La Amenazante Alianza Evangélica Española

La Alianza Evangélica Española parece dispuesta a declarar la guerra al estado español, a la Iglesia Católica en España, a la mismísima Casa Real y a todo lo que se le ponga por delante y que tenga que ver con las víctimas del accidente de Barajas, entre las cuales, ¡mira que es mala suerte!, había un evangélico. Parto de un hecho. Tienen razón en cuando dicen que las “autoridades deberían acudir igualmente al culto `in memoriam´ por la víctima protestante del accidente de Barajas, que se celebrará en Madrid y al que han sido invitadas". Lo que ocurre es que dado que todavía no se ha celebrado dicho culto, y por tanto las autoridades no han tenido oportunidad ni de ir ni de no ir, no sé a qué viene entonces tanto jaleo. Zapatero podría enviarles a De la Vega o a cualquier ministro. Qué menos que al secretario de estado de asuntos religiosos. Por la Casa Real podría ir la princesa Elena, que vive en Madrid y no le costará asistir al acto. Y por el ayuntamiento podría ir el mismísimo alcalde, aunque me temo que Gallardón debe de estar preguntándose si merece la pena ir con quienes han lanzado una clara amenaza contra la candidatura olímpica de la capital de España a los JJOO del 2016. No exagero, no. Lean ustedes:

“En el caso concreto del Ayuntamiento de Madrid, creemos que sería importante que una ciudad candidata a la organización de unos Juegos Olímpicos demostrase ante la sociedad europea e internacional, con amplia presencia protestante, haber superado la imprescindible transición religiosa que dejó como deuda el nacionalcatolicismo”

¿Han visto cómo se las gastan estos “cristianos"? Ojo Gallardón, que como no vayas al culto, lo mismo los evangélicos españoles te montan un pollo en Europa y el mundo entero. No hace falta que le diga, señor alcalde, que el universo está movilizado contra la falta de libertad religiosa en China, lo cual ha impedido que se hayan celebrado allás las Olimpiadas, así que ándese con ojo que como Llaneras, Tarquis y los suyos se cabreen, adiós a los Juegos en Madrid.

Por supuesto, para no perder la tradicional inquina contra el catolicismo de un sector muy importante del protestantismo español, la AEE atiza un palo en todas las costillas de la Iglesia Católica en España. Dicen:

En el caso concreto de la Conferencia Episcopal Católica, además pediremos que las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial hagan constar en todos los foros europeos e internacionales de diálogo interreligioso la actuación monopolizadora, arrogante y totalmente alejada del diálogo en su actuación con los cristianos evangélicos españoles. Hechos como el presente reafirman que las conversaciones interreligiosas que se vienen celebrando con la Iglesia católica en España no son más que actos de cara a la galería, que la realidad contradice.

Nótese dos cosas:
1- No hablan de ecumenismo sino de diálogo interreligioso. El mismo sólo se da entre religiones no cristianas. Así que da toda la sensación de que estos evangélicos no consideran cristiana a la Iglesia Católica en España. Nadie se sorprenda de ello. Eso es precisamente lo que muchos protestantes creen de los católicos. Nosotros les llamamos hermanos separados. Ellos tienden a considerarnos idólatras a los que hay que evangelizar para que salgan de la Gran Ramera que es Roma. No digo que esa idea sea mayoritaria entre ellos pero está muy lejos de ser muy minoritaria.

2- Que el cardenal de Madrid celebre un funeral por las víctimas de Barajas es una actuación “monopolizadora, arrogante y contraria al diálogo con los evangélicos". Y se quedan tan anchos estos muchachos. Si usted celebra un funeral es que no tiene vergüenza y le vamos a denunciar a nuestros hermanos europeos para que se chiven en todas partes. Pobre Rouco. No ha hecho sino aquello que el sentido común le dicta hacer y se le echan encima estos “hermanos". Como si él se opusiera a que las autoridades vayan al anunciado culto protestante. Como si dependiera de él la decisión de Zapatero, el Rey y Gallardón.

