El cardenal Sistach, Mons. Pujol y Mons. Osoro son cómplices de una página blasfema

Hace bastante que tres prelados españoles deciden prestar su rostro y su nombre para aparecer como colaboradores de Religión Digital. Aparecen siempre debajo del viñetista de referencia de ese portal de información religiosa. Se llama José Luis Cortés y es un sacerdote renegado, apóstata y blasfemo. Muchas de sus viñetas son pura ofensa a Dios, a la Virgen y a la fe de la Iglesia.

Pero lo de hoy ya clama al cielo. En pleno día de Nochebuena, ha publicado una viñeta, cuya imagen no reproduzco porque no quiero manchar InfoCatólica con tanta inmundicia. Me limito a poner el enlace:

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2014/12/24/universiculo-360

El señor Cortés no podría publicar eso si los responsables de Religión Digital no se lo permitieran. Pero ni el señor José Manuel Vidal ni el señor Jesús Bastante son arzobispos o cardenales.

Sí lo son S.E.R Lluís Martínez Sistach, Cardenal y Arzobispo de Barcelona; Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid; y Mons. Jaume Pujol Balcells, Arzobispo de Tarragona.

El cardenal y los dos arzobispos, al permitir que sus caras y sus nombres aparezcan en ese portal y justo debajo de las viñetas de Cortés, son cómplices del blasfemo. Sería algo así como si admitieran que se publicaran sus artículos en un periódico debajo de anuncios de prostitución o de contactos sexuales. Con la diferencia de que es más ofensivo lo que “dibuja” Cortés que lo que hacen las prostitutas y chaperos.

Hay otros prelados que aparecen en la misma sección. De hecho, ponen al mismísmo papa Francisco. Pero como no son españoles, dudo que sepan bien lo que es Religión Digital y el señor Cortés. En todo caso, no estaría de más que alguien les informara.

Es muy triste tener que dedicar un post el día de Nochebuena a algo así. Pero más triste es ver que algunos de nuestros pastores consienten semejante afrenta a nuestro Señor y su Madre.

¡Basta ya!

Luis Fernando Pérez Bustamante

58 comentarios

  
Luis Fernando
Aviso. Sed comedidos en vuestros comentarios. Nada de faltar el respeto a los obispos aunque ellos se lo falten a Dios colaborando con esa web.
24/12/14 11:40 AM
  
pedro de madrid
Sobre el nacimiento de Jesús y la virginidad de la Santísima Virgen M aría, por lo que veo, existen personas que aun lo dudan, allá ellos, pero lo publicado publicado está, no hay error
24/12/14 11:42 AM
  
ManuelP
Sería correcto decir "todos los niños, menos Jesús de Nazaret" o algo así.
Ciertamente, publicar eso en un día 24 de diciembre parece una alusión clara a Jesucristo y, por ello, una negación de su divinidad.

Además, ¿la viñeta tiene alguna gracia? ¿O es que intenta valorizar la sexualidad? Podrían explicarlo un poco, aunque igual lo ponen peor.

---

LF:
Más bien es una negación de la concepción virginal.

Y no, mejor que no explique nada. Se le entiende todo.
24/12/14 11:46 AM
  
Juan Mariner
Desde luego "estético" tampoco lo es que, por ejemplo, aparezcan sus escritos semanales en publicaciones gratuitas (o no) al lado de artículos de políticos abortistas o liberales. La mal entendida libertad de expresión se convierte en "libertad de confusión"....
24/12/14 11:47 AM
  
Anonimo
Una reflexión en torno a Cortes.

Tengo un libro ilustrado por el totalmente ortodoxo con el catecismo de la Iglesia.

Sin embargo lo de (I)religión digital clama al cielo.

¿cortes dibuja sobre las directrices que le da el que paga?

De todas formas es lo mismo, un sacertote ni por todo el oro del mundo puede aceptar dibujar esa inmundicia y los obispos palmeros se les deberia caer la cara de verguenza por aparecer en esa web


---

LF:
Cortés hace años no dibujaba esas cosas. Pero se ve que perdió lo que quedaba de fe en alguna alcantarilla putrefacta y ahora es así.
24/12/14 11:50 AM
  
JuanM
¿No es esto el humo negro de Satanás? No el dibujo en sí, sino la permisividad que se concede a esto.

