En Andalucía ganó la catequista
La socialista Susana Díaz, catequista en sus tiempos mozos, ganó ayer las elecciones autonómicas en Andalucía. Aunque el PSOE ha perdido ciento y pico mil votos en relación al 2012, mantiene el mismo número de diputados. La corrupción molesta algo a la gente, obviamente no demasiado, pero no hace cambiar el voto.
Quien se ha dado un castañazo impresionante ha sido el PP, que se ha dejado medio millón de votos y diecisiete escaños. Los populares no son conscientes de lo mal que cae Mariano a la gente y que ya no cuela eso de la incipiente recuperación económica. Gran parte de ese medio millón de papeletas han ido a parar a Ciudadanos, que ya se configura como el partido al que votarán los que están hasta el gorro de los populares y un porcentaje pequeño, pero no desdeñable, del voto de centro-izquierda. UPyD, gracias a la soberbia de su presidenta, que no quiere pactar con Albert Rivera, puede ir haciendo las maletas y poniendo el cartel de “cerrado por desahucio”.
Podemos ha entrado con mucha fuerza en el parlamento andaluz (15 diputados) pero no con la que se esperaba (22-25). Lo ha hecho sobre todo a costa del desplome de Izquierda Unida. Es claro que el partido de Pablo Iglesias hará desaparecer del mapa a las siglas del seño Cayo Lara y además le pegará un bocado importante a los socialistas -en Madrid será enorme-, pero no parece que por el momento vaya a pasar aquí lo que ha ocurrido en Grecia.
Eso sí, es harto probable que veamos a unos cuantos alcaldes de Podemos tras las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Ayer, sin ir más lejos, fue el partido más votado en Cádiz capital. Es claro que allá donde hay más paro, el populismo barato y demagógico atrae a más desesperados. Populismo que, de ganar, solo llevaría más miseria, pero se ve que hay multitud de ciudadanos que no son capaces de entender que las bravatas demagógicas y totalitarias no dan de comer. Allá ellos. Que casi seiscientos mil andaluces voten a quien quiere para España lo que ocurre en Venezuela indica hasta qué punto hay un sector del electorado de izquierdas que vive la mar de bien con un concepto de la democracia meramente instrumental que sirve solo como herramienta para luego imponer su “revolución", cambiando si hace falta las reglas de juego.
Vox, ese partido que quiere presentarse como la derecha “pata negra” y provida -lo de profamilia no cuela (*)- ha obtenido dieciocho mil votos, que son un 0.45% del total. Es decir, catorce mil votos y un 0.75% menos de los que obtuvieron en Andalucía en las últimas elecciones europeas. PACMA, partido animalista, ha sacado trece mil votos más. Tengo la sospecha de que la aventura de Vox acabará en mayo. En este país no existe el voto provida ni profamilia. Y lo que se le va al PP por su nefasta gestión, su corrupción y su falta de fidelidad a ciertos valores, toma la dirección del centro o centro izquierda que representa Ciudadanos, partido tan abortista y tan contrario como el que más a los principios no negociales indicados por Benedicto XVI. Principios que la práctica totalidad de los católicos españoles desprecian a la hora de votar y que como mucho los tienen como algo bonito y decorativo que poner en el desván del olvido.
Dan ganas de decir que todo ello es en parte por obra y gracia de la COPE y 13TV -propiedad de los obispos-, pero resulta que el canal de televisión lo ven cuatro gatos mal contados y la emisora de radio tiene la sección de deportes como plato fuerte de sus niveles de audiencia. Mucho más que los informativos y tertulias. Con lo cual su influencia real a la hora de determinar el voto es más bien escasa. Aun así, no busquen ustedes en los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española la aparición de nada que huela a partido político provida y profamilia y mucho menos a directores, presentadores y tertulianos que crean que el catolicismo fiel -no una versión tibia y mundana del mismo- tiene algo que decir en la vida socio-política española. No lo encontrarán. Y no los busquen dentro de 20 años. No existe un solo colegio o universidad católica de este país dedicado a formar jóvenes para semejante fin.
La pura realidad es que el menguante voto católico conservador de España está en manos de un PP que se ríe del mismo y que además, si decide cambiar de aires, se busca opciones que nada tienen que ver con el catolicismo. En cuarenta años hemos pasado del confesionalismo del anterior régimen a la total y radical inutilidad a la hora de pintar algo en este país. Cosechamos lo que se sembró. Tenemos lo que nos merecemos. Y lo que nos llegue, en forma de más cultura de la muerte -eutanasia-, desaparición gradual de la asignatura de religión, educación obligatoria en valores contrarios a la moral católica, y acoso ideológico y social a todos los niveles, nos lo mereceremos también. Fuera de un nefasto apoyo largamente prolongado al PP, cuyas consecuencias desastrosas ya conocemos, la inoperancia en España de la Iglesia católica en materia política es prácticamente absoluta, comenzando por sus medios de comunicación y asociaciones laicales, siguiendo por los obispos -salvo escasas excepciones-, teólogos y universidades, y continuando por los intelectuales y los políticos sedicentes católicos. Y de los fieles de a pié, mejor no hablo. Son los que votan. Y ya lo ven.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) No pretenderán que consideremos partido profamilia quien defiende las uniones civiles entre homosexuales, como es el caso de Vox.
87 comentarios
---
LF:
En mi opinión, Colmenarejo es lo mejor que tiene la Cope. Pero no se rodea de contertulios provida, profamilia, etc. Y no le verás entrevistar a un líder de partido provida y profamilia, cosa que sí hizo, curiosamente, su antecesor en ese mismo programa. No es que valiera de mucho, pero ahí quedó el detalle.
Y además, creo que cada día somos menos......
---
LF:
Existe una magnífica opción. Quedarse en casa. Es lo que pienso hacer a partir de ahora.
Pero el Señor de la Historia es otro. Y no es ningún señor de este mundo.
---
LF:
El Señor de la Historia piensa permitir una apostasía generalizada y una situación espantosa antes de su regreso. Conviene tenerlo en cuenta.
Luis Fernando: la corrupción, los incendios forestales, el gaymonio, el aborto, el paro, la familia real, el terrorismo, la contaminación, el divorcio, la crisis bancaria... no han hecho perder un solo voto a sus responsables políticos. Lo único que hará perder votos es si la nómina funcionarial no llega a tiempo en su cuantía convenida. No tenemos remedio, eso es liberalismo del bueno (una lacra).
---
LF:
Hay muchos típicos tópicos sobre los andaluces, como los hay sobre otros pueblos de España. Hablar de mano negra en Madrid es una soplagaitez de dimensiones considerables.
Finalmente los andaluces demuestran que son bastante conservadores en el voto. LLevan votando prácticamente lo mismo desde hace 40 años.
---
LF:
Sí, el populismo en España vota Podemos. Es evidente. No en vano Ynestrillas dijo que eran casi lo mismo que ellos.
Si hemos perdido la Fe, ya no llevamos una vida decente los propios católicos, la patria hace lo mismo, porque España no es más que un reflejo de la Iglesia de Cristo y viceversa...
¿Cuántos católicos cree usted, don LF, que están en contra del aborto o del uso de anticonceptivos? vamos, si se hiciera una encuesta representativa, menos de un 5% aceptan esta voluntad de Dios y la ponen en práctica; la mayoría, pues a hacer la vista gorda, a fornicar y a vivir o morir como paganos.
En este sálvese quien pueda, lo único que queda es encomendarse a Dios mientras vemos el lento y agonizante proceso de decrepitud y muerte de la democracia.
---
LF:
¿Católicos en contra del uso de anticonceptivos fuera del Opus y el Camino Neocatecumenal? Quizás un 2-3%
Ayer en mi parroquia de Madrid se pidió por los "gobernantes" (creo que se hace en toda la diócesis). Deberíamos dejar de rogar por ellos y empezar a hacerlo por los "votantes, especialmente los católicos" para que seamos capaces de participar en la vida pública conforme a las creencias que confesamos.
---
LF:
Sí votan en conciencia. Otra cosa es cómo la tengan formada. Y otra cosa más es lo que hace la Iglesia para formarla.
¿De dónde ha sacado esa información?
Gracias
---
LF:
No he dicho que sea favorable al gaymonio sino a las uniones civiles homosexuales.
Cito de una entrevista a Santiago Abascal en febrero pasado:
- Era conocida su oposición a la ley del aborto, ¿también al matrimonio homosexual?