La verdad es que tras leer el comunicado de la AEE, estamos en el derecho de opinar que aunque a estas gentes les asiste la razón al pedir que las autoridades les hagan caso, en realidad ellos están aprovechándose de la muerte de más de 150 personas, una de ellas de su fe, para ajustar cuentas con la España católica, Franco incluido. No pueden disimular su odio y desprecio hacia el catolicismo. Está en sus genes. Son fieles hijos de la Europa de las guerras religiosas del siglo XVI. El espíritu de aquella época permanece en los representantes de la AEE. Allá ellos si consideran que esa es la mejor forma de ser cristiano en España en el siglo XXI. Más bien pienso que lo único que el protestantismo evangélico español consigue con este tipo de comunicados es lograr que muchos españoles los tachen de fanáticos exaltados. Si yo fuera evangélico sensato, y sé que los hay, les exigiría para empezar que no se arroguen una representación que no les corresponde. Y después les enviaría un par de cajas de Valium. Les hace falta.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
JLLM
Pues yo con estos "señores" ni a buscar dinero iba. Por otro lado hay bastantes medios publicos y privados que les están dando cancha para que sigan cons sus protestas.
29/08/08 10:03 PM
  
Carmen
O sea, que además, amenazan al Estado. Estos están pirados, sirven como tontos útiles a los laicistas. Y no tienen vergüenza.

Yo sé de un portal que si fuera dueña, le daba a uno una patada en el trasero y le decía: con tu pan te lo comas. Así, de claro, fíjate. Y de paso me dejaba de hablar con esos hermanastros.
29/08/08 10:49 PM
  
Kino
Lo malo del Protestantismo español (no hay más que ver las confesiones que están en la FEREDE) es que está compuesto en su mayoría por grupos de la llamada Reforma Radical, la mayoría proviniente de los EE.UU. Los grupos históricos de la Reforma del siglo XVI: luteranos, reformados (zwinglianos y calvinistas) y anglicanos están en muy franca minoría,algunos casi no existen,como los luteranos y eso que fueron los líderes de la Reforma y que son mayoría en países tradicionalmente de Europa del Norte. O sea que son denominaciones extremistas de la Reforma Protestante, muchas en la linde sectaria (adventistas,por ejemplo). ¡Qué se va a esperar!
30/08/08 1:40 PM
  
ruso
En realidad son hijos del protestantismo estadounidense, al igual que los de Iberoamerica, ese protestantismo influido por el feroz anticatolicismo de britanicos y puritanos en general, que a su vez creo algo de su propia cosecha en el sur, mientras que en Europa, muy lentamente, se iban levantantando los prejuicios entre catolicos y protestantes. Sentimientos anticatolicos que contribuyen a que una aberracion como el KKK siga vigente, mientras dicen que el KKK fue creado por: LOS JESUITAS, me rio por no llorar.
30/08/08 2:28 PM
  
Elentir
Los de la Alianza Evangélica Española son unos protestantes más bien radicales que se han empeñado en ser noticia a base de cargar contra la Iglesia Católica. Una actitud agresiva muy diferente a la de la entidad protestante mayoritaria en España, la FEREDE, que ya se desmarcó de la AEE cuando ésta lanzó otro ataque muy duro contra la Iglesia Católica por la campaña de la casilla del IRPF.

En fin, tengo amigos protestantes y en ellos siempre he encontrado una actitud más próximas a la de la FEREDE que a la de estos exaltados señores de la AEE.
30/08/08 3:21 PM
  
Luis Fernando
Kino, el protestantismo mundial, a nivel de fieles practicantes, es básicamente como el que señalas en EEUU. Los luteranos están por los suelos. De los anglicanos baste decir que en Londres van más musulmanes a las mezquitas los viernes que anglicanos a sus templos los domingos. Los reformados están bastante mejor pero el grueso del protestantismo mundial está formado hoy por bautistas y pentecostales. En España las Asambleas de Hermanos eran las que más fieles tenían cuando llegó la democracia a España. En la última década los pentecostales, incluídos los que son de denominaciones "tradicionales", a los que se les llama "avivados", han ocupado ese lugar y son, de lejos, los que más crecen.
30/08/08 4:21 PM
  
Mikiroony
Pues los Evangelistas en EEUU son una fuerza electoral considerable ¿no? McCain de hecho, ha luchado por el voto católico y evangelista. Hasta les hicieron un pseudo-documental, muy del estilo de Michael Moore, llamado Camp Jesus, metiéndose con ellos y todo...