Feliz Navidad a todos y especialmente a los miembros de Infocatólica por su labor abnegada y sacrificada por informarnos de los asuntos de la Iglesia.
24/12/14 11:54 AM
  
Franco
Digo yo, siendo lo más comedido posible, que ese tipo se fue a la m.. con esa viñeta.
Quisiera creer que esos "obispos" no andan cobrando 30 euros de más, ¿no?

---

LF:
No, no cobran. Solo faltaba.
Bueno, alguno hay que recibe a cambio publirreportajes de sus bondades y biografía laudatoria.
24/12/14 11:57 AM
  
Pepito
Después de leer tal viñeta me siento aún mas cavernícola que antes. !Feliz Navidad¡
24/12/14 11:57 AM
  
pedro de madrid
El Sr. Cortés se olvida de la participación de la madre en todo nacimiento, que puede quedar embarazada sin su orgasmo y creo que las feministas se lo reprocharán, aunque lo dudo
24/12/14 12:12 PM
  
Eduardo Chafer
Estos prelados no son necesariamente cómplices de la manipulación de su imagen.Pero es bueno que perciban la indignación de los creyentes , y deben reaccionar de alguna manera , si quieren que continuemos creyendo en su "ingenuidad".
24/12/14 12:12 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Por favor, déjense de ñoñerías. Esa asquerosa viñeta es una blasfemia contra nuestra Madre y nuestro Señor. Algo indigno de aparecer en una web que se dice católica. Dios tenga misericordia de esos prelados que no saltan a la defensa de nuestra Madre.
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.
24/12/14 12:26 PM
  
Percival
¡Que sigue faltando autoridad!
En sentido bíblico y en sentido jurídico.
24/12/14 12:29 PM
  
Lucas
El señor Cortés es el dibujante de cabecera de la editorial SM, propiedad de los Hermanos Maristas. Cuenta con el apoyo de esta orden religiosa, manteniendo una estupenda relación personal y profesional con los superiores de esta orden, tan influyente en el campo de la educación. Peores son los dibujos que hace para los niños, con muy mala intención.
Sobre nuestro obispo Osoro hay que decir que se está desmarcando de RD, aunque de forma muy paulatina y apenas imperceptible. Es cierto que mantenía y mantiene buena relación personal con los señores Vidal y Bastante, que públicamente defendieron su candidatura a la diócesis de Madrid. Ahora bien, ya no concede entrevistas a RD desde hace meses. Me consta que sus compañeros obispos le han recriminado que estos señores se dediquen a repartir carnets de buen y mal obispo, en función de sus intereses personales. Incluso me consta que el entorno de monseñor Osoro y el propio Osoro han reducido el número de filtraciones a estos señores, disminuyendo considerablemente la rumorología en torno a nombres, puestos y funciones por ver quién es más o menos importante en la Iglesia española. Si la cosa sigue como hasta ahora, Osoro no va a intervenir en las viñetas blasfemas de RD porque ha conseguido su objetivo: apoyo para su labor pastoral y respeto hacia los otros obispos. Prefiere el mal menor, viñetas blasfemas antes que falta de apoyo y guerra mediática entre obispos.
Respecto a las viñetas blasfemas, el padre Jorge dio la clave hace meses: movilización por parte de los cristianos de base, como dirían en RD. Además de ofenderse Dios, que lo está y tomará cartas en el asunto, que nadie lo dude, los cristianos tenemos que estar sensibilizados en torno a estos temas y denunciarlos públicamente. Recogiendo firmas, dando la voz de alerta en Internet, redactando escritos al obispado o incluso comentándoselo personalmente a monseñor Osoro cuando tengamos ocasión, como yo mismo haré cuando volvamos a coincidir. A muchos cristianos no les ofende, pero no les juzguemos y condenemos, están ciegos ante las acciones del demonio. Simplemente hagamos que vean el problema por ellos mismos, y entonces serán los primeros críticos con las viñetas blasfemas del señor Cortés.
En cuanto a Infocatólica, es de agradecer que no cuestionen la autoridad moral de ningún obispo, sino que se limiten a valorar acciones concretas, recordando siempre que debemos estar con nuestros obispos y no contra ellos, porque aunque a veces equivocados su tarea pastoral les ha sido encomendada por el mismísimo Jesucristo. También se agradece que no se sumen ustedes al juego de poner y quitar obispos. La selección de personal se la dejamos al Espíritu Santo, más acertado seguro que los señores Vidal y Bastante.
24/12/14 12:29 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Abominable que un tipo, que ha caído tan bajo, manosee de tal forma los misterios más sublimes de nuestra fe.
Inconcebible que tales señores mitrados sigan favoreciendo, con sus fotos a semejante publicación.
Andan muy desnortados.