El poder político no tiene que meterse en la cama de la gente y nosotros respetamos las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Tengo varias razones de peso para actuar así, de las que mencionaré sólo una: quienes piensan jamás ganarán -como meros votantes- una elección. Nunca las han ganado en le corta historia de la Democracia, y menos la van a ganar en el futuro.
Las elecciones se ganan y se pierden merced a lances y triquiñuelas que se cocinan en los despachos entre gente que, ellos sí, piensan, y que tiene fuertes intereses. Gente que está muy por encima de los políticos que ponen la cara. Los cuales a veces ignoran que de pronto se ha de cocinar algún hecho que ha de cambiar los resultados electorales de un día para el otro.
Como una mochilas con explosivos, por ejemplo.
Así es la Democracia.
----
LF:
Si los cristianos se metieran de lleno, quizás sería igual pero al menos habría alguna opción de cambiar las cosas en un futuro. No es el caso.
El rajoy-sorayo-arriolismo ultrapepero de 13TV es un monstruo de orejas y extremidades hipertrofiadas que espanta las 24 horas del día incluso al que hace "zapping". La responsabilidad social que ha contraído la CEE criando y alimentando a semejante Frankenstein es gravísima, pero parece que dormita en lánguidas tardes de conversación y chocolate...
"En este país no existe el voto provida y profamilia."
Yo creo que sí existe. Lo que pasa es que está disperso. Hay que buscar en cada votación a aquellos partidos que tengan estos principios y, mientras no haya una candidatura unida de los mismos, elegir a uno de ellos.
Yo he elegido en estas elecciones andaluzas a un partido que defiende "la histórica identidad cristiana católica de Andalucía" (tomado de su programa electoral): Falange Española de las JONS, que ha duplicado su número de votos respecto a las anteriores elecciones autonómicas.
---
LF:
Vale, existe. No llega al 1% en ningún caso. O sea, como si no existiera.
---
LF:
Ni existe ni se la espera.
---
LF:
No existe una nota así. Existe una exhortación apostólica post-sinodal donde aparecen esos principios.
Por supuesto que ha habido en el pasado políticas católicas. No hay más que leer lo que dijo San Juan XXIII sobre la política que había en España durante su pontificado. Y de hecho, han habido reyes católicos muy santos. No digo que haya que volver a eso. Pero sin duda, existió.
Eso de que un católico que se dedique a la política debe leer a Maquiavelo y no a los políticos que han sido santos es algo que podría firmar Satanás. Un católico, no.
¿Cuantos abortos son consecuencia de la fornicación o del adulterio?
No se puede alegar una "sana autonomía de las realidades temporales" en la predicación de la verdad del matrimonio a sociedades apóstatas. España ha conocido a Cristo, y lo ha repudiado.
O se predica el reinado social de Cristo, es decir la Teocracia, o en 50 años disfrutaremos de las bondades de la sharía.
---
LF:
Lo más cercano a una teocracia cristiana fue la Ginebra de Calvino. Ni siquiera en la Cristiandad previa, de naturaleza católica, se impuso algo así.
El hecho simple es lo que dice Luis Fernando: no hay voto provida y profamilia en España, y ni siquiera voto católico propiamente dicho. El españolito de a pie (y la españolita de a pie) quiere vivir como mejor pueda y le plazca. Ha comprado el sistema de valores liberales entero, con algún matiz aquí y allá, pero entero. No es ninguna conspiración masónica, bildelbergiana o del NOM; es que es lo que quiere y le gusta. Los españoles siempre hemos sido bastante "anarcas." Es llamativo que hace un siglo, cuando los movimientos comunistas se extendían por toda Europa, en España lo hacían los anarquistas. La CNT tenía muchos más afiliados que ningún otro en el "lado izquierdo." Y aunque en el "lado derecho" al liberalismo le costó implantarse (probablemente por la influencia de la Iglesia, entre otros factores) comenzó a ser la "ideología de elección automática" en cuanto el franquismo "aflojó la mano" en los '60. En muchos casos no era un anarquismo o un liberalismo "teórico", sino "práctico": una manera de vivir. Obsta señalar la cercanía ideológica entre anarquismo y liberalismo. Son casi dos caras de la misma moneda: "ácratas de izquierdas o de derechas."
Cae por su propio peso que si yo quiero vivir como pueda y me plazca, es inteligente aceptarle lo mismo a los demás y tender a sistemas políticos que nos lo permitan a todos. El que es más de izquierdas tira para el PSOE o IU y ahora, el que además está cabreado, a Podemos. El que es más de derechas tira al PP y, si está cabreado, a Ciudadanos. Todos ellos ofrecen una "base mínima" idéntica, aunque sea de distintas formas: no nos vamos a meter mucho con tu vida privada. Todos ellos son, allá al fondo, "anarco-liberales" en lo personal, que es lo que a fin de cuentas más le interesa al ciudadano de a pie. Todos tenemos asumido que todos nos van a meter la mano en el bolsillo y que este tirará más para un lado y el otro, más para el otro, pero la "oferta base" es la misma: "vive como quieras y puedas." Que es lo que el españolito (y la españolita) de a pie desea e incluso anhela.
Desde que hay esto que llaman democracia, los españoles como nación hemos rechazado sistemáticamente cualquier partido basado en "valores duros" a la izquierda o a la derecha. El disciplinado PCE quedó sorprendido del poco voto que obtuvo tras el final del franquismo (y hablamos de los '70-'80, cuando el comunismo aún era muy popular) a pesar de haber sido los más comprometidos contra el franquismo mientras el PSOE estaba desaparecido. Pero los españoles de izquierdas votaron masivamente al PSOE y el PCE tuvo que acabar dentro de la mucho más "flexible" IU. Los españoles de izquierdas no querían vivir regimentados como los soviéticos (y eso que a esas alturas Carrillo ya se había apuntado al eurocomunismo...), sino haciendo de su capa un sayo como los socialdemócratas europeos (que fue como "se vendió" el PSOE.)
Al lado derecho pasó lo mismo. Ya en las primeras elecciones "democráticas" UCD arrasó y los partidos "post-régimen" "con valores" (Dios, patria, familia...) quedaron tan sorprendidos como los comunistas de su aún mayor fracaso electoral. En cuanto UCD quebró y dejó el "espacio derecho" libre a AP, ésta inició una larga travesía del desierto hasta que no se transformó por completo en el moderno PP: un partido esencialmente liberal, que hace guiños a los sectores conservadores, pero son medularmente liberales. Sólo entonces comenzaron a ganar elecciones.
España ha dado sistemáticamente la espalda a los partidos fuertemente "ideológicos", "de valores" o como queramos llamarlos, tanto por la izquierda como por la derecha. Incluso entre los nacionalistas, los "partidos de elección" fueron siempre el PNV y CiU, que aunque curiosamente eran algo más "de valores" (los suyos, pero a veces con un peculiar componente católico por razones históricas), tampoco van a venir a decirte con quién te tienes que meter en la cama o cómo. El españolito (y la españolita) de a pie no quiere que nadie venga a decirle cómo tiene que hacer su vida, y mucho menos imponérselo legislativamente.
A un partido que "se volviera loco" y mañana prohibiese o restringiera severamente el aborto, los anticonceptivos, la "reproducción asistida" y la cohabitación homosexual, en las siguientes elecciones no les vota ni la familia, ni por equivocación. Pero es que lo mismo ocurriría al otro lado ante un partido que intentara crear al "nuevo hombre soviético" o alguna versión actualizada del mismo o algo por el estilo. El español no quiere eso. El español quiere vivir a su manera y que le dejen en paz... exactamente igual que casi todos los europeos occidentales, sólo que con los matices peculiares de cada país.
No hay auténtico voto católico en España como tampoco hay auténtico voto marxista-leninista, por decir algo (bueno, sí... como dice Luis Fernando, quizá algo menos del 1% a cada extremo.) Pero es que lo mismo pasa en toda Europa Occidental. Incluso partidos-protesta "fuertemente cargados" como el Podemos de aquí o el FN francés son en realidad mucho más "laxos" de lo que pudiera parecer a primera vista. Y si alguno llegase a gobernar de carambola, veríais lo poco que tardaban en "girar al centro" como todos los demás (y por el mismo motivo tampoco lo lograría un partido islamista, pese a lo que muchos temen. Hasta los propios musulmanes europeizados, que hay unos cuantos, los mandarían a paseo.)
