Siento algo muy parecido al miedo

No os unzáis a un mismo yugo con los infieles. Porque ¿qué tiene que ver la justicia con la iniquidad? ¿O qué tienen de común la luz y las tinieblas? ¿Y qué armonía cabe entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tiene el creyente con el infiel? 
2 Cor 6,14-15

Ayer me acosté con la noticia de tres jesuitas chilenos alabando las uniones homosexuales. Nada extraño, por otra parte, sabiendo en lo que se ha convertido la orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola, que debe ser el santo más triste de todo el cielo. Hoy me despierto con la noticia del cardenal Ravasi diciendo que tenemos cosas en común con los masones. Curiosamente, a eso de las cuatro de la madrugada me he despertado y durante un tiempo de oración le rogué al Señor que acabe ya con esta locura por la que está pasando la Iglesia. Pero claro, no sabía todavía lo de ese cardenal. Mi oración era absolutamente pertinente.

Hace tiempo que vengo diciendo a algunos de mis hermanos en la fe que íbamos a ver cosas peores. Pues bien, me pregunto si no me habré quedado corto. No soy muy partidario de caer en psicosis apocalípticas y en ver el fin de los tiempos a la vuelta de la esquina, pero no puedo escapar de la sensación de que puede que estemos entrando, esta vez sí, en esa etapa previa al regreso de Cristo.

La Iglesia parece estar en manos de Satanás. Digo parece porque ciertamente no lo está. Cristo está al mando y siempre lo estará. Pero el humo de Satanás del que hablaba Pablo VI tiene hoy cara, manos y pies. Por primera vez siento algo muy parecido al miedo. Rezad por mí, pero sobre todo rezad por la Iglesia. Toca confiar en Dios más que nunca. Y rezar más que nunca. Y hacer penitencia más que nunca.

Luis Fernando Pérez Bustamante

90 comentarios

  
Rafael de Higuera
Uno más que se da cuenta. Bienvenido.
Como mínimo estamos en la tiempo de la apostasía y la eficacia de error ("operationem erroris") de que habla el apóstol San Pablo en su segunda a los tesalonicenses.
22/02/16 8:55 AM
  
David
pero luis fernando, si el papa y el resto de cardenales y obispos no son capaces o no quieren detener esta monstruosa locura, personalmente siento que lo que hagamos el resto de los laicos es inútil.
22/02/16 8:59 AM
  
Joaquín
Los tres jesuitas en cuestión NO dicen que las uniones homosexuales sean matrimonio, ni siquiera insinúan que deban ser admitidas al sacramento. Dicen que deberían reconocérseles derechos. Y esto NO es una cuestión de fe sino de derecho positivo. Se puede estar de acuerdo o no (yo no lo estoy) pero NO es de fe. Como tampoco es de fe el que se permita o no que las parejas del mismo sexo adopten niños, porque tampoco es de fe que exista la institución de la adopción (en la Edad Media, p.e. no existía). Es una cuestión de si es o no apropiado que un niño crezca en ese ambiente, y eso es algo que corresponde determinar a personas con conocimiento en la materia.
Respecto a Ravasi, todos sabíamos ya que no es demasiado inteligente y que no ha aprendido nada del fracaso espectacular del diálogo cristiano-marxista. No veo motivos para echarse las manos a la cabeza por el artículo en cuestión.

---

LF:
¿He dicho yo que esos jesuitas afirmen que las uniones homosexuales son matrimonio? ¿o que deben ser casados por la Iglesia?
No.

Dicho lo cual, esto enseña el Magisterio, al menos por el momento:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.


Está clarito, ¿verdad?
Pues hale.
22/02/16 9:00 AM
  
Anonimo
Creo que confiar es la clave

Sabemos que Cristo esta con la Iglesia y que las puertas del Hades no prevaleceran sobre ella.

Tambien que todo lo que esta pasando es conforme a la voluntad de Dios, no podemos comprender que sentido tiene, pero sabemos que tiene sentido y una función dentro de la historia de la salvación.
22/02/16 9:03 AM
  
JuanM
Acabo de terminar el recomendado libro por su Santidad "El Señor del Mundo" (y que recomiendo también)...Tal como profetiza el autor y se ve por los acontecimientos, nos dirigimos hacia una catolicismo sin Dios inspirado en la masonería y el relativismo en clara batalla con la Iglesia de Cristo. El autor refleja cómo multitud de clérigos se pasan al bando del humanitarismo. El "humanitarismo": el hombre es Dios.
22/02/16 9:29 AM
  
José María Iraburu
En el siglo IV comenzó ya a celebrarse en la liturgia la Cátedra de San Pedro el 22 de febrero. Y dieciséis siglos después, se sigue celebrando hoy en toda la Iglesia latina.
Leamos los textos que la liturgia nos trae en la Misa y en la Liturgia de las Horas, celebrando la Cátedra de San Pedro, y hallaremos en la Palabra divina seguridad, fortaleza, paz y esperanza.

---

LF:
Amén.
22/02/16 9:31 AM
  
Teofilo
Luis Fernando , yo no soy Apocalíptico, pero es evidente que la Iglesia pasa quizá la peor crisis de la Historia . Qué decir de esa Orden plagada de Apóstatas y de Ravasi pues , mira tras estas declaraciones, creo que no es difícil hacerse la idea de que por desgracia es un Masón. El Padre Amorth hace años dijo que en el Colegio Cardenalicio y en la Jerarquía había gente que de algún modo daba culto a Satanás. Lo mismo decía en sus predicación el sacerdote carismático Padre James Manjackal. Sólo queda rezar y que este humo de satanás encarnado se largue.


---

LF:
No se puede acusar de masón a un cardenal por unas declaraciones, por muy desafortunadas que sean. Y lo del P. Armoth, pues estamos en lo de siempre. Si hablan de cosas así, que hablen claro y digan quién. Si no, es lanzar una sombra de sospecha sobre todos. Y eso no es plan.
22/02/16 9:36 AM
  
Tito Livio
Los tiempos solo Dios Padre lo sabe, ni los santos ni los ángeles ni Dios Hijo ni Dios Espïritu Santo.
Ahora bien, esto no quiere decir que no tengamos signos evidentes, para mi y para muchos estudiosos serios del tema escatológtico, en el cual entran tanto las revelaciones públicas (biblia libros apocalipsis, Daniel con su reloj profético, Isaías, Jeremías. Ezequiel Zacarías con su profecía de los dos pastores, por ejemplo,...); y revelaciones privadas que son reconocídas por la Iglesia, donde la Virgen maría habla de todo esto y advierte y llama a la conversión y a la oración, por ejemplo y sin ser exhaustivos:
La Salette, Francia; Knock, Irlanda; Fátima, Portugal; Amsterdam, Holanda (Señora de todos los pueblos), Akita, japón; apariciones a Emerich, a Kovalsca... Especialmente intrigante es las apariciones de la Virgen María a Isabel Canori sus visiones y mensajes de la Virgen. la Beata Canori vio las catástrofes de los últimos tiempos (Iglesia dividida, mundo en guerra, el hombre de la iniquidad sentado en la silla de Pedro, la Iglesia fiel escondida y perseguida, y finalmente el triunfo de la Virgen María pisando la cabeza de la Bestia, la Antigua Serpiente). Canori asustada pregunta a la Virgen María ¿cuándo ocurrira esto?. Bien, era el año 1822. la Virgen María le dijo que no pasarían 200 años para que todo esto suceda.
Señores, hagan cuentas.
Nota: recuerdo que la Iglesia no obliga a creer en las revelaciones privadas, ahora bien, si dice que una revelación privada es cierta, pues es cierta ¿o no?
22/02/16 9:39 AM
  
Tito Livio
El 16 de Febrero del 2008 el Cardenal Carlo Caffara (Arzobispo de Bolonia) después de una misa celebrada en la tumba de San Pio de Pietrelcina dio una entrevista a la Tele Radio Padre Pio,

Pregunta: Hay una profecía por Sor Lucia dos Santos, de Fátima que habla acerca de “La batalla final entre El Señor y el reino de Satanás”. El campo de batalla es la familia, la vida y la familia. Sabemos que Juan Pablo II le dio a usted la instrucción de planear y establecer el Instituto Pontificio para los Estudios del Matrimonio y la Familia

Caffara: Así es. Al comienzo de este trabajo encomendado a mi por el Siervo de Dios Juan Pablo II yo le escribí una carta a Sor Lucia de Fátima a través de su obispo ya que no podía hacerlo directamente. Inexplicablemente, sin embargo, ya que no esperaba una respuesta, viendo que solo había pedido sus oraciones, recibí una larga carta con su firma – que ahora se encuentra en los archivos del Instituto. En ella encontramos escrito: La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y de la familia. No teman, añadió, porque cualquiera que actúe a favor de la santidad del matrimonio y de la familia siempre será combatido y enfrentado en todas las formas, porque esta es la cuestión fundamental.