---

LF:
Pues no será porque otros obispos no se lo han dicho.
24/12/14 12:31 PM
  
jfp
Que lo retiren lo antes posible! Es una viñeta propia del "Jueves"
24/12/14 12:35 PM
  
Carmen
LF, como no puedo ser comedida en decir lo que pienso, no digo nada. Dios le dé su merecido a todo el que ofende a su Madre, en esta vida y en la otra, y proteja a los débiles en la fe de los hijos de satanás.

!Feliz Nochebuena a todos!
24/12/14 12:37 PM
  
Gabriel Ariza
¡Lo más triste y escandaloso de todo esto es que la Conferencia Episcopal Española riega de financiación publicitaria a ese panfleto blasfemo...!
24/12/14 12:43 PM
  
Néstor
Bien por Luis Fernando. Estas cosas en parte suceden porque los fieles permitimos que sucedan. Se tiene que armar un gran escándalo cada vez que se ataca y traiciona nuestra fe de este modo.

Saludos cordiales.

---

LF:
En realidad los fieles poco podemos hacer aparte de quejarnos.
24/12/14 1:05 PM
  
voy
Me adhiero a la protesta contra estos Señores Obispos., inocentones.
24/12/14 1:16 PM
  
Regina
Me uno a la protesta.
No escribo lo que siento en estos momentos, porque estoy muy indignada.
Leeré a María Valtorta para serenarme.
Feliz Navidad a todos.
24/12/14 1:54 PM
  
cursus
¿Dónde está la blasfemia?

Porque o tengo poca vista, o no veo ninguna. No se está diciendo nada de Jesús, que se observe en la viñeta. Todos los niños vienen al mundo exactamente de la misma forma que dice el viñetista. Si él no cree en la concepción virginal es muy libre de hacerlo, pero ya les digo que no veo nada en ese dibujo que puedan relacionarlo.

Aparquen sus diferencias, que estamos en Navidad...

---

LF:
Es él quien en Navidad saca esa viñeta con esa frase y ese niño acunado entre... bueno, en fin.
Si usted no ve nada y ninguna relación es porque nada es capaz de ver.
24/12/14 2:11 PM
  
Menka
Parece que esto de Rosario por España habría que rezar delante de algunos episcopados, para desagraviar y protestar. Esto no tiene nombre.
24/12/14 2:22 PM
Y lo de las viñetas blasfemas tiene tiempo, sin contar que en el mismo portal están los blog de José Manuel Vidal, Jesús Bastante, Xabier Pikaza, José ignacio Gonzáles Faus, Juan Masiá, José Antonio Pagola, Jairo del Agua, la fila más larga de heterodoxos que he visto en mi vida. Sólo faltan Hans Küng y Leonardo Boff para completar el equipo.

Yo veo que el problema incluso va más allá: porque no sólo ellos están allí, sino otras personas que no deberían estar ni hacerse complices de tanta inmundicia.
24/12/14 2:24 PM
  
Tonib
Cortés debe de estar encantado con la indignación provocada.

Él y los que le acompañan supongo que se han propuesto como misión desmitologizar el cristianismo, que no es para ellos una religión sino básicamente una ética. La inquina en publicarlo precisamente hoy demuestra que, quizá, no es su propia mano la que dibuja, sino otra, deleznable y diabólica.

Sobre los altos representantes eclesiales, si les llega la noticia, por una oreja les entra y por la otra les sale. Aplauden lo que aplaude el mundo.
24/12/14 2:33 PM
  
Pacote
Esta viñeta y muchas otras, además de infinidad de artículos de opinión de diversos autores que vomitan en esa página sus herejías, demuestran que dentro de la Iglesia Católica muchos de sus miembros están trabajando para que deje de ser católica y sea una iglesia herética donde se nieguen misterios de nuestra fe como la encarnación de Cristo por obra del Espíritu Santo, o donde sean admitidos el aborto o el divorcio o las uniones homosexuales y por supuesto la ordenaciòn de mujeres o el matrimonio de los sacerdotes. Esta es la esperanza de Vidal y la de otros y cada vez estoy más convencido que es tambièn el deseo de no pocos sacerdotes y obispos.
24/12/14 2:44 PM
  
Mª José Moret
Quien hace la maquetacion de Religión Digital en el que tiene la culpa de ponerlos juntos, y por otra parte por qué dejan escribir al sr. Cortes, para meter cizaña, y hacer que usted pueda escribir articulos provocadores
MJMoret
24/12/14 2:46 PM
  