En Europa Occidental la religión y los valores religiosos no tienen espacio en la vida pública y muy a menudo, tampoco en la privada. Lo llevan diciendo todas las encuestas desde al menos el final de la Segunda Guerra Mundial y nosotros seguimos emperrados en que no, en que si están manipuladas, que si el NOM y la masonería o los Bildelberg, que si patatín y si patatán. Bien, aquí está la realidad dando patadas, una vez más. Somos cuatro y el de la moto. Y me han dicho que el de la moto tiene un puntito gay.
---
LF:
Absolutamente de acuerdo. Especialmente en eso de que no estamos ante una conspiración. Es pura dejadez, tibieza y/o neopaganismo.
Un consejo. No escriba como comentario algo que ocupa casi tanto como un post de un blog o artículo de opinión.
Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Ningun partido podrá obligar a realizar eutanasia o a abortar si tu no quieres aunque lo permitan sus estatutos.
Asi que , tranquilos si no hay ningun partido que refleje totalmente la moral catolica.
---
LF:
A los no nacidos abortados les "obligan" a morir antes de nacer.
Pero nada, nosotros tranquilos, que eso no va con nosotros, ¿verdad?
Tampoco, sin embargo, hay que caer en tanto pesimismo. Si los que padecemos el régimen (porque aquí está claro que vamos de 40 en 40 años) luego no estamos tampoco llorando por las esquinas sino todo lo contrario, pese al gobernante regional o nacional, pues los de Despeñaperros parriba no tenéis de qué lamentaros por nosotros, verás...
De hecho, viene la Semana Santa, y parece que viene hasta buen tiempo, con que a vivir la vida, que eso sabemos hacerlo muy bien gracias a Dios.
Y con régimen y sin alternancia... aquí catolicismo e Iglesia no nos falta a los que queremos, las cosas como son. La semana próxima se puede comprobar, insisto.
---
LF:
Sí, eso. Catolicismo de Semana Santa en las calles, Rocío y luego, el resto del año, a vivir cada cual como le venga en gana. Perfecto. Maravilloso.
Y que haya muerto Cristo para eso...
Me han llamado de todo. Lo mas frecuente es: insolidario, egoista, burgues, "si-no-votes-luego-no-te-quejes (¡pero si no me quejo!), etc.
Desde luego no me atrevo a decir que sea por una "santa indiferencia" pero creo que se le va aproximando algo.
Es ver el hundimiento de una sociedad ante nuestras narices y tranquilamente comentar: "mmmmm, que interesante, ¡a pulso!", porque tenemos el gozo y la esperanza puestos en Otra Cosa.
A veces me preocupa el futuro de la humanidad, no en abstracto, sino de las personas con las que me cruzo por la calle, de los vecinos, familiares, amistades y conocidos, pero luego, cuando hablo con ellos, siempre termino con la misma jaculatoria: ¡a pulso!
El otro día una joven intrépida anti-todo me dice con todo desparpajo y aplomo: "Pero tú también (¡¡¡???) votaras a Podemos ¿no?". Pues no, yo votaré a "Veremos".
Pues eso: veremos... Desde la ventana...
¡Animo! En las elecciones no se vota a favor de, sino en contra de. Parece que se habían hecho ilusiones en sentido contrario, pero ya ve, no es así.
Hay que votar perjudicando a la opción más mala, que no siempre es votar a los mejores; es lo del 'mal menor' pero ni siquiera directo, pasado por Maquiavelo y la demoscópia... Y no, no es fácil. Recuerde sin embargo la cita de Churchill "se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando"
----
LF:
¿Quién se había hecho ilusiones de qué?
Yo ya he dicho que no pienso votar. No pienso colaborar con el mal. Ni menor ni mayor.
Yo cada vez soy más partidario de esta otra cita (también de Churchill): "El mejor argumento contra la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."
---
LF:
Yo de la democracia lo que digo es que tiene la virtud de dar a cada pueblo los gobernantes que se merece. Al fin y al cabo, los elige el "pueblo". Pues hale, a apechugar con la elección.
Por otra lado, también están contra los métodos anticonceptivos (aparte las Instituciones mencionadas) los de "Comunión y Liberación", los de la "Comunidad de San Egidio", los "Focolares", los "Legionarios", etc, y también miles de religiosos como los del "Verbo Encarnado", monjas carmelitas, de la Caridad, etc, etc. Es decir, que son muchos los católicos que tienen y viven una sana doctrina.
---
LF:
Los católicos llevamos dejando el campo libre desde hace 40 años. Yo me voy a quedar en casa entre otras razones porque en mi circunscripción no se va a presentar nada votable.
No me diga usted que los religiosos están contra los métodos anticonceptivos... se supone que no tienen que caer en la tentación de usarlos.
Entre Cyl, Focolares, carismáticos, etc, en España no llegan a los 50.000. Por eso hablé del Opus y el Camino.
---
LF:
Impulso Social ya no existe. De sus tres miembros, AES se ha ido con Manos Limpias, la CTC se queda en casa -cosa sensata- y PFyV se pondrán de teloneros en algunas listas de VOX para las municipales.
Yo creo que lo de VOX se acaba en mayo. No que lo desee. Solo lo creo.
La raíz de todo esto, es la mentira de que en la vida lo importante es la comodidad, mi comodidad y mi seguridad. Por eso tiene tanta aceptación temas morales como el divorcio, homosexualidad, concubinato, o el aborto. Porque al poder ejercerlos, la gente se siente más segura y más cómodos, lo demás no tiene transcendencia.
Otros temas morales si escuecen, como el robo. Y escuecen mucho. Porque afectan a la estabilidad económica, que es el pilar fundamental del sentimiento de seguridad de los ciudadanos.
Los católicos también se han alimentado con ese mantra, mi comodidad y mi seguridad, y se lo han dado. Están seguros, al cielo vamos todos. Están muy cómodos, el cielo no requiere de ninguna exigencia particular. Así que, en esta vida lo importante no es lo que venga después, que ya está arreglado, sino lo que viene pasando ahora, que es lo que genera incertidumbre.
Por eso se vota al PP o a quién sea, porque lo que da miedo es el paro, Podemos, las pensiones...¿el juicio de Dios?, ¿pero eso que es?.
Luís Fernando, esas son palabras de profeta ante las que no hay sino agachar la cabeza. Ese catolicismo hueco como un cascarón que describes es prólogo de la apostasía generalizada a la que también te has referido al contestarme antes. No me extrañaría que cuando se manifieste el ánomos (Anticristo) del que habla San Pablo sigan saliendo cofradías en Andalucía (región en la que vivo) y haciéndose romerías al Rocío.
Ya en la Biblia se nos avisa que vivimos en este mundo y tratamos con paganos. La cuestión es no mezclarse con ellos ni adoptar sus formas de vida (realmente si por la forma de vida se midiese, exceptuando ritos ocasionales, como católicos en temas de moral, no viviran mamas allá del 0.5%. Si contamos temas de dinero el % caería más aún).
Como el PP está claro que nos ha engañado y usado cuando le convino...he preferido una nueva alternativa. Que desde luego tiene cosas de las que discrepo. Pero no me miente.
Ya lo dice el refrán "la primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda es culpa mía".
Solo por ver rabiosa a Villalobos vale la pena.
---
LF:
El PNV hace tiempo que renunció a la confesionalidad. Mejor así.
Reconozco que ver a Villalobos alterada me pone mucho.
A lo que no sé a qué a qué se refiere es a lo de "que haya muerto Cristo para eso", supongo que no se referirá a glorificar su Pasión, Muerte y Resurreción como sabemos secularmente hacerlo, admiración del mundo y grandeza de la Iglesia.
Aunque parece que el que se va a morir es usted, a disgustos. No sufra más, hombre, que en el fondo esta vida merece la pena a ratos.
En cuanto a lo de "luego a vivir como a cada cual le venga en gana", supongo a lo que se refiere, pero es una crítica habitual que naturalmente desoímos, aquí esto es otra cosa. Usted es que a lo mejor no vive como le daría la gana, peor para usted. Se puede sin hacer daño, créame, yo lo conseguí. Insisto: disfrute.
---
LF:
Que sí, que la Virgen se merece todas las romerías que se le hagan. Pero también se merece que no profanemos su nombre, sus romerías y su santidad viviendo sin hacer ni puñetero caso a sus palabras: "Haced lo que Él os diga". Y el que vive como si Cristo fuera una especie de tapa-pecados sin arrepentimiento, un simple vendedor del falso crecepelo de la misericodia que no busca la conversión del pecador, es un miserable que pisotea la sangre derramada en la cruz. Como dice la Escritura:
Si alguien transgredía la Ley de Moisés, "con el testimonio de dos o tres se le condenaba a muerte" sin compasión, ¿qué castigo más grave pensáis que merecerá el que haya pisoteado al Hijo de Dios y haya considerado impura la sangre de la alianza en la que fue santificado y haya ultrajado al Espíritu de la gracia?
