Para mí que la misericordia es...

… es que Dios te conceda la gracia de darte cuenta de tus pecados.

… es que Dios te conceda la gracia de no desesperarte por tus pecados.

… es que Dios te conceda la gracia de no considerar tus pecados una cosa menor.

… es que Dios te conceda la gracia de empezar a vencer el pecado en tu vida.

… es que Dios te conceda la gracia de acudir a Él cada vez que vuelves a pecar.

… es que Dios te conceda la gracia de anhelar una mayor santidad para poder glorificarle en tu vida.

… es que Dios te conceda la gracia de que tú mengües para que Cristo crezca en ti.

Lo mejor de todo es que Dios nos concede esas gracias y más aún. No las enterremos.

Tiempo de Cuaresma, tiempo de penitencia, tiempo de misericordia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

7 comentarios

  
Arturo
¿Qué sucede si al pecado, como quieren algunos, se les extrae el factor culpa, y se le deja como un error, o una desviación, que siempre, sin necesidad de arrepentimiento (o conversión)Dios te va a perdonar? Respuesta: la fe cristiana pierde su sentido, y la Iglesia queda transformada en una asociación de amigos del sabio Jesús de Nazaret. Que además hace cosas sociales. A esto vamos encaminados, como alguien no ponga remedio.
Pero lo peor es que nadie sabe qué remedio poner. Señor ten piedad.

---

LF:
Esa pregunta y esa previsión ha tenido lugar muchas veces a lo largo de la historia de la Iglesia. Y aquí seguimos. Y seguiremos.
06/03/14 9:42 AM
  
Luis López
Para mí la misericordia se resume en esa maravillosa frase paulina: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia".

La última palabra, la más fuerte y la que al final triunfará, no es la muerte o el odio, sino la vida y el amor.

Ay si los cristianos fuéramos -un poquito solo- conscientes de ello...
06/03/14 12:54 PM
  
verdin
El pagó el recibo por nuestros pecados. Hace salir el sol sobre justos e injustos. La medida que uséis la usarán con vosotros. El que esté libre de pecado tire la primera piedra y hace matar el ternero cebado. Así habla el evangelio de la misericordia.

---

LF:
¿Qué diremos, pues? ¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia? ¡Eso, no! Los que hemos muerto al pecado, ¿cómo vivir todavía en él?

06/03/14 2:29 PM
  
Antón
Está bien la descripción que hace Luis Fernando, aunque para mí (al menos así procuro vivirlo) el núcleo de la Misericordia es ver a los demás con los ojos con los que Dios nos ve a cada uno. Es difícil sin duda, porque cuando se recibe un agravio lo último que sale de forma natural es ver al que te causa el daño con el Perdón con que Dios te ve a ti cuando eres quien peca.
06/03/14 4:23 PM
  
Alf
:)

Don Fernando, hermano en la fe, un saludo en esta Cuaresma. Creo que éste es el post suyo que más me ha gustado, y puede que el que mayor bien me ha hecho.

Rezando unos por otros en el Inmaculado Corazón de María.

06/03/14 7:24 PM
  
Gregory
Donde abundo el pecado sobre abundo la gracia desde luego que todos tenemos oportunidad para la conversión lo importante es emprender el camino. Desde luego que la renovación de cada uno de nosotros de nuestras vidas y acciones ha de ser permanente.
06/03/14 11:02 PM
  
AMM
LF me encantas, enhorabuena por tener al Señor tan cerca. Para tu disfrute te recomiendo la lectura del sermón 61, 3-5 de los sermones de S. Bernardo, abad, sobre el libro del cantar de los Cantares. Que Dios te bendiga.
06/03/14 11:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.