Leonardo
A mí lo que me resulta incomprensible es la presencia del Padre Fortea en ese sitio. No me cierra por ningún lado.
24/12/14 2:46 PM
  
¤
¿Le parece inadmisible lo de estos tres obispos? Dese por bien servido, porque en Alemania doce conferencias episcopales son copropietarias de u a editorial que publica porno y esoterismo. En el pasado, cuando surgió el escándalo denunciado por Die Welt, anunciaron que se iban a deshacer de su participación en esa editorial, cmo ya bajó la espuma, ahí quedó la cosa, en un simple anuncio, pero todavía siguen siendo copropietarias. Esos mismos obispos son los que el Lunes pasado anunciaron en un comunicado oficial que ellos estaban de acuerdo en dar acceso a la Sagrada Comunión para los divorciados vueltos a casar y así lo van a propulsar en el próximo sínodo ordinario de obispos.

Comparado con eso, de lo cual no hablan en Infocatólica, lo del caricaturista es algo poco menos que anecdótico.
24/12/14 2:51 PM
  
Xaberri
Respiramos vapores de muerte que comienzan anestesiando. En todos los terrenos. Protestamos y .. se nos olvida. Posibilistas en todo: en política -tenemos un modelo a seguir y lo rechazamos, condenándonos a dar vueltas perdiendo el tiempo mientras el enemigo hace cada vez más estrago, porque también la política es de Dios, pero está en el tiermpo- en la mediocridad de unos padres-obispos que no se avergüenzan de su falta de diligencia -lo menos que me sale- de su terror a identificarse. Personas que tienen un trabajo que hacer y cobran un sueldo ( si les parece poco, que trabajen en otra cosa) también pagado en honra y dignidad, y tienen unos hijos -no en teoría, sino de carne y hueso y con un alma inmortal- que tienen que cuidar.
Señores dimitan y fuercen al Espíritu Santo a velar por sus hijos. Alguien mejor que ustedes -un David, un pastor- vendrá y permitirá que la gloria de Dios brille en su nada. No como ustedes, tan ocupados.. tan dispersos. Tan no centrados. Tan poco confiando en Dios. Tan llenos de pobres cosas propias. "Mejor una religión sin curas que unos curas sin religión" decía D. Blas Piñar López, no Pinedo, que a su vez citaba a no recuerdo quién.
Pues creo que es verdad, porque Dios puede llenar unas manos vacías de cosas sin importancia, como los proyectos humanos que no sean los previos de Dios, pero cuando se tienen las manos llenas de cosas, inventos propios aunque sean "deducidos" de la Revelación, o vacías por tenerlas cerradas... Así no se llega a ninguna parte.
24/12/14 3:00 PM
  
Juanjo
Hay que protestar enérgicamente ante los obispos y además ante el propio obispo, aunque no participe en RD, pues él podrá fácilmente transmitir la protesta a sus compañeros obispos.

Además hay que rezar por Cortés, que está ofuscado por lo que sea, para que se le puedan aplicar aquellas palabras de Jesucristo en la Cruz: ¡perdónalos por que no saben lo que hacen!. Y que la Santísima Virgen María, a quien en el pasado alabó de corazón (al menos en sus primeros tiempos de sacerdote), en atención a aquellas buenas obras le consiga la gracia de su conversión.
24/12/14 3:04 PM
  
Maga
Yo a Osoro no lo reconozco. Estos meses se ha metamorfoseado. Os aseguro que como Obispo de Orense era opuesto a lo que está haciendo ahora, que es para echarse a llorar. Sólo digo que,, si estos Arzobispos y Cardenales esperan su divino Ministerio y a la Iglesia, o sea , también a todos los Fieles, , tendrían que salir de esa cloaca de RD e ir a Infocatolica, Religión en Libertad o a cualquier otra web fiel al Magisterio.
24/12/14 3:09 PM
  
Gregory
Cortes perdio el rumbo hace tiempo y no quiere volver al camino, para él su camino es Cortes mismo.
24/12/14 3:13 PM
  
Maga
Dios Santo, acabo de ver la viñeta y sólo puedo decir que es satánica. Me autocensuro para no soltar ninguna barbaridad. Cortés, sis Anathema.
24/12/14 3:26 PM
  