Pues conocemos bien al que dijo: "Mía es la venganza; yo daré lo merecido". Y otra vez: "Juzgará el Señor a su pueblo". ¡Es terrible caer en manos del Dios vivo!
Heb 10,28-31
Yo ya no me disgusto más allá de la pena de ver a tantos camino del abismo. Me siento a ver el panorama y digo lo que creo que Dios quiere que se diga en estos momentos. Y le imploro que me conceda la gracia de estar entre sus elegidos.
---
LF:
Sí, hombre. Dios siempre se reserva un resto fiel. Pero es eso: un resto.
Cada uno es responsable de su propia conciencia y del uso que hace de su libertad. Si yo quisiera abortar no habría ley que me frenara y si no quiero abortar, no habrá ley que me obligue. La libertad sólo es libertad si lo es para todos. Somos libres para proclamar que estamos contra el aborto, para demandar ayudas a las madres proclives al aborto, para convencer al mayor número de personas contra el aborto, para...lo que nos propongamos. No somos libres para imponer nada ni para que nos lo impongan.
Parad un momento y pensad lo siguiente: si en un futuro hipotético ganara las elecciones un partido islámico, qué nos tratarían de imponer? Lapidación de adulteras? Cortar la mano a los ladrones? Destruir todas nuestras imágenes, incluídos nuestros máximos símbolos religiosos?
Consejo más que aceptado, con mis disculpas. Perdóneme, no me había dado cuenta de lo largo que me ha quedado hasta que lo he visto publicado. Y muchas gracias por publicármelo a pesar de ello.
En Cristo.
--
LF:
Se pone uno a escribir y pasa lo que pasa. Sobre todo cuando la situación es la que es, :D
Eso, suponiendo que un régimen democrático tenga fuerza para poder decir que domina la situación, porque en el País Vasco, donde vivo, el poder fáctico siempre ha estado en otras manos, así que las recomendaciones para ser honesto en los regímenes totalitarios valían perfectamente aquí: no denunciar al vecino, no sumarte a manifestaciones pro-etarras, no firmar papeles aunque te los pasaran en el trabajo y tú fueras la única que te negaras, no dar dinero para los presos de ETA. Leyendo lo que decía el libro que hacían las personas con conciencia en la URSS resulta un manual muy práctico aquí mismo que, nominalmente, está dentro de una democracia. ¡Cosas veredes!
Es que además los católicos creemos en una sola esposa/o (los anarquistas auténticos en un/a sola/o compañera/o de por vida, no somos tan raros), que el matrimonio deriva del amor y es entre un hombre y una mujer (el gaymonio es cosa de hace cuatro días) y tiene a los hijos como fruto (no las vacaciones, el coche , el perro o la adosada).
Esto de imponer o no imponer es muy relativo: por lo general los pisos son para sólo cuatro personas, el coche para cinco...
---
LF:
Yo sí los incluí, a petición de ellos, en la guía para las pasadas europeas:
https://farm6.staticflickr.com/5513/14181612742_b513e2b07e_b.jpg
Ayer sacaron 4811 votos en las ocho provincias andaluzas.
Así que ¡ FE de las JONS ha duplicado sus votos!
Bravo!
Y eso cuánto es? De 4 votos han pasado a 8?
No nos tome el pelo, por favor.
Aunque, por lo menos, lo de Carlos es convicción auténtica. Grave grave es lo de Guillermo PF. Me deja sin palabras.
__________________
Claro, claro, "bravatas demagógicas" no dan de comer... ¡Como el PPPSOE sí les han dado de comer!
---
LF:
Sí, han conseguido fondos de Europa para mantener los subsidios. Con Podemos eso no sería posible.
Me ha dado mucho que pensar el largo comentario de Ernesto . Habla de que los valores liberales han sido aceptados por la mayoría social en toda Europa occidental después de la segunda guerra mundial. Esto me recuerda los textos del padre Leonardo Castellani, que distingue entre un tipo y un antitypo al estudiar el Apocalipsis. No quiero alargar mi comentario explicando la diferencia entre tipo y antitypo, sólo decir que esa aceptación masiva del liberalismo la veo como un typo de la marca de la Bestia, que sería el antitypo (no poder comprar ni vender sin la marca de la Bestia, dice la Escritura).
Prueba de que Ernesto lleva razón es, por ejemplo, el liberalismo tal vez inconsciente que subyace en el comentario de Concha, resumible en "no podemos imponer". ¿No se da cuenta de que el argumento de "no podemos imponer" sirve para legalizar el robo, por ejemplo? Las leyes imponen cumplir con el séptimo mandato de Dios (no robarás), bajo pena de al menos 6 meses de prisión. Como es mandato religioso podemos argumentar, siguiendo la lógica liberal hasta sus últimas consecuencias, y la aconfesionalidad del Estado, que el robo debe legalizarse.
Esa lógica liberal es la que ha llevado a legalizar el aborto (porque "no podemos imponer..."), y la que ha llevado a instituir la aberración legal de la sodomía como "matrimonio" (porque "no podemos imponer"...).
No defendemos los católicos una imposición por la fuerza a lo moro, cortando manos a los ladrones, ahorcando maricas o flagelando adúlteras. ¡Dios nos libre! Pero sí unas leyes que no se aparten de la ley natural y sirvan al bien común. E impongan cuando tengan que imponer en aras de ese bien común.
El liberalismo que quiere esa mayoría social que dice Ernesto es lo que Juan Manuel de Prada llama "derechos de bragueta". La gente no quiere ni oír ese mínimo moral que impone ser responsable de los propios actos sexuales. No quiere ni oír eso. Prefieren oír lo de "mi cuerpo, mi elección". O sea, liberalismo de bragueta en las masas y liberalismo salvaje para el capital.
Esto es lo que hay y este es el Signo de los Tiempos. Si no aceptas esto no puedes comprar ni vender en el mundo (esta última frase, entiendase en sentido apocaliptico).
Perdón por la extensión.
En esta nueva era que asoma, o época, o milenio, o como se le quiera llamar ... los políticos saben que tienen que ser profetas y su discurso se reducirá a promesas mesiánicas de preparar o el Reino de Cristo o el del Otro. Pues finalmente sólo quedarán dos partidos: los de Cristo y el resto.
¿Qué importa el porcentaje de votos para devolver la sal al mundo? El desalentar a esas minorías pro-reinado social de Cristo indica tener en poco las promesas de Cristo para los que en Él creen. No dijo Jesus: "id y cambiad el mundo", dijo "id y anunciad el Evangelio" y el resto se os dará por añadidura. Y vaya que en 300 años se logró un Imperio.
¡Viva Cristo Rey del Universo y de España!
"¡REINARÉ!"
Creo que, a pesar de la maldad política que nos rodea, siempre encontraremos, si buscamos con la debida dligencia, algún partido católico al que poder votar en conciencia. Cuando no SAIN, la Falange de la Jons, y cuando no CTC o AES, pero siempre habrá algún resto, aunque ciertamente exigüo, al que poder votar en conciencia.
Muy acertados y lúcidos los análisis político-católicos de LF y de Ernesto. Cierto que el catolicismo político español está reducido a mínimos y me recuerda a la situación de Leónidas y sus 300 espartanos en las Termópilas. Tal vez muramos bajo la lluvia de flechas de los Jerjes de la política anticatólica de uno y otro signo, pero nuestro sacrificio no será en vano pues servirá para demostrar cómo es posible ser coherente hasta el fin, aún a costa de la misma vida.
¿Cuántos católicos cree usted, don LF, que están en contra del aborto o del uso de anticonceptivos?
Este comentario y otros más me hacen sentirme cada vez más extraña a la realidad que me rodea. Yo soy católica y estoy en contra del aborto, los anticonceptivos, las relaciones sexuales fuera del matrimonio... y ello me ha hecho entrar en no pocos conflictos con las personas de mi propia familia (marido y cuñadas), y no pertenecía ni al Opus ni al Camino Neocatecumenal.
