Sor Lucía Caram... ¡¡¡Show must go on!!!

Sor Lucía Caram es esa monja dominica argentina nacionalista secesionista catalana y culé -sí, todo eso- que hace no mucho escribió un libro titulado “Mi claustro es el mundo". 

El caso es que últimamente su claustro son las televisiones españolas que han visto en ella un filón para atraer a un tipo de audiencia interesada en personajes pecularies del panorama patrio.

Hace tiempo sor Lucía era conocida por soltar los típicos tópicos del progrerío eclesial, versión religiosa consagrada. Pero se ve que aquello no le daba suficiente fama y lleva meses siendo el perejil de todas la salsas televisivas. Es una monja tan polifacética que es capaz de enfadar a los aficionados del Real Madrid por arremeter contra Cristiano Ronaldo. He aquí un ejemplo de ello.

Otro de los personajes peculiares que anima el cotarro mediático en España en las últimas semanas es ese chavalote conocido como “el pequeño Nicolás". Pues bien, si pones en un mismo programa a la monja y al Nicolasín, solo puede pasar esto:

El pique de Sor Lucía y Fco. Nicolás

A muchos les parecerá graciosa la cosa. A mí me da vergüenza ajena y, sobre todo, me lleva a preguntar si no hay nadie en la Orden de los Predicadores que ponga fin a este espectáculo patético. Santo Domingo de Guzmán no se merece esto.

Luis Fernando Pérez Bustamante

51 comentarios

  
jb
¡Ayyayay! Luis Fernando, no he podido terminar el vídeo ¡Qué vergüenza!
No yo no puedo comprender como la "jerarquía TODA" no se ha desprendido de esta mujer y quemar sus hábitos tan profanados. Estoy hasta el gorro de estas "monjigatas"


---

LF:
Hombre, tampoco hace falta quemar los hábitos, je je.
30/01/15 6:53 PM
  
Maria-Ar
Vergüenza ajena...
+
30/01/15 7:04 PM
  
Hugo
No está bien, Luis Fernando, los antimadridistas tenéis que ayudaros entre vosotros. Esta señora, y no solo esta señora, mucha gente va a pensar que no eres un auténtico antimadridista, por aquello de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos".

A partir de ahora muchos pensarán que eres un submarino de tu tocayo Florentino.

---

LF:
A esta alturas de mi vida, a mí el fútbol me importa un comino. Y, curiosamente, aunque soy del Atlético de Madrid, de toda la vida me ha caído mejor el Madrid que el Barcelona. Cosas que pasan, :-)
30/01/15 7:16 PM
  
misael
LF,

Como me imagino de qué va la cosa... me causa gran rubor verlo y no lo voy a ver.

Pero tengo menos rubor para decir que a qué esperan los pastores de la ICAR para tomar medidas. ¿ Da esta situación el verdadero nivel de dejación de funciones que hacen los que están llamados a ejercer la autoridad ?

A raíz de un post del padre Jorge, "baculazos", caí en la cuenta que el gran problema de España en todos los órdenes es que aquellos que juraron o prometieron guardar xxx y hacer guardar xxx no lo hacen, porque en esta dictadura de los medios sociales y de comunicación, no quieren ser llamados autoritarios... mientras las naves navegan sin capitanes que las dirijan...

saludos

---

LF:
Los pastores de la ICAR en España no pueden hacer nada respecto a la monja argentina, salvo llevar el tema a Roma, cosa que ya se ha hecho... y como el que oye llover.
30/01/15 7:23 PM
  
paquita
Efectivamente, Santo Domingo no se merece esto, ni tantos santos y fieles que tiene la Orden de Predicadores. Esta monja parece una tarada y hasta da la impresión de que envidia al muchacho!
¿ QUÉ PASA CON LA JERARQUÍA DE LA ORDEN Y CON LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA EN ESPAÑA???