JUAN NADIE
LF aunque siempre es desagradable tener que escribir sobre estas cosas, has hecho muy bien en llamar la atención. Sea navidad o pascuas.
Tu lo haces desde un punto de vista cristiano, y te duelen las ofensas gratuitas que Cortes depone dia si dia no con sus viñetas. Pero yo creo que por ese camino no nos van a hacer caso.
Es incompresible que estos cardenales no tengan la mas mínima sensibilidad sobre ese tema, sobre todo despues de que Paco de Cigonia lleva mucho tiempo denunciandolo, pero el hecho es que les da igual. No conozco al obispo Pujol, pero un poco a Sistach, del que aunque solo sea por cercanía geográfica habrás oido hablar. Sistach, es un cardenal correcto doctrinalmente, pero con un perfil muy político, ni una mala palabra ni una buena acción. En su diocesis, si sigues a Germinant, han ocurrido cosas gravisimas y el siempre se ha puesto de perfil. Durante su mandato se ha dedicado a emplear su autoridad, para recolocar en puestos de Caritas o del obispado, con sueldo a todos los políticos de CiU que habían perdido su cargo. Tiene una diócesis que es un solar espiritual, plano, con algunos brotes verdes, que salen de los escombros, que el no los arranca, pero que tampoco los riega. Tu ya me entiendes. Yo no comprendo que sentido tiene entregar tu vida a Dios, para acabar así. Sinceramente no lo entiendo. Entonces, con este, descontrol de vida y de diócesis, ¿tu cree que le va a importar mucho si su nombre o su imagen aparece en una página blasfema? Ademas le queda poco para que tenga que irse y yo creo que le da todo igual. Me da la impresion de que esta de vuelta de todo.

Yo creo que la vía es escribir al nuncio, pero mas que explicando lo que tu dices, que es impecable, entrando por la vía de la ofensa personal. A mi me cabrea que un señor ex cura rebotado escriba en una página supuestamente religiosa, sus blasfemias. Es una ofensa como tu dices a Dios, pero tambíen a todos nosotros. Si la página fuese abiertamente herética tampoco me gustaría, pero al menos no engañaría a nadie. Yo creo que esa ofensa personal, es base de la argumentación para escribir al nuncio, porque si le hablamos de Dios, me temo que tampoco se va a inquietar mucho. Eso y que reciba un número significativo de cartas.
24/12/14 3:26 PM
  
Roque
Me parece de miserables dibujar una viñeta así, y en un día como hoy, además. Es pura maldad. Me ocurre como a todos los comentaristas, me indigna. Feliz Navidad a todas las personas de buena voluntad.
24/12/14 3:53 PM
  
Don Jose
Acabo de enviar un e-mail a todos los e-mails del arzobispado de Madrid quejandome. Animo a todos a hacer lo mismo. Hay que inundarles con e-mails y cartas de indignacion.

Al mismo tiempo hay que desagraviar… cada uno que haga lo que buenamente pueda.
24/12/14 4:05 PM
  
Isabel. Granada.
He visto el enlace, y me parece vergonzoso.

Religión digital, se llama. Pero no se sabe cual es la religión que profesa. Por lo que parece es el ateísmo puro y duro, y por tanto en esa página, el ateísmo adquiere categoría de religión.
Pero allá cada cual. Estamos en un mundo en dónde tiene voz y voto cualquiera al que se le ocurra decir la primera estupidez que se le venga a la cabeza, ¡Será por medios de comunicación, ávidos de atención! Lo que no tiene justificación alguna, es que tres prelados que pertenecen a la alta jerarquía de la Iglesia en esta ocasión, publiquen en semejante sitio.
No tenía muy buena opinion del cardenal Sistach, pero ahora, menos. Empiezo a entender el por qué la religión en Barcelona ha caído en picado. Lo sé de cierto, porque tengo familia allí, y parece ser que las iglesias no están a rebosar, sino todo lo contrario.

De verdad, que parece que algunas veces, los cargos eclesiásticos los reparten en una tómbola. Aquí mismo en este portal, hay varios sacerdotes, a los que si estuviera en mi mano, nombraría ahora mismo obispos y cardenales, con la total seguridad, de que cumplirían el encargo con toda eficacia y perfección.

Feliz Navidad y que el próximo año, El Señor dé a nuestras almas, Paz y Bien.
24/12/14 4:17 PM
  
Maga
Juan Nadie, aunque no lo digan, yo sí que creo que RD es una web abiertamente heretica. Y sí, no lo había pensado, pero a Cortés se le podría encausar judicialmente por ofensa a los sentimientos religiosos. Creo que es la única arma que nos queda a los Fieles.
24/12/14 4:25 PM
  
pepiño
No voy a ver la viñeta, ya vi en su momento suficientes, y no creo que sea peor que otras. ¿Basta ya?, creo haber leído ese artículo bastantes veces en - curiosamente - muchos sitios con el mismo resultado:

Nada.