Los Evangelistas son temibles ahí. Ahora, en Hispanoamérica (nunca "latino", habitante del Lazio, la región romana) y en España son risibles en números y en ideas.
30/08/08 8:05 PM
  
Luis Fernando
En algunos países de Centroamérica los evangélicos son ya casi el 50% de la población. En Brasil creo que andan por el 20%. En Chile son el 15. Y en todos los países crecen numéricamente. Así que no son ni serán para nada una fuerza despreciable. En Ecuador, por ejemplo, están siendo coprotagonistas con el episcopado católico a la hora de oponerse a la Constitución de Correa. Señal de que en asuntos muy concretos y muy necesarios, católicos y evangélicos pueden y deben ir de la mano.

Lo de España es caso aparte. En cifras, en influencia y en muchos otros factores. Y con esos "dirigentes", no creo que la cosa cambie.
30/08/08 8:28 PM
  
Unitas
En la web de FEREDE aunque reproducen las "quejas" de la AEE se percibe una cercanía cristiana verdadera. También en la AEE tendrán sus protagonismos, intereses y orgullitos. Quiera Dios que todos los dejemos de lado y nos pongamos juntos a sacar adelante a España. Por cierto, si alguno de estos días nos recuerdas en la sección videos la canción de Marcos Vidal esa de España, buena falta nos hace a todos.
30/08/08 9:53 PM
  
Alfonso
A mi los evangélicos españoles siempre me han parecido escasamente ecuménicos e intolerantes todas las veces sin excepción en que Pedro Tarquis sale en algún medio de comunicación es para atacar a la iglesia católica. pero lo peor no es su victimismo ,sino en que no duda en recurrir a los peores tópicos de la leyenda negra antiespañola; en realidad FEREDE y AEE son unos hipócritas ;me limitare a poner dos ejemplos significativos en Italia los valdenses ya montaron una murga hace años con el tema del 08% del IRPF, ( ver http://www.conoze.com/doc.php?doc=3485)hasta que se les concedió a ello un acuerdo económico a través de la “intesa”;pero la mayor desfachatez estuvo en que mientras denunciaban el “cesaropapismo” no tenían empacho en recibir ayudas económicas de iglesias protestantes estatales cuyo origen estaba en los presupuestos públicos de reformados y católicos. En Dinamarca que es un estado confesional protestante hace unos años hubo un accidente de avión sin embargo se celebro sin problemas un funeral de estado luterano con la asistencia de la reina y por supuesto los católicos daneses no pusieron ninguna objeción.
30/08/08 11:51 PM
  
Alfonso
Sin comentarios:
Vittorio Messori
http://www.conoze.com/doc.php?doc=3485
debo confesar que quedé sorprendido: es precisamente la propia Reforma la que sustituye al Papa con el príncipe y tiende a unificar la Iglesia y el Estado. La Alemania luterana, la Suiza calvinista, la Inglaterra anglicana ponen las finanzas de su Iglesia a cargo del Estado; sin ir más lejos, el sistema alemán todavía hoy tiene en el Estado a su recaudador de la «tasa eclesiástica». Por no hablar del Parlamento inglés, habilitado para legislar incluso sobre asuntos eclesiásticos, tanto teológicos como administrativos.