Y yo me pregunto: ¿qué es lo que estamos viendo en estos últimos años? ¿no han sido un continuo machaqueo de ataques contra la familia, contra el matrimonio que incluso vienen desde dentro de la propia Iglesia? ¿qué ha sido, si no, los dos sínodos sobre la familia: o para exaltar todas las posiciones antifamilia y anti-matrimonio, y un ataque a ldos sacramentos fundamentales como son la Santa Eucaristíía y la Confesion? ¿cuáles han sido los frutos de estos dos sínodos? desorientación y más desorientación en el pueblo de Dios. No entiendo como haya gente que todavía no vea cómo Satanás está atacando a la familia, al matrimonio al sacramento del perdón de los pecados y al propio Jesucristo-Eucaristía. Y a esto se añade la multiplicación de las profanaciones eucarísticas y hay obispos (como en Ars, qué curioso que sea en ars) que ya se plantean la retirada de Jesucristo de los Sagrarios. Y ¿acaso no nos dicen las diversas profecías que llegará un momento en que Cristo uya no esté presente en los Templos, en los Sagrarios. A esto se le ha llamado Abominación de la Desolación: Mateo 24,15, Marcos 13,14; Daniel 12,11; 9,27; 11,31, 2 Tes 2, 3-8;.Apocalipsis 13:14; por ejemplo

"antes (del Retorno de Cristo) tiene que darse la apostasía y manifestarse el impío, el hijo de la perdición, el adversario que se levanta y se opone contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el templo de Dios, haciéndose adorar como Dios…” y, más adelante, “Tan solo con quitar de en medio a aquel que lo retiene, entonces se manifestará el impío…” (2 Tes 2, 3-8).

Esto es el Hombre de la Perdición, tiene que remover el katejos (la Eucaristía) y el katejón (el Papa).
22/02/16 10:02 AM
  
Luis Fernando
El otro día el Papa dijo que con Satanás no se dialoga. Es sabido que los altos grados de la masonería son luciferinos. Entonces, ¿se puede saber qué está proponiendo este cardenal?
22/02/16 10:10 AM
  
Luis Fernando
Ya sé que saco el tema en el post, pero os rogaría que no llenarais la zona de comentarios de citas sobre profecías apocalípticas y tal y cual, aunque sean de apariciones aprobadas por la Iglesia. Cuando quiera entrar en ese asunto, escribiré otro post.
22/02/16 10:13 AM
  
Denisovic
No se trata de ser fatalista o de recurrir a presentimientos que, como el que citas en este artículo, no son pocos quienes los tienen o, quizá los tenemos. Pero la realidad que se va imponiendo, está fundamentada en los "hechos", literalmente hablando. Y pasar por alto lo que está sucediendo en la Iglesia, pensando que podemos estar equivocados por aquello de que todo volverá a la normalidad, es un ejercicio de enome imprudencia que se ha extendido sobremanera en no pocos ambientes eclesiales y sociales, AZUZADOS POR EL MIEDO A DECIR LA VERDAD. Los AVISOS son claros; lo que ya no está tan claro, es la sensación de imprudencia que recorre muchas actitudes negando lo que a estas alturas, ES MAS QUE EVIDENTE; evidencia de lo que estamos viviendo en el presente, y evidencia de la barbarie en que va a derivar todo lo que estamos viviendo.
22/02/16 10:21 AM
  
Tito Livio
Ravasi fue alumno de Martini en el Pontificio Instituto Bíblico.
Ravasi promovido al Consejo Pontificio de la Cultura por Benedicto XVI mediante el apoyo de Bertone, en sustitución del Cardenal Poupard, y presidente de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra el 3 de septiembre de 2007.
Ravasi es aquel que escribió un artículo acerca de la Pascua publicado en el periódico Il Sole 24 Ore, en el año 2002, en el que defendía que Jesucristo “No ha resucitado, se ha elevado”. Este articulo le alejó de su pretendido acceso a la diócesis de Asis (donde se realizaban¿no sé si se siguen realizando) esas famosas reuniones (con santa misa incluida) multireligiosas con "líderes" de diversas religiones acompañando al sacerdote oficiante en el altar del Sacrificio de la Santa Misa. Vamos, sin comentarios adicionales sobre este punto. Ese artículo suyo le alejó del deseado puesto y su carrera se estancó hasta que vino Bertone en su salvación.
22/02/16 10:44 AM
  
Juan Mariner
Desde que tengo uso de razón, en la Iglesia Católica se dan oleadas cíclicas de heterodoxia. Cuando el papa insiste en que no se debe dialogar con el Maligno, por algo lo dice... Sé que soy muy duro con determinada jerarquía católica (mi obediencia no es ciega), pero asistimos a "omisiones" muy sospechosas desde "progres2 y "conservadores" sin distinción. Que el ejemplo de la Iglesia de Siria nos contamine.
22/02/16 10:52 AM
  
hidaspes
Cisma herético, ni más ni menos, cisma. Está presente, sangrante, doloroso, oprobioso, hasta hace poco sólo latente, aunque con indicios crecientes, ahora ya no, lo tenemos. Como bien dice Luis Fernando cada vez que nos topamos con herejes postmodernistas de culto al pecado, es una ficción insostenible el pretender que formemos parte de la misma Iglesia. El cisma está en expansión y potente, no cabe duda; que eso nos duelo no debe hacernos renunciar al análisis de los hechos. Que en la explosión cismática muchas almas se perderán, cierto, tampoco tiene sentido negarlo, es más, está profetizado.

Por descontado que hay que rezar, no tanto por el resultado, que todos sabemos, puesto que ni todos los poderes del infierno juntos puede nada contra la Iglesia, sino por el camino de sufrimientos, miedos y tentaciones que entre tanto nos embargarán. Ahora más que nunca, a dar ejemplo en el día a día de santidad y misericordia. Ahora más que nunca proclamemos ser hijos de la Santa Madre Iglesia. Y esperanza, ante todo y por encima de todo, esperanza, que la Virgen Madre de Dios es escudo de la Iglesia, y siempre, siempre sin excepción, ha extendido su manto protector sobre nosotros. Pero si es que además, ya tenemos pistas de cual será el escudo que nos salvará: África.

Disculparme si he divagado en exceso. Sólo resta sumarme a las oraciones que Luis Fernando recomienda, por la Iglesia, por nuestras familias, por las almas que se perderán, para que en breve reciban la Gracia de la fe del Espíritu Santo.
22/02/16 11:04 AM
  
Juan Francisco
En oración Luis Fernando. Imagino este momento para la Iglesia como el de Jesús en el Huerto. Y me machaca aquella frase: "Lo que vayas a hacer, hazlo pronto". Ya bien cerca de Semana Santa.
22/02/16 11:16 AM
  
aris
ante este tipo de noticias siempre recuerdo esta cita de Mateo:

Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
22/02/16 11:20 AM
  
Pablo
Ya lo avisó S.Juan Pablo II. El gran problema de nuestra época es el relativismo moral. Todo puede pasar por bueno. Nada es verdad ni mentira todo depende...etc.
Lo que jamás pensé es hasta que punto esta la Iglesia estaba infectada...
Ciertamente es para tener miedo pues aunque sepamos que Cristo prevalecerá...el trago hay que pasarlo.
22/02/16 11:48 AM
  
carlos
No eres el único que tiene la sensación de que si esto no es el fin de los tiempos, se le debe parecer muchísimo.
22/02/16 11:57 AM
  
Néstor
Hay que pedirle a Dios la gracia de que lo que venga nos agarre confesados. Y hay que hablar claro, porque del otro lado son cada vez más claros, y los oye todo el mundo.

Saludos cordiales.
22/02/16 12:12 PM
  
pepiño
Es perfectamente normal ver en los signos de los tiempos una probable venida de Jesuscristo. Ratzinger en su "Escatología" habla que esa experiencia es algo común a todas las generaciones. Todas han tenido sus razones para pensar que la vuelta de Cristo está al caer. Desde que Cristo asciende al cielo, hasta el tiempo de su vuelta, todo el tiempo es "ultima hora". Nuestra breve existencia nos hace ver como una eternidad lo que para Dios es solo un instante.

Dios no nos hace el llamamiento de inquietarnos o preocuparnos por el momento exacto de su venida, sino el de "estad alerta", preparados.