Ya podría LF y muchos otros hablar de eso todos los días, que daría lo mismo. Ya podrían todos los blogueros del mundo decir lo mismo que no pasaría nada.
24/12/14 4:26 PM
  
pepiño
Por cierto, el enlace a una blasfemia se lo podía ahorrar. Me asombra la cantidad de comentarios que dicen haberla ido a ver. Si yo os digo que un huevo podrido sabe mal, no creo que a nadie le de por comprobarlo. Tampoco creo que a Dios y a su Madre les haga muy felices que sus hijos vayan visitando casas blasfemas para satisfacer la curiosidad.

Eso si, Cortés contento por el número de visitas.
24/12/14 4:30 PM
  
Luiscar73
"Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que ama el Señor".

Es como esas personas que dicen que Maria magdalena estaba enamorada fisicamente de Cristo. "Aunque miran no ven y aunque oigan no entienden"(Mateo;8;10). No pueden comprender los misterios sagrados porque la Trinidad no habita en corazones sin Fe. No entienden el Amor espiritual-puro-verdadero que produce en un corazon la sola Palabra de Jesucristo,el solo Nombre de Jesucristo,la sola mirada de Jesucristo. Indecible con palabras. ¡Cuanto mas habra producido el Espiritu Santo en Maria Santisima cuando la cubrio con SU sombra! .El puro Amor de Dios,encarnando al Verbo de Dios,concibiendo al Salvador.
No saben nada. Tienen la mente entenebrecida por vanos razonamientos.
Lagrimas y dolor,pero no por Cristo ni por Maria o por mejor decir,en Cristo y en Maria,con Cristo y con Maria,por las almas perdidas.

SI NO SUFRIMOS POR LOS PERDIDOS,LA NAVIDAD NO ESTA EN NUESTRO CORAZON,PORQUE CRISTO NACIO EN NUESTROS CORAZONES,PARA LLEVARNOS A LA CRUZ Y QUE EL AMOR SEA DADO A LUZ.
¡CRISTO VIVE!

¡Feliz Navidad ,hermanos en Cristo!.
24/12/14 4:37 PM
  
Maga
Don José, ponga aquí esos emails del Arzobispado de Madrid. Todos los Fieles tenemos el Derecho y el Deber de quejarnos, porque Pastores colaboren con webs, donde se publican blasfemias infames.
24/12/14 4:45 PM
  
Donato
DESCORTÉS. La perversa intención de tan gran Descortés, no tiene nombre. Y aquí hay que decir que se ha pasado de "listo", es decir, de tonto útil para el Demonio. No basta refugiarse en las palabras, y que uno de tantos hipócritas juristas o leguleyos le absolvería. Aquí la BLASFEMIA más repugnante está en la intención. Intención perversa que ha aprovechado nada menos que el Día de Nochebuena, como aprovechó la Serpiente con la apetitosa manzana del Paraíso. El que ese Descortés haya perdido la Fe y haya apostatado de ella, no le autoriza de ningún modo a BLASFEMAR DE DIOS Y DE LA SSMA. VIRGEN MARÍA. Y tampoco, aunque nos importe menos, a burlarse de todos los Cristianos. Como enseña el refrán cristiano, se lo crea o no, "en el pecado llevará la penitencia".
24/12/14 4:50 PM
  
susi
Yo no entro en la página putrefacta, para que no me contabilicen como lectora de semejante bodrio.
QUé pena tener estos pastores que se van con los lobos y no los corren a pedradas. Señor ten piedad.
24/12/14 5:26 PM
  
Rexjhs
Cualquier explicación posible sobre por qué uno de nuestros prelados y/o sacerdotes colabora con RD me parece francamente preocupante. Rd es la Antiiglesia, Demonios vestidos de religión, fariseos de este mundo. Prestarse a ello es como si Cristo se mezclara con Satanás. No tiene justificación posible. Hay que rezar mucho por ellos para que dejen ya los respetos humanos y abracen la cruz de ser perseguido por decir la Verdad.Te agradezco, LF, tu predicación a tiempo y a destiempo (hoy, desde luego, muy a tiempo y pertinente), y os deseo a todo el equipo de Infocatólica una feliz y santa Navidad. ¡Qué Dios os bendiga y os siga dando fuerzas para defender nuestra fe con tanta abnegación y valentía!
24/12/14 5:27 PM
  
Tikhon
Solo una mente "progre" y enferma puede concebir (sin orgasmo) una mamarrachada de este calibre.