---

LF:
La jerarquía en España NO PUEDE hacer nada. Es Roma. Pero el dicasterio de Vida Consagrada está demasiado ocupado con otras cosas.
30/01/15 8:04 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Realmente da pena. Una monja que se consagra y que ha dedicado su boca para alabar al Señor, la emplee para convertirse en una bocazas.
A los que el Señor nos ha llamado es para que seamos ofrenda pura y perfecta para el Señor, que dirá San Pablo.
Si esta señora se quiere dedicar a las tertulias televisivas, que se quite el hábito porque lo ofende cada vez que abre la boca.
No tengo ni idea de lo que sus superioras han intentando, pero si lo han intentado todo y no hace caso, lo mejor es echarla de la comunidad.
Lo siento, pero esto me ha sublevado.
Vivo en USA y tenía referencias de esta señora pero nunca la había visto.
Me duele el escándalo y confusión que debe provocar entre los fieles. Si ese es un ejemplo de consagración, es como para hacerse budista.
Bendiciones
30/01/15 8:04 PM
  
Juan Mariner
Ella y la Forcades acabarán como otros tantos "juguetes rotos" de la Iglesia: Xirinachs, Apeles, LLanos, Cura Paco...
30/01/15 8:20 PM
  
Jonathan
Pueden amonestarla públicamente los obispos de los respectivos lugares donde esta monja realiza esos espectáculos. Algo similar a lo que hizo mons. Demetrio Fernández con el Padre Gonzalez Faus. Y dado que sale en televisiones de ámbito estatal, la Conferencia Episcopal española debiera emitir una queja formal al Roma.

Que estos religiosos formen esos shows y no pasa nada, mientras a los Franciscanos de la Inmaculada los tienen intervenidos, es algo incomprensible. Al menos en apariencia parece que hay dos varas de medir.

---

LF:
Las quejas formales de ese tipo no se hacen públicas.
30/01/15 8:58 PM
  
P Nicolás
Madre de Dios! Santo domingo y Santa Catalina de siena tienen que estar revolviéndose en sus relicarios.
30/01/15 9:09 PM
  
Franco
30/01/15 9:12 PM
  
juan manuel ramilo costas
En efecto, Santo Domingo de Guzmán no se merece esto, pero la Orden de Predicadores sí lo merece, pues perdió el norte hace mucho y va camino de la extinción.Cuanto antes desaparezca, tanto mejor.Hoy por hoy, casi todas las órdenes son estructuras de pecado, dominadas por el mal.Ya no son Iglesia o, al menos, ya no son la Iglesia de Cristo tal como Él la concibió.

---

LF:
Dominicos como Fray Nelson Medina demuestran que eso que dice no es así. Todavía quedan frailes fieles a su carisma.
30/01/15 9:18 PM
  
Tony de New York
El NARCISISMO en todo su 'esplendor.'
30/01/15 9:42 PM
  
ainjuan José
Eso de que los obispos no pueden hacer no es verdad. Pueden obligar a la orden de predicadores que o la expulsan, o que los expulsados son ellos, esto es los dominicos (si la sor en cuestión está bajo su jurisdicción). Pero claro, hay que atreverse

---

LF:
Que no, que un obispo no tiene autoridad para expulsar de su diócesis a una orden religiosa si la Santa Sede no lo acepta. Es decir, el obispo de Vic no puede cerrar el convento donde está Sor Lucía.

Puede retirar a los religiosos de las parroquias que administran, pero las monjas no llevan parroquias.
30/01/15 9:43 PM
  