Es muy llamativa la siguiente cita de su libro:

"A ello se debe el que todas las generaciones fueran capaces de sentirse interpeladas por estos signos, aplicándolos precisamente a su propia época. Por eso pudo hablar, por citar un ejemplo, Gregorio Magno de un mundo envejecido, «pues el que se levante pueblo contra pueblo y el que su angustia se abata sobre los países, lo estamos viendo en nuestro tiempo con más profusión de lo que leemos en los libros. También sabéis con cuánta frecuencia hemos oído que en otras partes del mundo ha habido terremotos que han devastado innumerables ciudades. Sobre nosotros se abate peste sobre peste. Es cierto que todavía no vemos claramente signos en el sol, luna y estrellas, pero el hecho de que no estamos lejos de eso, podemos deducirlo del cambio de clima que ya experimentamos» (Hom 1 in ev., PL 76, 1077s)."

¿Qué te parece?, en el siglo VI, y eso que no había tráfico...

Al margen de que podamos esperar el órdago a la grande o no, yo veo más que claro que vamos a ver actuar a Dios por la impiedad del mundo y de su Iglesia. Eso ha sido así desde los tiempos de Noé hasta la segunda guerra mundial. No es cuestión de meterse a profeta, es simplemente conocer cómo actúa Dios ante el pecado. Hace un continuo llamamiento a la conversión, advierte de las consecuencias del pecado, concede un amplísiiiiiiiimo tiempo para acogerse a su misericordia y si no hay enmienda, pues hay castigo y penitencia forzada.

No es cuestión de citar visiones y profecías, aprobadas, prohibidas o
no reconocidas y semiprohibidas pero que se citan, divulgan y promueven porque tienen les gustan a muchos. No. Es cuestión de que la ignorancia campea por doquier, y parece que la irrupción de Dios en nuestras vidas o en la historia de los pueblos y de la Iglesia es algo casi imposible. Y si hablamos de castigo - perdón corrección -, ya ni hablamos.

Recalco que eso ocurre en las vidas personales, en las comunitarias, nacionales y en la Iglesia en su conjunto. Y el castigo alcanza a todos, malos y buenos.

"Toca confiar en Dios más que nunca. Y rezar más que nunca. Y hacer penitencia más que nunca."

Efectivamente. hoy en nuestro país tenemos la espada de Damocles - también conocida como Podemos - pendiendo sobre nuestras cabezas. Llámame iluminado, pero el Señor nos ha concedido un último tiempo precioso para llamar a la oración y penitencia de la Iglesia en España. Deberíamos estar todos vestidos de saco y cenizas, pidiendo Dios por la conversión de nuestro país, pero solo miramos los periódicos todos los días.

La Iglesia se renovará y vivirá un nuevo esplendor, como siempre ha ocurrido. El tiempo de que el Señor nos lo conceda por las buenas se agota.



22/02/16 12:18 PM
  
ARTURO
Sobre las denuncias del padre Amorth, nadie, que yo sepa, ha desautorizado a este sacerdote. Y son acusaciones muy graves las que hace un personaje de gran prestigio. Realmente ni tan siquiera son muy graves, son acusaciones ABSOLUTAMENTE DEMODELODERAS. No se pueden decir cosas peores del Vaticano. Si no lo queremos ver, pues nada, a seguir esperando lo que todos nos tememos.
22/02/16 12:22 PM
  
Una
Gracias a Dios, LF, que al fin lo has visto. Recemos también por Infocatólica para que no la quiten de en medio, si va a perseverar en la verdad y en la fidelidad. Da luz y debe seguir dándola.
22/02/16 12:26 PM
  
Luis López
Eso de que dice este cardenal de que tenemos "valores comunes" con la masonería no sé como tomármelo.

Porque si León XII o San Pío X hubieran escuchado esto ¡y de un cardenal católico! hubieran corrido rápidos a hacer un exorcismo.

Pero no podemos negar algo muy evidente: desde hace sesenta años los católicos vamos comulgando con las ruedas de molino que la modernidad nos pone delante (valores de la modernidad identificados absolutamente con los de la masonería, no lo olvidemos) , y creemos ingenuos (por no decir algo peor) que vamos a purificar esos "valores del mundo", cuando en realidad estamos siendo fagocitados por ellos, con una rapidez que asusta.

No queremos darnos cuenta y queremos seguir siendo ciegos, sobre todos los pastores. Y ya el Señor nos advirtió que si los pastores ciegos guiaban a las ovejas unos y otras acabarían cayendo en el hoyo.
22/02/16 12:28 PM
  
Una
Pues yo llevo un tiempo igual que Juan Francisco.
"Judas, lo que tengas que hacer, hazlo pronto".
22/02/16 12:30 PM
  
Leonardo
Ya no se trata de ninguna profecía. No hay profecía que habilite a dejar las cosas como están, que yo sepa: tú deja que todo siga su curso y no levantes tu voz. Hace décadas vienen con el cuentito del diálogo con tutti quanti, es inadmisible. Este Sr. debería recibir un clamor muy grande en su contra, para que tomen nota donde la deben tomar y dejen de hacer lo que están haciendo, a ver si cuela.
22/02/16 12:31 PM
  
Néstor
Es herejía afirmar que el Hijo o el Espíritu Santo, en su naturaleza divina, ignoran algo. Incluso respecto de la naturaleza humana de Nuestro Señor Jesucristo, la tesis tradicional es que no ignoró nada de lo relativo a su misión, durante su vida terrena. No hablemos, por supuesto, de su estado actual de Resucitado.

Saludos cordiales.
22/02/16 12:34 PM
  
Maria .
Creo que estos tiempos mas que para temer son para sufrir.. y rezar.. y obrar. En el fin de los tiempos el mundo entero esta en manos del maligno y el Catecismo habla sobre estos tiempos...675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12).
677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13). Es muy reconfortante leer en el Catecismo sobre el triunfo de Dios sobre la rebelión del mal, ... me quedo con alegría rezando y esperando la Victoria de Dios..y rogando por la salvación de mi alma y la conversión del mundo entero. Gloria a Dios por los siglos de los siglos. Amen.
22/02/16 12:47 PM
  
Una
Fíjense que el gran maestre le contesta al CARDENAL ... "Ahora usted puede tener un intercambio abierto y libre,..." ...Lo importante es iniciar una compatibilidad limitada y hablar de los que profesan una absoluta e inflexible pero incompatibilidad ex cátedra. ¿Quién posee la verdad? ¿Hombre o Dios?".
El gran maestre luego recuerda lo que escribió el cardenal Ravasi hace unos años: "la verdad no es una sola, sino que es como el diamante que tiene muchas caras, nosotros, desde nuestro ángulo, ver sólo una de estas caras". "Es la ilusión, así que piensa que todo lo ve y sostener la única verdad. Por eso los masones con humildad y muchas dudas buscan perpetuamente dejando a otros dogmas. Pero siempre buscando el diálogo y discusión con nadie".
Stefano Bisi, Gran Maestre del gran Oriente de Italia.

22/02/16 1:20 PM
  
Pignatelli
"Estáse ardiendo el mundo, quieren tornar a sentenciar a Cristo, como dicen, pues le levantan mil testimonios, quieren poner su Iglesia por el suelo, ¿y hemos de gastar tiempo en cosas que por ventura, si Dios las diese, tendríamos un alma menos en el cielo? No, hermanas mías, no es tiempo de tratar con Dios cosas de poca importancia"

Santa Teresa de Jesús
22/02/16 1:21 PM
  
Una
Editado:
Del Papa, ni una palabra.
22/02/16 1:47 PM
  
Anacoreta
LF. Dentro del caos que vivimos en la Iglesia conforta saber que hay más de un monje y monjas de estricta clausura, que antes de maitines, vigilias (hacia las cuatro de la madrugada), se levantan media hora antes por una imperiosa necesidad de rezar a solas con Dios y luego unidos a sus hermanos. Algo debe estar pasando para que sintamos esa necesidad y el reloj biológico se ponga en funcionamiento llamados por la fe. No tengamos miedo, Cristo vence, Cristo impera. Alabado sea.