Ayer fuí a votar. No estoy por la labor de que la izquierda se beneficie de mi abstención. Cuando en España empezamos a votar, yo era muy joven y no tenía idea de partidos políticos. Ví varios programas en televisión que trataban sobre las diferentes opciones políticas y me decidí por la que en aquellos momentos me pareció la mejor, Alianza Popular. Fuí la única, de mi familia que votó a ese partido. Más adelante comprobé que también se presentaba Falange, la Falange que fundó un hombre que ha contado siempre con mi admiración y respeto, y a ella voté, porque era en realidad la fuerza política que tenía un ideario que compartía. Pero cual no fué mi sorpresa cuando ví que los votos que habíamos dado en mi familia, no salían ni siquiera computados en el periódico, puesto que en la lista que daba las votaciones, señalaba que Falange en Granada había obtenido 0 votos. Así es que me decidí por votar al Partido Popular, cómo único partido que podía hacerle competencia al PSOE. Hasta que hace dos legislaturas ví la deriva que llevaban, y desde entónces voto a Falange. Sabía que iba a ser como tirar el voto a la papelera, pero me he quedado muy tranquila.
Al menos, que por mí no quede.
No es un problema de un partido u otro. El sistema es el problema.
---
LF:
Las listas cerradas son una burla al votante.
En ningun caso tenemos que estar tranquilos ante el aborto.
Pero tampoco se puede obligar a nadie a que sea moralmente bueno.
Y claro que el aborto va conmigo, por es nunca lo aprobaré, como se que harán todos los que sigan a Jesus,
Aunque no haya partidos que lo digan.
Entiendo y comparto la postura de Concha.
---
LF:
No se puede obligar a nadie a ser moralmente bueno. Sí se puede obligar a alguien a no matar al prójimo. Sobre todo si es su hijo no nacido. Y si lo mata, a la cárcel.
La bula "Unam sanctam" de Bonifacio VIII proclamaba oficialmente que el rey está sometido al papa, por "razón de pecado", es decir, cuando se torcía, podía ser depuesto por el papa.
Felipe II promovió cada artículo de Trento en ley en todo su imperio.
No creo que esto vuelva a ocurrir. Y si ocurre, será por la acción del Espíritu Santo, después de la purificación de la Iglesia. Y después de recibir mil y una torta.
En cuanto a Andalucía, son la región más cachonda de España. O sea, castigan al PP, pero al PSOE no se toca. Porque están de acuerdo con lo que hacen.
Creo que una parte del voto del PSOE se fue a Podemos, y esa parte fue recompensada por voto fluctuante del PP, repartido por otra parte entre PSOE y Cds. Alguno se habrá ido incluso a Podemos, otros al VOX, y unos cuanto a la FE.
Si Andalucía no tuviera sol y playa y turistas extranjeros, se morirían de asco con sus cuarenta años de PSOE, y no tienen suficiente.
Como para sentarse alrededor del fuego y hacer palmas.
---
LF:
Durante la Cristiandad no todos los pecados eran delitos. En una teocracia real, sí lo son.
---
LF:
No pretendo atizar a Vox, aunque me parecen en buena medida un PP bis. Es decir, un papa aznariano. Es más, me apena que entren en la dinámica del voto provida tirado a la nada. Y advierto que su programa sobre la institución familiar no es aceptable para un cristiano.
La unión civil entre homosexuales con lo mismos derechos que un matrimonio es, de facto, un matrimonio. La palabrita es importante pero lo mollar es la protección legal de la unión.
Parece que este documento de hace 12 años hubiera sido escrito hace dos siglos. Y no. Se escribió en el 2003:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html
Acaba así:
11. La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.
No nos está permitido el desánimo porque si no lo hacemos nosotros a ver quien lo va a hacer. Tenemos que escoger en cada momento según se nos da el discernimiento y obrar de acuerdo con ello. Abstenernos de actuar es ceder terreno y no es lo que se espera de nosotros.
Cristo Jesus sabia que los bautizados íbamos a estar como estamos actualmente, como comentamos en este blog que estamos, bastante flojillos, contaba con ello.
En democracia tenemos que votar lo que nos conviene mas, al partido que menos perjudique a los cristianos. No a los que dicen que la iglesia que ilumina es la que arde, es preferible votar a quienes nos respetan, no a quien nos persiguen o nos matan. Si no votamos hacemos dejadez de un derecho y además es mejor apoyar a los hermanos por alejados que estén que a los enemigos acérrimos por cercanos que parezcan.
Creo que es cierto que el español y el europeo salvo excepciones ha comprado el sistema de valores liberales entero, con algún matiz aquí y allá,... pero no estoy de acuerdo que haya sido por una inclinación nuestra al anarquismo liberal ó de izquierdas. Creo que en el franquismo se cambió la mentalidad de la mayoría y se ve en que los progresistas han ido cambiando con iniciativas (aborto, anticoncepción, laicismo, ideología de género, etc) lo que venía de esa época, lo que demuestra que los cambios sociales vienen muchas veces desde arriba.
Me parece acertada la respuesta de Quico, puede que no se trate de una conspiración mundialista, pero sí ha habido una intención de cambiar las sociedades. En las primeras elecciones la mayoría voto a Suarez que había sido ministro de Franco y seguramente habría quien pensara que votaban a la continuación del régimen en una nueva etapa. Y cuando se disgregó este partido una buena parte se fueron a AP y en las elecciones de 1982 consiguieron 5.548.108 y 107 diputados. AP también había sido fundado por exministros franquistas, incluido el último presidente del gobierno, Arias Navarro, candidato al senado. Votaron en contra del divorcio, el aborto despenalizado proponían aborto cero, etc., hoy un partido con esa iniciativas sería considerado ultracatólico de derecha extrema.
Y los que votaron a los socialistas votaban a un partido que proponía el aborto despenalizado sólo en unos supuestos que se habían presentado como casos extremos y se suponía que esa ley restrictiva se iba a cumplir. Una ley que se le ha pedido ahora al PP como en teoría defensora del no-nacido (!). La sociedad española de esos años, incluidos los votantes socialistas, vista hoy eran bastante conservadora, era inimaginable cosas como el matrimonio homosexual. De hecho la primera campaña de promoción del preservativo del gobierno de Felipe González en 1990 provocó un revuelo considerable con muchas contestaciones y hoy no hay página de una institución pública que hable de sexualidad y no lo recomiende, además de dar información para abortar.
Pero es célebre la frase de Alfonso Guerra cuando los socialistas ganaron sus primeras elecciones; a España no la va a reconocer ni la madre que la parió. Y fue así, con sucesivas reformas se ha ido cambiando a la sociedad, sobre todo por las inicitivas de los progresistas que la derecha ha ido luego asumiendo ayudando a cambiar la mentalidad de su propio electorado (no es extraño que ahora los descontentos del PP voten a Ciudadanos). Lo que ocurre es que esta labor se llevó a cabo todos días durante años, en todos los medios, en periódicos, tv, radio, series de tv, la educación, etc, y cuando llega una cita electoral un partido pequeño con pocos medios no puede cambiar esa mentalidad sembrada en unos pocos mítines y unas apariciones esporádicas.
Pero tenemos que hacer lo que debemos, independientemente del éxito que tengamos, aunque la mayoría ya haya asumido este modelo de sociedad no cambia los errores que tiene, el aborto es el más evidente.
En mi opinión, quedarse en casa y no ir a votar, es "lo más católico" que puede hacerse. Un sistema en el que el voto de Jesús vale lo mismo que el de Judas no debería ser defendido, como de hecho lo es, por la Iglesia. Sobre todo si reconocemos (y esta es una verdad que además de por la experiencia la sabemos por la fe) que por cada imitador de Cristo hay mil de Judas.
Además, ya dice Platón, con mucho acierto, en La República, que la primera característica del buen gobernante es que no quiere gobernar, y son las circunstancias las que le obligan a ello.
- Los años de hierro de la bestia liberal han pasado (concretamente fue la primera mitad del siglo XX: marxismo y fascismo)
- La sociedad occidental está en fase desintegración: cultura de la muerte, aborto y eutanasia.
- Los ídolos de la religión mundialista, están muertos, son estatuas de piedra: nuevo orden mundial, globalización, progreso científico, cambio climático, masonería. Sus templos se han quedado sin vigor, vacíos. En los años 60 nos prometían la Luna, viajes intergalácticos y criogenización, ahora nos prometen watsapp, huerto ecológico, wellness spa y muerte digna (suicidio asistido).
- Ya no se puede hablar de fragmentación social, sino de disolución social, el atomismo más anodino.
- La Europa descreída será barrida del mapa por el Islam.
¿Que quiero decir con esto?