Lorenzo Valla
Estoy de acuerdo, esta monja terminará como un juguete roto en manos de la progresía que la encumbra. Ella tiene su parte de culpa, pero yo culpo mucho más a sus superiores que toleran que venerable nombre de la orden dominicana se arrastre por los suelos. Allá ellos: las consecuencias las pagarán también ellos. El problema es que le gusta más el papel couché y un micrófono más que a un tonto una tiza. A mí me parece muy bien que su claustro sea el mundo o la televisión de turno, pero que entonces tenga el valor cívico de colgar los hábitos o, por lo menos, abandonar una orden religiosa, cuyo prestigio no se merece estos espectáculos. Pero no es tonta y sabe muy bien que sin hábitos deja de interesar. Si Sor Lucía dejase de aparecer en televisión sin el Sor delante y sin esconderse en el hábito de Santo Domingo, interesaría a la progresía menos que nada. Presume mucho de que su claustro es el mundo, pero no se atreve a dejar el otro, en el come la sopa boba y donde tiene una cama caliente. Y es que Sor Lucía sabe muy bien que fuera de su actual monasterio hace frío, mucho frío.
30/01/15 9:49 PM
  
Tito Livio
Afortunadamente ya no veo la televisión, y apenas pongo películas en DVD. El futbol no me gusta. No me gustan los videos musicales. Me dedico a la lectura (Sagrada, Santo Tomás, Kempis, vidas ejemplares...) y a la música (sacra y clásica con Bach y Mendelson o Vivaldi por ejemplo, opera con Wagner en primer plano). Del ordenador, apenas me pongo con el correo-e e infocatolica. A todo ello dedico un 5% de mi tiempo. A mi trabajo, un 50% de mi tiempo, 15% a la oración contemplativa con el rosario en primer plano. El 30% lo dedico a mi mujer y a mis hijos de 1, 2, 4, 6 (con los que rezo el rosario todos los días). Y si aún me queda algo de tiempo... lo dedico a dormir. Y el 100% de todo mi tiempo intento que todo esto sea oración permanente las 24
horas.
He llegado a la conclusión de que todo lo demás me sobra y es un estorbo y son piedras en el camino hacia Dios.
30/01/15 10:29 PM
  
Tito Livio
PD: no he visto el video ni me da la gana verlo. Me sobra el video y lo que la Caram esa pueda decir y hacer, y lo del pequeño nicolas, pues tres cuartos de lo mismo. Anda y que les den. Y, por cierto, siendo la hora que es, me largo a rezar con mi mujer y poner fin al día.
30/01/15 10:32 PM
  
Jordi
"Que no, que un obispo no tiene autoridad para expulsar de su diócesis a una orden religiosa si la Santa Sede no lo acepta. Es decir, el obispo de Vic no puede cerrar el convento donde está Sor Lucía."

En esta actual época de la información digital, donde la instantaneidad es absoluta, el sistema de procedimientos de Roma es totalmente obsoleto en la práctica, pues dejan en escándalo y confusión permanente al fiel católico ortodoxo ante estos ejemplares de la heterodoxia farandulera.

Si Roma quiere tener competencia absoluta y excluyente sobre los cientos de miles de religiosos repartidos en los más de doscientos estados del mundo, debe de innovar estos procesos más propios de una era histórica sin internet, sin televisión ni radio, haciéndolos más rápidos y eficaces, y como mínimo, debe de proponer medidas cautelares inmediatas.

Lo que es insostenible es esta inoperancia de años y años.
30/01/15 10:38 PM
  
anscelo
Es curioso la Forcades y la Caram, siempre con su hábito de religiosas, para predicar sus herejías, que no las voy repetir porque son de todos conocidas. Porque sino llevaran hábito pasarían desapercibidas, y a ellas les gusta el protagonismo. Y ningún superior les dice nada. Salvo algún obispo como el de Oviedo o el de Los Angeles que les han prohibido dar conferencias en sus diócesis.