---

LF:
Pues me he enterado de que también van a tocar el tema de los religiosos de clausura...
22/02/16 1:47 PM
  
pablovelasco
La infiltración masónica de la iglesia es muy vieja, no de ahora, incluso en las más altas instancias. Por cierto, la retórica apocalíptica, y el convencimiento de que como están mal las cosas por eso Dios va a venir pronto, me parecen convicciones casi supersticiosas.
No sabe la hora el Hijo, vamos a sacarla nosotros.
Lo que veo que se avecina es el retorno de la iglesia a su origen, a las primeras comunidades cristianas, instaladas en una sociedad abrumadoramente hostil, no la parusía.
22/02/16 2:01 PM
  
Gabriela de Argentina
El humo de Satanas ya es una cortina de azufre.
22/02/16 2:29 PM
  
Gabriela de Argentina
Respecto a los últimos tiempos, nadie sabe el día ni la hora, pero hay que convenir que los signos que estamos viendo se parecen bastante a lo profetizado en las escrituras. Debemos estar preparados, oración y penitencia.
22/02/16 2:30 PM
  
Jose2
No sé si es una competición interna para ver quien causa el mayor escándalo o es que lo que algunos están tomando no les sienta nada bien.
22/02/16 2:35 PM
  
Jordi
Forma parte de un nuevo intento del modernismo teológico de neutralizar a la Iglesia.

Antes era con el darwinismo, el freudismo, el diálogo con marxistas y socialistas.

Hoy es un diálogo orientado indebidamente hacia una unión sincrética. Tipos de diálogos:

1. Diálogo ecuménico: entre católicos, ortodoxos y protestantes
2. Diálogo interreligioso: entre diferentes religiones
3. Diálogo interconviccional: entre otras creencias y convicciones no religiosas: ateos, agnósticos, espiritualidades tradicionales y nuevas, sectas, masones.

El diálogo parece centrarse en implementar sinérgias sociales. Es decir, compartir las obras sociales en un solo organismo mancomunado y unido: a más tamaño, más fuerza y más eficacia.

Pero las obras de misericordia corporales están íntimamente unidas a las obras de misericordia espirituales (enseñar la fe). Si la justicia social católica se asocia con la obra social masónica (Rotary), entonces desaparece la obra social católica en un conjunto de otras entidades sociales: Cruz Roja, Rotary, ayuntamiento, diputación, otras ONG...

Además, el fin propio católico es ir por el mundo a bautizar y evangelizar, no a ir juntos de la mano con luteranos y masones.

El cardenal Ravasi tiene un objetivo de disolución de la identidad católica a través de una serie de estrategias:

1. unir las obras de misericordia corporales católicas a las organizaciones de justicia social masónicas

2. desligar las obras de misericordia corporal católicas de las obras de misericordia espirituales católicas

3. destruir las obras de misericordia espirituales católicas a favor de una religión sincrética

Ravasi, se te ve la cola... y el cuernini.
22/02/16 2:42 PM
  
Olivia
Yo estoy estupefacta con todo lo que estamos viviendo y lo que me deja más inquieta es acudir a expresar mis dudas y sentirme despachada como poco menos que una histérica.
En la Iglesia están pasando cosas raras y quienes , como yo, no tenemos una amplia formación doctrinal no sabemos a que atenernos.
Me diréis que solo a Cristo nos debemos atener pero ¿que hacer cuando quienes le representan están tan felices quitando importancia a estas cosas que pasan y acusandonos de ver donde no hay ?
¿es posible que haya tanto cura despistado o efectivamente somos unos histéricos ?
22/02/16 2:49 PM
  
Menka
No siento miedo ninguno. La Iglesia es indefectible, pero un intruso sí es posible que esté en la Silla de Pedro, y es por eso porque estas cosas están ocurriendo y nadie es sancionado; si los hay castigados, son entre los buenos.

Crisis arriana no se debió a un sucesor de Pedro, esa es la diferencia.
Pero esto no ha empezado con Francisco. Otros, Pablo VI incluido, eran más elegantes en apariencia, aunque su gobierno fue mucho peor que el de Francisco.

Bien, estas cosas no se permiten decir en la "Iglesia oficial", pero esto es lo que hay. Y como no se quieren abordar, la "Iglesia oficial" se irá hundiendo cada vez más, mostrando día a día su verdadera cara con más claridad.

No obstante, siempre habrá un resto, porque la Iglesia es indefectible, y las palabras del Señor no pasarán.
22/02/16 2:51 PM
  
c
Claro que parece terrible todo lo que vemos hoy con esos prelados que no saben qué decir para hacerse importantes, esos enanos de la fe que se creen gigantes. Sin embargo, me parece que eso permite que los hombres honrados se despierten...y que los católicos tomen de nuevo el camino de la fe que es siempre un camino difícil. El confort nunca nos hace buenos católicos.
22/02/16 2:53 PM
  
hidaspes
Estimado pablovelasco, por lo que a mi concierne, no he dado a mi comentario ningún sesgo apocalíptico, sino de constatación de un cisma herético, el de la herejía relativista-homosexualista, cuyos objetivos principales son la familia como Iglesia doméstica y los sacramentos de la Eucaristía, Confesión y Orden Sacerdotal. Este cisma se desarrollará de la misma forma que otros anteriores, y del mismo la Iglesia saldrá revitalizada y reforzada, como siempre antes ocurrió.

Coincido, por lo demás, en la parte final de su comentario, en que nos espera un futuro de supervivencia en medio de un ambiente social e institucional de creciente hostilidad y beligerancia, que nos llevará a una fe de ayuda mutua y de cohesión como estrategia inapelable de supervivencia. Por desgracia, eso será prioritario, al haberse descuidado durante tanto tiempo la formación espiritual de clérigos y seglares así como las labores de apostolado y evangelización. En ese contexto, la Iglesia de otros continentes, que sí será "Iglesia de salida", será nuestro refuerzo constante, y el cesto en donde las manzanas sanas proveerán del contínuo alimento de Cristo Redentor.

UN saludo.
22/02/16 2:54 PM
  
el brons
Hola a todos

Lo que yo pienso que podemos seguir haciendo es evangelizar. No hay de otra.
Llevar a las personas a que tengan un encuentro personal con Jesús, se enamoren de El y animarles y apoyarles para que lo sigan.
Por que una vez que pasa eso las personas no necesitarán toda esa basura de hacer amistad con el mundo y justificar sus pecados aunque eso promuevan cardenales o sacerdotes o quien sea porque llegaran a decir junto con San Pablo ™Para mi la vida es Cristo y todo lo demás lo considero como basura.
Ánimo proclamemos el kerygma, comprometamos en la catequesis con la certeza de que la obra es de Dios y que el acompañara con sus señales y prodigios su palabra.
Nosotros enamoremonos más y más de Jesús, pidamos a nuestro Padre Dios que nos conceda aunque sea un poco del amor que El mismo le tiene a su hijo Jesús para que podamos seguir siendo sus testigos en este mundo tan necesitado de El Salvador.
Ánimo que muchos están esperando sólo una invitación o una palabra o un mensaje para unirse al pueblo de Dios.

Busquemos una comunidad donde apoyarnos y apoyar a los que como nosotros han hecho su opción por Jesucristo por que solos no vamos a poder y si no encontramos una nosotros tenemos que crearla buscando siempre la gloria de Dios.
No dejemos la educación cristiana de nuestros hijos a los colegios o a catequistas, nos corresponde a nosotros el trasmitirsela y orar mucho por ellos para que en su momento tengan su encuentro con Cristo y se decidan por El. Nuestras armas: la oración, la eucaristía, el rosario, la palabra de Dios, la perseverancia y la guía del Espíritu Santo.
22/02/16 3:02 PM
  
Tito Livio
Nestor, dices que: "Es herejía afirmar que el Hijo o el Espíritu Santo, en su naturaleza divina, ignoran algo. Incluso respecto de la naturaleza humana de Nuestro Señor Jesucristo, la tesis tradicional es que no ignoró nada de lo relativo a su misión, durante su vida terrena. No hablemos, por supuesto, de su estado actual de Resucitado". Puede que tengas razón, que sea así que Dios Hijo y Dios Espíritu Santo no ignoran nada de lo que sabe Dios Padre. Pero entonces ¿como encajamos lo siguiente?: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe (...) Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre". "El día y la hora nadie lo sabe, ni aun lis angeles del cielo".(mt 24,36) Ya me explicaras como encajamos Mateo 24 y especialmente mt 24,36?
22/02/16 3:31 PM
  