La Iglesia ya no volverá a ser atacada por el occidente anticlerical porque este ya no existirá. La iglesia tiene que prepararse para un "invierno" árabe en las catacumbas.
---
LF:
El Islam va a ser un problema interno de Occidente, sin duda, pero a día de hoy está en plena guerra civil. Eso, entre otras cosas, es lo que está ocurriendo en Irak.
Con algunos matices puntuables y discutibles, creo que has dado en el clavo en tu descripción de la situación actual. En el fondo a la gente lo único que le interesa de verdad es lo laboral y económico, pero !ojo! no porque haya un gran amor al trabajo, sino porque si no hay trabajo no hay pasta, esa es la razón principal y la gran preocupación. Y no digo que esto no sea necesario e importante, pero creo que es casi lo único que se considera.
Y después de esto, cada uno a vivir lo mejor posible, como mejor le plazca y pueda, algo de pan y circo, que a fin de cuentas son cuatro dias los que vivimos y no merece la pena darse mucho mal por nada, adiós a los grandes proyectos vitales, adiós a las ideologías, adiós a los grandes discursos y relatos, adiós a las utopías, adiós, a las visiones espirituales y tanscendentes y a las grandes creencias, convicciones e ideales.
Pragmatismo economicista y pensamiento "débil" característico de la postmodernidad es lo que impera actualmente. Y poco más," comamos y bebamos, que mañana moriremos" es como la gran consigna que mueve todo, porque lo demás no está nada claro para casi nadie
De una forma exagerada, muy general y simple percibo el panorama de nuestra sociedad actual.
Por lo demás, esto no es sino otro fruto más del espléndido nuevo Pentecostés del que llevamos disfrutando ya cincuenta años, y es que tras el CVII, la doctrina social católica devino completamente irrelevante. Las encíclicas sociales dan para un par de editoriales en la prensa y seguidamente se olvidan, pues no hay sujeto que las ponga en práctica.
Con anterioridad al CVII, la doctrina social católica se seguía, aunque imperfectamente: había partidos, sindicatos, cajas de ahorro, asociaciones de todo tipo y aun regímenes que la tenían como su norma y guía. Hoy da, a lo sumo, para publicar algún catecismo que apenas nadie lee y menos aún pone en práctica.
Y esto no es culpa del PP, sino de la Iglesia. En el caso de España, los culpables últimos son Pablo VI y Tarancón, que no tenían más obsesión que desvincular a la Iglesia del régimen y que se opusieron radicalmente a que se constituyeran partidos de inspiración católica. ¿Quién que viviera esa época no recuerda la cara de tonto que se le quedó al pobre Ruiz Jiménez cuando se percató de que la Iglesia no quería saber nada de su intento de crear una democracia cristiana en España?
Deseo compartir unas reflexiones para todos, especialmente los católicos, ante una situación tan grave como la actual.
Podemos es un partido comunista, leninista. En palabras de su líder: "El materialismo histórico es la clave para entender el desarrollo de los procesos sociales" Ha declarado su admiración por Lenin. Su estrategia es bien conocida: ocultar su verdadera ideología, prometer a la gente lo que quiere oír, para conseguir el poder y en palabras suyas vencer al "enemigo". Lo peor no es lo que dice, que ya es bastante malo, si no lo que calla. Los demás partidos también mienten, sin duda, pero el peligro de este partido es muchísimo mayor. La irrupción de Podemos ya ha provocado la radicalización del PSOE y el PP, haciendo suyas algunas de sus propuestas.
España está mal. Pero puede estar mucho peor. En todos los sentidos. Si llegan al poder, en solitario o en coalición con el PSOE, las consecuencias serán muy graves, mucho más que en Venezuela. No me refiero solo a un desastre económico, paro, pobreza, cierre de empresas, huida de inversores, que siendo grave, no es lo más importante. Para mantenerse en el poder utilizara todos los medios de represión a su alcance, incluida la violencia. Eliminara por completo la libertad religiosa y por tanto los cristianos seremos gravemente perseguidos; mientras los musulmanes regresan a España. Se expropiarán monasterios e iglesias, ya han anunciado su intención de expropiar la Giralda y la Catedral de Córdoba. El aborto y la eutanasia llegaran a ser obligatorios. Puede que me consideren alarmista. Pero solo hay que leer la historia de Rusia, China, Cuba, Corea del Norte y Venezuela.
Con esta situación como católicos tenemos una grave responsabilidad. No tenemos otra opción que elegir el mayor bien posible. Tengo que aclarar que abstenerse de votar es otra forma de elegir también el mal menor.
En concreto que opciones políticas tenemos. En mi caso tengo claro que no se puede votar al PP. Propongo a Vox, primero para que no desaparezca, segundo para que conseguir que sea una verdadera alternativa, manteniendo unos valores morales básicos, como el derecho a la vida. Si realmente todos los católicos nos uniéramos la situación sería muy diferente.
Evidentemente lo primero es encomendarse y rezar. Rezar mucho. Con la confianza de los santos.
Un saludo.
No habrá carceles suficientes.
A no ser que para unos pecados tengan que pasar por la carcel y otros no.
Quien decidirá ?
Perdon si me pongo pesada , pero yo he conocido a chicas que han abortado y no las meteria en la carcel , pues ya tienen suficiente con lo que su conciencia les dice el resto de su vida .
---
LF:
No, no es que se ponga pensada. Es que se pone en modo no católico.
Si es incapaz de aceptar que matar a un ser humano inocente debe ser perseguido por la ley -con todos los atenuantes que sea menester-, mientras que no debe serlo el no ir a Misa los domingos o no guardar ayuno cuaresmal, es que tiene una falta absoluta de formación doctrinal o, lo que sería peor, que rechaza la doctrina de la Iglesia.
---
LF:
Escribo lo que pienso sobre cómo están las cosas. Si alguien lo ve mejor, le felicito.
---
LF:
Primera vez que oigo hablar de semejante formación política, que ha obtenido menos de 400 votos. Por lo que veo, tendría más sentido votar a la Falange
Leo en la web de ese partido:
11.- Expulsión de los inmigrantes ilegales o “sin papeles” del territorio nacional
Eso no es compatible con lo que pide la Iglesia Católica en este país.
Y:
Una democracia que ha desterrado de la sociedad valores tradicionales como la familia, el respeto de los hijos hacia los padres, el sacrificio o el trabajo y los ha sustituido por una Nación de drogatas, botellones, maricones y bolleras, vagos, gandules y perroflautas.
En mi opinión no puede uno pretender ser católico apoyando ideologías fascistas, por mucho que se presenten como provida y profamilia. Pero allá cada cual. No tengo la menor intención de que se debata sobre esas siglas en este post y este blog.
---
LF:
No digo que usted sea fascista. Digo que no es conveniente que un católico vote a partidos que se alejan claramente de la postura de la Iglesia en temas sensibles como es el de la inmigración.
Es decir, no basta con defender la vida y la familia propia. También hay que defender la ajena, la de quienes, como tantos españoles el siglo pasado, han tenido que emigrar.
Será aniquilado en las próximas elecciones. Por haber renunciado a sus más elementales principios.
pero no son los únicos La COPE ha contratado a Manu Carreño el que asaba a un Cristo. Recuerdas? Todo por audiencia y dinero. En fin para que segur. .....
En fin, el nivel medio del católico español en una foto.
La verdad es que me hubiera gustado asistir a algunas de esas catequesis que daba Susana Díaz. A ver si me entero de cómo se puede ser católica, ir con una vara del Corpus, ser Hermana de la Esperanza de Triana, y a la vez defender que se trituren o achicharren fetos en el vientre materno, o defender el pecado que clama al cielo de la sodomía.
--
LF:
Sí, esa foto me impresionó.
Enhorabuena por su artículo D. Luis Fernando.
No sé a quién votaré en el futuro, pero D. Luis Fernando, no veo claro lo de "quedarse en casa". ¿Qué utilidad tiene? Si moralmente sirve para algo, lo tendré en cuenta...
Considero que de alguna manera tendremos que dar vida a los principios innegociables. Pero la verdad, no sé cómo (me refiero a hacerlos presentes con eficacia en la sociedad). Seguiré dando vueltas a la pelota.
Vale.
---
LF:
Ya he dicho que lo de quedarse en casa es si no hay una lista votable.
---
LF:
Me pregunto si los andaluces que viven en el campo -en las ciudades obviamente hay otro tipo de voto- son conscientes de la imagen que dan en el resto de España. Es que no existe cosa igual en ninguna otra región española.
1.- Los tres primeros clasificados, partidos corruptos hasta la médula.