Solo una mente retorcida e infectada por la mala doctrina puede aplaudir y apoyar este tipo de actuaciones.

Grotesco, repugnante, y además, y sobre todo, pecaminoso.
24/12/14 5:29 PM
  
Néstor
Hace poco se me ocurrió la idea de que sería bueno que no llegaran aportes económicos a las parroquias o diócesis en las que se atentase contra la fe católica en modos similares a éste. Desde el simple fiel que pone una moneda hasta el católico o no católico pudiente que colabora más sustancialmente con la Iglesia, sería bueno que se formase una especie de liga bajo el acuerdo de no colaborar con los heterodoxos. Eso no sería obviamente la solución del problema, pero podría ser parte de la misma.

Saludos cordiales.
24/12/14 5:45 PM
  
Maga
Nestor, apoyo su iniciativa totalmente.
24/12/14 6:37 PM
  
javier dolid
"Es inevitable que haya escándalos, pero de ¡ay de aquellos por quienes los escándalos se producen!, más les valiera que les aten una piedra de molino y les arrojen al fondo del mar".
Como es impensable que algún cristiano católico con una mínima formación no conozca el pasaje entrecomillado (y a los arzobispos la formación se les reconoce en grado máximo), uno se pregunta cómo es posible que a sus eminencias y reverendísimos no les tiemblen las pìernas por la simple sospecha de que son cómplices, sino sujetos, de grave escándalo para los fieles católicos. ¿Es que no son creyentes?. ¿Acaso piensan que el mensaje de NSJC ya no está vigente?.
24/12/14 7:04 PM
  
Maria
que bajo... que vil! que ignorancia y que locura..!! un asco esa página. Reparación a nuestra Toda Pura y Virginal Madre Celestial y a nuestro Señor .
24/12/14 7:55 PM
  
Sancho
"Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima" (1 Cor 15,19). Este incortés impío y quienes le ríen o toleran sus gracias carecen de fe y no temen burlarse de los innumerables testimonios del poder de Dios en las Escrituras y en la vida de los santos. Pretenden despojar al cristianismo de todo lo sobrenatural para convertirlo en un espantajo a la medida de su miseria espiritual.
24/12/14 8:56 PM
  
rmartinhe
Ellos no sé en que creen pero yo, creo en DIOS PADRE, TODOPODEROSO, creador del cielo y de la tierra, creo en JESUCRISTO, su único Hijo, nuestro Señor, que fue CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO Y NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN... Y por eso hoy celebro su Natividad con toda la Iglesia que cree lo mismo que yo. De no ser así me dedicaría a otra cosa, me parece a mí que sería más honrado. Y no me voy de este sitio sin dedicarle en esta noche Santa al Niño Dios los versos que más me gustan:
"Te diré mi amor, Rey mio,
en la quietud de la tarde,
cuando se cierran los ojos,
y los corazones se abren.
Te diré mi amor, Rey mío,
¡Oh Dios del amor más grande!
Bendito en la Trinidad,
que has venido a nuestro valle." Amen.
25/12/14 12:27 AM
  
Juanlu - Sevilla
Yo con todo el respeto y cariño del mundo pediría a LF que se contuviera algo en su juicio a la jerarquía católica.
Debería realizar un ejercicio de responsabilidad que desde mi perspectiva ha abandonado hace meses. Tanta incitación al cisma y la herejía desde estas páginas me preocupa.
Repito, con todo mi afecto por LF que sé que a pesar de su error lo hace desde el amor a Xto.

-----

LF:
Aquí nadie incita al cisma y mucho menos a la herejía.
Y yo no tengo la culpa de que cierta jerarquía, no toda ella y ni siquiera la mayor parte, haga cosas incomprensibles e inaceptables.
25/12/14 2:14 AM
  
Maga
Juanlu, pero qué dices? Lo que hace Luis Fernando es el deber de un Católico. Te pongo un ejemplo: si ciertos Obispos alemanes atacan la Doctrina ya definida y eso se critica, eso es incitar al Cisma? Por favor, un poco de sentido común.
25/12/14 11:09 AM
  
Juanlu - Sevilla
Maga, rezo por LF con frecuencia para que permita al Espíritu Santo que lo ilumine con su luz. La misma luz que alumbro a los cardenales en la elección del Santo Padre Francisco, que no olvidemos es quien ha nombrado a Mons. Osoro obispo de Madrid

---

LF:
Y entonces, como al papa Francisco nombró a Mons. Osoro arzobispo de Madrid, ?Mons. Osoro puede colaborar con una página blasfema?
También colaboraba cuando Benededicto XVI le había nombrado arzobispo de Valencia. Y era igual de inaceptable.