Joel
Así estamos, en estas confesiones explícitas de las gentes "discretas" de mentalidad masonista aunque no lleguen a ingresar en una logia que tampoco es descartable y que vienen realizando una heteropraxis pluralista interreligiosa e interconfesional de escándalo que es precisamente en lo que consiste el masonismo desacralizador o lo que viene a ser le mismo, descatolizado y judaizado. No hay mayor persecución de la Iglesia, dentro o fuera, que la evaporación de su FE y su misión sagrada sacralizante, haya o no persecución sangrienta o de marginación de los confesantes católicos de la relevancia social.
Ya iba siendo hora, D. Luis Fernando, que usted, el P Iraburu y el profesor D Eudaldo entraran en las realidades sociocomuntarias además de los empeños meritísimos teologizantes en clarificar diversos puntos de vista que pueden ser objeto de puesta en racionalidad sobrenatural . Desacomplejémonos, somos ciudadanos de la Iglesia y por consiguiente con derechos inalienables otorgados por Cristo y no solo obligaciones; no somos súbditos de nadie aunque la ley canónica positiva tenga vigor para el ordenamiento comunitario. En la FE que recibimos de origen en esa hemos de estar y seguir estando. San Juan dice que después de la Fe que nos legaron acerca de la Revelación del Sñor nada ni a nadie más necesitamos para saber de cierto lo que dijo, quiso decir y puso en vigor Jesucristo Señor Nuestro.
Ahora bien, siempre aprensión a los mandamases porque si metes la cabeza en la boca del león normalmente se le ocurre cerrarla y te hace barquillo hasta la calavera.
22/02/16 3:35 PM
  
el brons
Ánimo sigamos evangelizando
22/02/16 3:36 PM
  
Hector R
Luis Fernando se que puede tener un poco de miedo todos lo hemos sentido, pero acaso Cristo no a ya Vencido a la muerte? tenemos confianza que ni los poderes ni el humo acabaran con la Iglesia. En el "peor" de los casos nos matarian como en Siria, etc, pero, acaso no esta Cristo que nos Dijo que debíamos temer mas bien a los que matan el Alma? Le recomiendo que lo medite y tenga confianza que esto pasará.
22/02/16 3:37 PM
  
O. V.
Hay que centrarse en vivir la fidelidad al Evangelio, y orar.
VIVIR la fidelidad al Evangelio. No vivir el miedo.
¿Cuál es el pecado más común de las familias católicas? La anticoncepción.
De ese derivan otros muchos males para las familias.
Los pastores, obispos y sacerdotes, siguen sin comprenderlo en su mayoría, y la pastoral familiar está mal planteada. Por eso las familias son débiles: porque el mal afecta profundamente a la unión de los esposos.
No subestimen el poder de ese mal. Combatan ese pecado, y verán cambiar muchas cosas.
Solo tienen que proponerse ser fieles y estar dispuestos a luchar.La Gracia hará todo lo demás.
¡Ánimo!¡No tengan miedo!¡Duc in altum!
22/02/16 3:41 PM
  
Hector R
Estoy de acuerdo con pablovelazco y hidapez ya que la ora ni el dia no lo conocemos. Y entonces que aremos? irnos a esconder a las montanas? DE NINGUNA MANERA ya que los apóstoles al recibir el Espiritu no CALLARON asi que concuerdo que en otros continentes Africa y Asia; algunas regiones: europa oriental y algunas partes de Centro América a pesar de que existe un elevado numero de sectas. A si que mientras a un no se ha llegado la hora hay que actuar eso si quiza como en los primeros siglos.
22/02/16 3:46 PM
  
Fulgencio
"¿Y cuando venga el Hijo del Hombre encontrará fe en la tierra?" Esta es la cuestión. El Señor en esta pregunta retórica dice muy claramente que en el tiempo de su venida la fe será algo residual porque la inmensa mayoría la habrá perdido. Este es el signo más certero de su Parusía. Y hoy esta falta de fe es una triste realidad en todos los estratos de la Santa Iglesia como nunca antes había existido.
22/02/16 3:57 PM
  
ParaguayoFiel
Tito Livio - Debemos tener en cuenta que en Cristo se encuentra toda la sabiduria divina (Col 2,3) y esto no porque su naturaleza humana tuvieraper se ese conocimiento sino que por la intima unión de su santa humanidad con la divinidad. Teniendo en cuenta esto lo que Cristo parece ser decir que ingnora en realidad aclara que no es su misión revelarlo (Hechos cap. I)
22/02/16 4:15 PM
  
Mikel
LF, por supuesto que rezo y rezaré por ti, ¡un gran abrazo ...editado!

---

LF:
Lo editado no puedo darlo paso. Gracias.
Y tu otro comentario lo he leído con interés pero las normas marcadas por la dirección colegiada de Infocatólica para los que formamos parte de esa dirección me impiden igualmente darle paso.

22/02/16 5:21 PM
  
DJ L
El superior de esta horda religiosa podría llamarse Atila, el huno que ha entrado en la Iglesia a través de alguna grieta.

Espero que el Papa Francisco los encomiende con especial celo por lo que le toca y cese este desgobierno y la horda vuelva a ser una orden.
22/02/16 5:27 PM
  
Tito Livio
Puede que sea cono dices. Pero Cristo no miente. No dice que no lo sepa, pero dice que "solo lo sabe el Padre" ese "solo" es importante. Además los apóstoles le preguntan cuando y Cristo no responde tanto al "cuándo" como al "como". Tras decir que solo lo sabecrl padre añade el "cómo": como en los tiempos de Noé. Por otro lado Cristo solo se refiere a dos datos: el día y la hora que Dios Padre tiene reservadas. La cuestión es si también se las reserva del conocimiento a su hijo.
Es decir en principio parece ser que el Hijo so sabría cuál es el día D y la hora H.
Ahora bien, la Virgen Maria en diversas apariciones reconocidas por la Iglesia habla del día D y hora H. Especialmtente cuando a Canori le dice que esas cosas sucederán en antes que se cumplan 200 años. Es decir que la virgen maria conoce nos tiempos, lógicamente el Hijo también. La cuestión es si en ello hay que incluir el día D y la hora H. Hay buenos argumentos teológicos para las dos cosas. Y yo no me atrevo a negar ninguno de las dos posiciones y descartar así cono así alguna. Mas bien habría que buscar la compatibilidad entre las dos. A no ser que alguien mas versadoven teología me aclare una de las dos.
22/02/16 5:45 PM
  
Almudena 1
En momentos de tensión Sta. Teresa me los dulcifica. Es sobradamente conocido, ya lo sé, pero te lo dedico LF, imagino tu malestar.
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
¡Sólo Dios basta!

---

LF:
Gracias.
22/02/16 6:18 PM
  
Eunice
Ayer me sinceraba con un amigo que estaba preso del mismo miedo que LF ante los fenómenos extravagantes que cada día asolan los campos eclesial y social. Le confesaba mi no menor pánico ante tanto desatino en cuestiones de moral y costumbres. Y para confortarle le aconsejaba que gradualmente se fuera adaptando a los nuevos tiempos- - es lo que yo intento--que no pueden ser sino de catacumbas, persecución o solo Dios sabe pero sin duda en esta línea-

---

LF:
No debemos caer en pánico. Debemos confiar en el Señor. Otra cosa es que obviamente no somos inmunes a lo que está pasando... y lo que quizás pase. Y necesitamos orar mucho los unos por los otros.
22/02/16 6:30 PM
  
Anacoreta
Sí, LF es cierto, la vida monástica y contemplativa está siendo vapuleada en sus cimientos, y más que será según el plan masonico seguido por las directrices de abades y abadesas de la cuerda del mandil, hasta que aparentemente la vida contemplativa la hagan desaparecer, como muestra los Franciscanos de la Inmaculada; pero siempre quedará un remanente de monjes, ermitaños, anacoretas, solitarios de la estepa y las montañas que seguiremos cantando y alabando a Dios por su infinito amor y eterna misericordia desde un corazón indiviso. Nada nos podrá apartar del amor de Cristo, ni nadie puede matar el amor de nuestro Señor Jesucristo por nosotros. Como usted nos recuerda: Vida, santidad o muerte.

---

LF:
El santuario de un corazón entregado a Dios y que anhela la santidad es inviolable. Nada ni nadie puede profanarlo, salvo el propio pecado. Y contra eso no hay normas, leyes, ni cambios urdidos por los enemigos de los carismas del Espíritu Santo.
22/02/16 6:31 PM
  
Ricardo de Argentina
Entiendo que estamos frente a la culminación del gran intento del Diablo de terminar con la Iglesia haciéndola implosionar desde adentro.
En esta tarea colaboran como institución los masones, y a modo individual o asociado una cierta cantidad de miserables sin la más mínima pizca de Fe que han logrado -Dios y el Diablo saben cómo- altas consagraciones eclesiásticas y prominentísimos cargos en el gobierno de la Iglesia.
Como ellos carecen de fe, no creen en las promesas que hizo Cristo acerca de que las puertas del infierno no prevalecerán, entonces se entusiasman y se alientan mutuamente con los avances destructivos que van logrando.
Pues bien, lo que yo creo que pasará es que cuando parezca que ya todo está perdido, o vuelve Cristo, o bien restaurará a su Iglesia.
En ambos casos el Resto Fiel pasará de la persecución a tener en cambio un papel protagónico, sea para el Cielo, o sea en la Iglesia peregrina restaurada.