2.- Los cinco únicos clasificados, proabortistas, pro LGTB y ateos.
3.- Un exiguo residuo de votos a partidos pro católicos.
Se me ocurren media docena de calificativos, pero he comulgado hace un rato y lo último que quiero es ofender a mi Señor por un mal calentón.
En lontananza, mil encausados del primer clasificado (hoy día 24, la Juez Alaya ha acrecentado su cosecha considerablemente en cantidad y, sobre todo, en calidad) y, como mínimo -por ahora- seis mil millones robados (¡un billón de pesetas!). A su siniestra en el podio -dicho sea con el debido respeto y sin segundas- un partido con candidatos presentados y elegidos, al que el Juez Ruz acusa sencilla y llanamente de haberse financiado con dinero negro, sucio y corrupto. Y como colofón, el medalla de bronce, que sin apenas haber tocado poder ya han afanado sus prohombres -y ustedes perdonen el exceso- cuanto dinero público se puso a su alcance allá por donde pasaron.
Pero a estos conciudadanos parece que todo esto les importa un bledo y siguen eligiendo masivamente a los corruptos, ladrones y antidiós
¡Enhorabuena, votantes andaluces! Luego el mes que viene "cantal-le saetah ar Jesú er Gran Poé y Sarveh a la Vihen der Rosio", que ya veréis cuando comparezcáis ante Ellos -que os va a dar igual que creáis como que no, que acabaréis igualmente ante Ellos- de qué os va a servir el folclore.
Y una advertencia, no se me vaya a ofender algún patriota prosélito de ese dudoso ciudadano musulmán al que tienen por "Padre de la Patria Andaluza": no me refiero a los andaluces como raza -nunca lo fueron- ni tampoco a todos los andaluces; me he referido exclusivamente a los "votantes andaluces", que tanta finura moral e intelectual derrocharon el pasado domingo en las urnas. A los que votaron mirando a Dios, mi admiración más sincera; y a los que no fueron a votar, mi pena, porque quedándose en casa no van a arreglar ustedes nada.
---
LF:
Ya respondí a una pregunta similar que hizo otro comentarista.
En todo caso no digo que defiendan el matrimonio homosexual sino las uniones civiles entre homosexuales.
Cito, de nuevo, de una entrevista a Santiago Abascal en febrero pasado:
- Era conocida su oposición a la ley del aborto, ¿también al matrimonio homosexual?
El poder político no tiene que meterse en la cama de la gente y nosotros respetamos las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
"El Papa descansará una semana para acabar de escribir su nueva encíclica sobre la ecología"
"El tema será la custodia de la creación, la ecología y la defensa del ambiente"
Con todos mis respetos,seguro que el Papa, sabe lo que conviene hacer y decir en cada momento mejor que este bautizado de a pie,seguro que me equivoco y pido disculpas, pero a mi descorazona mucho, que no digo que haya que olvidar el tema ,pero, como digo, me desalienta mucho que en un documento tan importante, como una Encíclica se vaya a hablar de un asunto tan menor como la Ecología, o sea, de las flores del campo, de los animalillos...
Esta muy bien, pero creo que recomendando leer una biografía de San Francisco está dicho todo y más con la que está cayendo ni más ni menos...una Apostasía, que tiene todos los visos de ser Apocalíptica.
Quizas una Enciclica sobre la Apostasía y los modos de combatirla o actuar para un católico, sería más conveniente, una guía, un manual...para evitar esta amenaza de desesperanza, de desaliento absoluto, de paralisis porque uno ya no sabe que hacer ante tantas almas que le rodean hacía el abismo, unas palabras de calor, de luz ante esta noche heladora que amenaza nuestra propia salvación de una manera tan sutil, tan peligrosa, tan diabólica. Una Apostasía que no consiste en que nos persigan hasta la cruz o nos echen a los Leones y eso nos haría a muchos "apostatar" y negar tres veces a Cristo, tan amado en nuestro corazón, como Pedro.
Hablamos de una Apostasía peor,apocalíptica. La apostasía de no darse cuenta que yendo a misa por cumplir,yendo a las procesiones de Semana Santa porque me emocionan y luego "pongame una de fino y tapas" y a vivir (pecar) que son dos días y todo se me va a perdonar, es una manera de provocar el vómito de Dios.Es ir al infierno en vida.
Si saliese un partido que penalizase con la muerte física participar en una Eucaristía estaría muy cerca de ser Mártir. Y si por cobardía niego a mi Señor, como San Pedro,seguro que lo que me resta de vida el Señor me permitiría lágrimas purificadoras para expiar mi apostasía porque sabe que le amo, le amo y le amo.Pero, el demonio sabe bien que de esos martirios salen los santos más fecundos, que martirizar a un cristiano, derramar su sangre, es semilla de muchos más.El demonio, sabe que el mayor exito no es acabar con los católicos fisicamente, sino espiritualmente, es decir, que los católicos no se acuerden de Dios, que nadie se acuerde de Dios en el mundo.Mis queridos hermanos, toca andar rezar y rezar,mantener la presencia de Dios en nuestro interior como sea porque nadie esta "seguro" de su Salvación y ahora muchísimo menos que nunca.Todas nuestras almas, hasta la del cristiano más devoto, están con más peligro de caer en la Apostasía de no acordarse de Dios, que en ningún otro momento de la Historia.
Gloria in excelsis Deo
.
---
LF:
No te preocupes, :D
La apuesta de tanta gente por la miseria moral, fisica, educativa, económica, sanitaria, laboral, informativa, cultural, gastronómica... no tiene explicación.
Me consuela pensar que Jesús se fió de doce que no eran ni los que más sabían, podían o tenían... en medio de una sociedad que no era mejor que la actual.
Eso tampoco tuvo explicación
Tengo familia numerosa y mujer incapacitada, y pese a todo lo que se diga sobre quedarse en casa, yo seguiré participando activamente en politica para mejorar mi sociedad y para que mis hijos tengan un país donde vivir. Los católicos tenemos la obligación moral de participar activamente en politica, según tengo entendido, por lo que quedarme de brazos cruzados mientras se hunde mi país y con ello mi familia me parece una omisión demasiado grave para mi conciencia. Vivo en Sevilla y en mi pueblo soy el único derechista implicado en politica.
Respeto su persona pero los catolicos debemos movilizarnos y si no hay una opcion politica viable en nuestro entorno, debemos crearla..y debemos ganar. Cristo ya hizo algo para solucionar la grave crisis de nuestra sociedad: nos hizo a nosotros.
Que Dios le bendiga
--
LF:
Yo le animo a que siga trabajando para que esa opción política sea más conforme a la cosmosivión católica -todavía le faltan cosas- y para que luego pueda convencer a muchos cristianos para votarles.
Ahora bien, creo que VOX es mejorable. No hay que desesperar de ellos. Tiene gente muy buena, como el candidato en Sevilla Francisco Serrano, que es católico, Blas Piñar Pinedo, Ortega Lara, etc. Conmovedora la entrevista a éste último en ABC, declarando que la fe y el rosario le salvaron de caer en la desesperación durante aquel terrible y largo secuestro por ETA.
En cuanto a la foto que ha impresionado a Luís Fernando de Susana Díaz tirándole los tejos a Fran Rivera en una procesión del Corpus, hay que ser andaluz para entenderla. No está ausente la piedad sincera en la Semana Santa y en las romerías, pero también es verdad que las hermandades son un medio de relación y vertebración social en Andalucía. También muchas veces un medio de encumbramiento social y profesional. Todo está en intrincada mezcolanza. Pero les aseguro que verdadera piedad no falta. Me consta que hay cofradías que antes de salir tienen sacerdotes para confesar y no son pocos los nazarenos que confiesan, estando el Santísimo Sacramento expuesto en la iglesia mientras tanto, ante el que rezan otros nazarenos. Todo esto lo digo sin dejar de manifestar que me parece incoherente ser defensora teórica del aborto y del gaymonio, e incluso estar en un partido que promueve uno y otro, y andar con vara en una procesión del Corpus.
Por último en cuanto a cómo gana el PSOE en Andalucía hay un audio en internet y ABC de Sevilla de hoy, 25 de marzo, sobre una conversación en la que un alto cargo de la Junta amenaza con el despido a empleados de la Junta para que hagan campaña por el PSOE y "recuerden" a los muchos subvencionados, incluso empresarios, el "favor" que deben devolver en forma de voto. Esa alto cargo ya ha sido detenida por orden de la juez Alaya. La prueba de lo que muchos andaluces ya sabíamos. ... Será porque Sicilia y Andalucía están en la misma latitud y fluyen las conductas mafiosas.