Por otro lado, como ya se le recordó al Sínodo, «los valdenses nunca han tenido problemas de conciencia por aceptar importantes contribuciones de las Iglesias hermanas en el extranjero, financiadas por sus propios Estados». Desde esta perspectiva resulta difícil el escandalizado rechazo, que se justificó en nombre del protestantismo y ahondando la polémica contra el «servil y venal catolicismo», de incluir también a la comunidad valdense entre las posibles destinatarias de la opción de los contribuyentes italianos. ¿Por qué hablar desde el púlpito de quien comparte la teología de la Iglesia de Estado de la «habitual búsqueda de privilegios de la Iglesia romana»?


31/08/08 12:11 AM
  
Alfonso
Hace unos meses envíe este correo a Gustavo Vidal, por su relación con el tema lo envío de nuevo:
Estimado Gustavo Vidal Manzanares lamento que continue con sus ataques a la iglesia catolica a cuenta del concordato pero ya que usted es protestante y masón y en los paises nordicos,muy progresistas,el estado es confesional luterano y tradicionalmente el rey es el gran maestre de la masoneria me gustaria que me comentase esta noticia de http://www.rationalistinternational.net/article/2005/20051012_es_2.html
Noruega: Cambio religioso de la constitución viola los Derechos Humanos

¿Es el momento para una Constitución secular?

La Constitución de Noruega tiene que ser cambiada ya que viola los Derechos Humanos protegiendo los privilegios de la poderosa Iglesia Estatal Noruega, dice el Comité Internacional de Derechos Humanos de Helsinki. La sección 12 de la Constitución demanda que cualquier gobierno elegido democraticamente tiene que presentar un gabinete donde mas del 50% de los ministros sean miembros de la Iglesia Estatal Luterana Evangélica. Esto viola la libertad de religión, afirmó Gunnar M. Carlsen, secretario diputado general del comité de la costa Noruega, en declaración a la prensa, demandando que Noruega revise la sección 12 de su Constitución. El abogado Njal Hoestmaaelingen del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Oslo apoya esta posición: "El paragrafo 12 de la Constitución está en conflicto con ambos, La Convención de las Naciones Unidas de Derechos Politicos y Civiles, y la Convención de Derechos Humanos del Concilio Europeo", afirmó.

Antes de las recientes elecciones parlamentarias, el país estaba controlado por una coalición centro-derechista encabezada por el clérigo Luterano -Sacerdote Bodevik- como Primer Ministro. Se espera que la nueva coalición gubernamental "Red-Green" de los Laboristas y los partidos Socialistas de Centro e Izquierda sea mas abierta al cambio hacia el secularismo. El entrante Primer Ministro Jens Stoltenberg (Laborista) no es, en si mismo, un miembro de la Iglesia Estatal. Pero si lo son Kristin Halvorsen (lider del partido Socialista de Izquierda) y Aslaug Haga (lider del partido de Centro).

En otro intento por frenar los masivos privilegios de la Iglesia Estatal, una protesta contra el sistema educativo Noruego había sido presentada ante la Corte Europea de Derechos Humanos en Strasbourg en 2002. Demandando la eliminación de la cláusula general Proposito-Cristiana de las escuelas Noruegas y el retiro de la educación religiosa obligatoria que impartia así la "religión oficial Estatal" a todos los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, la cual había sido reestablecida en 1997.

31/08/08 12:16 AM
  
Luis Fernando
Tengo infinitas dudas de que Gustavo Vidal sea protestante aunque escriba en Lupa Protestante.
31/08/08 12:17 AM
  
Cordura
Luis Fernando: un respeto, por favor. Qué odioso resulta ese “mira que es mala suerte”... Una sola muerte es infinitamente respetable porque una sola vida tiene valor infinito. (Por lo demás, como si a la AEE le apeteciese meterse en pleitos...).

Si nos limitásemos a seguir a Cristo, en lugar de reivindicar a tal o cual iglesia (indefectiblemente, cuerpos humanos, y como tales llenos de pecadores), jamás escribiríamos cosas como éstas.

Un cordial saludo.

07/09/08 10:57 AM
  
Luis Fernando
Ese "mira que es mala suerte" no es en ningún caso un menosprecio a esa muerte. Justo al revés. Al menos esa es mi intención. Quien vea otra, que lo dé como malentendido.
07/09/08 11:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.