Esta idea de Parusía o Restauración no es mía sino del profeta Castellani, quien la dijo hace varias décadas atrás.
22/02/16 6:44 PM
  
Luis Fernando
Jordi nel... no el otro Jordi. Vale, leído. Pero no puedo publicarlo.
22/02/16 8:10 PM
  
Gregory
No he leído las declaraciones del Cardenal Ravasi pero me parecen temerarias, sabiendo que la masonería en ciertos países manejan una actitud anticlerical, eso dicen ellos pero en verdad se pudiera definir como anticristiana.

---

LF:
En ciertos países no. La masonería es profundamente anticatólica siempre. En todas partes.
22/02/16 8:19 PM
  
David García
Vaya, pues no entiendo que tengais algo así como miedo.
Si se acaba el mundo y viene Jesucristo pues genial ¿no?, antes podreis ir al cielo.
Ademas, si este mundo solo sirve para seleccionar a los que van a vivir maravillosamente en el cielo o arder eternamente en el infierno, cuanto antes se acabe mejor, menos almas seran creadas para arder.
Desde la perspectiva católica solo veo ventajas, no se, deberías estar súper contentos.

---

LF:
No es miedo por cosa propia, sino por las almas que se pierden. En todo caso, ya dijo Cristo:
Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.
Jn 6,39

22/02/16 8:42 PM
  
EL OCASO DE OCCIDENTE
Todo esto comenzó desde los primeros días de la creación del hombre, Adán y Eva y la serpiente celosa de su condición beatífica. Les tentó, incurrieron en pecado y fueron arrojados del Paraíso. Tentó después al Hijo del Creador que vino a redimir a la estirpe desterrada, y sigue tentándonos para, burlándose de Cristo, arrebatarle una gran parte de los redimidos destinados a reinar con Él. ¡ Cuántas almas se llevará a causa de los pecados de la carne ! El mundo está endemoniado y no camina sino hacia un gran cataclismo guiado en su alocado deambular por personajes que no tienen más luz que la de Lucifer que les guía hacia su reino de tinieblas.
¿ Qué hacer ante este panorama ? Ya lo apuntan más arriba : oración y penitencia. Es imposible luchar contra poderes sobrenaturales, como son Satanás y sus sicarios, alejados de Dios y con nuestra limitadísima inteligencia natural. El enemigo es poderoso pero no es omnipotente; sí lo es la oración del que vive en comunión con Dios que asistirá decisivamente a los que luchen desde el claustro, el fondo de la mina, sobre las olas del mar, la escuela, o el hogar familiar, en el engrandecimiento de Su Reino.
El santo Rosario (mejor en familia), el Angelus a las 12, la bendición de la mesa, la Santa Misa, la confesión y comunión frecuente, ¡ el agua bendita a la cabecera de la cama ! Desbaratemos los planes del enemigo.

P.D. Y tras el aborto, el sida y el ébola, ahora, y de nueva creación, el zika. ¡ No hay problema ! : anticonceptivos. El fin justifica los medios. Confusión, contradicción, tribulación.
22/02/16 9:06 PM
  
EL OCASO DE OCCIDENTE
Todo esto comenzó desde los primeros días de la creación del hombre, Adán y Eva y la serpiente celosa de su condición beatífica. Les tentó, incurrieron en pecado y fueron arrojados del Paraíso. Tentó después al Hijo del Creador que vino a redimir a la estirpe desterrada, y sigue tentándonos para, burlándose de Cristo, arrebatarle una gran parte de los redimidos destinados a reinar con Él. ¡ Cuántas almas se llevará a causa de los pecados de la carne ! El mundo está endemoniado y no camina sino hacia un gran cataclismo guiado en su alocado deambular por personajes que no tienen más luz que la de Lucifer que les guía hacia su reino de tinieblas.
¿ Qué hacer ante este panorama ? Ya lo apuntan más arriba : oración y penitencia. Es imposible luchar contra poderes sobrenaturales, como son Satanás y sus sicarios, alejados de Dios y con nuestra limitadísima inteligencia natural. El enemigo es poderoso pero no es omnipotente; sí lo es la oración del que vive en comunión con Dios que asistirá decisivamente a los que luchen desde el claustro, el fondo de la mina, sobre las olas del mar, la escuela, o el hogar familiar, en el engrandecimiento de Su Reino.
El santo Rosario (mejor en familia), el Angelus a las 12, la bendición de la mesa, la Santa Misa, la confesión y comunión frecuente, ¡ el agua bendita a la cabecera de la cama ! Desbaratemos los planes del enemigo.

P.D. Y tras el aborto, el sida y el ébola, ahora, y de nueva creación, el zika. ¡ No hay problema ! : anticonceptivos. El fin justifica los medios. Confusión, contradicción, tribulación.
22/02/16 9:07 PM
  
David García
No deberías tener miedo LF, si Dios es justo, nos dará a cada uno lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
A mi no me dan ninguna pena ni tengo ningún miedo por los criminales que cumplen una justa condena, solo me pasa con los que cumplen una injusta y desproporcionada.


---

LF:
Ocurre que en Dios, todo juicio es justo.
22/02/16 10:17 PM
  
DavidQ
¿Dónde está la alabanza a las uniones homosexuales?

No se puede reflexionar partiendo de una mentira.

---

LF:
Qué cosas:
¿Una pareja de homosexuales es una familia?
Sin duda que es una familia, como espacio de crecimiento, por supuesto que sí.

...

la sociedad tiene que dar todavía muchos más pasos para darle validez cultural a ese tipo de uniones.

No tengo la menor intención de debatir contigo sobre lo que prácticamente todo el mundo, salvo tú, ve claramente.

Fin a este debate.
22/02/16 10:42 PM
  
Jesus Pereira
Pues a mi se me quitó el miedo, ayer, cuando me ocurrió pensar que o es el fin de los tiempos que se acerca o aún nos sobrevendrán muchos y muchos santos. Para desesperación y estupor de muchos. Pero sí, rezar y rezar y rezar, y ayunar y hacer penitencia para la salvación de las almas; de la nuestra también. ¡Alabado sea Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo!
23/02/16 12:18 AM
  
Néstor
Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, porque es una Persona divina, la Segunda Persona de la Trinidad, que ha asumido una naturaleza humana. Tiene por tanto las dos naturalezas, la divina, según la cual procede eternamente del Padre, y la humana, que asume de la Virgen María en el tiempo.

Tiene por tanto dos inteligencias, la divina y la humana, y dos voluntades, la divina y la humana.

En Dios todo es uno y lo mismo donde no obsta la oposición de relaciones trinitarias. Eso quiere decir que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo tienen una sola Naturaleza divina, una sola Inteligencia, una sola Voluntad, un solo conocimiento, un solo amor (hablando de lo que se conoce como conocimiento y amor "esenciales" en Dios).

Por tanto, si miramos a la naturaleza divina de Nuestro Señor Jesucristo, nada que sepa el Padre deja de saberlo el Hijo, ni deja de saberlo el Espíritu Santo.

Y por tanto, según su inteligencia divina, Jesucristo Nuestro Señor sabe absolutamente todo, tiene la misma Omnisciencia que es propia de Dios.

Según su inteligencia humana, Cristo conoce limitadamente, como limitado es todo lo humano. Pero aún ahí la Tradición se resiste a aceptar que haya en Jesucristo ignorancia alguna en lo relativo a su misión. Dentro de lo cual entra, obviamente, el momento del fin de los tiempos y su segunda venida.

El pasaje en cuestión debe interpretarse, entonces, teniendo en cuenta el modo oriental de expresarse que es distinto del nuestro.

Saludos cordiales.
23/02/16 12:52 AM
  
misael
Es repelente escuchar la 2 noticias edicion noche . Hoy 22 de feb. El menu es: Pareja lesbianas con dos hijos... noticia tratada como conmovedora. Violencia machista con resultado de muerte: se debe, segun ellos, a causas culturales QUE HAY QUE CAMBIAR. Dos artistas venidos de fuera que hacen un estilo nuevo de musica llamado hip hop marica. ¿Es esta la nueva cultura o moral que proponen ?