En Catalunya hay otra la Vicky Molins, monja teresiana, educadora de chicas de élite, hace unos años se fue a vivirr con los pobres, pero no como ellos viven. No lleva hábito se lo quitó, pues no le gusta ir disfrazada. Esta religiosa octogenaria creo que ha perdido el "oremus" hace mucho tiempo. Siento vergüenza ajena en verla fotografiada de payasa, y decir que no sabe lo que hay después de la muerte. Creo que es algo dramático que una religiosa no lo sepa.
-------

LF:
Si escribimos en castellano es Cataluña, no Catalunya, :-)
30/01/15 11:51 PM
  
Juan Francisco
La mente humana es un misterio insondable, al punto de después de ver el video me generó simpatía el "pequeño Nicolás", con el que en una palabra estoy 100% de acuerdo: energúmena (literalmente).
31/01/15 3:17 AM
  
Maga
LF, yo la he visto hace un par de meses en Tertulias políticas-morbosas , hablando sobre corrupción, Pablemos y lo que le planteen. Es un espectáculo lamentable. De vergüenza ajena.
31/01/15 3:37 AM
  
Donato
DEDÍCATE A SER MUJER, Y DÉJATE DE SER ¡MUJERA!
31/01/15 5:50 AM
  
Gonzalo
Lo peor de todo esto es el silencio aprobatorio de los superiores de las religiosas Forcades y Caram. Es un averguenza y muestra la decadencia de las ordenes religiosas en las que profesan. SEria bueno que estas monjitas fueran " secularizadas " (no se si esta bien el termino) a ver si siguen en lo mismo. Me parecen que manosean y usan ala Iglesia, pero no son catolicas.
31/01/15 9:03 AM
  
Isabel. Granada.
No he visto los enlaces ni los pienso ver. Es tal la repugnancia que me produce todo ese circo mediático, que me quita la poca paz que tan dificilmente trato de tener en medio de este mundo infernal que nos ha tocado vivir, en donde lo que era blanco quieren que lo veamos negro y viceversa. Es un escándalo y una vergüenza el que "personajes" que pertenecen a la Iglesia vayan paseándose por los medios de comunicación, dando contramensajes del Evangelio y de lo que debería ser una vida consagrada.

Y no me puedo creer, de hecho no me lo creo, que no haya nadie en la Iglesia que pueda intervenir para cortar todos estos escándalos de raiz, echando a esa gente a la calle.

¿Qué está ocurriendo con todo lo que está pasando en el seno de la Iglesia? Que la gran mayoría de la gente ha dejado de creer, y no pisan la iglesia salvo en algunos casos, que cada vez van siendo menos, de bodas, bautizos y Primeras Comuniones, que en muchos casos son las últimas.

El jueves pasado, tuve una discusión acerca de este tema, con una persona muy cercana a mí. Ante la noticia de una señorita que el mes que viene se independiza de sus padres, para irse a vivir con el novio, y pospone la boda para el año siguiente (Boda católica, en la que seguramente comulgarán, y por lo tanto para recibir el sacramento tendrán que estar en estado de gracia, confesando el haber tenido "relaciones" antes del matrimonio, para lo cual tendrán que arrepentirse de haberlo hecho...¿Pero que arrepentimiento puede haber en un hecho que han decidido desde un principio?) Pues cómo iba diciendo, esta persona muy cercana a mí me dijo que tengo una forma de pensar muy antigua, y que para qué van a ir a la iglesia a dar dinero a una institución que está llena de pederastas?

Y esa opinión es muy mayoritaria en los tiempos actuales. Sobre todo en la juventud.


31/01/15 9:36 AM
  
Juan
Lo peor no es que la Caram sea la monja de cabecera de Mediaset sino que los textos e intervenciones televisivas de esta monja con una vida consagrada al .... sean el catecismo que utilizan muchas parroquias y grupos de jóvenes de colegios religiosos. Eso me parece más grave y no creo que haya recibido demasiada atención.
31/01/15 12:20 PM
  
Almudena
Es curioso ver que todo lo que recrimina Lucía es lo que hace ella. Se aprovecha de su hábito y su estatus no para el bien del que la escucha sino para el suyo propio, su ego, sus privilegios. Lo que dice que debería ser la política que se lo aplique a sus circunstancias. Una vergüenza, un pésimo ejemplo vestido de hábito. Impresentable.
31/01/15 12:44 PM
  