De todas formas, lo que digo en este post se lo dicen a la cara sus compañeros de episcopado. Y como el que oye llover.
25/12/14 3:09 PM
  
José Pedro
Cortés es un provocador, eso está claro. Pero para provocar sobre verdades de fe han sucedido dos cosas: una, ya lo ha comentado LF, ha perdido la fe en algún sitio y hace tiempo; y dos, ha perdido las formas, el saber estar, la amabilidad pero sobre todo, ha perdido la vergüenza..., sí la vergüenza, ese sentimiento positivo que nos protege de lo más íntimo y lo más noble. Cortés ya no tiene vergüenza por mostrar sus carencias y le toca un pie cualquier corrección. Naturalmente, en todo este proceso ha habido fases y grados y Cortés se ha doctorado por la universidad de lo grotesco, chabacano y soez. No se llega aquí de la noche a la mañana, sin duda, se ha encontrado con gente que le ha reído sus gracias e incluso le han estimulado para atreverse a sobrepasar la línea delgada de la vergüenza.
Ahora me pregunto yo... ¿En qué fase o grado se encuentran los mencionados pastores de la Iglesia? En la fase 1: " no hombre, no es para tanto, hay que tener sentido del humor: en la fase 2: hay que hacer la guerra a esos radicales ultraconservadores que se creen que todo tiene que ser rígido; en la fase 3: son estrategias para aumentar las entradas a Religión Digital, en realidad Cortés no piensa así: en la fase 4: este Cortés qu'e valiente es, dice cosas que nosotros...

En los próximos días lo sabremos..., si siguen estando sus nombres en esa web desvergonzada.
25/12/14 4:56 PM
  
José Pedro
Cortés es un provocador, eso está claro. Pero para provocar sobre verdades de fe han sucedido dos cosas: una, ya lo ha comentado LF, ha perdido la fe en algún sitio y hace tiempo; y dos, ha perdido las formas, el saber estar, la amabilidad pero sobre todo, ha perdido la vergüenza..., sí la vergüenza, ese sentimiento positivo que nos protege de lo más íntimo y lo más noble. Cortés ya no tiene vergüenza por mostrar sus carencias y le toca un pie cualquier corrección. Naturalmente, en todo este proceso ha habido fases y grados y Cortés se ha doctorado por la universidad de lo grotesco, chabacano y soez. No se llega aquí de la noche a la mañana, sin duda, se ha encontrado con gente que le ha reído sus gracias e incluso le han estimulado para atreverse a sobrepasar la línea delgada de la vergüenza. Ahora me pregunto yo... ¿En qué fase o grado se encuentran los mencionados pastores de la Iglesia? En la fase 1: " no hombre, no es para tanto, hay que tener sentido del humor: en la fase 2: hay que hacer la guerra a esos radicales ultraconservadores que se creen que todo tiene que ser rígido; en la fase 3: son estrategias para aumentar las entradas a Religión Digital, en realidad Cortés no piensa así: en la fase 4: este Cortés qu'e valiente es, dice cosas que nosotros... En los próximos días lo sabremos..., si siguen estando sus nombres en esa web desvergonzada.
25/12/14 4:57 PM
  
Outis
Se equivoca el viñetista, porque hay individuos de la humana especie que han nacido, gracias a Dios, de un coitus interruptus. Los tales se distinguen, según describía donosamente un amigo, por ir todo el día con cara kakogaláctica, por saltar a la mínima en cuanto les hablas, por haber envilecido todo cuanto tocan y, a ratos, ser conscientes de su abyección, recibiendo entonces algún reproche de su conciencia -algo que todavía incrementa su mal café-, por juntarse con otros que albergan sus mismos resentimientos (no hay nada más peligroso, decía un excelente profesor, que un mediocre resentido); se caracterizan, en fin, por ser des-corteses. ¿Se me entiende? Ya lleva suficiente penitencia sufriéndose a sí mismo.
25/12/14 5:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.