Asi pues... que dos jesuitas den una nota desafinada... solo lo notan unos pocos... la mayoria ya ha hecho su proceso de 'conversión'.
23/02/16 1:22 AM
  
Beatriz
"Pues bien, lo que yo creo que pasará es que cuando parezca que ya todo está perdido, o vuelve Cristo, o bien restaurará a su Iglesia.
En ambos casos el Resto Fiel pasará de la persecución a tener en cambio un papel protagónico, sea para el Cielo, o sea en la Iglesia peregrina restaurada"
----
Coincido, como siempre, con Ricardo (y con Castellani) y coincide con las palabras de la Virgen en Fatima: "al final mi corazón inmaculado triunfará". Nuestra madre dijo "al final", es decir, cuando parezca que ya está todo perdido su corazón inmaculado triunfará, quizás sea algo relacionado con el 8 de diciembre, un anuncio ex cathedra, un nuevo Papa, la condena de una herejia... No creo que Jesús vuelva, todavía no, sí creo en el milenarismo espiritual con Jesús reinando desde la Eucaristía y todo será restaurado y el resto fiel tendrá un papel protagónico en la restauración, después de eso regresará Cristo, antes no.
Ánimo. Para eso sirven las profecías, para animarnos en las horas oscuras.
23/02/16 2:54 AM
  
DavidQ
Cuando hay mala intención, .... editado
----

LF:
A mí tú no me atribuyes mala intención. Es la última vez que participas en este blog.
23/02/16 3:13 AM
  
Alfredo
Si. El humo siniestro ondea por las fisuras que humanamente presenta la Iglesia, buscando como derribar sus cimientos. A quienes de alguna manera nos preparamos en la vida de nuestra amada Iglesia, con sus incomparables enseñanzas que transmite en su vocación de ser fiel a Cristo, solo quedamos en estado de perplejidad ante la cantidad de herejías y errores o mejor dicho: "horrores", que a diario recibimos en las voces de no pocos jerarcas de los cuales aún no alcanzo a comprender como llegaron a esos cargos. Lo bueno de todo esto, es que el Señor Jesús, nos orientó como perseverar en medio de las arremetidas de los poderes infernales y como muchos ya lo han descrito: Oración, penitencia y participando en pequeñas comunidades vinculadas en el amor sacrificado.
23/02/16 3:53 AM
  
Juan Martín
Sobre la Masonería, un sucesor de Pedro, León XIII condenó la secta en magistral encíclica. Y respecto a este acercamiento de conciliar con ellos, el citado Vicario de Cristo dijo: "No sólo, no sólo ha de evitarse el trato familiar de los que, francamente impíos, llevan en la frente el sello de la secta, sino que también el de los que, bajo la careta de universal tolerancia y de respeto a todas las religiones, se empeñan en conciliar las máximas del Evangelio y las máximas de la Revolución, Cristo y Belial, la Iglesia de Dios y el Estado sin Dios". Propaganda Católica de Félix Sardá y Salvany, Director de la Revista Popular, Tomo X, opúsculos de "El Buen Combate", Barcelona, 1905, p. 133. Si esto no es Magisterio, entonces que nos lo expliquen mejor.
23/02/16 3:56 AM
  
Juan
No son solamente jesuitas. Leo hoy en la prensa: Un sacerdote franciscano promociona la homosexualidad en la Televisión de Murcia. El sacerdote franciscano Carlos Fuentes presenta un programa en la Televisión de Murcia en el que se entrega, uno por uno, a todos los dogmas de la ideología de género.¿ Si san Francisco y san Ignacio levantaran la cabeza qué harían? Y habló, escribió el inefable Castillo emitiendo una fatua, que no encíclica sobre la familia: Los problema teológicos de la familia, ¿son dogmas de fe? Y Pikaza va a estar callado? Sínodo 2015: El problema no es la homosexualidad o el divorcio, sino la Eucaristía. Pikaza comenta: "La verdad de lo que soy" (J. Zazo, Homosexualidad en la Iglesia). Masia también pontifica: ¿Bendecirán las iglesias a parejas LGTB casadas civilmente? Se pdría seguir de una corriente importante e influyente dentro de la Iglesia que promueve la LGTB.

---

LF:
Sí, desde luego la basura no es monopolio de la Compañía de Jesús. Está bastante repartida por el resto de órdenes y congregaciones religiosas. Y algo menos, pero también, por el resto de la Iglesia -clero secular, grupos de seglares "progres", etc-.
23/02/16 4:26 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Uno de los comentaristas, don David García, con gran simpleza, ha estado bastante acertado. Si tenemos miedo será por falta de fe. No digo que don Luis Fernando no la tenga, yo tengo mucha menos y si no tengo miedo es tal vez por pura inconsciencia, ojo.
Desde Simón el Mago hasta ahora, alrededor de la Iglesia han crecido los herejes y anticristos como las setas. Si la imprenta fue la causa de la difusión de las ideas de un monje pervertido, y la radio dio forma al nazismo, pues ahora nos encontramos con unos medios omnipresentes que ya se ocupan de pensar por la masa amorfa que babea frente a la tele, que diría de Prada. Y si se atreven a soltar su veneno es porque saben que desde el concilio los papas han dejado los anatemas.
Las verdades más llanas, en ocasiones se han convertido en puro fascismo.
Michael Davies, en su libro "El Ordo divino de Cranmer", que se puede descargar libremente en internet, explica como un pueblo como el inglés pasó de ser muy devoto adorador del Señor Sacramentado a creer que los católicos adoraban "un ídolo de trigo", y que la presencia real era una "fábula blasfema"; y eso sólo con el poder de la imprenta.
Por ejemplo, hoy mismo se ha montado un follón porque el prospecto de un medicamento infantil advierte que en raras ocasiones su consumo podría provocar "cambios en la orientación sexual del niño"; el problema parece que surge porque se presenta este hecho como negativo.
En fin, que cada época tiene su "tercio" , aunque es necesario estar atento a las señales.
23/02/16 11:46 AM
  
Juan
Esto me dejo muy intrigado, tu respuesta a Anacoreta
LF:
Pues me he enterado de que también van a tocar el tema de los religiosos de clausura...

---

LF:
Más intrigado estoy yo. De momento no hay nada firme.
23/02/16 12:03 PM
  
Manuel Argento
Es interesante leer a Malachi Martin, “El Último Papa”
23/02/16 2:34 PM
  
Isabel
Me parece que la mayoría de los comentarios van en la misma línea. Línea que comparto. Para mí es evidente pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Agradezco mucho que tengáis la valentía de escribir artículos como este, que seguro hacen pensar a muchos. A la vez, no nos olvidemos que al final nos encontraremos cada uno solos con Dios y esa es nuestra primera y más delicada responsabilidad:,presentarnos con vestido de gala a ese encuentro.
23/02/16 2:51 PM
  
Daniel
Luis Fernando, el Señor te ha pedido que ocupes un lugar muy difícil en su ciudadela... te toca hacer de "centinela". Ver al enemigo que está cerca, o ya dentro, denunciar las grietas en el muro del castillo, los cimientos que se hunden, las enfermedades que tienen los de dentro y las pestes que amenazan desde fuera. Y encima, que te traten de loco, fanático o maniático porque ves lo que otros no ven y decís lo que otros no dicen.

Sé que no lo elegiste, y que sería más cómodo estar en algún otro lugar, trabajando más en lo inmediato, pero Dios te ha puesto allí, y lo estás haciendo con una fidelidad heroica, sólo comparable a tu sufrimiento.

De todos modos, quizá en algún momento pueda ser valioso para vos "descender" de la Torre, y experimentar la vitalidad de la Iglesia allí donde está viva, donde encuentres buena doctrina, buena liturgia, anhelo de santidad... para que estar siempre allá en las alturas no termine agotándote completamente, Y luego retornar.