Charo
¿Qué pasa con los dominicos? La hermosa parroquia que tienen en Burgos la cierran en Mayo por falta de "personal" que la atienda. En Burgos y provincia ya sólo les quedan los conventos de Caleruega, patria chica de Santo Domingo. Hay un convento de frailes y otro de monjas (que no se parecen en nada a ésta señora, por suerte), creo que son una docena; frailes no sé, supongo que pocos también. Qué pena. Desde 1270 están allí.
31/01/15 12:53 PM
  
Percival
Creo que ya se está cayendo solita. Este último esperpento público, este ponerla al nivel del Nicolasín, es de lo last, como se dice por aquí.
El diablo es mal pagador de sus servidores.
Con este deterioro indudable de su imagen, ante este ridículo sonoro, su ego se va a desinflar, y estará sola ante su conciencia y todo el daño que ha hecho.
Dios se apiade de ella.
31/01/15 1:28 PM
  
María de las Nieves
El católico debe dedicarse a la fe y no a asuntos políticos, ni periodísticos, que han perdido lo que supone alcanzar una vida sobrenatural, el religioso por su vocación mira hacia la escatología y desde ahí da una nueva visión de vivir en el mundo.
Si el religioso se dedica al mundo pierde su misión evangelizadora y se mete en analizar la política, en fin si le gusta a esta Sra, otros tendrán que hacer la función de despertar la vida interior de las personas, la educación etc parece que el religioso sale al mundo y el laico cristiano a evangelizar.
Si se pierde el norte de la vocación para la que cada uno ha sido llamado, se diluye en el mundo ,si esta Sra entrevistara al chico sobre su vocación tendría sentido , pero eso no vende y a los periodostas les interesa lo más negativo del mundo y a los demás hace perder tiempo y no madurar en la fe que atesora bienes para el cielo y no miles de problemas no resueltos. Educación positiva es lo que tiene que hacer el católico ,crear grupos de comunión y de auto ayuda y madurar en el amor. lo demás bla-bla- bla.Se educa a los niños y a los adultos también durante toda la vida ,¿aún el católico no se enteró de su misión en el mundo?
31/01/15 1:47 PM
  
Juanlu - Sevilla
Absolutamente de acuerdo con todos los comentarios y el circo mediático de Cuatro y Sor Lucia Caram.
Un comentario más arriba lo dice claro. Hay gran componente de narcisismo inaceptable. Aunque tampoco es malo que la Iglesia se haga presente en los medios y televisiones. Incluidos los hostiles como la Sexta o Cuatro.
Aun con todo y que a veces me cuesta apreciar rectitud y sobre todo natural sinceridad en sus componentes, no todo lo que señala esta monja o hace es incorrecto y parte de sus planteamientos sociales son muy adecuados y oportunos. Desarrolla una gran labor social en su entorno y esto hay que saludarlo. Si embargo, su voluntad de sobre-exceso mediático puede anular esta buena labor. Y ciertamente pueden ser discutibles algunos de sus presupuestos eclesiales.
31/01/15 2:13 PM
  
JCA
La verdad es que el titular de la noticia de Periodista Digital es bueno: «Batalla de frikis entre Sor Lucía Caram y el ‘Pequeño Nicolás’: “Es usted un delincuente y un personaje maldito”». Resume y retrata perfectamente la catadura de los personajes. Nada, a partir de ahora la Caram será «Sor Friki», que le viene que ni al pelo. El problema es que en la Iglesia hay demasiado friki últimamente y nadie hace nada.
31/01/15 2:54 PM
  
Victor Somovilla
Hasta donde yo se el pequeño Nicolas no ha promovido ningun aborto no sera un santo pero no ha matado a nadie.Esta señora esta a favor de no penalizar a quien cometa un aborto.
Ese tono inquisidor se lo habria de mirar luego critica a la jerarquia por ser poco humana manda hu...
31/01/15 3:10 PM
  
