Supliquemos por quienes no tienen ya fuerzas para suplicar. La oración es escuchada. La oración sostiene. Es la esperanza del cristiano.

Aunque la higuera no echa yemas
y las viñas no tienen fruto,
aunque el olivo olvida su aceituna
y los campos no dan cosechas,
aunque se acaban las ovejas del redil
y no quedan vacas en el establo,
yo exultaré con el Señor,
me gloriaré en Dios mi salvador.

El Señor soberano es mi fuerza,
él me da piernas de gacela
y me hace caminar por las alturas.

(Ha 3, 17-19)

 

Y oremos todos, grandes y pequeños. Con gozo esperanzado, digamos juntos: ¡Ven, Señor, no tardes! ¡Que reines, Corazón Divino!

Para la oración de los pequeños comparto con vosotros una preciosa iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada: un calendario de Adviento con una oración para cada día, que se puede rezar con los niños de la casa. Podéis descargarlo  PINCHANDO AQUÍ.

 

16 comentarios

  
Veronica
Ven Señor a liberarnos! Sobretodo a los niños, los mas inocentes.
29/11/15 1:31 AM
  
antonio
Como no los voy a recordar, son unos GIGANTES, para el Cuerpo Mistico, justamente en la SANTA EUCARISTIA (DIOS),siempre agradecerles, por mantener a la Iglesia, desde Monseñor Shi en China, hasta Irak, Siria, Pakistan, Asia Bibi, como estará, es nuestra hermana, sus hijos,los Chinos de ahora, y tantos lugares que has citado, siempre hay alguién en esté momento que está sufriendo por ser católico.
El Señor en la Cruz de cada misa, está en acto, es la misma de hace 2015 años, con la Santisima Virgén Maria la Corredentora por excelencia, la INMENSA bondad de Dios, su Amor por los Hombres, no hace participar a nosotros migajas, en la hobra de su redención, con las ordenes contenplativas observantes, es de una BELLEZA, y produce una ALEGRIA INTERIOR sin igual, que hermanos!!!!!!!!!!
Mantienen desde hace añor a la IGLESIA, como no recordarlos y agradecerles.Los que Murierón tienen sus almas fusionadas con las de Dios, ya el Gozo es total!!!!La Inefabilidad, la Belleza de la Visión Beatifica!!!!!!!!!
Que la Resantisima Virgén Maria que está con ellos, ruegue por la Iglesia, y por nuestra fidelidad.
Ahh perdón siempre Muchas Gracias.
29/11/15 2:10 AM
  
antonio
Recibimos sus beneficios en la EUCARISTIA, DIOS,Nuestro Señor, alli debemos agardecerles, y que el Mismo Dios, los sostenga, les de fuerza para perdonar, como pedia Mireille!!!!!!!


Muchas Gracias


29/11/15 11:15 AM
  
María de las Nieves
Que la luz del Señor Resucitado ilumine a los perseguidores.Ven Señor a morar con nosotros. Preparemos tu Cuna y Palacio y que se convierta en la casa de los que hoy son perseguidos. ¡Ven Señor! Ilumina a las madres gestantes.
29/11/15 12:47 PM
  
antonio
Fe de Erratas, cada vez menos Je!!!Je!!!, me recuerda a Alonso, un fenómeno,debe decir en la obra de su redención.

Saludos a Sonia!!!


A ella y a tantos, a participar de tanta belleza!!!!!!!


Muchas Gracias.
29/11/15 4:14 PM
  
Gregory
Ven Señor que te esperamos ven pronto Señor.
29/11/15 4:18 PM
  
Pepito
Pues sí, oremos por los cristianos perseguidos, tanto por los perseguidos hasta la muerte y martirizados por el fanatismo islámico, como por los perseguidos por la dictadura de la democracia occidental, atea en la práctica, que a muchos los convierte en apóstatas.

Tenemos muchos enemigos a los que combatir, puede que nos ganen alguna batalla que otra, pero los cristianos que permanezcan fieles a Cristo vencerán la guerra, pues la victoria final será de nuestro Dios. A Él todo el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
29/11/15 7:15 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Ven, Señor Jesús!!!
29/11/15 7:47 PM
  
TH
Mucho les ayudaría a los cristianos perseguidos, casi todos ellos víctimas del yihadismo, que el Papa Francisco y los obispos, como el de San Sebastián, que recientemente ha hecho unas declaraciones lamentables acerca del tema, fueran a decir la verdad y no subirse al carro del mantra de que el islam es una religión de paz, cuando el mismo Corán da un mentís absolutamente contundente a esa falsedad."La verdad os hará libres" dijo Jesús. La verdad sobre el islam nos ayudará a ponernos en guardia y prevenir los males que inevitablemente van a venir. Claro, no se excluya que el Papa tenga que hablar con diplomacia sobre el tema, pero no proferir falsedades debido a ignorancia, que es fácil de curar tan solo leyendo el Corán.
30/11/15 9:28 AM
  
Teresa
Virgen inmaculada que por tu misericordia seamos en el mundo union
30/11/15 1:01 PM
  
Teresa
Inmaculada Concepción que en tu natividad recibamos unidos con inmenso amor a Jesús
30/11/15 1:05 PM
  
hornero (Argentina)..
En verdad, Cristo es el único Mediador entre el Padre y los hombres, pero María es la única Medianera entre Cristo y los hombres. Por esto, la eminente oración a Cristo es necesario que la encaminemos mediante la mediación de María, que como Ella afirma en uno de sus mensajes dados en San Nicolás (Argentina) es la Medianera de todas las Gracias. María viene como Aurora, la Señora Vestida de Sol, con la misión dada por Jesús de derrotar en forma definitiva y total a nuestro enemigo, satanás y sus secuaces, y a iniciar un Tiempo nuevo, una transfortmación profunda del mundo, una restauración creciente de esa armonía primitiva de que habló Pío XII; para “cruzar ese umbral de la Esperanza” a que nos alentaba S. Juan Pablo II.
30/11/15 3:27 PM
  
María Arratíbel
Atendiendo la petición de un lector, aclaro que las citas que figuran en la primera parte de este post (el Adviento en la oración del perseguido) son las antífonas de entrada y comunión de los cuatro domingos de Adviento, empezando por el primer domingo y finalizando por el cuarto.
30/11/15 7:03 PM
  
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)

Ven Señor, Ven Señor no tardes, ven, ven, que te esperamos, ven ven Señor, no tardes, ven pronto Señor. Simón.
30/11/15 7:12 PM
  
Gracias por la reflexión.
Que en nuestro diario transcurrir, tengamos en cuenta "ofrecer" por nuestros hermanos que sufren, en cualquier punto cardinal, por amor a JESÚS. Que nuestra fidelidad a los deberes, ofrecidos por amor, nos mantenga "atentos" al querer de Dios Niño. Ven, Señor, no tardes. El mundo muere de frío... Ven pronto, Señor!
03/12/15 5:45 PM
  
RemeDios
Hermosas palabras. Ha pasado la Navidad pero para mí cada día es una adviento hasta el momento de la Eucaristía. Entonces cuando lo siento acomodarse en el pesebre de mi corazón le pido: ¡Corazón de mi Jesús, que el mundo entero se abrase en Vuestro Amor!
¡ Padre nuestro, bendice a los cristianos perseguidos en Oriente Medio y Africa. Abrasa sus corazones con el fuego del Sagrado Corazón Eucarístico de Tu Hijo!
15/01/16 11:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.