Esto es lo que hay en Andalucía, señoras y señores. Y desmontar esa telaraña es el décimo tercer trabajo de Hércules
---
LF:
Que le pregunten a Santiago Abascal lo que piensa sobre tender puente con AES.
El PP ha conseguido 33 diputados en el parlamento de Andalucía. Yo creo que una parte del electorado del PP que lo votó en 2012 en Andalucía (50 diputados conseguidos ese año) se ha ido a Ciudadanos (9 diputados).
Los electores que representan a los otros 8 diputados que han perdido los populares, se han ido a la abstención. ¿No considera usted que una apreciable parte de esos votos que se han quedado en casa -equivalentes a 8 diputados- no ha sido por lo del aborto y la traición a las víctimas del terrorismo? Creo que es una cantidad nada desdeñable de votos y que le ha hecho pupa al PP. Pero ellos no lo querrán ver. Ni en 13Tv tampoco.
Yo diría que los que han dejado de votar al PP por motivos económicos o de corrupción son los 9 escaños de Ciudadanos. Pero el votante conservador auténtico asimila más las dificultades económicas por la herencia recibida y no perdona que se traicionen sus principios, entre ellos los que he citado. La economía está sujeta a muchas circunstancias, algunas de ámbito internacional, y eso el votante conservador lo comprende. En cambio, cuestiones como el aborto y el terrorismo son más de voluntad política. Y el PP aquí ha defraudado mucho.
Y si no se ha notado un aumento en la abstención ha sido por el cambio de abstencionistas: Suman más los tradicionales abstencionistas que esta vez han ido a votar para apoyar a Podemos. Eso haría que haya quedado maquillado el voto abstencionista, que al fin y al cabo, en Andalucía sigue siendo un 36% de los que tenían derecho a voto.
Mi conclusión:
Error del voto católico y conservador: No buscar alternativas en los partidos minoritarios en lugar de apuntarse a la abstención.
---
LF:
En mi opinión, la gente en España que vota pensando en el aborto no llega a cien mil. Pero supongo que no hay forma de averiguarlo. Creo que mosquea más que el PP engañe a su electorado que la materia del engaño.
Eso merece un post.
Hubo sólo dos Obispos que se opusieron a la Constitución, si mal no recuerdo. Hoy en día a los católicos nos da igual todo y, a los que no, se nos acusa de tremendistas.
Buena purificación nos espera...
Hoy día en la oferta política de los partidos, ha hecho su entrada uno nuevo VOX. VOX se programa como un partido pro-vida y contra el aborto, que no está de acuerdo con que las uniones del mismo sexo se les llamen jurídicamente matrimonio, aunque acepte las uniones civiles de personas del mismo sexo. Es evidente que está faceta no ha afectado a los que se proclaman católicos, apostólicos y romanos, para que cambien su voto. Que como sabemos, salen en manifestación contra el aborto. En sus casas echan pestes y hacen grandes aspavientos contra los partidos que son abortistas; que critican hasta la saciedad contra el PP por mirar a otro lado en este tema tan duro.
Por desgracia remontándonos a otro momento, hace muchos años, en la quema de los conventos del 14 de abril de 1931, y sucesivas desgracias. La derecha no salió a defender sus iglesias y conventos. Ni en Madrid, ni en Sevilla, etc…, sólo unos cuantos chicos jóvenes se jugaron la vida. Hasta que a la burguesía de esos años no fueron a buscarles a sus casas y meterlas en checas, torturándolas o asesinándolas; o las detenían por la calle o a la salida de misa, no se convenció que iban en serio y que las estaban exterminando no como personas individuales, sino por pertenecer a un colectivo burgués y católico odiado.
Con respecto a la unidad de España, es algo parecido. VOX ha proclamado solemnemente que desea anular las autonomías como resultado de desastre al que nos ha llevado. Es una propuesta clara y nítida, pues el votante de la derecha no ha cambiado de voto.
La derecha, no la izquierda, clama en grandes alaridos contra el separatismo de Cataluña y del País Vasco. Pero su propio partido el PP lleva años traicionado sus ideas, su programa, siguiendo el camino marcado por los socialistas. ¡Riéndose de sus votantes! Lo máximo que dice la gente de la derecha como disculpa a su cobardía como grupo social, ¡Es que no se podrá hacer más! ¡Que vamos a hacerle! ¡El PP lo está intentando! No puede aceptar que le está engañando, que les están tomando como ovejitas inocentes.
La derecha protesta que el Gobierno del PP les haya subido los impuestos hasta extraernos, sangrarnos como a cobayas. Quitando más del 56% de nuestros ingresos de media nacional. ¡Clama por bajarlos! Tiene un partido como VOX que lo lleva en su programa, que lo está diciendo a gritos por donde le escuchan, pues la derecha hace como que no se lo cree y no le oye. No cambia el voto.
VOX en su programa propone eliminar el derroche brutal de las subvenciones inútiles e injustas, en todos los sectores. Empezando por los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales. Lo único que se favorece y ser respeta, son a los grupos más desfavorecidos, los necesitados, los que necesitan apoyo social; proponiendo concentrar el mayor esfuerzo en ese campo. Se propone, que el ciudadano, el sufrido pagador de impuestos, pueda elegir donde quiere educarse y que sanidad quiere elegir entre centros públicos o privados. La Pues la derecha tampoco se entera.
La derecha tiene miedo que venga la izquierda extrema, Podemos. Cuando ha sufrido desde 1978 a los socialistas que desde que llegaron al poder han hecho lo que les ha dado la gana con esta Nación, porque la derecha política siempre ha cerraba los ojos, por complejo de inferioridad, y hacía como que no oía ni veía. Tan vergonzante es la derecha que no se reconoce como tal, ni defiende su teórica ideología.
Por desgracia la izquierda como colectivo funciona como lo hace en política el mundo anglosajón. La derecha es individualista, no participa en grupos y asociaciones para defender sus ideales, no sale a la calle a defender sus ideas. Lo hizo con Rajoy en la oposición, haciéndonos pensar él era el primer defensor ideológico. ¡Qué error! La derecha no se entera que los partidos y los políticos están para usar y tirar. Si no funciona y no vale que venga otro. El político está al servicio del ciudadano.
Como me decía el otro día, una señora, madre de familia, con hijos mayores trabajando, era que lo importante, donde ella se concentra, donde debe gastar sus energías es en su familia. Que mi familia salga adelante, se salve en este caos colectivo que vivimos. Pero luchar como lo hacen los colectivos socialistas para que tus ideas sean recogidas por el régimen político y por el BOE, ¡eso es un lío! Proclamarse como un colectivo que lucha para que con su ideología, sus virtudes su nación, España salga adelante, sea viable. Pues no.
Francisco de Medina
--------------------------------------------------------------
Vamos a ver, estamos hablando de un pecado grave y mortal. No creo que el porcentaje sea tan bajo, aunque a tenor del número de hijos en parroquias de pastoral diocesana donde yo estoy me inclino a aceptar su tesis.
En ese caso, cosa que sigo dudando para no preocuparme, estaríamos hablando de algo tremendamente terrible... El pecado estaría profundamente intrincado en la familia católica, sería prácticamente su herida de muerte.
---
LF:
Estaríamos no. Estamos.
¿Y por que no hay voto catolico ? Por que lo de la crucecita de la renta bien que se encargan de hacer macrocampañas, simplemente por que la jerarquia no ha querido ,no se han querido meter en politica, craso error este que ahora pagamos y mentalidad bien dificil de cambiar.
He ido a miles de misas en muy diferentes lugares jamas he escuchado una homilia(ni coincidiendo con elecciones) sobre la ordenacion del bien comun, la politica.Asi nos luce el pelo
Por cierto Lf no creo que la expulsion de inmigrantes ilegales sea anticatolico. Seria caer en un buenismo absurdo
---
LF:
Curiosamente Kiko Argüello nunca ha dicho una palabra sobre el voto de los miembros del Camino. Respecto al Opus, en el gobierno hay dos miembros de la Obra.
Debe haber algún error de entendimiento, pues la persona encargada de la ponencia de asuntos sociales de VOX es bastante religiosa y bien formada..me extrañaría que cometiese un error así.
Saludos y disfrute de nuestra semana grande
---
LF:
Pues Santiago Abascal dijo lo que dijo. Y es el que manda.
Dejar un comentario