Carmen
Pues, qué quiere que le diga, me he reído. Queda mejor el mangante joven que la... señora argentina. En serio.
31/01/15 3:34 PM
  
Enrique
Va a conseguir que acabe cayéndome bien el personaje Francisco Nicolás... Lamentable.
31/01/15 4:44 PM
  
blanca
¡Bien por Nicolasín!
31/01/15 4:54 PM
  
Ángel
"SI QUIERES CONOCER A ALGUIEN, NO ESCUCHES LO QUE DIGAN DE ESA PERSONA,(que también) SINO LO QUE ESA PERSONA DIGA DE LS DEMÁS"
Bien, solo hay que ver lo que le dice ella al pequeño Nicolas. Odio es lo que lleva dentro.
Lo sepa o no lo sepa, sirve al maligno.

Una pena que no se haga nada, cuando al padre Pio le encerraron por 10 años en su celda para supuestamente estudiar si se provocaba sus estigmas, algo que se hubiera comprobado en tan solo 10 días, o 10 meses a lo sumo...!!!¿pero no 10 años?¡¡¡

PD:
Saludos Fernando, adelante y mucho ánimo haces una gran servicio como herramienta del Señor, que te bendiga abundamntemente por ello..
31/01/15 6:36 PM
  
Leonardo
No vi el video. Que tomen nota los que estan muy ocupados para hacerse cargo. El mal ejemplo No es reversible y hace un daño espantoso en los fieles.
31/01/15 6:54 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Lamentable lo de esta señora con toca.
El chico se queja del mal uso de la política y ella, desde el Olimpo de su autreferencia, suelta que la política "siempre" es para el servicio de los demás, terminando al final contradiciéndose,con el solo objetivo de denigrar al muchacho. Puesto que critica el modo inadecuado con que "políticos" lo llenaron de privilegios a su interlocutor.
Pero, qué "intrlocutor", si la Caram se internó en un monólogo a los gritos, interrumpiendo, sin esperar, sin respetar a que el otro hablara.
Vergüenza, porque más bajo no se puede caer.
El aplomo, con que se expresa, es inversamente proporcional a la cabeza hueca, que demuestra tener. Y todo ello dicho con la más exquisita caridad.
31/01/15 7:48 PM
  
JUAN NADIE
Como pasa con tantos otros en la Iglesia y muchas veces en cuestiones graves importante, y a veces incluso centrales de la Doctrina o de la Fe, tienen mucha mas culpa sus superiores que se lo permiten, aunque tienen la obligación de llamarla al orden.
Una pregunta, ¿es de clausura esta supuesta monja, como la forcades? porque si lo fuera ya sería de traca.

--

LF:
Sí, es de clausura pero ya escribió un libro diciendo que su claustro es el mundo.
31/01/15 9:10 PM
  
ICAR???
No me gusta nada lo de "la ICAR", si como supongo se refiere a la Iglesia Católica. Rebaja a la Única Iglesia a ser una más entre tantas iglesias. Propongo no usar esa sigla.

---

LF:
Yo jamás la uso.
31/01/15 9:34 PM
  
Luis Fernando
Mariasol, leído.
31/01/15 11:07 PM
  
Pacote
Vergüenza y pena. Espero que alguien le diga a esta señora que vea el video y luego haga examen de conciencia o autocrítica porque más bajo no se puede caer.
Pd. El chico sale mejor parado que ella porque si le hubiera dejado expresarse se habría dado cuenta de que los dos decían lo mismo.
31/01/15 11:16 PM
  
JUAN NADIE
LF gracias por la información. Me quedo "ojiplatico". Entonces si esta monja se pasa la clausura por donde le escuece ¿podemos los demas pasarnos los mandamientos de la Iglesia que no nos gusten porque donde queramos?

Si la permiten a ella dentro de una congregación, pasarse las normas por el forro, y hacer lo que quiere, ¿no sería justo que a los católicos nos dejasen, hacer lo mismo con los mandamientos de la Iglesia?