---

LF:
A Dios gracias, el Señor me ha traído a tierras gaditanas, donde puedo disfrutar de todo eso que usted sugiere.
Un abrazo, padre.
23/02/16 5:05 PM
  
rmartinhe
Sí, Luis Fernando, toca rezar más, hacer penitencia, confiar más en Dios. Y no es nada extraño sentir miedo cuando el mismo Señor sintió terror y angustia ante la inminencia de su amarga pasión. Ahora vemos como se nos viene encima una batalla entre el bien y el mal y sospechamos que las dimensiones de la misma van a ser descomunales. Es como una avalancha que nosotros no podemos detener, pero Dios sí puede y lo hará a su debido tiempo.
Hace ya tiempo, estando en oración en un retiro, se me representó la imagen de un carro como el del profeta Elías (así me lo imaginaba yo), que venía a rescatarnos. Muchos habíamos subido ya y a medida que empezaba a moverse, los de arriba íbamos ayudando a subir a los que aún seguían en el suelo, nuestros familiares, amigos y muchas personas más. En el fondo sabíamos que aquel "carro" tenía un número de plazas ilimitadas, que se movería con la fuerza de Dios y que subir a él significaba la salvación.
Por eso ahora hemos de vestirnos de saco y cenizas, confesar nuestros pecados, convertir nuestro corazón a Dios y suplicarle que nos aleje en su "carro de fuego" si es preciso, del peligro de ser sepultados por la nieve.
Gracias por defender la Verdad desde esta página, y suceda lo que suceda con ella, como canta la hermana Glenda "Alégrense en el Señor, no se me angustien por nada". Han hecho lo que tenían que hacer, eso creo yo, y Dios hará el resto.
23/02/16 5:35 PM
  
Javi
Nuestra actitud debe ser optimista pero prudente. Sabemos que Cristo ya ha vencido, ahora bien, el maligno aún tiene un poder considerable. Toca orar mucho.
23/02/16 6:11 PM
  
Augusto Pozuelos
No es fácil de aceptar, pero las evidencias se muestran contundentes: Número 675 del catecismo actual, que aunque abandona mucho de la Tradición, el Espíritu Santo siempre se ha hecho presente en ese punto. Dios nos dé fortaleza para lo que venga ... Ánimo, Luis Fernando. Recemos unos por otros, imposible dejar de tomar en cuenta que la batalla es espiritual.
23/02/16 8:19 PM
  
pipo
¿Ese Pablo VI de que habla el post es el mismo Pablo VI que dizque aprobó la "pildora congoleña"?

---

LF:
Ningún Pablo VI aprobó ninguna píldora:
http://infocatolica.com/blog/archipielago.php/1602231228-lo-de-las-monjas-del-congo-de
23/02/16 8:58 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Siempre viene bien recordar el pasaje evangélico en que Jesús y sus discípulos están cruzando el lago en barca y hay tormenta. Como el Señor está dormido, los discípulos, alarmados, lo despiertan. Y él hace callar al viento y a las aguas y les reprocha su falta de fe. Digo que es oportuno porque esa otra barca, la Iglesia, ha navegado y navega, con frecuencia, en medio de tormentas, exteriores e interiores.
23/02/16 9:16 PM
  
Rafael
Mucho más miedo da que el presidente del Consejo Pontificio para la Vida, Ignacio Carrasco de Paula, se dedique a promocionar abortistas, como informa Germinans Germinabit. O que en España el sacerdote Joan Carreras defienda el aborto, sin que sus superiores tomen medidas.
24/02/16 3:30 AM
  
Rafael
La Sexta, que dirige Javier Bardají, conocido miembro del Opus, hace tres días avisó que Vallejo Balda podria “hacer temblar las columnas de San Pedro”. Hoy Jesús Bastante en Religión Digital habla de “golpe en la línea de flotación del Papado”. Estos movimientos sí que son para preocuparse, y ocuparse de ellos. Esperemos que el Papa lo haga pronto.


---

LF:
La sección "payasadas varias de pseudoperiodistas amarillistas", está según se sale de este portal a mano izquierda, todo para arriba, luego la cuarta bocacalle a la derecha.

Es cosa grave tomarse en serio lo que dicen determinados personajes. Muy grave.
24/02/16 3:33 AM
Tengo un comeentario muy importante sacado i.catecismo dela Iglesia CATÓLICA NUmeral 673 y dice lo siguiente, Antes del advenimiento d Cristo, la Iglesia debera pasar por una prueba de final que sacudira la fe de numerosos creyentes lucas 18,8, mateo 24,12.La persecución que acompana a su peregrinacion sobre la tierralucas21.,12, juan15,19,20, desvelará el Misterio d iniquidad, bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionara a los hombres una solucion aparente a sus problemas, mediante la apostasia de la verdad.La impostura religiosa de laverdad.La impostura religiosa suprema esla del anticristo, e s
La del anticristo es decir la de un seudo Mesianismo en el que .el hombre se glorifica a si mismo colocandose en el lugar de Dios y de mesias venio de la carne ll tesalonisences 2,4,12, tels,53,2, 118,22
24/02/16 3:53 AM
  
DavidQ
No solo mala intención sino miedo a la verdad.

Al menos, ahora sabe de dónde viene su miedo. A ver si puede enfrentarlo.

---

LF:
Cuando se llega a una situación en la que lo que produces es más pena que otra cosa... tiene mala solución.

Hazte un favor a ti mismo y no hagas más el ridículo.
24/02/16 4:59 AM
  
Luis Fernando
Beto, creo que no afectará a los que quieran ser fieles de verdad.
24/02/16 7:57 AM
  
Hugo
Yo tampoco se si estamos entrando en la etapa previa de la segunda venida de Cristo, pero lo que si es evidente, es que la iglesia esta atravesando una de sus peores crisis sino la peor, y viendo el rumbo que esta tomando la mas alta jerarquia, no es absurdo decir, que aun estamos al inicio de algo mucho peor, a los hechos me remito. El ataque constante que se hace al propio magisterio, de muchas y variadas maneras, desde casi todos los frentes, es casi insoportable. Quien tiene que ser fuente de luz y claridad no lo es, sino que es el principal animador de todo esto. Y aquellos que permanecen firmes en la verdad y el magisterio, son poco a poco desgastados, erosionados, desanimados, marginados o directamente despreciados por los que deberian de ser sus sustentadores. La roca que debiera ser el iman fuente de unidad en la verdad, esta siendo ella misma fuente de division y dispersion. No se como acabara todo esto, si se reconducira o no, o si verdaderamente estamos entrando en el tiempo de la impostura previa a la venida de Cristo. Sea como fuere, la escritura ha de cumplirse sea en este tiempo o en el venidero. Si nos toca a nosotros ser testigos de la entrada de ese tiempo, asi sea. Señor en Ti confio, sea tu voluntad. Amen.
25/02/16 11:31 AM
  
Maria Sauras.
Nos estan volviendo locos a los fieles con esto de la Nueva evangelización,el año de la Misericordia,el salir al encuentro del pobre, del alejado, pero sin caer en la cuenta de que hay un fallo grandisimo en todo esto:¿qué pasa con los fieles que tienen que trabajar todo esto?!si en la mayoría de las diócesis la población es muy mayor y todo esto les crea confusión e inseguridad.¿Dónde está la gente joven que renueva nuestras parroquias.?,¿dónde la gente valiente que defienda nuestra fe denostada?!Ya basta de insultos, de provocaciones,¿Porqué somos tan cobardes?Pido alSeñor todos los días por esta Iglesia nuestra,y por todos los fieles, para que se produzca la gran conversión en esta Cuaresma, y volvamos a la Verdad que es Jesucristo y su Mensaje, el autentico Evangelio.Que el Señor les bendiga.
26/02/16 11:41 AM
  
andres
Mi querido hermano, si tu estas triste y con miedo imaginate yo que estoy en un seminario donde reina el desorden y cada cual hace lo que quiere y lo mas triste es que he dejado mi pais y carrera militar por seguir a Cristo y cada vez me siento mas confundido si he hecho bien o mal y es mas le pido a Dios que me de la gracia de soportar o encontrar algun lugar donde pueda terminar mis estudios y alguan dia ser un santo sacerdote antes de que el Señor regrese, porque como decia un sacerdote que conoci en Peru, ojala Andrse que el Señor venga pronto porque lo que esta sucediendo no tiene nombre.
Pero te voy a desir algo para que te de un poco de aliento y es que los pobres masones y la gente que esta dañando la Iglesia piensa que ellos van a ganar y la van a destruir, pero estan bien confundodos ya que Dios permite y hay una diferencia grande entre que Dios lo permita y que ellos se crean que la estan destruyendo, pero si vemos en el aniguo testamento Dios permitia al pueblo de Isrrael que actue mal y luego lo ajusticiaba y , eso es lo que esta pasando hoy. Ya que los elegidos por Cristo estan haciendo cualquier cosa y lo mas triste estan confundidos y te lo digo por experiecia y las palabras que dice el Señor en el evangelio se cumplen al pie de la letra " hasta mis elegidos van a ser confundidos" He conocido auna señora que hasta tiene los estigmas de la Pasion en mi Pais que ella esta bien confundida y cree que muchas cosas estan bien asi que ahi tienes un ejemplo. Asi que animo y aseguir rezando para que cuando el Señor regrese nos encuentre trabajando para El y su reino.
Me encomiendo muchos a sus oraciones para que el Señor me continue dando la fuerza para seguir adelante, ya que estar en el seminario en esas condiciones es bien dificil. " Y LA SANTA VIRGEN MARIA NOS DICE...............AL FINAL MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA" ...............andres.

---

LF:
Dime en otro comentario a qué seminario vas. No lo publicaré. Solo es para saberlo yo.
12/03/16 6:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.