Ya se que los mandamiento de la Iglesia no son en realidad un exigencia sino una ayuda, pero hay una contradicción ¿no?

----

LF:
Así llevamos medio siglo.
31/01/15 11:26 PM
  
José Ronaldo
No concluí de ver el video; que pena ver a una religiosa expresarse de tal modo, y perder la cordura; pero en fin, luego de tanto tiempo de andar metida en esos medios amarillistas que frecuenta, ha aprendido a "expresarse a tono".
Por otro lado don Fernando, la gente que frecuenta Infocatólica ya conoce perfectamente "las andanzas" y la situación de esta señora.
¿Porqué seguir dedicándole espacio?
Ya, por favor; por la "salud mental" de sus lectores...ignórela.

----

LF:
Tenemos una razón de peso para seguir comentando sus andanzas. En su día la explicaremos. No es por gusto, desde luego.
01/02/15 1:23 AM
  
Charo
La verdad es que "el pequeño Nicolás" ha quedado mucho mejor que ella. No había odio en sus comentarios, mientras que a la monja se la veía repleta de él.
01/02/15 6:58 AM
  
Gregory
Primero creo que el video no es tan malo si tenemos en cuenta que alguien la salio respondon a Sor Caran pero por lo demás más de lo mismo.
01/02/15 9:24 AM
  
Carmen A.
El escrito sobre la soberbia y la mentira del Sr. Pedro Luís LLera enlaza muy bien con lo que Luís Fernando nos enseña. No dejen de leerlo.
01/02/15 9:59 AM
  
Maria
Recuerdo que se firmo en un momento para que la Iglesia, los superiores de esta monja.. la callen..o le den..licencia...
Cuánto daño mas debe hacer a la Iglesia hasta que se tomen medidas?
Sin caridad..diciendo maldito.. y tantas barbaridades por años!
Recemos por esto.
01/02/15 10:46 AM
  
Antonio María.-
Ella (Sor Caram) es de mi ciudad (Tucumán, Argentina), tiene una hermana de sangre en las Hermanas Dominicas Tucumanas y es peor que ella. Sor Caram se fue a España porque aquí no la dejaban estudiar y hacer de las suyas. Las Hermanas Dominicas Tucumanas fueron fundadas con un fin muy nombre en el s. XIX pero hoy en día son un grupo de marimachos que promueven el sacerdocio femenino y un sin fín de ideas contrarias al Magisterio.-
01/02/15 6:57 PM
  
ult
Editado:
Le paso tu comentario a Bruno vía email. Y va con tu correo electrónico. Si quiere comentar el tema contigo, supongo que lo hará. Yo no entro en ese tipo de asuntos. No es mi tarea.
03/02/15 10:20 PM
  
Jesús Priego Moreno
Sor Lucia C. "LA PALABRA", ya la conoce el mundo. Demos ejemplo los cristianos con nuestras obras.La humildad es lo primero en el amor y el poder. No voy a emitir juicio alguno, el mal resplandece en la dubyugación del "yo". Si, si me lo permite quisiera compartir con Vd., el verbo emitido por Jesucristo "Mi reino no es de este mundo" o este otro, "dejalo todo y sigueme". El éxito aqui no tiene el mejor lugar allí. Independientemente de " La Biblia hay una obra de Max Scheler que tiene buena lectura "El formalismo en la ética y la ética material de los valores": lease en ella, "La teoría del seguimiento. Un abrazo a todos, no tengo enemigos.
19/05/15 11:52 AM
  
MARIO JOSE FERNANDEZ NAVARRO
Fray Nelson Medina...le pregunto a quien sigo ahora,, a Ud o al Papa Francisco.. porque parece que ambos estan contradiciendose en el tema de Sor Lucia...

---

LF:
Este es un post de hace años. Fray Nelson no le va a leer.
30/01/17 1:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.